Lanzamiento: Chevrolet Onix/Prisma Joy Maxx

¿QUÉ ES?: Es una versión tope de gama para los dos modelos más accesibles que Chevrolet vende en la Argentina. Complementa la oferta de los Onix Joy y Prisma Joy, lanzados en octubre de 2016 y que recibieron una actualización en septiembre de 2018. Llegan importados de Brasil y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Siguen con el conocido motor 1.4 8v (98 cv y 126 Nm). Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Sobre la base de las versiones Joy, los Joy Maxx incorporan radio multimedia, alarma, cierre centralizado y cámara de retroceso.

LO MENOS: No hay mejoras en la seguridad. Como todos los Onix y Prisma, no tienen control de estabilidad (ESP). Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP.

EL DETALLE: Las versiones Joy Maxx se configuran en los concesionarios, donde se realiza la instalación de los equipamientos extra. Todos los dispositivos Joy Maxx están cubiertos por la garantía de fábrica del vehículo.

PRECIOS: Onix Joy, 449.900 pesos; Onix Joy Maxx, 495.899 pesos; Prisma Joy, 487.900; Prisma Joy Maxx, 533.899 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

Comunicado de prensa de GM Argentina
Chevrolet ofrece nuevas formas de personalizar tu Onix Joy

Buenos Aires, 23 de julio de 2019.- Con la creación de General Motors Mercosur, se está alineando tanto en Brasil como Argentina el portfolio de productos para la personalización de los vehículos Chevrolet en ambos países. Muestra de ello es que, a partir del mes de agosto, estará disponible en la Red de Concesionarios Chevrolet o en Talleres Oficiales de la marca en todo el país, el Pack Maxx exclusivo de Onix Joy y Prisma Joy con el fin de brindar un mayor confort y tecnología en el vehículo a un precio competitivo.

“Este paquete fue pensado observando la diferencia de equipamiento y precio que había entre la versión de entrada de gama de Onix Joy y Prisma Joy y la versión LTZ, generando así este Pack que llamamos Maxx con 4 productos muy apreciados por el cliente que compra estos vehículos”, comentó Daniel Alvarez, Gerente Senior de Piezas & Accesorios de General Motors Mercosur.

Los vehículos Onix Joy Maxx y Prisma Joy Maxx poseen un motor naftero de 1.4L, acoplado a una caja manual de 5 velocidades, doble airbag, anclajes Isofix y frenos ABS con distribución electrónica de frenado y con este pack suman radio multimedia, alarma, cierre centralizado y cámara de retroceso.

Los accesorios son productos que aportan mayor confort, funcionalidad y tecnología y al ser originales, conserva la garantía de tres años, original del vehículo.

“Estamos contentos con esta iniciativa de Chevrolet en donde podemos ofrecerle al cliente un pack ideal para los que compran un auto de entrada de gama”, comentó Sebastián Batistoni, Gerente de Ventas y Administración de Chevrolet D’amico.

El precio sugerido al público del Pack Maxx con el que se puede equipar el Onix Joy y Prisma Joy es de AR$ 45.999. Este valor incluye IVA, instalación y costo de todo este paquete de accesorios.

Los productos que componen el Pack Maxx son los siguientes:

1-Radio multimedia:
Pantalla LCD táctil de 6,2” Resolución 800×480
Espejamiento con celular Android e IOS (Compatible con iPod y iPhone)
Bluetooth integrado; (Manos libres y Audio Streaming)
Receptor de TV Digital integrado; (antena incluida)
Mensaje Bienvenida JOY
Puerto USB frontal (soporta 32GB) reproduce archivos MP3, WMA, MPEG-2, VCD y JPG
Entradas RCA para cámara de retroceso; (vídeo)
Sintonizador RDS, memoriza 36 FM y 12 AM
Dual Zone para programación diferenciada para conductor y pasajeros
Conector estándar ISO
Opcional: reproductor DVD, CD, CD-R, CD-RW, DVD-R y DVD-RW

2- Alarma
Producto exclusivo para vehículos SIN sistema de alarma de serie
Agrega protección integral del habitáculo a través del ultrasonido
Detección en caso de rotura de vidrios y movimientos en el interior del habitáculo
Incorpora Control remoto customizado Chevrolet (uno)
Cableado y accesorios específicos para su montaje
Fusible de protección específico
Sistema desarrollado para trabajar en conjunto con el sistema de protección OEM

3- Cierre centralizado
Producto exclusivo para vehículos sin sistema de cierre centralizado de serie
Máximo confort para el usuario
Integración con alarma Chevrolet
Incorpora tecla original para comando interno
Rapidez de accionamiento y mayor seguridad
Gran oportunidad de accesorio para upgrade hacia vehículos full
Cableado y accesorios específicos para su montaje
Motores eléctricos de última generación, fácil montaje, bajo consumo eléctrico y minimiza el ruido de operación durante su funcionamiento y alta protección a la filtración de agua.

4- Cámara de retroceso
Producto exclusivo para vehículos Chevrolet
Máximo confort para el usuario
Lente con gran ángulo de visión
Integración con el equipo multimedia
Cableado y accesorios específicos para su montaje
Gran oportunidad de accesorio para upgrade hacia vehículos full
Rapidez de accionamiento y mayor seguridad para la maniobrabilidad para el estacionamiento.

164 Comentarios

  1. Teniente Dan dice:

    Entre VW con el MSI y GM con este asmático 1.4 no sé quién es peor. ESP, esperalo nomás……

  2. MarceloLP dice:

    50 lukitas “el detalle” ?? es mas barata una camiseta al final….
    Le pueden configurar el ESP en cada agencia junto con la central multimedia….y salen completitos!!
    encima es opcional el reproductor de dvd-cd !!!
    Escuchar CDs es un lujo!

  3. Cazador dice:

    Mientras no termine como el 737 Max…..

  4. CHTR dice:

    La cámara de retroceso es para grabar como tu entorno avanza y vos no por haberte comprado un Joy.

  5. Georgie dice:

    Hoy es el día de los inocentes? Parece un chiste esto…

  6. Nerviozzo dice:

    Un auto que representa perfectamente al mercosur, la versión tope de gama agrega elementos totalmente innecesarios, pero no agrega ningún equipamiento de seguridad considerando que el base trae solo lo mínimo exigido, (que la versión Maxx agregue alarma es un chiste)

  7. Varese dice:

    Antes lo configuraba la fábrica, ahora la agencia, el próximo. modelo te dan un cupón para que vayas a Warnes

  8. Agustin09 dice:

    Es genial, 50 lucas por una alarma, un centralizado y un estereo con pantalla que por Aliexpress conseguis en u$d100

  9. Mani dice:

    Es bastante duro ver que le agreguen radio multimedia y camara de retroceso en vez de ESP. Aunque no sea lo correcto ,marketing no se equivoca , es evidencia del nivel cultural del mercado?

  10. Brader dice:

    Felicidades CC!!!
    Que pases (pasemos) un muy feliz día de tu (y mi) cumpleaños!!!

  11. turbodiesel dice:

    Joy Maxx???

    Ni con el nombre la pegaron🙄🙄🙄🙄

  12. Alberto Arenas dice:

    Feliz cumpleaños CC !!! Que lo pases genial y lo disfrutes en familia!!!

  13. TanoV12 dice:

    No tienen versión adverture? Lo siento no me interesan

  14. ezeq26 dice:

    Que verguenza que presenten esto como un lanzamiento. Justamente la semana pasada, veía a un tipo en un Joy, jugando con el multimedia y me pareció que tenía cámara atrás..pensé, quien se gasta tanta guita en meterle multimedia y cámara a un Joy? Y ahora leo esto jajajaja

    • elluchox dice:

      Eze, la pantashita es uno (si no el principal), “argumento” de venta acá y ahora los dueños de Joy también la tienen.

      • ezeq26 dice:

        Es que es el anuncio de un accesorio, y encima al subir el precio de lista, pagas más patente y seguro… increíble jajaja

        • elluchox dice:

          Si pero lo podes sacar junto con el plan.
          Vos siempre poniendo palos en la rueda, deja que los estafados sean felices con su pantashita Eze.

        • ezeq26 dice:

          Yo los dejo, mientras no se quejen después, todo bien! Jajaja

        • elluchox dice:

          Se van a quejar cuando les vengan las cuotas de 15 lucas, cuando el vendedor les dijo que eran de “5”.
          Eso si de leerlos contratos nada de nada.

        • diegu dice:

          Lo que determina el valor de patente y seguro es el modelo, los accesorios no hacen que tengas que pagar mas patente, te imaginas a ARBA teniendo que listar Joy con multimedia, joy con llantas pero sin multimedia, joy con camara marcha atras pero sin multimedia y sin llantas.

        • ezeq26 dice:

          Es que si una marca, saca una versión “nueva”, con precio oficial (más alto que el del Joy a secas) , algo más te van a cobrar, tal vez sean $80 más al mes pero al año, son un par de pizzas jaja

  15. Seba73 dice:

    Es un auto que esteticamente siempre me parecio lindo. También me pareció comodo y de calidad decente para ser lo mas barato de chevrolet (esto no significa que sea bueno, mi vieja tiene un Classic 2015 y este fue su reemplazo con lo cual, es un buen parámetro de comparación). Una pena que no le agreguen ESP ni un motor mejor.

  16. elluchox dice:

    Una más y me calmo.
    Vieron las fotos, parecen que pusieron todo con un cuchillo.
    Esta todo cortado el contorno del botón del cierre y esa cinta pegada con el moño.

  17. Bruger dice:

    La verdad que este anuncio más que alegría da tristeza!!!! A esto llegamos???? Avance tecnológico sería un nuevo motor, nueva transmisión, hasta control de estabilidad!! No esto. Disculpen, mi humilde opinión.

  18. Type_D dice:

    Primero VW con el Gol… Ayer Renault con los Sandero / Logan.. Hoy Chevrolata con los Onix / Prisma (auto deportivo por excelencia según GM Lat).. Qué sigue? Fiat con el Mobi y una versión limited?

  19. Copito dice:

    Aparentemente soy el unico al que no le parece una locura que sobresalga sobre otros delirios el precio del pack. Te cobran 10 lucas un cambio de aceite en un concesionario para mantener la garantia…
    El onix es un buen auto, estamos hablando de la entrada de gama de chevrolet, le falta el esp, cosa reprochable como a casi todos en ese segmento, comparemos manzanas con manzanas.
    Felicidades Brader y CC.

  20. TGS dice:

    Comando de alarma por llavero aparte en el año 2019?!?! 🙈🙈
    Daaaale GM, tan difícil era utilizar la llave tipo sevillana del Onix restyling 🤦‍♂️🤦‍♂️

    • flemon 2.0 dice:

      En varios autos se da eso si la alarma viene aftermarket….O sea si la pedís como opcional viene aparte del llavero del auto como en este caso

      • Nach dice:

        Fiat supo ofrecer una alarma que se integraba 100% a la llave, cambiabas la parte de la botonera (de fábrica sin nada) por la del kit y te quedaba igual que la de fábrica. a su vez traía un spot en color blanco (igual al del techo y espejo interior) que incluía los dos sensores volumétricos y luz testigo/tecla, se agarraba igual que la de fábrica, en el espacio arriba del espejo retrovisor interior…. y se ofrecía como un kit.

        Si no me equivoco se pfreció en los Palio antes de los llamados “nuevos” y Siena (no el Grand) No se que otros modelos abarcó.

  21. FXC dice:

    Lo triste es q la pantalla es de recontra repuestero de barrio, ni siquiera de casa de audiocar! Por otro lado, la pantalla no tiene My LInk! Osea es aun mas claro q la pantalla es un agredado de apuro!!! Y piden 50k extra!!!!!!

  22. Facundo M dice:

    “Maxx”?? más wachiturro, imposible…

  23. MatiasLeon dice:

    Trabajo en un concesionario Renault, y la realidad es que la gente le da mas importancia a “la pantallita” y “la camarita” que al ESP. Los fabricantes ofrecen lo que el publico quiere.

  24. Johnny Utah dice:

    El año pasado alquilé un Prisma Joy en Salta y todavía estoy buscando el desempañador trasero.. una vergüenza

  25. PabloF1 dice:

    Es un auto lindo, con buen motor (Nada de tricilindricos de baja cilindrada por suerte), caja manual (Bien ahi!) aunque cae mucho el tablero de moto que trae, que es bien feo y la falta de ESP y otras medidas de seguridad.
    Una pena que nunca hayan fabricado en serie aquel concept con motor 1.8 para track day.

    • scoobyponja dice:

      yo tenia el mismo prejuicio con los 3 cilindros hasta que maneje en UP de mi hermano , y en ciudad se mueve como pez en el agua , gasta poco y tiene buena reaccion.

      Solo 1 cosa , tiene una forma de regular bastante extraña

      • PabloF1 dice:

        No es un prejuicio sino mas bien un gusto personal.

      • Nach dice:

        En el Kwid es lo único que rescato. Ese 3cil lo mueve muy bien y no es tan vibrador como el del Up. Pero en ambos casos gastan muy poco y tienen lo justo para moverlos dignamente. Ideales para la ciudad.

        El tema en este caso es que la dupla Onix no es segmento A, sino B y con motores 1.0 3cil asìrados no veo como los moverías sin que te termine consumiendo lo mismo o mas que el 1.4, ahora con turbo los 1.0 serían otra cosa.

  26. ERNESTO429 dice:

    Mirá los plásticos alrededor de la pantashaa jajajaja

  27. nicolasfm dice:

    -Noo, no se dejen engañar es la misma lata de sardinas con el mismo motor asmático
    -Pero el estereo es nuevo!

  28. martinleandro dice:

    Si tuviera ESP, lo compraría mucho antes que un Gol.

  29. Sienamediomillondekm dice:

    Buscan más clientes en entrada de gama. Ordenanza municipal de cordoba: taxis y remises, cierre centralizado obligatorio… es el auto más barato. Simple.

  30. Federico dice:

    500 lucas otro regrito del corsa? La nave que te compras con un par de añitos nomas

    • igandini dice:

      Noo como osas decir eso, aca te van a matar, mejor comprarte este ataud con ruedas, pero no tenes mas problemas de repuestos ( Como si compraras un renault 12 podrido).
      Por esa misma guita te compras un Focus usado con pocos kms y tenes algo mas importante que es tu seguridad.

      • nicolasabalero dice:

        No, tenes que poner medio palo mas y comprar el cruze okm. Esa es la comparación.
        Y ahi te das cuenta que los autos están caros en su totalidad. No es que “este” auto en particular es caro y otros baratos. Si queres autos mas baratos, habría que exigir al gobierno que baje la carga impositiva, por ejemplo y eleve los estándares de seguridad.

    • nicolasabalero dice:

      El día que deje de haber gente que compara 0km con usados, creo que este pais se va para arriba independientemente de quien gane las elecciones. Digo esto haciendo extensivo este razonamiento al que utilizamos con otras problemáticas vigentes.
      Usen la cabeza muchachos, si todos compraran usados de gama superior por que son caras las porquerias 0km, a mediano plazo se acaba el mercado. En 2021 vas a tener que vender tu nave modelo 2017 y cambiarla por otra nave 2017 o menos, por que en 2019 no hubo paparulos que se compraron naves. A su vez, vas a pagar cada vez más por una nave vieja.

      • igandini dice:

        El dia que la gente deje de comprar estas batatas vamos a ser un pais que se va para arriba, mientras se sigan validando estas cosas vamos a seguri igual. Vos gastate 500 lucas en esta lata que yo me compro un buen usado, y si otro fue y se lo compro 0 por algo habra sido, yo no llego a un Mondeo 0km sino con gusto lo haria.

    • daro89 dice:

      Esto lo compran con plan, nadie lo paga de contado a ese precio

  31. TURBITO dice:

    La verdad que no entiendo porque tanto alboroto, es solamente un pack que agrega Chevrolet a un buen auto como lo es el Onix /Prisma Joy que por el valor del mismo es entendible que salga de fabrica sin todos esos accesorios, hay gente que polariza los vidrios de su coche, bueno también hay los que desean agregarle la “pantashita” o cierre centralizado al mismo sin perder la garantia de fabrica. Para lo que es ESP, un motor mas moderno, etc hay que esperar al restyling que seguramente salga el año que viene.

  32. nicolasabalero dice:

    Le injertaron un telefunken modelo 87

  33. Autazo dice:

    Alguien tiene un Onix/Prisma para comentar cómo anda, qué resultados dá? dentro de los low cost me parece lo mejor. Tiene habitabilidad, que se yo… aunque no tiene ESP por supuesto. El motor lo conozco del antiguo classic y anda bien a velocidades normales. Consume poco.

    • Nach dice:

      El motor es una evolución (SPE4) del 1.4 del Classic, 8v con 4 bobinas individuales (no se de cambios internos). No es de lo mas avanzado, pero cumple ahi nomás. Podría ser mejor (especialmente comparando con el Etios)

      Dentro de los low cost es el que mejor habitabilidad ofrece, dejándo de lado al Logan, que me parece mas cómodo y con mejor visibilidad hacia el frente (cuestión particular de cada uno).

      Después tenía (no se con los MY19-20) una larga lista de faltantes, algunos mas serios como luneta térmica y otros menos como luz de baul (a veces común en un hatch, pero impensado en un sedán como el Prisma) Si mi memoria no falla, los Joy creo que no traían barras estabilizadoras (habrá que ver como afecta eso el andar) y el auxilio es el temporal finito tipo galletita. La calidad de los plásticos es acorde al resto e incluso algo mejor que varios modelos de la competencia.

      Se comentó en su momento que habría incorporado algunos refuerzos estructurales para los MY19, 3 apoyacabezas y 5 cinturones inerciales. Si todo esto es correcto sería un punto que suma a su favor.

      Repuestos (disponibilidad/precios comparativos con otros modelos), post venta ni idea.

    • BlackM dice:

      En el trabajo hay varios MY19 caja automática. El motor es lo que se espera de un 1.4, medio chanchón de abajo pero después se suelta bastante, es un auto ágil en ciudad. La caja automática de sexta está muy buena, tenés opción de pasar los cambios y es interesante. Frenos bien, habitabilidad muy bien – cómodo, agradable el interior, butacas confortables-. Bien equipado, desempañador delantero y trasero (más arriba leí que antes no traía). Lo único negativo, es la falta de esp entre otros temas de seguridad.

  34. flemon 2.0 dice:

    El diseño del auto es su fuerte dentro de su segmento….y el precio de esta versión sin reestyling convence a muchos ahora hubiesen agregado cosas más interesantes por ese precio yo sigo considerando que etios y sandero son lo mejor de ese segmento sobre todo si el renault mejora en seguridad pero este y el gol incomparables ambos

    • Nach dice:

      Tené en cuenta que ya se lanzó la segunda generación de los Onix/Prisma (para éste último sería la tercera) unificando nombres bajo “Onix”. Y no es un simple restyling como pasó con los actuales vs Joy, el lanzamiento es un cambio “en serio” con la nueva plataforma GEM.

      Notas de Autoblog:

      https://autoblog.com.ar/2019/03/22/onix-plus-el-sucesor-del-chevrolet-prisma-se-presento-primero-en-china/

      https://autoblog.com.ar/2019/04/11/mas-que-un-prisma-el-chevrolet-onix-plus-llegara-a-la-argentina-antes-de-fin-de-ano/

      Con lo cual al momento de lanzarlos localmente no se en que quedarán los actuales, si se mantiene alguna versión Joy o la lanzan directamente sobre la nueva generación.

      • CC dice:

        GM aún no lo informó.
        Yo creo que los primeros en desaparecer serán los Joy.
        Pero no puedo confirmarlo.

        • Nach dice:

          Opino como vos CC, los primeros que seguramente caen son los Joy, igual los otros son solo un restyling. Por algún lado leí que quizas dejaran una versión extrabase de los “rediseñados” como entrada de gama, pero oficialmente no hay nada.

          Eso si, los GEM (Onix y Onix Plus) son mucho mas agraciados que los actuales, y por lo que se ve en imágenes parecen mas amplios con lo que mejorarían la habitabilidad.

          Después obviamente que GM no va a informar la fecha exacta del lanzamiento local, porque sinó se le caen las ventas o tienen que bonificarte mucho el stock “remanente”. No es buen marketing vender un modelo anunciando que en X tiempo (relativamente breve) se discontinúa…

        • CC dice:

          Eso sí es cierto, lo publicamos varias veces en Autoblog.

    • fm1990 dice:

      convence a la gente que no sabe nada de autos, aburre decirlo pero con ese presupuesto hay tantos usados con pocos años miles de veces más seguros, interesantes, y hasta más modernos que la inocultable obsolencia de estos productos de Zarlenga el zar de las berretadas.

      • Nach dice:

        La clásica del que busca un 0km base es que por unos años no quieren tener problemas, y si además le agregás que no saben mucho de autos, el mercado de los usados puede ser una lotería. En especial si buscan algo de segmentos medios/altos con costos de reparación mayores.

        No por algo existieron y fueron éxito según la época los Vivace, las versiones “S” de la gama Fiat (los mas base de todos que ni aire traían) y tantos otros (405 Style, 19 RE, Clio 1 RL, Clio 2 Mio, VW Gol Power, Corsa Classic, Classic, etc) Encima como eran/son bastante básicos/simples/sencillos, como usados los siguen buscando…

        • Nach dice:

          Igualmente y más sabiendo que van en retirada aparente (proyecto GEM/reemplazo) si buscara algo así HOY miraría otras opciones.

          Hay un mercado muy amplio y Chevrolet en este segmento no es necesariamente la más económica como alguna vez supo ser.

  35. Nach dice:

    Me parece demasiada guita para accesorios aftermarket…

    Les quedó hermoso el plástico al lado de la tecla original del cierre centralizado que separa de la tecla de las balizas (todo marcado). Ahora… las tapas ciegas (sin función) de fábrica salen palanqueando? No quiero ni pensar como queda lo que no se ve.

  36. FranInline6 dice:

    Cambiando de tema un poco, esta mecánica sería un swap interesante para un AX GTi👌🏽

  37. fm1990 dice:

    En LO MENOS faltó decir que ya lleva 7 años en el mercosur esta linea de Onix/Prisma, veterana, obsoleta y low cost.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario