El nuevo Toyota Corolla Hybrid recorrerá 30 kilómetros con un litro de combustible

En cuentagotas, Toyota avanza de a poco en la revelación de la doceava generación del Corolla. El nuevo sedán para el Segmento C (compacto) ya está a la venta en varios mercados, pero su presentación para el Mercosur será a fin de año. Se fabricará en Brasil y llegará a la Argentina a comienzos de 2020.

El nuevo Corolla XII será el primer modelo de producción regional que estrenará la nueva Plataforma TNGA, especialmente creada para adoptar mecánicas híbridas, eléctricas y hasta con hidrógeno. Se sabe que al menos dos versiones del Corolla brasileño serán híbridas, con una particularidad para el Mercosur: el conjunto naftero-eléctrico será además flex, por lo que podrá funcionar con alcohol (etanol).

Por medio de una web especial que se habilitó en Brasil, Toyota comenzó a publicar los primeros datos oficiales del modelo. De esta manera, se confirmó que el Corolla Hybrid tendrá la misma mecánica del actual Prius IV (leer crítica).

El motor naftero es el conocido 2ZR-FXE 1.8 litros, de cuatro cilindros, con ciclo Atkinson, 16 válvulas, inyección electrónica y distribución variable. Entrega 98 cv y 142 Nm de torque. El motor eléctrico está alimentado con baterías de níquel-metal: entrega 72 cv y 163 Nm. Cuando trabajan de manera combinada, el conjunto híbrido entrega 122 cv y 207 Nm.

La tracción será en las ruedas delanteras, por medio de una caja de variador contínuo (CVT). Cuando el vehículo cargue etanol, la potencia del motor naftero subirá hasta 101 caballos.

Lo más interesante es el consumo: Toyota anunció que el Corolla híbrido gastará 3.4 litros cada 100 kilómetros. Son casi 30 kilómetros con un litro de combustible.

Como ya ocurre con el Prius, el sistema híbrido y las baterías del Corolla tendrán una garantía extra: ocho años o 160 mil kilómetros. La cobertura para el resto del vehículo será la habitual de Toyota: cinco años o 150 mil kilómetros.

El Corolla Hybrid brasileño se ofrecerá en al menos dos niveles de equipamiento. La idea de la marca es poder ofrecerlo más adelante en casi toda la gama.

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Para saber más sobre la doceava generación del Corolla, se recomienda leer esta sección de Autoblog.

240 Comentarios

  1. Bilardista dice:

    Basta Toyota, vestite

      • Patricio170 dice:

        Lo lindo será saber cuánta diferencia habrá entre el híbrido y el atmosférico, para ver “cuántos kilómetros se tendrán que hacer para justificar la inversión extra”. Si no se zarpan con los precios este Toyota desaparecera a los ventos abaratados!!!

        • jpespindo dice:

          Calcula que el 1.8 actual con CVT en ruta hace 17km x litro a 120km/h….si este logra 30, es un 95% en la mejora de la autonomía…

    • MauroE dice:

      Jajajajajajajja épico!

    • Juan37- dice:

      La falacia de siempre de los hibridos:
      De los 100 kilometros, los primeros 50 los hacen en modo eléctrico puros y el resto a nafta.

      Por otro lado, la cifra de “30 KILOMETROS CON 1 LITRO”, es algo que data de vehículos prototipos de Volkswagen del año 1982 (presentado en Argentina en el FeriAl83), concretado en un vehículo de producción en los años 90 en el Lupo 3L (1.2 TDI), que se llamaba así porque podía hacer 100 KILOMETROS CON 3 LITROS DE COMBUSTIBLE.

      De hecho, en Europa todavía existen funcionando unos cuantos del año 2000 y algo los Lupo 1.2 TDI y los Audi A2 con el mismo motor, debido a su MUY BAJO CONSUMO.

      Los hibridos de Toyota NUNCA LE PUDIERON GANAR EN ECONOMIA A LOS TDI DE VOLKSWAGEN!

      • jrncolon dice:

        Morir con las botas puestas 🙄 😏

      • Juan37- dice:

        Me olvidé de mencionar también que VW también tiene hibridos de mejores prestaciones que Toyota, como el VW XL1 que consume 0.9 l/100 km con emisiones de 21 g/km de CO2, autonomía sólo eléctrica de 50 km y una autonomía total de 499 km.

        Lástima que nunca llevaron a producción el Twin-Up presentado en el Salón de Tokio del año 2013, un prototipo híbrido diésel con una potencia de 75 CV y que gasta 1,1 litros de combustible cada 100 km.

        • Teniente Dan dice:

          Juan por favor por el bien de VW, y sobre todo de los diesel. CÁLLATE!

        • Juan37- dice:

          Hay que ser facho, para usar como nick “Teniente”!

          Te sugiero que googlees “Audi S7 Sportback 2019” y te fijes que mecánica tiene para hacer 250 km/h de velocidad máxima (autolimitada) y los 5,1 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h con un consumo homologado de 7,9 litros cada 100 km.

        • Marcelo Alvarez dice:

          lo peor es que en esta tiene razon

        • mirageiiiea dice:

          No hay que ser facho para usar el nick “teniente”…. hay que estar orgulloso. El grado de Teniente se obtiene con mucho esfuerzo y sacrificio, algo que vos no conoces porque evidentemente tu mundo se vive desde un teclado.

        • Varese dice:

          Si, y el que las bicicletas no consumen combustible también es una falacia, porque el que pedalea tiene que alimentarse y mucha de la comida que compra es transportada en camiones.

        • Teniente Dan dice:

          Es un blog de autos no de política y si soy facho es mi problema. Igual te aclaro (no sé qué) que el link es porque cuando hice la cuenta, en la tele estaban pasando Forest Gump. Tira los datos que quieras Juancito, lo único que demostras es que sabes usar Google. Y ni si quiera porque terminas mezclando todo, ni para ordenar la información servis

        • ezeq26 dice:

          Juan! En serio estas comparando un Corolla con un S7 ????????? O con un XL1 , ese que parece el auto de la pantera rosa ??????

          Te pasas querido a veces.

        • nicolasabalero dice:

          El teniente Dan se convierte en el socio de Forest Gump en la empresa de camarones “Bubba Gump”

        • gerbati dice:

          Che, genio del Google pero tu super marca no trae esos motores al mercosur, lo mas moderno que tiene es el 1.6 MSI del T- Cross… ah no para!!!!!! tiene el 1.0 que te arranca las manos del volante…

        • cruze86 dice:

          si este tipo trabajara en una agencia de vw lo nombran gerente en media hora y a los 2 dias vice presidente. No se puede decir tanta sarta de pelotudeces

        • daniel468 dice:

          Injusto poner de medida un casi prototipo (entiendo que el xl1 se vendieron pocos) y un prototipo para la comparación. El Corolla es el auto más vendido del mundo, si vamos a medir logros tecnológicos los alemanes ya experimentaban con diesel híbridos eléctricos y demás a fines de los 70 y esa investigación y desarrollo queda para ellos, no sale a la venta masiva por alguna razón.

      • mirageiiiea dice:

        Todo bien, pero te pido un poco de dignidad…. traer el tema de los TDI de VW? Justo ese tema….

      • Federico Matusevich dice:

        Recuerdo también haber leído en algún test viejo del 205 que le hicieron 55km por litro

        • daniel468 dice:

          Si. Lo hicieron en una especie de competencia entre periodistas la gente de la revista Road test allá por el 94-95. 5ta a 40 km/h con el 205 diesel que se armaba o vendía aquí, tenía 4 puertas mientras que los nafteros eran 2 puertas. Y rojo si la memoria no me falla.

      • jose82 dice:

        Yo tengo un diesel y que dice que gasta 3 litros y monedas cada 100 pero en realidad estoy en los 4.5l. Para mi el diesel sigue siendo mejor opción. Tengo un tdi pero en las pruebas comparativas los diesel de fiat, Peugeot y Renault consumen menos.

      • fedekun dice:

        Ok Juan, la tenes clarisima. Ahora, explicame una cosa:

        Porque si sabes tanto y acertas una tras otra, sos un triste empleado de telecom, pelado, medio balin y no el presidente del grupo VW?

        Algo no cierra.

      • albertoang dice:

        Momento, más allá de los fanatismos (que también parece existir del otro lado), lo cierto es que motores diesel han logrado muy buenas prestaciones con bajos consumos. Todos aquí saben que tengo Toyota, pero no puedo dejar de reconocer que VW tiene, junto con BMW, uno de los mejores desarrollos en motores diesel. Entiendo que esta “moda” de híbridos será la transición hacia los eléctricos, pero HOY no implican menor consumo, mejores prestaciones ni menos contaminación. Si una pila puede contaminar un lago, imaginen donde van a terminar muchas de estas baterias (hasta el momento ninguna empresa mencionó que van a hacer con ellas).

        • Juan37- dice:

          Tanto BMW como VW en los 3 primeros años del Dakar Sudamerica, eran los unicos Diesel competitivos. Mitsubishi se atrevió el primer año del Dakar Sudamerica, e hizo un papelón.

          Los pocos coches Diesel que vendía en Europa Toyota utilizaban motores BMW turbodiesel para poder cumplir con las normas de emision europeas.

          Pasando a los nafteros, el BMW Z4 y Toyota Supra serán fabricados en la misma planta por Magna Steyr, también usarán la misma plataforma y el mismo motor de 6 cilindros en línea bajo los capós de Supra y Z4, un 6L firmado por BMW.

      • elluchox dice:

        Juancito no podes pasar 5 minutos sin humillarte solo verdad?.
        Tengo revistas españolas de la época y ese tdi 1.2 los mejores consumo que les dio fue de 7.5l a los 100, así que deja de mandar fruta.
        Y mal que te duela Toyota es la número 1, no solo a nivel mundial, sino también en Argentina.
        A llorar al campito nono.

        • ezeq26 dice:

          Perder el liderazgo en ventas, le costó el puesto al Ceo de VW hace unos meses…
          Deberíamos votar para cancelarle las cuentas a Juan.

      • alber dice:

        no sé quien es peor, si juan o todos los que le responden

      • daniel468 dice:

        Ya lo hacia y vendía a mediados de los 80 Daihatsu con una versión diesel a los 3 litros cada 100.
        Una vez más vw atrás, hace cuánto? 3 años? Descubrieron el motor 3 cilindros turbo con intercooler y 12 valvulas. Sigan y cuando vendan eléctricos nos avisan.

      • Cofla 2112 dice:

        Comparto tu amor x VW, pero acá seguimos con el Golcito, el Polo y el Virtus que tienen la reacción de mí abuela de 80.

      • Nacho12 dice:

        Se imaginan un 1.2 litros diesel intentando pasar un camion en la ruta 7?

        • jebus_crazy dice:

          Te quedaste en el pasado con el gran motor (pero lento) fiat 1.3D.
          Le ponias agua con gasoil andaba, le llenabas el tanque y era eterno. Se afuantaba muy bien las palizas…..

          Eso si, en la fiorino, 90km/h, matandolo y con viento a favor🤣

    • mercoauto dice:

      Que Tecnología absurda me parece la híbrida….. para trasportar a una persona se usan dos motores más baterias. Con lo que significa todo el gasto de energía y el uso de recursos no renovables para producir todo eso. Una locura.

      • rusnecka dice:

        Totalmente, el ciclo de vida completo de un híbrido es más contaminante que un nafta…

        Aparte, como dicen más arriba, los 30 km / l es con las baterías cargadas. En una ruta hacés 100 km o vaya a saber cuanto, se descargaron las baterías, y vas con el nafta solo… Lo peor, transportando todo el peso del eléctrico

        Y peor los eléctricos, cero emisión… mentira, toda la emisión del ciclo de vida completo del auto, incluida la contaminación de la generación de electricidad… pfffff

        Y los turbodiesel actuales, Euro 5, más de 55mil km para amortizarlos

        Así que: Vivan la nafta, el etanol y el GNC

        • mercoauto dice:

          los autos con energía alternativa renovables, serán el verdadero cambio.

        • Jorge dice:

          Primero, no conozco ningún estudio serio sobre lo del ciclo de vida, si, contaminar contamina más en su fabricación pero es probable que se recupere con el uso.
          Segundo, los 30 km por litro es con batería sin carga, estos híbridos “no enchufable” no tenés forma de cargar la batería. La misma se carga principalmente con la frenada regeneratiba, en lugar de usar los frenos convencional, el motor eléctrico pasa a ser un generador.
          Tercero, la batería es muy pequeña, unos 1,2kwh, no puede hacer más de 2 o 3 km en modo 100% eléctrico.
          La ventaja está en la ciudad, es capaz de hacer 30 km por litro, si se sabe aprovechar, donde un auto convencional solo hace la 1/3 de eso.
          En el primer mundo usan este tipo de movilidad en los taxis, y si lo usan es porque los números cierran.
          Ahora, acá es difícil porque nos regalan el GNC, un híbrido es difícil que pueda competir. Ahora lindo sería un híbrido a GNC, en otras partes del mundo ya lo usan y gastan la nada misma. Pero no te liberas de alguna válvula o culata rota por el GNC.
          Espero haber desburrado un poco con éste aporte, saludos cordiales.

        • rusnecka dice:

          A ver, Jorge, la fabricación de este auto es más contaminante que un naftero. La deposición también. La mejor manera de impactar menos es usar menos el auto, cambiarlo cada más años y sobre todo, manejar ecológicamente. Ya lo demostró una prueba de Top Gear, si manejás alocadamente un Prius, consumís más que con un M3 a la misma velocidad.

          Por otro lado, las baterías SI se cargan al frenar. Entonces, salís por autopista, y cuál es la autonomía de esas baterías para dar un rendimiento de 30km/l si es que no vas a frenar más?

          Simple

        • juancarloslopez dice:

          El gas es para cocinar. Sabelo.

        • rusnecka dice:

          El gas es un excelente combustible. El que anda a gas se ríe de vos porque gasta la mitad

      • DanielC dice:

        No es absurda, es ridícula. Agarran un coche, le agregan cientos de kilos de peso entre cableado y batería, le ponen un motor eléctrico que tiene una función de acompañamiento del térmico y lo venden como una obra de arte de la ingeniería a un precio mayor y subsidiados en la mayoría de los países por el el Estado, que les hace pagar menos impuestos por ser supuestamente menos contaminantes.

        El negocio del siglo.

  2. maxijammer dice:

    Buen día, pregunta, de estos motores híbridos, en algún momento funcionan los dos a la vez?, el eléctrico y naftero, por ejemplo cuando se requiere mucha potencia.
    Gracias

  3. Type_D dice:

    “El nuevo HATCHBACK para el Segmento C ……..pero su presentación para el Mercosur será a fin de año. Se fabricará en Brasil y llegará a la Argentina a comienzos de 2020”

    Por un momento me había ilusionado jaja

  4. nicolasfm dice:

    Espectacular, si tuviera un buen precio no dudaría en comprarlo

    • ILarq dice:

      Para mi medio pobretón… va a vender porque acá decís Toyota y muchos creen que es un mercedes y la defienden mas que a su madre.
      Pero si cualquier otra marca dice que saca un segmento C con un MÁXIMO de 122cv, CVT, y baterías de Níquel-Metal, la matarían…

      • ILarq dice:

        Estéticamente sí me gusta, pero Yo iría por el naftero manual, preferiría AT, pero con CVT ni loco.

        • GaloLAC dice:

          Soy talibán de las cajas AT de convertidor de par, pero habiendo usado muchas veces el Corolla AT4 y el CVT, y algun otro auto AT, la CVT al corolla le queda muy bien. Nada que ver con las de Nissan y Honda.

        • malavista dice:

          Manual es para otro tipo de autos según mi opinión, no para un Corolla. Tengo un MiTo QV manual para manejar, y un Corolla CVT para uso familiar. Obviamente el 1ro sirve para una sola cosa: divertirte e ir solo. Para todos los otros usos está el Corolla, donde le gana holgadamente.

        • ILarq dice:

          Si, las CVT, no son malas, pero son casi el anti manejo, en ruta, en sobrepasos, son horribles.
          Las doble embrague son hermosas para manejar, pero no les tengo confianza.
          Las CDP son mas lerdas que las doble embrague, pero casi indestructibles. Por eso elijo las CDP, son el punto medio y justo. A mi entender.

        • GaloLAC dice:

          Entiendo lo que me decis, y lo vi en un Fluence CVT, era el antimanejo. Yo iba de acompañante de todas formas, pero un par de sobre pasos en ruta y me pareció horrible.
          El corolla CVT sí lo manejé, lo pise, y para ser un corolla, con su cuasihistorico motor, habiendo tenido el linea 2012 con 6ta y manejando el CVT actual, la impresión de manejo es igual. Si pisas a fondo te tira para atrás a vos (Re juancito todo) pero me sorprende, un auto totalmente domestico, con el motor mas sencillo del segmento, con una CVT…

        • Arzloubnan dice:

          Coincido. A/T con convertidor de par.

        • Teniente Dan dice:

          No hay nada más lindo que manejar con caja manual !!

      • nicolasfm dice:

        Me refería al consumo, el auto en si me parece adecuado para moverse en ciudad gastando poco y con comodidad aceptable, la caja parece ser el talon de aquiles, en cuanto al diseño me parece muy bien resuelto aunque nunca va a dejar de estar encasillado como auto de viejo. Creo que Toyota se ganó ese respeto como marca en base a confiabilidad y servicio post-venta

        • Marco_ab dice:

          La CVT en ciudad va de maravillas, en ruta no mas es fea cuando queres que hacer un sobrepaso porque el motor se enrosca casi hasta el corte y la velocidad va subiendo gradualmente, parece que algo mejoro con las versiones que simulan pasaje de cambios (solo maneje las CVT convencionales). Tampoco tenes el freno motor de una manual para caminos de montaña.

  5. mauuRo dice:

    Otra cosa que devela esa página, que va a traer toyota Safety sense…yo ya me anote por el corolla o hyundai ioniq.

  6. No me peguen soy Giordano dice:

    Siempre un paso adelante Toyota es simple solo observar la competencia VW Nissan PSA etc en mismo segmento 0 hybrid.

    OMEDETŌ TOYOTA!!

    • Jorge dice:

      Totalmente Toyota es líder hace años y con confiabilidad re probada. Justo las marcas que nombras, Vw tiene el golf GTE y pasat GTE que son híbridos y creo que enchufables, osea son mejores.
      Las otras se saltan la hidridación y se pasan a 100% eléctrico.

  7. walterazr dice:

    La rural híbrida? Soñar no cuesta nada

  8. mauuRo dice:

    Si, en el mejor de los casos en ciudad anda por ese consumo, sino anda por los 4,5 a 5 lts y en ruta por los 5 a 6 lts.

    • turbodiesel dice:

      Esos son los valores.

      Un litro cada 30 es imposible 🙄

      • ILarq dice:

        Los Homo-Toyota van a jurar que su Corolla les da 100km por litro…
        La realidad es que si el consumo real en ruta (medio ideal para un C) es 6l/100, no es gran cambio. A no ser que lo vendan al mismo precio que el naftero.
        Si me parece que se justifica mas un híbrido chico, que se usa mas en ciudad, donde los híbridos son imbatibles…
        Para mi, no hay duda. El mejor Corolla sería un TD…

        • mauuRo dice:

          Es q justamente el híbrido es para ciudad, sea cual sea el segmento, para romper la inercia!!!

        • turbodiesel dice:

          Lo más triste y llamativo de todo es que este modelo ya se vende en europa y ni de casualidad logra estas cifras de consumo y allá tampoco usaron este verso como estrategia de marketing.

          Toyota no sabe que la gente usa Internet o yt para informarse??????

        • mauuRo dice:

          Turbodiesel, si, vi en un video que lograron circular con un pelón más de 3 lts cada 100 en ciudad, pero seguro en condiciones sin Transito, ni lluvias, ni topes y badenes y cargando la mejor nafta de allá!

    • Sebad dice:

      Si la RAV4 anda en los 5.5l en ciudad, el Corolla mucho mas liviano y potente puede rondar los 4l, los 3l no los veo…..

    • UNDERGROUND dice:

      Los consumos declarados de los fabricantes siempre me suenan a cuento, dudo que con 3 litros te haga 100 km en un día de calor con el aire acondicionado prendido y trafico pesado. Entiendo que acá en Lationamérica aún no existe un protocolo para medir los consumos, distinto es en otros lados como Europa o USA que es bastante estricto y realista el consumo declarado.

      • Mostafá Mond dice:

        Te manda un saludo Juan Dieselgate, dice que dejes de chamuyar

        • UNDERGROUND dice:

          Alguna vez te tomaste el trabajo de comparar el consumo que hace Autoblog en las pruebas reales vs las declaradas por los fabricantes en sus condiciones ideales? En la gran mayoría de las veces mienten. Y por eso Autoblog se toma el trabajo de medir el consumo en la vida real, caso contrario bastaría con enunciar lo indicado por el fabricante.

      • Jorge dice:

        Los consumos de las fábricas son de laboratorio y las tenés que comparar con consumos de laboratorio de otro fabricante.
        Los consumos homologados son para comparar con consumos homologados, no se puede comparar homologado con realidad o con test de revista o con tus consumos. Hay tantos consumos como personas.
        Lo importante es que no hay muchos vehículos convencionales que homologuen menos de 4 litros a los 100 en ciudad donde es más eficiente un híbrido.

      • Sebad dice:

        En Europa por lo menos, también es chamuyo.

  9. TGS dice:

    GM (Cruze II) y Honda (Civic) a ponerse las piletas porque llegó el rey 👑🥇

  10. Maitas dice:

    eso no es nada… yo con una partner 1.4 hice 100km con 1 litro

    • PabloAG dice:

      Con un litro de sudor 😂

    • Maitas dice:

      posta. En el camino del desierto, me estaba quedando sin combustible. estaba a 100km de la estacion de servicio más cercana.
      El truco es acelerar muy lento en cambios altos hasta 80km/h, apagar el motor, punto muerto, embrague a fondo, con cuidado de no trabar el volante cuando se gira la llave, dejar caer le velocidad hasta los 20Km/h, poner contacto, 3ra marcha, soltar embrague para arrancar con el envión, acelerar muy lentamente hasta los 80km/h, volver a repetir.
      Todos los sistemas opcionales apagados, como aire acondicionado, ventilador, radio, etc.
      Ojo que tambien perdes freno, solo te quedás con los frenos de atrás que son a campana. Los de adelante a disco despues de un par de bombeadas dejan de frenar.
      cómo último recurso, en vez de quedarse tirado en el medio de la nada de noche con la familia es una opción más a tener en cuenta.
      algo así como 100km con 1 litro le calculé.

      • mauuRo dice:

        Que Pavada, se habla siempre en condiciones normales y habituales, claro! Yo a mi corolla le puse una vela de velero y anduve 100 con 0 lts gracias al viento!

      • Tuerca Floja dice:

        Es en serio? “Con cuidado de no trabar el volante”. Vos escribis desde adentro del Borda?

      • Bilardista dice:

        JAJAJAJAJJAAJJAJAJAJJAAJAJAJ …voy a probar en el 207 compact mio (?

      • Type_D dice:

        Jajaja, bueno.. Cuando me quedé sin selectora en mi primer auto, tuve que empujarlo por 30 cuadras y me gastó 0 litros. En tu cara eléctricos

      • PabloF1 dice:

        Si vamos a contar anecdotas este verano con 1 tanque hice poco mas de 800kms en un Fox. Claro que incluye un viaje a San Clemente ida y vuelta a 80kmh (Parte porque a la ida trabaron a proposito un peaje y parte porque la gente que iba conmigo tiene oidos delicados….)

      • AleCov dice:

        No tiene sentido esto.

        Las aceleraciones consumen mas combustible que las velocidades constantes.

      • Terrence dice:

        No tiene el mas mínimo sustento de física, y rompe con cualquier ley de energía cinética y potencial.
        Simple, nunca vas a realizar mas esfuerzo para mantener la velocidad con fuerzas equilibradas (crucero), que para alcanzarla de nuevo queriendo vencer en desequilibrio las fuerzas en contra (aceleración).
        Vos sos el mismo que alguna vez dijo que los autos eléctricos ya deberían poder recargarse solo con las frenadas?
        Vacíale el tanque, ponele 1 litro de nafta, y hace la prueba, que yo te hago la apuesta.

        • Maitas dice:

          Amigo Terrence. El motor a explosión tiene un rendimiento (cantidad de energía J entregada por combustible consumido) desparejo según RPM, entrada de aire, porcentaje de aceleración con la inyección enectrónica y demás.

          Por favor busca en internet “pulse and glide”, lee de eso un par de horas y después decime si seguís pensando lo mismo.

          Causes of pulse-and-glide energy saving
          Much of the time, automobile engines operate at only a fraction of their maximal efficiency,[31] resulting in lower fuel efficiency (or what is the same thing, higher specific fuel consumption (SFC)).[32] Charts that show the SFC for every feasible combination of torque (or Brake Mean Effective Pressure) and RPM are called Brake specific fuel consumption maps. Using such a map, one can find the efficiency of the engine at various combinations of rpm, torque, etc.[25]

          During the pulse (acceleration) phase of pulse and glide, the efficiency is near maximal due to the high torque and much of this energy is stored as kinetic energy of the moving vehicle. This efficiently-obtained kinetic energy is then used in the glide phase to overcome rolling resistance and aerodynamic drag. In other words, going between periods of very efficient acceleration and gliding gives an overall efficiency that is usually significantly higher than just cruising at a constant speed. Computer calculations have predicted that in rare cases (at low speeds where the torque required for cruising at steady speed is low) it’s possible to double (or even triple) fuel economy.[24] More realistic simulations that account for other traffic suggest improvements of 20% are more likely.[25] In other words, in the real world one is unlikely to see fuel efficiency double or triple. Such a failure is due to signals, stop signs, and considerations for other traffic; all of these factors interfering with the pulse and glide technique. But improvements in fuel economy of 20% or so are still feasible

        • Arzloubnan dice:

          Coincido. Además como calcular o estar seguro de que en el tanque quedan uno o más litros? La única manera de medir el consumo de ese modo es con una pipeta con un litro exacto en ella y la pipeta conectada al sistema de alimentación. Yo lo hice hace muchos años en un auto a carburador (Botella de litro y una manguera conectada al ingreso que va al carburador) y de este modo me dio el consumo exacto siempre y cuando claro está el odómetro fuera exacto o lo más exacto posible, desconozco si se puede hacer esto mismo en un auto a inyección.

        • Maitas dice:

          Si querés aprender más, fijate la “shell eco marathon” que hacen más de 1000km con un litro que justamente hacen esto de “pulse and glide”.
          Todos los autos que compiten hace pulse and glide.

      • ILarq dice:

        Vos sos mas peligroso que mono con navaja!
        Sin frenos, sin dirección, motor apagado, se te puede trabar el volante…. pensar que en la ruta te cruzas con estos humanoides…
        Ahora se justifica con que iba solo en la ruta y no se cruzó a nadie..

        • Maitas dice:

          Ah.. eso sí. Super peligroso. No lo niego.
          De todas formas me parece que sería bueno que busques en google “pulse and glide”. Tal vez en un futuro te permita salir de un lugar que consideres más peligros que andar solo con los frenos de atrás.

      • ezeq26 dice:

        Qué entendes por “condiciones normales de uso” de un vehículo? Jajaja!
        Igual, debe ser desesperante estar por quedarse sin combustible en un camino así.

        • GaloLAC dice:

          Yo hace unos años con mi ex hilux 2.7 vvti nafta, hice 401km con 80lts de super… jeje, nunca mas. (lo habitual era arañar los 620km en ciudad… manejando como señora.)

        • mauuRo dice:

          Y q se va a entender??? Romper inercia, acelerar, romper resistencia al viento, mantener constante la velocidad

      • Patricio dice:

        Yo en los 90 hice cientos de kilometros sin gastar ni un litro de combustible con un 147.
        Volvia a mi casa seguido en grua.

      • Vorsprung dice:

        El primer mensaje es una pavada y el segundo va por más.

      • Mani dice:

        Te olvidaste tambien de plegar los espejos retrovisores para mejorar el CX…

      • nicolasabalero dice:

        parece un truco del mortal kombat

      • mauuRo dice:

        para el siguiente truco de circular con 1lt cada 100km aprieto: X O CUADRADO FLECHA ARRIBA O TRIANGULO FLECHA ARRIBA! y listo, se habilita de esta forma el bajo consumo

      • GUILLOTE CF dice:

        No hay manera de que un vehículo convencional (menos una Partner y menos aún todavía con el 1.4 prehistórico de PSA recorra 100 km con 1 litro de nafta.

        Evidentemente erraste en el cálculo.

    • mauuRo dice:

      De cerveza en sangre! Deja de tirar verduras

    • UNDERGROUND dice:

      Te banco Maitas, quisiera ver a los que te bardean que hubiesen hecho en tu misma situación, en el medio de la ruta del desierto y sin combustible. Difícil de comprobar que solo consumiste 1 litro en los 100km pero lograste el objetivo de llegar al próximo surtidor. La próxima a calcular la autonomia mejor ja ja.

  11. Tuerca Floja dice:

    Otro buen ejemplo que demuestra que las demás marcas son ineficientes.
    Si el costo es similar al naftero lo compro. Vamos Toyota, traeme la Fielder hibrida con arancel reducido…

    • jrncolon dice:

      Anoche ví una entrevista muy buena con el ministro de relaciones exteriores. Sobre el final le preguntaron si era cierto que se estaba trabajando también en un acuerdo de libre comercio con Japón y dijo que sí, desde hace un año. Puso el ejemplo de Chile que hace rato lo tienen y colocan sus vinos y frutas sin impuestos en las góndolas de los supermercados. Así que, seguramente cuando salga, el rubro automotor será el último en cerrarse…
      Aguantá, una década pasa volando…

    • ezeq26 dice:

      Yo que uso muy poco el auto, tendría que hacer cuentas a ver si me conviene. Aun así, lo compraría por gusto, pero no pagaría un tremendo sobreprecio por ello.

    • juancarloslopez dice:

      SI. Capaz que por ser Tuerca Floja te regalan la parte hibrida…jeje

  12. mraffo95 dice:

    Que importante ver este tipo de lanzamientos en la region. Más acompañado con que en zarate tambien haran Hilux Hybridas, y con la gran posibilidad que tiene nuestro pais con respecto al litio, podemos ser un pais que se especialice en la parte “electrica” de los autos en los proximos 15 años. Saludos

  13. Georgie dice:

    Casi como mis Axis noventosas… 😂 😂 😂 😂 😂

  14. Kasem dice:

    Todo lindo, pero va a depender de un precio competitivo. Ya vimos que por mas beneficios de un hibrido, cuando te dicen lo que cuesta salis corriendo.
    Si el precio competitivo depende de los beneficios arancelarios que aplica HOY el gobierno lo veo arriesgado. Las marchas y contramarchas en terminos comerciales e impositivos en Argentina son habituales y ni siquiera llegan a un mediano plazo.

  15. PabloAG dice:

    Ojalá logren un precio competitivo, y se sume la opción a todas las versiones lo más pronto posible, una vez que lo lancen.

  16. Boga dice:

    Es interesante… habrá que ver cómo anda, porque en los papeles parece medio babosa…

  17. MarceloLP dice:

    Excelente!!!
    Se están acercando a los rendimientos de un Tico modelo 81 con un motor de 350u$s !!!!
    Felicitaciones!!! Me gustan mucho estás formas del Corolla…. Lo compraría….

  18. Bruno-brasil dice:

    Parecido con lo comercial del primer auto a etanol en 1976 , andar por la ponte Rio Niterói (14km)con 1 litro de etanol en un Fiat 147.

    • jrncolon dice:

      Lo bueno que Brasil nunca abandonó ese proyecto y hoy es lider en esa tecnología.

      • Negro1983 dice:

        porque prohibio los diesel, que son mucho mas economicos y eficientes.

        • mauuRo dice:

          pero contaminan mas, y no es que prohibió, limitó el uso solo para vehículos con capacidad de arrastre de mas de 1 TN, ergo, solamente hay desde pick ups diesel

        • Marcello Felipe dice:

          Negro1983, debería obtener más información antes de decir lo que no sabe!
          PROÁLCOOL fue una iniciativa para intensificar la producción de alcohol para reemplazar la gasolina, que en la década de 1970, debido a la crisis mundial del petróleo, tuvo altos precios y un gran impacto en las importaciones de Brasil.

  19. Emanuel dice:

    Del lado de la eficiencia, lo celebro. Del lado personal, me da igual ya que aborrezco los híbridos. Me pondría mas satisfecho con una posible versión Touring Sport, o que tenga un gran nivel de equipamiento en seguridad, que abandonen la CVT o que saquen una versión GR por ejemplo. Espero que con la nueva plataforma mejoren la dinámica ya que el auto pinta para bien, su diseño acompaña.

  20. MatiasM dice:

    El finde estuve viendo videos del Corolla Hatch híbrido. Y es muy lindo ! la trompa con el sedan cambian. Ojalá lo puedan hacer.

  21. PabloF1 dice:

    Venia todo bien excepto por la poca potencia y porque es CVT.
    Ay Toyota podrías haber hecho una versión deportiva del Corolla (Aunque sea fea e híbrida en vez de linda y naftera) pero perdiste la oportunidad.

  22. DANILO dice:

    No se entusiasmen tanto, en cuanto nos digan que sale 38 lucas verdes, salimos todos corriendo a quemar nafta

  23. monoliso dice:

    Por fin un hibrido Toyota lindo , el gran problema con el prius era el diseño espantoso, si el precio es razonable va a ser un exito

  24. leov dice:

    El auto del año, sin dudas.

  25. ezeq26 dice:

    Si tiene prestaciones dignas (el Prius está lejos de ser ágil) , no le mezquinan equipamiento, y no se zarpan mal con el precio, hasta podría omitir el baúl para llevarme uno, viendo que el hatch, no llegará nunca.

  26. ale308 dice:

    Muy bien Toyota. ahora bien, cuando quiera vender el auto usado que tenga 5 años por ejemplo y las baterías o lo que tenga este híbrido ya no sirvan o estén desgastadas, que pasarà? El reemplazo es muy costoso? me quedare con un auto de 98cv? y otra consulta si saben, cualquier auto fabricado en Brasil funciona con etanol o casi todos, ejemplo Ford KA o este Corolla. En la Argentina tienen los mismos motores? puedo ir a Brasil con mi auto comprado y configurado para ARG y cargar Etanol en Brasil?

    • malavista dice:

      Es una buena pregunta. Me sumo para saber si en los autos que vienen de Brasil que supuestamente son Flex se pueden usar con Etanol en nuestro país vecino.

      • GaloLAC dice:

        Se por los Corolla, que los que vienen acá y bueno, a todo lugar que no sea brasil, son solo a nafta.

        Para ser mas precisos, cuando veas un Corolla brasileño circulando por acá, en el guardabarro en vez de decir “DUAL VVTI” o “VVTI” dicen “flex Dual vvti” creo que el flex viene con un fondito verde…

    • Marcello Felipe dice:

      Los autos Flex tienen una configuración específica para reconocer etanol puro o mixto con gasolina. Dado que el uso de etanol en Argentina es poco común, los automóviles están configurados para reconocer solo la gasolina argentina y difícilmente reconocerían el etanol.
      GM incluso informó que Spin sería el primer vehículo con cambios para funcionar con combustible brasileño y argentino, reduciendo los costos de producción y facilitando la venta del modelo en ambos países, pero debido a la falta de comprensión entre los gobiernos, esto no sucedió !

      • MarceloLP dice:

        😂😂😂 y vos hablas de ignorancia????
        Los capos de la industria NO quieren!!!
        Vos sabés que le pidieron a GM a cambio de brindar esos motores???
        Y no fue el gobierno… Fueron sus colegas!!
        Marcello… No seas tan parcial con la información…

  27. Kasem dice:

    Van a terminar con una oferta 99% con el motor naftero de siempre y algun que otro atrevido o gerente se montara en este hibrido.

  28. Luis Almirante Brown dice:

    Si manejás unos mil kms mensuales, como es mi caso, son unos 1800 mangos de infinia/vpower al mes

    Ponele que me ahorre unas 4 lucas…serían 50 anuales, que es 1 luquita verde…ponele que lo vendan en 35/38 lucas verdes…esteee…dejá nomás!!!!!!

  29. Nahuel dice:

    Honestamente no sorprende el consumo, tiene otro motor con lo que ello implica para bajar cuanto? 1 litro de lo que consume un naftero? A1 1.4T con S-Tronic esta en 4 y monedas… si te cuidas inclusive me animo a decir que te le acercas bastante al Corolla. Ok si es mas liviano, pero el A3 sedan no esta muy lejos tampoco

  30. ElPela dice:

    Para cuando un explicativo de diferencias de ciclo Atkinson y ciclo Otto? Porque en tech Hyb se usa Atkinson y no Otto? Porque los motores termicos son (casi) todos Otto y no (casi) todos Atkinson?
    Es mejor o peor? Costos?
    Tengo mil preguntas y casi ninguna respuesta.

    • Sebad dice:

      El ciclo Atkinson tiene una mezcla muy pobre, que lo hace muy económico, pero a la vez muy perezoso. Esto se soluciona con el motor eléctrico que lo ayuda en aceleraciones, lo que crean el combo ideal desde el punto de vista de la eficiencia.

      Otra contra poco nombrada de estos motores, es la rumorosidad, que sumada en este caso a la CVT crean un combo poco agradable al oído.
      Razón por la cual me tira para atrás la emoción por este Corolla, aunque igual hay que probarlo.

  31. mirageiiiea dice:

    Se comenta que, para fortalecer el mensaje de que el Toyota es híbrido y funciona a veces con un motor, a veces con el otro y otras veces con los dos al mismo tiempo, estarían tentando a Flor de la V como figura de la campaña publicitaria…. (acepto las sanciones, me las merezco).

  32. antitod2 dice:

    Impresionan los aparentes números. Es cierto lo que dice el delirante de j37. El lupo hacia mejores números pero una pena que aquí no llegase. En esa conspiración si me engancho, si realmente quisieran nos venderían motores bien eficientes. Hay algo que nunca me cerró, porque al Lupo yo si lo recuerdo

  33. ALMAGRO dice:

    Toyota, pasándole el trapo a todos.

  34. Garralaucha2 dice:

    Me gustaria el Toyota Hatch.
    Terminaria con toda la competencia en argentina

  35. yerman dice:

    Como puede Juan37 ser como es…?
    Lo aprendió sólo o hizo un curso?

  36. UNDERGROUND dice:

    La mayoría de la gente piensa con el bolsillo, nadie se compra un eléctrico o híbrido por moda (o si, pero ya deja de ser una compra racional). El problema de los híbridos/eléctricos es que si bien es cierto que ahorran energía (punto a favor), el precio inicial de compra es bastante mas caro que la suma de la energía que pueden ahorrar en toda la vida util del vehículo. Todo esto sin contar la huella de carbono que estos autos generan: Fabricar los 2 motores (explosión + eléctrico) + las baterias + el sobrepeso (lastre) en el auto + el recambio y reciclaje de las baterias NO ES GRATIS ENERGETICAMENTE HABLANDO.

    Los híbridos y eléctricos ya son una realidad. Solo falta que sean económicamente mas rentables para que se hagan masivos. Mientras tanto serán meramente aspirasionales.

    • turbodiesel dice:

      Económicamente rentable?????
      Masivos?????

      😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

      • UNDERGROUND dice:

        Así como la gente le pone GNC al auto porque sabe que con el ahorro futuro paga el equipo y luego ahorra dinero, esto mismo va a pasar algún dia con los hibridos y electricos. Hoy la cuenta no cierra economicamente hablando, si de ahorrar se trata, mejor seguir con los autos a combustión solamente.

  37. QuattroS1 dice:

    Dani, traemelo diesel y me banco a mi novia diciendo que tengo un auto de jubilado sin chistar. Porfis.

  38. Wenzel dice:

    Auto ideal para el comprador clásico del Corolla, lo nuevo serán los consumos reducidos, el silencio en modo eléctrico, y el torque instantáneo del motor eléctrico, luego de ese empuje inicial el auto se va a morir ya que no tiene caballos suficientes para acelerar y tampoco el motor a combustión que tiene ayuda mucho, y aparte lleva la mochila de las baterías y el motor eléctrico.

  39. fanegas dice:

    Espero que siga viniendo tambien con el mil ocho comun y no solo estas mariconeadas

  40. elektromovil dice:

    Los motores de combustión han evolucionado y son cada vez más eficiente, con la ayuda de la informática y los motores eléctricos consiguen ser más eficientes.

  41. Damon dice:

    Homo Corollas resisten a la moda SUV.

  42. jebus_crazy dice:

    Toyota: yo se que les cuesta mucho implementar algo, en este caso seria algo que ya tienen, solo que bue, si me expreso como deberia, me mandan a poochielandia.

    Cuando va a ser el dia que ofrezcan una version con techo comoen.otros paises?? Tanto les cuesta?
    Tanto les cuesta lanzar el hacht aca?
    Teni3ndo autos como la gente: porque no la cortan con el inspido gusto brasuca? Ofrezcan vehiculos, a eso se dedican.

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