Lanzamiento: Agrale Marruá G2

¿QUÉ ES?: Es la segunda generación de la pick-up todo terreno de la automotriz brasileña Agrale. Reemplaza al Marruá G1, comercializado en la Argentina desde julio de 2014 (leer crítica). Hay versiones con Cabina Simple y Doble. Los Marruá G2 acaban de ser incorporados a la flota de patrullaje de fronteras de la Gendarmería Nacional (ver nota). Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El motor MWM 2.8 fue reemplazado por un Cummins 2.8 turbodiesel (antes 140 cv y 360 Nm, ahora 150 cv y 380 Nm). Caja Eaton manual, de cinco velocidades. Tracción a las cuatro ruedas desconectable, con ejes Dana. Caja reductora opcional.

LO MÁS: Es una evolución del todo terreno más extremo que se pueda comprar 0km hoy en la Argentina.

LO MENOS: Tiene frenos ABS, pero no tiene airbags ni control de estabilidad (ESP). Como su peso bruto total excede los 3.500 kilos, está exento de la obligatoriedad de equipar airbags. Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP.

EL DETALLE: Tiene una capacidad de carga de hasta 1.590 kilos. La capacidad de máxima de tracción es de 8.100 kilos. La capacidad de vadeo es de 800 mm (con esnórquel opcional). El aire acondicionado también es opcional.

PRECIOS: Desde 66.000 dólares (sin IVA). Opcional caja reductora, 3.000 dólares (sin IVA). Agrale publica sus precios sin IVA porque la mayoría de sus clientes son empresas y organismos del Estado (leer más). Garantía de un año, sin límite de kilometraje.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Agrale Marrua AM200

***

***

VIDEO: Agrale Marruá G2

93 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Buena compra para andar por tu barrio de poca confianza.

  2. Daniel dice:

    Por ser utilitario debería tributar 10,5% de IVA ¿o no?

    • CC dice:

      Depende quién lo compre. Muchos organismos del Estado están directamente exentos de pagar IVA.

      • Daniel dice:

        Me refiero a la versión civil para particulares. Es a la que eventualmente puedo acceder 😶😶😶

      • Daniel dice:

        Me generaste una duda con lo de los exentos, ya que cada vez que proveo un servicio a algún ente oficial le hago factura B con IVA incluido (el cual después tengo que pagar)
        Encontré esto: “Por lo tanto, las ventas que realice un Responsable Inscripto en IVA a un Sujeto exento en IVA están gravadas por el impuesto.
        Facturación: Deberá confeccionarse una factura “B”, que tenga incluido el impuesto al valor agregado. Independientemente de la condición del sujeto comprador, el IVA se genera igual, por lo tanto debe incluirse el valor del IVA en la factura, sin discriminarlo”

        • CC dice:

          Hermoso país para ser contador, ¿verdad? 😉

        • soydecolon dice:

          los EXENTOS, no “liquidan” el IVA como los responsables inscriptos pero lo pagan como cualquier contribuyente.

        • QuattroS1 dice:

          Es como dice Daniel. Siendo inscripto uno el IVA lo paga no importa si el comprador es exento o no, lo que cambia es la forma de hacer la factura. Ahora si ese agente exento presta un servicio o vende un bien no paga IVA.

        • Daniel dice:

          Y ni te cuento para ser “contribuyente”…

        • Bilardista dice:

          No CC. Lamentablemente no es un país digno para Contadores, menos para contribuyentes: No te imaginas lo que es poner la cara ante cada cambio de normativa de AFIP u otro organismo recaudador; el cliente te mira como si lo quisieras ensartar

      • fngonzalez dice:

        Todas las cotizaciones hechas al Estado se consideran IVA incluido, de hecho en cualquier proceso licitatorio que el oferente exprese “más IVA” se descarta la oferta por no respetar este punto.

        • CC dice:

          FN: Estás confundiendo licitaciones con exenciones.
          No son lo mismo.

        • fngonzalez dice:

          CC, estoy por recibirme de contador y tramito licitaciones todos los días, tengo claro qué es cada cosa. Los organismos estatales están exentos, pero eso no quiere decir que las cotizaciones sean sin IVA sino justamente todo lo contrario, tienen que cotizar IVA incluido, de lo contrario sus ofertas son descartadas de pleno por no ser un error subsanable.

        • CC dice:

          FN: La nota en ningún momento habla de licitaciones. La nota sólo explica por qué Agrale publica sus listas de precios sin IVA.

        • fngonzalez dice:

          Todas las compras del Estado en las que pueda estar involucrado este vehículo se deberían realizar a través de procesos licitatorios (que no es lo mismo que licitaciones, incluye contrataciones directas por ejemplo), y en absolutamente el 100% de ellas se deben presentar las propuestas por parte de la firma que lo comercialice, y en todas tiene que cotizar IVA incluido. Por ende, si la firma o el periodista que sea dijera “cotizo sin IVA porque las ventas pueden ser al Estado” no tendría ningún sentido.

      • mauuRo dice:

        El vendedor debe pagar iva, compre un exento o un gravado, se ve la posición del vendedor, no del comprador

  3. ILarq dice:

    CC dice la automotriz brasileña Marruá. Debería ser Agrale no?
    Por otro lado, precio desubicado.

  4. totti_racing dice:

    jaja le pusieron volante de gol power :/

    • albertoang dice:

      Coincido, U$S 69k!!!, entiendo que no están en el mismo segmento, pero una RAM 2500 con un Cummis bastante más grande y prestaciones superiores cuesta lo mismo o menos. Según mi parecer no tiene justificación alguna, ni militar ni civil.

  5. Rangerblanca dice:

    Salado el bombón!!🤦‍♂️

  6. 44554 dice:

    Para la función que se le va a dar acá me gustaba más el Gaucho.

  7. miura66 dice:

    Cuantas unidades se vendieron de la generación anterior? Creo q nunca vi ninguno en la calle.

    • CC dice:

      Se habrán vendido entre 50 y 80, la mayoría comprados por fuerzas de seguridad.
      Autoblog recuerda que ver o no ver un auto por la calle no es parámetro para medir las ventas de un vehículo.
      Tengo un amigo en la Isla Martín García que dice que la Hilux es un fracaso.

      • Sr.Fede dice:

        50/80 no es un mal número para nada. El tema es que si no penetraron en el mercado minero/petrolero, y la mayoría de las ventas fueron al sector público, parecen tener un modelo de negocio frágil acá en argentina al menos.
        Ojala se afiancen y crezcan (dentro de sus posibilidades).
        Es una pena que no haya mas desarrollos de este tipo en el país, porque suelen ser de consumo netamente local por el tamaño de las “casas matrices”

        • Daniel dice:

          En Peronia no hay negocio más sólido que ser proveedor del estado 🙄🙄🙄🙄

        • albertoang dice:

          Vender entre 50 y 80 es una fiesta para este vehículo por lo que sale. Justamente si no lo compra el estado, no hay manera de vendérselo a nadie. Ninguna minera o petrolera pagaría esto frente a la competencia. Y dudo que la Gendarmería utilice los 8000 kilos de capacidad de arrastre

      • nachosanch dice:

        Hola cc como estas? ya había leído el ejemplo ese antes. Te cuento que el jardinero de la isla tiene una hilux asique sería parámetro para medir las ventas en ese caso jaja. un saludo!

      • Alberto Arenas dice:

        Ja ja jaáaa, no puedo evitar reirme cada vez que pones el ejemplo del amigo de la Isla Martín García…

        • CC dice:

          Perdón si ya aburro, pero lo seguiré usando cada vez que quieran aplicar el sistema de ventas a ojímetro 😉

      • Ferry dice:

        Isuzu Trooper es el 4×4 en Martín García.

    • Daniel dice:

      En los listados de precios de usados de ACARA ni siquiera figura. Y en las estadísticas de patentamientos que publica mensualmente el blog, no hay ninguno patentado nunca. Entre otras cosas, debe ser por eso que nunca viste uno en la calle.

    • Fabio86 dice:

      El Ejército tiene 60-80, la Armada 31 y la Gendarmería acaba de comprar 12. Privados no se cuantos se habrán vendido.

  8. QuattroS1 dice:

    Que lo prueben en la RN11 un día con lluvia, si sobrevive te aguanta un Dakar sin transpirar.

  9. ismael dice:

    Para variar, con más ganas que capacidad, los brasileros nos pasan por encima

    (Ganas y tasas de interés subsidiadas)

  10. Nerviozzo dice:

    Le ponen una pantalla inmensa en la consola, pero el aire acondicionado es opcional? Creo que hasta es preferible que lo pongan de serie, cuanto puede variar el precio si ya son 66000 dólares?

  11. leoelkolo dice:

    El solo echo de tener que tramitar otra licencia para conducirlo lo hace aun mas raro de ver…

  12. Vorsprung dice:

    Se le hace muy cuesta arriba a Agrale. Hace unos días vi los utilitarios. Están bien pero son espartanos de verdad, todos lo son pero éste sumaba partes de dudosa calidad por ejemplo los cinturones chinos parecen estar sólo porque los tiene que tener pero no parece que vayan a durar. ¿El precio? Igual o más que Mercedes, Isuzu o Hino.

  13. MarceloLP dice:

    Cuantas estrellas en la prueba de impacto y seguridad???

  14. Seba73 dice:

    Desconozco el trasfondo de ese precio pero me parece insólito. No tiene competencia pero lo que hace, lo pueden hacer muchos vehículos que se ofrecen a muchísimo dinero menos. Tal vez por eso no vende nada en este país..

    • MarceloLP dice:

      2 1/2 4×4 locales, para romperlas todos los días, y comprar repuestos en la esquina…
      de éstos, ya hay varios parados por falta de reposición de repuestos!!!
      pero buehhhh…si los usan en Ghana, Namibia, Surinam, Uganda…es muestra de confiabilidad total!!!

  15. Marco_ab dice:

    Vehículo casi exclusivo para fuerzas y afines, nadie creo que pague tanto para un uso civil.

  16. Inirg dice:

    Yo se que a Jero Chemes se le está haciendo agua la boca…
    No se pueden manguear un par de unidades de canje para LCS?
    O lo haría demasiado fácil cruzar el impenetrable?

  17. epi dice:

    El rival más directo podría ser (si llega al país) la Jeep Gladiator?

  18. pcmazoud@hotmail.com dice:

    hola a todo…..CC, que paso con el GAUCHO?? de fabricacion nacional junto con brasil?? no es mas conveniente seguir haciendo un vehiculo nacional para las FFAA y despues vender al comprador externo no militar….digo…es una opinion nomas…

  19. Superduty dice:

    lo mas importante es que le pusieron pantayita.

  20. ALMAGRO dice:

    Te armás uno con los Lego y te sale más lindo, y aerodinámico, que el original, je. Saludos.

    • Astapor dice:

      Si queres que que sea linda es un opcional, rueda de auxilio y cadena de distribucion se venden como opcional. Sinceramente incomprable…
      Ahora bien, si necesitas un filtro o un guardabarro tenes que viajar a brasil, porque aca agrale no tiene postventa

  21. Mike_x dice:

    Veo una siempre por la Ruta Nac. 5 entre Luján y Mercedes, mas que por su aptitud off road (habría que comprarla objetivamente contra otros vehiculos) y su rusticidad, el precio y la casi inexistente red de venta y servicios, es un vehiculo de nicho.-

  22. jesuss1920 dice:

    Con 3500 kilos no hace falta airbag. Nadie mueve esa mole

  23. Federico dice:

    Lindo bicho para el que pueda acceder. Incomparable y único

  24. jorgericardo dice:

    ¿Realmente vale la pena un Marrua que vale U$S 70.000 en la calle respecto a Ranger, Hilux, S10,para trabajo duro que las podes rustificar con mejores cubiertas y algo mas???

  25. GianOpelfrontera dice:

    Me toco hacer una excursión en Ushuaia hace unos años con este modelo, las metían a bardear hasta el capo y llevaban 7 pasajeros, muy linda pero los guias decían que extrañaban los defenders que nada que ver en calidad de materiales y durabilidad.

  26. bylara dice:

    No se estarán clavando con el precio?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario