El Fiat Cronos HGT argentino se muestra primero en Brasil

FCA lanzará a la venta el mes que viene el nuevo Cronos HGT, la versión con estética deportiva del sedán para el Segmento B (chico) fabricado en Córdoba. La sigla de “High Grand Turismo” ya había sido utilizada por la marca en otros modelos, como el Argo HGT brasileño.

El Cronos HGT no tendrá novedades mecánicas. Se ofrecerá con el conocido motor E.torQ 1.8 16v (130 cv y 182 Nm), que se combinará con la caja automática Aisin de seis velocidades. Es la misma configuración del Cronos Precision Automático.

Como ya ocurre con el Argo HGT, la principal característica del Cronos HGT será su estética deportiva. Recibirá un paquete de accesorios estéticos: llantas de aleación negras, retrovisor en pintura negra brillante y spoiler sobre la tapa del baúl. También se espera una suspensión rebajada en algunos milímetros.

Con algunas leves diferencias, se trata del mismo pack que recibió el Cronos Centenario, una edición limitada de 100 unidades, que se lanzó a la venta en mayo pasado (ver equipamiento y precio).

El Fiat Cronos HGT se mostró por primera vez para el público brasileño en el comercial que puede verse acá abajo. Las fotos que ilustran esta nota corresponden al Fiat Cronos Precision by Mopar, personalizado por la firma de accesorios de FCA, para el Salón de San Pablo 2018.

***

El Fiat Cronos HGT será muy similar al Cronos Precision by Mopar presentado en el Salón de San Pablo 2018.

También tendrá rasgos en común con el Cronos Centenario, lanzado a la venta en mayo pasado (ver equipamiento y precio). Las primeras imágenes oficiales del Cronos HGT pueden verse en el comercial brasileño de acá abajo.

***

VIDEO: Fiat Cronos HGT – Comercial para Brasil

106 Comentarios

  1. Mike_x dice:

    Solo estética deportiva, así lo único que cambia es el precio y siempre algún incauto va a creer que tiene mejores prestaciones.- Finalmente el auto mas honesto en cuanto a diferenciacion deportiva es el Sandero.-

  2. automac dice:

    Trae el rodado 13 del viejo 147 ??? Qhdp

  3. Osmodiar dice:

    Que feo es el Cronos en persona, en foto parece más agraciado…

  4. Picho_Perez dice:

    Este y el Logan levantado están iguales. Mamadera. . .Filmame esto Nestor!

  5. Fortu dice:

    Que lástima que acá en el Mercosur no le dieron el peso que debería tener a la sigla HGT. Me acuerdo que cuando mi viejo compró, allá por mediados de 2001, el Fiat Brava le habían ofrecido el último Bravo que tenían en stock, un HGT color azul. Motor 2000 5 cilindros, el mismo que traía el Marea y el Marea Weekend pero en un 3 puertas. Esos eran deportivos Fiat!

    • MarceloLP dice:

      y el Palio 1.6R no??

      • TGS dice:

        El Palio era 1.8R.
        El primero de todos supo venir con un conjunto espiral/amortiguador exclusivo de esa versión. No era wow! pero al menos se sentaron un rato y le hicieron algo mas o menos acorde a la imagen que pretendían vender.

      • cruze86 dice:

        ese palio vino con el motor del corsa 2, un 206 lo comia vivo. la R de se aRRastra

        • Pela82 dice:

          Claro, pero el palio venía solo con el 1.4 en esa época, traer uno con el 1.8 de GM era un cambio interesante. No creo que un 206 se lo coma vivo, pero bueno… cualquiera opina. El 1.8 en esa época era un motor bastante nuevo y tiene un empuje increíble. Hoy esta totalmente desfasado y viejo.

        • flemon 2.0 dice:

          Era lindo el 1.8r pero merecía un mejor motor….aunque sea el 1.8 16v pero el de esa época (o sea el que vendían como 1.9 que trajo el linea) pero bueno fiat no tiene muchos motores y chevrolet menos como bien decís un 206 se lo comia vivo y el clio 1.6 también

        • TGS dice:

          Nunca me gustó el 1.8 8v de origen GM adentro de un FIAT pero en esa época las dos empresas andaban noviando y de ahí salieron esas configuraciones.
          Las pocas cosas a destacar eran el torque a bajas vueltas y la sencillez mecánica del conjunto, después era un motor gastador y bastante vibrador.
          Una vez que se disuelve la alianza viene la reivindicación del Palio con la versión Essence (E.torQ 1.6 16v), ese si caminaba lindo.

        • ezeq26 dice:

          Recuerdo haber manejado los dos, el 206 en equipamiento si se lo comía vivo al Palio, pero en prestaciones? Nop.

        • ezeq26 dice:

          Busqué tests y el Palio, acelera de 0 a 100 mas rápido que un 206 1.6 16 v (ymucho más rápido que el de 8 v) y las velocidades, casi calcadas…

        • Santiago205 dice:

          Yo tengo un Palio 1.8 de esa época. Que venga el 206 que quiera y te muestro quien se come a quien. Gracias a la mala fama que le hicieron a ese motor, esta lleno de gente hablando de lo que no sabe. El motor es viejo, es desactualizado, gasta bastante. Pero en un Palio, vuela. Y además, no se rompe jamás. Yo lo compré usado con cierto recelo, gracias a todo lo que había leído. Y no tengo más que elogios para decir.

        • ezeq26 dice:

          Yo estuve cerca de comprar uno OKM en el 2007, y es el día de hoy, que me arrepiento de no haberlo hecho.

    • ILarq dice:

      HGT suena a sigla de insulto…
      “Sos un HGT!!!”

    • Marcelo Alvarez dice:

      que sonido hermoso que tenia el bravo hgt dios mio!!! de lo mejor que hizo fiat

  6. Seba73 dice:

    Fiat, por favor, para un “deportivo” al menos achica el despeje exagerado de tus autos y cambiale las relaciones a la caja y hacele una reprogramación, minimamente. Ni siquiera te pido que le cambies el motor. No queres tocar la caja?? hace el famoso, chip, escape, progresivos y gastas $2,50.
    El otro día vi un Argo HGT, parece un hatch aventurero con deflector atrás y llantas grandes…podes jugar al limbo con el paragolpe delantero de lo alto que es..

  7. MarceloLP dice:

    Estos planeros no tienen ganas ni de diseñar !
    Que decadencia de ésta industria chupa plata estatal!! (ya se que se fabrica en Brasil…)
    A Mopar no le suma nada ésto…

    • DANILO dice:

      El Cronos es Cordobés…..

      • MarceloLP dice:

        Pero le tengo que echar la culpa por los plásticos a los brasileros!!!!

        • Marcello Felipe dice:

          No seas ignorante! Poner “plásticos” en el automóvil se ha “puesto de moda” en todo el mundo. Vea el caso del nuevo A1, por ejemplo!
          No culpe a los brasileños, ya que el diseñador jefe de FCA Latinoamérica no es brasileño y los argentinos también “aman” los vehículos de este tipo, ya que también compran!

        • MarceloLP dice:

          ?? 😂😂 Estás dolido por lo del 7 a 0??
          Era en chiste… Al igual que la queja de los plásticos…
          Tranquilo… No es para tanto!!
          Mis queridas a la industria brasilera, ya te la expliqué en otro momento…y nada tiene que ver con plásticos!!!
          Todos somos ignorantes en menor o mayor medida…

  8. tomasjrl dice:

    Ese alerón negro es más desubicado que chupete en……

  9. TGS dice:

    Totalmente innecesario, termina siendo un catalogo ambulante de accesorios Mopar 👎🏻
    Su primo lejano Siena Sporting (solo Brasil) tampoco fue muy agraciado que digamos…

  10. Marcelosch dice:

    DIcen que le querían poner “Our Grand Turismo”, pero después lo cambiaron; no se por qué…

  11. indio dice:

    Entre otros, el Bravo fue un auto que usó las siglas HGT y era una belleza. Una lástima que hoy en día lo usé un Cronos con modificaciones estéticas de dudoso gusto.

  12. Emanuel dice:

    Cronos HGT + 2.0 TD 170cv Multijet de Toro. Me encantaría esa propuesta -le dejaría solamente las llantas negras, chau al resto detalles-. Diesel y racing pueden ir de la mano tranquilamente, sino mirar los últimos S de Audi.

  13. DANILO dice:

    Al menos no le pusieron los tacos altos del Logan………….

  14. MGG dice:

    con Paolla Oliveira en el video, a quien le importa un cronos ????!!!!

  15. Federico dice:

    Otra batata mercosur hecha por fix it again tony. Con ese despeje al suelo pensé que era el adventure

  16. CAG16 dice:

    No supieron mantener en el tiempo el emblema iava , y apenas mantienen el abarth. Inventan la sigla hgt para que pasen desapercibidos parece , creo que aquí Fiat tuvo que haber seguido posicionando los deportivos iavas , y los súper deportivos abarth , entonces hoy tendríamos un argo iava , un chronos iava y por qué no un moby iava, bien picante como por ej el Up pipper. En mi humilde expresión Fiat opaco a iava y la enterró. Tiene para aprender de bm con los M y de mb con Los Ámg y por supuesto con un montón de marcas más los cuales sus deportivos son considerados como tales y se convierten en un mimo más para aquel fanatico con unos $$$ demás dispuesto a pagar por algo común pero diferente

  17. mirageiiiea dice:

    Cómo detesto las llantas negras….. cuándo termina esta moda horrible?

  18. Ariel VTS dice:

    Con el 1.4T y una suspensión acorde sería interesante.

  19. LuiFa® dice:

    Como no se juega con un Cronos familiar, creo que sería una propuesta más interesante, diésel y caja AT6.

  20. TanoV12 dice:

    La version Mopar la vi en u concesionario la otra vez y estaba muy lindo, pero es lo meesmo de siempre, estaria bueno que le pongan el 1.4T del 595 y le retoquen frenos + suspension pero bueno, vivimos en Argentina

  21. Pela82 dice:

    Celebro que Fiat y otras marcas ofrezcan vehículos para todos los gustos. Sin dudas venderán las unidades necesarias para el público que le gustan estas cosas, con 300 por año estarán conformes. El resto de la gama seguirá vendiendo como siempre. Esta perfecto que opinen sobre gustos, pero la realidad es que hay público para todos. Acá son todos amantes de las rurales pero al 90 % ni se les cruza comprar una en toda su vida. Argentina, un país con buena gente…

  22. flemon 2.0 dice:

    A mi no me parece feo como a otros de hecho cronos y argo me parecen lindos….pero necesita un 1.3t este auto no el 1.8 pero bueno fiat en general la pifia con los motores 500l tipo argo trekking o el palio 1.8r igual primero tiene que mejorar estructura y esp de serie si no no va eso

  23. Turbopower dice:

    No entiendo porque Fiat no usa en estos autos “pisteros” el 1.4 turbo de 140 hp del 500 Abarth viejo

  24. TOYOFIAT2020 dice:

    Se vé muy fachero este HGT, pero me quedo con mi Precision 1.8 con pack; un AUTAZO con todas las letras lo mires por donde lo mires, un auto con MUCHO FUTURO el Cronos si mantienen o aún mejoran la calidad, seguridad, robustéz, confort y motores con buenas potencias y prestaciones.
    Saludos.

    • Mani dice:

      Yo vi uno como sacaban a uno de un baden , de culata y como no tenia gancho de remolque trasero ni lnada parecido y lo tuvieron que “atar” de la barra de torsion …

    • Federico dice:

      de verdad un fiat mercosur te parece un autazo? El dia que te subas a un importado gama baja te infartás entonces…

      • Germanmu84 dice:

        No sé, te subís a un A3 no te dice nada la verdad…

      • TOYOFIAT2020 dice:

        Subite a un Cronos Precision 1.8 y después contame, los importados muchas veces son puro humo…
        Al Cronos lo veo un auto BIEN HECHO, robusto, seguro, confortable y fiable; un auto de 8 puntos en calidad que algún día puede ser un 9 como un Toyota Corolla y un 10 como poquísimos conozco en este mercado de procedencia italiana y japonesa.
        Saludos.

      • TOYOFIAT2020 dice:

        Subite a un Cronos Precision 1.8 y después contame, los importados muchas veces son puro humo…
        Al Cronos lo veo un auto BIEN HECHO, robusto, seguro, confortable y fiable; un auto de 8 puntos en calidad que algún día puede ser un 9 como un Toyota Corolla y un 10 como poquísimos conozco en este mercado de procedencia italiana y japonesa.
        Saludos.

        • Federico dice:

          nunca un mercosur, menos un fiat va a tener mejor calidad de ensamble que un importado… Ni siquiera que un producto hecho en méxico. Hay que sacarse el fanatismo enceguecedor de encima

  25. GUILLE JAKIM dice:

    Chorrea grasa, al igual que los productos Tunning……

  26. Cappocappo dice:

    Si fuera DODGE, me lo compraba….

  27. Guido_glx dice:

    Y después se quejan de las bajas ventas…

  28. PabloF1 dice:

    Que triste y patetico lo de Fiat Mercosur…. por lo menos podrían haberle puesto caja manual y una suspensión acorde (Y mucho mejor el motor 1.8 de 170cv). Lo único bueno de este Cronos es que tiene el 1.8 a aspirado.
    Fiat por desgracia una vez mas da verguenza.

  29. Germanmu84 dice:

    Le queda muy bien la estética deportiva. Uno de los sedanes comunes más lindos

  30. Napien dice:

    Estética Deportiva…

    al Fiat coupe Barchetta tenía estética deportiva y un poquito mas tambien…

  31. Germanmu84 dice:

    Por motor sí pero un Renault de hoy se te desarma a los pocos kms…

  32. Lean0007 dice:

    confirmado, desde el mes que viene todos los Cronos vendrán con control de estabilidad y control de tracción de serie en todas las versiones + algunos agregados en equipamientos desde las versiones DRIVE

  33. xvidmaster dice:

    sigue sin cruice control ?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario