Los tres Torino de Nürburgring estarán en el Salón del Automóvil Clásico

El Autoclub Berazategui anunció que desde este jueves 25 al domingo 28 de julio se realizará una nueva edición del Salón del Automóvil Clásico, en esa ciudad. Con entrada gratuita, esta nueva edición de la tradicional exposición del sudeste bonaerense contará con la presencia de los tres Torino originales de Nürburgring.

Después de las 1000 Millas Sport 2014, será la segunda vez que podrán verse en un mismo lugar –y durante tres días- al trío que participó de la carrera de 84 Horas, en 1969. En agosto, este encuentro histórico se repetirá en La Fortaleza de Oreste Berta, en Alta Gracia (ver agenda).

Los horarios, coordenadas, agenda de eventos y otros datos del Salón del Automóvil Clásico están en el comunicado de acá abajo.

***

Comunicado de prensa del Autoclub Berazategui
8º Salón del Automóvil Clásico

Luego de siete exitosas ediciones, este año volvemos a revivir la historia en el 8º Salón del Automóvil Clásico. Se exhibirán más de 150 vehículos desde el Jueves 25 hasta el Domingo 28 de Julio de 2019 entre las 13 y las 21 Hs., en el Centro de Actividades “Roberto de Vicenzo”.

Autoclub Berazategui es el organizador del evento y el encargado de seleccionar cuidadosamente la calidad y originalidad de los vehículos a exponer, para poder valorizar y difundir la preservación de este patrimonio histórico, comenzando por vehículos de principios de siglo pasado hasta los inicios de 1980.

Tenemos el orgullo de anunciar que contaremos con la presencia Oscar “Cacho” Fangio y Mauricio “Cacho” Franco, pilotos titulares de la Misión Argentina, recordándose los 50 años de las 84 horas de Nürburgring, destacando la exhibición de los tres Torino originales durante las cuatro jornadas del salón.

También disertarán personajes destacados como el Ing. Heriberto Pronello, Benedicto “Chiche” Caldarella, Gustavo Feder, Martín Glas y Harold Power, entre otros.

Finalmente, se rememorarán el centenario de Citroën, y el de Fiat en Argentina, el medio siglo de los Chevrolet Chevy, Ford Fairlane y Peugeot 504, junto con los 40 años de la Ford Taunus GT SP, presentándose automóviles de cada una de las marcas y modelos.

El 8º Salón del Automóvil Clásico estará emplazado en el Centro de Actividades “Roberto de Vicenzo”, ubicado en la intersección de las calles 148 y 18, Berazategui. Es una edificación moderna y preparada para todo tipo de eventos, especialmente por encontrarse cerrada, calefaccionada y con seguridad las 24 hs.

La exposición es auspiciada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui. ¡No te la podés perder!

Cronograma de actividades

* Sábado 27
15:30 hs. Origen y nacimiento de la “Liebre”. Huayra Pronello y su historia. Ing. Heriberto Pronello
17:00 hs. Nürburgring y los Torino de la Misión Argentina. Oscar Fangio, Mauricio Franco, Eduardo Smok.
* Domingo 28
14:30 hs. Automóviles de fabricación nacional. Breve historia del Ford T. Harold Power
16:00 hs. Experiencias en los GP de Argentina con Gilera. Benedicto Caldarella
17:00 hs. Un siglo de autos argentinos. Promoción a la reconversión y fábricas de capital nacional. Gustavo Feder
18:00 hs. Historia del Torino. Origen y nacimiento del proyecto. Fabricación y duración de la marca. Desarrollo y destrucción. Martín Glas.

Centro de Actividades “Roberto de Vicenzo”
Calle 148 y 18 – Berazategui
Jueves 25 al Domingo 28 de Julio de 2019, de 13 a 21 Hs.
Entrada gratuita
Más información y contacto en: www.autocluberazategui.com.ar

***

Click en la imagen para ampliar.

La historia del Torino Número 1 de Nürburgring, encontrado por Autoblog en un desarmadero de Moreno. Leer nota.

Así fueron las ediciones anteriores del Salón del Automóvil Clásico de Berazategui. Ver notas de archivo.

50 Comentarios

  1. Asolarin dice:

    Muero de ansiedad y ganas de ver a esos tres emblemas juntos. Es mucha historia con un significado muy especial para los amantes de los autos.

  2. Georgie dice:

    Muy interesante para ir a verlos.

  3. jaycee dice:

    Voy a ir este finde. Alguien sabe donde se deja el auto ahí? Maps me mostró un panorama agreste…

    • Ika226 dice:

      Esta en pleno centro de la ciudad de Berazategui. Viví 33 años ahí y estoy vivo. Hay que salir de la burbuja cada tanto.

    • walterazr dice:

      Queda a 5 cuadras de la estación se puede ir en tren para no andar pensando en lo que pasa afuera

      • jaycee dice:

        Nah, yo dejo el auto en cualquier lado solo preguntaba porque no vi cocheras.

        • automac dice:

          No hay muchos estacionamientos en Berazategui, y todo el centro comercial tiene estacionamiento medido, desde calle 17 hacia el sur es gratis y estas a 4 cuadras del centro, aunque en la zona del evento hay más chances de estacionar en la calle gratis.

    • MarceloLP dice:

      dejalo en Puerto Madero y te tomas a algún bondi….

    • smagra dice:

      No es agreste, para nada. Pegado al salón hay una pista para gente que va a entrenar, por eso el descampado.
      Viví toda mi vida allí y es tranquilo.

      El centro de exposiciones está sobre la calle 148, esquina 18. Para que tengas una idea, la calle 14 es el centro comercial. O sea, estás a 4 cuadras de este, y a 2 cuadras de la estación.

      No hay muchos estacionamientos en la zona (el mas cercano debe estar a unas 5 cuadras de allí). Se suele dejar en la calle a los autos, yo nunca tuve inconvenientes. No hay trapitos jorobando, ni nada de esas “costumbres” de ciudades grandes.
      Si vas en la semana o sabado por la mañana y queres estacionar desde la 18 para el lado del centro (hacia la 14), tenes que tener en cuenta que hay estacionamiento medido. Esto no ocurre ni sabado por la tarde ni domingos (ni tampoco desde la 18 para el otro lado).

    • Seba73 dice:

      Si te metes en el maps y buscas la 118 y la 18, te manda al medio del campo en Berazategui ajaj, capaz te paso lo mismo que a mi, busque por el centro de actividades y la cosa cambia.

      • Seba73 dice:

        Ahora mire bien, era 148, con razón me mandaba a cualquier lado jajajaja. Mala mia. Muy lunes

        • smagra dice:

          Las calles numeradas hacen que sea muy facil moverte por la ciudad de Berazategui sin siquiera conocer la zona, pero si usas un navegador y le pifias un solo número, podes ir a parar al otro extremo de la ciudad, sin escalas, je

    • Leo90 dice:

      Anda tranquilo que la zona es céntrica y la bajada de la autopista de Berazategui es tranqui y hay policía siempre.
      Por otro lado, si vas en auto y te sobra tiempo a la nochecita, pegate una vuelta por el barrio Villa Argentina en Quilmes y cerrás el finde tomando una cerveza en el Parque de la cervecería! El barrio es de 1930 y se mantiene original (salvo por alguna reja inevitable en estos días) y en el parque tenes cerveza tirada directo de la fábrica Quilmes que está a 6 cuadras. (tienen tanques de 200 litros).
      De esa calle salís derecho a la autopista para volver.

  4. MarceloLP dice:

    Que buena organización y expositores!!
    Entrada gratuita y lugar cerrado y calefaccionado para 4000 asientos!!!! mil veces mejor que ir a cualquier recall!!!
    Exitos a los organizadores!!!
    Aprendan los del Rosario!!!

  5. Nerviozzo dice:

    Pagaría bastante plata por dar una vuelta en uno de esos autos en algún autódromo, obviamente que lo maneje un piloto que sepa

  6. Alberto Arenas dice:

    El año pasado no pude ir, este año no lo lo pierdo por nada!!!

  7. ALMAGRO dice:

    Aplausos, totales. Habrá que ir. Saludos.

  8. Osmodiar dice:

    Que lindo ese Porsche naranja!

  9. W140 dice:

    Y dale! le seguimos dando la importancia que no merecen a estos autos de secretarías Yankis de los 60s con “recauchutaje” en ItalioArgento.. a quienes les ganó un Cochecito 1600cc de tracción delantera.
    Hay 911, RX7, Spider.. Basta de Rambler! cómo les gusta el eje rígido..

    • PabloAna dice:

      W, que auto era el 1600? tracción delantera 1600 en esa época, no se me viene ninguno a la cabeza, pero no dudo que sea así

      • W140 dice:

        lancia fulvia hf, fue el que gano.
        Y el resto de autos que corrían no superaban los 2000cc… y encima lo mantienen como una gran hazaña.

        • PabloAna dice:

          ahh ( emoji con corazoncitos) que belleza de auto el lancia fulvia, no sabía que además era tan bueno en pista, una genialidad, quien pudiera tener uno o una giulia gta
          el torino me gusta, pero si, recordarlo tanto nos muestra lo mal que nos va como país ( aunque ese recordatorio podría ser bueno para tomar conciencia y abandonar las ideas comunistas / socialistas / proteccionistas y abrazar la apertura y baja de impuestos y regulaciones para creadores)

    • Medialuna dice:

      Pero ningún 911 ni RX7 nos representa. Como clásicos para mí tiene más sentido un Renault 12, una F100 u 1114 que son los vehículos que movilizaban al país y se veían por todos lados. Un 911 acá no deja de ser un juguete rápido de millonario. Incluso en Europa se puede ver la devoción que tienen por el Fiat 500, el Mini o la Combi.

      • W140 dice:

        patriotismo estúpido, que nos ciega ante la mala calidad y tecnología atrasada..
        Puse el ejemplo del 911 porque es lo que se ve en la foto, pero si queres vamos a algo mas terrenal e importado a igual o menor precio que por lo que piden un rambler de estos: RX7, Datsun 280zx, 323i, etc etc
        “Un 911 acá no deja de ser un juguete rápido de millonario” perdooooon? Vos viste lo que cuesta un torino hoy? Estamos hablando de cifras ridículas en torno a los 15 o 20 mil dolares por un rambler..

        • xx dice:

          No puedo creerlo, pero en el tema del precio estoy totalmente de acuerdo con W140.

          Se ha formado un microclima burbuja en este pais con los torinos haciendo que el precio vaya mas allá de cualquier criterio racional e irracional.

        • W140 dice:

          A ver, una cosa es que el precio de un Mercedes SL o Toyota MR2 sea mas alto que en EEUU por la poca oferta y la demanda existente, ademas de que importar un auto usado es engorroso en este país bananero.
          Ahora… un Torino, semejante porquería por 15 mil dolares.

        • DanielC dice:

          Me metí an ArCar para ver los precios de los Torinos y sí, los hay por 12, 15 mil dólares. Hay una Luteral incluso sin pintar por 15 mil, el resto ronda los 6 mil dólares.

          Una pregunta: ¿esos coches se venden, hay alguien que pague 6 mil dólares por un Torino?

          Yendo al tema de la nota a mi me parece que “la hazaña de Nürburgring” está sobrevaluada.

    • Ika226 dice:

      Una vez más W140 demostrando una ignorancia sobre el tema automotriz suprema.
      CC lo sigue al Torino, Berta y Pagani también todos más ignorantes que vos.
      Ah me olvidaba Los yankies no acaban de presentar una película sobre el GT40 en Le mans porque ellos de olvidan de esas cosas.
      Tampoco tienen Mustang o Canaria de los 60s que cuestan más que un Lamborghini.
      PD: el único auto de secretaria fue y será el Mustang de primera generación. Dicho por su creador

    • daro89 dice:

      Y dale con desayunar vinagre!

  10. W140 dice:

    “los 40 años de la Ford Taunus GT SP”
    Uhh no me digas, “en Europa no se consigue”, hay que cargar una unidad y llevarla a GoodWood. …O mejor a la fiesta del hojaldre en González Catán.

    • TGS dice:

      “Cuando veo una GT SP 81-83… Éxtasis!!” 🤣🤣

      • W140 dice:

        Que auto grasa.. taunus, 1500 y opel k, uno peor que el otro ese grupito.

        • PabloAna dice:

          ehhh, no se meta con el opel k, caño, 3/4 del chevrolet 400, jaja

        • TGS dice:

          Tengo una particular aversión hacia el Hillman Avenger (aka Dodge 1500) y un profundo odio automotriz hacia el VW 1500. El del motor serruchado no me va ni me viene, por ahí con su mecánica original del mercado europeo seria otra cosa.
          El Taunus siempre me gusto, tendría un L de la primera linea o un Ghia S de la ultima linea. De las coupes prefiero las 81-83.

        • PabloAna dice:

          a mi tampoco me gusta el 1500, pero como tuve un opel k 77 le tomé cariño y eso que frenaba muy poco, me volvían loco los platinos y humeaba como una fumigadora, pero, tenía un no se qué ,
          los taunus se los dejo todos para ustedes, eran de gastarse los árboles de levas, puede ser?

        • QuattroS1 dice:

          Del 1500 solo tengo para decir que si sobrevivió a mi vieja tiene que ser un buen auto. Es la mejor tester de usos intensivos del mundo, auto que toca auto que rompe.

        • PabloAna dice:

          Tgs y Quattro, pensándolo mejor, la coupe taunus vieja un poco me gusta, en mi ciudad solo queda una andando y no en el mejor estado, pero tiene buena línea
          y de los 1500, me llama más la atención el 1800 y el gt 100 con sus stromberg

        • TGS dice:

          Alguien dijo “Stromberg” ? Vade retro Satana 😱☠️😂

        • PabloAna dice:

          como que daban un poco de dolores de cabeza no?, ajaja, …pero que lindo verlos al levantar el capot

    • QuattroS1 dice:

      Jajajajajajajaja

  11. smagra dice:

    Está lindo el salon de mis pagos. Voy a tratar de que no se me escape la tortuga esta vez.

    Generalmente hacen pasar la gente de a tandas para que no se amontonen en el interior, con lo cual se pueder recorrer y fotografiar todo tranquilamente…

    Muy recomendable

  12. Frank86 dice:

    Que grande el Rambler de carnicero!

  13. rascutacu dice:

    El Mustang era la version deportiva del Falcon,eso es un pony car, como.el Torino.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario