Fiat usa una VW Saveiro para probarla junto a su nueva pick-up

Fiat presentará en marzo de 2020 la nueva Strada fabricada en Brasil. Se trata de la segunda generación de la pick-up de la marca italiana para el Segmento B (chico). El nuevo modelo jubilará a la actual Strada (leer crítica) y se posicionará por debajo de la Toro (leer críticas).

La producción de la Strada II está prevista para comenzar en febrero próximo en la planta brasileña de Betim. El objetivo de Fiat es volver a convertirla en la pick-up urbana más vendida del Mercosur.

Las fotos que se publican acá muestran a una unidad de pruebas del llamado Proyecto 281 –con fuerte camuflaje- realizando ensayos junto a una VW Saveiro, su competidora más directa. Las imágenes fueron publicadas por la revista Quatro Rodas.

A diferencia de la primera generación, que se basó en la plataforma del Palio, la Strada II no estará basada en un modelo en particular de Fiat. Sin embargo, aprovechará componentes de varios de ellos.

Por ejemplo, todo el tren trasero (eje y suspensiones) seguirá siendo el mismo de las actuales Strada y Fiorino. El tren delantero, en cambio, usará componentes de los actuales Uno, Mobi y Argo, con los refuerzos necesarios al tratarse de un vehículo de carga. La idea de Fiat es mantener los costos bajos y ofrecer un producto con un ciclo de producción muy largo, como ocurrió con la Strada I.

Con respecto al diseño de la carrocería, usará varios componentes en común con el Mobi, aunque tendrá rasgos propios. La idea es diferenciar a la Strada II lo suficiente para que nadie piense que es “la pick-up del Mobi”.

El resultado final aún está por verse. La imagen que ilustra esta nota es una proyección digital, realizada en base a fuentes de proveedores, por la revista brasileña AutoEsporte.

El nombre Strada II aún no fue confirmado. Si bien en Fiat se refieren al proyecto con esa identidad, es posible que reciba un bautismo diferente. Esto se debe a que se analiza la posibilidad de mantener, aunque sea por unos meses más, la vieja Strada en producción.

Con respecto a los motores, el único confirmado hasta el momento es el Firefly 1.3 de 99 caballos de potencia, ya conocido de los actuales Argo y Cronos. Por el momento, no hay planes de ofrecer motores más potentes o turbodiesel, como ocurrió con la Strada I.

Se esperan tres variantes de carrocería: Cabina Simple, Cabina Extendida y Cabina Doble. Esta última tendrá cuatro puertas (en lugar de las tres actuales). Es una solución que le permitirá diferenciarse de la actual VW Saveiro, su rival histórica.

Como será uno de los primeros lanzamientos regionales del 2020, la Strada II deberá cumplir con la nueva normativa de seguridad del Mercosur. Todos los nuevos modelos lanzados a la venta a partir de enero de 2020 deberán venir con control de estabilidad (ESP) de serie. Esta obligación se extenderá a todos los modelos 0km del mercado a partir de enero de 2022.

***

Todavía con grueso camuflaje, la Strada II comenzará a fabricarse en Brasil en febrero próximo.

Proyección de la revista brasileña AutoEsporte sobre cómo quedaría el diseño final.

51 Comentarios

  1. Gero Abarth dice:

    Vamos a ver q sale, la strada siempre fue un fierrito, espero q traiga esp de serie y vuelvan a ofrecer el 1.3 JTD de 95cv como se vendio.

  2. Ronnie dice:

    Tiene camara de retroceso,con ese camuflage ?

    • f.villarruel dice:

      No hace falta… es como manejar un furgon cerrado, o cualquier otro con la caja llena de carga.

      • Ronnie dice:

        La visión trasera no se negocia…

        • ILarq dice:

          No es que no tiene. Si laburas con furgón te acostumbrás a usar los espejitos.

        • GaloLAC dice:

          Exacto, me pasa con una kangoo que rara vez uso… a las 3 cuadras te olvidas de mirar por el espejo interno.

        • f.villarruel dice:

          La mayoria de furgones o camioneta/camion con caja no tiene vision trasera. Algunos ni traen el espejo interno, como la Fiorino.
          Siempre fue igual para todos los transportes de carga, desde mucho antes que existieran sensores de estacionamiento, camaras ,etc.

        • Ronnie dice:

          Es cierto lo que decis f.villarruel,pero prefiero por eso mismo la Partner-saurio a la Kangoo.

        • PabloAna dice:

          es verdad Ronnie, tuve kangoo con vidrio y después sin vidrio trasero y nunca me acostumbré en los 11 años que la tuve

      • fngonzalez dice:

        Ni siquiera eso, con las puertas tipo libro del mismo tamaño la visión por el espejo interno es muy poca. Distinto era en la Caddy, donde al ser más grande la puerta lado conductor seguía siendo de utilidad. En el caso de la Kangoo, el portón más grande es el del lado acompañante y en ese aspecto es menos útil que en la VW.

  3. Georgie dice:

    La pick up del Mobi suena a un Frankestein automotriz… 😂😂😂😂

  4. Ronnie dice:

    Cierto que vuelva ese JTD .

  5. Type_D dice:

    Con todo ese camuflaje de adelante parece un Angry Birds y de atrás un Prius jaja

  6. Negro1983 dice:

    La Strada es un éxito de Fiat, y en Brasil aun hoy sigue en el top ten si no me equivoco. Incluso se exporto a Europa. Ya era momento de una renovacion, veremos como queda.

  7. Cabra Horco dice:

    Que bueno que conserve la suspension trasera de la Strada actual que es muy superior a la del Saveiro.

  8. CHTR dice:

    Che, y de todos los encumbrados comentaristas que hay acá no hay ninguno que haga alguna proyección?
    No sé, un kwid lindo o algo así.

  9. Porque frenas en las subidas? dice:

    Siempre un paso adelante de la competencia, grande Fiat!

  10. MarceloLP dice:

    La proyección tiene menos plasticos que el que le van a poner realmente….

  11. Astapor dice:

    Nadie que haya tenido una camio de trabajo fiat estuvo disconforme, son baratas andadoras simples… Todo indican que van a seguir vendiendo vehiculos se trabajo a lo pavote

  12. PabloF1 dice:

    En la proyección de la revista se ve muy linda. Una con el 1.8 MT para mi please (Para llevar chucherias obviamente)

  13. ILarq dice:

    Strada nueva y con ESP, motor cadenero y elásticos? Chau Saveiro….

  14. LuiFa® dice:

    Primero: debe conservar el nombre Strada.-
    Segundo: contar con ESP.-
    Tercero: doble cabina y cuatro puertas (ya está).-
    Cuarto: motor diésel.-
    Quinto: caja AT6.-
    Sexto: alguito de multimedia.-
    Séptimo: mejorar calidad interior.
    Octavo: cualquier otro casa que mejore el producto.-
    Noveno: tapa rígida en la caja (😎).-

  15. GaloLAC dice:

    Se me hace que va a ser un total retroceso. La verdad no poder derivar de un Argo una pick up que van a mantener con vida al menos 20 años, es patético. Los recontra amortizan los utilitarios, mas desde que tienen versiones que no son solo para trabajo (Mi viejo tuvo en plena crisis del 01 una Fiorino pick up, 1.7D gris oscuro) que era impensado para otra cosa que no sea laburo. Hoy tienen un abanico de ventas mas grande… repito, no cuesta nada que hagan el Argo pick up.
    Para algo basico cortenle el techo a la fiorino actual y listo. Basica.

    • Negro1983 dice:

      porque decis básico? si no se sabe cual va aser el resultado final, la idea es que tenga identidad propia.

      • GaloZiberialista dice:

        Tomar elementos del Mobi y del Uno, me parece sumamente basico. El tren trasero de Strada 1 aceptable, es demasiado robusto. Lo demás, para una pick up que va a estar en venta hasta 2040 cuanto menos, me parece flojito. Al mobi y al Uno no les veo nada destacable (mas allá de que el Unito se aggiornó con ESP y algun otro aditamento, es un carrito)

        • scoobyponja dice:

          el tren delantero del uno es interminable , ahi tenes algo destacable

        • TGS dice:

          En Marzo 2020 con la camioneta en la calle vemos el resultado, el Know-how que vienen arrastrando con Strada es gigante y no van a improvisar.

  16. Reichstag dice:

    Se viene la strada 4 puertas de verdad!!!!!!!!! Eso si q es noticia!. Ya era hora. El riesgo es que al tener 4 puertas puede robarles ventas a la TORO en clientes que buscan 4 puertas y necesitan pickup pero no les sobra billetera. Esto eleva la vara para la futura new Saveiro. Gana el consumidor. Ganamos todos.

  17. luk dice:

    Muy buena esta estrategia , solo por poner un ejemplo, la Strada en mi país viene con la firma RAM, es aceptable porque FIAT no entra a MX con mucha fuerza, la nueva estrada me parece una chatita muy linda y demasiado productiva para el sector urbano de las metrópolis grandes.

    VW le prestó la vestimenta a Fiat , un gesto muy generoso, he visto camuflajes muy chantas en el blog que nadie lo podía creer, hace 2 meses se publicó una Nissan NP300 disfrazada de Mercedes.

  18. Emanuel dice:

    Mecánicamente siempre fue confiable el segmento de estas estas chatas chicas con motores sencillos (salvo el JTD, ese estaba un escalón por encima). Espero que Fiat le ponga cierta énfasis al interior donde justamente no debe ser la principal cualidad de un producto de trabajo como este, pero tampoco hacer algo tan básico. Y le tengo fe porque últimamente Fiat mejoro en ese aspecto.

    PD. Fiat, trae el 124 Spider 😀

  19. Pablo turbo plus dice:

    Acabo de vender mí Fiorino, estoy recontra arrepentido.. tremendo fierro , tendría q venir una versión JTD

  20. Teniente Dan dice:

    Tuve una aventura 3 puertas con locker. Lo mejor que tenía era la suspensión. Se banco caminos en pésimo estado. Ojalá la nueva conserve el locker y se pueda desconectar completamente el esp

  21. Ariel VTS dice:

    Strada y Fiorino con buen mantenimiento por más paliza que se le dé, nunca te van a dejar a gamba.
    Ojalá esta siga por el mismo camino.

  22. Tuerca Floja dice:

    Seguimos con los cachirulos regionales. Claramente muestra sus limitaciones por ser un producto sudaca, la plataforma es apta para combustibles alernativos? Tendrá sistemas de seguridad acorde al año 2020 (mantenimiento de carril, frenado automático, balance de trailer, etc?

    • GaloZiberialista dice:

      Estás pidiendo mucho, Tuerca! es lo que digo mas arriba… Una camionetita que si repite el exito de Strada, va a estar en venta hasta 2040, y es un injerto de plataformas y componentes, cuando podrían hacer desde el vamos el Argo pick up, que con su plataforma y lineas lo veo bien como utilitario VLL. Mientras tanto es pegar pedazos de autos… No creo improvisen con un producto exitoso, pero que se yo

  23. Asolarin dice:

    Si trajesen versiones cabina simple y con mecánica turbodiesel, sería un gol de media cancha. Pero este último tiempo sólo ofrecieron las cabina doble con esa mecánica, una pena.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario