Con ayuda de Daihatsu: Toyota fabricará en Brasil una rival para la EcoSport

Cuando estén cerca de cumplirse 20 años del lanzamiento de la Ford EcoSport, Toyota tendrá por fin listo su modelo para pelear en un segmento que nació como moda y hoy es uno de los más competitivos de nuestro mercado: las SUVs chicas (Segmento B).

El modelo con el que Toyota enfrentará a la best-seller de Ford –pero también a rivales japonesas, como las Honda HR-V y Nissan Kicks, además de modelos de casi todas las marcas- está siendo desarrollado en alianza con Daihatsu. El modelo definitivo podría llamarse Rush, una denominación que Toyota ya utiliza en otros mercados.

El Proyecto Rush se aceleró en Toyota Brasil luego de que se frenara la idea de producir la C-HR en el país vecino. Su plataforma más costosa (TNGA, la misma del próximo Corolla) hubiera dejado de su precio de venta muy elevado para la competencia.

Ahí es donde Toyota recordó que, en abril de 2016, absorbió como subsidiaria a una marca japonesa especializada en vehículos chicos y de bajo costo: Daihatsu. La firma creadora del famoso Cuore desarrolló una SUV chica llamada DN Trec, que ya se presentó en forma de concept car.

La base de este modelo se utilizará para el llamado Proyecto 740B, que se fabricará en Brasil a partir de marzo de 2021. La planta de producción asignada sería la de Sorocaba, donde actualmente se producen los Etios y Yaris.

La base estructural que utilizará será la llamada Plataforma DNGA, una adaptación más económica de Daihatsu, sobre la base de la TNGA de Toyota. La SUV podría adoptar la mecánica híbrida que debutará con el Corolla brasileño a fin de año, pero también los motores más simples de la familia Yaris/Etios, con caja automática CVT.

Se sabe que, para el Mercosur, las líneas básicas del concept Daihatsu DN Trec crecerán de manera considerable. El prototipo mide apenas 3,98 metros de largo y debería llegar al menos hasta los 4,30 metros, para acercarse a las proporciones de una Honda HR-V.

Según señalan algunos medios brasileños, la llegada de este modelo a la planta de Sorocaba podría marcar el fin de la producción del Etios, que no tendría un sucesor directo en nuestra región. La gama de Toyota en el Mercosur arrancaría desde la base de los Yaris y esta futura SUV chica.

***

El concept Daihatsu DN Trec servirá de base para el desarrollo de la SUV de Toyota para el Segmento B (chico).

Se fabricará en la planta brasileña de Sorocaba, a partir de marzo de 2021.

169 Comentarios

  1. ALMAGRO dice:

    Muy lindo diseño, ojalá no lo arruinen. Chau Etios, volvé a la India. Saludos.

    • Gustavo 177 dice:

      ojala venga con motores eficientes y modernos , lastima lo de c-hr la suv mas linda del mercado mundial. Bajo esas lineas o las del yaris estaria muy bueno rescatar las lineas del ethios.

      • Vorsprung dice:

        Tenía la esperanza de que viniese la CHR. Una pena me parecía un diseño muy diferente al resto. Como pudo ser en su momento la posible llegada de la Nissan Qashqai.

        • flemon 2.0 dice:

          Noooo a la chr déjala donde está….en cuanto a esta suv se ve bueno el proyecto veremos en que termina Ojalá daihatsu vuelva algún día y daewoo también tenían lindos modelos en su época buenas máquinas y una lástima que el etios se deje de fabricar la verdad un buen producto más allá de si gusta o no

        • TGS dice:

          Dame un Espero para daily (y cuenta corriente en la Axion de Av. del Libertador…jaja!!)

        • elluchox dice:

          Ah Daewoo lo compro GM y hoy te lo venden en forma de Cruze.

    • Bilardista dice:

      Comentarios nada que ver y estos.

      Va a pegarla siempre y cuando no se les vaya la mano con el precio. Chau Ecosport?

      Saludos

      • Teniente Dan dice:

        Que le va a robar ventas, seguro. Pero de ahí a chau, no creo…

      • Scuderia dice:

        Igual Daewoo como marca de autos no existe mas dado que si no me equivoco su presi fue en cana por un estafa multimillonaria y quebro.

        • Javier Bruno dice:

          No, la división motors de Daewoo ya había sido adquirida en su totalidad por GM en 2002, el que se las piró fué el presidente del resto de Daewoo, naval, industria, electrodomésticos, etc. en 2005. Como marca de autos duró un poco más hasta que GM basó el desarrollo para emergentes y Europa en Corea, ahí pasó a llamarse Chevrolet.

    • mercoauto dice:

      De los mejores diseños que vi hasta ahora. Líneas bien horizontales y sencillas.

      Ojalá no lo arruinen con el gusto brasilero y sus adornos de mal gusto.

      MENOS ES MAS!

      • Javier Bruno dice:

        Pero se va a hacer en Brasil, así que falta agregarle los fenders atornillados, los barrotes inútiles de plástico negro en el techo y unas calcos laterales que al final digan Cross, Adventur, jacarepaguá, caipirosca o algo así.

      • Marcello Felipe dice:

        Creo que acabas de decir eso porque se hará en Brasil y no en Argentina! Todos los SUV producidos en Brasil tienen el mismo diseño que los modelos fabricados en otros países. Por qué este sería diferente?

    • juancarloslopez dice:

      Tremendo fracaso el Etios en Brasil. Aca anduvo solo porque es toyota porque el auto es 100% olvidable. No tiene nada de nada.

      • Marcello Felipe dice:

        Creo que esto demuestra que no solo los brasileños tienen mal gusto como dice la mayoría de los lectores de este blog!

      • Carlos__ dice:

        ya salió el comentario hater de Toyota que nunca falta… Asi que el Etios es 100% olvidable…? mirá vos, justamente todo lo contrario, ya que a pesar de ser un auto feo, tiene uno de los mejores andares, bajo consumo y excelente relación precio-producto…

  2. Mass dice:

    Parece una buena jugada de Toyota. Nunca debería haber fabricado el Etios, sino directamente el Yaris con versiones más económicas

    • Osmodiar dice:

      Bastante bien le va al Etios acá, no se como en Brasil, pero no parece que haya sido un error. El Yaris es muy caro para mucha gente, aun cuando le pongan menos accesorios.

      • Mass dice:

        Si, puede ser. Pero para una automotriz como Toyota, fabricar el Etios creo que no le suma, sino que le resta en prestigio.

        • Ariel dice:

          El Etios fue el auto más vendido de 2018 en Arg. Te parece un error eso?
          Respecto de los públicos/ estrategias comerciales, no creo que sean tan lineales como vos las pensás. El tipo que apunta a un Camry, ni le interesa la existencia del Etios o crees que eso lo desalienta? slds!

        • Citronave Espacial dice:

          El Fetios es horrible pero se vende muchisimo. Por que? Si no te importa el diseño es la opcion mas racional, tiene una mecanica simple con distribucion a cadena, todo es bien robusto, el motorcito por la poca potencia que tiene empuja bien y tenes para elegir entre un hatch y un sedan con un baul mas grande que el de muchos del segmento C.
          No creo que le reste prestigio, para autos facheros hay otras marcas, en cambio autos robustos quedan pocos

        • juancarloslopez dice:

          Solo aca puede ser exito a costa de bajo precio. Tremendo fracaso en Brasil. Un auto feo que no se destaca en nada.

        • Carlos__ dice:

          justamente se destaca en muchos aspectos, como un excelente andar, bajo consumo, mantenimiento poco costoso, muy ágil para la ciudad y cómodo para viajes moderados, equipamiento de seguridad razonable, equilibrada relación costo-beneficio…

      • daro89 dice:

        Y además es un espanto el yaris

      • Sandroppm dice:

        Cuando lleguen los nuevos prisma, Versa el Yaris va a quedar viejo y feo

    • Teniente Dan dice:

      El Etios es un auto para el que no lo gustan los autos, pero necesita movilidad. Mi tía acaba de comprarse uno, su principal argumento de compra fue “mira el baúl que tiene”.

      • TGS dice:

        Es una buena definición, siempre dije lo mismo del Fiesta RoCam (ahora viene Georgie a bancar los trapos del modelo…jaja!)

        • Georgie dice:

          A mí me salió buenísimo y comparado con el Clío sedán y el 207 sedán es una obra de arte… 😂 😂 😂 😂

        • W140 dice:

          Tuviste esa toronja??? Ahora entiendo muchas cosas.
          Y con qué cara críticas un Sentra? Digamos al menos es global y no un auto con apariencia de Fiesta europeo pero que no coincidía ni un panel exterior con el original, ni hablar la calidad interior y todo eso sumado al agregado de la mochila trasera

        • Teniente Dan dice:

          Jaja Georgie también mira con lo que lo comparas. Si me paro al lado de la mole molí obvio que voy a ser el más fachero

        • Georgie dice:

          Son los rivales de esa época… 😂😂😂😂

      • ismael dice:

        Muy buena definición. En mi caso, si bien me gustan los autos y manejar, mucho más me gusta la guita.

        Si fuera x mi, Toyota GT86. pero si me sale una oportunidad con un auto que mantenerlo me cuesta menos q lo q pago de expensas, no dudo.

        Mi mujer piensa exactamente lo contrario

      • mercoauto dice:

        es cierto que le quita buena imagen a toyota el etios. No es un auto que este a la altura de la marca.

        No le costaba nada, producir un auto menos anticuado.

  3. Daniel dice:

    Un Etios con anabólicos… 🤔🤔🤔

  4. Georgie dice:

    Me sorprende que Toyota se haya demorado diecisiete años en hacerse las cinco preguntas y también el fin del Fetios ya que en nuestro país se vende muy bien pero no tengo ni idea en Brasil…

  5. Daniel dice:

    Dice el Kwid que le devuelvan la chapería.

    • guillejs dice:

      La semana pasada una moto “estilo chopera” se llevó puesto un Kiwi que freno de golpe en General Paz, el flaco de la moto tenia un trapo en la cabeza y estaba parado al lado de la moto, el Kiwi de atras quedo des-tru-i-do

  6. Faloco99 dice:

    Tiene puertas suicidas ese concept?

  7. leov dice:

    Lástima la Chr, si no la van a fabricar podrían traer algunas para cubrir el bache entre esta y la rav4, aunque le juega en contra el espacio interior.

  8. mktobserv dice:

    Es un modelo con mayor potencial de exportación (un Etios es difícil venderlo fuera de Mercosur), supongo vendrá a unificar las diferentes versiones Rush de otros mercados

  9. Wooo... dice:

    Me siento viviendo en un suvmundo

  10. MarceloLP dice:

    Hermosa la Terios del s.XXI !!!! A esperarla!!

    CC: “Ahí es donde Toyota recordó su que en abril de 2016..”

    • Reichstag dice:

      La Terios del siglo XXI ya existe, y es la Toyota RUSH (Curiosamente el nombre que se maneja para este proyecto). En el mundo se vende como Daihatsu RUSH pero por ejemplo a Uruguay llega desde Indonesia como Toyota RUSH, y es un SUV 7 plazas que se caracteriza por ofrecer 6 airbags y ESP pero un motorcito de apenas 105 cv para mover un 7 plazas de 4,5 metros. La pregunta que me hago es si este proyecto la sustituye, o van a convivir ambos RUSH, el actual y el anunciado.

      • MarceloLP dice:

        si, pero hay una diferencia abismal entre el Rush que se vende de 7 plazas y el rush que se vende en Costa Rica o Colombia!!! al chiquitito me refiero !! El rush 7 plazas parece una Land Cruiser!!!

        • Reichstag dice:

          El Rush que aún se vende en Colombia es ni más ni menos que la 2da edición del Daihatsu Terios que no llegó a Argentina (si llegaron algunas unidades a Uruguay pero justo en ese momento se retiró la marca que hasta entonces era independiente de Toyota).
          La 7 plazas sería la 3ra,
          y la aqui anunciada podría ser la 4ta aunque me suena raro xq la 7 plazas es muy nueva aún y ni siquiera ha sufrido restyling. Me parece que sufre de nombritis. Infección por mareo de nombres.

  11. QuattroS1 dice:

    Se perdería la opción más racional del segmento B, sobre todo en relación precio/mecánica. Con un buen rediseño y mejora en los plásticos le puede pelear a Argo, 208 y Polo sin mucho esfuerzo. Eso debería hacerlo el Yaris pero no ofrece más que un Etios y es bastante más caro.

    • Osmodiar dice:

      Coincido con usted señor pomelo. El Etios con un rediseño vendería bastante mas. Es un muy buen auto desde la mecanica y equipamiento por el precio que tiene.

      • Georgie dice:

        Rediseño? Si el departamento de diseño ya hizo esto yo no les daría una segunda oportunidad sino que les daría dos opciones: o buscan un laburo honesto o van presos… 😂 😂 😂 😂

      • flemon 2.0 dice:

        La verdad que es muy buen producto el etios….aún sin rediseño sigue siendo vendible entre sus competidores el diseño no es feo la verdad sólo el interior con el tema del tablero no cierra mucho una lástima que no haya línea nueva del etios

        • Carlos__ dice:

          no va a existir una nueva generación del Etios, se reemplazará con versiones mas básicas del Yaris que ya existen en Brasil y aca no las lanzaron para que no se solape con el Etios.

      • Georgie dice:

        Es horriblemente rebuscado el diseño del Yaris…

      • TGS dice:

        El Etios merece un rediseño general sin tocar plataforma y partes vitales (algo como tuvo el Siena en su momento) pero dudo que lo obtenga porque en BR no es el exito que es acá.
        De mi parte me parece un error que lo dejen de fabricar -desde el año pasado que se leen rumores que Toyota BR lo quiere “desconectar” pero las buenas ventas en ARG lo terminan salvando- pero si eso ocurre me parece que a este Rush deberían llamarlo “Etios Cross” para traccionar el nombre (que guste o no ya se hizo su lugar en el público).

    • eduardo_pm dice:

      Si desaparece el Etios se podría suplir su ausencia con un Yaris mas básico, a precio similar al Etios, y con esto competir en el bajo de gama.

  12. SDS dice:

    Soy el único que ve muy VW-low cost el diseño?

  13. Type_D dice:

    Es demasiado agradable como para ser un Toyota segmento B…

  14. Astapor dice:

    Que se llevan la TANGA a otro lado!! Basta de aceptar marcas reconvertidas, productos no globales, plataformas economicas…..
    Le sus comentarios que respeto porque son todos conocedores del tema, y no veo indignación en sus palabras, cuando la marca que mas vende en nuestro pais nos sigue trayendo cosas berretas, abaratadas y caras.
    Repito, como consumidores /clientes no naturelicemos este maltrato. Traeme lo mejor que tengas, ofrecelo y el que pueda lo comprara.. Preguntale a subaru

    • antitod2 dice:

      El primer mundo queda para otro lado viejo, naciste en sudamerica. Es lo que toca, mala suerte

    • Supra dice:

      Evidentemente no entendés nada de esta industria.

      No te da la cabeza ni para barrer en una terminal…

      • Vorsprung dice:

        Ja ja pobre el tipo que barre en la terminal. Muy ofensivo.

      • Astapor dice:

        No entiendo nada de esta industria…. Y que sabes vos???? Es un misterio por que no sabes o no decis mas que agresiones.. Quisiera verte cara a cara y que me digas eso en la cara a ver si te da para tanto!!! Porque agresores de redes sociales hay millones, yo o el que barre la terminal estariamos encantados de enseñarle un poco de respeto al brayan

    • CavallinoRampante dice:

      coincido plenamente. Pero la mayoria de las marcas entendio que hay consumidores muy ignorantes que se conforman con muy poco ( ninguno de este blog) y por eso venden las porquerias que venden al precio que lo hacen. Para que van a traer la chr si por la misma plata pueden vender esta porqueria?

    • QuattroS1 dice:

      Me parece bien, ahora llamo a mi tío que tiene un almacén en Flores para decirle que no venda más paleta Fela pudiendo sustituirla con un buen crudo español. Le va a ir bárbaro.

      • Bilardista dice:

        jajajaja la Fela es el Xiaomi de las paletas

        • mdr83 dice:

          Que no conozcas mucho de la marca Xiaomi no quiere decir que sea mala… si conoces muy bien de Fela que lo que vende es un envasado de mugre en forma de embutido

        • Bilardista dice:

          En ningún momento dije que Xiaomi fuera mala. Hoy estoy usando uno y vuela. No conozco del todo de Fela pero lo poco que conozco no es para nada malo, a eso iba mi analogía.

          En todo caso replanteate como comprendés lo que escribe un tercero y con el sentido a lo que va..

        • Georgie dice:

          Son horribles los fiambres de Fela y los Xiaomi son un fierro y tendría uno sino tuviese el Nokia…

        • TGS dice:

          Ni idea que es Fela pero si es como “el Xiaomi de las paletas” voy y compro… Hace 4 meses que tengo un A2 y me pasa lo mismo, vuela.

    • eduardo_pm dice:

      Astapor, estamos en Argentina, no en Alemania, las marcas se adaptan al mercado, si queres otras alternativas también las tenes, si no te gusta tenes opción de comprar algo mejor, lógicamente a un precio mucho mayor. Todas las marcas tienen productos globales como regionales, no lo veo mal, solo hay que entender que somos un país emergente, cuando seamos (si en algún momento lo somos) un país de primera, en ese momento vamos a tener autos de primera.

    • Numeros dice:

      Basta de vacio, osubuco, chinchulin! Solamente bife de chorizo, el que lo puede pagar bien y los demas que se jodan!

  15. Don_Ramon dice:

    Ahora si los va a chingar del todo toyota je je je

  16. xx dice:

    Buenos recuerdos de la Terios y del Move.

  17. Pablo_GS200 dice:

    Me gusta el diseño, hay que ver como queda luego de tomar anabólicos.
    Si no le erran en lo comentado anteriormente, y si al dejar de fabricar al Etios posicionan correctamente (en precio) al Yaris, sumado a los nuevos Corolla y Hilux, me atrevo a decir “Game Over” a las demás marcas generalistas; Toyota se encamina a ser líderes en cada segmento.
    Slds.

    • diegu dice:

      Y la verdad le falta un segmento B espacioso o un C Hatch, fui a ver un yaris pensando que mas o menos tenía buen espacio y la verdad me quede sorprendido con el poco espacio interior que tiene atrás y en el baúl.

      • eduardo_pm dice:

        Es un segmento B, en general todos estan complicados atras si pensas en llevar adultos. Para eso tener que ir a un Corolla. Faltaria el Corolla hatch, pero no se si acompañaria la demanda. Citroen no lo ofrece, Ford discontinuó el Focus, Renault tampoco lo ofrece, Fiat nunca supo que es estar en el segmento C, VW a cuentagotas con el Golf, y van quedando pocos, solo queda Cruze, y alguno mas que no recuerdo.

  18. Sunrising dice:

    Imagino que si le ponen el nombre Rush será 4×4.. Espero que no otro SUV para aparentar como es costumbre…

  19. Il Tano dice:

    Recién me fijé en Wikipedia y la RAV4 original, que salió en 1994, medía 4.160 mm en su versión de 5 puertas (3.750 mm la versión de 3). La primera EcoSport, del año 2003, medía 4.228 mm. Las distancias entre ejes eran de 2.410 mm y 2.490 mm, respectivamente. Siendo así, por qué se insiste en que la EcoSport “inventó” el segmento de las SUV chicas?

    • Bilardista dice:

      SUV chicas al alcance fue lo que inventó la FecoSport

      • Il Tano dice:

        Pensé que la segmentación tenía que ver con el tamaño, salvo en el caso de vehículos “premium”, que no sería el caso de Toyota. Pero si es como decís vos, como dicen los americanos, “I stand corrected”.

    • Seba73 dice:

      Porque la Rav4 es segmento C, mediano, y la Eco siempre fue B, chico. No es una cuestión de tamaños, es una cuestión de posicionamiento. Ademas de los precios. La Eco siempre fue “accesible”.

    • eduardo_pm dice:

      Es que Ecosport “popularizó” el segmento de las SUV segmento B, no lo inventó, ya que antes que eso había otros modelos, similares como Terios, HRV, Montero IO por ejemplo, pero no fueron populares. La Ecosport le acercó el segmento a quienes no podían llegar a un SUV de mayor tamaño y costo.

    • Sunrising dice:

      Il tano, capaz que lo que quieren decir es que ford invento las SUV chicas descartables.

    • guillemt dice:

      Ford hizo que ese engendro fuera considerado una SUV, en lugar de un familiar deforme. Las SUV de casi todos los segmentos existen desde mucho antes de la aparición de la EcoSport, y eran vehículos nacidos para un uso recreacional e intenso. Pero Ford tomó un auto, lo levantó un poco y le tiró encima una carrocería símil SUV atractiva para el público, disparando un mercado basado en lo aspiracional que sorprendió a todas las marcas.

  20. Seba73 dice:

    No esta mal, pero me quedo toda la vida con la C-HR. Que hermosa que es!!
    Simplemente por tener el logo de Toyota, se van a cansar de venderla en nuestro país.

  21. Luis Almirante Brown dice:

    APA!…Arquitecto Bravo…so vo???

  22. flemon 2.0 dice:

    Tiene buena pinta el proyecto….Ojalá les salga algo copado y menos mal que no traen la chr que al menos para mi era horrenda eso si esperemos que mantengan la seguridad por otra parte como me gustaría que vuelva daihatsu hermosos y muy bien equipados autos supo traer allá por los ’90 y a buen precio y calidad

  23. OKTUBRE dice:

    Los espejos retrovisores son cámaras?

  24. Reichstag dice:

    Estaria buenisimo que fabricara Toyota en alianza con Suzuki una version submundo no japonesa del Jimny, un auto que ha tenido fabricacion en Brasil y cuya demanda hoy tieine listas de espera enormes en todo el globo pues se produce en una única planta, en Japon. En acuerdos recientes, Toyota y Suzuki tienen en marcha y previstos diversos intercambios: Suzuki cede a toyota productos como Ciaz, Eritga, Vitara, Baleno (probablemente el nuevo Etios sea un Suzuki Baleno) y Toyota cede a Suzuki Corolla, y RAV. Medios indios ya anuncian un Suzuki Baleno con logo TOYOTA. Para mi ni más ni menos el nuevo ETIOS.

  25. Rush2112 dice:

    Tiene un aire al suzuki ignis

    • TGS dice:

      Que caño el último Ignis, que bronca que este en URU y acá ni amagan en traerlo 😤

      • Reichstag dice:

        Si te sirve de consuelo el IGNIS llega a URU a precio caro, desde los 20.000 dolares, y sin ESP, ni siquiera en opción. El vehiculo peor posicionado de los tantos que tiene suzuki aquí (celerio, alto, altok10, ignis, vitara, jimny, ciaz, baleno). Cabe decir que aquí comparte importador con TOYOTA (AYAX). Como AYAX es uno de los mejores importadores en postventa, Suzuki es una marca valorada entre las accesibles.

        • TGS dice:

          El Alto es muy caro? En MVD esta lleno por la calle (hay una versión con paragolpes sin pintar que aparenta ser bien espartana…) y se lo ve piola para usar como daily.

  26. eugeblog dice:

    Bien por toyota, al fin.
    En isla de Pascua los dos últimos días alquilé una terios cuando tuve que devolver mi hermoso jimny. Si no me equivoco con mecánica del etios y un muuy lindo detalle: tracción trasera!

  27. PabloF1 dice:

    No se que es peor si que venga otra baSUVra al mundo o esto “La SUV podría adoptar la mecánica híbrida que debutará con el Corolla brasileño a fin de año, pero también los motores más simples de la familia Yaris/Etios, con caja automática CVT.”

    Estaría bueno ver una versión deportiva del Corolla y ver como se comporta la plataforma “TANGA”

  28. cristian dice:

    jajaja mira si van a sacar el etios jaj que es el caballo de batalla en este momento¡¡

  29. Hugo...El Magnífico dice:

    Lindo!!..pero es un concept, !!de éste al verdadero va a sufrir varias transformaciones!!acuédense de lo que era el concept del Agile jajaja

  30. Hugo...El Magnífico dice:

    *acuérdense

  31. dmode one dice:

    De atrás lo veo muy Volkswagen

  32. guillemt dice:

    El concept de Daihatsu está muy bueno. Lindas proporciones y buen despeje.
    Lamentablemente es muy probable que Toyota lo arruine al “inflarlo” para sumarle 32 cm, además de todo lo que ya sabemos que pasa con los concept de SUV: El resultado termina teniendo un rodado de autito de colección y el despeje baja a la mitad.

  33. ERNESTO429 dice:

    Usted es una pseudo SUV del segmento b?
    – si
    – en serio?
    -si
    – usted?
    -si
    Gracias, vuelvan prontos!!

  34. CITRONERO dice:

    Realmente comparto lo que protestan porque debemos soportar los modelos Mercosur,está bien que lo hagan para el 80%de las ventas porque con el 20%restante no ofrecen lo del resto del mundo….Chile y Uruguay con un mercado más chico al Brasilero y ARgentino tienen autos del.primer mundo

    • Reichstag dice:

      Opino que en materia automotor las industrias mercosur y los gobiernos estan frente a un desafio que puede ser una oportunidad: si se actualizan tecnológicamente en cada nuevo lanzamiento podran exportarlo a Europa. Eso le dará otras patas de apoyo a sus mercados, y fortaleza al sistema. De no ponerse de acuerdo para lograr ser productivos con vehiculos de nivel europeo (y esto incluye a los sindicatos señores, los únicos que pueden hacer fracasar esta oportunidad) simplemente la industria desaparecerá. Pero no todo es tan negro. Si desaparece la industria, en paralelo crecerá la industria alimentaria que es en la que ya hoy somos competitivos con EUROPA sin pedirles favores a nadie. Esa es nuestra naturaleza.

    • Damon dice:

      Hay que salir del Mercosur urgente.

      • QuattroS1 dice:

        Te diría que mejor que salir es hacer una unión aduanera como se debe con un buen empalme con la UE. Personalmente considero que no solo es la mejor opción que tiene Argentina sino la única. Por supuesto que decirlo es fácil, después hay que convencer a los Moyanos, Grabois, CFKs, Del Faso y demás parásitos para que no pongan palos en la rueda.

        • Autazo dice:

          No creo para nada eso. Repasá las uniones aduaneras entre potencias y países periféricos. Siempre perdieron los segundos. Y además tenés el tema EEUU que está intentando acaparar por el pacífico toda la zona, con los mismos fines que tendrían los europeos de concretarse esa unión aduanera. En definitiva terminaríamos siendo fichas de intercambio del TEG de ellos. Otro aspecto es la distancia geográfica del plan que proponés, y la cantidad de coordinaciones necesarias para la Unión aduanera. Por ello es que se estila acuerdos acotados y puntuales de libre comercio.

  35. gtaliano dice:

    o sea que no hicieron el CH-R porque usa TaNGA y su reemplazo nos van a dar DuNGA con el Rush…. épico.

  36. Bruno-brasil dice:

    El chr tiene chance de llegar importado dependo del dólar.
    Etios puede ser reeplazado en la version sedan , que hoy en Brasil vende menos de 1000 por mês porque el yaris sedan saco casi todas las vendas, la version hatch tambien vende menos por competência interna del yaris .

  37. Damon dice:

    Le pusieron Rush por la película?

  38. Sucio y desprolijo dice:

    parece ser el próximo recambio de la familia.
    Muy bonito.

  39. Codatronca dice:

    Muy fea a mis ojos, se nota muy low cost, una evolución de la Sandero Stepway con toques Tiguan primera generación.
    No se comercializará aquí la Ch r ? En fin se ve que Toyota y yo nunca nos vamos a encontrar.

  40. yoselin1 dice:

    Muchas veces uno se pregunta porque el Etios es tan feo , claro es Indio-Brasilero pero no es solo eso.Es adoctrinamiento. Los asiaticos , vamos , seres industriosos , hermosos pero racistas al taco. Al pasar parte del ano afuera , en paises del primer y emergente mundo , compara.
    Si compras un electrodomestico en Argentina , sera mas caro, chino subrogado Pirulo modelos viejos, cartelizados, y con un cable de un metro y sin hay stock . Pero asi es casi todo. Ni hablar los bancos , aun dan la tarjeta sin chip y PIN como debe ser, aun con banda magnetica!una invitacion a las bandas de clonadores , algo europeo de los 2000s, que adopto Malasya en el 2005 ni hablar contact less…otra para el el peor sistema financiero de occidente timbero , que no presta , que es una verguenza internacional.
    El Etios es feo…a proposito ! por ser para paises con gente fea , lejana… y este nuevo se ve un Kia Sportage 1993.

  41. MarioYamaha dice:

    Es agradable, y lo dejaría de 4 metros de largo, pero mandan las cotas de la competencia. ¿ Las puertas traseras son “suicidas”?

  42. tomasjrl dice:

    llamó Chery pidiendo que le devuelvan su Tiggo 4

  43. Cofla 2112 dice:

    Ojalá sea la Lada Niva del siglo XXI, que se la banque off road casi como una chata posta.

  44. Mostafá Mond dice:

    Cómo no recordar la Daihatsu Terios. Hermosísima

  45. madsp5 dice:

    Estamos asistiendo al fin de la opción manual? Tooooodo va a venir solo automático?? Encima CVT… basta viejo!!!

  46. LEONIDAS INK dice:

    Diseño muy VW … le cambias los logos y es una T-UP crosscountry.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario