Lanzamiento: Ford Ka Freestyle (SE y SEL Automático)

¿QUÉ ES?: Es una ampliación de la gama de la versión con estética aventurera del hatchback de Ford para el Segmento B (chico). Complementa la oferta del Ka Freestyle SEL Manual, lanzado en septiembre de 2018 (leer crítica). Llegan importados de Brasil y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El Ka Freestyle combinaba hasta ahora el motor tres cilindros 1.5 12v y distribución variable (123 cv y 151 Nm) caja manual de cinco velocidades (nueva transmisión MX65). Ahora, se ofrece también con caja automática de seis marchas (nueva transmisión 6F15, con convertidor de par). Tracción delantera.

LO MÁS: El equipamiento de seguridad. Ahora todos los Ka vienen de serie con control de estabilidad (ESP), control de tracción y asistencia al arranque en pendiente. Toda la gama de Ford en la Argentina ahora tiene ESP de serie. Además, las versiones Freestyle y SEL tienen seis airbags.

LO MENOS: Ford Argentina no difundió precios oficiales. Los valores que se publican a continuación surgen del promedio tras la consulta de Autoblog a cuatro concesionarios oficiales Ford.

EL DETALLE: El equipamiento de las nuevas versiones Freestyle están en el comunicado de prensa de acá abajo.

PRECIOS: Ford Argentina no difundió precios oficiales. Los valores que se publican a continuación surgen del promedio tras la consulta de Autoblog a cuatro concesionarios oficiales Ford. Ka S Manual, 588.800 pesos; Ka SE Manual, 643.600 pesos; Ka SE Automático, 688.200 pesos; Ka SEL Manual, 717.100 pesos; Ka SEL Automático, 756.500 pesos; Ka Freestyle SE Manual, 683.500 pesos; Ka Freestyle SEL Manual, 726.400 pesos; Ka Freestyle SEL Automático, 764.300 pesos. Los precios consultados son los mismos para las versiones Hatchback (cinco puertas) y Ka+ (sedán de cuatro puertas). En tiempos de descuentos, bonificaciones y desaparición de listas de precios oficiales, Autoblog recomienda pedir presupuesto por escrito en al menos cuatro concesionarios, antes de tomar una decisión de compra. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Ford Ka Freestyle 2019

***

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina
El Ka Freestyle amplía su gama, ofreciendo más catálogos a sus clientes

* El Ka Freestyle incorpora dos nuevos catálogos, que estarán disponibles prontamente en el mercado local, renovando el segmento que supo revolucionar este vehículo.
* El catálogo Freestyle se amplía a 3 versiones, incorporando la versión SE y SEL AT – esta última con transmisión automática de 6 velocidades, ratificando el compromiso de la marca con el cliente de entregar vehículos que estos valoran y desean.

Buenos Aires, Argentina. 19 De Julio De 2019. – Escuchando la voz del cliente en función a la aceptación que ha tenido el Nuevo Ka Freestyle, a partir del año modelo 2020 se estarán agregando dos nuevos catálogos a esta familia de producto: SE de transmisión manual y SEL con transmisión automática.

Catálogo Freestyle SE

La nueva versión Freestyle SE, contará con el diseño exclusivo CUV de la versión presentada a mitad del año pasado. En el interior, cuenta con una nueva pantalla flotante de 7” con sistema de conectividad SYNC 3, compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Catálogo Freestyle SEL

Al actual catálogo Freestyle SEL, se agrega la caja automática de 6 marchas y el Control de Velocidad Crucero, el cual le permite al conductor seleccionar la velocidad deseada, de esta manera el vehículo aplica la potencia necesaria para mantener esa velocidad. En las versiones SE, SEL de Freestyle se agrega levanta cristales con sistema One Touch Up and Down para todas las ventanillas y sistema Global Closing.

Con las nuevas incorporaciones en materia de catálogos, conectividad, confort, seguridad y potencia, el Nuevo Ka se posiciona como un producto ambicioso y renovado, que se diversifica y crece para que sus clientes estén más conectados, se sientan protegidos y disfruten aún más del viaje.

La gama completa del catálogo Freestyle quedará comprendida de la siguiente manera:

Ka Freestyle SE
Motor 1.5 3C Ti-VCT 123 cv
Transmisión Manual
Dirección eléctrica
Suspensión elevada
Rack de techo funcional
Protector de umbral de la puerta
Llantas de aleación de 15 ”
Asientos de tela
Airbags frontales
Control de estabilidad y tracción
Asistente de arranque en pendiente
Computadora a bordo
Pantalla flotante de 7” con sistema de conectividad SYNC 3 compatible con Android Auto y Apple Car Play
2 entradas USB iluminadas
Manijas exteriores color carrocería
Espejos exteriores color Gris
Luz de giro en espejo exterior
Sensores de estacionamiento traseros

Ka Freestyle SEL MT
Al catálogo Freestyle SE, agrega:
Airbags laterales
Airbags de cortina
Asientos mixtos de cuero y tela
Cámara de estacionamiento trasero
Alarma volumétrica

Ka Freestyle SEL AT
Al catálogo Freestyle SEL, agrega:
Caja Automática de 6 marchas
Control de velocidad crucero

71 Comentarios

  1. Blas Vazquez dice:

    Nunca me cerró el reemplazo del bien logrado Fiesta por este Ka de menor calidad, inferior diseño, etc, ahh y a un precio sensiblemente superior.
    Lo más extraño es que lo venden bastante bien… al algo que no estoy sabiendo parece…

  2. pearson dice:

    Ayer un colega en el trabajo se quejaba que el Freestyle venía sin control crucero. Yo (ya comenté hace un tiempo) tengo el auto de mi hija en la concesionaria con el motor destrozado casi instantáneamente al sacarlo de fábrica. Puede pasar en cualquier marca, no soy fanático para criticar una en particular, pero este “autito” brasuca me dejó la sensación que nos venden espejos de colores……. El motor no soporta ni sacarlo de fábrica?????????????? ……. y no hablo de las fallas de los primeros, que ……….. bueno ………. vamos a dejarla pasar ………. este es sacado luego de los recall …………..

    • elluchox dice:

      La Oficina de garketing de Ford Brasil (Ford Argentina), esta cada vez peor.

    • eugeblog dice:

      Post venta como se esta portando?

    • GaloLAC dice:

      hola Pearson, se sabe que le pasó al motor ya? Me hace acordar a una historia de mi abuelo que le dieron un 505 0km sin aceite…. duro 6 cuadras.
      Respecto a Ford nada me sorprende, mi suegro laburó hasta hace 2 semanas en una Ford en sector repuestos y tengo una variedad de historias con los 1.5 3cil y diversidad de fallas en la Danger… Todo lo mercosur, porque los demas (kuga mondeo) todo bien

      • TGS dice:

        En el Ka Dragon también hay problemas en un componente de la zona baja del motor, no? Ahora no recuerdo exactamente -era algo vinculado con el cigueñal, no el cigueñal propiamente dicho- pero leyendo sobre los lios de las Eco 3cyl empezaron a aparecer casos de Ka con ese tema (recall? bien gracias…)

    • matblog dice:

      Mi viejo con su Eco Freestyle tuvo problemas con la camara re retroceso que no ponía las lineas que doblan y con el asistente de arranque en pendiente que tambien se conectaba a veces. Cuando la llevo, en la agencia le dijeron que está bien, que el auto tiene que aprender al manejo de mi padre por algunos km para que funcione bien jajajajajjaa. La Eco tiene inteligencia artificial muchachos! La llevo a varias agencias mas hasta que encontraron el problema. Realmente son de lo peor de la industria automotriz. Ni hablar que una puerta trasera no abría, osea no prueban absolutamente nada cuando la sacan de la línea.

    • pepeanto dice:

      No te dieron uno nuevo? Te tienen esperando a arreglarte ese? Hace cuanto tiempo? En un pais normal te reemplazan el auto y listo. Que ispa

    • malavista dice:

      Te supieron decir qué pasó? A mi en un Focus me cambiaron el engranaje de 5ta (que quedaba trabado) con 600km de salido de la agencia. Lo tuvieron dos semanas, y después de eso no tuvo problemas hasta que lo vendí 50 mil km después.

      Destrozado me suena a torcer válvulas/bielas, agarrar cilindros, etc. He armado algunos motores y estoy seguro que si hay que hacer cambios de este tipo, más rectificar y/o encamisar, nunca puede ser menos caro que dar de baja el motor y poner otro siendo vos el que lo fabricás.

  3. sergiobis dice:

    A propósito de lo que comenta pearson, alguien sabe si ya solucionaron el problema de la distribución que tiene la manía de volar sin previo aviso!!

  4. mktobserv dice:

    Lo tengo ente mis opciones, el Freestyle en color blanco queda lindo, pero, el precio, los comentarios sobre problemas de motor, y una caja automática de Ford me hacen pensarlo mas de 2 veces

  5. ALMAGRO dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras.
    Último aviso para Almagro

  6. Daniel dice:

    Cada vez que veo los precios de estos pequeños hago el ejercicio de comparar su valor con el de usados de segmento superior con hasta un par de años de uso (es decir autos que aún conserven su garantía y sean relativamente seguros en cuanto estado se refiere)… Inmediatamente el “0 km” queda descartado como opción por caro y poco auto por mi dinero. Pero como hay gustos y necesidades para todo, debe ser por eso que se venden.

    • mktobserv dice:

      A que opción por 600K, has llegado con el ejercicio?

      • Daniel dice:

        Hyundai I30 2017 U$S13300
        Corolla XEI 2017 $585000
        Vento 2017 $600000
        Por citar algunos ejemplos vistos en publicaciones en las redes.
        También hay Fiat, Peugeot y otros, pero no entran en mi lista de deseos.

        • elluchox dice:

          Daniel, lo que no entra en tu ejercicio es el “pequeño” detalle de los planes, que es como se vende la mayoría (si no que todos), los segmento b “económicos”.
          Los que se compran un Ka (o cualquiera de su franja de precios), por lo general no tienen los 600k todos juntos.
          Como mucho podrán tener (y si los tienen), 150k.

        • sig21 dice:

          De todas maneras con un perfil crediticio mas o menos decente podes conseguir un credito prendario para comprar un usado si asi fuera… termina siendo mas conveniente que un plan de ahorro (al menos sabes lo que vas a pagar). Solo que claro para muchos financiar un usado no suena tan lindo…

        • XFX dice:

          Ese Corolla no tiene ESP, cosa que el Ka si tiene.

        • GaloLAC dice:

          XFX, el corolla con ESP se lanzó en abril de 2017, asi que tiene ESP y 7 airbags y una estructura de verdad, no un carrito de rulemanes con bolsas y esp. Sin ESP es corolla 14-16, y ahi hablariamos de Corolla linea 14 año 2017

        • XFX dice:

          Donde conseguis un Corolla línea nueva 2017 por menos de 600.000?. Por esa plata solo vas a encontrar los que vienen sin ESP ni 7 airbags.

        • Teniente Dan dice:

          Luchox , con lo que te piden para acceder al plan de ahorro podés tranquilamente pedir un préstamo en el banco a tasa fija. No sé incluso un prestamista de la mafia china me parece más seguro y que te va a cagar menos que un plan de ahorro

        • ezeq26 dice:

          Galo, el Corolla rojo 2017 de $ 585.000 publicado, no tiene ESP, es línea 2014.

        • ezeq26 dice:

          Ah! Y no tiene 60.000 Km, ni de CASUALIDAD !

        • elluchox dice:

          Coincido teniente.
          pero estamos hablando de la gente que compra por plan,la cual por lo general compra por calentura en un shopping o mercado, hipnotizado por el numero en el parabrisas y pensando que va a tener “el cero” para mostrarse lo al vecino.
          No analizan si es buen negocio, si los van a ensartar mucho o no, sino que van a tener “el cero”.

        • ezeq26 dice:

          Y hay gente, que aun con la guita encima, compra mal.
          Una conocida, compró un DISCONTINUADO UP 3 puertas CASHHHHHHHH (ni te digo el número) , la que le hizo el vendedor, fue GENIAL. Hace por lo menos, un año y medio que no se hace mas!

          Buscar usado, no es para cualquiera, y como dice Lucho, la gente que financia o se mete en un plan, rara vez pueda subir de modelo.

  7. LuiFa® dice:

    Hola CC, esta bien esta info? “MECÁNICA: El Ka Freestyle combinaba hasta ahora el motor 1.5 16v (105 cv y 138 Nm)”, aunque en el detalle dice “Motor 1.5 3C Ti-VCT 123 cv”.

  8. Georgie dice:

    El motor Dragón con correa me produce escalofríos…

    • Osmodiar dice:

      Yo le escapo a cualquier motor con correa, no porque haya tenido mala experiencia en carne propia, si familiares. Pero ya me dan cosa, pensar que un pedazo de plastico con dientes puede hacer volar el motor me causa rechazo.
      Si a los motores viejos, sin turbo y con cadena! 😛

      • Georgie dice:

        Hace muchos años se me cortó la correa de un motor Tipo 1.4 en una Fiorino y desde ese momento las odio y nunca más compré un auto con correa. Es más, es lo primero que me fijo cuando voy a comprar un auto y me volví un poquito obsesivo con el asunto…

        • sig21 dice:

          Es tambien muy relativo a la calidad de los componentes.. hace poco vi una correa de un Impreza cambiada a los 13 años y la vieja (de fabrica) no tenia ni fisuras…

        • Georgie dice:

          Después de mi nefasta experiencia (la correa tenía 14.000 kilómetros) me juré nunca más comprar un motor con correa.

      • Mani dice:

        Pero este no es una correa comun, es en baño de aceite , lo cual hace que no se degrade tanto (por tiempo y por uso) como una normal. De hecho creo que se cambia cada 200.000 KM.

        • GaloLAC dice:

          Exacto, las correas en baño de aceite son confiables, no tanto como una cadena que te va a dar mil avisos antes de empezar a joder.

          Yo cambié hace poquito las correas de mi F4R, que tienen 6 años y medio y casi 60 mil km, y están impecables realmente. De haber sabido su estado las aguantaba hasta los 60 mil. Pero el manual habla de 60 mil km o 4 años, y con todo el baile que incluia bomba de agua y demas items de distribucion, gasté mano de obra incluida con repuestos originales 15 lucas…. Un vuelto si comparo arriesgarme a romper todo el motor y que nunca quede igual.

        • GaloLAC dice:

          Las hilux son en baño de aceite, duran 150.000km. A los 149.000 se te prende una luz roja en el tablero para que la cambies en el service de 150.000km (hablo de las 05-14) la nueva supongo corre misma suerte.

      • gtaliano dice:

        ojo que hay cadenas que fallan tambien, se estiran y descalabran todo.

  9. ezeq26 dice:

    Que no haya precios oficiales, es de una falta de seriedad ABSOLUTA.

    Entiendo las mejoras de esta nueva versión SEL, pero un amigo sacó en Enero de 2018, y de lista estaba $ 312.000 (lo pagó mucho menos igual él, aun el patentamiento incluido), bastante aumentó no?

  10. MarceloLP dice:

    Elijan, dijo Ford: Lista de precio o ESP para todos !!
    No puedo dejar de sorprenderme con los precios…

  11. Supra dice:

    GRAN CHOREO de Ford con este autito.

    Que no publiquen los precios es inentendible, que tienen que esconder ?

    Tanto costaba poner al final del comunicado de prensa cada versión con su respectivo precio sugerido al público ?

  12. guillejs dice:

    Increible, mas potente este autito que la T-CROSTY

  13. Seba73 dice:

    Increíble, el S es bastante mas barato que el Gol y le agrega control de estabilidad, motor moderno y mas potente y una estructura mas segura.

  14. titus dice:

    si uno va a un concesionario, los precios figuran en la ficha del auto verdad?
    No vale el “vidriera en preparacion”
    En brasil le sacaron airbags a la freestyle. Por suerte aca lo mantiene parece

  15. Andres79 dice:

    Tengo un 2017 con el motor anterior de 4 cil y 0 problema x ahora. tiene 18 mil km.
    5 viajes a la costa y uno al sur de brasil.
    Solo le hice el service de los 15 mil
    no le cambie ni una lamparita
    Por supuesto que eso es lo q esperaba de un 0km, no creo q sera un merito pero lo pongo x que a veces se opina sin saber

    • gtaliano dice:

      el motor SIGMA que tenés vos, lo usaron en varios autos, en versión 1.5 y 1.6. no conozco a nadie que se haya quejado de ese motor por confiabilidad.
      Yo tengo la versión 1.6 sin variador de fase en el focus, con 110 hp… por ahora ninguna queja con 85000KM. Le hice el cambio de la distribución a los 80000 por tiempo.

      • nicolasfm dice:

        Es un gran motor, lo manejo de vez en cuando en un focus con 110000km me sorprende mucho la aceleración que tiene para los hp declarados, el consumo si lo llevas a bajas vueltas es aceptable pero con el pie pesado y estirando las marchas entra a comer como una familia

  16. Ariel dice:

    CC, disculpa el detalle pero, al menos hasta el mes pasado: la pantalla era de 6,5″ y el one-touch era sólo en la ventana del conductor. Capaz lo cambiaron, pero… Slds y buen martes!

  17. BKO dice:

    Tengo dos amigos que compraron el k, después de ver el resto del segmento. Los Nissan muy básicos y Etios se iba de precio. Tiene convertidor de par,buen punto. Será buena esa caja automática?

  18. Martin_70 dice:

    Suzuki Baleno es el tapado mata Mercosur en este segmento. Hace un mes Inchcape lo ofrecía a usd 13.300 (cuando lo lanzaron usd 23000…)
    Seguridad toda, prestaciones muy buenas (95 cv pero 970 kgs de peso, hay tests) no es feo, baúl sobre la media, supremo lugar en asientos traseros.
    Pero bueno, si preguntás no lo conoce ni el que lo diseñó.

  19. Federico dice:

    700 lucas esta catramina pseudo todo y made in mercosur. Lo peor es que hay desinformados que van y pagan. Que país generoso

  20. PabloF1 dice:

    Y de Ford solo llegan malas noticias como esta…

  21. Duque_ dice:

    Evitó los negocios que no exhiben los precios en vidriera.
    Si querés vender, el precio no puede ser un misterio o materia de investigación.
    No entiendo porqué ocultan el precio de lista.

  22. TGS dice:

    Me parece un muy buen producto pero con el Dragon 3cyl lo dejo pasar (los primeros con el 1.5 4cyl salieron muy buenos, conozoco uno y es solo nafta y service)

  23. tomasjrl dice:

    Yo tengo 1 base 2016 4 cilindros 45mil km con más de 40 viajes (ida/vuelta) a la costa y ningún problema..

    Hace poco le había hecho el 3er service y los mismos empleados del taller me hablaron mal del 3 cilindros… “no les gustaba” me decían… Lamentablemente no indague…

  24. Sebad dice:

    Todos los FORD tienen ESP…….dos autos le quedan a la venta jajajaja

    El tricilindrico sigue cortando correa o se soluciono?

  25. martinleandro dice:

    Pensar que hace apenas 2 años, con ese dinero te comprabas una SUV…en fin.

  26. pgar dice:

    “Lo levantaron…” (-1 )
    “¡Pero le pusieron ESP! ” (+1)
    ( -1 + 1 = 0) “No lo compro…”

  27. Emanuel dice:

    Pónganle manual de 6ta y es el mejor B de entrada. Me convence mas que Etios, Gol, Onix, March, Sandero…

  28. Brembo86 dice:

    Iría por la versión SEL automática, pero no gastaría 600 k + en un Ka.

  29. xvidmaster dice:

    como inventan estos brasucas. hagan lo que le haga al ka, el fiesta siempre sera mas lindo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario