Renault planea fabricar cuatro nuevos modelos en el Mercosur antes de 2021

Renault lanzó ayer en Brasil los renovados Sandero, Logan y Stepway. Estas tres novedades llegarán a la Argentina antes de fin de año, producidos en la planta cordobesa de Santa Isabel, y toda la información ya se publicó acá.

Además, la prensa brasileña aprovechó este evento para conseguir información sobre los próximos pasos de la marca del Rombo en el Mercosur. El informe que se publica a continuación se elaboró con los datos publicados hoy por los sitios AutoEsporte y Quatro Rodas.

***

* DUSTER II

La segunda generación de la SUV de Renault para el Segmento B (chico) se fabricará en Brasil desde comienzos de 2020 y se lanzará a la venta a mediados del año que viene. En una primera etapa conservará las mecánicas actuales de la Duster I (1.6 16v y 2.0 16v), para recién más adelante estrenar el esperado motor 1.3 TCe (turbo y con inyección directa), desarrollado junto a Mercedes-Benz. Lo que sí ofrecerá de entrada la Duster II será la caja automática CVT X-Tronic, que acaban de adoptar los Logan/Sandero recién presentados. Las unidades de pruebas camufladas de la Duster II ya circulan por la Argentina (ver fotos).

***

* DUSTER OROCH 2021

A fines de 2020, para acompañar el lanzamiento de la Duster II, la pick-up compacta de Renault recibirá una actualización. Sin embargo, no será un cambio tan profundo como en su hermana SUV. Se tratará de un restyling y mejoras en el equipamiento interior, para mantenerse actualizada. Por el momento, no está prevista una segunda generación de la Duster Oroch.

***

* CAPTUR IIEl crossover de Renault para el Segmento B (chico) acaba de estrenar una nueva generación en Europa, basada en el nuevo Clio V. Como es sabido, la actual Captur Mercosur comparte muchos rasgos de diseño con la Captur europea, aunque utiliza proporciones, plataforma y mecánicas de la Duster. Esto volverá a ocurrir en 2021, cuando la Captur brasileña se actualice en diseño y también en mecánicas. Será el primer modelo de Renault en adoptar el motor 1.3 TCe (turbo y de inyección directa), desarrollado junto a Mercedes-Benz. También ofrecerá la caja automática CVT X-Tronic.

***

* ARKANAEl crossover de Renault para el Segmento C (compacto) ya está a la venta en Rusia, el mercado para el que fue originalmente desarrollado. Sin embargo, desde el primer minuto se habló sobre la posibilidad de producir este modelo en el Mercosur. Las opiniones, según las diferentes fuentes del Rombo, están divididas. Algunos hablan de un posible lanzamiento a fines de 2021. Otros aseguran que eso no está confirmado, debido a que no terminan de convencer los estudios sobre costos. “No tendría sentido lanzarlo a la venta con el precio de un BMW de entrada a gama. Queremos estudiar bien los números antes de hacer un anuncio oficial”, informó un allegado a la marca.

***

* ALASKANLa pick-up mediana, melliza de la Nissan Frontier, se iba a fabricar en la planta cordobesa de Santa Isabel junto a la Mercedes-Benz Clase X. Mientras la chata de la Estrella está oficialmente cancelada, la Alaskan está “suspendida”. “Estamos esperando un buen momento del mercado para lanzarla”, aseguran desde Renault Argentina. Sin embargo, en Brasil, ya ni preguntan sobre esta pick-up. La filial vecina del Rombo descartó el año pasado su comercialización en Brasil debido a que “no hay mercado” para ese producto. De esta manera, la Alaskan perdió –antes de comenzar a producirse en Córdoba- su principal destino de exportación. Tampoco ayuda el hecho de que la Alaskan ya lleve un año fabricándose en México, que está abasteciendo a buena parte de América Latina. Ese “buen momento del mercado”, que espera Renault Argentina, podría no llegar nunca.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

164 Comentarios

  1. Osmodiar dice:

    Fabricar o Re etiquetar Dacias?

    • Jedi Master dice:

      1 – Me sorprendió que la Duster Oroch no reciba una segunda Generación (como la Duster) y solo un Restyling. Una pena
      2 – La Captur es hermosa
      3 – Bienvenido sea ese motor turbo 1.3

      JM

      • westner dice:

        1- La Oroch vende poco en Brasil, 1/5 de la Toro.

        • Jedi Master dice:

          Oroch:
          Con más razón , podría haber sido una apuesta, la de la renovación estética, para acortar la brecha.

          Me parece un excelente producto (y mucho más barato que la Toro), una lástima que ARG haya bajado sus ventas, tanto la New Kangoo como la Oroch les hubiera ido mucho mejor.

          JM

        • Jedi Master dice:

          También, la NO segunda ggeneración de la Oroch, tiene sentido desde el punto de vista de inversión.
          La Oroch actual tuvo un desarrollo de ingeniería regional altisimo, y solo se vende en la región (y Mex), no es global.
          Por eso no se si ellos pretenden hacer nuevamente una inversión en ingeniería sólo para vvender un vehiculo por éstas pampas.

          JM

        • TGS dice:

          Me pareció leer que Dacia estaba evaluando hacer su Oroch del otro lado del Atlántico sobre la base de la Duster II (ahora hay pick-ups mediante una carrocera rumana que hace la conversión). De llegar a materializarse ese proyecto, con el restyling de la Oroch actual ganan algo de tiempo hasta unificar criterios con lo que sería la Oroch II.

        • Marcello Felipe dice:

          Parece que la recogida de los planes de Dacia para Europa se centraría solo en el trabajo, ya que dicen que Oroch es un producto más de estilo de vida.

      • Marcello Felipe dice:

        No creo que quisieran decir que tendrá una segunda generación, pero que la actualización tardará un poco más ya que se lanzó 4 años después de Duster y el ciclo de vida aún es pequeño para una nueva generación.
        Creo que es probable que Renault haga un cambio de estilo en la próxima generación!

      • maspapista dice:

        La captur es tan rebuscada que si la mirás desde atrás 3/4 perfil parece abollada. Ya me cansó

    • Patricio170 dice:

      Es decir que si lees entre líneas, no esperes un Renault segmento C, ni el Clio V, para antes del 2021. La buena, cuando duster tenga el 1.3 turbo el resto peleará por la medalla de plata.

    • Marcelo dice:

      justamente, Renault no es Renault en Argentina, es DACIA¡¡¡¡ Por favor digan la verdad

  2. Renault 12 dice:

    Que lástima !!! Pues acá tenía un potencial cliente la Alaskan !!!! Me encantaba !!!!

  3. Type_D dice:

    “Estamos esperando un buen momento del mercado para lanzarla”. O sea, nunca.

    • turbodiesel dice:

      Ya lo dije yo…

      Pero primero lo declaró un vocero de “Renault” Argentina.

    • Daniel dice:

      Con la excepción de la Captur, por mi, “que no se pongan en el gasto”, como decían los viejos cuando le caías con un regalo inservible para su cumpleaños… Peeero! ¿¡Y para qué se pusieron en el gasto!?

    • Tuerca Floja dice:

      No la van a lanzar. No tiene sentido la demora, si la fueran a lanzar deberian hacerlo ahora y aprovechar las ventas lo mas posible. La Nissan les lleva meses de ventaja. La van a lanzar vieja años despues justo con las nuevas generaciones de Hilux y Amaranger? Todo el humo del “pais de las pick ups” empieza a desaparecer. Si hasta la new Autolatina significa que tendremos menos opciones reales y mas ahorro de costo por parte de las terminales.

  4. Georgie dice:

    A la Alaskan le veo menos futuro que yo poniéndome una camiseta de Ñuls… 😂 😂 😂 😂

  5. igandini dice:

    Nunca mas Twingo, Clio ??.. Modelos que hicieron vender a Renault como loco?? Laguna creo que ya no se hace mas.

  6. fedekun dice:

    “Lo que sí ofrecerá de entrada la Duster II será la caja automática CVT X-Tronic”

    Querra decir “En Argentina”? Porque en Brasil ya se ofrece con esa caja y el 1.6 sce hace tiempo.

  7. turbodiesel dice:

    Entiendo que desde hoy hasta un año vista,nada de lo que no llegue hasta ahora llegará🤔🤔🤔

    Todo lo que para Dacia Argentina ,sea traer calidad y reducir margen de ganancia está mal visto por la compañía.

    Sanderos ,Dusters y k4m para todos, de aquí a la eternidad 👎👎👎👎

    • Picho_Perez dice:

      Con Sanderos, Dusters y k4m para todos (motorazo si los hay), es así como llegan a vender y estar casi primeros disputando el liderazgo de ventas en Argentina con VW. Si no te gustan las pindongas y los cuchuflitos andá a vivir a los paises bajos.
      Me parece que tenes menos visión comercial que un científico y las empresas, de lo que sean, tienen visión comercial.

      • turbodiesel dice:

        @picho Pérez

        Me crie viendo y siendo usuario de la Renault Argentina de hace 20 años.
        Y deje de ser usuario de la misma por ese motivo
        Por lo tanto entiendo que me corresponde criticar a esta berretada en la que se ha transformado Renault Argentina.👎👎👎

        Tener vision comercial es también vender calidad para mejorar la imagen de la marca , que hoy por hoy es la risa de todos.

        • elluchox dice:

          Turbodiesel, vos lo ves desde el punto de vista del “blogcito”.
          Pero la realidad demuestra que Renault está en el camino correcto (para ellos y sus ganancias), así que por más que acá nos quejemos, ellos van a seguir haciendo la suya y mal no les va.

        • Picho_Perez dice:

          Renault solo vende Dacia desde hace unos años, Renault no existe tal como la conociste ni tiene conexión con su casa matriz francesa, solo vende modelos de Dacia por la plata, entendido eso sigo.
          Es como que yo que me crié en un Falcon despotrique por el Ka y ahora la Ford Territory (China), no queda nada de Ford ni de Renault que compraste o conociste, o lo aceptas y vas seguis atragantado por años y años. Tampoco los Renaulr de antes eran una cosa de locos, los 4L o el R6, el gordini, lindas pindongas.

        • TGS dice:

          Lo que muchos todavía no entienden es que hace varios años atras se definió la estrategia de Renault para los mercados emergentes -como Latam- y la misma fue vender modelos Dacia bajo la marca Renault, aprovechando la trayectoria y buena imagen de marca que tiene en la región (Colombia es igual o mas renolera que nosotros, tienen SOFASA desde el 4L mas o menos).
          Esto no fue un secreto, en su momento se publicó en varios sitios relacionados con la actualidad de la industria automotriz (yo lo leí en medios españoles).

        • Flaco dice:

          La risa de algunos de este blog aclara que aca hay un grupito que le pega a renault nada mas

        • flemon 2.0 dice:

          A ver….seamos objetivos yo como bien dije soy fanático de la marca y me gustaría ver varios modelos europeos por acá también pero como dije más de una vez no desentona con la competencia es más de la competencia sandero para mi es de lo mejor salvo por la seguridad que ya la estarían mejorando Ojalá el esp sea de serie ahora la renault o la marca que se te ocurra de hace 20 años también nos g**caban o te recuerdo que el clio uno perdió bastante equipamiento cuando se hizo acá?(perdió el motor energy el doble airbag y el abs yo tenía uno y me acuerdo lo mal que me sentí cuando en el manual hablaba de esos dispositivos y el mío no los tenía ni ningún clio hecho acá y fue en el ’97 esto no en el ’70) pasa que antes todo se sabía menos y la gente soñaba con los últimos 9 y 19 también estaban todos abaratados por donde se te ocurra y así con todas las marcas

      • Reichstag dice:

        Los maxikioscos venden mucho mantecol. Un veneno para las arterias pero como gusta!!.

    • TGS dice:

      El K4M se retira en breve y con honores, el SCe es un dignísimo reemplazo y desde el vamos ya esta en el grupo de las mejores mecánicas del segmento generalista junto con el 1.5 del Etios y el HR16 de sus primos de Nissan.

  8. Jimi_HX dice:

    Brasil 4, argentina 0. Que mal nos hace el mercosur.

    Saludos.

  9. Verteiler dice:

    De todos los lanzamientos, alguno se hara en Cordoba? Sacando el ensamble y la Kangoo, no veo un futuro muy prometedor…

  10. diegu dice:

    El Arkana es el C que le hace falta a Renault, ahora si ellos mismos dicen que saldría lo mismo que un BMW base seguiran vendiendo Dacias. Rentabilidad mata prestigio de marca y mata Renault.

  11. Nicolasgaucho dice:

    Cc no entiendo antes de hacer semejante inversión acá en cba no se hace un estudio de mercado para ver si es viable el proyecto ? Por qué dicen que en Brasil no hay mercado ? Si el estudio de mercado también se realiza para ellos

    • CC dice:

      Nicolás, yo no dije esa frase. La dijo una fuente de Renault. No estuve en ese evento, está aclarado en la nota.

    • Renault 12 dice:

      En Brasil no hay mercado ? Pregúntale a Toyota como le va con la Hilux ? Ya vacuno a la S10 y está primera en ventas hace mas de dos años !!!! Esique , mercado hay , lo que pasa que son cagones , son cortoplacistas , no piensan a futuro como los lonjas !!! Estoy re caliente , me voy a flajelar !!!!

    • Marcello Felipe dice:

      Tal vez Renault teme la aceptación pública del diseño de cupé y es un movimiento arriesgado porque no hay un producto similar en el mercado.
      Algunos medios dicen que el Toro Coupe no se fabricará en este formato, sino en el tradicional.

  12. Lea_RLA dice:

    Que vieja que va a quedar la Alaskan cuando la lancen. Me gusta que actualicen la duster, esperemos que se pongan las pilas con la seguridad… Acá en Argentina levantas una piedra y salen dusters, asi que ya es un tema de seguridad social que sea mas segura jaja (si, en mi familia también hubo una)

    Pd: Feliz cumple CC! Pasala lindo!!! Por muchos años más nutriéndonos de novedades mediante el “Blogcito”

  13. Picho_Perez dice:

    Georgie debe estar con respiración mecánica culpa de esta nota, encima la de los chevrolets hace un rato.

    • Georgie dice:

      Ayer vi un Renault 21 inmaculado y se me escapó un lagrimón pero veo la Arkana y la Alaskan y quiero llorar pero me encanta la Duster II y no entiendo que la Oroch no vaya a tener una generación nueva…

      • Picho_Perez dice:

        Me imagino que la quieren en Europa, allá es un éxito la Duster, estuve en Francia hace unas semanas y ví una duster 2 estacionada en la calle. Esteticamente es muy similar a la anterior, pero mas linda seguro.
        Me imagino que el upgrade de la Oroch debe ir en consonancia con la idea de venderla en Europa, por eso la demora.

      • Picho_Perez dice:

        Te cuento algo si te gustan los R21, trabajé 12 años en una empresa proveedora de autopartes para Renault/Fiat, en córdoba.
        Al final de producción del 21 los armaban en una línea “casera”, en un galpón anexo a las líneas de montaje de Renault, en Santa Isabel. Casi en el piso los armaban, los Alize y los sedanes. Si era de los últimos modelos, lo deben haber armado en esa “línea”.

        • TGS dice:

          Un ex empleado comentó que el Alizé llegó porque en ese momento había buena onda entre las cúpulas directivas de Argentina y Francia, y ante el sobrante de piezas en el Viejo Continente las mandaron para acá como junto con varias cosas mas.
          Linda versión el Alizé, venía en un verde agua clarito que le caía de 10 (el TXi en color rojo era una nave espacial, ni hablar la Nevada en color verde oscuro con las llantas simil Clio RSi)

        • Georgie dice:

          El TXI me encantaba!!!

        • Picho_Perez dice:

          EL 21 era un autazo, invendible cuando querias sacartelo de encima como usado. Algo así como un Mondeo hoy. Pero QUE nave el 21TXI.

        • flemon 2.0 dice:

          Uff que máquina el alize….y el 21 convencional una masa también hermosos autos la línea’92 del 21 era una cosa impresionante para mi y coincido con los colores

  14. UNDERGROUND dice:

    Pensar que muchos nos reíamos de Renault, a mi criterio viene haciendo un buen trabajo:

    *Duster 2: Best Seller mundial. Con las nuevas cajas, mejoras en seguridad y motores turbo va a ser un éxito.
    *Oroch 2021: Si le implementan ESP, un par de Airbags mas y alguna motorización mas moderna se come el mercado. Robusta es, solo le falta ser menos rústica.
    *Alaskan: Si aprovechan la red de post-venta renault la gente se va a decantar por esta y no por la Frontier que tiene una red bastante mas reducida.
    *Captur II: La primera generación nunca me terminó de cerrar, aunque admito que no es mal producto.
    *Arkana: La gran apuesta de Renault. Veremos si la terminan sacando al mercado!

    • UNDERGROUND dice:

      Feliz cumple CC! Ojalá la pases de primera con tus afectos y rodeado de muchos y buenos fierros! Y para rematarla un buen asado de Viernes a la noche!

    • cruze86 dice:

      de todas las que nombraste las que mas van a vender son en este orden
      duster: por su rediseño, nuevo equipamiento y nuevos motores turbo
      oroch: por su practicidad, confiabilidad, robustez precio y nueva seguridad
      captur 2: por su nuevo diseño bien logrado, y mejor si implementa motores turbo, en seguridad andaba bien

    • titus dice:

      pero para actualizar duster deberian cambiar la estampa de las puertas y asemejarla al sandero 2 (que si tiene distinta inclinacion de parabrisas no se podrian intercambiar puertas como lo hacian antes) y mas equipamiento. y listo son 4 matrices de estampado. Una onda c4 lounge vs c4 original frances.

  15. MarceloLP dice:

    Muy linda nota…esperanzadora y revolucionaria del mercado automotor…
    Me distraje con la primera foto…parecía que iba apareciendo una tanga en un cuerpo bronceado…

  16. GaloLAC dice:

    Duster II va a ser un exito. Espero que sume mucha seguridad desde la version base. Y si sacan una 4wd con llantas de chapa y bien rustica, ni hablar.

    Me gustaria saber como va a ser el futuro Sandero ya que no tiene proxima generacion como tal (dacia con logo renó) si no que hablaban de hacer algo como la kcaptur, en este caso una visual de Clio con plataforma y motores baratos…

    • TGS dice:

      En Europa el próximo Sandero III subiría de segmento, hablan de proporciones similares a un Golf. Iría por el mismo camino que la Duster II, dejando de ser tan “utilitaria” para empezar a sumar un poco de calidad percibida y gadgets no tan asociados al low-cost.
      En el Mercosur sospecho que hay Sandero II para un rato mas, en algún momento se dijo algo sobre desarrollar una familia de modelos exclusivos para la región en reemplazo de Sandero/Logan II.

  17. PabloF1 dice:

    4 modelos nuevos y ninguno es un auto!!! Renault al igual que WV DAN ASCO!!

    • Georgie dice:

      Por lo menos el Megane IV sedán…

      • GaloLAC dice:

        pero para qué Georgie, después no vende nada… El Fluence era un muy buen producto y pasaba sin pena ni gloria. Si alguien quiere un sedan se vuelca a lo clasico, un Corolla y algun otro.

        • diegu dice:

          El Fluence fue el comienzo de la caída de Renault en Argentina, el auto era muy aparatoso con una carrocería que torsionaba demasiado y lo hacía muy ruidoso, ya era un problema que arrastraba el Megane aunque en menor medida, también tenía bastante problemas con la caja de cambio.

        • titus dice:

          no se si buen auto pero tenia mas rebabas que un cuchillo tramontina.

        • QuattroS1 dice:

          El Fluence no le ataba los cordones a un Megane III.

        • ezeq26 dice:

          Lo del ruido del parante, no afectaba a todas las unidades. Mi viejo tuvo uno, y el que lo tiene ahora, ni noticias de ese ruido y va por los 80.000 km. El padre de un amigo, va por el tercero, y solo el primero le hacía ese ruido (yo lo escuché).
          Era muy buen auto, tal vez poco carismático y pésimamente vendido, pero en el 2010, tener un auto con el equipamiento de la versión Privilege, no era poca cosa (solo lo superaba el Vento en seguridad y en motor, ya que había versiones TDI y el 2.0 T)
          Yo hoy, compraría un usado si estuviera en buen estado (versión Privilege o GT nada mas).

        • TGS dice:

          Como es eso del ruido en el parante?
          A mi me parece un buen auto que nunca tuvo el respaldo necesario de la marca. Otro tema es el tamaño, con las cocheras cada vez mas chicas es un auto de dimensiones considerables (mi cochera es “old school” y así y todo creo que no entraría sin perjudicar a terceros)

  18. Maitas dice:

    Fuí a la página de Renault en Francia y lo único que vi que venden en Argentina es la Koleos. Ni siquiera la Alaskan venden en Francia….

    PD: Feliz cumpleaños CC!! Si querés tomate el resto del día libre!

  19. Maitas dice:

    El Kwid de 7 asientos de menos de 4 metros hubiera sido una gran apuesta.

  20. Bruno-brasil dice:

    Como no hay mercado? , no trae el nuevo kangoo con la misma escusa.

    • Marcello Felipe dice:

      Tal vez Renault teme la aceptación pública del diseño de cupé y es un movimiento arriesgado porque no hay un producto similar en el mercado.
      Algunos medios dicen que el Toro Coupe no se fabricará en este formato, sino en el tradicional.

    • Tuerca Floja dice:

      No hay mercado de giles compradores de una camioneta a Dacia Argentina por calidad de marca y de producto. Es una marca Low cost, que extorsiona y asfixia a sus proveedores, que desprecia la ida de sus clientesque. Gastarias un palo y medio en ess marca??? Claramente el mercado les esta diciendo que no.

  21. martinleandro dice:

    Duster II estimo que será un éxito.

    Una vez más, Brasil a la vanguardia y nosotros con la ñata contra el vidrio…

  22. Superduty dice:

    Bienvenidas sean las inversiones, ahora lo que no entiendo es porque una marca como nissan teniendo ya una fabrica en mexico hace una inversion en argentina para fabricar el mismo producto con un costo superior, toyota anda bien pero si fabricaran la hilux en mexico tambien tendria problemas calculo.

  23. Tuerca Floja dice:

    Seguimos con los engendros mercosureños. Asi nunca vamos a tener una industria exportadora viable que pueda vivir en un mercado abierto. Y tienen el lobby para mantener el status quo.

    • Sottozero dice:

      Los autos están al nivel de los clientes, lamentablemente.

      Ej1: el kiwi del test largo de Quatro rodas, con 50k kms se desarma solo, dicen “todo cruje y hace ruido”… Se ven por docenas en la calle.
      De yapa, los services de un Fiat 500 (europeo) son más baratos que los de este engendro indio. Quedé boquiabierto cuando lo comprobé.

      Ej2: Uno más arriba dice “oroch excelente producto”… Trae apenas dos airbags, ESP ni hablar, la estructura lateral de la duster es paupérrima… ahh excelente producto!

      Mediocridad al palo…

      • Tuerca Floja dice:

        Claro, pero el problema es cuando las terminales suspenden gente por caida de ventas o mantienen enormes deficits comerciales subsidiado por todos. Habia quedado claro que la indusgria local tiene que reinventarse para ser competitiva y no vivir del mercado interno solamente.

  24. scoobyponja dice:

    La duster con mejor calidad interior y mas seguridad la compro con los ojos cerrados , siempre me gusto hasta su estetica y espacio interior.
    Con el renegade me parecen que son los diseños “distintos” del segmento B

  25. Santiago205 dice:

    Les cambio todos sus anuncios por el Clio V! Dale Renault. Lee autoblog!

  26. Tuerca Floja dice:

    Diseño tercermundista emergente con plataforma B lowcost a precio de BMW entrada de gama???? Hablan de un scooter BMW o de autos? Estan mamados????

  27. leonel587 dice:

    Sería un golazo la Captur con el motor turbo 1.3. Y con ese restyling no se ve nada mal.

    PD: Feliz cumpleaños querido CC! Un abrazo y por mucho más “blogcito”.

  28. Federico dice:

    Mas dacias apra todos. La Rumaniada está de fiesta. Ahora de traer renaults de verdad ni noticias

  29. aleflor75 dice:

    bien venido sea estos equipamientos como esp ..y hermosa la duster…ahora…para que quieren renault europeas si apenas pueden mantener sus golsitos sus palios y su internet para entrar a dar sus criticas sin fundamentos aca.

  30. Jorge F. dice:

    Los consumidores que no conocieron los productos que Renault supo ofrecer por estas tierras no tienen esta disyuntiva entre lo que fue y lo que es. Y hoy representan la mayoría del mercado. La opinión de los que si supimos o disfrutamos de esa época, tiene sin cuidado a los algorítmos que deciden lo que se ofrece en el tercer mundo ahora y en el futuro ….

  31. QuattroS1 dice:

    Te subís a un Clio V y después a un Sandero y es como volver a los carroajes. Ni hablar de Megane IV y Talisman. Diseño, motores y terminaciones que no envidian en nada a premiums entrada de gama.

  32. fede79 dice:

    Duster II con motor nuevo, caja automatica y ESP me interesa.

  33. ALMAGRO dice:

    Hay que felicitar a Dacia por continuar con su plan de expansión en el Mercosur, je. Saludos.

  34. Nerviozzo dice:

    Che, y para cuándo un Clio o un Twingo como la gente? Y no me vengan con la porquería del Clio Mío que eso es cualquier cosa

  35. Codatronca dice:

    Felicidades Carlos por el cumple !
    De la nota de Renault ? Sólo rescato la foto de portada, muy sensual, parece el vientre de una chica bronceada con tanga negra, ustedes vieron lo mismo ?

  36. titus dice:

    ahi la encontre en famoso buscador, en modo imagen beetlebonnet hashtag…

  37. Seba73 dice:

    Que lindo quedaría el Arkana con unos progresivos..

  38. yoselin1 dice:

    Oferta de Terror , ideal para un pais emergente cuya mitad asalariada gana 300 euros por mes, donde se paga todo cash y sin sistema financiero de credito ( bah , sistema financiero lo hay, pero lo liquido lo timbean en bonos y dolar y despues los rescata un intermediario rescatador de Bancos llamado FMI ).

  39. ezeq26 dice:

    Una pena que no les interesa traer un reemplazo del Fluence.

  40. Mandarina dice:

    Al final ¿van a venderse como Renault o Dacia?
    Tiempo atrás se informaba que dejarían el rombo la línea low cost comercializada en el Sur salvo la Duster.

    • Maria Florencia Garcia dice:

      Siempre va a ser Renault y te cuento que Dacia es furor en Europa por su precio calidad nosotros lo tenemos mal catalogado por una mala experiencia del pasado pero ya fue se renovaron y se comercializan en el 1er mundo

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario