Los planes de Ford hasta 2020: sorpresa por la Baby Bronco en Sudamérica

Ford presentó ayer sus planes globales para el mercado de vehículos comerciales y SUVs, que lanzará en diferentes mercados en lo que resta del 2019 y todo el 2020. La marca del Óvalo incluyó varias novedades para Sudamérica, entre las que se destaca el lanzamiento de la Baby Bronco.

En la imagen que se publica acá arriba se identifican con un círculo celeste los modelos confirmados para el próximo año y medio en nuestra región. Allí hay modelos ya conocidos y que ya se ofrecen (o están a punto de lanzarse) en Sudamérica, como las Ranger, F-150, Transit y Explorer (no prevista para la Argentina).

También hay modelos que se lanzarán el año que viene. Es el caso de la primicia anticipada por Autoblog, la nueva Kuga Hybrid (leer más). Además, hay una pequeña “trampita”. La Ford Territory se menciona sólo para el mercado chino, aunque sigue en planes y estudios para nuestra región, con fechas posteriores a las que menciona este gráfico (leer más).

La gran novedad, sin embargo, es la confirmación de que la Baby Bronco se venderá (y seguramente se fabricará) en Sudamérica.

Vamos por partes. Es bien sabido que Ford viene trabajando en el lanzamiento de la nueva Bronco en 2020. Será un vehículo todo terreno, basado en la plataforma de la pick-up Ranger, que tendrá el objetivo de competir contra los Jeep Wrangler y Land Rover Defender: un vehículo off-road y con chasis de largueros, puro y duro.

Pero en Ford trabajan también en una versión más pequeña. Se trata de la Baby Bronco, que mantendrá similares características off-road, pero con dimensiones más contenidas. El ejemplo más mencionado acerca de la filosofía de la Baby Bronco suele ser el Suzuki Jimny, aunque el modelo de Ford será más grande: tendrá cinco puertas y mayor habitabilidad.

Sus dimensiones se acercarán a la Kuga (Segmento C, compacto), pero con una propuesta menos urbana.

Si bien el nombre Bronco ya está confirmado para el modelo más grande, el proyecto Baby Bronco todavía no fue bautizado oficialmente. Podría recuperar el nombre Maverick, que Ford usó en el pasado para un auto deportivo. Otros rumores apuntan a nombres como “Adventurer” o “Scout”.

Ya existen fotos espía e imágenes filtradas acerca del diseño de este Baby Bronco. Ford mostró el modelo el año pasado, en una presentación para concesionarios de Estados Unidos, y las unidades de pruebas ya fueron fotografiadas por los paparazzi de Motor1.

¿Dónde se fabricará el Baby Bronco? Esa es la gran incógnita. Si, como el Bronco mayor, utiliza la plataforma de largueros de la Ranger T6, la planta argentina de Pacheco correría con grandes ventajas. En cambio, si adopta una estructura monocasco -como la Kuga- también podría fabricarse en Brasil o México.

***

En presentaciones a concesionarios, Ford ya difundió imágenes sobre la estética de las Bronco y Baby Bronco.

En presentaciones a concesionarios, Ford ya difundió imágenes sobre la estética de las Bronco y Baby Bronco.

Prototipo de pruebas identificado como Baby Bronco, según el sitio Motor1.

Prototipo de pruebas identificado como Baby Bronco, según el sitio Motor1.

Prototipo de pruebas identificado como Baby Bronco, según el sitio Motor1.

105 Comentarios

  1. Vorsprung dice:

    No se chino o eléctrico pero tu próximo auto va ser un SUV.

  2. leov dice:

    Interesante lo del Canyoner…Bronco, lástima que si no hay hojita no sería para muchos años…

    • leov dice:

      Y la ranger hasta el 2020 también aparece como nogal en otoño, pero me gustaría ver el 2021 y adem… vuelvan en un rato.

    • stimpy dice:

      Leov, Ford make may day, F150 (y F150 Raptor??) con hojita, ya está!, éxstayisss!!

    • Nerviozzo dice:

      Hace poco vi una noticia que ahora en España están llorando porque llorar haberle declarado la guerra al diésel aumentaron las emisiones de CO2 en lugar de disminuir como era lo que esperaban… aunque todo dice que el 2020 va a ser de los Diésel Mild Hybrid, hay que ver qué pasará

      • Nerviozzo dice:

        “Porque al haberle declarado”… Este corrector hace lo que quiere

      • Teniente Dan dice:

        La mentira de los eléctricos, seguramente que para generar electricidad no se contamina ni se generan gases de invernadero. La única diferencia, es que no pasa en las ciudades donde todo el mundo lo ve

        • elluchox dice:

          Es así la hipocresía de los eléctricos cool y verdes.
          Sin mencionar el temita de que las baterías no crecen en los arboles.
          pero como no lo veo y el garketing me dice que lo que no es eléctrico es malo, me lo creo y soy feliz, cool y verde.

        • Teniente Dan dice:

          Lucho es tal cual decís ! Ahí comenté lo mismo abajo!

        • elluchox dice:

          Si ahí lo vi.
          Pero no se puede contra el garketing eléctrico, eso si nadie habla de cuanto contamina el transporte de carga, los usos militares, la industria petroquimíca, ah pero los autos son el mal del mundo.
          Cuanto hipócrita dando vuelta.
          Una más la minería para fabricar las baterías tampoco contamina, crecen en los arboles.

      • Filprafa dice:

        Tengo entendido, Teniente Dan, que la huella de carbono es – al menos en los países que no producen energía quemando fósiles – bastante menor que en los motores de combustión. En Noruega por ej. el 99% de la producción de energía es a través de represas hidroeléctricas.

        • Teniente Dan dice:

          Justamente es así, pero Noruega no es la regla, es la excepción. La mayoría de los países no producen energía con fuentes renovables. Ni hablar del impacto ambiental al extraer los minerales para producir las baterías, ni que va a pasar en diez años ( o probablemente mucho menos ) cuándo todas esas baterías estén obsoletas y allá que desecharlas. Ya es un problema con electrodomésticos y electrónica pequeña ninquero pensar lo que sería con baterias de autos

        • LucianoH dice:

          Las represas hidroeléctricas tienen a desaparecer, cada vez mas países las están sacando, porque generan que la velocidad del plante disminuya y se pierde la función del río. El impacto negativo de una represa, sobre el medio ambiente, es mucho mayor que el que se imaginan.

        • elluchox dice:

          Es así Teniente, no todos los países tienen petroleo a mansalva para pagar el circo eléctrico o están llenos de represas para poder alimentar la movilidad cool.
          LucianoH, explicame como las represas frenan el planeta?

        • LucianoH dice:

          elluchox, se ralentiza la velocidad de rotación. las represas no son la única causa, pero influyen. Pero la represas impactan negativamente en el medio ambiente, no se pueden copiar links externos. Pero busca cuando represas ya se destruyeron, para que lo rios puedan volver a fluir. Ademas miles de especies diferentes de peces no pueden migrar por la represas. Para el 2018 ya se destruyeron 1400 represas, todos los países las están sacando. abrazo.

        • Teniente Dan dice:

          Jajajaja se ralentiza la velocidad de rotación!!!!! Perdón pero jajajajajajajajajjajajajaja

        • Teniente Dan dice:

          Jajaja ahora sí, ya me los saqué de encima. Luciano nombrame un solo estudio con base científica, uno solo eh, que relacione la velocidad de rotación de la tierra con las represas. El resto de los impactos ambientales son verdad, no hace falta inventar teorías absurdas

        • elluchox dice:

          LucianoH disculpa pero es mucho.
          Las represas relentizan el planeta.
          Te acepto que modifican el medioambiente porque hay que inundar grandes extensiones de tierra para generar el embalse (que tampoco es tanto), pero que puedan afectar al movimiento del planeta, eso ya es mucho.
          Aunque si en Australia tienen inodoros que giran en sentido contrario para que no extrañen, todo es posible.

        • Vedderme dice:

          Pero si la tierra es plana!!!!!! como se va a ralentizar????? (ironic mode on )

        • Teniente Dan dice:

          Vedderme por ahí estamos girando como en un disco de vinilo

  3. mondeoV6 dice:

    Si destinan la planta de Pacheco a fabricar Ranger Amarok, lo más lógico es que se use la planta de Troller en Brasil.Encima el Troller usa componentes de Ranger así que tranquilamente la baby bronco podría ser un Troller de nueva generación

    Fer de Lima, Bs As

    • elluchox dice:

      O tal vez hagan la gran Toyota y fabrique la Ragnarok y la Bronco.
      Que de paso sea dicho esa silueta se ve muy 4Runner, que es el referente junto con Tacoma en ese segmento y ni Ford, ni GM tienen nada para competir. FCA tiene a Jeep, pero nada para competir directamente con Toyota.
      Eso si No se cuanto calaría acá la estética cuadrada de la 4Runner

    • matheushms10 dice:

      Creo que el “bebé Bronco” no se producirá en América del Sur. Según la revista 4RODAS, el Territorio de Ford está prácticamente confirmado para la producción en Argentina en 2021, con su restauración, que ocupa toda la capacidad de producción de la planta argentina, que producirá el nuevo Ranger y Amarok. Lo que podría suceder, si se produjera en Sudamérica, sería utilizar la unidad de Camaçari en Brasil para su producción, eliminando las versiones 4×4 de Ecosport para competir con el Renegade 4×4 Diesel.

  4. QuattroS1 dice:

    Ford se va a dedicar a fabricar camionetas que solamente consume masivamente EEUU y la moda SUV? En serio? Qué futuro oscuro veo para los que nos gustan los autos…

    • turbodiesel dice:

      Hace rato se retiró de los sedanes,le es mucho más rentable fabricar la serie F💰💰💰

    • elluchox dice:

      Así pareciera.
      En yankilandia tanto Ford,como GM y FCa están en retirada de los sedanes y se están concentrando en lo que les da ganancias.
      No es que no se vendan sedanes, pero entre Toyota, Nissan y Honda se comieron practicamente el segmento de sedanes generalistas (tanto medianos Camry/Maxima/Accord,como compactos Corolla/Sentra/Civic).
      En los premium todavía dan batalla.

    • SP dice:

      Asi es. Lamentable. Pero como todos sabemos de la ciclicidad de las modas y el marketing, solo deberemos aguantar unos años hasta que vuelvan. Piensen: “volve a moverte con agilidad”… apuesto por este slogan. 😉 🙂
      Solo espero que estemos para verlo !

  5. mktobserv dice:

    Retiran en varios mercados Focus, Fiesta, mondeo por bajos volúmenes de venta pero anuncian un baby Bronco y un Mugstang inspired SUV… Supongo tiene que ver con aprovechar la plataforma pero como que no cierra

  6. el_Dany dice:

    La explorer sería para Brasil y no para Argentina?

  7. mktobserv dice:

    Hoy el chasis de la Ranger USA es diferente al de la Ranger resto del mundo, seguramente un primer paso será unificar los diseños posiblemente con la próxima Ranger (que podría ser la primera Ranger-Amarok), esto le daría Posibilidades a Pacheco de incorporar versiones como baby Bronco, pero, si no se animaron con la Everest, cuán mejores ventas puede tener un off road puro?

  8. Nerviozzo dice:

    Los planes son solo de vehículos Comerciales y SUV? Y para quienes buscamos un auto chico de ciudad para andar por las calles atestadas de autos no tenemos nada… cuando un segmento A?

  9. tomset dice:

    Lo que me llama la atención es no ver Ecosport… Pasara a ser baby Bronco?

    • Georgie dice:

      No lo creo porque seguramente va a ser más cara por el hecho de llevar chasis de larguero. La Eco seguirá siendo la Eco y vendrá con nueva generación ya que Ford no va a matar a la gallina de los huevos de oro que tiene ahí…

      • elluchox dice:

        Será que a la Eco no le fue bien en casa y por eso no la ven?.
        La próxima Eco va a ser China, ya que en Europa ya tienen al Puma y al parecer tampoco le va muy bien a la Eco en ese mercado.
        En fin la Eco nació en el Mercosur y ese es SU lugar.

  10. Georgie dice:

    Me gusta la estética cuadrada en un SUV y no las mariconadas llenas de curvas y redondeces que les hacen ahora, las curvas y redondeces son para el cuerpo de una dama y no para una “camioneta”…

  11. MarceloLP dice:

    Me gusta la baby Bronco!!
    La camuflada tiene una de las llantas mas lindas de Ford !!!
    Excelente Ford, y excelente la pos-venta de Ford!!!!

  12. Codatronca dice:

    La Explorer no puede ser más linda, tiene una onda Velar, me extraña no ver Edge o un sucesor, y Maverick va como piña.

  13. Guido_glx dice:

    Pasó la renegade y pidió que le devuelvan las ópticas que usaron para la bronco

  14. Pablo_GS200 dice:

    Si mal no recuerdo, el nombre Maverick, Ford lo utilizó en Europa para vender la hermana gemela de la Nissan Terrano II, allá por los 90´s.
    Si la baby Broco usa chasis largueros, sería de proporciones similares a la Kuga, pero más “rústica” seguramente, en cambio si es monocasco, hay que ver como la posicionan, ya que sería más grande que la eco e igual que la Kuga.
    Slds.

  15. Scuderia dice:

    Veo poco probable que se fabrique aca si es un vehiculo de nicho. Durara poco.

  16. JuanF dice:

    A los que no nos bancamos a los torpes SUV’s se nos terminan las opciones, sabiendo que el Focus anduvo mal en Brasil, pero que en Argentina se cansaron de venderlo, deberían traerlo importado; los que desfrutamos del comportamiento dinámico no creo que vayamos a cambiar un auto como el Focus por una SUV, pero si esa es la opción lo que se cambia es de marca.

  17. PIPAS dice:

    Scout? Le van a rendir homenaje al modelo que plagiaron? O ahora tmb se van robar el nombre?

  18. Sunrising dice:

    Que pena que la baby bronco no es 3 puertas. No hay opciones para los que nos gustan las 4×4 cortas en argentina salvo el Jimmy y el wrangler.

  19. guillemt dice:

    La Baby Bronco no es muy baby por lo que se ve en las fotos y lo que se indica en la nota. Digamos que la Bronco será enorme y la baby será grande. Por lo que se puede estimar que el precio de la Baby será aún mayor que el del Jimny. Una pena. Seguiremos sin opciones de 4×4 reales accesibles.
    Muy bien por los brasileros que tienen al Jimny de vieja generación para los que quieren tener un 4×4 como segundo vehículo para travesías.

  20. TGS dice:

    Yo creo que el único plan que tiene Ford para Sudamérica es sobrevivir, tiene todo el circo atado con alambre y pegado con moco.
    Pd. El render de la Bronco es espantoso, a fin de año vuelve la Defender y eso es lo único que importa.

    • Georgie dice:

      Parece que está buenísima la nueva Defender…

      • TGS dice:

        Todavía no hay que cantar victoria pero con lo poco que se sabe por filtraciones del sistema de infoentretenimiento (imagen de la 110) y folletos parece que va a respetar bastante las lineas clásicas 🙏🏻. A las celebres carrocerías 90 y 110 se agregaría la 130 con capacidad para 8pax. 3 mecánicas diesel y 3 mecánicas nafta con versión hybrid.
        Pd. A JLR le paso algo similar a Volvo y su S90, un juguete le arruino, en parte, la sorpresa (se filtro el Lego Techincs de la Defender 2020) 😆

  21. H-AS dice:

    Interesnte ver lo que sera una Suv inspirada en un Mustang, aunque lastima solo para europa , china y america del norte.

  22. Tober dice:

    Quiero una 2008 con motor hdi, Porfi!!
    Buen Finde!!!!!!

  23. luk dice:

    Me da la sensación que la TERRITORY la van a convertir en ECOsport, así como convirtieron una marca China en la próxima Tracker.

    Ahora, que fea es la Linconln Navigator, no me quiero imaginar como será la (baby navigator) AVIATORE.

    Que por cierto las suv lincoln son muy cotizadas en MX.

  24. CITRONERO dice:

    El Chevrolet 47 que tenía mí abuelo puede considerarse un SUV?

  25. sig21 dice:

    Explorer (no prevista para la Argentina)…. que pena, me acuerdo lo que fueron las primeras explorer que llegaron (de hecho se siguen viendo en la calle). Y las nuevas son hermosas, no entiendo esta decision como sigo sin entender la de no traer la F150 años atras…

  26. zorrito dice:

    CC según la presentación, se ve a Explorer para Sudamérica y no así la Territory (si bien siempre dijeron que era algo que estaba en estudio y con grandes posibilidades de llegar)
    Ahora, entendiendo que Sudamérica no es solo Argentina, hay planes para que Explorer llegue al país? Saludos

  27. Tuerca Floja dice:

    No hay nueva Eco en el horizonte? Ni autos? La corsair tene parrilla y logos Mercury. Corsair no fue modelo de otro de los big three de detroit????
    Chau plan One Ford.

  28. Tuerca Floja dice:

    Tiene pinta de futuro de poco volumen

  29. martinleandro dice:

    Sería algo para pelearle a una Compass 2.0 TD?

  30. GUILLOTE CF dice:

    CC, Ford Maverick además del deportivo fue un todo terreno, que no era más que un Nissan Terrano II con “rebadge”.

    Recuerdos de la “Auto Verde 4×4″…

  31. rascutacu dice:

    Que bueno que esta el sitio Motor1!!!

    Directo a favoritos!

  32. Emanuel dice:

    Que lindo seria que saquen un sedan rwd simple con el V8 aspirado de la casa como hizo GM con el SS (o Commodore de Holden de anterior generación). Que belleza de auto por favor.

  33. Damon dice:

    Espero que esta nueva Bronco no vuelque como la vieja.

  34. Damon dice:

    Sólo diré una cosa: Ford Focus 2018 (el nuevo, no el nuestro): Maniobra de esquiva superada a 83 km/h.

    Suerte con los SUV

  35. Marcello Felipe dice:

    No creo que Ford pueda hacer Bronco en Argentina, incluso si la plataforma se comparte con Ranger. Es un producto de nicho con bajas ventas que no compensaría su producción local.

  36. matheushms10 dice:

    Según la revista 4RODAS, el Ford Territory se producirá en Argentina en 2021. El anuncio se exhibirá en agosto.

  37. Esteban2 dice:

    No creo que se llame “Scout”.. la competencia de la vieja Bronco se llamaba asi. creo que era de International…

  38. Juanma590 dice:

    La Bronco me da a un parecido bastante a la Ford Flex. ¿Será que la Flex va a tener un hermanito menor? (?

    Por otro lado, traigan la Explorer maldicha sea!!!!!!!!
    Se estan esperando demasiado con esa SUV, más para lo que es su segmento. Ya me da envidia que en países vecinos se venda, y acá no.

  39. germansosa21 dice:

    Que decepción por parte de Ford. Tenés que morir en un SUV. Del Fiesta no puedo bajar al Ka, y el Focus lo liquidaron.
    Con 27 años, no solo mi vieja pide ser abuela, sino que Ford me dice comprate un SUV pa los pibes.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario