En el garage de Autoblog: Ford Mondeo Hybrid Vignale

Ford Argentina se sumó el mes pasado a las marcas que ya ofrecen vehículos movidos por energías alternativas en nuestro mercado. Fue con el lanzamiento del Mondeo Hybrid Vignale, el primer modelo de la marca del Óvalo en la Argentina con mecánica híbrida (ver equipamiento y precio).

El Hybrid Vignale se convierte, al mismo tiempo, en el Ford más lujoso que se vende en la Argentina. El sello Vignale (leer historia) ofrece un paquete de terminaciones y equipamientos exclusivos. Por ese motivo, este Mondeo viene importado de España y no de México, como las conocidas versiones 2.0 Ecoboost (leer crítica).

Se sabe que, además de este Mondeo, el año que viene llegarán más vehículos híbridos de Ford a la Argentina, como la nueva generación de la Kuga (leer nota).

Y es que la marca del Óvalo ya tiene su propia división para el desarrollo de vehículos eléctricos (el Team Edison) y ahora también se alió con VW para compartir este tipo de tecnologías (el Proyecto Cyclone).

En enero pasado, Autoblog entrevistó en Detroit a Ted Cannis, ex presidente de Ford Argentina y actual responsable de varias de estas estrategias electrificadas. Cannis nos contó en exclusiva los primeros detalles del futuro (¡oh, sacrilegio!) Mustang eléctrico (leer nota).

Por eso, cuando se trata de sacrilegios energéticos y nuevas tecnologías, en Autoblog convocamos a nuestro gurú a batería: Leonardo “Leov” Valente. Su crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El Ford Mondeo Hybrid Vignale cuesta dos millones de pesos, pero hay versiones desde 1.5 millones (ver equipamiento y precios).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

97 Comentarios

  1. mauuRo dice:

    Ganeeee! Dije el mondeo hybrido!

  2. leov dice:

    Aquí el hereje a cargo, una crítica desafiante, mantenganse sintonizados!

  3. PIPAS dice:

    Bueno, levantaste un poquito la vara despues del otro bodrio!

  4. NACHOOFF dice:

    El Mondeo se merece algo mas que el tablero de la Ranger. Lindo bicho, en especial este version.

  5. CHTR dice:

    Loco, paren de revolear millones como si fueran la reina del salame en Tandil tirando besos.

  6. @autazos dice:

    Bueno hoy definitivamente el blog está más pesado que nunca. Toneladas!

  7. Fangito dice:

    Aprovechen y dense un gusto que estas cosas desaparecen, se viene oleada de SUV de Ford seguramente. No hay chance que este bote entre en mi cochera.

  8. Luis Almirante Brown dice:

    Pregunta al eter…así como la EPE de Santa Fe te premia por devolver energía al sistema eléctrico, te castigará por darte el lujo de mantener un auto enchufado durante 8 horas? (y descompensar así al gilastro que invirtió no se cuanta guita en paneles solares)

  9. ARQmp dice:

    Que belleza…! que lindas quedan las fotos en el campus de la uns!!! Traelo a lo de tu viejo que quiero verlo!!

  10. Juanmm dice:

    Este si que es un lindo auto. Lastima lo grande que es.
    La semana pasada anduve en un camry muy parecido al mondeo en dimensiones y muy complicado conseguir lugar para estacionar. Después para andar por la calle ni cuenta. Seria una muy linda opción de compra.
    Y entre los dos me parece mucho mejor este mondeo vignale hybrid antes que la tiguan.

  11. QuattroS1 dice:

    Díganme que o el precio de la Tiguan o éste están mal.

  12. lanus2k dice:

    Que suerte tiene Leov…
    Me parece un auto interesante, no me da la “nafta” para pagar $2MM…

    Los millonarios están es UN GRAN MOMENTO de la historia Argentina. Que País!

    Buen fin de semana gente!

  13. Momo1967 dice:

    Leov ¿qué tratamiento y/o terapia haces para volver a subir a la Trucker, después de haber manejado el Mondeo?

  14. Seba Dohr dice:

    Este muchacho Leov viene ligando como sábana de abajo 😉

  15. MarceloLP dice:

    Que maquinon!!!!
    Que bien precio!!! Y eso que tributa un 35% + !!!
    Espero la crítica de Valente!

  16. koba dice:

    dame este Mondeo para rutear por el pais y un Leaf para el día a día y una Rav4 para los fines de semana. La formula de la felicidad

  17. nicolasfm dice:

    Que autazo el Mondeo, y en esta versión más todavía, mucha envidia sana poder manejar este auto

  18. gantorcho dice:

    Lastima que Ford anuncio que no tendra nueva version del Mondeo, el mismo se discontinua junto a la S-Max. Una pena.

  19. DANILO dice:

    CC el link lleva al mustang no a los dos mondeos

  20. Jorge F. dice:

    Me gusta mucho mas que el mexicano. Pero la diferencia de precio no es nada pequeña. Mas allá de la hibridación (pensar que hace un par de horas disfruté de la publicación de la GMC) y de la estética mas refinada de este Mondeo, me parece que iría por un Titanium. Que elección dificil….

  21. smagra dice:

    Segun gente que me conoce, soy una especie de gurú en la cata de sanguches de milanesa.

    Si sale un auto que ande a energía “orgánica” tengo alguna chance de volverme tester de AAB?

  22. Georgie dice:

    Tendría que venir con el Ecoboost y una terminación Vignale a nuestro país, esto por un lado me gusta hasta que me acuerdo que le robaron el motor a una licuadora Yelmo y se me pasa… 😂😂😂😂

  23. Sebad dice:

    Vi pruebas de este y la RAV4 y las prestaciones de la Toyota son bastante superiores, años desarrollando híbridos tiene su recompensa parece.

  24. Tuerca Floja dice:

    Después de manejar esto vas a prender fuego cualquier SUV que te pongan en el camino. Hasta la heladera esa que está manejando Orly. Pensar que este auto europeo es más barato que ese folsguajen, los dos pagan arancel reducido y son comparables.
    Y el Leaf va a parecer una estafa. Si señor, esta es la que va.

  25. Tuerca Floja dice:

    Esta misma semana CC anunció que lo reemplazarán por el Outback de Ford. Que futuro comercial tiene este modelo? Me acuerdo cuando lanzaron el Mustang, uno de los directivos de Ford dijo que cuando lanzan un auto, es para largo aliento. Parece que este no llega a fin de año.

  26. igandini dice:

    Autazo y mas barato que la SURAN anterior… Que raro que no llegaron los ” muy lindo pero alto clavel”.. JAJAJ

  27. Tuerca Floja dice:

    Ahi estaba mirando precios en ML de Mondeo Titanium 2018. Acara dice que valen 1 palo, pero piden hasta 1.45!!! 45% más que el precio de mercado!!!

  28. AT dice:

    Leov debería tener algún híbrido en lugar de un Chevrolet para que sea más consistente con sus preferencias. Ahora hay bastantes para elegir

  29. Arzloubnan dice:

    El Mondeo nafta, por distintos motivos fue un auto muy nombrado en los comentarios en notas sobre el Ford en si o en notas de autos de otras marcas y los motivos son de público conocimeinto, en este caso aunque en menor medida por ser distinto al Mondeo convencional, igual no creo que sea la excepción, la crítica del híbrido va a estar para alquilar balcones, aguardo la critica de @Leov.

  30. luk dice:

    Esperamos la crítica de Leov.

    En realidad nunca me gustó este auto, ni en la versión normal ni en esta versión vegana, lo van a descontinuar en MX para darle paso a una suv ” Mustang” HYBRIDA que serä fabricada en México.

    • DavidE dice:

      Tengo un GTI mk7 y vengo de un gti mk6 y antes de un vento MK5, soy aficionado a la marca VW pero NI EN PED… puedo elegir un VW al lado de este mondeo….
      O me vas a decir que la batata del GLi nuevo es mejor antes que un Mondeo Titanium 2.0T ? no tte creo en absoluto… lo tuyo con VW ya es enfermedad….

    • DavidE dice:

      Es mas lastima que esta devaluacion me agarro , porque ya tenia en vista el Mondeo Titanium sin dudarlo 2 veces, cuando fui a ver el GLi nuevo casi vomito adentro…

  31. Damon dice:

    Petróleo forever (o hasta que se gasten el último dinosaurio).

  32. mirageiiiea dice:

    El problema con este, creo, es que no tenes espacio para el auxilio. No es una buena idea si te gusta salir a la ruta.

  33. Asolarin dice:

    Un Mondeo razonable, más que nada porque ofrece dura competencia sobre el segmento directamente inferior, no por lo híbrido.
    Sólo resta esperar la crítica…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario