Renault prueba el nuevo Clio V en la Argentina (con la Alaskan como vehículo de apoyo)

Las únicas generaciones del Renault Clio que se vendieron en la Argentina fueron las dos primeras. El Clio II incluso tuvo una versión “Very Long Life” y “Very Low Cost” fabricada en Córdoba, que se conoció como Clio Mío (leer crítica). El Clio III nunca se comercializó en nuestro mercado y el Clio IV estuvo muy cerca de hacerlo.

Se exhibió en el Salón de Buenos Aires, se anunció la configuración de gama y Autoblog hasta llegó a probar la versión RS (leer crítica). Pero nunca salió a la venta. La historia trunca del Clio IV y qué ocurrió con las pocas unidades que llegaron al país, se contó acá.

En enero pasado, Renault presentó en Europa el nuevo Clio V. La quinta generación del famoso hatchback para el Segmento B (chico) estrenó cambios en el diseño y nuevas tecnologías de ayuda a la conducción.

Renault Argentina, por el momento, no informó que vaya a comercializar el Clio V en nuestro mercado. Por eso fue grande la sorpresa de Diego Matías S., paparazzo de Autoblog, cuando hoy se encontró con esta caravana de vehículos de prueba sobre la Ruta 8, a la altura de la localidad cordobesa de Sampacho. Las imágenes que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar

La caravana estaba liderada por una Renault Alaskan. Se trata de la pick-up desarrollada sobre la base de la Nissan Frontier, que se iba a fabricar en la Argentina desde mediados del año pasado y que, tras la cancelación de su gemela, la Mercedes-Benz Clase X, quedó suspendida hasta nuevo aviso. La confusión que generó este repentino cambio de planes hizo que muchos consumidores resultaran estafados por la venta de planes de ahorro falsos de la Alaskan (ver casos).

Pero volvamos a la caravana. Detrás de la Alaskan viajaba un Clio V de color blanco, apenas con alguno de sus emblemas ocultos, sin mayor camuflaje. Si bien el Clio IV y el V comparten muchas proporciones, la forma más fácil de diferenciarlos es por el diseño de los paragolpes, parrilla y ópticas (ver fotos oficiales).

El tercer lugar, para mayor sorpresa del paparazzo de Autoblog, lo ocupaba un vehículo camuflado. Tenía algunos rasgos similares al Clio V, pero con mayor despeje del suelo y guardabarros ensanchados. Se trata de un prototipo del modelo conocido hasta ahora como Clio CUV. Es un crossover basado en el Clio V, que tendrá una estética aventurera. ¿Se llamará Stepway? Se posicionará por debajo de la actual Captur europea y todavía está por verse.

¿Estos modelos se venderán en la Argentina? Una vez más, se reitera: Renault Argentina aún no brindó pistas sobre un posible lanzamiento local. Y, en el caso del Rombo, es necesario recordar que la Argentina suele ser utilizada como laboratorio de pruebas para los futuros lanzamientos globales de la marca, como ya ocurrió con los ensayos del Alpine A110 (ver notas).

De cualquier modo, los pilotos de pruebas de Renault en la Argentina viven días intensos. Tan sólo esta mañana informábamos en Autoblog sobre los ensayos sobre la nueva Duster II (leer nota).

***

Ruta 8, a la altura de la localidad cordobesa de Sampacho. Una Renault Alaskan lidera la caravana de vehículos de prueba de Renault (leer suspensión y estafas con la pick-up).

Detrás de ella, un nuevo Renault Clio V. Se lanzó en enero pasado en Europa.

Circulaba sin camuflaje, apenas con el emblema “Clio” (ubicado bajo el Rombo) tapado.

Fue la estrella de Renault en el Salón de Ginebra 2019.

Atrás, una sorpresa camuflada: Renault Clio CUV, un crossover basado en el Clio V.

Una variante con estética “aventurera”. ¿Se llamará Clio Stepway?

Nada Mío. Mirá todas las fotos y datos oficiales del nuevo Clio V (ver nota).

Olvidados en Argentina. La historia de los Clio IV que Renault trajo al país, pero nunca lanzó a la venta (ver nota).

86 Respuestas

  1. Filprafa dice:

    Qué lindo el Clío, y qué abismo lo separa del nefasto Clío “Mío”

    • H-AS dice:

      jajaja tal cual, el clio IV sigue estando espectacular

      • GaloLAC dice:

        algo así como 22 años!

        • ILarq dice:

          Demasiado auto para este rincón del mundo.
          A ver si entienden que las reglas acá es traer porquerías baratas y venderlas igual o mas caras que los buenos autos de allá… nunca traerían un auto al que no le saquen océanos de márgen….

      • Juma dice:

        Por eso el diseño de base para el V fue más bien continuista. Me llama la atención CC que no resaltes lo más importante entre uno y el otro que es que estrenó plataforma (modular CMF en su versión B, que también tendrá el Sandero III).
        Respecto al CUV, me da la sensación de que tiene silueta propia ya. Los faros traseros son más voluminosos, el pilar C es distinto y las puertas traseras tienen manijas convencionales. Por eso me parece que tanto camuflaje.

    • Federico dice:

      Y si, el clio mio es el clio 2 del 2000. Este clio V se parece más a los clios que siguieron al 2

    • Gustavo 177 dice:

      lo aberrante es que haya gente que consuma porquerias inseguras y arcaicas como fueron y son el clio mio los 308 y 408 los gol los palio etc etc etc . despues aparecen medios criticando productos chinos como de calidad dudosa ,cuando tuvimos estas batatas por anos y hablan de exito los medios , tendrian que decir argentina pais generoso y milagroso

      • OTEROS TOY dice:

        Y que opción tenían los aberrantes , enséñales a ser genios como vos

      • martinleandro dice:

        decir que el 308-408 es una batata, es no saber de autos, nunca haber tenido ni manejado uno, o querer jugarla de importante.

        Tampoco lo fueron los primeros Palio derivados del proyecto 178 de Fiat, lanzado a nivel mundial y que fueron un éxito para su época.

        Pero bue…acá hay mucho dueño de Maserati…escala 1:43 claro…

    • mercoauto dice:

      Se hubiera vendido muy bien la Alaskan…. La marca Renault, curiosamente tiene muchos seguidores fieles.

  2. Ronnie dice:

    Láncenlo de una vez !!!

  3. PabloAG dice:

    CC, el auto camuflado no es la Captur 2020 europea (por fotos que ví parece ser).

    Que agresivo el sector trasero del Clio, caída bien abupta y luneta bien pequeña. Me sigue pareciendo más lindo el nuevo 208.

  4. Fritz dice:

    Ese Clio CUV debe seguir la filosofía de los Clio 3/4 Estate. Un poquito más largo techo y con otro portón trasero.

  5. gmax dice:

    Que lindos son estos diseños de Renault originales. Igualmente la imagen de marca está totalmente venida abajo con todo lo otro croto que venden

  6. Picho_Perez dice:

    CC, seriamente deberias abrir oficinas en Córdoba, con vista a las sierras.

  7. Federico dice:

    Nos vendieron el clio 2 desde el 2000 hasta el 2017… Dudo que llegue alguna vez el 5 y menos por un precio lógico

  8. Seba Dohr dice:

    Realmente me llama la atención (o todavía yo no los vi) que no haya aparecido algún “pelotuning” con el auto camuflado.

  9. Georgie dice:

    Si viene el Clío o me hago de Ñuls o vegetariano o abstemio… 😂 😂 😂 😂 😂

  10. TanoV12 dice:

    Por lo menos que traigan el RS 🙏🏼

  11. Teniente Dan dice:

    Dos buenos productos, ojalá se vendan

  12. Seba73 dice:

    Es hermoso, realmente hermoso. Una lástima que aca llegaría penalizado como extrazona y es inviable. Nadie te va a pagar a precio de un segmento C un Clio, por mas europeo que sea.

  13. Tuerca Floja dice:

    Recordemos que Renó ya confirmó que no usatría más Dacias con logos Renó, solo quedaría la Duster.
    Si Renó no va a pasar a ser Dacia en Mercosur, deberían estar probando autos del rombo para traer.

  14. juanm_200 dice:

    Me llama la atención el listón turquesa del primer Clio. Será una versión híbrida o eléctrica?

  15. fedekun dice:

    Lindo pero no encaja con la estrategia de Renault en la region. Si llega, lo hara con sus versiones mas caras, para convertirse en un auto de nicho, no se va a democratizar su presencia en la gama de Renault. Si lo hiciera, se pisaria con los sandero y logan, los superaria ampliamente en precio, seria menos “popular” y Renault, que “Daciafico” la gama mercosur, perderia una importantisima cuota de mercado en manos de chevrolet y sus onix/prisma, fiat y sus argo/cronos y VW y su futuro Gol (y voyage, si es que llega).

  16. MarceloLP dice:

    Me parecía más lindo el Clio IV…
    Muy linda la Alaska!! Parece que tiene bien porte!!!

  17. Hugo...El Magnífico dice:

    Lindo diseño el del Clio V, es el diseño Europeo que tienen que adoptar Renault, como el captur. y sacar ese adefesio de la Duster.Rumana.

  18. Rush2112 dice:

    Está bueno. Por fin autos de pruebas con patentes nuevas 😉

  19. FXC dice:

    Que hermoso auto el Clio. De lo mejor de La Regie.

  20. kike dice:

    Al Clio IV lo manejé en Mallorca hace un mes, por 5 días, muy lindo estéticamente, en el exterior sobre todo, el andar excelente, a pesar de tener llantas de 17 y perfil bajo, era la versión más full, y allá no vienen muy potentes, solo 90cv el mas potente, al modo Eco lo llamaría modo tortuga, se lo desactivé, responde muy bien sin eso. La calidad muy buena, el display no me gustó, la info de la compu solo la encontré en la pantalla del medio.

  21. yatelito dice:

    Sonamos , nada bueno, cada vez que reno prueba algo no lo trae , estamos esperando el Alpine???

  22. epi dice:

    El show del clio!!

  23. Copito dice:

    Pasa que Uds. No entienden nada de genética automotriz. Esta claro, tuvimos 8 años el clio I, el II, 18 años, no tuvimos el III y IV, ahora claramente nos toca el V unos años y el VI hasta el 2059 con todas sus versiones low cost.
    No digan que no avisé.

  24. Supra dice:

    RENAULT necesita fortalecer su LINE UP en el país, tienen muy pocos (y malos) productos

  25. ERNESTO429 dice:

    El diseño es perfecto, muy superior al nuevo 208, pero el 208 lo supera en calidad interior. Igual es puro humo, no hay manera de que lancen este auto acá.

  26. W140 dice:

    Clío 4 1/2…

    Será el último Clío? Ya estiraron la vida de este Clío 4 porque no se justifica desarrollar un Hatch del segmento B nuevo a causa de las ventas de SUVs..

  27. Ceesars dice:

    Pero si eso es la nueva Captur, no es un clio cub.

  28. makco dice:

    Ojalá salga a la venta ,con todos los que piden a gritos un Renault puro ,por este y otros medios ,seguro será récord en ventas 😉😉😉 antes de traer un Clío V me confirmaría conque Renault a la gama low cost la mejore realmente en seguridad pasiva y activa por más que se llame Dacia , Renault o como quiera ,pero que sean vehículos realmente más seguros

  29. gcarda dice:

    Por lo que dijeron en renault que va a separar los dacia de los renault, como hicieron con el captur sudamericano con base en la duster, tambien van a hacer un clio 4 o 5 pero con la base del sandero, y podria llegara a hacerce en argentina dado que el fluence no se fabrica más la arkana parace que se hace en brasil al igual que la duster nueva.

  30. GBL dice:

    “Una Renault Alaskan lidera la caravana de vehícuylos de prueba de Renault”

    Debajo de la foto de la Alaskan, dice “vehícuylos”

  31. DickX dice:

    El clio V tiene 2 patentes traseras distintas

  32. christianhache dice:

    CC, desde hace 5 años que sigo Autoblog, con la esperanza intacta de que algún día, en la sección “Lanzamientos”, me digas que la última versión del Clio se pone a la venta en la Argentina. Ya me ilusioné con el IV, porfa, no me rompas el corazón con el V. No seas cruel. Si tenés la posta de que no se va a vender, decimelo ya!!! 🙁

  33. Santiago205 dice:

    Ojalá!! a la marca le hace falta un auto de estos. Un Renault “de verdad”

  34. el_cata dice:

    El V es el vencido? Esperemos que si, sería muy bueno para el mercado un auto asi en el segmento B; sobre todo para jubilar al clio tuyo.

  35. PabloF1 dice:

    Que lindo sería tener al nuevo Clio aca, con un motorcito 1.8T no hibrido y sin basura autonoma (Y con caja manual obvio)….

  36. Ale-G dice:

    Te muestran el clio, y despues salen con los proyectos indios del KWID!!!!!!., Cuantos Clios nuevos se vieron que nunca llegaron? muchos, y este, es uno más!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta