Renault también presentó el restyling del Sandero R.S.

Renault presentó ayer en Brasil el restyling de los Sandero, Logan y Stepway, que se fabricarán en la Argentina antes de fin de año (ver nota). Y también adelantó los cuatro nuevos modelos que fabricará en el Mercosur, antes de 2021 (ver nota).

Eso no fue todo. La marca del Rombo se reservó para hoy la presentación de la versión deportiva de su hatchback para el Segmento B (chico): acá te mostramos en detalle el nuevo Sandero R.S. (2020).

Los cambios son sutiles. No hay novedades en el chasis específico firmado por RenaultSport ni en la mecánica: conserva el 2.0 16v de 145 caballos de potencia con nafta (en Brasil, llega a 150 con etanol). También mantiene la caja manual de seis velocidades y el control de estabilidad (ESP) de serie.

Las novedades que incorpora son las siguientes.

* Nuevas llantas de 17 pulgadas, en color negro y diamantadas.
* Nuevos apliques en negro brillante en el paragolpes delantero.
* Pinzas de freno rojas (antes, exclusivas de la versión Racing Spirit).
* Nuevas ópticas traseras en LED.
* Nuevo sticker lateral Renault Sport.
* Revestimiento interior del techo en negro.
* Butacas delanteras con franjas rojas (antes, exclusivas de la versión Racing Spirit)
* Revestimiento del apoyabrazos de las puertas delanteras en un tejido símil fibra de carbono.
* Nuevos colores exclusivos rojo Fuego, blanco Glaciar, plata Etoile y negro Nacré.

A diferencia de los Sandero, Logan y Stepway, que se fabricarán en Córdoba, el Sandero R.S. seguirá viniendo a la Argentina importado de Brasil. Su lanzamiento comercial será antes de fin de año.

La ficha técnica y de equipamiento del Sandero R.S. para el mercado brasileño se puede descargar acá abajo.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Renault Sandero R.S. (2020)

***

Nuevos apliques en negro brillante en el paragolpes delanteros.

Butacas heredadas de la serie limitada Sandero R.S. Racing Spirit.

Revestimiento interno de las puertas delanteras en símil carbono.

Nuevo diseño de llantas de 17 pulgadas, en color negro y diamantadas.

Nuevas ópticas traseras en led. Nuevos stickers laterales “Renault Sport”.

Fabricado en Brasil y firmado por Renault Sport.

Julio de 2018: reunión récord de Sandero R.S. en el circuito brasileño de Interlagos, con 192 unidades girando en la pista.

 

97 Respuestas

  1. gbessone dice:

    Estimado C.C.,….. ” nuevas de 17 pulgadas….” falto el termino llantas. Muy buena nota saludos.-

  2. Ema1274 dice:

    Ese color rojo oscuro metalizado le queda bárbaro. Ya cuando lo lanzaron en 2016 lo mostraron también y después en los modelos de serie no salió…

  3. Teniente Dan dice:

    Interesante, me gusta. Bueno ya lo dije….

  4. Duff Rose Mckagan dice:

    hola sardinero RS. Si mantiene el precio competitivo que tenía el otro será una buena opción ahora que las marcas sacan los autos e imponen SUV para todos y todas..

  5. Osmodiar dice:

    Auto que en render se ven muuucho mejor que en persona. Mejoró la estetica externa. La interna sigue siendo horrenda.

  6. sebakor dice:

    Tuneado en fábrica. Pregunta tiene esto alguna prueba de choque de Latin NCap ?

  7. Daniel dice:

    Veo que varios de los de Interlagos no llevan patente delantera. ¿En Brasil es como en USA donde la matrícula delantera no es obligatoria?

  8. Emanuel dice:

    Odio las llantas diamantadas. Y como me gustaría que venga en opción con ese amarillo de Mégane RS III (similar al del S3 II).

    Interesantes prestaciones, 145 caballos para menos de 1.200 kg.

  9. Rangerblanca dice:

    Felicito a Renault por las mejoras en seguridad tanto activas como pasivas en sus nuevos modelos mostrados ayer en este blog!! Muy lindo el RS de lo mejor!! A los que no les gustan estos autos y les resultan inseguros, hay montones de marcas para elegir nadie obliga a comprar un auto a disgusto.

    • MarianoVC dice:

      En tema es que no es subjetivo la seguridad de un vehiculo cuando la estructura resulta inestable en una colisión.

      Es algo que se pierde el lector cuando solo mira las estrellitas, incluye por ejemplo el piso del etios 4 estrellas..

  10. ALMAGRO dice:

    Felicito a Dacia por haber agregado este color a sus nuevos productos…

  11. Negro1983 dice:

    Bien por el RS, lástima que no hayan mejorado el tablero, que me parece feo y antiguo, pero el resto mejoro para bien, especialmente la parte trasera del auto. Necesitamos mas versions como esta!

    • Emanuel dice:

      “Necesitamos mas versiones como esta!”

      + 1.000.000

    • rusnecka dice:

      Y lástima que el volante no sea regulable en profundidad… Cuando regulás el asiento para que queden cómodas las piernas, queda el volante lejos. Si el volante está cómodo, las rodillas pegan contra el volante

    • el_Dany dice:

      Para mi podrían haberla resuelto mucho mejor la parte trasera eliminando ese “apéndice” que les quedó en la parte inferior de las ópticas, dándole más continuidad con la parte agregada en el baúl. Claro que para eso deberían haber modificado paragolpes (y me parece que quizás guardabarros) y sería más costoso. Pareceomo que quisieron hacer algo diferente al fase 1 pero quedaron a mitad de camino… les quedó igual al Citroen C3 que no tiene continuidad la óptica del guardabarro con la del baúl

  12. Wenzel dice:

    Pueba Junio 2018 Latin NCAP del SANDERO, escribo en mayúsculas para que lo tengan bien claro: ESTRUCTURA DEL HABITÁCULO: INESTABLE.

    Pongan los comentarios que quieran, estamos en democracia, pero todo lo positivo que pueda tener esta LATA se oscurece con lo ya probado, hasta que se demuestre lo contrario con una nueva prueba.

    Lo que se rasgan las vestiduras con la SEGURIDAD espero que sean coherentes.

    • Maitas dice:

      1 estrella protección conductor…

      • Wenzel dice:

        Como decía el actual presidente uruguayo… “Festejen uruguayos, festejen…” .. con los comentarios que se leen acá, entiendo perfectamente porque estamos en la región con un parque automotor que da lastima en materia de seguridad…

    • xx dice:

      que sandero fue el que se probó?

      • Wenzel dice:

        El RS es un Sandero mas con algún agregado, como el ESP, pero el resto es lo mismo, y si no lo es que se demuestre con una nueva prueba.

        Y si te crees que por ser RS le pusieron una estructura estable, sos muy inocente… aparte fijate la ficha técnica… donde esta el apartado Seguridad?.. juaaa.. son de terror..

        • Sottozero dice:

          Renault ya aclaró que agregaron 14kg a la estructura…

          Dependiendo de marca y modelo, hablamos de dos o tres amoladoras… 🤣

    • PIPAS dice:

      Bueno, estas usando de referencia a una organizacion que dijo que ningun auto que no tuviera ESP de serie en toda la gama iba a tener 5 estrellas y despues va y se las da a los VW “porque en algunos mercados viene de serie” perdon pero no confio mucho en Latincap… le falta mucho para llegar a la NCAP europea

      • Wenzel dice:

        De acuerdo, es una entidad bananera Latin NCAP, siempre le pido mas exigencia, pero si una entidad bananera probo que el Sandero tiene una estructura inestable, es algo que hay que tener en cuenta.

        • PIPAS dice:

          El tema es que es probable que sea una estructura inestable, pero yo no le confio, porque tiene un ensañamiento con ciertas marcas y benevolencias con otras. El mejor ejemplo es lo que paso con Nissan, como estaban en franca pelea por los modelos mas economicos salieron a darles notas bajas a otros modelos, que al ser testeado por otras instituciones salian como los mas seguros, Nissan inicio acciones legales justamente que no se en que quedo porque no se hablo mas del tema

        • Negro1983 dice:

          En serio Pipas? acciones legales contra latinncap? lo que hizo con VW fue bastante aleboso y poco serio.

        • PIPAS dice:

          Nissan lo hizo por el tema de la Murano, volvieron a testear la camioneta y nunca se volvio a hablar del tema.

  13. PabloF1 dice:

    Una buena para los amantes de los autos por fin!!!
    Estéticamente el exterior me agrada así como su motor y caja. Muy lindo el nuevo Renault Argo RS jajaja Nah, solo le cambiaria las luces traseras que son “muy Argo” (Y sacaria el color rojo de los calipers).

    • TomiCaro dice:

      Coincido… Es lo único que me hace ruido del auto (los faros, lo calipers no me disgustan).

      El interior a diferencia de muchos tampoco me disgusta, me parece bastante sobrio, prefiero un tablero asi a esos que tratan de sobrecargarlos con chiches y detalles inutiles…
      PD: la posicion de la pantasheeeta me parece perfecta.

  14. Type_D dice:

    Bien Renault. Buen y divertido producto. Esperemos que mantengan el precio competitivo.

  15. Renault 12 dice:

    Me encanta ese stickers de la división de Renault Sport con la banderita de Francia adelante !!! Auto mejorado con respecto al anterior !!!

  16. Don johnson Barredora dice:

    Por fin, tecnología, diseño y comfort al servicio del cliente. 🤗

  17. Seba73 dice:

    Renault y Dacia mejoraron muchisimo las lineas exteriores. No me disgustan para nada los diseños que estan sacando. Eso si, los interiores siguen siendo un bofe. Empiecen a ponerle pilas a esa parte del auto señores.

  18. TanoV12 dice:

    De lo mejor en relacion calidad – precio, pero le hubiesen dado una vuelta de tuerca al interior

    • TGS dice:

      Coincido, el cambio de volante y butacas/paneles de puerta (butacas en las versiones no RS, con espumas de mayor densidad y cojin mas grande) no fue suficiente. Era el momento indicado para trabajar un poco sobre la plancha de abordo e incorporar los comandos de climatización de la Duster II o algo similar.

  19. PIPAS dice:

    Como me gusta este auto, no lo puedo creer

    necesito mas autos asi, economicos con motores que no tengan nada que ver con la ciudad y que sean latas de sardinas!!!!

    Feliz cumpleaños CC

  20. tomasjrl dice:

    la foto del Sandero al lado del F1 me hizo escupir el café!!!

  21. diegu dice:

    ahhhh ese maldito sticker ahora esta un poco mejor!

  22. Gtr R34 dice:

    Muy buena opcion este sandero Rs por la relacion precio-producto que ofrece igualmente espero que no se agarren de este leve restyling para mandar el precio a las nubes.

  23. Medialuna dice:

    Me hubiese gustado que Fiat haga algo así con el Uno Sporting, porque en estética me agradaba bastante.

  24. Willys46 dice:

    Podría haber sido peor el restyling, el agregado de la óptica trasera no me parece armonioso pero sigue siendo un auténtico deportivo (no implica solo potencia sino trabajo en chasis, suspension y frenos) a un precio terrenal. Si el precio no se dispara va a seguir siendo un exito

  25. GaloLAC dice:

    Mejoró. Entiendo esta versión RS no sumo los dos airbags que si sumaron sus hermanos 1.6.

    -10 reemplazar las llantas del Twingo RS europeo que montó la primer serie.

  26. LeoZepp dice:

    Me gusta.. ¿Lo compraría..? No.. definitivamente..

  27. homero sanchez dice:

    Bien Renault, llegaste 20 años tarde, Peugeot en el 2000 lanzó el 206 GTi con un 2.0 16v, similar potencia y mucho más equipamiento. Ni hablar del RC…

  28. Gonzalo R. Fernandez L. dice:

    2.0 de 146 cv ?… me suena de algún(os) productos un poco antiguos. Llamemosle “motor con trayectoria”

  29. Damon dice:

    Le faltarían 4 airbags más, como para empezar a hablar.

  30. martinleandro dice:

    Bien por las llantas…el sticker podría ser reemplazado por una insignia bien diseñada, tapizado de cuero, mínimo 2 air bags más, y sale con fritas…atenti.

    Igual, creo que el 208 GT lo tiene de hijo, pero bue…es un diseño francés, NO rumano…

  31. Federico dice:

    Otro rumano y van… lo unico que zafa es el motor (y hasta ahi nomás). A este nisiquiera le modernizaron la trompa como a las versiones normales… Dacia Argentina sigue en punta. Vamos a ver cuando aparece renault

  32. sergiobis dice:

    lindos los nuevos tono, en especial el rojo.- Aca en Cba estamos reclamando el “verde boteia”

  33. Georgie dice:

    Cuanto va a subir el precio?

  34. FXC dice:

    Un mimo para los fierreros, y un logro de REnault imponer una version “especial” de verdad, con cambios de peso, no solo sticker y tapizado. Ay, Argo HGT… que oportunidad perdida.
    El RS es de los favoritos de los seguidores de mi Instagram, y con justa razon, performance al alcance de varios mas q de costumbre.

  35. Nahuel dice:

    le podrian haber puesto algunos airbags…

  36. Ariel VTS dice:

    Este si es un Sandero interesante.

  37. Ceesars dice:

    Tuvieron la oportunidad de diferenciar tambien la gama RS de la normal, pero no se limitaron a nueva trasera y las llantas del megane IV RS y poco mas , una lastima la verdad.

  38. Marco_ab dice:

    Interesante, la habitabilidad es de las mejores del segmento, lo veo más como un familiar para padres jóvenes que un deportivo.. Bastante seguridad y me hace algo de ruido el crash TEST y como usuario de autos a que la mayoría le pongo Eibach o progresivos lo veo MUY Alto. Las diamantadas y detalles rojos también me parecen de mal gusto.

  39. GUILLE JAKIM dice:

    Un auto retro picante? según lo entendido una lata de sardinas con prestaciones “sport”…. Como dijo Wenzel arriba, después algunos hipócritas se rasgan las vestiduras en cuanto a la seguridad de determinados autos diciendo ( Pero no trae ESP !! ) … Bueno, este sí trae, pero la estructura no ayuda un joraca….

  40. juampixr8 dice:

    Ese agregado de ópticas en el portón trasero me hace acordar a Corsa Classic ó VW Voyage. Mismos paneles laterales y sólo modificación de la matriz del portón para “aggiornar” ese agregado. Very long life eh!!! Un espanto. Me he subido a Sandero y si bien la habitabilidad es muy amplia y de de valorar, los materiales y el diseño interior son un espanto. Otra más de la nueva Sevel de este siglo…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta