Recall para la Volkswagen Amarok

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, VW Argentina llamó a revisión a los propietarios de la pick-up Amarok. Es por un problema en el cableado, que puede provocar un riesgo de incendio o de accidente, por desplazamientos de los asientos.

Unidades afectadas, a continuación.

***

(Gracias a J.J. por el dato)

139 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Oops, pobres VAGboys… 😂 😂 😂 😂

  2. Teniente Dan dice:

    Esto se va a poner feo….

  3. Mass dice:

    Cuando vi el titulo pensé que era para cambiarle el software ilícito que modifica las emisiones contaminantes.

    • Il Tano dice:

      En realidad el software modificaba el funcionamiento del motor bajo los parámetros específicos de las pruebas que se realizan para establecer las emisiones contaminantes. Cambiar el software no hizo que los vehículos que lo equipaban contaminen menos en el uso habitual. De hecho, creo que en nuestro país era verdaderamente innecesario, salvo que se hagan pruebas de emisiones en las VTV, cosa que no recuerdo de la última vez que la hice, hace ya unos cuantos años.

      • ERNESTO429 dice:

        Es todo lo contrario a lo que decís. Básicamente el software modificaba el funcionamiento cuando detectaba que estaba siendo sometido a una prueba de homologación. En el uso cotidiano contaminaba que daba miedo, y nos solo a la emisión de CO2 sino también de NOx, ozono y otra infinidad de cosas. Así lograba reducir los consumos y tener mejor potencia. El recall lo que hizo fue que el motor en condiciones normales de uso se adecuara a las emisiones vigentes, con la consecuencia pérdida de potencia y aumento de consumo a la par o mayor que la competencia. De ahí de la deslealtad de la marca.

        • Seba73 dice:

          Te das cuenta que estas invocando al innombrable con este comentario?? Ahora va a venir a decirte que luego de la actualización del software contamino menos que antes y tuvo mas potencia.

        • Georgie dice:

          Ajá y le va a agregar que el hombre llegó a la Luna con el EA 189… 😂 😂 😂 😂

        • Juan37- dice:

          Le erraste Ernesto:

          Dado que el catalizador es una trampa de NOx y para que se regenere adecuadamente necesita mayor cantidad de combustible, y lo que hacía el software en cuestión, era inyectar la cantidad correcta solamente en modo test, y el resto del tiempo PARA AHORRAR COMBUSTIBLE, inyectaba menos.

          Con el software actualizado e inyectando la cantidad correcta de combustible aumentaba la aceleración y potencia en unos 5 Cv para el TDI 2.0, de acuerdo a las mediciones realizadas por el ADAC.

        • Teniente Dan dice:

          Juan 37:”PERO LO IMPORTANTE ES QUE TENÍA UNA CEBOLLA EN CINTURÓN”

        • Il Tano dice:

          Ernesto no seguí el tema cuando salió a la luz y lo que escribí fue solamente a partir de la nota que linkeó CC. Entendí todo mal. Pensé que los vehículos de VW cumplían con las normativas en condiciones normales y que las condiciones de las pruebas eran más exigentes, teniendo que recurrir entonces a la trampa para poder pasarlas. Pensándolo mejor, esto no tiene sentido y sí lo que planteás vos. Aclarado el asunto para mí.

      • guillemelo dice:

        no hay como la amarok 2010-2012 2.0 bi-turbo, te deja un agujero en la capa de ozono, pero como empuja esa chata por dios

  4. MarceloLP dice:

    Bajas el asiento, reclinas el respaldo y comienza a incendiarse con efecto nitro!!! todo esto circulando por la banquina !!

    • elluchox dice:

      Osea la posición por defecto de cualquier vagboy para “manejar”.
      Lo único que falta ahora es que el yoni no pueda poner la butaca de el piloto a 45º y se termina el mundo.
      Mmmmmm vag y riesgo de incendio, en donde lo leí antes?

      • Teniente Dan dice:

        Manual del vagboy para manejar:
        1- se requiere un auto “planchado” en lo posible un golcito.
        2-retirar los apoyacabezas de los asientos, no son necesarios
        3-bajar la butaca lo más posible, si tiene regulación mejor, si no siempre es posible realizar una modificación after market
        4-una vez que se ha bajado la butaca, alejar el asiento lo más posible del volante, hasta que solo las yemas de los pulgares lo toquen. Brazos bien estirados, su cabeza quedará prácticamente oculta bajo la línea de cintura del auto y en el parante. Dará la sensación de que maneja un enano
        5-equipo de música con más watt que cv en tu motor, obviamente al taco y en lo posible con una lista reggaetonera
        6-ahora si estás listo para salir a destilar facha y robar miradas

        • Teniente Dan dice:

          Aclaro la ligaron los vagboys porque la nota es de VW, pero aplica a cualquier pistero con la nave planchada. 206, Corsa ,Palio, 128, Bora

        • elluchox dice:

          Jajaja muy bueno Teniente aunque te faltaron un par de puntos.
          Entre el punto 1 y 2, cortar espirales en el cacho del barrio,al igual que vástagos de amortiguador
          Antes del punto 6, agregar calcos de “los anillos”, bandera de Bélgica, y franjas en capot y techo, o mejor aún simil carbono.
          Y ahí si esta listo para pistear como un campeón y nunca olvidarse de las guachas moviendo la burra.

        • Seba73 dice:

          Si pero lo de la butaca lo mas baja posible y lo mas alejada posible al punto que se vea solo la gorra del conductor es exclusivo de Volkswagen. El resto, si señor.

  5. Medialuna dice:

    Mientrasc se cargaba la página de inicio ví la foto de la Amarok sin el título y pensé ¿Recall? No me fallaron!

    Me llama la atención en todas las marcas lo seguido que salen a la luz estos errores aparentemente de diseño a diferencia del de los Airbags de Takata que era un problema del proveedor.

  6. Ceesars dice:

    A los gorditos que se mueven mucho los asiento no les gustan esto :3

  7. ezeq26 dice:

    Pobre Juan … encima unidades desde el 2016.

    • Bilardista dice:

      Le voy a avisar a mi tio tambero…Una Amarok con mas km que vida

    • Teniente Dan dice:

      Todavía no hay noticias de Juan ?

      • Hugo...El Magnífico dice:

        A propósito donde andará nuestro amigo Juancito?, se extraña lo puse arriba le puse “mi amigo” pero parece que varios lo extrañamos !! jajaja

        • Teniente Dan dice:

          Una nota de VW no está completa sin la opinión de Juan

        • elluchox dice:

          En estos momentos Juancito esta tirando fruta y teorías conspiranoicas en la lista de correo de SuSE.
          Copio ejemplo, aunque sin links

          “Dentro de la tecnología, se dan modas.

          Por ejemplo, en la tecnología de motores a explosión, en los 60 y
          parte de los 70, se habían puesto “de moda”, los motores de carrera
          ultracorta.
          Luego, en los 80 y 90, se volvió a los motores de carrera larga,
          porque eran mas flexibles, pero se limita la entrega de potencia.
          En los 2000, se trató de buscar un compromiso y algo intermedio.

          Ahora, en el campo de la informática pasa lo mismo, después de la moda
          de poner todo en “Cloud”, surge la “Cloud Repatriation”:”
          “¿Cual será el punto de equilibrio

          Es muy lindo y práctico tener toda la información disponible desde
          cualquier lugar, pero a veces sucede que no está disponible todo el
          tiempo.

          En lo personal, prefiero tener los datos accesibles, aunque falle la
          conexión de internet.”

          En eso anda juancito.

        • ezeq26 dice:

          Espero, haya tenido la delicadeza de darle el pésame, a la familia del chico que se mató con su el Up, el 24/07.
          Están las fotos en el FB del Up, supongo, que con ESP tal vez se evitaba el palo, y si no fue así, la estructura 5 estrellas, te la debo …
          Un Up mas seguro que un Volvo, si Señor, como no !

        • elluchox dice:

          Uh no sabia que se mato uno en un up (y tampoco me extraña, ya que es una lata).
          Pero si de eso no va a decir nada, nunca jamas.

        • Juan37- dice:

          Para los que cuestionan la seguridad del UP!, les pregunto:

          ¿Nunca se mató nadie en un Volvo?

          No hace mucho, se mató un ex gobernador de Cordoba en un Volvo…..

        • igandini dice:

          Juan37 tu comentario demuestra la basura que sos de persona, nunca nadie se mato en volvo?? sabes la nafta que te falta a vos muerto de hambre para andar en un volvo viejo basura?? sabes la que tenes que hacer, porque no te las tomas porque huevos no tenes para que te cruce y te cachetee.

        • igandini dice:

          Recordemos es la misma basura de persona que se mofo de que a Chemes se le quemo una Ford

          https://autoblog.com.ar/2018/11/27/recall-para-la-ford-ranger-10/#comment-1160472

        • NITRAM_indarg dice:

          Mira cualquiera puede tener un volvo mercedes o la marca que se te ocurra que sea “premium” si lo compras con 300mil kilometros hechos pelotas como lo que vos siempre compras. Si hubiese un encuetro de autoblog quedate tranquilo que la bofetada la vas a recibir vos siempre insultando y faltando el respeto a los demas. FLor de sopapo te vas a comer.

        • ezeq26 dice:

          Juan, entrá al club del UP … fijate cómo quedó tu ultra defendida estructura. Y el que dijo, que un Up era mas seguro que un Volvo, fuiste vos … no te hagas el gil (se que te es difícil, pero disimulá un poco).
          Anda a decirle a esa familia, que la estructura de ese autito, era 5 estrellas y que el ESP, no es necesario … (Ah, y no es el único Up siniestrado que ha pasado por ese FB … buceá un poquito).

        • elluchox dice:

          Juan ya tiene varias en su historial.
          Se burlo de las personas con sindrome de down, con su infame (entre muchas) frase “yo soy up, el resto es down”, y un usuario del blog lo quería boxear.
          Y en lo personal burlandose de mi hija con ataques de pánico, con la frase “me dicen nono a mi y tiene una hija con ataques de pánico jajajajaja”.
          En fin dan ganas de boxearlo y masacrarlo.

        • ezeq26 dice:

          Un ezquizofrénico, con 20 cuentas que hasta se contestan entre si, viene a burlarse de alguien … no, no tiene cara (ni cerebro).

        • elluchox dice:

          No eze ya sabemos que no tiene cerebro.
          Y el único motivo por el cual uno no quisiera boxearlo (salvo igandini que si quiere), es porque esta enfermo, de otra forma no escribiría lo que escribe.
          En hay que reirse con el de el.

        • igandini dice:

          Yo si lo quiero boxear y hasta le dije donde y todo, es un bocon que se esconde dentro de la internet.

        • QuattroS1 dice:

          Cuanto Rambo del teclado con wi-fi…

        • Teniente Dan dice:

          Recuerdo que una nota, en la que le quería explicar a Jero porque la Amarok automática no necesitaba reductora. Incluso, si no me falla la memoria llego a nombrarlo” neandertal “

      • Mostafá Mond dice:

        Yo creo que está revisando el historial de recalls para estar seguro de que tiene todo en orden

  8. ILarq dice:

    Que raro que tomando dos años solo sean 2800 unidades… me imaginaría que esos componentes son comunes a todas las versiones…

  9. tomasjrl dice:

    Son asientos calefaccionados … 😂

  10. Type_D dice:

    Para las mañanas frescas de este invierno, va como piña.

  11. GaloLAC dice:

    al gaucho rebenqueador no le interesó nunca este vehiculo, menos con ajustes electricos. Recall sin importancia

  12. luisrom2016 dice:

    Con todo respeto que se merecen y algunas personas de este bloq critican mucho a los autos de origen mexicano por que últimamente han salido en recall y mira lo que me topo un vehículo argentino metido en un recall no deben de criticar algo de afuera si en mi casa estoy igual o peor saludos cc desde México y te pido una disculpa por mi comentario

    • igandini dice:

      Che Luk por lo menos usa tu usuario. Vos te la pasas hablando de cosas que a nadie le importa en un blog de Argentina, aca nadie dijo que la industria argentina es la panacea, pero vos en el 90 % de tus comentarios te la pasas boqueandola, de hecho no se que hacen en un foro de autos Argentinos.

      • GaloLAC dice:

        porque en mejico hay foros de carteles, tacos y etc… para venir a hablar de autos viene acá. Habla mucho de todo lo que arman en Mexico, pero su auto de cabecera es y será el tsuru y el “Bocho”, todo lo demas lo ven de pasada porque son el patio trasero factoria..

        • luisrom2016 dice:

          GaloLAC tienes razón amigo nuestro auto de cabecera es el tsuru creo que en México se han armado y algunas marcas venden autos de primer mundo en México que ni en tu país con todo respeto lo venden y si somos el patio trasero de usa pero tu país quisiera estar donde esta Mexico geográficamente hablando

        • Bilardista dice:

          Na, tenemos todo acá.

        • Filprafa dice:

          Luk, imagino que tan bueno no debe estar ese patio trasero, si la aspiración que tienen todos es saltar el paredón y jugar en el patio del vecino.

          Viven en México 130 millones de personas, y en EEUU hay más de 35 millones de Mexicanos… una cuarta parte de la población emigró! Ni los Venezolanos en medio de una crisis humanitaria se han ido en semejante cantidad.

        • GaloLAC dice:

          Luk, si en tu país hay publico para determinados autos que hablas tanto, es porque está lleno de narcotraficantes y otros paisas. Solo por eso.
          Dejame en mi país, con todos los climas, paisajes y demas. Encima tenes que padecer a Lopez Obrador…. El camino venezolano ahi va, y el la puerta al patio principal te la cerró el gran Donaldo..

        • ezeq26 dice:

          El Versa no es el auto mas vendido en Mexico? Lo dije siempre, que nos bardee un sueco, vaya y pase, pero en un mejicano? Hay que tener cara ehhhh

        • igandini dice:

          JAJAJ GOL de GALOLAC!!

        • elluchox dice:

          Che Luk, así que el síndrome de usuarios múltiples de juan se te pego del todo.
          Pero vamos por partes.
          Acá nadie dice que construyamos Paganis, que oh casualidad el creador es argentino y de mi provincia, uno de los argentinos más reconocidos a nivel mundial y que se anotan en listas para poder comprar uno de sus autos. En cambio el mejicano más famoso en estos momento es el chapo guzman (o algún otro narco). Si te doy la derecha en que ese es el ÚNICO producto mejicano que quieren los yankis.
          Segundo acá se habla de todos los recall, sea cual sea el origen del auto (Mercosur, Europa, USA, Japón, Corea, Mex, o de donde sea) y nosotros sabemos muy bien que acá de lo mejorcito en calidad a día de hoy es Hilux (y hasta ahí nomas).
          En cuanto a lo que arman, si puede ser que se exporte al primer mundo, no por nada les pagan 8 dólares por día, con ese salario cuantos mejicanos se pueden comprar algo que no sea un tsuru o bocho?.
          En cuanto a los autos que decis que te aburren ya te lo dije antes, ya son o bien de narcos o de “cantantes” de rancheras.

      • Bilardista dice:

        LUK, te estas ganando los numeros para que Igandini te prometa piñas como a juan jajajajaja. Sos pesadito cuate eh!

    • TGS dice:

      Todavía no llevaste el teclado para el recall de las teclas “.” y “,” ?
      Sos vagoneta ehhh…

    • ezeq26 dice:

      No hay blogs de autos en Mexico?

    • luk dice:

      NO soy el usuario Luis.

      No tengo necesidad de esconderme con otro nick , todo lo que digo lo hago directo. En casi 11 años que llevo en el blog , jamás he usado un doble usuario.

    • Santinoromerososa@gmail.com dice:

      Tenes razon,criticamos autos extranjeros y nuestras plantas argentinas, producimos autos de poca calidad,algunas marcas no llaman a recall por temor al desprestigio,mas si son autos nacionales.

  13. cgb dice:

    Estos pibes sofisticados, no quieren sacar el asado, nos quieren sacar el petroleo, pronto vendrán la cerveza y el vino,mas adelante no podremos tocar a las mujeres, como disfrute esos rebencazos…..

  14. Nerviozzo dice:

    Tan poco les pagan a los empleados? digo porque parece que pusieron los cables asi nomas, seguro ni los agarraron con un precinto

  15. Seba73 dice:

    Me extraña que no haya saltado antes este problema. Sabemos la tendencia del usuario promedio de Volkswagen de bajar al maximo el asiento, tirar bien atrás la butaca y reclinar el espaldo casi al punto de ir recostado.
    Un clásico.
    PSA con el 208 tuvo un recall similar, pero con los cables del limpiaparabrisas. Cuando los pasan por donde no corresponde, pasan estas cosas.

  16. 44554 dice:

    Se sabe si el error es por montaje o por diseño?

  17. NITRAM_37 dice:

    CUENTA CANCELADA
    Motivo: offtopic reiterado (hablar del VW Up! en todas las notas)
    Nitram viajó al Planeta de los Cables Incendiarios

  18. antitod2 dice:

    Me huele a información incompleta, no será solo para unidades con asientos eléctricos??? Una nota a medias

    • CC dice:

      La información es la que difundió la marca.
      Y ni siquiera la comunicó a la prensa: sólo publicaron ese aviso en los diarios.
      Algunas marcas envían comunicados de prensa y habilitan voceros para los recalls.
      Otras, no.
      Este es uno de esos casos.

      • Pampa dice:

        Seria bueno que apareciera algun vocero.. que explique porque algunas amarok vienen con 3 y otras 4 elasticos traseros.. tengo una v6 confortline, la uso como camioneta de trabajo por supuesto… me toco con 3, al cargarla se cae demasiado de atras(entre 500 y 600 kilos), quedando inestable en ruta y con 21mil km me revento los 2 amortiguadores traseros.. respondio la garantia, pero no de buena onda… tuve que llevarla 2 veces para que estudien el problema, y como favor me los cambiaron.. Recomendacios, no la cargues tanto..

        • Teniente Dan dice:

          Tenía entendido que venían con 4 o 5 paquetes de elásticos, no con 3 o 4 pero me puedo equivocar. En las tope de gama le sacan elásticos para mejorar el confort de marcha. Por lo menos es lo que me dijeron en la concesionaria

        • Pampa dice:

          No, porque me pasearon por todo el concesionario mostrandome otras camionetas, y efectivamente.. algunas venian con 3 y otras con 4, ni ellos saben el porque? entiendo lo que decis de mayor confort, pero esta es Comfortline con rodado 17″, es la version orientada al trabajo…

        • 458italia dice:

          Lo que mucha gente suelen hacer, es ponerle elasticos, una practica comun pero nada recomendable. En una empresa que trabajaba le ponian y sacaban elasticos como si nada.

        • Teniente Dan dice:

          Pampa como te dije no estaba seguro del número. Desconozco cómo configuran la oferta y a que mercado apuntan con cada versión, yo había preguntado si mal no recuerdo, por una trendline cabina simple caja manual 4×4.

        • Kerplunk dice:

          Pampa. La V6 Confortline que tenemos tiene 4 hojas, la Startline anterior tenía 5. Tenía entendido que lo había hecho para mejorar el comportamiento dinámico y realmente se siente mucho en ruta. Pero para cargar esa falta se siente mucho más de lo que imaginaba.

        • Kelo dice:

          No es novedad lo de los elásticos en las versiones AT, si ves los test de smok lo resalta al tema y también menciona que cargan menos kilos que las versiones manuales. No viste la chata antes de comprarla? Bien que te cambiaron los amortiguadores

        • antitod2 dice:

          Que raro porque eso lo recuerdo que en 2015 daban ya la opción de tener menos elásticos para mejor confort de marcha atrás, reduciéndose la capacidad de carga. La mía fue manual pero las At te daban la opción recuerdo perfectamente porque me lo ofrecieron. Yo compre en tito González que es de los más serios, no puedo decir lo mismo de otras

        • Pampa dice:

          Kelo, “algunas con 3 y otras con 4”, la de Kerplunk es V6 comfortline y le vino con 4, la mia con 3, nadie me dijo, y en ningun lado se especifica esto. Y no amigo.. no la vi hasta que me la entregaron.. para esto ya estaba asignada y paga hacia 2 meses.. con suerte pude elegir entre 2 colores!

  19. Emanuel dice:

    Riesgo de incendio, pff. Una pena, con sus pocos cambios la sigo considerando una de las mejores chatas del mercado.

  20. nodoyuna dice:

    Dinosaurio en llamas….

    De la marca con SUV mas lento de la argentina…

  21. fedekun dice:

    Latincap deberia considerar otorgar un “recall award” para vw.

  22. Verteiler dice:

    Capaz este año VAG no salga primero en ventas, pero de seguro va para el podio de recalls #Respect

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario