Más poder para Zárate: Toyota traslada sus operaciones regionales desde Japón a la Argentina

Toyota Argentina ganó desde hoy más poder dentro de la estructura de la marca japonesa al convertirse en la nueva sede de la automotriz para toda Latinoamérica y el Caribe. De esta manera, las oficinas regionales –que hasta ahora operaban en Japón- se trasladarán a las oficinas y fábrica de la provincia de Buenos Aires.

El anuncio lo realizó el presidente del directorio de Toyota Motor Corporation, Takeshi Uchiyamada, luego de mantener una reunión con el presidente Mauricio Macri.

Además, el ejecutivo anunció que “Toyota fomentará el trabajo en conjunto entre Argentina y Japón en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para la producción y exportación de hidrógeno”.

***

Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota traslada operaciones regionales desde Japón a la Argentina

Buenos Aires, 26 de julio de 2019.- Toyota anunció que trasladará las operaciones de su División para Latinoamérica y el Caribe (LACD, según sus siglas en inglés) desde Japón a la Argentina, generando nuevos puestos de trabajo en el país. La nueva oficina coordinará la operación de 37 distribuidores independientes que tiene la compañía en 36 países de la región.

La decisión de transferir algunas funciones de Tokio a su planta de Zárate en la provincia de Buenos Aires, busca acompañar el crecimiento de la marca en la región y desarrollar profesionales argentinos, con el objetivo de fortalecer toda su operación.

Durante el encuentro, el ejecutivo japonés destacó el fuerte liderazgo del mandatario argentino para fomentar políticas de apertura comercial que promueven el desarrollo de la economía.

Uchiyamada también le agradeció al Presidente Macri las políticas de incentivos para la incorporación de vehículos con nuevas tecnologías de propulsión, que le permitirá a la Argentina avanzar en el desarrollo de un mercado más moderno y sustentable.

A su vez, como miembro del Hydrogen Council (iniciativa global conformada por empresas de energía, transporte e industria que busca desarrollar una economía basada en el hidrógeno), el directivo afirmó que Toyota fomentará el trabajo en conjunto entre Argentina y Japón en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para la producción y exportación de hidrógeno.

Al finalizar la reunión, Uchiyamada agradeció al gobierno argentino, a sus clientes y empleados por la confianza en la marca, que le permitió a Toyota desarrollar negocios en el país durante los últimos 20 años. Prometió trabajar para “seguir contribuyendo al crecimiento de la economía y la sociedad argentina”.

Toyota opera en la región de Latinoamérica y el Caribe desde hace 66 años, con presencia en 39 países. Cuenta con 4 plantas de producción de vehículos, 2 plantas de autopartes y 1 Centro de Entrenamiento.

109 Comentarios

  1. Mateo03 dice:

    Sugoi!

    Espero esto impulse aún más el mercado de la Hilux y su proyecto para la versión híbrida.

    Se vendrá un Mirai Made in Argentina?

  2. Type_D dice:

    Subarashi

    Ahora traigan los nuevo Corolla Fielder y Hatch

  3. smagra dice:

    Invariablemente avanza Toyota sea cual sea el gobierno y la situacion del pais.

    Clap, clap, clap (de pie) para Toyota

  4. Ariel VTS dice:

    No se quiere presentar para estas elecciones presidenciales de Argentina Daniel Herrero?!?!

  5. Teniente Dan dice:

    Se viene el tsunami!! Espectacular lo de Toyota, nunca se quedan quietos. Por algo es la número 1

    • Scuderia dice:

      Lo que si se viene es que Toyota sea numero uno en ventas como marca aca. Y anda a bajarla despues. Se vienen muchos años de liderazgo japones en el mercado argentino. Lo raro es que a las demas marcas se ve que no le importa mucho…

      • diegu dice:

        Las otras marcas piden mas subsidios! #chinwenwenchas

      • Filprafa dice:

        Liderazgo pero sólo de Toyota, el resto de las niponas no parecen interesadas en tener volumen de ventas

        • eschweiler dice:

          Tal cual… y en primer lugar Honda…

        • Filprafa dice:

          El año pasado fui a la concesionaria de Honda en NQN a preguntar por la CRV. Además de que no tenían en stock tampoco llegaba mi bolsillo, por lo que le pregunté al vendedor por la HRV. Me contestó, nah, es un autito…

          Muchos años antes fui a preguntar por el City y también me sacaron con fritas. Siempre con respeto, pero si ellos no me lo quieren vender…
          La posventa es impecable (tuve un Fit que compré usado), pero no comprendo la estrategia comercial de la marca.

        • diegu dice:

          Lo de honda es bastante particular para mi están cómodos vendiendo lo que venden, por otro lado eso de llevar el auto cada 6 meses les deja una buena ganancia teniendo en cuenta que el usuario honda debe ser uno de los pocos que menos recurre a un taller fuera de la marca.

        • Teniente Dan dice:

          Ojo que Nissan viene haciendo las cosas bien. Por lo menos en la post venta son excelentes

  6. Federico dice:

    Siempre adelante toyota, siempre primeros

  7. CHTR dice:

    El futuro es el hidrógeno, no los eléctricos, que venga el gurú, le presentaré batalla.

    • diegu dice:

      Y en japón están apostando la mayorías de las marcas al hidrógeno.

    • noseasfanatico dice:

      es electrico, me parece te perdiste una parte, con electricidad generas hidrogeno y con hidrogeno electricidad, el auto llevaria una pila electrica y un tanque de hidrogeno que reemplaza a la bateria.

      • noseasfanatico dice:

        pila de hidrogeno quise poner

      • CHTR dice:

        Yo me refiero a combustión de hidrógeno.

        • CHTR dice:

          La hago corta, el motor de combustión interna genera un mercado enorme, el motor eléctrico no, y no me vengan con la reubicación se la gente porque no pueden todos laburar en servicio, ni va a haber gente que pueda pagar ese servicio.

        • PabloAna dice:

          estaría bueno eso de combustión con hidrógeno generado por paneles solares, por ahora el toyota mirai a hidrógeno que no tiene pistones, sale 68.000 dólares, una locura

        • xx dice:

          Vos sabes la cantidad de energía que demanda la electrolisis del agua para obtener hidrógeno?

          Es ridículo usar hidrógeno para los vehículos.
          Es como generar electricidad a través de una central térmica, la cual haría mover un generador eléctrico para luego recién almacenarla esa electricidad de segunda instancia en baterías en vez de usar la electricidad directamente de la red.

          En cuanto a usar el H2 directamente a un motor de combustión interna, me debato internamente si es mas peligroso que ineficiente, o mas ineficiente que peligroso…

        • CHTR dice:

          Hay nuevas tecnologías que están bajando los costos(nuevos catalizadores), en cuanto a la eficiencia también hay que poner en la balanza cuando se acabe el petroleo que hacemos con la industria detrás de eso, la gente y la economía que implica dejar tanta mano de obra desocupada.

        • xx dice:

          Pero con ese criterio volvamos a los autos fabricados a mano asi hay pleno empleo…!

          Se modifica el tipo de empleo. Cacho que arreglaba tapas de cilindro tendrá que aprender a cambiar placas controladoras del auto eléctrico.

          Y ahí viene un tema fundamental: EDUCACIÓN. La grieta que preocupa en este pais no es la política, es la educativa.

        • DANILO dice:

          Para generar hidrógeno necesitás enormes cantidades de energía para separar las moléculas del agua por medio de la electrólisis, y la pila de hidrógeno es carísima, luego tendrías que comprimirlo como el GNC para ponerlo en los autos y dar autonomía.

          Por ahora el H2 no va a ningún lado hasta que haya fuentes de energía barata y abundante como fusión nuclear por ejemplo.

        • Daniel dice:

          Coincido con xx en cuanto al uso del hidrógeno. Debido al pobre rendimiento de los motores térmicos, 1Kwh (1000 Wh) de electricidad gastado en producir hidrógeno, se termina transformando en 150 Wh (a lo sumo) de energía mecánica en un auto. Las pilas de hidrógeno con motor eléctrico tienen un rendimiento / aprovechamiento energético muy superior, el problema es el costo.

        • PabloAna dice:

          pero si se generara el hidrógeno con energía solar sería totalmente limpio y casi gratis y por el tema de la seguridad, los tanques son super seguros, son de fibra de carbono, fibra de vidrio y plástico en el interior
          tengo un conocido que en parte abastece su taller con hidrógeno que él mismo genera con soda cáustica, viruta de aluminio y no se que más, lo almacena con poca presión, su objetivo es ser auto-suficiente , se dedica a hacer aberturas de aluminio y por eso tiene viruta a mano

    • Paul dice:

      Es muy peligroso el hidrogeno

  8. Patricio dice:

    Toyota avanza y agrega valor, las demás son oportunistas de los buenos vientos regionales. Así les va.

  9. Picho_Perez dice:

    Siempre hablan de las fábricas que cierran y de las empresas que entran en concurso de acreedores, esto es una buena noticia y algunas empresas que conozco están creciendo y contratando mas gente. No todo es tan negro.

    • diegu dice:

      El tema es que nadie dice bien porque cierran mayormente dicen que es por la crisis. Pero como vos decís yo también conozco empresas que les va muy bien son empresas que invirtieron, otras fueron adecuando el negocio a la coyuntura, varias innovaron, otras cambiaron los canales de comercialización.

      • albertoang dice:

        Exacto, como las primeras declaraciones de MB con el Clase X; la culpa era la situación del país. Más tarde nos dimos cuenta que fue el propio fracaso de los directivos, la falta de ventas a nivel mundial, falta de un proyecto propio y un producto caro para la copia de una Nissan. A veces la noticia oculta la realidad, la de muchos empresarios ARGENTOS que no quieren competir y prefieren el subsidio del estado….

      • Numeros dice:

        Me parece que estas hablando de otro pais. No hay crisis? Con tasas del 70% los unicos que pueden financiar inversion son gigantes multinacionales.

        • albertoang dice:

          Nunca dije que no hubiera crisis, dije que los empresarios de Mercedes enmascararon una decisión por otras causas culpando a la crisis de Argentina. Si leíste la novela Nissan – MB, entonces mi comentario iba dirigido a ello, lejos de lo político. El proyecto Clase X se cayó en Europa que está lejos de ser Argentina. Pero si querés que diga que estamos en crisis, SI, hace años y ahora también.

        • diegu dice:

          Los gigantes multinacionales son los que menos invierten y son los que prefieren poner a trabajar la plata y cuando la cosa no les conviene se rajan o aumenta los precios, las empresas que invierten son las PYMES

  10. ezeq26 dice:

    Genial ! Ahora traigan la Fielder nueva y el Corolla Hatch !

  11. Pampa dice:

    Cuiden Vaca Muerta, no crean que los Japoneses vienen de onda o porque les gustan los Argentinos y sus mercados… Son peligrosamente muy inteligentes!

  12. igandini dice:

    La mejor empresa de Argentina, siempre mejorando, nunca quejas y lider en ventas, las otras si tomaran el mismo ejemplo les iria mejor.

  13. mondeoV6 dice:

    Las oficinas de Toyota Argentina están en Vicente López, no en Zarate

  14. Georgie dice:

    Aplausos de pie para esta gente!!!

  15. GUILLE JAKIM dice:

    Excelente!!! apuntaron a un producto redituable y confiable, difícil que te vaya mal…

  16. Hecho en el balde dice:

    Desde japón vana empezar a ver números inconsistentes. los ponjas vana a “laburar” desde la suit presidencial del sofitel armando partusas , se van a argentinizar.

  17. xx dice:

    Básicamente lo que podemos ver es que el éxito depende de la filosofía de trabajo que uno tenga, ya sea persona o empresa…

  18. xx dice:

    Básicamente lo que podemos ver es que el éxito depende de la filosofía de trabajo que uno tenga, ya sea persona o empresa…

  19. martinleandro dice:

    El mismo país que para algunos está al borde del colapso, para otros representa una oportunidad.

    Quién estará equivocado?

    Quién miente?

    • Nerviozzo dice:

      A mí no me sorprendería que el gobierno haya dado una ayudita para esta noticia, sumando el congelar el dólar y el anuncio prematuro de libre comercio con europa, ya son varias las medidas para intentar volver a captar los votos prestados que lo hicieron ganar en 2015

  20. 458italia dice:

    La éxito de Toyota siempre fue la atención al cliente. Las otras marcas tienen productos de igual calidad y/o superiores, pero te dejan colgados después que te entregaron el vehículo.

    • martinleandro dice:

      el tipo que compra un Toyota, no quiere problemas. Está dispuesto a resignar otras cosas.

      Yo siempre insisto con que el 408 era un auto superior al Corolla EN TODO (habitabilidad, equipamiento, comportamiento dinámico, calidad interior) y sin embargo, yo no tuve un sólo problema en 6 años y 90.000 km, pero hubo gente que lo padeció.

    • ezeq26 dice:

      Es que apuntan a un cliente, que busca solo hacerle km al auto sin pretensiones. Yo no he tenido buena experiencia con el postventa de Toyota, pero hay gente que si, y para muchos, eso pesa a la hora de reemplazar su auto.
      Como el auto, lo uso poco, HOY prefiero manejar algo que me guste, y si después falla algo, y la marca no responde como se debe, ahí veré cómo actúo.

  21. Damon dice:

    Ahora van a poder bajar el precio de la 86, supongo.

  22. Otto Ruleman dice:

    Kaizen… a través del tiempo, siempre da sus frutos.
    Aplausos y felicitaciones para Toyota Argentina y Toyota a nivel mundial. No es casual que sea la empresa número uno!

  23. Seba73 dice:

    Impecable Toyota, sigue apostando en este país!! Que se mantenga esta tendencia!!
    Si la cúpula directiva de Toyota arma un partido político y se presentan en estas elecciones se llevan mi voto, indudablemente.

  24. jrncolon dice:

    Cordero patagónico por tecnología de punta.
    Bien por Toyota, bien por Argentina!

  25. UNDERGROUND dice:

    Toyota Argentina juega en otra liga. Cuando todas o la mayoría de las automotrices nacionales dependen de Brasil o México, a Toyota le asignan la Representación de Latinoamérica y el caribe.

  26. Wenzel dice:

    Tiene buen prestigio en confiabilidad, a mi no me inspira nada la marca, sobre todo las mecanicas aburridas que tienen, igual respeto al que elige la marca por la confiabilidad.

    Me parece que estos ponja buscan algo mas en Argentina en el mediano plazo, los electricos se vienen con todo y Argentina tiene mucho litio.

    • jrncolon dice:

      Pero en el comunicado no se habla de litio sino de hidrógeno.
      Toyota ya tiene un contrato con YPF Luz (Energía eólica), tal vez la producción de hidrógeno tenga que ver con eso 🤔

      • Wenzel dice:

        Todos van por el litio, las proximas baterias de estado solido de los electricos de Toyota son de litio..

        • viktorhugo dice:

          Actualmente el Litio es ominipresente en baterias, pero eso quizas cambie en el mediano plazo sobre todo en movilidad vehicular:

          La tecnología de baterías de flujo avanza considerablemente y ahora mas con un vehiculo en funcioanmiento con el “NanoFlowcell QUANTINO” que a superado los 350.000 km sin problemas, hasta 1000 kilometros de alcance con una sola carga.

          Es uno de los modelos eléctricos más prometedores y es que su avanzada tecnología de baterías de flujo destaca por su rendimiento, escaso mantenimiento, respeto por el medio ambiente y, sobre todo, fiabilidad. Además, el coche no necesita conectarse a la red eléctrica.

  27. Fangito dice:

    Pregunta para el que sepa, la fabrica de Zarate puede crecer mas en cuanto a tamaño/terreno?
    Veo que esta rodeada por 3 rutas.

  28. Rangerblanca dice:

    Soshite seikō ni shitagau!!! Bien por Toyota👏👏

  29. JoseLuisR dice:

    Qué buena noticia! Crecimiento, más responsabilidad y laburo nunca pueden ser malas noticias.

  30. tomasjrl dice:

    Ya se a quien voy a votar en las ELECCIONES presidenciales…

    TOYOTA/TOYOTA

  31. sleone_cabj dice:

    Será que fabricarán Hino? O la Toyota Coaster?

  32. Ronnie dice:

    Muy buenas noticias !!!

  33. SebM dice:

    Latinoamerica y Caribe. Lease: “emergente”. A mí me gustaría leer al menos el 1° de enero 2020 ESP de serie para todos los modelos de la marca. Les pago yo la suite presidencial del Sofitel. Y la pregunta del millón es cuántos productos fabricados en Zarate a futuro se venderán (o no) en latinoamerica. Ojalá despeguemos.

  34. elduderino dice:

    Toyota sabe que NVM

  35. yatelito dice:

    Muy buena gobernación del Sr Herrero, los trabajos bien hechos dan frutos también en Argentina,

  36. Marcello Felipe dice:

    Transferir el mando de las operaciones de Japón no cambiará la forma en que se ejecutan las operaciones de la región y probablemente no aumentará el “poder” ya que Toyota no le da a las subsidiarias mucha “libertad”.

  37. juancho dice:

    Que raro… me habian contado que el costo laboral argentino hacia inviable una automotriz y la industria en general… mira vos.

  38. antitod2 dice:

    Que bien, merecido. Y que sigan mejorando y trayendo novedades también

  39. Supra dice:

    Después me tildan de fanático cuando hablo con hechos. Los número no mienten gente.

    Si la mejor empresa del sector se convierte en la líder del mercado, habla de que como consumidores nos vamos educando un poco más a medida que pasa el tiempo. Y eso es bueno.

  40. Nerviozzo dice:

    Hola si, quiero el Toyota Aygo por favor… Gracias

  41. Supra dice:

    De acá a fin de año y primeros meses de 2020 se vienen varias novedades…

  42. CUATRO LATAS dice:

    Toyota tiene una estrategia de largo y mediano plazo,a los otros los arrastra el viento de la coyuntura

  43. MarioYamaha dice:

    Muy buena noticia. Desde hace décadas que venía escuchando ” el headquarters” se traslada a Brasil……

  44. Tutuca77 dice:

    Al fin una terminal que se da cuenta que puede ser exitosa al no depender de los ineptos brazucas. Felicitaciones a todos los argentinos que trabajan para Toyota Argentina.

  45. tntrio dice:

    Que cabeza tan diferente la de Toyota y la de Honda… por lo menos en Argentina.

  46. Ovi dice:

    Lo primero que pensé, es en el reciente acuerdo Toyota – Suzuki

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario