Oficial: el Hyundai Ioniq Hybrid se lanzará a fin de año en la Argentina

Por medio de una publicación del Boletín Oficial, los lectores de Autoblog se enteraron ayer de que Hyundai y Mercedes-Benz solicitaron un beneficio arancelario al Gobierno para traer los Ioniq Hybrid y C 200 EQ Boost a la Argentina (ver nota).

Ahora, Hyundai Motor Argentina confirmó esta novedad y anunció que el Ioniq Hybrid se lanzará a la venta antes de fin de año. Se trata de un hatchback (o fastback) para el Segmento C (compacto), que competirá de manera directa contra el Toyota Prius (leer crítica).

El Ioniq se lanzó a la venta en noviembre de 2016 y Autoblog participó de su lanzamiento internacional, en las Islas Galápagos (leer crítica). Debido a que tardó en llegar a nuestro mercado, el modelo se lanzará a la venta ya con un restyling presentado semanas atrás.

El Ioniq Hybrid tiene un motor naftero 1.6 (105 cv y 145 Nm) y otro eléctrico (44 cv y 170 Nm). Cuando trabajan de manera combinada, ofrecen un rendimiento máximo de 141 cv y 265 Nm.

El Prius, en cambio, tiene un motor 1.8 naftero (98 cv y 142 Nm) y otro eléctrico (72 cv y 163 Nm). Cuando trabajan en conjunto rinden hasta 122 cv y 207 Nm.

Otra ventaja del Ioniq con respecto al Prius es la suspensión independiente multibrazos del modelo de Hyundai (contra eje de torsión en el Toyota) y la caja automática de doble embrague (DCT6) del híbrido coreano, frente a la CVT del híbrido japonés.

De todos modos, la batalla final se dirimirá en el precio. El Prius hoy tiene un valor de lista de 36.500 dólares. Hyundai aún no informó el valor del Ioniq Hybrid en la Argentina.

La marca coreana también comercializa versiones enchufables del Ioniq: Ioniq Electric y Ioniq Plug-In Hybrid. Por el momento, estas variantes no están previstas para nuestro mercado.

***

El Ioniq Hybrid llegará a la Argentina a fin de año con el restyling Model Year 2020, presentado de manera global semanas atrás.

Mecánica híbrida y caja automática de doble embrague.

Su conjunto propulsor tiene más potencia y torque que su rival más directo: el Toyota Prius.

El Prius cuesta 36.500 dólares. ¿A cuánto llegará el Ioniq Hybrid?

Noviembre de 2016. Autoblog probó los Hyundai Ioniq Hybrid y Electric en las Islas Galápagos. Leer crítica.

***

Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina
Hyundai confirma la llegada del Ioniq híbrido.

29 de julio de 2019 – Hyundai Motor Argentina confirma la llegada y el lanzamiento del Ioniq híbrido, el modelo ecológico emblema de la marca a nivel mundial. El arribo marca un antes y un después en la historia de Hyundai Argentina ya que se trata del primer vehículo ecológico que Hyundai comercializará en el país.

El Ioniq Hybrid se destaca sobre sus competidores al ofrecer una propuesta diferente basada en un diseño atractivo, un completo equipamiento de seguridad y confort y una sensación de manejo similar al de un automóvil convencional gracias a su transmisión de doble embrague con levas al volante, suspensión trasera multi-link y su precisa dirección. Además recibió las mejores calificaciones y premios en materia de seguridad, diseño y calidad. A nuestro país llegará su reciente actualización (facelift 2020), con numerosas modificaciones tanto exteriores como interiores que le otorgan un mayor atractivo a la exitosa versión original.

“Gracias a la incorporación de las terminales no radicadas en el beneficio de reducción arancelaria para los autos amigables con el medio ambiente podemos confirmar nuestro lanzamiento para el que venimos trabajando desde hace un tiempo. Hyundai es uno de los líderes mundiales en esta tecnología tanto en híbridos e híbridos plug-in como en eléctricos y vehículos eléctricos de pila de combustible (fuel cell) y era un jugador de peso que estaba faltando en nuestro mercado. Trabajaremos para poder ofrecer en nuestro país una gama de productos de esta tecnología y de esta manera generar un mercado con mayores opciones para todos los consumidores.”

Sistemas de propulsión: eficiente y bajas emisiones.

Desarrollado para conseguir la eficiencia de combustible híbrida más alta del mundo sin comprometer el rendimiento de conducción, el Ioniq Hybrid está equipado con un motor Kappa 1.6 de inyección directa (GDI) de cuatro cilindros. El motor 1.6 Atkinson GDI entrega 105 caballos de potencia y 145 Nm de torque y se combina con una transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT) de nueva generación y muy eficiente. En colaboración con el motor eléctrico de 44 CV y 170 Nm de torque, ofrece una potencia máxima combinada de 141 CV de potencia y 265 Nm de torque.

El uso de esta tecnología de transmisión consigue una eficiencia del 95,7% y permite una rápida reacción, mejora la aceleración y consigue un paso de cambios preciso que genera una sensación de manejo superior con respecto a otro tipo de esquemas como el de las cajas CVT.

Dentro del motor se alcanza una eficiencia térmica líder en su clase de 40%, y la batería de polímero de litio suministra un rendimiento excepcional de carga y de descarga, optimizando el rendimiento del motor de alta tensión y permitiendo una rápida regeneración con lo que se maximiza tanto la conducción en modo eléctrico como la recuperación de energía.

Para mejorar aún más la eficiencia de combustible del auto y las características dinámicas de conducción, el conductor puede seleccionar entre modos SPORT o ECO. La función SPORT sostiene las marchas bajas por más tiempo y combina la potencia del motor y del motor eléctrico para recompensar al conductor con un rendimiento máximo. En el modo ECO, la trasmisión optimiza la selección de marchas para ahorrar combustible, cambiando más temprano a marchas altas para lograr una excelente economía de combustible.

Diseño

Los diseñadores se concentraron en el carácter futurista, pero sin exageraciones, lo cual es su principal atractivo. Un perfil deportivo, tipo hatchback, resalta al IONIQ por sobre otros modelos híbridos. Una fluida forma exterior y unos canales naturales de flujo de aire enfatizan sus líneas aerodinámicas (logrando un valor de Cd coeficiente de arrastre excepcional de apenas 0.24, haciéndolo uno de los coches más aerodinámicos en el mercado) cual resalta las credenciales ecológicas del Ioniq.

***

ADEMÁS
En el Instagram de @Autoblogcomar

65 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Tiene un cupo ideal para vender los tres modelos o al menos el PHEV y el EV, Hyundai media pila.

  2. Daniel dice:

    Bastante más lindo que el Prius. Hyundai vien haciendo muy bien las cosas.

  3. MASTER dice:

    En realidad todos estos lanzamientos de hibridos son posibles por el decreto que les baja los aranceles al 5% y ya que traer otros autos decentes con la escala impositiva quedan como los mas caros del planeta. Supongo que para un “nicho de mercado” estos autos pareceran snob, pero quienes piensan como yo en conservar algo del capital que puso en la compra unos años después lo veo medio complicado ya que acá lo que hoy entra con un arancel reducido mañana viene otro genio y lo cambia otra vez, y por otro cuando estos autos se acerquen al fin de la garantía y por ende al final de la vida útil de las baterías el valor de reventa creo se puede complicar y eso juega en contra para quienes necesitamos que la reventa de nuestro usado sirva para poder volver a comprar uno nuevo.
    Además estaría bueno ya que quieren promover estas alternativas ecológicas desde el gobierno y por ahora los 2 mayores distritos de patentamientos estan las mismas manos podrian cobrar menos patentes por estos autos

  4. ILarq dice:

    Hacían falta esas llantas taaan feas?
    Esperemos que no se vayan al pasto con el precio…

  5. GUILLE JAKIM dice:

    Bastante mas agraciado que el Prius…

  6. Dos o cuatro ruedas dice:

    Hay que ver cuánto podera la experiencia de Toyota respecto de Hyundai. El Prius tiene varios años más y supongo que eso les permitió ir solucionando muchos detalles.

  7. Nerviozzo dice:

    Mucho híbrido pero se olvidan que en este país, a pesar de los beneficios, los precios de esos autos los terminan alejando del usuario común… Sigo sosteniendo que deberíamos empezar a apuntar a otras energías alternativas como el GLP, pierdes mucho menos espacio que con un tubo de GNC (incluso pueden instalar el depósito en el hueco del auxilio), contamina casi lo mismo que el GNC y es menos dañino al motor

    • Nico dice:

      El GLP contamina más que la nafta y que el gas oil. Emite más NOX y más CO2 que cualquier otro motor, y la misma cantidad de partículas. Y encima para generarlo se emite más metano que para generar cualquier otro combustible. Eso de que el GLP es ecológico es una gran farsa

      • Nerviozzo dice:

        La mayoria de los estudios dicen que el GLP emite un %15 menos de CO2 y un %80 menos de NOx que la nafta… En cuanto a la produccion de GLP, es exactamente la misma que produce el gas que utilizas en tu casa, en las industrias, etc… Con ese criterio tenemos que dejar de usar todos gas natural y empezar a usar, cocinas electricas? claro, porque la produccion de electricidad en este pais es mucho mas ecologica que la del gas

      • DANILO dice:

        Nico, no sabés nada, dejá de tirar fruta.

        Primero separemos GNC de GLP

        El GNC es gas natural comprimido y no tiene procesos adicionales salvo su compresión y trasvase, no contamina con partículas ni NOX porque no las tiene, si así fuera la cocina de tu casa estaría llena de ollín, solo libera agua y CO2.
        El GLP es gas licuado de petróleo y sale de la columna de destilación y no tiene otro proceso más que su compresión y trasvase y dado su mayor peso molecular se licúa a menor presión aprox. 2,8 Kg/cm2 y su combustión es similar al GNC.
        Ninguna combustión es totalmente inocua, pero estos gases contaminan mucho menos que la nafta.

        • Nico dice:

          Los invito a ingresar a YouTube, y buscar la explicación de Guillermo García Alfonsín de powerarts sobre el GLP, basado en DATOS de la agencia medioambiental europea, lo van a entender mejor en vídeo que si se los explico yo. Y repito, BASADO EN DATOS

        • Nerviozzo dice:

          La entrevista dura una hora así que tengo que buscar un momento más tranquilo para escucharla con detenimiento, igual, aún no he visto ningún lugar donde afirmen que los autos a GNC o GLP contaminen más que la nafta, como así tampoco que la producción de los mismos genere más contaminación… Puede ser que los autos eléctricos sean menos contaminantes (si dejamos de lado la extracción de litio) pero no te podés olvidar que esto es Argentina

        • HORAMY dice:

          Entonces como a los coches con GLP acá en España le ponen una etiqueta de Eco y tienen beneficios impositivos por contaminar menos

  8. leov dice:

    Bienvenido! Mas opciones es mejor!

  9. Sebad dice:

    Va llegando gente al baile.

  10. Anaukar dice:

    CC, ojala que te presten uno y puedas medir el consumo real ya que en la nota dice que no se pudo…

  11. Seba73 dice:

    Me gusta mucho. Bastante mas que el Prius.
    Habrá que ver a que precio nos llega…
    Lo que mejoró Hyundai en materia de diseño en la última década no tiene nombre..

  12. MarceloLP dice:

    Hyundai (y todos os que comercializan hibridos/electricos):
    – Quiero saber la MARCA de las baterías que usan !!
    (así como miro que marcas de cubiertas tiene el auto que voy a comprar, quiero que expliciten de manera mas clara, los componentes que venden!!)
    -Quiero ver a quien le doy mi plata al hacer una compra…
    -Quiero ver de que manera trabajan con la conservación del medio ambiente en sus plantas.
    Gracias!

  13. austingpowers dice:

    El prius tiene suspensión trasera independiente, tipo “doble horquilla”..

  14. CavallinoRampante dice:

    claramente sera un slow seller como todo hibrido/electrico/chino. Ojala salgan los gauchos a caballo a espantar a los ridiculos que imponen estas modas, como hicieron ayer con los veganos.

    • MarceloLP dice:

      una revendedora pidiendo que maltraten a alguien..bien…
      Tan mal te va en la vida que todos tus comentarios son en CONTRA de alguién???
      Sos una incitadora a la violencia constante….
      Saludos y buenos días!!!

      • CavallinoRampante dice:

        si lees con atencion, tengo muchos comentarios a favor, como por ej la nota de Mauricio de ayer.

      • CavallinoRampante dice:

        y si hablamos de maltrato..( cosa que nunca hago) deberia gustarte, ya que tu candidato es un especialista.. y ni hablar que su vice mato un fiscal.

      • DANILO dice:

        Los únicos violentos son aquellos que se te meten en tu casa sin permiso y te quieren obligar a ser talibanes como ellos.

        Mi repudio total a la actitud de los talibanes veganos en la Rural

        Si quieren comer excremento que lo hagan, pero no pueden obligarme a mi a comer lo mismo.

        Estoy RECONTRA HARTO de las minorías que se creen con derechos de obligar al reasto a ser como ellos y no respetar la libre decisión de cada uno.

        Estaría genial que en la próxima conferencia mundial de veganos, vayan 40 gauchos y les carneen una vaca y varios chanchos en su propia fiesta, a ver que les parece.

        • CavallinoRampante dice:

          totalmente de acuerdo!

        • Osmodiar dice:

          De acuerdo con Danilo. Muchos me dirán sacarlos a los golpes está mal y bla bla bla. Pero ya las minorías se pasaron del límite de sus derechos para invadir los de los demás y eso es violencia. No sé qué esperaban de respuesta, que los aplaudan?
          Pero veámoslo así, vos organizas una fiesta (porque por ahí para los tipos a caballo es una fiesta el evento) y se te cuelan 10 tarados y te la arruinan?

        • Seba73 dice:

          En realidad no la arruinaron. Para mi hasta la mejoraron, ahora hay hermosos videos en youtube con los que uno puede disfrutar junto a la familia de una buena jineteada en la rural…

        • QuattroS1 dice:

          Minorías o mayorías es indistinto, ser más no da derecho sobre la vida ajena, o les gustaría que los chinos los obliguen a comer perro porque son más?

    • turbodiesel dice:

      Entiendo que se venderá como mínimo a 40000 dólares la unidad💰💰

      Realmente para pocos… como todos los autos que representan a esta moda🙄

    • Sebad dice:

      Los veganos van a seguir con una lenta curva de crecimiento de aca a muchos años, el auto eléctrico va a ser mayoría en no tantos.
      Los 30.000 Taycan reservados hablan de una realidad, no de una suposición.

      • DANILO dice:

        Los veganos son ridículos y que así sea, si les gusta, pero que no obliguen a nadie por la fuerza a serlo.

        Me gustaría que expliquen que pasaría con el medio ambiente si toda la humanidad comiera semillas y fruta con la exponencial necesidad de territorios para cultivar verduras, no quedaría un solo bosque vivo.

      • turbodiesel dice:

        Que % de la población mundial que posee autos está en condiciones de comprar uno eléctrico???

        • Osmodiar dice:

          En países normales posiblemente un número cercano al 100%. Que luego la gente deba hacer un cambio cultural para aceptarlos es otra cosa…

        • Sebad dice:

          Bastante y si miras 5 años atrás es enorme como cambio el %, ni hablar lo que va a ser de aca a 5 años.
          Como muestra, desde el 2017 Noruega ya vende mas autos electricos/hibridos que nafta/diesel y en el 2018 uno de tres son eléctricos.
          Cuanto falta para que potencias como GB y Alemania se sumen a esos porcentajes? no creo que mucho.

  15. lanus2k dice:

    Gente:
    Buenos días! Mi opinión, no lo veo feo, mas bien me gusta.
    Lo que no me gusta, y lo veo en muchos coches hoy, es la trompa tan endeble y plasticosa expuesta a un toque de estacionamiento…

    El precio es la clave en su competencia con el Prius. (Opinión personal)

    Les dejo saludos a todos/as!

  16. Reichstag dice:

    Aun no se habia lanzado? wow. En Uru le está complicando la vida al Prius Sedan (no asi al Prius C que sigue siendo el híbrido más vendido). Le bastó con un atributo suficiente: su diseño no asusta a los niños como el Prius IV Sedan. Curiosamente tiene más de Prius III, el Prius mas bonito que muchos extrañamos (o menos feo), de la historia.

  17. Georgie dice:

    En cuanto a la estética le da una soberana paliza al Prius…

  18. QuattroS1 dice:

    El baúl es inmenso y el andar muy bueno. Dale Hyundai, portate bien y vende tus autos a precio razonable, no 50% arriba de un Golf. Muchos iríamos de cabeza.

  19. rascutacu dice:

    Googlear VW auto 2000 1981.

  20. Phenomenon dice:

    Más potente y mas lindo que el Prius. Y con una caja de cambios como la gente!!!!! Si entra al mismo precio se lo fuma en pipa!

  21. Canyonero dice:

    A USD 35500 en Argentina. Hagan sus apuestas

  22. Phenomenon dice:

    Ojalá este a ese precio. Pero como va a entrar a cuentagotas me juego a que de arranque estará más cerca de los 40.000 verdes. Quizás más también.

  23. Damon dice:

    Despiertenmé cuando pase la hibridación.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario