En cuatro años: Kia también tendrá su propia pick-up

Ya no hay duda: los segmentos de mayor crecimiento (y rentabilidad) en la industria automotriz mundial son las SUVs y las pick-ups. Y, por ese motivo, ninguna marca quiere quedarse afuera de esos dos mercados.

Hyundai ya anunció hace tiempo que trabaja en el desarrollo de una pick-up compacta. La marca coreana ya mostró concepts sobre la base de las Tucson (ver fotos) y Creta (ver fotos), pero de algo no hay dudas: será una camioneta compacta, con estructura monocasco, para competir contra la Fiat Toro y otras chatas similares.

Kia, en cambio, reveló ahora que apunta a las Toyota Hilux, Ford Ranger y Nissan Frontier. Damien Meredith, jefe de Operaciones de Kia, reveló que la marca coreana trabaja para presentar en el año 2023 una pick-up mediana, con chasis de largueros.

Meredith aseguró que la pick-up de Kia tendrá “una plataforma inédita y una propuesta robusta”. Además, adelantó que el modelo tendrá “cabina doble y opciones de motorizaciones diesel”.

¿Por qué Hyundai y Kia -dos marcas hermanas y con muchísimos modelos gemelos- eligieron caminos diferentes en estos proyectos?

Meredith aportó un poco de claridad sobre este punto: el hecho de que Hyundai esté desarrollando una pick-up compacta monocasco y Kia trabaje una mediana de largueros abre la posibilidad de que, en el futuro, cada marca hermana pueda crear su propia variante de pick-up compacta o mediana, sobre esas plataformas ya desarrolladas.

Es decir, si los proyectos se concretan y resultan exitosos, Kia y Hyundai podrían tener en breve dos pick-ups cada una, para recuperar el terreno perdido en el rentable segmento de las chatas.

“Serán buenos productos, a un buen precio y con hasta siete años de garantía. Será un paquete poderoso”, prometió Meredith, al mismo tiempo que descartó la posibilidad de aliarse con otro fabricante. El fracaso de la alianza entre Nissan y Mercedes-Benz (leer más) dejó muchas lecciones para aprender en la industria.

***

Hyundai Motor Company (Hyundai y Kia) podrá ofrecer en breve una gama completa de pick-ups compactas y medianas.

Proyecciones: Telluride Forum

44 Comentarios

  1. Daniel dice:

    Indudablemente será un buen producto. Los coreanos son todo lo que está bien en la industria automotriz.

  2. Ceesars dice:

    Bueno prueban suerte y si la pegan genial, buena estrategia.

  3. Daniel dice:

    Al menos el render esta basado en la Telluride (una especie de Suburban monocasco) de reciente lanzamiento en Estados Unidos.

  4. ILarq dice:

    Solo doble cabina? Apuntan a lo recreacional…
    Claramente el tema pick-ups es rentable. Evidentemente deben ser baratas de fabricar y con los precios establecidos le deben sacar un margen enorme.

  5. GUILLE JAKIM dice:

    VIenen pisando fuerte los Corean Boys.. Bienvenidas sean !!

  6. controsterzo dice:

    “El fracaso de la alianza entre Nissan y Mercedes-Benz (leer más) dejó muchas lecciones para aprender en la industria”.

    Teléfono para Ford y VW…

  7. Vorsprung dice:

    Estaría muy bueno que una fábrica de Hyundai Kia se instale en Argentina.

  8. Nerviozzo dice:

    4 años son una eternidad, yo crei que iba a estar para finales de 2020

  9. diegu dice:

    No se en otros lados pero en Argentina este producto y con la politica de precios de kia va por el mismo camino que la de MB.

  10. MarceloLP dice:

    7 años de garantía!!
    Ya me anoto en un plan de ahorro!!!

    PD: por la cantidad de plástico berreta que tiene, debe ser brasilera….en verano te queda media camioneta….

  11. jaycee dice:

    Nadie mas leyó “Teletubie” ? jajaja

  12. Georgie dice:

    Estos coreanos hacen las cosas cada vez mejor.

  13. luk dice:

    Por el momento la fabricación de la Santa Cruz ya está conformada para USA, ojalá la de Kia se fabrique en México aunque todo indica que Kia quiere su propia pick Up como dice la nota pero para rivalizar con la Santa Fe, es decir, una chata del mismo segmento.

  14. chivita2018 dice:

    “Descartó la posibilidad de aliarse con otro fabricante”.
    Pero le chorearon la imagen de marca a Land Rover, jajajajaja.

  15. tano02 dice:

    en 4 años tantas cosas pueden pasar…
    Mirá lo que le pasó a M. Benz..

    • PabloAna dice:

      4 años tano? en diciembre podemos tener a Alberto Fernandez de presidente

        • PabloAna dice:

          y…, si tiene la desgracia de tener un ¨accidente¨ tenés razón

        • DANILO dice:

          Si hacer la gran Nissman, el Tío se puede “enfermar” ó dimitir después de hacer el trabajo sucio y llega Ella a salvar el mundo y el gronchaje ehhhhh, la alaba y vitorea!!!!, y la Argentina se sumerge en las penunbras del autoritarismo cuasi comunista, y es el fin de la vida que conocemos.

      • Astapor dice:

        Que miedo me dio tu comentario,… Cuando me pongo asi lo unico que me calma es comprar dolares…. Mira como me pones fernandez fernandez!!

        • PabloAna dice:

          siento el mismo miedo que vos Astapor…jaja
          Danilo, ayer veía un video de Nestor en la cumbre del tratado de libre comercio de las américas donde te acordás que con Chávez mandaron a pasear el tratado y así nos fué con el mercosur y así de bien le fué a quienes se adhirieron, atrás de Néstor en la cumbre en primera fila estaba Alberto Fernández, ese el el rumbo de ellos, el aislacionismo, así pueden hacer lo que se les canta con nosotros.

  16. Reichstag dice:

    Buen nombre para una pickup: TELLURIDE !!. En 4 años muchos probablemente tengan una pickup antes que Kia. Y no son noticia. Me hace acordar a cuando se lanzó la primera Ecosport: ya se hablaba de la Ecosport pickup. Iba a ser la primera inminentemente. Llegó primero Renault, primero Fiat, y va a llegar primero Volkswagen y quien sabe si no Chevrolet. Y la Ecosport picape? onde está?

  17. ALMAGRO dice:

    Menos mal que Ford de unió a VW, sino, la Ranger, pasaría el séptimo lugar entre las más vendidas, je. Saludos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario