Noticias breves de la semana

El nuevo Renault Mégane R.S. Trohpy batió récords en Nürburgring y Spa (foto). Vehículos de Toyota para Tokyo 2020 (foto). Se lanzó Motortale, con informes de siniestralidad. Y más.

***

MOTORTALE: Informes sobre siniestralidad de autos usados
A 3 meses de su lanzamiento, Motortale ya superó las 100 ventas y los 22 millones de datos. La nueva plataforma se dedica a recopilar información y usar los datos para crear informes que contienen el historial de lo que vivió cada auto usado, con el objetivo de que los compradores sepan más sobre el cuidado del vehículo que están comprando y así brindarle más transparencia al mercado. Fundada por Lucas Abriata, Tomás Galuccio y Tomás Venturo, tres economistas, su objetivo es terminar con la asimetría de información que existe entre compradores y vendedores de autos. Motortale es una página web que permite buscar vehículos por su patente. La página responde con la cantidad de datos que se tienen y a partir de estos se puede comprar un informe que provee la información disponible de la vida de un auto: si estuvo chocado, bien mantenido, si fue taxi, si tuvo GNC, pasó o no la VTV, multas históricas, deuda patente, entre otros datos que ayuden a inducir si ese vehículo está en el estado que se presenta. En Motortale se definen como complementos de las revisiones mecánicas tradicionales y consideran que el informe es una herramienta fundamental al momento de comprar un auto usado. La información se obtiene de varias fuentes, entre ellas aseguradoras, concesionarios, talleres mecánicos, entes públicos y crowdsourcing. Este último es un sistema en el que gente de todo el país colabora con fotos de autos chocados (desde rayones hasta destrucción total) que vean en la vía pública, las mandan por WhatsApp y ahí son procesadas y cargadas a la base de datos de Motortale. Es una de sus formas de recopilar siniestros y tener los registros más actualizados posibles. Motortale apunta a que no haya auto usado que se venda sin su informe. En Motortale sueñan con un mercado en el que no exista más la adulteración de odómetros ni que se oculten los choques. Su objetivo final es que todos los vendedores tengan que mostrar el auto tal cual es y obtengan el valor real por ese auto. Así mismo, buscan premiar a los autos bien mantenidos: ayudando a determinar que un vehículo no estuvo chocado, hizo su mantenimiento correspondiente y tiene un kilometraje verificable a lo largo del tiempo. Para lograr esto, cada día Motortale suma datos para hacer más completos sus informes. Más información: https://motortale.com/

***

FORD: 50 años de la llegada del hombre a la Luna
Las palabras resonaron en todo el Centro de Control de Misiones de la NASA en Houston, y los aplausos y celebraciones estallaron tanto en el Control de Misiones como en todo el mundo. El módulo lunar del Apolo 11 acababa de aterrizar en la luna. Cincuenta años después de ese momento, no hay mucho sobre el alunizaje que haya escapado a nuestro conocimiento colectivo. Pero una cosa que podría sorprender a la gente es que Ford Motor Company tuvo una gran influencia en la misión del Apolo 11. Todo el equipo que hizo posible la misión – incluyendo la transmisión de voz de vuelta a Houston y al resto del Mundo – fue posible gracias al papel de Ford en la construcción y mantenimiento del Centro de Control de la Misión. La historia comienza con Philco, fundada en 1892 para producir lámparas de arco de carbón antes de pasar a la producción de baterías, radio y televisión. En 1953, los ingenieros de Philco inventaron el transistor de barrera de superficie, el primer transistor de alta frecuencia que permitió el desarrollo de computadoras de alta velocidad. El esfuerzo de Philco por miniaturizar y perfeccionar el transistor llevó a trabajar con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y la NASA, pero en 1960 las dificultades financieras obligaron a la compañía a buscar un comprador externo. Buscando expandir su oferta de productos más allá de la industria automotriz, Ford estaba intrigada por el acceso a nuevas e innovadoras tecnologías diseñadas por Philco. Compró la compañía en 1961 y Ford transfirió su División Aeronutrónica a una nueva entidad llamada Philco-Ford. En 1963, la compañía se enfrentó cara a cara con gigantes de la tecnología como IBM, RCA, Lockheed, Hughes Aircraft y AT&T en un intento por implementar el Centro de Control de Misiones en el nuevo Centro Espacial Tripulado de Houston. Aunque Philco-Ford fue considerado un participante secundario en el proceso, finalmente se le otorgó el papel de contratista principal. “Si no hubiera sido por la fusión con Ford, lo más probable es que la compañía no hubiera sido tenida en cuenta para el trabajo debido a la magnitud de los recursos de ingeniería requeridos”, cuenta Walter LaBerge, Gerente de Operaciones de Houston de Philco-Ford, en una historia oral que relata el proyecto. Las responsabilidades laborales de Philco-Ford eran inmensas, abarcando el diseño de sistemas de hardware y software para resolver problemas que nunca antes se habían experimentado, además de la fabricación, instalación, puesta en marcha y pruebas del centro de control, incluyendo datos y enlaces de control a los sitios de seguimiento remoto de la NASA. “En resumen, lo que la NASA necesitaba sobre el terreno para asegurar un aterrizaje en la luna en los años 60 era una importante capacidad de toma de decisiones asistida por computadora que nadie tenía cuando Philco-Ford logró el contrato”, dice un documento de la compañía de la época. El Centro de Control de Misión se completó en unos dos años – justo a tiempo para monitorizar la misión Géminis 3 en marzo de 1965 – y estaba en pleno funcionamiento unos meses después, cuando todas las operaciones de control de la misión se trasladaron del Cabo Kennedy al Centro Espacial Tripulado de Houston.

***

TOYOTA: Vehículos para los Juegos Olímpicos 2020
Toyota Motor Corporation, socio global del Comité Olímpico y Paralímpico Internacional, está desarrollando vehículos de movilidad accesible (APM o “Accesible People Mover”), especialmente diseñados para su uso durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Toyota tiene el objetivo de brindar libertad de movimiento a todas las personas durante los Juegos, lo que la compañía denomina “Movilidad para todos”. El desarrollo del APM toma este desafío, logrando transportar a la mayor cantidad de personas posibles-ya sean atletas, personal de los Juegos o visitantes- hacia diferentes eventos o lugares a los que necesiten llegar. Los APM tendrán la capacidad de mover personas mayores de edad, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y familias con niños pequeños, entre otros. Toyota pondrá a disposición aproximadamente 200 APMs durante los Juegos, que también se utilizarán como unidades de asistencia médica y de primeros auxilios en los predios oficiales, como la Villa Olímpica.

***

SCANIA: Visita de Dante Sica
La planta de producción de Scania en Argentina, líder en materia de soluciones de transporte sustentable, recibió hoy la visita del ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, en el marco de las nuevas inversiones en tecnología y desarrollo. La empresa, que hace 43 años produce tanto piezas diferenciales como cajas de cambio, exporta el 100% de su producción a los principales mercados de Latinoamérica y Europa. Entre 2019 y 2020, Scania invertirá 1.500 millones de pesos en la fábrica para modernizar las líneas de producción de transmisiones que la marca sueca tiene en Tucumán. Sobre este punto, el ministro destacó que la inversión de la empresa “es una importante apuesta productiva para la provincia de Tucumán y para el país, con innovación, generación de empleo de calidad y la mirada puesta en los desafíos que representan los mercados internacionales”. En esta línea, recalcó que proyectos como este “demuestran la gran capacidad que tenemos para abastecer segmentos donde somos competitivos en América Latina y en el mundo”. La fábrica, situada en la localidad de Colombres, es una parte vital del sistema de producción global de la marca, que cuenta con nueve complejos industriales en todo el mundo. Además de trabajar en mejorar la eficiencia de los procesos productivos, la renovación de maquinaria y tecnología, y la capacitación de su personal, Scania busca apoyar y consolidar la posición de Argentina en la especialización de ejes y transmisiones para vehículos pesados, y ser una fuente de empleo de calidad en la provincia de Tucumán. Dentro de lo que fue el encuentro, se presentaron los objetivos de sustentabilidad de Scania, entre los que se destaca la meta para el 2020 de utilizar un 100% de energías renovables en sus operaciones industriales, y al 2050 lograr un sistema de transporte pesado libre de emisiones de dióxido de carbono.

***

FORD: La Rural 2019
Por la robustez para las tareas más demandantes y la versatilidad de sus productos, Ford vuelve a unir campo con ciudad como vehículo oficial de la Exposición Rural por décimo octavo año consecutivo. La edición 136° se desarrolla desde el 24 de julio hasta el 4 de agosto en el Predio Ferial de Palermo. Se trata de una de las exposiciones más significativas para el sector agroindustrial y en ella convergen productores locales, profesionales y empresarios nacionales e internacionales. En el marco de su estrategia para hacer de este 2019 el año de las pick-ups, Ford Argentina desplegó todos sus actuales y futuros exponentes de la Raza Fuerte, una gama de productos robustos y potentes, ideales para el trabajo agroindustrial. Los asistentes podrán poner a prueba el primer proof point de esta estrategia en la pista off-road: se trata de la Nueva Ranger, recientemente presentada a los mercados de Argentina, Chile, Perú y Brasil, y producida en Planta Pacheco para toda la región. Además, se podrán probar otros dos exponentes líderes del portfolio de pick-ups Ford: la F-150 y F150 Raptor. Los asistentes serán acompañados por pilotos especializados a través de una pista offroad de 3500 m² a cielo abierto, con test-drives disponibles todos los días desde las 10:30 hasta las 18:00 hs. Con su presencia como vehículo oficial, Ford reafirma su compromiso con el campo argentino y responde a la modernización del sector agroindustrial con nuevos vehículos de renovado equipamiento tecnológico: por ejemplo, la Nueva Ranger incorpora el Control Crucero Adaptativo (CCA), el Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid) y el Frenado Autónomo de Emergencia con detección de peatones y vehículos, tecnología semi-autónoma exclusiva en el segmento. Asimismo, la pick-up de Ford tiene el equipamiento más competitivo en todas sus versiones, pero especialmente en aquellas de entrada de gama, sumamente utilizadas en el campo: en su esfuerzo por democratizar el acceso a las tecnologías y a los más altos estándares de confort y seguridad, la pick-up incorpora desde su versión XL la Dirección Asistida Eléctrica (EPAS), computadora de abordo en tablero, cierre centralizado con comando a distancia y volante con control de audio y teléfono y un panel de instrumentos con pantalla a color 4.2’’, entre otros equipamientos. El stand de Ford, parada ineludible en el recorrido de la feria, está ubicado en el Pabellón Azul y cuenta con 224m2 cubiertos donde se exponen la Nueva Ranger, y el Mondeo Vignale Híbrido, los últimos lanzamientos de la marca. También estarán presentes la Ranger Raptor y la F-150, los próximos vehículos confirmados muy esperados por los clientes de la marca.

***

NISSAN: La Rural 2019
Un año más, Nissan dice presente en “La Rural de Palermo” con un portfolio de productos renovado que incluye su más reciente lanzamiento, el Nissan Leaf, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo que fue presentado en Argentina, así como en Brasil, Chile y Colombia el pasado 18 y 19 de julio. “En Nissan creamos el futuro de la movilidad y queremos que todos sean parte de él”, expresó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina. “La presencia del Nissan Leaf en La Rural es una clara demostración de este gran hito que tiene como objetivo un futuro de cero accidentes y cero emisiones”. Desde el 24 de julio hasta el 4 de agosto, todas aquellas personas que visiten la exposición podrán conocer, en primera persona, al ícono de la visión de la marca Nissan Intelligent Mobility, que busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad. De esta forma, quienes se acerquen al stand de la marca, conocerán el vehículo que conduce a un nuevo estilo de vida tecnológica con cero emisiones que, con su llegada, generó la transformación de la conducción tal y como se conoce.

***

RENAULT: Nuevos récords para el Mégane R.S.
La historia entre el Mégane R.S. y los récords dura desde hace más de 10 años, especialmente en Nürburgring. Comienza en 2008 con un primer récord en categoría tracción de serie: Mégane R.S. R26.R remata la vuelta de Nordschleife en 8’17’’. Un crono que pulverizará, tres años más tarde, en 2011, la segunda generación del Mégane R.S. en versión Trophy, en manos del piloto de pruebas del coche Laurent Hurgon (8’07’’97). En 2014, este pasó por primera vez por debajo del listón de los 8 minutos (7’54’’36) con la versión Trophy-R de Mégane III R.S. También fue el artífice, con el nuevo Mégane R.S. Trophy-R, de un nuevo crono de referencia de 07’40’’100 en el recorrido de 20,600 km de Nordschleife (esto es, 07’45’’389 en la vuelta completa oficial de 20,832 km), tras una búsqueda del récord en la que cada segundo es cada vez más difícil de ganar. Laurent Hurgon bate ahora un nuevo récord, esta vez en el circuito de Spa-Francorchamps. El Mégane R.S. Trophy-R se comercializará antes de finales de 2019 bajo la forma de una serie limitada de 500 ejemplares numerados. Ahora ha establecido, en la categoría tracción de serie, un nuevo récord de 2’48’’338 (más de 5 segundos de diferencia con respecto al récord anterior) en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

***

NARVAEZ SUPERBID: Subasta de camiones y utilitarios
El viernes 2 de agosto, se subastarán 6 camiones entre los que se podrán encontrar modelos Axor 1933 y Atego 1725 en muy buenas condiciones. La subasta se realizará desde la web de Narvaezbid – www.narvaezbid.com.ar- y las unidades pueden verse aquí (link: http://bit.ly/2Ohd1aW ). Los precios iniciales van desde los $690.000 y los vehículos se entregan transferidos, con toda la documentación correspondiente. Aquellos que deseen conocerlos previamente pueden coordinar una visita comunicándose al (011) 2150-5850/4742-5850 o vía mail a: cac@narvaezbid.com.ar También Fiat estará subastando modelos Ducato Maxicargo, Toro y Uno Way a patentar con bases desde los $560.000, ubicados en su planta de Córdoba. Los interesados pueden acceder a la subasta desde acá (link: http://bit.ly/2OqomFQ) y hacer sus ofertas hasta el día 31 de julio. Además, en la web también podrán encontrarse otras subastas de camiones y todo lo relacionado al transporte como autoelevadores, utilitarios y más de 100 vehículos en todo el país, que se van renovando semana a semana con nuevas subastas. Participar es muy fácil: los interesados deberán registrarse en la web y pedir habilitación en la subasta de interés. La participación es sin obligación de compra. Una vez registrados, recibirán los gastos y condiciones de participación vía mail y podrán habilitarse para ofertar tanto vía online como presencial. Para más información comunicarse al: (011) 2150-5850/4742-5850 o vía mail a: cac@narvaezbid.com.ar / www.narvaezbid.com.ar

***

SCANIA: Misión Solidaria de Radio Metro
El pasado miércoles 24 de julio en el Predio Dorrego se llevó a cabo una nueva edición de la Misión Solidaria de Radio Metro. Scania, empresa proveedora de soluciones de transporte sustentable, fue parte de la iniciativa y trasladó las donaciones como lo viene haciendo desde hace nueve años. Para esta tarea Scania puso a disposición un camión de su nueva generación modelo G360 4×2 que transportó 25 toneladas de alimentos, ropa, calzado, juguetes, entre otras donaciones. El destino de las mismas fueron cuatro comedores de la provincia de Buenos Aires: “Sonrisitas”, ubicado en Del Viso, Pilar; “Hijos del corazón”, Presidente Derqui, Pilar; “Rinconcito Alegre”, Matheu, Escobar; y “María del Carmen”, ubicado en Don Torcuato. Al mismo tiempo, la firma estuvo presente con un modelo S620 V8 4×2, el más potente del mercado, y su semirremolque de publicidad, que sirvió como base operativa del evento. “Para Scania siempre es un placer y un verdadero orgullo formar parte de la Misión Solidaria de Radio Metro, como lo venimos haciendo hace 9 años. Tenemos un compromiso asumido que renovamos edición tras edición y nos enorgullece estar en esta nueva edición, brindando soluciones de transporte”, sostuvo Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina. Además, las semanas previas a esta acción solidaria la firma recolectó donaciones a través de su red de concesionarios y durante la jornada de la Misión participó del trabajo de clasificación, empaquetado y carga de camiones con un grupo de voluntarios integrantes de la compañía.

***

CITROËN: “El Encuentro del Siglo”
Con motivo de la celebración del centenario, los amantes de Citroën han organizado ‘El encuentro del siglo’ en París en el que durante los días 19, 20 y 21 de julio, 1.000 coleccionistas, 5.000 vehículos expuestos y 50.000 personas han sido los protagonistas de un festejo histórico, que ha unido pasado, presente y futuro de la marca. Esta idea ha sido iniciativa de los coleccionistas de marca en asociación con ‘La Aventura Citroën, Peugeot, DS’. El escenario elegido ha sido La Ferté-Vidame en Perche, un destino de culto por los turistas por su belleza natural, así como un lugar histórico en la trayectoria de Citroën, ya que fue el espacio de pruebas donde se desarrolló el mítico 2CV. No todos los días se cumplen 100 años, por lo que los fans de la marca francesa han reunido a más de 50.000 personas para rememorar su historia con un gran acontecimiento en el que se han dado cita 1.000 coleccionistas y 5.000 vehículos en una exposición que mostraba el universo automovilístico de Citroën con sus diseños únicos y su referencia en confort. Una muestra en la que se pudo ver de cerca desde el Tipo A, el primer Citroën y primer vehículo fabricado en serie en Europa, el 2CV, el Mehari playero hasta el modelo más actual: el 19_19 Concept de 2019. Tres días de jornadas de éxito en la que se ha podido disfrutar de buenos momentos en familia y amigos combinando la macro exposición de todos los modelos de Citroën con actividades automovilísticas, foodtrucks, simuladores de manejo, cuatro conciertos electro-pop, sorprendentes montajes y desmontajes en tiempo record, y fuegos artificiales. Además, se pensó en los más pequeños con un espacio habilitado para niños, ‘L’espace 100’ en el que disfrutaron de múltiples actividades infantiles con un circuito de autos, actividades de origami y un castillo inflable. Este encuentro se convirtió en la ocasión perfecta para lucir los vehículos Citroën que han marcado la historia demostrando que los clubs de amigos de la marca están muy implicados en la conservación, restauración y la puesta en común de su patrimonio. El espacio contó con ‘La tienda de los 100 años’ en la que se pudo comprar objetos y recuerdos del centenario, además de organizarse sesiones de firmas de autógrafos de autores apasionados de la marca.

***

49 Comentarios

  1. leov dice:

    Bien Lucas y equipo! Mucha garra Motortale.
    Exitos.

  2. Teniente Dan dice:

    Hermoso ese Mégane!! Nissan promocionaria más la Frontier que es un buen producto, en vez de intentar encajarnos el poco práctico como el leaf

  3. bylara dice:

    Escondale la escuadra a los diseñadores de toyota y denle un curvigrafo por favor……

  4. ezeq26 dice:

    Renault EXISTE en otro continente …
    Lo de Motototale, si quieren recavar información de concesionarios, aseguradoras, ok … ahora, de un ñato que esté de paso por la calle y vea un auto rayado? Ahí no estoy tan de acuerdo …

    • Hola! Es la única forma de tener la info más completa posible en un país donde no todos tienen pólizas contra todo riesgo. Al margen, los siniestros más leves se recaban para que tanto un vendedor como un comprador puedan determinar que un paño repintado fue por una causa leve y no por un daño más grande. De esta forma, el vendedor puede usar ese dato para no perder a un comprador que quizás de otra forma hubiese elegido no comprar.

      • ezeq26 dice:

        Claro, pero hay miles de “vacíos”. A un vecino de mis viejos, un tipo le raspó ambas puertas lado acompañante, la verdad que fue leve el daño, pero el taller reportó que era necesario cambiarlas, y el seguro actuó en consecuencia. Ahora, si yo veo el informe, y veo que se le cambiaron ambas puertas por choque, da a pensar que el palo fue grande.
        Por otra parte, en un foro que leo, una marca guarda el historial de cada auto, y apunta con “Reparación”, que puede ser, desde una lamparita quemada, hasta un cambio de tapa.
        Creo que hay que afinar mucho el manejo de la información.

        • Claro, en eso entra nuestro trabajo como empresa. Desde luego que no somos un copy-paste de datos. Nuestro trabajo está en catalogar y corroborar la información que nos llega. No aceptaríamos nunca registros de un taller que digan solo “mantenimiento realizado” sin especificar un poco más y por lo general la información de daños que registramos es fotográfica, así que si un chapista decide cambiar ambas puertas por un rayón lo más probable es que quede categorizado como daño leve

        • ezeq26 dice:

          Bueno, tal vez manejando la información con ese detenimiento, ahí si termine siendo una herramienta muy útil.

  5. GUILLE JAKIM dice:

    Sin palabras… El Megane es una máquina para los circuitos…

  6. MarceloLP dice:

    mmm…dudoso en cuanto a la obtención de información…la aseguradora NO puede “vender” datos….lo voy a estudiar un poco mas, y te doy la crítica.
    Ahí la asimetria entre comprador-vendedor, te la quedás vos!!!!
    mmm
    1500 millones suena mas lindo que 35 millones jajjaa
    muy lindo el megan-sandero Rs …
    Me encanta el citroén amarillo del Dakar, creo que es…

    • MarceloLP dice:

      Motortale AGV SAS
      Sociedad por Acciones Simplificada…
      20 mil pesos de capital inicial (menos que un espejo eléctrico, menos que una buena computadora….)
      Venden información ajena…
      Así, somos todos empresarios y emprendedores en Argentina!!

      Leer bien los legales…
      NO se hacen cargo de nada (en lo escrito!!) pero para la justicia, son intermediarios, les guste o no!!)
      Asuman riesgos como todos los empresarios !!

      Me clavo con una compra…Como responden uds???

      • DanielC dice:

        Ellos te dan los datos, vos decidís la compra y el riesgo que eso conlleva. Me suena un poco como un Veraz pero con ruedas.

        El sistema este forma parte del control técnico en Bélgica (se llama Car Pass) y es obligatorio presentarlo a la hora de patentar un coche. No es privado y la verdad es que funciona. Lo que no se es si asumen algún tipo de responsabilidad en caso de error en la base de datos.

      • ezeq26 dice:

        A mi lo que no me cierra, es que cualquiera con celular, pueda sacarle una foto a tu auto (ya sea por un rayón, o porque se le cayó un auto encima) y ya pueda quedar “scrachado” porque si.
        Hoy, hasta las agencias entregan OKM que sufrieron golpes, que fueron reparados con masilla, con arreglos por granizo, repintados, sin siquiera avisar al cliente de antemano.
        Entendería, que se asentara el mantenimiento que es necesario para pasar la VTV, los km, pero los detalles estéticos? No se.

      • TGS dice:

        Es la versión sudaca de CARFAX.

      • martinleandro dice:

        La libertad del consumidor, de contratar sus servicios o de confiar en su sapiencia o la de algún conocido en materia automotriz…

        Durante años me gané unos mangos para costear mi “juventud” revisando autos para dos reventa.

        No necesito a ningún tercero para saber si un auto tuvo un golpe o si la mecánica fue manoseada. Pero no todo el mundo sabe ver un paño repintado, un piso reparado, un espárrago con marcas de desmonte o analizar el sonido de un motor.

        Los TOC a veces sirven para ganarse la vida dignamente.

    • JED dice:

      A mi también me genera dudas el tema de la obtención de los datos, sobre todo porque es muy dispar (may allá de lo legal o etico de obtenerlo) capaz que un auto con algún golpe fue reparado por un seguro, y otro se le cayó un container encima y lo arregló el cuñado y no figura ningún lado)…
      podrían ser que exista un registro de coches que hicieron la VTV, pero debería ser nacional, y el tema que un privado cobre por darme datos públicos, mmmmmm

      • Para sumar los autos a los que “se les cayó un container encima” es que incorporamos la posibilidad de que cualquier persona pueda incluir un auto siniestrado en la vida pública. Nunca se puede tener información completa, pero cada dato suma. A su vez, los siniestros se categorizan en leves, moderados y severos junto con las piezas que fueron dañadas. De esta forma, un siniestro leve le permite a un vendedor explicar que el motivo por el que tiene la puerta repintada es por un raspón leve y no porque lo chocó un camión en la autopista.

    • daro89 dice:

      No creo que estén consiguiendo datos de las aseguradoras, acabo de poner en la página un auto con el cual tuve un choque de importancia (cambio casi completo de la trompa y reposición de airbags), todo cubierto por mi seguro contra todo riesgo, y no tienen “eventos” registrados para esa patente.

      • MarceloLP dice:

        es grave lo que decís….
        Igual, en una parte de los “legales” ponen esa posibilidad…

      • ezeq26 dice:

        Parece que Federación Patronal, si está vendiendo los datos.

        Mi segundo auto, está asegurado desde OKM en esa compañía, y solo se usó el seguro UNA vez, por un raspón muy leve y aprobó la VTV sin inconvenientes y eso que es un auto con 14 años encima.
        Sin pagar, no podés saber de qué se trata (lógico desde la empresa), pero el que haya un evento ligado, ya te ahuyenta a un posible comprador, decir que tengo foto de antes.
        Lo que sale, es lo siguiente:

        Un evento puede ser:
        Siniestros
        Mantenimiento
        Kilometraje
        Taxi
        Gas natural
        Multas
        VTV
        Y muchas más.

        • martinleandro dice:

          Si tenés datos sobre Federación Patronal, pasale los datos a CC que yo luego se los pido por mail, y me pongo en contacto con las 3 personas de mayor jerarquía de esa compañía, a quienes conozco personalmente.

          Si se filtra, es a través de algún empleado que la vende, algo que ellos pueden descubrir con facilidad y cortar de raíz.

          Gracias.

          Gracias

        • ezeq26 dice:

          Hola! Cuando llegue a casa, le paso por mail a CC número de póliza y dominio, auto, y foto del “siniestro”, etc.
          Gracias!

        • Los eventos pueden ser positivos o negativos. Un kilometraje o un mantenimiento son datos positivos, mientras que un siniestro es (casi) siempre negativo. La cantidad de eventos no determina la calidad del auto, únicamente la “completitud” de la información con la que cuenta Motortale. Nunca se puede saber todo, pero cada dato permite poner una pieza adicional en el rompecabezas de la vida que tuvo un auto

        • ezeq26 dice:

          Puse el dominio de uno de los autos de un amigo, que nunca pasó por una VTV, ni siquiera el grabado de autopartes le hizo, y de ese auto, no tienen ni un evento ligado, así que me hueve que en el caso que cité antes, la compañía aseguradora tiene algo que ver.

    • Hola, Marce! Nosotros te damos toda la información a la que tenemos acceso, pero desde ya nunca se puede saber todo. No ofrecemos garantías de autos usados (al menos por ahora) pero consideramos que ciertos datos, tanto positivos como negativos, permiten inducir el estado de un auto y reducen la probabilidad de que te “claves” con una compra. Es una herramienta que es mejor tenerla que no. Al margen, recopilar información de vehículos, siempre y cuando no se incluya información de conductores o dueños es legal en la Argentina. Datos personales son únicamente aquellos referidos a una persona y no a bienes muebles o inmuebles. Siempre la idea de fondo es lograr un mercado más transparente en el que todos indiquen el verdadero estado presente y pasado de un vehículo.

      • Frank86 dice:

        Me sigue sin quedar claro si compran información (confidencial) de las aseguradoras o no. A su vez cesvi tiene una base de datos muy grande de siniestros que a traves de un programita que se llama SOFIA tiene información de más de 30 aseguradoras del país con sus respectivos siniestros… se supone que el acceso a esos datos lo tienen las aseguradoras solamente… y se supone que es información sensible, a la que no puede acceder cualquiera, por más que pague para obtener un informe con un intermediario privado que a su vez hace un descargo de lavado de manos en cuanto responsabilidad. Además no sé que clase de información se incluye en ese supuesto “informe” que te mandan cuando garpas… dentro de la información de un siniestro pueden figurar datos personales de los involucrados, domicilios, teléfonos y demás… la verdad todo muy turbio. No estoy de acuerdo y además se me encienden algunas alarmas ya que laburo en una aseguradora.

        • No incluimos ningún tipo de dato personal en nuestros informes. Toda la info va por el número de dominio del vehículo. No nos interesa en lo absoluto el titular, o donde vivía o donde manejaba, solo el auto y en qué estado se encuentra. Al margen, la información de siniestros de aseguradoras no es un dato sensible según está definido por la ley (de hecho no es un dato privado tampoco). Es un dato privado cuya potestad depende de las aseguradoras. Todo lo que hacemos en Motortale es legal y no compramos nunca una base de datos. ¡Saludos!

  7. guillemt dice:

    Que bueno hubiese sido visitar ese encuentro por los 100 años de Citroën.

  8. rusnecka dice:

    Error en el nuevo récord, dice 2 minutos, debería decir 5 minutos

  9. PabloF1 dice:

    Renault demostrando que aún puede hacer cosas buenas y encima con caja MT (Mientras VW, BMW, Alfa Romeo y otras se defecan en las patas y no venden sus autos con caja MT)….

  10. xx dice:

    Me llevo el H type y el Visa GTI de la última foto. Gracias.

    PD: Pensé que Sica era mas alto.

  11. @autazos dice:

    Buenas, me parece bien la idea de motortale (raro el mombre). Lo único creo que si buscan “despegar” deberían ofrecer el servicio a un precio mucho menor. Si el informe tiene un precio bajo (150-200 pesos) uno no dudaría en invertirlo para el auto que le interese. Incluso podrían vender packs de consultas haciendo más económico el precio. Porque uno cuando busca usado tiene varios en mira, rara vez es uno sólo. Éxitos!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario