Volt Motors: Macri prometió acelerar la homologación de los autos eléctricos cordobeses

El presidente Mauricio Macri visitó ayer las instalaciones de Volt Motors en Córdoba. Se trata de la automotriz especializada en vehículos eléctricos de desarrollo nacional. El Jefe de Estado probó los primeros prototipos y se comprometió a acelerar los trámites de homologación.

La homologación es necesaria para que estos vehículos puedan ser patentados y estén autorizados a circular por la calle. La falta de este permiso es el motivo por el cual está demorado el lanzamiento de E1 y W1 de Volt Motors (ver fotos).

Hasta ahora, sólo se puede comprar el Z1, que se lanzó a la venta el mes pasado (ver equipamiento y precio). Este es un vehículo reservado para circular por lugares cerrados. No puede andar en la vía pública.

Hasta ahora, el único auto eléctrico de fabricación nacional con homologación para circular por la calle es el Sero Electric producido en Moreno (leer nota).

La empresa Volt Motors ya cuenta con beneficios municipales y provinciales en Córdoba. Macri se comprometió, además, a estudiar posibles incentivos impositivos a nivel nacional.

***

El presidente Mauricio Macri, al volante de un Volt Motors en Córdoba.

El Z1 Serie es el único Volt Motors que ya está a la venta (ver equipamiento y precio).

Los E1 y W1 aún están en proceso de homologación ante el INTI (leer más). 

***

VIDEO: Ensayos del Volt Motors E1 en Córdoba

***

Comunicado de prensa de Volt Motors
Volt Motors recibió la visita del Presidente Mauricio Macri

26 de julio de 2019. En una reunión exclusiva que mantuvo ayer el presidente de la Nación, Mauricio Macri, con los directivos de la firma VOLT motors, liderada por el empresario cordobés Daniel Parodi, el mandatario se interiorizó por los proyectos desarrollados por el grupo empresario, entre los que se destacan Karikal, Ciudad Empresaria, Quorum Córdoba Hotel, INNOVA SV y VOLT motors, entre otros.

En la reunión, que se prolongó por más de 40 minutos, el Primer Mandatario se comprometió a acelerar la homologación de los modelos VOLT motors e1 y w1, proceso que atraviesa su última etapa de definiciones en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), al tiempo que se comprometió a analizar incentivos fiscales para impulsar la comercialización de los vehículos eléctricos y hacer uso de las facilidades contempladas en la nueva Ley del Conocimiento, actualmente en proceso de reglamentación por el Poder Ejecutivo Nacional.

En otro pasaje de la reunión, el Presidente Macri ratificó su política de apoyo a la producción nacional, fundamentalmente en actividades industriales que involucren trabajo y agregado de valor argentinos.

“El proyecto ya cuenta con beneficios fiscales de la Provincia y de la Municipalidad de Córdoba, tales como exenciones de impuestos y tasas y rebajas en las tarifas de luz en horas no-pico, por cuanto, la posibilidad de contar con un esquema similar en los gravámenes nacionales sería superlativo para impulsar este tipo de proyectos, que genera alto valor agregado”, remarcó Daniel Parodi, CEO de la empresa.

VOLT motors es una compañía de tecnología integrada 100% por capitales cordobeses que desarrolla soluciones eficientes para movilidad sustentable de personas y materiales. La empresa desarrolló los modelos e1, w1 y z1.

72 Comentarios

  1. CUATRO LATAS dice:

    Tienen que mejorar mucho ese diseño, especialmente el frontal, es raro por no decir feo.

  2. leov dice:

    Ojalá podamos probarlos pronto!

  3. Teniente Dan dice:

    Que está pasando?! Nos invaden las licuadoras!! Soy el único que no lo ve viable? Por lo menos en Argentina…

    • Federico dice:

      Si salimos del termo y nos metemos en el día a día de CABA, es un vehículo más que viable y útil. Sólo faltaría que tenga un precio acorde… y por ahi un diseño un poco más agraciado… aunque con que te lleve del punto A al B es suficiente, para eso son los autos

      • Teniente Dan dice:

        Podría usted salir del termo, y darse cuenta que el país no es solo CABA, por el contrario, es una pequeñisina porción. Y que la mayoría de la gente no compra un auto para su uso solo citadino.

        • Federico dice:

          Bienvenido al 2019, las grandes ciudades de todo el mundo buscan optimizar los medios de transporte de los ciudadanos

        • Teniente Dan dice:

          No sé en qué grandes ciudades haya vivido o estado. Hasta hace unos meses estuve en San Diego, Los Angeles y San Francisco y sorprendase que la mayoría de los vehículos no eran muscle Cars ni eléctricos inútiles ( estos se ven mucho en scillicon valley ) sino grandes suv que la gente compra para más de un tarea. Pero bueno por ahí en su pequeño termo ve mucha tele y se cree esa realidad que le muestran e intenta justificar. Otra cosa en la industria automotriz el mercado es el que manda, le sugiero que le Heche un ojo a los patentamiento a de los últimos años y las tendencias mundiales y vea en dónde se encuentran estas licuadoras

  4. Teniente Dan dice:

    Naaaa 12 mil dólares más impuestos!!! Say no more…

  5. CHTR dice:

    Que prometa lo que quiera, ya se va.

  6. diegoelpollo dice:

    No me digan que todavía hay gente que le cree a sus promesas? O será que para “algunos” las cumplió y para el resto de la gilada agua y ajo

  7. jrncolon dice:

    El presidente Mauricio Macro visitó ayer las instalaciones de Volt Motors en Córdoba 😏

  8. BMW-Isetta dice:

    CC, escribiste “Mauricio Macro”. Salvo que sea publicidad encubierta de un banco…

  9. Locoauto dice:

    Recuerdo que en el lanzamiento no se podían habrír las puertas porque se caían. Espero lo hayan mejorado.

  10. maspapista dice:

    Insisto… Fabricar este tipo de vehículos en Argentina es un curro. Primero, tienen infinidad de partes importadas (sino casi todas). Segundo, hay infinidad de fabricantes en el mundo con vehículos mejores o con suerte iguales y mucho más económicos por lo que no es un bien exportable, no generará riquezas al país. Tercero, es carísimo y tiene pocas aplicaciones para el mercado interno por lo que se tratará de enchufarlos (nunca mejor dicho ja) en el estado que suelen pagar cualquier cosa. Cuarto, estás “fábricas” buscarán subsidios y exenciones impositivas para ayudar a una “fábrica” con 4 gatos locos de empleados que nos van a terminar de costar más caros que el posible beneficio que se pueda obtener. Y quinto y último… Este tipo de vehículos son una respuesta a una pregunta que nadie se hizo… Quiero decir que el mercado manda y estos autitos no los contará nadie… Y si se necesitaran, yo no dudaría en comprar algunas versión importada más barata. En definitiva, nadie duda de lo bueno de innovar… Lo que no entiendo es por qué no buscan innovar en algo que se pueda vender a otros países? Tenemos litio para tirar al techo… Por qué no fabricamos baterías en lugar de dejar que se lo lleven por dos mangos y terminar fabricando este tipo de vehículos comprando justamente baterías al que se llevó el litio de acá… Será que somos estúpidos?? O estos se pasan de vivos?

  11. tomasjrl dice:

    “Mamá mamá.. Mirá está noticia turbia de relaciones esporádicas fuera de contexto entre el presidente de turno y un empresario desconocido!”

  12. pearson dice:

    Dos opciones: a) son amigos del presi, b) cumple como pobreza cero? ………. y no soy K (aclaro)

  13. ezeq26 dice:

    Que negocito habrá en medio para que Macri prometa acelerar algo … no lo veo como proyecto viable sinceramente (ojalá me equivoque).

  14. LemonPie dice:

    La trompa parece inspirada en un Bulldog ingles

  15. mdr83 dice:

    Es todo muy raro …. Es una gran mentira este proyecto…. No lo digo yo sino gente que estuvo y otros q están en el proyecto… No tienen planes muy grandes a futuro los motores q se compraron o kits eléctricos los compraron por webs como Amazon Alibaba … Ni planes de fabricación a gran escala, la planta de fabricación es un taller cualquiera que solo creció en tamaño y vacío gracias a los beneficios de los gobiernos…. Pero para la fabricación solo tienen lijas y un par de amoladoras, un desastre, por lo que hace pensar que en cualquier momento chau proyecto chau volt y el tipo le queda una mega infraestructura gratis…. Con aporte de todos, una lastima porque sería buen proyecto pero el tipo tiene todo en la cabeza y el sabe lo que quiere y como lo quiere llevar no deja que nadie acceda a nada de información ni toma ideas de nadie… Hace años q trabajo en el rubro y estoy seguro que este no es el camino para fabricar productos seriados ni el producto está pensado para ser fabricado de tal manera…

  16. Mani dice:

    Comidilla para la caminera.

  17. scoobyponja dice:

    Decirle auto a eso jaja

  18. Vorsprung dice:

    Todo es una porquería. Y con “Todo” digo todo, las políticas del gobierno, el auto, el curro, los impuestos, la historia del país…

  19. Georgie dice:

    Que este mundo amariconado pase pronto…

  20. snk174 dice:

    por mas que pataleen los gorilitas a combustion …. el futuro es electrico!!!

  21. ALMAGRO dice:

    Si va a hacer lo mismo que con la promesa de la pobreza cero, pobre industria del automóvil eléctrico, ja. Saludos.

  22. QuattroS1 dice:

    Antes le besaban los pies al rey, ahora al político de turno. Nada cambió.

  23. yatelito dice:

    Esto te lo hace Xiomi por 5000 verdes y después te vende accesorios para tuniarlo y mejor no hablar de la calidad

  24. Reichstag dice:

    Creo que necesita un restyling antes de nacer. Tambien creo que y si bien valoro mucho el esfuerzo, estos autos nacen muertos y solo son viables regionalmente con esquemas de proteccionismo industrial donde siempre pierde el cliente: va a pagar más por un auto que los chinos ya lo hacen por mucho menos y con mejor diseño. Sin ir más lejos, en URU se vende ya una copia china del Twizy biplaza en tandem, pero a diferencia del europeo es con puertas, por 8000 dolares con baterías de Litio. Se pueden ver videos YT en cityquad bmg. El Twizy no es nuevo, y ya tiene copia china. Y ya está llegando a paises de la región. Si, aca en Montevideo a solo 250 km de BSAS es furor junto con los monopatineis eléctricos. El secreto? hay una financiación muy fuerte, a 5 años, que hace que se pague solo con el ahorro energético y no signifique una carga significativa en el salario.

  25. eugeblog dice:

    Junto con acelerar este tema también podrían con habilitar las estaciones de ypf de carga…

    Consulta, renault nunca hablo sobre traer la twizy?

  26. luk dice:

    El Buggy sin puertas me gusta para ir el zoológico Guadalajara y tomarme una Selfie con las jirafas mientras escucho Epitaph de King Crimson.

  27. Rush2112 dice:

    El Sero creo que se arma en Morón, no en Moreno

  28. JWarlock dice:

    Jajaja, qué feos esos autos!.
    El frente me hace acordar a los que cantaban en la escena del bar de Star Wars 4.

  29. Damon dice:

    El Z1 no tiene apoyacabezas.

    Entre los SUVs y las licuadoras ya se ha desvirtuado todo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario