Adiós a la Volkswagen Golf Variant

Volkswagen anunció el fin de la producción de la Golf Variant. La rural para el Segmento C (compacto) no tendrá, por el momento, un reemplazante directo en la gama de la marca alemana. Como ya ocurrió con el también discontinuado The Beetle (leer obituario), su lugar en la línea de montaje de Puebla (México) será ocupado por la Tarek, una SUV para el Segmento C, que también se fabricará en la Argentina (leer más).

La rural del Golf se comercializó en la Argentina en diferentes generaciones, pero sólo entre 2008 y 2019 se vendió de manera continuada y sin interrupciones. Primero se la conoció como Vento Variant (nombre utilizado sólo en nuestro país) y después retomó la denominación internacional de Golf Variant.

Con el cese de producción de este modelo se despide de la única rural para el Segmento C que se seguía comercializando en nuestro mercado. Fiat, Ford, Peugeot, Renault y Toyota ya habían abandonado hace tiempo este nicho de vehículos familiares, para reemplazarlos por SUVs.

De hecho, la Golf Variant era la única rural que VW vendía en la Argentina, después de discontinuar en enero pasado la Suran producida en Pacheco (leer obituario).

Las únicas rurales que sobreviven hoy en la Argentina son de segmentos más grandes, costosos y exclusivos, como las Audi A4/A6 Allroad, Mercedes-Benz Clase E AllTerrain y Subaru Outback.

Por su generoso espacio interior, mejor coeficiente aerodinámico, posición de manejo de auto, comportamiento dinámico superior y su diseño cada vez menos visto en nuestras calles, Autoblog recomendó de manera ferviente en los últimos años -con el mismo entusiasmo de un predicador en el desierto- la compra de las Vento/Golf Variant. Las críticas se pueden leer acá abajo.

Los patentamientos de las Vento/Golf Variant durante los últimos años en la Argentina se publican acá abajo.

Según informa VW Argentina, las últimas unidades disponibles en stock en nuestro mercado tienen precios de lista entre 1.05 y 1.32 millones de pesos.

Patentamientos VW Vento Variant
2008: 237 unidades
2009: 361
2010: 19
2011: 602
2012: 328
2013: 342
2014: 591
2015: 1

Patentamientos VW Golf Variant
2015: 248 unidades
2016: 400
2017: 300
2018: 416
2019: 48 (hasta julio)

***

Crítica de la VW Golf Variant 1.4 TSi. Nota de octubre de 2015.

Crítica de la VW Vento Variant 2.5. Nota de julio de 2008.

296 Comentarios

  1. Daniel dice:

    Nos quejamos que las marcas no venden rurales, pero nunca vi una en la calle.

    • CC dice:

      Daniel: No sé dónde vivís, pero Autoblog aclara: “ver o no ver” un auto por la calle no es parámetro de éxito o fracaso en ventas.
      La única verdad son las estadísticas de patentamientos, publicadas en esta nota.

      • Daniel dice:

        Vivo en una ciudad lo suficientemente pequeña para vivir tranquilo, y lo suficientemente grande para tener un panorama grosso modo del parque automotor.
        Antes de ser repuestero (mal que le pese al amigo igandini), soy profesor de Matemática y entiendo el valor de la estadística. Es obvio que no ver un vehículo en la calle no es prueba de su inexistencia, pero si da una idea (por muestreo) de su cuota de mercado. Nunca vi una Variant, pero me cruzo 3 Hilux por cuadra… Decime si eso coincide o no con las sacrosantas estadísticas…

        • CC dice:

          Tengo un amigo que vive en la Isla Martín García y dice que la Hilux es un fracaso, porque no vio ninguna por su barrio.
          Sin embargo, sigue convencido de que el Falcon es un éxito, porque hay tres en ese lugar.
          Abrazo y buena semana para todos! 😉

        • Daniel dice:

          El ejemplo de la isla Martín García lo debo haber leído más veces que los recall de la Tiguan. 😉😉😉😉

        • CC dice:

          Lo pondré cada vez que alguien quiera medir el éxito/fracaso de un auto a ojímetro.
          Perdón por la falta de creatividad, pero es lunes 😉

        • Daniel dice:

          Está todo bien, pero voy a seguir confiando en “mi” ojímetro, sobre todo porque siempre (o casi) verifico que coincide con las estadísticas.

        • El problema con medir a ojo en una ciudad dada no es el tamaño de la muestra si no el sesgo. En Bariloche podría pensar que Subaru está en el top 10 de marcas más vendidas o en Palermo que Audi lo es. En mi cochera en Palermo hay 3 Golf Variant, a ojimetro hubiese pensado que se vendían mucho más

        • Daniel dice:

          Bariloche es una ciudad muy particular por su geografía y clima. Subaru, Daihatsu y otras que en otras partes ni figuran, allá hay muchas.
          De cualquier manera, está claro que el ojímetro no reemplaza a los datos duros por un lado, y por otro, creo que es un debate lo suficientemente intrascendente como para continuarlo.

        • jzucc dice:

          En la cochera de mi vieja en Córdoba hay una golf variant… Y 2 scirocco, una Touareg y un Passat, pregunté si el dueño de un concesionario VW tenia un par de deptos pero no jajaa coincidencia, encima 3 son son blancas y estacionan una al lado de otra!

        • Teniente Dan dice:

          Me extraña que como profesor de matemática, confíe más en su ojinetron que en datos concretos

        • daro89 dice:

          enfrente de mi casa tienen un golf variant y una hilux, y a media cuadra hay otra casa con golf variant y otra con hilux… debe ser que se venden por igual

        • GaloLAC dice:

          Ojimetro o no, ahí están los patentamientos… Son poquisimos. LA rural servida la tenian y no se vendía.
          A mi me encantan, y en este blog suelen gustar, pero le puedo preguntar a a cualquier amigo o conocido y me tratan de viejo. A mi dame una rural siempre.
          Lo mismo pasa con los diesel… cuando habia oferta no se vendían, ahora que hay pocos muchos piden pero despues se compran el primer 8 valvulas atmosferico y que cargue super que encuentran. Datos, no opinion(?)

        • gtaliano dice:

          CC en Martín García hay por lo menos 1 hilux, la ví hace 3 meses en persona.
          Si tenemos en cuenta de que hay como mucho 4 autos en Martín García, tiene el 25% del mercado local. Una estadística muy parcial por cierto.

        • CC dice:

          GTaliano: Maldición, me arruinaste la metáfora 😉

        • QuattroS1 dice:

          No se vendía porque no había y cuando estaba en stock la vendían a precio de oro.

        • Daniel dice:

          @Teniente Dan… Explicame donde dije que confío más en mi ojo que en las estadísticas??? 🤔🤔🤔🤔

        • Teniente Dan dice:

          Daniel. En el primer y segundo comentario que hace. Teniendo un censo completo de la población (en este caso autos) no veo la necesidad de hacer un muestreo, más uno a ojimetro en una solo ciudad y sin parámetros definidos

        • flemon 2.0 dice:

          Coincido se vieron pocas variant….para mi hermosa rural lástima que la gente prefiere suvs y muchas veces de un segmento inferior
          Lucas abriata:lo felicito por su dahihatsu chatade y bm serie 7 muy lindas unidades

      • rodrystone1 dice:

        el clase E all terrain se vende en la Argrntina??

      • fedekun dice:

        “Las veo, luego existen”

        CC, vos y las estadisticas no saben nada. En mi barrio hay cuatro dando vueltas, por lo tanto asumo que en mi zona se deben haber vendido una barbaridad.

        • Daniel dice:

          Las derivaciones absurdas que puede tener un simple comentario que hacía referencia a los llora rurales que a la hora de comprar optan por otra cosa.

        • fedekun dice:

          Comentarios absurdos = derivaciones absurdas.

        • Daniel dice:

          Te repito, el sentido de mi comentario pasaba por los llora rurales anti SUV del blog que reclaman por un vehículo que probablemente jamás comprarían. Que no se haya entendido no lo hace absurdo.

      • juanval dice:

        Entiendo que recomiendes rurales desde un punto de vista objetivo, pero yo no puedo evitar pensar en Chevy Chase conduciendo su rural en National Lampoon`s Vacations cada vez que veo una, y claro, despues de ese flashback no me quedan muchas ganas de subirme a una.

      • Ale-G dice:

        EL EXITO, se lo dan las ventas (y la marca, si lo hace competitivo en precios), y aca se ve, como bajo a 48 unidades en 7 meses de ventas (es NADA!)

      • Almafuerte dice:

        Tuve que buscar en internet que esa isla, pero me parece un ejemplo fantástico y sutil. Aunque no lo parezca, la realidad no es solo lo que ven nuestros ojos.
        Pero, ¿esas cifras de venta en Argentina son buenas o malas?

    • Nerviozzo dice:

      Acá en CBA he visto algún qué otro Golf Variant, del Vento Variant si no vi ninguno, de todas formas con el precio que tienen es lógico no ver muchos

    • rodrystone1 dice:

      yo veo seguido una, osea si es por verla , venden muchos

    • titus dice:

      daniel vos sos de bahia blanca o me estoy confundiendo?
      Mira yo vivo al borde de caba, en villurca. En mi barrio hay 3 o 4 variant del mismo color que la mia, azul seda, dos highline y dos confortline, mas una plateada y una gris tipo offroad. En la pana todos los dias me cruzo con una gris , una platada y una blanca. Y en san isidro me cruce varias veces con una 1.6 azul seda (incluso cargo un par de veces en la misma estacion de servicio) como dice la nota si se vendian 400 aprox por año te representan mas o menos el 10% de la venta total de golf.
      Ya me cansaron la mayoria de las automotrices con esto de dejar de hacer varios modelos de autos. Yo no voy a comprar un suv o al menos no la reemplazaria por un tcross ni loco. Y la tiguan es mas grande y cara. La tarek pinta feisima de frente. y seguro sera mas cara. Es una movida de las fabricas para tener mas ganancia vendiendo un auto del segmento B a precio de C, no hay vueltas que darles. Y si no hay mas oferta a la larga la gente cae en lo que puede comprar.
      AGRADEZCO A CC LA critica en su momento.

    • Nacho12 dice:

      Yo tengo una cuando quieras te la muestro🤣
      Son una maravilla las variant, una pena que cada vez haya menos rurales

    • Maitas dice:

      Te recomiendo leer el libro “pensar rápido pensar despacio” de Daniel Kahneman.
      Ahí explican muchas cosas interesantes, por ejemplo el porqué el cerebro generaliza particularidades.

    • NACHOOFF dice:

      La economia Argentina esta andando barbaro, ayer fui al super y vi 5 personas que estaban comprando televisores LED.

    • Mostafá Mond dice:

      No será que vivís en la puerta de un edificio de la calle Florida? Yo veo por todos lados. Me encantan, las SUV también me gustan por su despeje mayor

      Esta es hermosa. Un amigo tiene una vieja, es un karting, y suena divino. Por dentro es cómoda.

    • WNij dice:

      Daniel, que curioso, yo tampoco vi ni Golf Variant de las nuevas ni Vento Variant (por lo menos no las reconocí si las vi pero difícil porque siempre me llamaron la atención las rurales) en mi vida en Bariloche, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Osorno, Puerto Montt y el resto de la zona. No menciono otras ciudades porque apenas las piso un par de días. Será que la misma Volkswagen le dice a las concesionarias que no recomienden ciertos modelos para ciertas zonas?

  2. Nerviozzo dice:

    Conociendo a VW podrían reemplazarlo con un Gol Variant con el motor 1.6 8v y de regalo una bobina que falla a los 50 mil km

    • Federico Matusevich dice:

      Un remaster del Gol Country, pero actualizado con el msi 16v y tiptronic, ya lo estoy viendo publicado como a +$1.2M

    • pearson dice:

      Bobina? en nuestro parque automotor arreglamos de todo en esos autos pero jamás nos dejó a “pata” una bobina del 1.6 8v ………….. salvo que lo uses indiscriminadamente sin mantenimiento.

      • Terrence dice:

        Que mantenimiento tiene una bobina? Fallan antes del cambio de bujías. Y mucho.

        • Ninja1000 dice:

          no no no , fallan por no cambiar las bujias . porque se recalientan por no cambiar las bujias.

          En la empresa hay 2 suran que nunca fallaron las bobinas y tienen mas de 150000 km. pero siempre les cambiamos las bujias cada 45mil km.

          Como mandan fruta los blogueros

      • UNDERGROUND dice:

        Falla típica del EA111 (1.6 8V) la “bobina” (técnicamente es un transformador). Conozco muchísimos autos como Suran, Gol Trend, Saveiro, Fox que alrededor de los 60 mil se les jode. La solución es cambiar “bobina” + cables + bujías, preferentemente de buena marca como Bosch. Muchas veces la falla está en los cables y bujias y termina matando a la bobina, si no los cambiamos a los pocos kilómetros volveremos a matar a la nueva bobina. Ademas en este kilometraje ya es necesario un cambio de bujias y cables, digamos que mal no le va a venir.

        • Frederick dice:

          Las bobinas de origen Turco eran la problemáticas, VW lo admitió y las que vinieron después tienen tasa de fallo “normal”

        • UNDERGROUND dice:

          Es cierto, hubo una tanda de bobinas turcas que fallaba muy tempranamente. De todas formas las “buenas” no aguantan mas que 60-80 mil Kms.

        • Juanmm dice:

          Yo tuve problemas en la bobina de un vento Tsi. Tuve que cambiar 2. El auto no pasaba de 1500rpm creo. Un bajón.

        • flemon 2.0 dice:

          Es cierto el tema bobinas es muy del 1.6 del vw y también del k4m de renault (en este caso puedo dar fe)aún así no es mal motor….en cuanto a un gol variant o country ojala vuelvan a hacer una version así en la próxima generación un gol country con el 1.6 16v no estaría mal eso si caja mt por favor

        • Ariel VTS dice:

          Un bajón si, pero zafaste que tenía bobinas individuales y lo arreglaste cambiando 2, por ejemplo en los PSA la mayoría vienen con las bobinas todas juntas en una misma pieza, así que por más que se queme una sola, hay que reemplazar las 4 ya que están en la misma pieza.
          Por eso por más que siempre uso bujías Bosch alemanas me recomiendan cambiarlas cada 30mil km por las dudas.

        • Juanmm dice:

          Si Ariel. Es así. Pero por ahí sale más barato cambiar las 4 en un c4 o 408 que las dos en el vento…..
          Viste que vw no es baratito

        • Ariel VTS dice:

          Ah!
          Ahí me mataste con los precios, pero no sería descabellado que suceda algo así.

  3. smagra dice:

    Que pena el destino de este segmento…

    Solo ver algunos ejemplos como ser la Corolla, la Cruze 1, etc. dan cuenta de un segmento que combina funcionalidad con una onda bárbara…

    • fedekun dice:

      Donde viste una rural del cruze?

    • MarceloLP dice:

      el otro día la nombraron también…por falta de tiempo, no pude buscar…pero donde la vieron a la rural cruze1???

    • Reichstag dice:

      El destino de este segmento es proporcional al destino de las familias. Son familiares y “familias” quedan cada vez menos. Ganan terreno los divorcios, y si hay un auto que no es apto para solteros ni divorciados es la rural. Aqui los SUV son comodines, porque son aptos para familias pero también se sienten cómodos con solteros, solteras, divorciados, divorciadas, personas mayores , viudos y viudas. La rural, está asociada a una etapa entre los 40 y 60 con hijos y matrimonio vigente.

      • Damon dice:

        El mejor comentario del hilo. Como siempre un placer leerlo Sr. Reichstag.

        Pregunta: en otro post dijo que usaba un sedan y un todoterreno para moverse. Me gustaría saber que todoterreno es, dado que es conocedor y tiene buen gusto por los autos.

        • Reichstag dice:

          Gracias Damon. Creo que todos los que estamos acá conocemos de autos y , compramos muchas veces dentro de lo que podemos lo que nos resulta más cómodo. Asi que como dije, tengo un auto invisible y un Todoterreno. El invisible es un bora gris ratón tantas veces defenestrado, pero que no deja de ser un magnífico Golf con amplio baúl y le llamo invisible porque por donde andes nadie te ve, ya que además de por su color, existen tantos iguales que es dificil te identifiquen. Y no es que ande escondiéndome, simplemente no me suman los comentarios de tipo “te vi pasar y ni me saludaste” o “vi tu auto estacionado en tal lugar” … y si, casi siempre está estacionado en algún lugar. Ese auto lo uso mas para ciudad porque no tiene cruise control y eso me resulta incómodo para hacer horas (un automático sin cruise control significa llevar el pie derecho congelado sobre el acelerador, y mi rodilla ya no está para esos trotes). El todoterreno como ya he comentado es una SW4 argentina del modelo anterior, AT, que como tiene Cruiser control la uso para viajes largos , para ir al campo semanalmente y recorrerlo, y es un vehiculo que por su base hilux es muy fiable, fácil de repuesto, y no le duelen los kms además de ser diesel y relativamente económico. Me estaría faltando un plus de seguridad (esp y más airbags) pero eso será en el próximo cambio. Suelo comprar usados, cuidan mejor la inversion a largo plazo. Para mi rango de precio buscaría Land Cruiser 150 porque tiene el KDSS, un sistema de autonivelación en curva a alta velocidad, o Mbenz GL que además de ser muy confortable, con la suspension neumática sería muy capaz en mi uso campero. También más sofisticado y quizás problemático, pero es un riesgo que estoy dispuesto a correr. No todo tiene que ser austero y duro, estimado Damon. Hay que vivir un poco la vida. Saludos Damon!.

        • Damon dice:

          Si, tal cual. Más allá de todo uno siempre trata de comprar lo mejorcito por la plata que tenga disponible en ese momento y las necesidades.
          O sea que es un Bora “Stealth” 😉 Una vez leí un estudio de la Universidad de Auckland donde decía que el color gris plata era el color más seguro para un auto, ya que era con el que más te veían los otros automovilistas (supongo que por el reflejo de la luz del sol) y el negro uno de los más inseguros.
          Y la SW4 es un tanque. Irrompible. Aprovecho para preguntarle que tal se comporta la Toyota en ruta. Supongo que el aplomo en línea recta debe ser total, pero ha tenido que hacer alguna vez una maniobra imprevista y volver a corregir? Pregunto esto porque es una de las camionetas más altas del segmento, y siempre anduve en la búsqueda de la camioneta más estable-segura que sirva para todo (ruta y campo), aunque es difícil que un vehículo sirva para todo tiene que haber alguno que sea el eslabón perdido (50 y 50). Me quedo con esa última reflexión sobre la austeridad, y quizás algún día me anime a subir el centro de gravedad y las suspensiones.
          Pregunta: cuál es la razón por la que elije SUV’s grandes o Pick-ups carrozadas? Que ventajas le proporcionan frente a pick-ups convencionales o vehículos como un Jeep?
          Un abrazo Reichstag!

        • Reichstag dice:

          De origen es menos estable que hilux xq al tener espirales atrás en curva se inclina más. En contrapartida es más cómoda que las pickups para offroad. Por eso entre otras cosas se llaman todoterreno esos vehiculos. Lo que hice yo y fue un gran acierto fue ponerle suspensiones traseras Monroe Dakar (son las mismas originales pero reforzadas y no son caras). Con eso mejoró mucho etabilidad en ruta y tmb en caminos rápidos de ripio con pozos.
          Elijo pickups carrozados porque: son más comodos (suspension trasera), el equipaje no se moja (no tengo grandes necesidades de carga voluminosa), no queda a la vista de los chorros, y si bien las pickup pueden equipar hardtops o tapas, éstas tapas tienen cerrojos que duran poco y son facilmente vulnerables. Bueno ya pasé por todo eso, vengo de vuelta de las pickups, los hardtops etc. Un vehiculo cerrado de origen es cerrado x siempre. Bueno esa es la razon x la que elijo pickups carrozadas. Pero podria haber elegido un JEEP como decis. Aunque los vehiculos con base pickup te ofrecen unas mecánicas probadas confiables , resistentes, y motores que no se asustan y pueden durar de 500.000 a un millon con mantenimiento adecuado. Eso es importante para alguien que hace muchos km porque asegura la reventa. No es lo mismo un Jeep con 300.000km que un Toyota, con ese quilometraje. Y seguramente con el Jeep a los 300.000k tuviste varios dolores de cabeza que con las japonesas se evitan. Son muy pintorescos pero a la hora de un uso exigente real y a largo plazo, Toyota les gana. Son tanques como bien decis. Saludos!.

        • Damon dice:

          Ahora entiendo el por qué se llaman todoterrenos esos vehículos. Anoto el dato de las suspensiones por si algún día me compro una. Que opinas de la Chevrolet Trailblazer? Esa es otra pickup carrozada.
          Justo estaba pensando en esas tapas o hardtops y me respondiste la pregunta jaja. Descarto el Jeep entonces, muy lindo estéticamente pero por lo visto la Toyota le gana en durabilidad. Que vehículos te parece que duran más: alemanes o japoneses? Y ya que estamos te hago otra: si tuvieras que elegir por el mismo precio de 0 Km con cuál te quedás? Golf GTI o Subaru Impreza? 230cv, Turbo, 4 en línea, DSG, FWD ó 156cv, Aspirado, Bóxer, CVT, AWD?
          Un saludo!

      • titus dice:

        muy buen comentario, pero adicionaria que despues del divorcio pasas a ecobici. jajajaaaaa

        • Reichstag dice:

          Jaja si, tal cual muchas veces despues del divorcio hay que achicar gastos y seguramente un porcentaje de compra/venta de autos son por ese motivo. El factor divorcio en en este segmento, la venta de rurales debe ser exponencial. Mi hermano tenia un A4 B6. Lo puso a la venta y apareció un señor con un Mercedes E 320CDI en pleno proceso de divorcio. Se bajó del mercedes al Audi sin muchas preguntas. Se lo llevó sin chistar. El destino del mercedes y el de su economía estaba marcado: era la partición de bienes con su ex. Buscó un salvavidas de emergencia en ese Audi que sin dejar de ser premium, llevaba un modesto 1,9tdi, incomparable al 320 CDI de su Mercedes Benz 320CDI Matrimonial.

        • Damon dice:

          Digamos que el matrimonio no sale rentable?
          Por las dudas la coupé o el Subaru hay que comprarlos de solteros, si se puede. Después te casás y pasás a la Suran o a la Spin.

        • Reichstag dice:

          Bueno siempre hay excepciones. Recuerdo la hija de un medico amigo residente en Chicago. Justo ella estaba de vacaciones en la casa cuando estuve allí (normalmente estudiaba en Los Angeles), y tenia un Subaru Impreza SW. Una chica de 20 años, soltera. Si señores. Como se explica? bueno se explica en que la joven practicaba parapente, y entonces usaba un vehiculo capaz de llevar sus equipos. Bueno despues se tiró del Golden Gate (se suicidó) pero esa es otra historia.

      • smagra dice:

        Es probable. Por eso, para quienes mantenemos aun una familia completa, nos joroba un poco. Por eso, tengo la SUV que puedo pagar para uso familiar…

      • ALASTOR dice:

        es tristisimo que la gente acá piense que la rural es para gente casada padres o madres de familia y gente aburrida, cuando justamente hay autos que son todo lo opuesto a eso como el 308 SW que tiene(no se vende acá)
        -equipamiento completisimo para el segmento
        -traccion integral
        -motor diesel turbo 1.8
        caja automática de 8 velocidades

        • Reichstag dice:

          No pasa por la dinámica. Pasa por la forma. Ese baul extra vacío haciendo eco que magnifica el vacio post matrimonial. Mejor regalar las enormes valijas y volver a la mochila aventurera. Y probar ecalar montañas, aunque sea con tu hijo mayor si ya tiene la edad para ser capaz y aún no tiene la edad para mandarte a freir espárragos.

        • Damon dice:

          Claro, va a sobrar espacio. O volvemos a la coupé o compramos un SUV con 7 asientos para llenarlo con amigos para salir a la aventura y a vivir la vida.

        • Teniente Dan dice:

          Cómo se extrañan las coupé y los hatchback 3 puertas. Hoy en día si querés algo así tenés que irte a marcas premium. Sacando algún VW de hace 10 años que se siga vendiendo

      • smagra dice:

        Ademas es una cuestión de costos.

        Que mejor para una automotriz que fabricar un solo modelo que tenga algo de familiar, algo de deportivo, algo de off road, y al parecer (por lo que dicen los numeros), algo de sedan, en lugar de fabricar 4 modelos diferentes (sedan, deportivo, todo terreno y familiar).

        Y encima, la gente los pide.

        Negocio redondo para la automotriz

        • titus dice:

          el tema es ese, el suv de los que hay de familiar tiene poco (no deja de ser un polo o un gol o un fiesta levantado (ecosport incluso la primera serie con mismo tren delantero casi), de sedan nada, de off road tiene mas offroad mi gordini desinflando las ruedas y de deportivo tenemos la tcross, te parte al medio unkwid… asi que tu idea es buena para si es el segmento C pero no para las suv del segmento B. el negocio como decis vos si es redondo (igual usan todos la plataforma mqb…)

        • smagra dice:

          Por eso digo: tiene un poquito de todo, pero no se destaca en nada…

          La Duster (segmento B) cumple con un poco de offroad y un poco de familiar…

      • Juanmm dice:

        No lo había pensado así. Pero es muy posible que eso afecte al mercado

      • GaloLAC dice:

        hola Reichstag! aprovecho que tenes una SW4, mi viejo adquirió una 2011 (lamentablemente sin ESP) pero es de un conocido y es una compra segura. Estamos hablando de que vendió un Lancer y un Corolla sin ESP, para subirse a un todo terreno… Sin ESP. No es doloroso en ese sentido. Pero digamos que no llegaba a las 2012 con ESP, el salto de plata es de $400.000 cuando menos, y de dueño desconocido.
        Tiene 141 mil km. Caja AT de 4, 4×4 obviamente. No sé cuántos km tiene la tuya, que por lo que decis del ESP estamos hablando de la misma version (motor de 163hp) algo que quieras decirme respecto a su mantenimiento? Jamás compro un auto usado con tantos km, siempre tuvo 0km o usados por debajo de los 90 mil. Un abrazo!

        • Reichstag dice:

          La mima es de la primera serie (2006). En este momento estoy con 280.000km. El motor es en efecto el que comentas de 163 cv que la verdad solo da satisfacciones aunque en frio es algo ruidoso pero es un motor capaz para adelantamientos y económico (11,5 km/L a 110) Tras rodar 2 km ya se pone armónico y en temperatura. El unico mantenimiento relevante que tuve que hacer fuera de los services oficiales previstos, fue un cambio de inyectores a los 200.000km (tendía a apagarse si la apuraba en frio y como vivo en una zona baja, para donde saliera tenia repechos asi que tenia que apurarla en frio, aunque despues de calentar andaba bárbaro) y una bieleta de tren delantero (hacia un golpecito tonto). Solo la mantengo en service oficial tanto en Montevideo como en Haimovich Concordia. Es probable la tuya no te pida inyectores hasta los 300.000. La mia como es 2006 funcionó 2 años con gasoil euro 3 (son para euro4) hasta que en 2008 se comenzó a importar en Uruguay Euro IV, pero el daño de esos 2 años en los inyectores se hizo notar un poco sobre los 200.000. Solo en los inyectores porque la compresion del motor está 10 pts. Como dije más arriba te recomiendo las suspensiones Monroe Dakar, para más estabilidad en ruta y fuera de ruta. Valen la pena. Aunque más no sea solo las traseras. Unos buenos neumáticos para prevenir reventones peligrosos (en mi caso uso las Goodrich AT) Y a disfrutar!. No te piden más que hacer kms.

        • GaloLAC dice:

          perfecto, gracias por la respuesta Reichstag. Por suerte esta tiene service de concesionario. Nos dijeron que en 9 mil km toca cambiar correa por primera vez. Le voy a decir tambien le cambie el aceite de la caja automatica, que muchos no le dan pelota a eso… Veo que tiene camioneta para rato. La idea que tiene es 2 años o 200.000km, y dar el salto a una 2014 que ya viene con multiples airbags, esp y AT5

          Abrazo!

        • Reichstag dice:

          Asi es, cada 150.000 es el cambio de correa. En la secuencia de services oficiales cada 40.000 toca un service más caro donde se hace el service de fluidos de caja y diferenciales. Saludos!.

  4. ezeq26 dice:

    Más allá de los gustos personales, valoraba la buena calidad del Golf.
    Al menos en el Mercosur, cada vez que se “tocó” la gama del Golf, fue para reemplazarlo por un auto de peor calidad, menos equipado, y casi al mismo precio (Polo).

  5. GUILLE JAKIM dice:

    El boom de las SUV´S lo hizo…. una pena…

    • Bilardista dice:

      Una vez el gran Gustavo Cerati en una de sus tantas presentaciones y parafraseando uno de sus hits más resonantes entonó ” Despiertame cuando pase el Reggaeton”…

      Quiérase o no, nos encontramos en un cambio de época hace ya cierta cantidad de años. Debido a ésto, deberemos adaptarnos a la fuerza o en su defecto, paulatinamente y acompañando éstos. Ojo, no confundir avances con cambios: Considero que con la puesta a punto correcta, acompañada de la dotación de seguridad y mecánica necesaria, es bienvenido el avance.

      Así como se dejó de lugar en su momento al segmento Monovolumen, hoy está sucediendo con Rurales. Sin embargo, para las marcas, el vehiculo mediano/sedán/hatch seguirá existiendo ya que hay un público que aun lo consume y lo seguirá haciendo.

    • Andres dice:

      Una pena la verdad. Era la “compra recomendada” por excelencia para gente que necesita todo en un sólo vehículo. Espacio, andar, seguridad, consumo bajo, calidad. El diseño es subjetivo, a mí no me gusta más que un Golf común, pero tampoco me parece fea. Con el motor 2.0TDI, sería un auto para tener toda la vida. Saludos!

    • Damon dice:

      Imagínense una película como F&F pero todo con SUV’s. Sería re divertida, no? Toretto en una Dodge Journey?

  6. Georgie dice:

    Espero que el auge de los SUVs sea sólo una moda y pase rápido…

  7. Wooo... dice:

    Me encanta, que bajón.
    Evidentemente a la mayoría de la gente le importa un bledo el comportamiento dinámico y la comodidad de su espacio de carga.

    • Mass dice:

      Las autopistas en nuestro pais son escasas todavia y en la mayoria de las existentes no podes circular a más de 120 km/h. Para que querés un vehiculo con buen indice aerodinámico?

      • Wooo... dice:

        Hablo de buen comportamiento dinámico, y que un auto lo tenga lo hace mejor en muchas situaciones, no solo en autopista.

      • Pinzon dice:

        Mass, se ve que ni viajas y hasta dudo que tengas auto por tu comentario. Dos cosas solamente para no estirarla mucho y en referencia a lo que decís, a 120 la aerodinámica ya aplica y mucho en consumo pero lo más importante es la plataforma y suspenciones, esquiva algo a 120 en cualquier autito levantado de esos como eco, tracker, t-roc, etc… y si salís con vida cómprate un golf variant y después contame…, Ni hablar confort y prestaciones (prestaciones no es ir a más de 120, es seguridad en sobrepasos)

        • Mass dice:

          Al contrario amigo, tengo 3 vehiculos y viajo todo el tiempo. Por eso lo digo. A velocidades normales y con conduccion responsable, las diferencias no son tan amplias desde mi punto de vista.

        • MarceloLP dice:

          Dice el Pepo, que no te olvides del ESP !!!!!

        • Mass dice:

          Mis vehiculos tienen todos ESP, control de traccion, control de estabilidad, etc. Siempre trato de comprar lo mejor equipado que pueda en seguridad. Nunca tuve un accidente. Conduzco en forma responsable.

        • Chacho dice:

          Tener autos seguros y manejar responsable no te deja exento de sufrir accidentes, no sos el unico en la calle, y cuando se te cruce algo y quieras evitarlo por tu manejo responsable le vas a agradecer al auto por su comportamiento dinamico, la muñeca al volante no hace magia…

        • fedekun dice:

          Desbordante soberbia de Lunes (por tu comentario).

        • Mass dice:

          Entonces todo el mundo deberia manejar un Golf Variant y no se deberian vender otro tipo de vehiculos. Avisale al mundo que las SUV y pickups no tienen un coeficiente aerodinamico ideal.

        • Bilardista dice:

          Está muy bien Mass, y aplaudimos que así sea. Pero la mayoría de las veces, por más conducción responsable que tengas, el accidente sucede. Y las ayudas a la conducción están para corregir aquellos imprevistos a los cuales cualquier tipo de conductor se encuentra expuesto.

        • Mass dice:

          Fedekun, no lo dije por soberbia. Cada uno tiene el vehiculo que puede tener. No todos podemos comprarnos una Ferrari para jactarnos del coeficiente aerodinamico.

  8. Asolarin dice:

    Es una pena, pero lamentablemente el mercado manda, y en este caso, no demanda rurales, sino las modosas SUV.

  9. Daniel dice:

    Te encargo estacionar esa carroza en el microcentro.

  10. Chichipio dice:

    Dejó de comercializar el Scirocco, El CC, el Beetle y a ahora la Variant. La conclusión es que VW no quiere comercializar autos lindos. Only shoe box.

  11. Mani dice:

    Entonces la Alltrack fallo?

  12. MarceloLP dice:

    Me encanta!!! No se vendia mas, porque NO querían vender !!
    Si encontras una a ese precio, te regalo el patentamiento!!!
    Algunos van a decir: “pero discontinuado va a valer mucho menos” jajajjaajaaa

    • marchin70 dice:

      Totalmente de acuerdo. A mi me tomo casi un año comprar una Trendline por plan de ahorro (tenia un plan de Suran). Me querian cobrar sobreprecio al patentar. Al final me bajaron el precio del auto y dejaron los sobreprecios en el patentamiento (calculo que era porque no podian justificar un plazo de entrega tan prolongado).

      • MarceloLP dice:

        Vos tenes paciencia…yo ni loco espero un auto mas de 4/5 días…y menos poniendo la plata antes que llegue! jajaa
        Tuve muchas ganas de tener un golf !! Y de las mismas agencias me las sacaron, y nunca mas pise un cc VW…

    • malavista dice:

      Yo no tengo una porque simplemente VW no quiso que la tuviera. Querías una configuración determinada (Confortline o Highline DSG en un color particular) esperá hasta pudrirte, “yo te llamo”. Quiero entregar un usado en la operación, porque prefiero la comidad a los negocios? Entonces te subo el precio del 0 irrisoriamente.

      En fin, fui a dos concesionarias (una de zona sur del conurbano y otra de av Córdoba) en el 2017 y principio de 2018 y parecía que les tenía que rogar. Ahora que volví a activar el cambio del auto de mi esposa, fui por un Toyota. No es lo que me gusta, pero repito, no quiero problemas, y los problemas empiezan con las políticas de las marcas, no son son sólo mecánicos.

      • MarceloLP dice:

        Comparto 100% lo que contas!! y tu experiencia y la mía, es la de muchos!!
        Yo siempre cuento algo similar! Lo mal que me atendieron!!
        Me tiene que cerrar mucho un número, para que vuelva a pisar una agencia VW…

      • Teniente Dan dice:

        No puedo estar más de acuerdo!! Me paso algo parecido con Toyota, quince comprar una Hilux y tenía como tres meses de espera. Igual quiero destacar la excelente atención. No me la vendían porque simplemente no la tenían

  13. Mass dice:

    Con ese nivel de ventas saturaban toda la demanda anual de las casas funebres. El auge de las cremaciones conspiró a que no tuviera mayor nivel de ventas.

  14. Seba73 dice:

    Malditas suvs, arruinaron todo.
    Que hermosa rural es esta…con una comfortline 1.4 sería muy feliz.
    El nivel de ventas igual podría ser mas elevado si trajeran mas unidades. Las traen a cuentagotas.

  15. PabloGr dice:

    Hubo Golf Variant MK4 si no me falla el versionado. 99/00/01…. Esas eran GOLF

    • CC dice:

      Sí, de manera esporádica, por eso la nota aclara: “pero sólo entre 2008 y 2019 se vendió de manera continuada y sin interrupciones”.
      Y las últimas Variant también eran Golf, que VW Argentina haya decidido llamarlas Vento Variant fue sólo una cuestión de marketing.

  16. eduqlm dice:

    VW entra a diario a AAB a leer la comentarios favorables de los lectores para ver qué es lo próximo que puede romper….
    CC, en la lista de rurales no te faltó la Spin?

    • CC dice:

      No es una rural, es un monovolumen o minivan.

    • Daniel dice:

      Hasta donde se, la Spin está discontinuada.

      • CC dice:

        Daniel dice que la Spin está discontinuada porque no las ve mucho por su barrio.
        Pero confirmo que la Spin sigue a la venta, de hecho tuvo un restyling el año pasado: https://autoblog.com.ar/tag/spin/

        • Daniel dice:

          Fijate que Spin si veo algunas 🤪🤪🤪

        • Daniel dice:

          Releyendo tu respuesta, es claro que no dije lo que afirmás que digo. Sólo que creía (equivocado por cierto) que estaba discontinuada sin ningún otro supuesto ni afirmación implícitos.

      • Daniel dice:

        Error mío. Sigue en venta desde $816000. 😶😶😶😶

      • fedekun dice:

        Tampoco se ven mucho en tu barrio?

      • Osmodiar dice:

        Spin no se ven muchas porque los dueños no quieren que los vean. Salen solo de noche…

        • xx dice:

          Banco a la Spin. En la familia hay una y mi oponión es:

          A favor:
          -Espacio del baul: Es INCREIBLE.
          -Habitabilidad: Espacio para piernas, cabeza, todo.
          Precio: Me parece que con $ en mano se puede obtener una buena relación costo/beneficio.
          -Versatilidad: Es un auto perfectamente lógico, y la mkII incluso algo estética también.

          En Contra:
          -Te confunden con remise
          -Te confunden con Uber
          -Te confunden con alguien que tiene cero amor por la estética
          -No podes usarla si tu ropa habitual es traje porque seguramente en la primera esquina alquien con celular en la mano te pregunta “José?”
          – Si llevás a un familiar al aeropuerto corres riesgo que un colaborador (obeso, con remera mas corta que la panza) de la mafia de Viviani te rompa el auto al grito de “Mandate a mudar é acá!”.

        • Osmodiar dice:

          Coincido es que es una de las pocas opciones accesible para trasladar una familia numerosa. Pero eso no quita de que sea realmente fea y de calidad dudosa.

          Mi hermano que sigue este blog y a Edu Humo, está analizando comprarla, solo porque no sabe ya como meter a los pibes en el auto (tiene un vento variant). Se viene resistiendo porque obviamente le parece horrenda y no le da confianza en ruta.

        • Verteiler dice:

          Osmodiar, decile a tu hermano que no se la compre! Un familiar hace un tiempo en un dia de lluvia la camioneta se le fue en una curva y termino contra un guardarrail. Despues de eso, se compro una 5008 usada y dice que son el dia y la noche…

        • daro89 dice:

          jajajajaja, los conductores de uber van de traje?
          mi muestra estadística no es muy grande (viajé una vez)

        • Osmodiar dice:

          @Verteiler, el tema es que entre una Spin y una 5008 hay una diferencia abismal de plata. Son productos totalmente distintos.

        • Damon dice:

          Y se cruzan con los de la Innova…

        • Seba73 dice:

          Depende, una 5008 2017 con 20mil km esta 900k. De lista, la spin mas barata con 7 plazas (como para comparar los 2 vehículos en misma cantidad de asientos), esta 882k. La diferencia es bastante grande por menos de 20 lucas y un par de años de uso pero con pocos km..

  17. Mateo03 dice:

    “¿Querés un modelo que tenga un motor turbo, eficiente, con un espacio generoso atrás y con un precio 100% al filo de lo que te vas a llevar? Bueno, ¡ch****a! Llévate una T-cross!”

    Volkswagen, probablemente.

  18. bxm dice:

    Uno de los pocos VW que veia como una posible compra futura.
    El Golf sigue a la venta?

  19. Lea_RLA dice:

    Que lastima… A mi parecer era el producto mas razonable que tenia VW Argentina (en su versión 1.4t)
    Una lástima que no tenga reemplazante

  20. antitod2 dice:

    Bueno son noticias que ya no sorprenden a nadie. Se caía de maduro.
    Mientras siga la allroad en venta estoy tranquilo

  21. pearson dice:

    QUé pena, aunque no sea del agrado de la mayoría (y precio elevado) muy buen vehículo, acá hay dos (Un 2012 y un 2018) ……. se usan mucho, no se rompen nunca………

  22. andresmtdi dice:

    Gran gran auto, mi cuñado tiene una del 2018 y un compañero de laburo, una 2.5 2013, hermosos autos.

    Lo bueno es que, a quienes nos gustan las rurales, son vehículos “relativamente baratos” de comprar si lo comparamos con el sedán.

    Su discontinuidad está relacionada con que el Golf se deja de fabricar en Mexico? O por otra cosa? No sé fabricará en Alemania?

  23. Type_D dice:

    No esperaba nada de VW, pero aun así, logran decepcionarme. Por casa siempre veo varias Variant de las últimas dos generaciones. Ambas muy lindas.

  24. @autazos dice:

    Este año estuve a pocos pesos de comprar una 2011 TDI, ya venían con el restyling y ESP. Pero el vendedor de usados en su avaricia no quiso largarla. Un autazo.

  25. Hugaz dice:

    Tengo una Golf Variant 2018, me da pena que no la sigan produciendo, exelente producto !!

  26. Rush2112 dice:

    Es el momento para que Toyota se decida a traer la fielder

  27. MercedesW210 dice:

    Tuve varias rurales y esta siempre fue una opción. Seguramente cuando estén más usadas me compre una. Chau variant, que la fuerza te acompañe.

  28. Fangito dice:

    En un mano a mano con la Tcross me quedo con esto toda la vida. Una lastima.

  29. Pablo_GS200 dice:

    Una pena, muy buen auto, con la amplitud mayor a la del vento, pero la calidad del golf (emoji de ojo guiñado).
    Ahora me pregunto, la Tarek también se fabricará en Mexico, para que la fabricamos acá? por que no fabricar algo que no tenga competencia cercana y de buena calidad como la que tiene México.
    Después las automotrices lloran cuando no venden, que el mercado, etc…si seguimos siendo Brasildependientes.
    Slds.

  30. Luis Almirante Brown dice:

    Estuve medio a punto de considerar el Golf Variant, hará 2 años y meses. Pensar que tenía un valor de 490 lucas super competitivo en ese momento.

    Veo que acá hay muchos fanas de las rurales, pero a mí no me gustan realmente…las veo muy “ambulancia”

    A propósito, hay en el país algún Sbarro Windhawk 6×6?…esa “rural” sí me gustaba de pequeño 😀

  31. Wolfsburger dice:

    Tuve una mk7 un tiempo y quedé enamorado, podes meter lo que quieras atras y en lo personal me parecen hermosas

  32. Duque_ dice:

    En mi cuadra hay dos Variants VW (CABA)
    No se vendieron más porque no trajeron suficientes. Siempre hubo faltantes y la Highline era una figurita difícil. Mal por VW

  33. EmilianoSP dice:

    Son politicas que no se entienden. La Gol Country tuvo un exito fantastico, y fue reemplazada por la Suran que no era lo mismo. Y la Golf/Vento siempre fue linda.
    Pero es lamentable que las SUV crezcan en este pais a base de caminos rotos.

  34. Jere dice:

    Me encanta y me encantó desde que salió. Es el único producto de VW que me gusta realmente y sea alcanzable para mi bolsillo (usado obviamente). Lo tengo como opción para el año que viene si puedo cambiar de carreta, y hasta me la compraría en blanco!

  35. PAKKO dice:

    En los 70 las rurales eran vehículos muy esperados. Me acuerdo cuando salió la Renault 12 Break color amarillo, el de la promoción. Luego se sumaron los 1500 y 128

  36. Nacho216 dice:

    Yo tengo una desde 2016. Es un gran auto con un excelente motor, (el 1.4 T es una maravilla) muy completo en el rublo seguridad y ni hablar del baúl (te entra todo lo que se te ocurra)! Es verdad que se ven pocas por la calle.. cuando me la compre en 2016 me paraban a preguntar que auto era!! El día que lo quiera cambiar va a ser muy difícil elegir algo que se le acerque.

  37. Marcelo Alvarez dice:

    una verdadera pena que se haya discontinuado uno de los autos mas lindos en este parque automotor.. una compra que era incluso mucho mas logica que un golf o un vento, maldita moda de suv, cada dia la detesto mas

  38. Federico dice:

    Productazo, una lástima que se vaya. La mejor fue la MK5, de ahi, como el jetta, fue medio en picada

  39. PabloF1 dice:

    Por desgracia tengo que repetir lo mismo una y otra vez ultimamente: Volkswagen DAS ASCO.
    Otro buen producto que dejan de lado, no entienden que a quienes nos gustan los autos queremos autos y rurales en vez de malditas SUV o bazofia eléctrica. Shame on you VW.

  40. titus dice:

    Mi experiencia es, de soltero tuve un gol trend pack 3 2009, luego por un tema que necesitaba mas espacio de carga me comre un suran 2010 highline. Me case, vino la pequeña y luego el pequeño y lo unico que pudimos comprar ya que el golf era caro en ese momento y con sobreprecio fue un c4 lounge 2.0 hermoso auto pero malisimo el tren delantero, cambiaba cremalleras en garantia cada 6000 a 8000km o sea cada 7 u 8 meses. Antes que se acabe la garantia (era de nov de 2015) decidimos hacerlo guita, me dio pena ya que era un bote y muy comodo y era mejor que por ejemplo un fluence 1.6 o un focus 1.6 al mismo valor. Y buscando reemplazo y como el golf en 2017 era mas accesible se me dio por comprarlo. La patrona al ver el baul (y con razon) me dijo ni en dope frente al vendedor. Y le dije: hay una version rural….asi que ahi me puse en campaña (era casi fin de año) y en una semana y poniendo 15 lucas mas que el gol hatch, me compre el golf variant. Lastima que no te vendian la highline por estar pisado por el impuesto al lujo (eran 45 o 50 lucas mas pero tenias techo, se estacionaba sola y algunos chiches mas).
    Y salvo que el c4 era mas mullido y mas suave de andar, no cambio por nada al variant, a menos que salga algo muy superador y no mcuho mas caro.
    Es economica, dobla como los dioses, una piedra la suspension por las ruedas de talon bajo eso si. El radio de giro es excelente y la calidad es muy buena (no excelente)
    Viendo a antico y su slalom con la tiguan y tcross con esa reaccion rara cuando actua el ESP y viendo el test del golf…pocas ganas de un SUV, ademas que en mi caso uso mucho el baul. Que talvo duster las demas son pequeños.
    Aunque tcross incorpore el motor 1.4 tsi, por dentro es incomparable el tablero blando versus plastico rigido….
    No se, tal vez pase a una pickup aunque no sea lo mismo o veremos como pinta el tarok…

  41. Max1974 dice:

    Una lástima! Tengo una 2017, volví anoche de hacer 5000 kms de ruta, promedio de consumo total 6.6 lts/100kms , cuatro personas y el baúl a full. No puedo estar más contento con la Variant. Pero bue el Markenting es así…

  42. FalconSP dice:

    Ahhh la rurales… que lindas que son. Soy fanatico de las mayoria de las rurales. Tuve sierra rural, falcon rural, fiat 128 rural. Me gusta mucho el passat 2007 rural, pero tengo miedo por el tema de repuestos.
    Es una lastima que no se ofrezcan ese tipo de autos en la Argentina. Esta claro que fueron reemplazados por camionetas 4×4 y tambien el consumidor argentino ya no les interesa las rurales y prefieren comprarse sedanes 4 puertas.

    Algun dia, siempre y cuando mi economia mejores, me gustaria tener como 2° auto una Volvo 850 T5 para pasear…

  43. Negro1983 dice:

    una lastima, lindisima rural, pero el mercado pide suv. En europa deben sobrevivir aun, allá les gustan mucho.

  44. Tuerca Floja dice:

    No te puedo creer. Que gran perdida, no tanto por las cantidades, ya que nunca tuvo respaldo de la marca, nunca estuvo en los showroon. Menos opciones, seguimos emparejando para abajo. En que pais serio no se ofrece el golf? referente del segmento C.
    VW nos quiere meter Cross y Polo 1.6 110 a precio de Golf. Vento low cost, Polo low cost, Tcross low cost… Va a terminar compitiendo,con Dacia Arg. Pero VW les pone preciomde premium. Una locura.

    • TGS dice:

      Muy cierto la falta de respaldo que tenia el modelo, en el último Salón del Automovil creo recordar que la tenian tirada al fondo del stand junto con el Polo sedán (en mi caso fue una ventaja, estuve un buen rato sin que nadie me moleste)

  45. Ale-G dice:

    2019: 48, IVA HACIA UN RECORD DE PATENTAMIENTO ANUAL (80 UNIDADES)

  46. Ale-G dice:

    VW dice, con el VIRUS (parecido en precio, pero con el 1.6 baratito que nos sale de costo, lo reemplazamos!)., los clientes VW Contentos con los nuevos motores 1.6 ST (Sin turbo)

  47. ERNESTO429 dice:

    Señales del apocalipsis automotor, se una.

  48. Hugo...El Magnífico dice:

    Tampoco me gustan las rurales, ya fueron!!!, me hacen acordar a las rurales falcon,….evidentemente las SUV ocuparán su lugar.

  49. Johnny Utah dice:

    Heredamos una 2013 de parte de mi suegro. Un autazo para quienes tenemos flia. amplia. Terminamos vendiendo el March de mi mujer y nos quedamos con este como “segundo” auto. Realmente las prestaciones de este tipo de vehículos no se compara con ninguna de estas SUVs que se ven en el momento. Segura, cómoda y realmente muy bella.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario