Crítica: GMC Sierra AT4

Texto de Jacinto Campos
Fotos de GMC y J.C.

Desde Oxford (Michigan, EEUU) – Si la montaña no va a Jacinto… ¡Jacinto va a la montaña! En un inusitado despliegue de recursos, Autoblog me comisionó para que viaje al Norte a ver algunas novedades.

Obvio, el instinto campero me llevó a curiosear algunas pick-ups. Y obvio: las vio todas y todas me gustaron, desde las “normales” (que son más grandes que las que vemos usualmente en casa) hasta las superchargers reformadas, con aparatosos sistemas para laventar la carrocería que -en definitiva- no logran separar el diferencial del suelo y, por ende, al meterlas en nuestros beneméritos caminos de tierra se convertirían en meros alisadores de huellones, con sus sufridos diferenciales y terminales de tren delantero y/o amortiguadores traseros.

Pero cuando vi la GMC Sierra AT4 me dije: ¡qué bestia! Me vinieron a la memoria las limousines que trajeron Obama y Trump a la Argentina: los Cadillac One y las Suburban, que acapararon la atención de los medios (ver nota).

Pude manejar la GMC Sierra AT4 por una semana. ¡Qué linda que es! Obvio, el interior es un living con plasma, ya que trae una pantalla de 3×7 pulgadas y sorround. Es como estar en un microcine rodante. El acompañante ni hablar: mira a todos desde arriba, casi con sorna y es imposible evitar una sonrisa socarrona (por educación, no sobradora) al ver el resto de la progenie automotriz pasar a su lado.

La conducción se ve casi automatizada, con cámara trasera de tres opciones, con ángulos trasero y lateral, visión de altura de 360 grados y una panorámica desde sus increíbles butacas. La palanca de cambio en el volante -habitual en Estados Unidos, salvo en los modelos deportivos- posibilita una “mesa de apoyo central”, donde bien podemos poner el equipo de mate y media docena de facturas. Tiene tres guanteras (una en el torpedo frente al acompañante y dos en la “mesa ratona” central) y varios “escondites” detrás y debajo de los asientos traseros.

Como ya es casi estándar en USA, tiene control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento automático de carril, detector de señales de tránsito, y frenado autónomo de emergencia. Lo que más usé fue el detector de señales de tránsito. Proyecta la información en el ángulo inferior izquierdo del parabrisas, lo que evita sacar la atención del camino y facilita el cumplimiento de las velocidades máximas permitidas (ya no habrá excusa al momento de la multa).

En definitiva, lo que sobra es el conductor. Pero, para evitar que el que maneja se duerma o juegue con el teléfono, si quita las manos del volante (lo que es realmente una tentación) suena una alarma que obliga aferrarlo con firmeza.

GMC logró evitar una lenta aceleración de una bestia así con variedad de opciones de motorización que la convierten en un vehículo ágil y rápido al momento de pisar el acelerador: hay motores nafteros 2.7 turbo, V6 4.3, V8 6.2 y el V8 5.3 de la unidad que probamos en Autoblog. También hay un 3.0 turbodiesel de seis cilindros.

El motor V8 5.3 con que estaba equipada la chata que probamos -en un color borravino espectacular y que nos quedamos con las ganas de traernos en el carryon- entrega 355 caballos de potencia a 5.600 rpm, con 518 Nm de torque a 4.100 rpm. Viene equipada con DFM (Administración Dinámica de Combustible), lo que asegura una mayor eficiencia en la relación prestación-consumo según las condiciones de uso (superficie, velocidad, arrastre, peso en caja, etc.).

El concepto de uso racional de combustible que ofrece el DMF se completa con el Start&Stop automático en detenciones de cierto lapso, donde el motor se detiene con el freno apretado y se enciende al soltarlo. Esta función se puede desactivar mediante una tecla, una de las tantas que ofrece el completo tablero de comando de la Sierra (parece un jet).

La chata viene con caja automática de 8 velocidades con “sobremarcha”, controlada electrónicamente y modo “Remolque” y “Arranque extrapesado”, lo que mejora el comportamiento del motor en caso de llevar acoplado, tolva o casa rodante. También trae descenso controlado en pendientes, manteniendo la velocidad de crucero en las bajadas. Todo esto alivia el frenado y aumenta la seguridad al posibilitar un frenado sin derrape.

La Sierra adiciona el bloqueo automático del diferencial trasero mediante el sistema Eaton Locker, el cual se acciona al detectar una variación de más de 100 rpm. La eficiencia -y el confort en el andar- se completa con los amortiguadores Rancho monotubo dos pulgadas.

El sistema de tracción ofrece una completa gama de opciones, merced a su caja de transferencia, que posibilita seleccionar entre 2WD (tracción trasera), 4WD A (tracción integral de acople automático, al detectar pérdidas de adherencia), 4WD H (se circula en 4×4 en alta) y 4WD L (la querida “reductora”).

Con estas posibilidades, prácticamente se adapta la tracción a cualquier tipo de terreno o condiciones climáticas (ruta seca o con lluvia, montaña, barro, ripio, arena), lo cual para quienes “sufrimos” los caminos de nuestra querida Argentina no es poca cosa. Con esta máquina es cuestión de “subirse y divertirse”.

Y aquí está uno de las características únicas en su gama de la Sierra: tiene 200 mm más de despegue que sus congéneres de otras marcas. Imaginen los huellones de nuestros caminos rurales (trazados por los termos de leche o en época de cosecha) y de montaña y coincidirán conmigo que es una ayuda importante en seguridad y, sobre todo, “certeza “(no hay que llevar provisiones por si nos quedamos “colgados”).

El rodado es 265/65R18, aunque quizás le vendría mejor una llanta 20, ya que le sobra distancia en guardabarros y despegue. Viene equipada con Goodyear AT Wrangler Duratrac y –créase o no- en Estados Unidos se ofrecen tres opciones de dibujo en las cubiertas para distintas superficie: asfalto/arena, tierra/ripio y barro/nieve.

Es como si hubieran leído el viejo reclamo que los usuarios de chatas les venimos haciendo a las automotrices argentinas (ver nota).

Eso no es todo, GMC también escuchó a Autoblog con otro reclamo habitual: la Sierra viene de serie con poderosos ganchos de rescate (adelante y atrás), y también viene de serie con enganche trasero de remolque.

“¿De qué se podrá quejar Jacinto ahora?”, se habrán preguntado ustedes. Sólo puedo decir que lamento que GM Argentina no se anime a traer las Silverado y GMC a nuestro mercado.

Repasando las aptitudes para el trabajo de esta chata que, no solo posee todos los lujos de un vehículo de paseo de altísima gama, sino que es una formidable herramienta de laburo.

Es la primera en traer la caja pintada con material al carbono (Carbon Pro), lo que evita el protector de caja. Para una mejor fijación de carga en la caja posee tres anclajes en cada ángulo (un total de 12) lo que viene muy bien cuando hay que forzar hacer presión hacia abajo, por ejemplo un bidón o carga similar, en que se necesita fijarla hacia abajo además de los laterales.

El portón trasero es la materialización del “trabaje solo” y “hágalo usted mismo”. Se abre electrónica o manualmente en tres pasos: una parte superior que actúa como “mesa de apoyo” para diversas tareas; luego se abre el portón entero y un tercer escalón se despliega para facilitar el acceso. En este caso, en el ángulo izquierdo se encuentra una manija retráctil que ayuda a la subida. Incluso Jacinto se subió más fácil que al Curaca (su caballo sillero).

En realidad, la Sierra está pensada para el que la trabaja y minimizar la necesidad de un “ayudante”. La cámara retrovisora se puede utilizar durante la marcha actuando como un retrovisor adicional y obviamente mucho más eficiente. Su función de 360° permite ver hacia atrás cuando se lleva un acoplado, tolva, trailer, lancha o lo que sea.

También tiene una opción de zoom para facilitar el apareamiento entre el enganche y lo que se desee remolcar, sin necesidad de bajarse a mirar o pegar el grito: “Pepe, ¿cómo voy?” Y, para sorpresa, con un adicional que se conecta al encendedor: se puede subir y bajar a distancia el gancho de remolque, para que calce con mayor facilidad aún.

En definitiva, estaba como un pibe en Disney. Esas chatas, que serían las que nos ayudarían a transitar una nueva etapa en la evolución del sector agro-industrial, aún son una materia pendiente en la Argentina.

Para que pongamos todo en perspectiva, el modelo base-base Sierra cuesta unos 45 mil dólares. Aunque hay modelos de GMC incluso desde 32 mil dólares.

En los próximos meses llegarán algunas nuevas pick-ups full-size a la Argentina, como las Ford F-150 y F-150 Raptor. Por el momento, la única disponible es la Ram 1500, que acaba de recibir una actualización. Ya la estuve probando en la Cuenca del Salado. Mañana seguiremos hablando del tema, en esa crítica que ya adelantamos acá.

J.C.

***

Jacinto Campos, crítico rural de Autoblog, viajó a Estados Unidos para probar la GMC Sierra.

Comparte plataforma con la Chevrolet Silverado, pero tiene el toque de diseño, lujo y equipamiento off-road de GMC.

Gancho de remolque de serie. Ganchos de rescate de serie. Tres opciones de neumáticos para elegir.

Todas las habituales quejas de Jacinto Campos, respondidas por una chata que lo dejó con poco para criticar.

Las pick-ups de GMC siempre ofrecen más confort y equipamiento que sus parientes de Chevrolet.

Un verdadero living, que sólo por cuestiones técnicas se denomina “cabina”.

Mucho lugar para guardar objetos y un curioso acceso a la caja de carga, para transportar objetos largos.

Todas las capas y materiales que componen la CarbonPro Box de la Sierra. No es necesario agregar ningún protector extra de caja.

Escalera retráctil para el acceso a la caja de carga.

134 Comentarios

  1. Quatroenlinea dice:

    Buenos días!!!

  2. sergio dice:

    Una verdera chata ¡¡¡ Bien compacta y firme. Pero con diesel sres. ¡¡¡¡

    • Teniente Dan dice:

      Casi no hay diesel en EEUU, sacando camiones grandes. Ya se que para nosostros está camioneta es grande, pero bueno ellos tienen otra percepción del tamaño

      • turbodiesel dice:

        A partir de el éxito de ventas de la RAM V6 ecodiesel Ford y Chevrolet agregaron versiónes diésel para las full size.

        Ford este año agrego el power Stroke para todas las versiones de f150

        Chevrolet en 4 meses lanza el Duramax 6 cilindros en línea para la Silverado

        El diésel se impone por necesidad 💪🏁

        • Teniente Dan dice:

          Ojalá tengas razón!!! Vivo medio año en California y casi no vi chatas diesel.

        • Chucho dice:

          Y lo bien que hacen. Con semejantes motorazos nafteros (océanos de torque Chemes dixit) para que queres un diesel. El que extraña el diesel es porque nunca tuvo la ocasión de probar una Chiva con el Vortec o el Big Block sesentoso

        • Emanuel dice:

          El Duramax es V8.

        • jacinto campos dice:

          amigo, esta la opcion También hay un 3.0 turbodiesel de seis cilindros.

    • Pela82 dice:

      El diesel en usa no existe, y está en extinción en el resto del mundo. Los yanquis no se cansan de demostrar que un buen v8 naftero es muy superior a cualquier diésel turbo biturbo o lo que se te ocurra.

      • turbodiesel dice:

        Mentira, actualízate 🕵

        El diésel moderno dió vuelta la tortilla y contamina menos que un naftero

        • Pela82 dice:

          Actualizate vos, hay centros de algunas ciudades en Europa que no permiten vehículos diésel de ningún tipo. Será más económico y lo que quieras, pero nunca contamina menos que un naftero. El diésel a nivel mundial quedó relegado a vehículos pesados, por poco tiempo, porq hay muchos desarrollos híbridos en camiones y no usan motores diesel. Lo que pasa es que en dinoargentina seguimos creyendo que un 504 diésel es una “maquina”.

        • Juma dice:

          Lamentablemente en mi opinión (porque los TDi son divinos), tiene razón Pela82.
          Históricamente al Diesel se lo reconoció como más limpio porque emite mucho menos CO2 por km recorrido sencillamente porque a misma cilindrada, un naftero atmosférico consume más combustible.
          Luego llegaron los TurboDiesel. No solo mantenían el bajo consumo, sino que lo hacían bajando vibraciones, aumentando potencia y prestaciones, convirtiéndose en el boom europeo (donde está parado el usuario turbodiesel). Pero con ello vino otro problema: emiten niveles muy superiores de dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas en suspensión, dos de los principales contaminantes del aire, siendo 4 veces más contaminantes que un motor naftero, que ahora redujo cilindrada y consumo agregando turboalimentación.
          Así las cosas, llegamos a una Europa que hoy está prohibiendo el diesel (acá está parado Pela82) y apostando al rightsizing turbonaftero, con todas las variantes híbridas y “semihíbridas” (Mild) que existen y están presentándose, camino al eléctrico hecho y derecho.

      • ILarq dice:

        Por eso los camiones, maquinas viales, y todo lo militar andan a diesel, no? para laburo, diesel. Punto. El torque no se negocia.
        Ahora para crucerear, llevar la casilla, o pasear, pistear, el V8 esta muy lindo…

        • JaviCEZ dice:

          Exacto, soy del campo y con mi vieja f100 de 105 mulas tiro carretones que con mi strada de 115 ni sueño (ojo que la strada es muy buen vehiculo para todo lo que le pido y nunca me dejo a pata en 300 mil km). Preguntenle a los camioneros sino, o vayan a comprar un tractor naftero y despues me cuentan. Podran tener mas cv a altas revoluciones, pero el torque en baja no se negocia.

        • Terrence dice:

          El torque no sería tanto el problema sino es realmente pesado, el consumo SI.
          Pero comparar motores turbo asistidos de carrera larga (diésel), con motores cuadrados aspirados (nafta), y obviamente el diésel va a tener las de ganar por lejos siempre para trabajar.
          Antes de los turbo diesel (que en los pesados existen hace muchas décadas) y precios de combustible bajísimos, existían los camiones nafteros.

        • f.villarruel dice:

          No podes comparar el motor de una F100 con el de una Strada solo por potencia, tenes que mirar el torque.
          Compara con una F100 naftera y vas a ver que tiras del mismo carro.

      • Emanuel dice:

        Aun así, hay opciones diésel comerciales allá.

        Chevrolet Cargo, Van, 3500 y Silverado chasis. Ford 650, 750 y Super Duty.

      • Terrence dice:

        El diésel no existe en USA?
        Estás camionetas en el sur manejadas por auténticos rednecks de campo, DEBEN SER DIÉSEL y largar mucho humo negro al momento de acelerar (las modifican para eso).
        Se rien de los city boys que usan nafta.
        En autos, es otra historia.

    • sig21 dice:

      No entiendo por que la obsesion con el diesel en Argentina, de hecho con los precios del diesel ahora nisiquiera es tan conveniente economicamente…

      • turbodiesel dice:

        En todo el mundo el litro de gas oil sale “casi” como el de la nafta.

        Pero el rendimiento del ciclo diesel en muy superior al del motor naftero.

        Es ciencia,no un gusto personal.
        El nuevo mazda skyactive trae un motor naftero que funciona parecido a uno diesel pero las prestaciones son muy pobres y encima sale caro 👎

      • Ale-G dice:

        el DIESEL consume casi el 50% de un NAFTERO, Mira las RAM NAFTA (25 LITROS C/100)

    • sebastian_tecno dice:

      Como la verdadera chata ni es el kangoo y el sandero.😂😂

  3. Fortu dice:

    Que vehículos que no dejan de sorprenderme las full size, mas allá de los motores monstruosos, la manera de hermanar lujo, diseño y funcionalidad en toda porción del vehículo es sorprendente. En esto, los 3 fabricantes de Yankees de full size son ganadores.

    • jacinto campos dice:

      satamente … porque lo lindo y bueno debe ser una quimera? en USA los que usan estos vehíoculos no son los millonariuos ni los “cool boys”; la mayoría de los usuarios son laburantes y en el campo todos …

  4. Astapor dice:

    Jc, como funcionan esas opticas pequeñitas de noche y con altas, iluminan bien?

  5. cgb dice:

    Más de una vez critique a CC, por mandarme un Ford cada rato, hoy es viernes y se nota con el vette y la sierra. Jej

  6. Georgie dice:

    Está buenísima, me encanta!!!

    • jacinto campos dice:

      George y Turbodisel se imaginan en una monstrua como esta por la costa este? excelente idea; tortitas de cangrejo en Baltimore, sopa de almeja en Boston, pescado y apple pie en manhattan, pretzel en rockefeller centr (en la esquina frente a San Patricio)… hmmmmm se hace agua la boca,,,, claro que volves soñando con un asadito, coredro o biufe de chorizo con fritas …

  7. jebus_crazy dice:

    CC al principio dice “sound around” ; no sera “sound surround?”

    Jacinto: no solo te dan a elegir cubiertas alla, algunas te dan hasta la opcion de diferencial, y ni hablemos de caja y motor, equipamiento etc.

    Son bichos colosales, verlos venir en la ruta con los trailers (enormes algunos), es impresionante, amen del sonido.
    Viven y trabajan a full en estos bichos, por esa razon los hacen asi.

    Muy buena nota Jacinto, buen viernes y trata de no llorar al ponerte atras de tu chata. (Me paso cuando vine de vacas, pasar de los autos que alquilaba al mio, me bajoneaba🤣)

  8. MarceloLP dice:

    Excelente!!!
    Era lo que se esperaba…. No defrauda!!!
    A precio de Toyota, no hay mucho que pensar!!!

    • Pinzon dice:

      Pensa la que ganan acá las fábricas argentinas que fabrican acá con calidad mercosur y terminan vendiendo nuestras camionetitas a U$ 50.0000.

      • MarceloLP dice:

        ni hablar!
        ojo!!..que no está mal…pero que blanqueen de una vez por todas el verdadero costo del “producto” !!

      • Pela82 dice:

        La mitad son impuestos, una gran diferencia con Usa, donde los vehículos no suelen superar el 8% de su valor en impuestos.

        • Reichstag dice:

          Quedate tranquilo que lo que no pagas en auto en usa, lo vas a pagar en la mansion, salvo que quieras vivir en un depto de 40 metros cuadrados en un suburbio afrodescendiente.

        • sig21 dice:

          En Florida una mansion vale como un depto en palermo…

        • Ariel81 dice:

          Reichstag,de donde sacaste eso?depende la ciudad,new york es muy caro,pero en houston,una ciudad preciosa,te compras una casa expectacular,por menos de 400.000 dolares,en caba,con esa plata,apenas si compras un semipiso de 130 metros en belgrano,por ejemplo.

        • f.villarruel dice:

          No solo en US hay casas a precioscomparables con los de Argentina, sino que las podes comprar con una hipoteca a 30 años a tasa accesible.

  9. turbodiesel dice:

    Que buena nota,leer a Jacinto y a Jero es siempre muy didáctico 👏👏

    En cuanto a la camioneta me parece fantástica 🏁💪y es muy bueno saber que las chatas full size tienen aplicabilidad en el campo 👍argentino

  10. Mani dice:

    Quizas para la proxima critica de un vehiculo extranjero seria bueno elegir uno que sea comercializado por estos lares, por decir un ejemplo : un Corolla, un Cruze , un Jetta (Vento) , mas que nada para conocer objetivamente diferencias y faltantes de equipamiento que siempre existieron.

  11. ILarq dice:

    Fotos reales de la prueba? No se sacó Don Jacinto? Esas son muy render…
    Lo que si me pregunto es xq nadie compra las Ram para laburo (de campo, por ejemplo) hoy no están tanto mas caras que las Mid y al parecer destacan las Full para laburo…

  12. luk dice:

    Me buena nota Jacinto,.

    Hay que ser honestos, la camioneta es un asco de diseño, la parte trasera está bien lograda pero el frontal da vergüenza , por eso tanto esta como la Denali perdieron muchos clientes.

    El interior se ve muy barato en cuanto materiales comparados con una Harley Davison Lobo o una Longhorn.

    Lo mismo pasa con las Silverado y Cheyene, abusaron del diseño, se les salió de las manos.

  13. ezeq26 dice:

    La trompa les quedó algo grotesca, hasta ahora, no encontré ninguna que me gusta mas que la de la RAM.

  14. CITRONERO dice:

    Me hubiese convertido también en un tester. En enero fui a visitar a mis amigos en el estado de Wyoming, donde conduci su RAM3500 varias veces solo tengo algunas fotitos no mas de la camioneta y yo sentado detrás de ese monstruo que no se si es una Full Full Pick up o un small truck

  15. Rosigus dice:

    Antena en el guadabarros y aleta de tiburón en el techo?? No entendo.
    Animal de bicho solo apta para USA. El resto del mundo no está adptado.

  16. PabloAna dice:

    muy piola y necesario el escalón en el paragolpe trasero

    • MarceloLP dice:

      uno de los diseños mas hermosos de tapa de caja !!!
      Agrego: está pensado hasta para hacer “tope” (esas dos puntas que sobresalen) en compuertas de cargas!

      • PabloAna dice:

        muy bueno lo de los topes, no me había dado cuenta , es una genialidad toda la parte trasera y estaría bueno que otras marcas lo copien, pero que sea como opcional para no encarecer las chatas base

      • PabloAna dice:

        otra cosa muy buena es la puertita para meter cargas largas, es más que necesario ese detalle, son unos capos

      • MarceloLP dice:

        si, y aparte, fijate que el paragolpes trasero, tiene “ESTRIBOS” (huecos negros) de los dos lados !! para revisar la caja sin abrir la tapa…los detalles que tienen, es de primer nivel !!

        • PabloAna dice:

          si, tal cuál, eso es lo que más me gustó de todo, después vi el otro escalón de la tapa cuando me marcaste los otros detalles, eso si, si nos siguen haciendo las cosas cada vez más fácil vamos a terminar como los gordos de la película wall-e, ja

        • jacinto campos dice:

          satamente y cuando abris la puerta trasera en su “tercer estado” sacas del lateral izquierdo una palanca para afirmarte; asi inclusdo podes subir con algo bajo el brazo (…hasta una sandia por ejemplo …. jajajajaja)

        • MarceloLP dice:

          JC: correcto, está muy bien explicado en la nota (la leí completa jajaj)!!

          PD: ovejas de 2 pariciones anuales?? Como va ese tierno corderito para celebrar la Primavera!!!?? jajjaja

  17. luk dice:

    En realidad es un camión solo que los yankees fiel a sus costumbres le ponen caja de pick up, un ejemplo, en México las 3500 se venden en versión chasis, no tienen caja vienen peladas para que tu la puedas adaptar a tu gusto, las empresas las compran para transporte o carga semipesada como garrafones de agua, rejas de refrescos, etc.

  18. guillemt dice:

    Impactante, aunque estéticamente me sigo quedando con la RAM.
    Lástima que les pongan esa faldita negra. Entiendo que mejore una pizca la aerodinámica, pero le quita demasiado ángulo de ataque.

  19. UNDERGROUND dice:

    Sale 45K U$D (2 palos) que es lo mismo que una mid-size argentina… Claro, el Estado muerde (mejor dicho debora) en cada operación que hacemos los laburantes para mantener la “justicia social” que debería llamarse INJUSTICIA SOCIAL.

    Pan y circo mientras andamos en basuras pare mercados emergentes a precio de vehículos de primer mundo.

    PD: La chata espectacular! Felicitaciones a Jacinto.

    • Teniente Dan dice:

      No busques lógica de precios en peronia

    • ILarq dice:

      Lo de siempre. Me encantaría saber el costo REAL de fabricación…
      Xq con la novela de la Clase X hablaron de numeros (para mi) altísimos. 23/26 mil dolares? Ese precio era mas o menos a lo que se la dejaba Nissan a MB… si ese fuese el costo, mas margen e impuestos debería salir 3 palos…
      Por otro lado si con el dolar a éste precio llegan a un costo de 23 mil dolares, y no menos demuestra que acá no se puede fabricar nada…

      • UNDERGROUND dice:

        Mi lectura es que la novela Nissan – Mercedes va mucho mas allá que el costo de fabricación Argentino. Claramente los nipones quisieron sacarse de encima a loa alemanes y el precio de “venta” fue la excusa perfecta. No olvidemos que la alianza Nissan-MB está por desaparecer y ahora le tenemos que sumarle las últimas noticias que las ventas en Europa de la Clase X no son las suficientes y posiblemente cancelen el proyecto (info que sale en los medios, ellos ya la sabían de antemano hace años).

        Ojo, todo esto no quita que seamos caros: el sobre costo argentino (altísimas cargas fiscales e impositivas, logística carísima, sindicatos, cometas, aranceles por doquier, etc, etc) es innegable.

    • Tuerca Floja dice:

      Recordá las palabras de los directivos de las empresas Mercosur (recuerdo al de VW y al de Ford en notas a AAB): “EL PRECIO LO PONE EL MERCADO”.
      El dólar bajó 5% en un mes y desde Enero aumentó el 14%. Pero los autos vienen aumentando muchísimo más. La presión impositiva no cambió. Pero los precios de los autos aumentan igual.
      No es solo el estado el que nos roba.

      • UNDERGROUND dice:

        El precio de las naftas y de los autos se parecen bastante: Muchas veces las empresas no pueden aumentar lo que correspondería con lo cual ajustan “lo que el mercado les permite”. Que pasa: cuando el dolar aumenta, sube el costo y el precio de venta va subiendo paulativamente mes a mes (y hay varios meses con atraso del precio). Cuando el dolar baja, muchas veces el precio permanece constante (o incluso sigue subiendo) para seguir compensando el atraso del precio. Lo que es una fija es que A LA LARGA ESTOS BIENES DOLARIZADOS AUMENTAN EXACTAMENTE LOS MISMO QUE EL DOLAR.

        • Tuerca Floja dice:

          El precio de las naftas aumenta cada tres meses porque el estado aumenta el impuesto al CO2. En el caso de los autos, los impuestos no suben.

  20. Santiago dice:

    CC, está bien este dato? “tiene 200 mm más de despegue que sus congéneres de otras marcas”. 20cm mas que la competencia me suena a mucho, pero todo puede ser…

  21. Terrence dice:

    En mi humilde opinión, faltaron impresiones y sensaciones personales al manejar (que las debe tener bastante particulares).
    Fue como contar en cuento que trae la camioneta, y para que puede servir. Listo.

      • jacinto campos dice:

        pasa que jacinto tiene el complejo de larguero, pero hyay algunas impresiones; las completo sabes que andas en una full size pero la manejas como un sedan; la visión que tenés es increíble y, como dije, sin menoscabar a los que van debajo tuyo, te agrandas un poquito; llama la atención la facilidad de maniobras, la visibilidad quet e da la combiunaciòn de retrovisores recontra amplios y una cámara que parece CINEMAX; claro que en USA no hay drama de estacionar -casi siempre -y casi es casi- lo haces de punta, en estacionamientos amplios; la asietencia en la conducción, como lo dijimos es fantástica; con el control adaptativo prácticamente no tocas el freno; si bien no tenía ajuste automático a la velocidad máxima permitida por donde andas de hecho cuando todos disminuyen la velocidad tu vehículo los copia.; la proyección en el parabrisas de tu velocidad y de la máxima permitida del lugar por donde transitas; el frenado instántaneo te afloja un poco. Lo mismo con el control de carril; es decir que casi vos no servis de mucho… salvo, obvio, para tarjetear en el surtidor juajuajua . Pero tambien es cierto que todas estas ayudas hacen que te relajes tanto que por ahí te mandas una siestita … creoque lo uncio que faltaría sería que bajaras una mesita como en los aviones …. lo que si es que vás mucho mas cómodo que volando en turista … juajuajua aunque sin asafatas…..

  22. @autazos dice:

    Buenas, dos errores en el segundo párrafo “las vio todas y todas me gustaron” (las vi, si habla Jacinto). Y después “laventar” la carrocería.
    Entiendo que no es su fuerte la fotografía pero valía la pena alguna selfie de Jacinto con la chata!

  23. Tuerca Floja dice:

    Que buena bestia, desde el punto de vista de ingeniería, producto, utilidad, un producto redondo.
    Cuanta tecnología aplicada a la reducción del consumo y seguridad, que acá ni vemos.

  24. luk dice:

    La semana pasada no comenté nada porque me estaba esperando a esta crítica para hacer una observación especifica sobre la tapa de la caja .

    En estas fotos no se ve por obvias razones pero en la otra camioneta se aprecia la tapa, des despliega por secciones, son las tapas modernas t no como las tipo americanas que de levantan hasta na mitad como las que acaba de sacar la toro o las de la difunta clase X.

    Son más accesibles y prácticas.

    Hasta aquí mi reporte.

  25. Otro Usuario dice:

    El interior parece una copia burda del de la RAM. Que la superó en ventas vale decirlo.

  26. Fibroso dice:

    Vuelvo a repetir traigan la Silverado

  27. Jere dice:

    Que cosa hermosa. En las vacas que tuve por allá, me crucé con alguna GMC o Chevrolet gigante como esta pero con 6 ruedas y expansores de carrocería. Necesitan 2 espacios de estacionamiento para dejarla en los lugares.
    Ya sabemos que el tamaño de la camioneta es inversamente proporcional al tamaño de su… corazón.

  28. Jimi_HX dice:

    En el pais de las pick ups (argentina), andamos en carreta.
    Estas son camionetas!!!!!!!

    Y despues tenes fanaticos de marcas locales defendiendo productos berretas. xD!

    Don chevrolet, no se duerma. Hay un mercado chico pero sostenido.

    Saludos.

    • ILarq dice:

      El pais de las Pick-Ups, es EEUU, creo que no hay duda de eso…

      • Jimi_HX dice:

        Cierto y coincido. Pero bueno, desde hace un tiempo nos intentamos convencer que nosotros tambien lo somos.
        Claramente no. Al menos al nivel de usa (ni siquiera de chile, que tienen mas marcas/modelos que nosotros).

        Saludos.

      • Jorge F. dice:

        La red vial y la infraestructura de EEUU es amigable para este tipo de vehículos como no lo es en Argentina, por no hablar de los costos de mantenimiento ¿Cuantos chacareros cree ud. que en nuestros países podrían acceder a vehículos de este precio y costo (patentes, seguro, etc.). Por supuesto para una ciudad argentina sería una verdadera pesadilla.

        • Tuerca Floja dice:

          El tema del valor es que acá solo traen las versiones de superlujo, pero la nota dice que arranca en 35 lucas. Imaginate si trajeran versiones más accesibles, con el V6. Valdrían lo mismo que las de juguete que nos venden localmente.

    • Jorge F. dice:

      Siempre que tuvimos oferta “full size” (que no fuera importada) anduvimos en carretas (comparadas con sus equivalentes de orígen). Las Ford y las Chevrolet desde los años 70 al menos (ni hablar de las Dodge o Jeep Gladiator) en Argentina, siempre estuvieron muy por debajo de sus pares fabricadas en el país del norte. Probablemente haya habido varias causas por las que se terminó justificando eso, pero la cruda realidad fue siempre así.

    • Tuerca Floja dice:

      Coincido totalmente, las carretitas que nos venden acá son de juguete, aún al lado de una F100 1990.

    • Emanuel dice:

      No coincido, son distintas. Es como decir que el Focus no es un auto verdadero porque existe el Mondeo. Pero aun así somos un país de chatas, donde eso no pasa por la oferta, sino por el uso que se les da gracias a la gran superficie y distintos tipos de suelos. Salvando las diferencias en productos, somos un mini Estados Unidos ya que disponemos de los mismos terrenos a diferencia de Australia o Sudáfrica que son mas uniformes.

  29. antitod2 dice:

    Bue, cuando vaya atravesar usa por la 66 será una nota que tenga en cuenta para alquilar este aparato. De otra forma, no veo ningúna utilidad probar un vehículo que jamás pisará el país.

  30. Reichstag dice:

    Divina la GMC y me encanta la marca. Imposible no recordar series americanas de los 80s en que las GMC eran muchas veces las protagonistas más atractivas. Hasta tienen esa mística, que nuestras medias orientalizadas tras la Lider Toyota, no conocen.

  31. Guido_glx dice:

    Es una casa con ruedas eso, impresionante! El desarrollo que tienen las pickups yankees es tremendo.
    Lei varias veces que Argentina debería especializar en pickups su industria automotor?
    Les parece que realmente tenemos como para competir con estos tipos?

  32. igandini dice:

    Y en vivo es mas impresionante. Me alquile un Camry y decis, chau alto bote… mmm nop!! se te para al lado esto o en la turnpike y decis me corro o me pasa por arriba.

  33. Julian Barron dice:

    Excelente camioneta, será mi próxima meta, en Mexico la versión AT4 está en aprox 52,000 dólares (1,025,000 pesos) si buscan un video en el canal más famoso como autos básicos sierra 2019 se encontrarán una doble sorpresa 😊😊

  34. martinleandro dice:

    Tremendo…qué lejos estamos…

  35. BlackM dice:

    Después de ver las notas del Leaf esto es un bálsamo x-D. Es preciosa, funcional, potente, cómoda. Sin duda si la vendiesen acá tendría un bicho así. El diseño es espectacular, me parece muy balanceada e impone presencia. Personalmente te transmite mucho más! Y vuelvo a repetirlo, si pudieron verlas ambas en persona, a la Ram (que la amo también y tuve una varios años) y a la Sierra, ésta transmite otra cosa más fuerte. No podés no mirarla. La Ram queda chiquita.

  36. Canyonero dice:

    Este vehículo no llega a la Argentina xq tras la carga impositiva en sus versiones full rondaría entre 70 y 120 lucardas. Quién lo pagaría?

  37. Canyonero dice:

    Acá tras la carga impositiva costaría entre 70 y $120 lucardas. Qué mercado tendría?

  38. jotaele dice:

    es ” una inmoralidad” que nos muestren esta chata , asi sin mas, comparandola con una s10–x Dios…..

  39. PIPAS dice:

    hermoso bote, y mas con ese motor. En mi ultimo viaje en uno de los hoteles al lado mio estacionaban una negra, con las suspenciones modificadas y el interior era un espectaculo, y lo que era cada vez que lo ponian en marcha por dios!!!!

  40. MarioYamaha dice:

    Un tanque de guerra hermoso, lástima que el usuario cuenta con el respaldo inexistente de General Motors.

  41. RC81 dice:

    Falta la foto de Trostky, no viajo ?

    • CC dice:

      No tiene visa para entrar a USA.
      Sólo a México.
      Alguna vez tuvo para entrar a la URSS, pero ese maldito Stalin se la revocó.
      Perdón, ¿de cuál Tratsky habla usted?
      ¿Del perro o el León?

      • RC81 dice:

        Del Perro, infaltable en las notas del Sr. Jacinto Campos.

      • jacinto campos dice:

        quyerido autazos, mea culpa … a veces se me resbala la redaccion… es que CC me tiene ca …. ando con el cierre …. juajuajua
        el que sale en la foto es el perro y no viajço porque sle mças caro el pasaje del perro que el de una persona, y ni hablar los dramas que tenes allá… además Trotsky no tiene con quién presumir con la foto en esa bestia … juajua

  42. BonVivant dice:

    5 palabras: Todo lo q esta bien.

  43. Asolarin dice:

    Me gustó, pero me da la sensación de que es demasiada tecnología para una chata de laburo. Habría que ver su equivalente en Chevrolet, ya que GMC apunta más al lujo.

  44. Canyonero dice:

    El diésel que viene para esta chata es un V8 6,6. Para la Canyon un 2,8

  45. guillermo600 dice:

    Hermosa. Muy “Red neck” o contratistas de alto nivel.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario