La nueva Chevrolet Captiva china anduvo de paseo por la Argentina

Chevrolet presentó en marzo pasado la nueva Captiva. Se trata de la segunda generación de la SUV de General Motors para el Segmento C (compacto). El modelo que, en su primera generación llegó a la Argentina importada de Corea del Sur (leer obituario), ahora se fabrica en China, en alianza con SAIC-Wuling.

La Captiva II ya está a la venta en varios mercados de América del Sur, como Uruguay, Chile y Perú. En la Argentina, sólo podría llegar a venderse si también se toma la decisión de comercializarla en Brasil, teniendo en cuenta que las dos filiales de GM trabajan a la par desde hace años. Por el momento, ese segmento del mercado lo está cubriendo la Equinox mexicana (leer crítica).

Entonces, ¿qué hacían por las rutas argentinas estas Captiva II que se ven en las fotos? Las imágenes que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por BernabéC y SergioG, dos paparzzi de Autoblog, que fotografiaron a las Captiva II sobre un camión “mosquito”, por las zonas bonaerenses de Arrecifes y Pergamino.

Estaban de pasada. Al parecer, al venir importadas de China, la logística de las Captiva II las hace desembarcar en Chile y atravesar toda la Argentina por tierra para llegar, por ejemplo, a los concesionarios uruguayos.

Estas Captiva II tienen motores 1.5 turbo (sin relación con el que usa la Equinox), con 147 cv de potencia y 230 Nm de torque. Se combina con cajas de seis velocidades (manual o automática CVT) y sólo tiene tracción delantera. No hay versiones 4WD.

El blogcito hermano Autoblog Uruguay ya probó la nueva Captiva II china y su crítica completa se puede leer acá.

***

El camión cargado con Chevrolet Captiva II fue visto en Arrecifes y Pergamino por los paparazzi de Autoblog.

Se fabrican en China y sólo estuvieron de pasada.

Con excepción del nombre, nada en común con las recordadas Captiva importadas de Corea del Sur.

Bienvenidas a la Argentina. ¡Y buen viaje!

89 Comentarios

  1. Vorsprung dice:

    Me gusta más que la equinox que no termina de despegar a pesar de un precio competitivo. De todas maneras parece una china más. Son todas muy parecidas.
    Salida de escape falso. Lindo frontal.

    • Federico dice:

      Hasta los MB tienen salidas de escape falsas. Bienvenido al 2019 pá

    • GSMUru dice:

      Mira que en vivo es feita, un poco desproporcionada diría yo. Aunque por dentro tiene muy buenas terminaciones.

    • mercoauto dice:

      Se nota que la diseño un chino!

      Hizo su autoretrato en la trompa.

    • emi.gzz dice:

      A mi también me gustaba más, hasta que vi varios análisis y varias fotos, y se nota muchísimo que la Equinox está desarrollada por Chevrolet para EEUU, y que la Captiva es en realidad china. Se la ve mal parada, angosta y alta, con un perfil con las ventanas que empiezan muy arriba, mucha chapa, y ruedas chicas. Y la parte de atrás, muy muy chino el diseño. No es fea, pero es la típica réplica barata de una range rover evoque, con un frontal de Chevrolet bastante bien resuelto. La equinox es muy superior.

    • fuegofuego dice:

      nosotros solo fabricamos, si tiene algún problema con el diseño, es problema de chevolet, no es culpa nuestro, gracias……

    • DANILO dice:

      La equinox no termina de despegar porque no hay, fuí a dos concesionarios a preguntar con mi hermano, la 4×4 tardan 90 días y es a pedido y la 4×2 que está más accesible ni siquiera te dan fecha, están a full con el cupo trayendo basura de Brasil para venderla con el plan jukliokm pienso.

      Segundo, que no es Diesel, la Captiva Diesel LTZ era una buena opción a precio Chevrolet y quieren reemplazarla con el motor 1,5 y el usuario de SUV no se convence.

      Que no traigan más nada que después no tengan para vender.

    • Gustavo 177 dice:

      muy achinado parece el diseño . diria que una HAVAL tiene mas personalidad. no se los costos pero maneje una y me parecio muy buen producto

    • juancarloslopez dice:

      es chrevrolata que pretendes? Si despega se cae a mitad del vuelo. GM no deberia existir mas.

  2. automac dice:

    Se ve bien de lejos y está lejos de verse bien.
    La terecer ventanilla quedó media rara, y el frente es muy chino 👎

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Como todo…. hay que ver en vivo y en directo….

  4. MarceloLP dice:

    Lejos mucho mas linda que la Equinox!!!
    Esos faros, me suenan de algún modelo que ya se comercializa…Volvo puede ser?

  5. controsterzo dice:

    Increíble la logística que hacen para llegar a Uruguay.

    Hace un tiempo escuché de alguien que trabaja en estos temas, que el flete de un auto de China a Argentina costaba parecido a llevarlo de Arg. a Brasil.

    La Captiva? ah, bastante feucha pobre, paso.

    • MarceloLP dice:

      Contro: y si el flete es tan barato (cosa que comparto), por qué una suv China te la venden a precio Audi???

      • controsterzo dice:

        Yo no dije que el flete fuera barato ni caro, sino que es llamativo que 2000 km por tierra cuesten lo mismo que 13.000 km en barco.

        En cuanto a las distorsiones de precios del mercado local, te lo resumo fácil: “el costo argentino”. Y un mercado que muchas veces valida las locuras…

      • Hugo...El Magnífico dice:

        El flete saldría mucho mas barato por trenes..pero….acá tenemos al “tigre” Moyano y andá a sacarle los camiones.

      • titus dice:

        flete de munro a lanus ida y vuelta (camioncito) 4500 pesos, flete para la misma carga de china a puerto de buenos aires con papeles y documentacion, 500 dolares, flete a chile por aereo 450 dolares….los valores son un disparate. Se deberia usar el tren.

        • Negro1983 dice:

          el tren se viene usando y esta creciendo, pero aún falta. tambien se esta desarrollando las barcazas por el parana.

        • Hugo...El Magnífico dice:

          Ojalá pronto los trenes reemplacen a los camiones que además de romper las rutas, obstruyen todo el tránsito!!

    • Negro1983 dice:

      el flete por tierra es carisimo, igual no todo va por tierra a Brasil, a veces va en barco tambien, trigo por ejemplo va todo en barco.

  6. astonmartin dice:

    El título con rima era una tentación.
    De frente tiene mirada oriental con esos faros. finitos.
    Lo bueno es que contratan logística argentina para el flete entre Chile y Uruguay, de alguna manera desmienten lo que se dice sobre el alto costo del transporte nacional.

  7. Federico dice:

    Para la gilada enceguecida que no quiere ver que los chinos son el futuro. Hasta las primeras marcas ya van siendo chinas.

  8. Georgie dice:

    Horrible como casi todo Chevrotorta…

  9. TGS dice:

    Dice Audi que devuelvan los portones de Q5 robados 🚨🚔

  10. gbessone dice:

    Elijo Equinox por motorizacion y sobre todo por comportamiento dinamico en ruta, conforme la critica del periodista uruguayo.-

  11. Rush2112 dice:

    Mas fea imposible

  12. Luis Almirante Brown dice:

    Entré a la nota del AAB yorugua…no se la ve nada mal, atentos a los diseños “discutibles” de Chevrolet de los últimos tiempos.

    La Equinox no me termina de cerrar el planteo del remate trasero.

  13. Hugo...El Magnífico dice:

    Se ve linda che!!algo parecida a la Geely X7, hay que ver el precio que no se sarpen!!

  14. Adrian Gomez dice:

    Mezcla de sw4 con t-cross, la moda de cuadraditas…

  15. Metal dice:

    me quedo 1000 veces con la Equinox

  16. Reichstag dice:

    Te la quieren vender como un hallázgo en diseño, y es la chevrolet más fea que vi en mi vida. Comentado desde Uruguay, donde ya andan sueltos los espantos. Les comento que acá si bien convive con Equinox, se situa por debajo en precio y, lamentablemente también en equipo y seguridad. Viene a llenar el hueco de precio entre tracker y Equinox. O esa que, de importarse no significaría que sustituya a la medianamente exitosa y bien bien lograda Equinox.

  17. silviop dice:

    Fea con ganas!!!! Como se dice estoy harto de las SUV´s en chino?????????????

  18. Dick Laurent is very dead dice:

    La linea de cintura trarsera es demasiado igual a la Emgrand x7 y tambien similar a la Haval h6, estimo que todos estos vehiculos chinos deben compartir las plataformas, va a llegar un dia en que compremos un auto el cual la marca solo será el logotipo en la carroceria(hoy dia ya lo estamos viviendo en varias marcas), sin identidad, sin legado, solo un electrodomestico de 4 ruedas que funcionara hasta que se rompa

  19. smagra dice:

    La Captiva I sigue siendo mas linda a pesar de sus años en el lomo…

  20. Fangito dice:

    Mamita que ineficiencia Mercosur

  21. castagno76 dice:

    fiera como chino con rulos

  22. PIPAS dice:

    La trompa me gusta… ahora el resto… porque?

  23. jebus_crazy dice:

    Mepa que no la ayuda el color, no parece tan fea che.
    Espero que los chinos les hayan puesto un poco de esmero al armado y no sea como los vehiculos que salen de georgielandia🙄

  24. ALEJOMY dice:

    Gracias a esta ausencia, Las chinas 7 asientos, hasta VW venden algunas mas de su Tiguan 7 asientos y algunas otras capitalizaron este nicho. Tantos años de Captiva para ganarlo, con la Equinox… lo pierden. Telefono para Chevrolet

  25. ALMAGRO dice:

    Pensaba que no se podía diseñar un SUV más raro que la Equinox, veo que me he equivocado, ja. Saludos

  26. bercres03 dice:

    Gracias CC por publicar las fotos!!
    Lo que tuve que pedalear para sacarlas jaja!!
    El camión iba para el otro lado que mi destino. Saludos y abrazo

  27. Jere dice:

    La Chevrolet “Echinox”.

  28. tomasjrl dice:

    lo que mas me llama la atencion es que en el blogcito hermano se refieran en termino masculino “El Captiva”….. me resulta interesante!

  29. Agustin Ch. dice:

    Los invito a que buscan imágenes completas de esta Captiva II en Internet. Despues que me fundamenten los que dicen que es mucho mas linda que la Equinox.. por que realmente no lo puedo entender.

    En mi opinión uno de los diseños mas horribles de los últimos años de Chevrolet

    Saludos!

  30. Autazo dice:

    El diseño TSI (todas son iguales) está pegando no solo en las camionetas, sino también en las suv’s. Si seguimos así, vamos a terminar aplaudiendo los autos cuadriformes y angulosos de Dacia-Renault como un movimiento de resistencia admirable.

  31. fuegofuego dice:

    nosotros solo fabricamos, si tiene algún problema con el diseño, es problema de chevolet, no es culpa nuestro, gracias

  32. vasco65 dice:

    Me parece a mi o las falsas salidas de escape están desalineadas entre si?

  33. Santiago205 dice:

    CC, si me permitís brindar mi opinión sobre la nota del “blogcito” uruguayo a la que hacés referencia, por lo menos esta nota, ya que solo leo las que vos sugerís, me parece muy bueno que intercale fotos relacionadas con cada acápite, lo que hace la lectura mucho más completa. Por lo menos a mi, me da ansiedad cuando leo A.A y me la paso bajando en búsqueda de la foto sobre lo que estoy leyendo, y volviendo a subir después. Y a veces me termino salteando cosas. Sin ánimo de ofender ni crticiar, voy a seguir considerar A.A como el sitio de referencia, pero me pareció interesante esta solución.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario