La nueva Renault Captur 2020 aterrizó en Ezeiza

Renault sigue eligiendo a la Argentina para ensayar sus futuros lanzamientos globales. Hace dos semanas, en Autoblog mostramos las pruebas con el nuevo Clio V en Córdoba (ver nota). Y ahora llegan imágenes de la segunda generación de la Captur.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Rini Pista, paparazzo de Autoblog en Ezeiza. Y muestran a un vuelo de carga de Lufthansa, que llegó desde Europa con esta unidad de pruebas camuflada.

La nueva generación de la Captur –el crossover de Renault para el Segmento B (chico)- ya se presentó en Europa, pero el lanzamiento comercial se realizará recién a fin de año. El modelo renovó por completo su diseño y adoptó la plataforma del nuevo Clio V.

Con respecto a la Captur europea de primera generación, creció once centímetros de largo para ofrecer más espacio en el baúl y en las plazas traseras. La distancia entre ejes también se extendió en dos centímetros.

Además, con la Plataforma CMF-B, estará en condiciones de ofrecer por primera vez motorizaciones Plug-In Hybrid. Por supuesto, también habrá motorizaciones turbonafteras y turbodiesel, de entre 90 y 155 caballos de potencia.

La nueva Captur II europea no tiene planes de comercialización en el Mercosur. Hay que recordar que el modelo del mismo nombre que se fabrica en Brasil y se vende en la Argentina no está basada en el Clio, sino en la Renault Duster. En Rusia, para evitar confusiones, se adoptó el nombre Kaptur. En el Mercosur, en cambio, se utilizó la denominación europea.

La nueva Captur Mercosur figura en los planes de cuatro lanzamientos que Renault tiene prevista para nuestra región para antes del año 2021 (leer más).

***

La Renault Captur II europea, en la zona de Cargas de Ezeiza.

Llegó a la Argentina para realizar ensayos en rutas nacionales.

Comparte la Plataforma CMF-B con el nuevo Clio V.

Foto oficial de la Captur II europea. Se lanzará a la venta a fin de año en el Viejo Continente.

El modelo homónimo, Captur Mercosur, seguirá manteniendo otro camino (leer más).

121 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Una lastima, la verdad.

  2. Type_D dice:

    Me gusta bastante eh

  3. QuattroS1 dice:

    La vi desde el pasillo y pensé que era una Tracker como la de la semana pasada.

  4. cruze86 dice:

    hermosa por donde se la mire, si conserva el diseño original y llega con motores turbo como el 1.3 seria un golaso.

  5. Georgie dice:

    Me quedo con la nueva 2008, le pasa el trapo sin pestanear

    • diegu dice:

      Yo me quedo con la C4 cactus la verdad estéticamente sale de lo común, ahora lo que no se como viene el tema de fiabilidad el tiempo lo dirá.

    • Archundias dice:

      La 2008 no competiria con Duster y 3008 con Kaptur? Igual elijo lo mismo que vos.

      • Type_D dice:

        No, la 3008 es segmento C y compite contra la Koleos. La Captur es B y compite contra la 2008, etc…

        • Archundias dice:

          Bien ahí! No la tenía a la Koleos.

        • Picho_Perez dice:

          La Koleos, ¿cuantas venden por mes?

          Mayo 2019, Koleos 18 y Captur 448
          Junio 2019, Koleos 8 y Captur 547

          Entonces entienden todos los Trolls de Dacia del Blog, el porque traen Dacia y no los Renault originales, acá solo consumimos lo barato, somo tercer mundo africa-latam, nos venden lo que consumimos, cuando nos dan calidad no compramos.

        • Georgie dice:

          Picho, son dos segmentos distintos donde a la Koleos la tenés que comparar con Kuga, Tucson, 3008 y todas esas mientras que la Captur compite con la Renegade, HR-V, las versiones más equipadas de la Eco, Kicks, 2008 y C4 Cactus entre otros…

        • alber dice:

          picho vos crees que el comprador de una captur la prefiere por sobre la koleos. ¿ No será que quien gasta 900 mil en una captur esta lejos de gastar 2 palos en una koleos?

        • emi.gzz dice:

          Koleos no se vende porque nadie va gastarse esa guita en un Renault. Nadie se gastaría 40.000 USD en una camioneta para que te atienda en el concesionario y en los servicios de posventa el mismo mecánico que atiende al Kwid. Renault tiene una imagen de mierda que ellos mismos se forjaron.
          El mes pasado SW4, Compass y Tiguan vendieron más de 200 unidades cada una.
          Así que no, no compramos berreta porque nos gusta. Solo no compramos lo caro de Renault, porque Renault es marca low cost en la argentina.

        • Juma dice:

          Type_D, acordate que en Europa entre Captur (B) y Koleos (D) existe la Kadjar (C).
          Por eso insisto que, al precio que tiene en Argentina, la relación precio calidad de Koleos es imbatible. En Europa se ubica en el segmento D y acá la ofrecen a precio de C.

        • Suave dice:

          A parte la Koleos tiene un motor 2.5 que asusta al comprador, y las otras de la competencia tienen 2.0 hdi 1.5 turbo que consume lo mismo pero no se dan cuenta y 1.6 turbo thp y gdi, la koleos siempre estuvo estigmatizada por eso, motor grande igual que la xtrail aunque consumen lo mismo las turbo nafta

    • gtaliano dice:

      2008 no es SUV fin de la historia.

    • Tuerca Floja dice:

      Los 2008 y Cactus no son SUV. Son crossover. Una es una rural levantada y el otro ez un hatch levantado.

      • Tuerca Floja dice:

        Como el Stepway o Crossfox

        • cruze86 dice:

          el crossfox es un auto levantado pero bien hecho, rigidez estructural, suspension levantada pero estable en ruta (sigue siendo dura), cubiertas mixtas, 5ta rueda homogenea, y buen torque a bajas vueltas. nqv con esos crossovers de nena

      • Georgie dice:

        Estoy hablando de la nueva 2008 pero decirle crossover a la 2008 y SUV a esto no me parece correcto…

        • diegu dice:

          Y es medio difuso el limite entre crossover y suv, por lo que tengo entendido los crossover se basan en la plataforma de autos familiares con mayor despeje, mientras que la SUV serían el paso anterior al todo terreno pero con prestaciones de auto. Igual me quedo toda la vida con los crossover son mas espaciosos.

        • Georgie dice:

          Pero parece que en este blogcito algunos no se enteraron qe hay una nueva 2008… 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

  6. mauuRo dice:

    Siempre fue fea, y va a seguir siendo fea, no transmite nada, parece un huevo kinder acostado!

  7. Andres eMe dice:

    En todas las marcas, los nuevos diseños son cada vez menos SUV y mas Hatch Back. ¡Los HB no han muerto!

    • Tuerca Floja dice:

      Es lo que vengo diciendo hace rato, las nuevas “SUV” tienen diseño de Hatch con rodado 18″. Si ya hasta vienen sin tercer ventana trasera y el parante C es cada vez más lanzado. En la gama Kia se ve clarito, la Sportage es un Golf en tacos altos. La Sorento tiene formato tradicional de SUV. Ni hablar de Kicks, Tcross, etc. en el B solo las Duster, Captur, Renegade y HRV tienen formato de SUV.

  8. Lucas Lew dice:

    Me fascinan las ópticas traseras

  9. turbodiesel dice:

    Y ustedes se piensan que DACIA ARGENTINA les va a traer este producto de calidad europea????

    Juazzzzzz que ilusos!!!!

    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    • cruze86 dice:

      Seria mas logico una captur regional basada en la plataforma duster 2 que sale en breve. Renault no es tonto en traer un producto para que se venda 2 por año.

      • fedekun dice:

        La plataforma de Duster 2 es la misma de Duster 1. Renault es una marca generalista. Como tal, no va a traer productos a un mercado subdesarrollado como el nuestro, para que nadie los pueda pagar. Para eso esta Dacia. Hay que admitirlo, el problema no es Renault, somos nosotros que queremos cotizar a la europea y con suerte nos alcanza el mango para llegar a fin de mes.

        • fedekun dice:

          De hecho la unica marca generalista que la quiere jugar de premium y se viene pegando constantes tiros en el pie es VW. Rescato que aunque baratos, los Dacia-Renault son honestos con nuestra miseria local. Y si queres premium, comprate un BMW o Mercho.

        • turbodiesel dice:

          @fedekun

          1000% de acuerdo con vos👏👏

          Pero sabes lo duro y tremendo que es para un argentino aceptarse pobre y que no puede comprarse las cosas solamente los ricos pueden adquirir 🙄🙄

      • Tuerca Floja dice:

        Lo mas logico es que Dacia Argentina le venda Santa Isabel a Constantini para hacer un barrio cerrado e importen Renos de verdad, hibridos asi no pagan extrazona.

    • Picho_Perez dice:

      No traen calidad porque no se vende, solo se vende Dacia. Sino fijate las ventas de la Koleos vs Captur. Bienvenido a la realidad africana-latam.
      Vos sos africano pero te debés ver rubio de ojos celestes y hablando del brexit.

    • MatiasLeon dice:

      La verdad que no entiendo a la gente de este blog, tuve Renault toda mi vida, 6 9 12 clio y megane II MERCOSUR. Ahora trabajo en un concesionario Renault, y les aseguro que los Dacia (como despectivamente) los llaman ustedes son la mejor opción hoy en día en la mayoría de los segmentos, la gente que tiene Renault, vuelve a elegir la marca. Es verdad que en muchos casos vienen un poco pobre en materia de seguridad (al igual que la mayoría de los autos que se venden acá) , y que los motores son un poco viejos, pero cumple con los requisitos del mercado latinoamericano.
      La realidad es que los autos los abaratan todo lo que pueden, y a eso lo hacen TODAS las automotrices, compara un VW gol 2000 con un gol 0km. O un 206 del año 98 con el 208 que sale ahora, los plásticos y las terminaciones dan lastima.

      • Picho_Perez dice:

        Aguanten los Dacia, tengo una oroch, me tomo una agaromba y que …

        • flemon 2.0 dice:

          Coincido….hoy es lo mejorcito en segmento b medio y en el a al kwid lo veo mejor que mobi y que los chinos la captur es muy linda también para mi le faltaría mejorar la calidad de captur la seguridad de sandero logan y un esp para el kwid clio en el segmento b+ y algún megane iv pero en el balance la prefiero antes que vw o chevrolet por ej pasa que acá garpa quejarse de todo lo que no cuesta un ojo de la cara

      • Suave dice:

        Yo tuve Sandero y Symbol y me decepcionaron, a mi me gustaba renoDacia, con el Clio dCi era feliz, pero lo cambié por la basura del Sandero, una torta y me la saqué de encima con un Symbol si no se le rompía una cosa era la otra y gastaba como rico nuevo, de ahí me decepcione, compré Fiat y le pasa el trapo…. es algo que yo veo hacia Renault, no todos la elegimos de vuelta y nos llevamos un buen chasco

  10. MarceloLP dice:

    Lindo suv… Lastima que acá nos venden el alma marchita….

  11. El aspero dice:

    por lo que se ve de fondo es un B748, no siempre utilizan aviones de carga para traer autos, a veces vienen en las bodegas de los aviones de pasajeros. Generalmente LH usa para carga MD11 y B77F.

    • Olmar dice:

      Note lo mismo, no parece un vuelo cargo, salvo que, por lo general a las compañías aéreas le destinan lugares contiguos y el avión cargo este del lado izquierdo de la foto y no salio.

      • emi.gzz dice:

        Lufthansa es una línea aérea comercial, no estoy seguro, pero no creo que tenga aviones cargo.

        • dariomunra dice:

          Hola, si, es como dicen arriba esto vino en el vuelo LH510 regular de pasajeros con un B748. Opera vuelo carguero con MD11 y B77F pero muchas veces, y hasta una altura de 1,62 m (máximo admitido) vienen o van en vuelos de pasajeros. Saludos!

        • Ariel81 dice:

          Lufthansa tiene una division de carga con aviones cargueros puros.

  12. GaloLAC dice:

    CC, lo de la C y K en rusia es por pronunciacion. Fijate en google translate como suena “kaptur” y “captur” en ruso.

    • MarceloLP dice:

      No.. Es por una cuestión legal. Que no vendan gato por liebre….

      • UME dice:

        Cuestión legal?
        Se hacen juicio ellos mismos por cese de uso de marca. VW hizo un lío con los nombres polo polo voyage y no hacemos tanto escándalo judicial.

        • UME dice:

          Rusia queda en Europa (o parte de Rusia queda en Europa).
          Renault le manda una carta documento a Renault para que deje usar el nombre captur en la captur.
          Entonces Renault crea el nombre kaptur y así Renault no le hace juicio.
          No funciona así el mundo.

        • UME dice:

          No es lo mismo que Mike, Adidaz, Under amour.

        • MarceloLP dice:

          UME: en serio esa es tu respuesta??
          1- A Rusia NO lo toman (económicamente hablando) dentro de “Europa Occidental”.-
          No es miembro de la CE…
          2- Renault, no puede vender en Rusia gato por liebre…la Captur es un vehiculo diferente a la Kaptur fabricada en Rusia…
          Por ende, NO le hacen creer al consumidor ruso, que le estan vendiendo una Capur, porque NO tiene nada que ver con la Kaptur, “similar” a la duster dacia.
          Kaptur, es un vehículo 100 veces superior a cualquier versión local de Captur…
          No entiendo ese juego pavo de palabras entre dos renault cuando acá lo que se valora, son los derechos de los consumidores rusos, que NO estan comprando una Captur, con solo cambiar una letra (K)….
          Renault NO usa el nombre Captur en Rusia, porque fabrica un auto que NO es Captur..así de simple.
          si te da para entenderlo, todo bien…y sino también…
          Cuando no sepas algo, preguntá sin verguenza…que es mejor que ser el chistoso ignorante!!

        • UME dice:

          Yo defiendo derechos del consumidor desde que tú eras un cachorro (aunque el término CE delata que sos viejo).

        • MarceloLP dice:

          Imagínate lo bueno que sos defendiendo derechos del consumidor, que todo tu argumento/burla parte de la posición del más poderoso (multinacional Renault) e indirectamente defendiendo vender algo distinto pero con nombre parecido!!!!
          Pobres clientes tuyo…. Metes miedo defendiendo lo que deberías defender!!!

        • UME dice:

          Me va bien cuando la otra parte arguementa:
          “Pobres clientes tuyo…. Metes miedo defendiendo lo que deberías defender!!!”
          Soy el terror de las corporaciones.

      • fedekun dice:

        Cuestion legal? De que hablas Willys?

        • MarceloLP dice:

          de lo que puse arriba..

        • fedekun dice:

          Te inventaste cualquier verdura y te mandaste a postear, Marcelo. Problema legal? Renault como cualquier otra marca tiene una oferta que se adapta al pais en el que se ofrece. No es lo mismo una duster comprada en Argentina que una comprada en Brasil, y no por eso hay “problemas legales”. Te quisiste hacer el que sabias de que hablabas y mandaste cualquier sarasa.

        • fedekun dice:

          Siguiendo tu criterio, VW le tendria que llamar PoLLo al polo mercosur o UPi al up porque no son exactamente el mismo auto europeo para evitar “problemas legales”? Pensemos un poco…

        • MarceloLP dice:

          ?? tantas pavadas tenes que poner porque no te da para entender que son 2 autos distintos??
          ni me interesa tu interpretación.
          Kaptur es un auto distinto a Captur…entonces vender uno por otro, es una estafa..fin de la explicación.
          PD: ni idea que hace vw ..acá se habla de Captur/Kaptur

        • fedekun dice:

          Listo marcelito, llegaste al limite de tu capacidad neuronal. La prueba es tu agresividad manifiesta. Segui con tus cuestioncitas legales que solo vos entendes.

        • MarceloLP dice:

          Imagínate la capacidad neuronal que tengo que tener para explicarle 200 veces a alguien, que algo es diferente!!😂😂
          Kaptur vehiculo diferente al conocido por el mononeuronal argentino, que asocia con Captur porque acá se pronuncia similar….

        • UME dice:

          Obvio que son autos distintos, distintas plataformas y distintas medidas y distintos materiales. Lo que no tiene sentido es la argumentación de que le cambiaron el nombre por una cuestión legal.

      • GaloLAC dice:

        Pero en Rusia se vende la Renault Duster, y en Europa de “1ra” linea venden la Dacia Duster. Son diferentes autos? Ni.
        La kcaptur nunca tuvo su version Dacia. La C en ruso suena diferente a la K, no como en el español por ejemplo que kaptur o captur va a dar igual.

        • MarceloLP dice:

          Y que tiene que ver??
          Auto fabricado en Rusia: Kaptur (ver ficha y especificaciones! Ojo!!! Que leer mata ignorancia!!!
          Luego leer ficha de Captur y Dacia Duster y Renault Duster…
          Luego escribir: NO tienen nada que ver con el Kaptur ruso!!!
          No hace mal reconocer errores!!!
          Y el curso de pronunciación, aplícalo después de leer!!

      • UME dice:

        Defiendo consumidores en Rusia. Ahí me va bien.

  13. hernanpm dice:

    la captur mercosur actual me parece muy linda externamente, pero te subis y es un sandero alto , con plasticos y tapizados de un auto berreta del segmento B

  14. rascutacu dice:

    Directivo a Equipos de diseño de Dacia Brasil:

    Hagame una Duster que se parezca a esto (Señalando la nueva Captur europea)

  15. Vinchuca dice:

    En Rusia se llama Kaptur porque la C es la S de nuestro alfabeto. Sino se diría Saptur.

  16. UME dice:

    en Rusia sería KAPΠUP. la c suena como ese (CCCP=Soyuz Soviétskikh Sotsialistícheskikh Respúblik).
    CC sería KK.

  17. CAG16 dice:

    Chicos, es una Boeing 747 – Jumbo- en la jerga, casi 500 pasajeros , es originalmente un carguero , pero los pibes de Lufthansa lo configuraron como pasajeros , el que está en La foto pudo haber traído a la Renault, en bodega, son aviones para vuelos interoceanicos y pueden hacer non stop 15000 km , una locura , ahhhh las turbinas son General Electric con un empuje descomunal en comparación con las rolls royce o prite….

  18. UNDERGROUND dice:

    La Captur 2 Europea me gusta! Pero está a kilometros de distancia de nuestra Kaptur 1 Mercosur… Se ve que la trajeron para ponerla en un pedestal y que los diseñadores la copien lo mas que puedan usando la antigua plataforma de la Duster.

    Otro tema, me parece a mi o la Captur vende bastante poco? Veo pocas en la calle (ya se que no es un indicador, solo un “orientador” ).

  19. Rush2112 dice:

    Al menos ya se sabe como será el restyling de la captur mercosur. Same skin, different spec

  20. Marco_ab dice:

    No me termina de convencer pero sin dudas mejor que la Kaptur local

  21. juancarloslopez dice:

    La de aca seguro va con el interior de la Duster. NI hablar motor, caja etc. Una estafa.

  22. yoselin1 dice:

    Me gustaba mas la Captur europea, me parecia mas chiquita, detesto la moda de agrandar coches y distancia entre ejes, en 20 anos un clio va a ser un Scania ..

    747 o xx……no hay nada como el A380 , volar con el es una seda

  23. Sebad dice:

    Muy linda, mas cerca de la 2008 que lo que quedo el Clio del 208 ( donde el Peugeot gana por afano).

  24. ALMAGRO dice:

    El nuevo 2008 me parece que pinta mejor que el Captur.

  25. CITRONERO dice:

    Una NISSAN KICKS version By RENAULT

  26. flemon 2.0 dice:

    Esta buena….Ojalá haya versión local de esta captur ii y mejoren los puntos negativos de la actual o sea más airbags en el full algún motor 1.3t y mas calidad en cuanto a diseño la versión actual por lo menos es más linda la versión regional que la europea hasta ellos mismos a veces lo dicen aparte es más espaciosa lástima los puntos negativos que menciones arriba

  27. jebus_crazy dice:

    Renault: ponganle el dci 1.5 y caja At… gracias

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario