Los nuevos Peugeot 208 II salieron a probar en caravana por Ezeiza

Los pilotos de pruebas Peugeot siguen adelante con los ensayos sobre los nuevos 208 de segunda generación. Estas unidades llegaron a la Argentina en febrero de 2019 y, desde entonces, no paran de sumar kilómetros. Los paparazzi de Autoblog ya los fotografiaron en Buenos Aires y en Córdoba (ver notas).

Las fotos que se publican acá fueron tomadas en los últimos días en los autopistas General Paz y Ricchieri, por la zona de Ezeiza. Las enviaron a info@autoblog.com.ar los paparazzi LucasC, CarlosI y FélixG.

El nuevo 208 II se fabricará en la planta bonaerense de El Palomar el año que viene. Será el primer modelo en fabricarse en nuestro país con la nueva Plataforma CMP del Grupo PSA. En el 2021 será el turno de la segunda generación de la 2008.

La llegada de estos dos nuevos modelos no representará el fin de la producción de los actuales 208 y 2008 en Brasil. Seguirán a la venta, pero con un posicionamiento en precio más accesible.

La gama de motorizaciones que el 208 II ofrecerá en la Argentina es la siguiente.

* 1.2 12v Atmosférico: Es un motor de tres cilindros e inyección indirecta, que entregará 82 cv de potencia y 118 Nm de torque. Se combinará sólo con caja manual de cinco velocidades.

* 1.6 16v Atmosférico: Es el conocido motor de cuatro cilindros, ya usado por otros modelos del Grupo PSA comercializados en nuestro mercado. Tiene 115 cv de potencia y 152 Nm de torque. Estará asociado a una caja manual de cinco velocidades o una automática Aisin de seis marchas.

* 1.2 12v Turbo: Será la versión tope de gama producida en El Palomar. Tendrá tres cilindros, inyección directa, turbocompresor con intercooler, 130 caballos de potencia y 200 Nm de torque. Se combinará sólo con caja automática.

* Diesel, eléctrico y GTi: En Europa, el nuevo 208 se ofrece también con mecánicas híbridas y eléctricas. Además, se espera una nueva versión deportiva GTi, con más de 200 caballos de potencia. Es posible que algunas de estas versiones se ofrezcan también en la Argentina, pero vendrán importadas del Viejo Continente, como ya ocurrió con los actuales 208 GTi y HDi.

***

Con sol o con lluvia, los 208 II camuflados suman kilómetros por el Gran Buenos Aires.

Las unidades de pruebas tienen diferentes configuraciones y equipamientos.

Después de la lluvia, sigue la caravana.

Se fabricarán en Argentina a partir de 2020.

¿Voluntarios para pegarle una lavadita?

71 Comentarios

  1. Type_D dice:

    Será que el 1.2T es para el GT?

  2. JuanF dice:

    Me huele a que se viene otro suceso como la primera generación del 206, veremos…

    • TGS dice:

      En los papeles tiene muchos atributos para lograrlo pero va a depender del precio y de la calidad de los materiales empleados, si PSA elige el camino que esta transitando el Polo (caro y de calidad mediocre) no creo que mueva el amperímetro (ojo, también hay que esperar la nueva generación de Onix que es hatch mas vendido de la región)
      Pd. En este segmento hay que seguir de cerca la evolución del Ka, en Europa le bajan la persiana en breve por las bajas ventas (quedaría la India y Mercosur como principales mercados)

    • UNDERGROUND dice:

      Personalmente me gustó mucho mas la 2da generación del 206, mejoraba en varios aspectos como ópticas de policarbonato, accesorios en color carrocería, freno a disco en las 4 ruedas con ABS, etc. Es del dia de hoy que veo uno tope de gama (los con techo) bien parado y me doy vuelta a mirarlo.

      • TGS dice:

        Yo tuve un XS fase 1 y es cierto que en los fase 2 tocaron lo justo y necesario para hacerlo un mejor producto. Admito que me quedé con la espina del XS fase 2 en color Azul Recife (estuve a nada de comprar un Gris Fer) pero los problemas eléctricos que se reportaban en los foros me tiraron para atrás.
        Hace rato que no veo un 206 en condiciones 🙁

        • whitestep dice:

          Aca en cordoba hay muchos 206 bien parados. Yo tengo un cliente que tiene uno rojo impecable, con techo y toda la gansada. y otro con un CC azul electrico muy bonito

        • eugeblog dice:

          La verdad que cuesta ver un 206 en condiciones… muchas manos.

          A mi ex 206 (xs premium 3ptas 2008, de los últimos, esos que vinieron con cotya 15″) lo suelo ver cuando voy a comprar a mi carnicero amigo, lo tiene prácticamente impecable.

          La facha de un fase 2 en azul recife con los guardabarros anchos del rc , techito, que mas pedir…

        • TGS dice:

          Los guardabarros anchos…le quedaban TAN bien al auto que había gente que los compraba en la repuestera y los mandaba a colocar/pintar al chapista sin importarle la diferencia en el tono y demás. Ni hablar si en esa época de plena fiebre por el 206 publicabas un XS Azul Recife con Atlantis 17″ y “los anchos” de fabrica, te lo sacaban de las manos…!

        • Nerviozzo dice:

          El problema de los 206 de esas generaciones era que los agarraban adolescentes desalmados y le cortaban la suspención delantera para “plancharlo” y que sea más “fachero”… Así tenías un tren delantero detonado a los 10 mil km

        • TGS dice:

          Puede ser, de igual forma con la altura original el tren delantero tampoco era de durar muchos km.

      • Frank86 dice:

        Tuve un 206 xs premium segunda generación, 3 ptas año 2007 y nunca tuve un drama, se lo compré al dueño y creo que tenia 55 mil kms… un auto muy completo para su época y segmento… después cometí el error de cambiarlo por un 207 compact xt 2010, que estaba muy nuevo y a buen precio, la realidad es que no me salió malo, pero la calidad de materiales era inferior, y además esa trompa espantosa le restaban muchos puntos… fue un auto que lo compré por la “oportunidad” y al final me lo terminé quedando como 4 años por fuerza mayor… cuando empezó con los quilombos eléctricos me lo saqué de encima

      • flemon 2.0 dice:

        Exacto….el fase 2 en el balance fue el mejor lástima los temas eléctricos una prima tuvo un fase 1 full mod.2003 y era hermoso me acuerdo de las llantas que traía que eran una locura lástima los grillos que tenía pero era un caño después del reestyling mejoro bastante más todavia en mi caso dame un 2.0 hdi en color mostaza o negro

        • TGS dice:

          Las Boheme del fase 1 estaban OK pero al tiempo ya te aburrían, manteniendo el mismo rodado las Ouragan estaban muchísimo mejor (ni hablar de las Ouragan 16″ del GTI)
          Por ahí tengo un catalogo de llantas Peugeot de aquella época, creo que fácilmente nos perdimos la mitad de todas las llantas que aparecen ahí adentro 😞

  3. MariscalTito dice:

    Me ENCANTA este nuevo 208, me parece el más lindo de los hatchs que se vienen. Segundo estaría el Clio V (si viniera).

    Que impecable como barre esa escobilla trasera! jaja

  4. Georgie dice:

    Cada vez me gusta más este auto…

  5. MarceloLP dice:

    Que lindo el 1.2 turbo !!!
    Parece muy lindo camuflado….
    Peugeot: usen las patentes correspondientes!! no sean lauchas!!!

  6. J.martin dice:

    Que bueno con el 1.2t.
    Si lo equipan en seguridad y posee un precio lógico con respecto a los rivales ( no se que rivales podrá llegar a tener ) va a ser un total éxito de ventas .

  7. Emanuel dice:

    B entrada, Onix. B mas considerables, 208. Esos van a ser lo reyes hatch del segmento B en el futuro a mi parecer. Chau Polo, Argo, Yaris, etc. Ahora, si el próximo Gol da en la tecla -con el furor que siempre fue en Argentina-, le va a competir mano a mano al Chevrolet.

  8. UNDERGROUND dice:

    Definitivamente el 1.2T se lleva todos mis deseos y voluntades de compra para usar como auto citadino y viajes cortos. Ojalá sea un exito como lo fué en su momento el 206, auto que aún hoy 20 años después me sigue pareciendo lindo.

  9. Ariel VTS dice:

    Ojalá El Palomar esté a la altura y pueda ganar algún mercado mas del argentino/brasileño.

  10. Seba73 dice:

    Mennnnncanta!! 1.2T me vendría perfecto en este momento.

  11. Teniente Dan dice:

    Me gusta la parte trasera, el frente no me termina de cerrar. Hay que esperar a verlo sin camuflaje y en persona

  12. ale_pisanii dice:

    Que lastima que el 1.2T sea 3 cilindros…por mas que se corrija, siempre tiene vibraciones ese motor.
    Yo tengo el 1.2T de Renault y anda hermoso.

  13. Frank86 dice:

    No me quedó claro si se fabricará a partir del año que viene o en 2021. Porque en el texto dice una cosa y en un pie de foto dice otra, aunque capaz entendí mal yo, tengo sueño ja

  14. Fredy1971 dice:

    Me gusta porque los comentarios generalmente son los demás no van a existir, se los come a todos como olvidando que en Argentina se compran por los precios, el 207 con techo le gustaba a todos pero el número uno era el gol, porque Peugeot te mata , este 208 turbo va a estar arriba de un Palo y ahí se acaba el verso , se pide por tecnología, motor , estética pero se compra por el precio, hablo por los que dicen los demas no van a vender nada ,jaja ,pone la t cross barata y vamos a ver si la gente se preocupa por el motor , lo que define el volumen de ventas es la marca que más te dan por el menor valor

    • LeoZepp dice:

      Tal cual.. el tema es será ver en ese momento por esa plata que se compra.. y ahí saldrá ganando o perdiendo.. hoy por un poco más de de 1 palo tenes autos de segmento superior… y mecánicas probadas… que se yo.. es muy personal la elección de un vehículo.

  15. Ronnie dice:

    Me encanta,buenas motorizaciones.Pinta exitazo.( que no escatimen en seguridad).

  16. pablo red hot dice:

    Se sabe si con esa plataforma de va a hacer algo de Citroen??

  17. sebakor dice:

    PSA es una de las marcas que mas “levanta” los autos, así que seguramente la versión final de este auto tenga 5 cms más de despeje. Eso trae ciertos efectos indeseados en el comportamiento. Mis ex 306 y 206 tuvieron algunos problemas atribuíbles a esa modificación : se descuelga el tren delantero ante el menor “saltito” y flamean un poco en la ruta. Ford me parece de las que menos modifican la altura del auto.

  18. yoselin1 dice:

    No me gusta el holocausto de la desaparicion de las 3 puertas en Europa, se han mercosurizado en sus costes.

    Pero hay que reconocer que la Industria Automotriz es timorata, aburrida , generica ….ahora que Alfa Romeo esta de capa caida….hay que reconocer que los unicos que hacen o intentan hacer algo diferente son los franceses.

  19. Berto dice:

    No me gusta la adopción de ese estilo de parrilla, ausente de los B de Peugeot desde el 205. Tampoco la adopción de esa barra oscura trasera que contiene los faros… desdibujando una de las características de Peugeot como son sus ojos. Apreciación personal.

  20. flemon 2.0 dice:

    Pinta muy lindo la verdad….bien los motores como dije arriba al full le pondría el 1.6 thp que aparentemente mejoró sus problemas lástima que desaparezcan los 3p Ojalá que traigan lindos colores puede llegar a ser lo que fue el 206 en su época igual va a tener que estar a precio competitivo y calidad acorde

  21. pgar dice:

    Si llegan a traer al HDI versión GT Line y no se zarpan demasiado, será difícil ignorarlo.

  22. Nerviozzo dice:

    En europa se consigue el 208 1.4 e-HDi y 1.6 e-HDi… Estaría muy bueno que ofrezcan alguna de esas versiones acá

  23. NACHOOFF dice:

    Que horrible que no efrezcan ese 1.2 con manual.

  24. Tuerca Floja dice:

    Bienvenido el 1.2 turbo.
    Es curioso que no se anuncie el 1.6THP del GTi Brasilero.
    Me imagino que en breve estarán tambien en el Cactus

  25. juampixr8 dice:

    ¿Se sabe cuándo sale el obituario de la Partner? más allá del 1.6 Hdi que es una maravilla, después de 20 años es hora de jubilarla. Saluti!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario