Se inauguró el Salón del Automóvil Clásico 2019

La octava edición del Salón del Automóvil Clásico se inauguró hoy al mediodía. La muestra organizada por el Autoclub Berazategui se podrá visitar hasta el domingo, con entrada libre y gratuita, en el centro de actividades De Vicenzo (ver coordenadas abajo).

Las estrellas de esta edición son dos de los tres Torino 380W originales de las 84 Horas de Nürburgring de 1969. Se exhiben las coupés Número 2 y Número 3, que formaron parte de la Misión Argentina, encabezada por Juan Manuel Fangio y Oreste Berta.

Se esperaba también la presencia de la Número 1, que Autoblog encontró abandonada en un desarmadero hace 13 años (leer historia). Su actual propietario, el coleccionista Daniel Van Lierde, canceló su presencia a último momento.

***

Se exhiben dos de los tres Torino originales de Nürburgring 1969.

La muestra puede visitarse hasta el domingo.

Entrada libre y gratuita. Ver coordenadas, abajo.

Fotos: Roberto Gómez

***

Comunicado de prensa del Autoclub Berazategui
8º Salón del Automóvil Clásico

Luego de siete exitosas ediciones, este año volvemos a revivir la historia en el 8º Salón del Automóvil Clásico. Se exhibirán más de 150 vehículos desde el Jueves 25 hasta el Domingo 28 de Julio de 2019 entre las 13 y las 21 Hs., en el Centro de Actividades “Roberto de Vicenzo”.

Autoclub Berazategui es el organizador del evento y el encargado de seleccionar cuidadosamente la calidad y originalidad de los vehículos a exponer, para poder valorizar y difundir la preservación de este patrimonio histórico, comenzando por vehículos de principios de siglo pasado hasta los inicios de 1980.

Tenemos el orgullo de anunciar que contaremos con la presencia Oscar “Cacho” Fangio y Mauricio “Cacho” Franco, pilotos titulares de la Misión Argentina, recordándose los 50 años de las 84 horas de Nürburgring, destacando la exhibición de los Torino originales durante las cuatro jornadas del salón.

También disertarán personajes destacados como el Ing. Heriberto Pronello, Benedicto “Chiche” Caldarella, Gustavo Feder, Martín Glas y Harold Power, entre otros.

Finalmente, se rememorarán el centenario de Citroën, y el de Fiat en Argentina, el medio siglo de los Chevrolet Chevy, Ford Fairlane y Peugeot 504, junto con los 40 años de la Ford Taunus GT SP, presentándose automóviles de cada una de las marcas y modelos.

El 8º Salón del Automóvil Clásico estará emplazado en el Centro de Actividades “Roberto de Vicenzo”, ubicado en la intersección de las calles 148 y 18, Berazategui. Es una edificación moderna y preparada para todo tipo de eventos, especialmente por encontrarse cerrada, calefaccionada y con seguridad las 24 hs.

La exposición es auspiciada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui. ¡No te la podés perder!

Cronograma de actividades

Sábado 27
15:30 hs: Origen y nacimiento de la “Liebre”. Huayra Pronello y su historia. Ing. Heriberto Pronello
17:00 hs: Nürburgring y los Torino de la Misión Argentina. Oscar Fangio, Mauricio Franco, Eduardo Smok.

Domingo 28
14:30 hs: Automóviles de fabricación nacional. Breve historia del Ford T. Harold Power
16:00 hs: Experiencias en los GP de Argentina con Gilera. Benedicto Caldarella
17:00 hs: Un siglo de autos argentinos. Promoción a la reconversión y fábricas de capital nacional. Gustavo Feder
18:00 hs: Historia del Torino. Origen y nacimiento del proyecto. Fabricación y duración de la marca. Desarrollo y destrucción. Martín Glas.

Centro de Actividades “Roberto de Vicenzo”
Calle 148 y 18 – Berazategui
Jueves 25 al Domingo 28 de Julio de 2019, de 13 a 21 Hs.
Entrada gratuita
Más información y contacto en: www.autocluberazategui.com.ar

Scuderia Fiat

20 Respuestas

  1. MarceloLP dice:

    Impecable ese salón!!! Felicitaciones a los organizadores!!
    El que canceló tendrá miedo que se le pique?? jajaja
    Se deben haber quejado de la “exclusividad” de las 3 juntas…y dejan el trío para “LA fiesta” en Córdoba !!

  2. robertgti1 dice:

    Noticia de ulllltimo momentoooo! (Placa roja de Crónica).
    Suerte a los organizadores, y que sea una fiesta!

  3. Ceesars dice:

    Nos prometieron el trío 🙄. Que estafada

  4. Giramondo dice:

    Bassssta por favor con los Torino originales de las 84 horas. Por favorrrrrr, me tienen harrrrto. Si la que dicen que se cancelo es original yo soy Buzz Lightyear. El día que les interesen los autos y no los billetes empezaremos a ver autos realmente originales.

    • Daniel dice:

      Las Torino de Nürbugring tienen más prensa que Sol Pérez.

    • GUILLOTE CF dice:

      Buzz, según se comenta un tal “Oreste” afirmó que la coupé era legítima, vos tenés alguna información fiable que diga lo contrario?

      Mientras tanto la 380 es la original y vos sos un muñeco petulante.

      • Giramondo dice:

        ¿A usted lo financian los propietarios de los Torino “originales” o tiene alguna participación en el producido de la venta de estas piezas gloriosas? Tal vez es un alma ingenua. Que más da, siga con la suya y hay a pedir pruebas a quien corresponda.

    • gtaliano dice:

      Dice Oreste Berta que es “lo que quedò” de la original. Cuànto quedò de la que fuè a Nürbugring en ese auto que armaron…. eso es otro tema.
      Los autos 100% Originales sin restaurar (y sin que lo necesiten) son muy, pero muy difìciles de encontrar.
      Y creeme que los Coleccionistas grossos en casi todos los casos especulan con el valor de compra y venta de sus autos.

  5. TGS dice:

    Mira esos FIAT 1100!! 😍
    Faltó una foto de las coupe Taunus, solo para hacerlo engranar a W 🤭🤭

  6. smagra dice:

    Allí estaré el dia de mañana seguramente

  7. GAG850 dice:

    en la ultima foto se ve un 504 2000SE color verde con asientos de cuero color beige. mi viejo tenia uno igual. que epoca…..

  8. madsp5 dice:

    Necesito ganarme el loto y conseguir una casa con un garage bieeeen grande…

  9. Alvaro Thomy dice:

    A falta de la N°1 de Van Lierde, podrian haber pedido la N°1 de Spadaffora, que durante años pregono que era la original!!
    Chiwenwencha!!!!!

  10. Chucho dice:

    Es muy buena esta exposición. El año pasado exhibieron la Galera de los Emiliozzi, la pusieron en marcha y dieron una vueltita por el salón. Además el motor V8 de época con sonido varillero haciendo contrapunto con el de un Mustang 5.0 que pusieron en marcha al mismo tiempo… una delicia para el oído “tuerca”. Y siempre hay un caballero vestido de época con algún auto de los años 20 o 30 que permite que todos los chicos se suban al auto y se saquen fotos. Creo que esto es lo que le da sabor a una exposición. Es algo absolutamente desabrido ver estas joyas mecánicas atrás de una barrera acordonada. Al fin y al cabo son autos, no la Gioconda. Con pasarle una franelita al volante se le pueden quitar la marca de dedos pringosos que dejó un nene que se subió para sentir lo que es estar al volante de un Torino, una Chevy, un milqui, etc. etc.

  11. gtaliano dice:

    no se si voy a poder ir, este finde vengo complicado, una pena!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta