Lanzamiento: BMW X5 (G05)

¿QUÉ ES?: Es la cuarta generación de la SUV de BMW para el Segmento E (grande). Se la conoce con el código interno de G05 y reemplaza a la anterior (F15). Trae de serie tres filas de asientos para siete pasajeros.  Viene importada de Estados Unidos y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola versión disponible. Tiene un motor turbonaftero de seis cilindros 3.0, con 340 cv y 450 Nm. Caja automática de ocho velocidades, con convertidor de par. Tracción integral de acople automático.

LO MÁS: Es la SUV más lujosa de BMW en la Argentina, aunque la marca alemana ya anunció que tiene planes de traer al país la nueva X7 (leer más).

LO MENOS: Faltan opciones mecánicas para competir contra sus más tradicionales rivales alemanas: Audi Q7 (entre 249 y 333 cv, entre 125 mil y 128 mil dólares) y Mercedes-Benz Clase GLE (entre 333 y 585 cv, entre 138 mil y 290 mil dólares).

EL DETALLE: El equipamiento es tan amplio y completo que no cabe en este espacio. Mejor, decargar la ficha técnica de acá abajo.

PRECIOS: X5 xDrive40i, 135.900 dólares. Garantía de tres años o 200 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica BMW X5 (G05)

***

***

VIDEO: BMW X5 (G05)

***

Comunicado de prensa de BMW Group Argentina
BMW Group Argentina presenta la nueva generación del BMW X5.

Buenos Aires, 1 de Agosto de 2019. Un nuevo hito de la familia BMW X en Argentina está representado en la llegada de la cuarta y totalmente nueva generación del SAV (Sport Activity Vehicle) de BMW que reúne un diseño singular que se impone a simple vista, una dinámica de manejo deportiva y las últimas tecnologías aplicadas a la seguridad activa que llevan a un nivel superior el placer de conducir.

Los atributos off-road y un comportamiento garantizado en terrenos exigentes combinados con sofisticadas características y una dinámica de manejo única son los cimientos sobre los que BMW introdujo los Sport Activity Vehicles (SAV) hace casi dos décadas. El primer integrante de esta
familia fue el BMW X5, verdadero fundador de la misma que ha sabido liderar desde entonces el mercado en el segmento de los vehículos Premium todo terreno. Más de 2.2 millones de unidades vendidas en sus tres generaciones anteriores dan cuenta de ello.

Esta cuarta generación producida también en la planta de Spartanburg, Estados Unidos, marca un nuevo estándar en diseño y tecnología. El nuevo BMW X5 disponible en Argentina se presenta en su variante xDrive40i xLine y está impulsado por un motor naftero de 2.998cm3 y 6 cilindros en línea, capaz de entregar 340hp y 450Nm de torque disponibles en el rango de 1.500 a 5.200 rpm. Está acoplado a una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades con levas al volante y la función Automatic Hold.

El precio sugerido al público para su lanzamiento es de USD 135.900 y cuentan con BMW Repair Inclusive por 3 años o 200.000km, lo que ocurra primero.

Autoridad y robustez irradian el nuevo lenguaje de diseño exterior.

Con una distancia entre ejes 42mm mayor a la que presenta la generación anterior, un incremento de 33mm en su largo, 66mm más de ancho y una altura que creció en 19mm, el totalmente nuevo BMW X5 exhibe una apariencia más estable e imponente que, en su interior, se traduce en mayor
comodidad para plazas delanteras y traseras.

En el exterior se destaca la parrilla en forma de doble riñón más grande y de una única pieza flanqueada por los faros frontales de LED. En la parte trasera, las luces también están dotadas de tecnología LED y presentan un diseño tridimensional en las cubiertas de sus vidrios.

Las líneas exteriores de ambos laterales se elevan hasta la puerta trasera otorgando una impronta moderna y robusta al nuevo BMW X5. También, se destacan los detalles en aluminio satinado de los guardabarros, rieles del techo y en los marcos de sus ventanas que se suman a otros detalles en
cromo perlado que acentúan el carácter off-road del vehículo.

Las llantas de aleación ligera de 19” de rayos en V conviven con los estribos de aluminio. Por último, el techo panorámico de cristal amplió su superficie vidriada en un 30% respecto a la generación anterior.

Diseño sobrio y ambiente de lujo en su interior.

El nuevo BMW X5 muestra una estructura limpia en el panel de instrumentos al tiempo que su consola central proyecta una sensación de amplitud. La elevada posición de manejo del asiento, un diseño nuevo para el conjunto de instrumentos, y el Display Control, así como el concepto vanguardista de visualización, están enfocados en el conductor.

El tablero de instrumentos presenta el BMW Live Cockpit Professional, una pantalla totalmente digital y visualmente consistente con el Control Display, con el que comparte la identidad gráfica. Ambas superficies digitales son de 12.3” cada una y están operadas por la última versión del Sistema Operativo BMW (Versión 7.0). Organizado de manera clara e intuitiva, ofrece visualizaciones personalizables para brindar la información requerida en el momento justo. Más intuitivo, el Control Display facilita la interacción entre el conductor y el nuevo BMW X5 ofreciéndole la posibilidad de administrarlo desde la pantalla, desde el iDrive Touch Controller, desde los comandos en el volante, desde la voz o desde el control de gestos dependiendo de la
preferencia del conductor.

La consola central presenta el “Controller”, la nueva y palanca de transmisión con aplicación de cristal “Crafted Clarity” y otros controles relacionados a la conducción como el selector de modos de conducción, el botón de Start/Stop, sensores de estacionamiento y freno de mano electrónico. De
igual modo, el panel de control de la climatización automática con regulación de 4 zonas presenta un renovado diseño.

Los sofisticados materiales en el interior incluyen el nuevo cuero “Vernasca” con diseño perforado. Las butacas deportivas ofrecen ajuste eléctrico, con memoria y soporte lumbar para las plazas delanteras.

El volante M de cuero, la luz ambiente, los portabebidas con enfriamiento y calefacción, y el sistema de sonido surround Harman Kardon preparado para Apple CarPlay completan un ambiente moderno y sofisticado que se vive en todo el interior de nuevo BMW X5.

Así como la nueva generación ofrece superiores niveles de confort y exclusividad, también ha evolucionado en cuanto a su funcionalidad. Plegando las plazas traseras 40:20:40 prácticamente triplica su capacidad de baúl llevándola de 650 litros hasta un máximo de 1.870. Adicionalmente, su portón trasero es de dos secciones para facilitar la carga que, en combinación con el Acceso Confort, permite que ambas secciones se puedan abrir y cerrar de manera automática.

BMW xDrive, sinónimo de distribución de potencia optimizada.

El sistema de tracción integral equipado en el BMW X5 permite maximizar la seguridad, tracción, agilidad y estabilidad direccional. Ahora, es capaz de dividir el par entre el eje delantero y trasero de manera aún más eficiente según lo requiera la situación. También, ofrece un ajuste con prioridad al eje trasero para cuando el conductor adopta un estilo mayormente deportivo frente al volante.

Asistencias inteligentes que elevan la seguridad y la experiencia de manejo.

Introduciendo una significativa variedad de asistencias a la conducción, esta nueva generación demuestra claramente el compromiso de BMW de elevar el confort y la seguridad a un nuevo nivel. Mediante el procesamiento de imágenes y datos adquiridos por las cámaras y los sensores de los radares, el nuevo BMW X5 está en condiciones de ofrecer una más amplia gama de asistencias al conductor en diferentes situaciones.

Dentro del paquete de Driving Assistant se destacan el asistente de dirección y carril, el aviso de colisión frontal, el aviso de presencia de peatones con intervención del freno y el asistente de cambio de carril. La función Control Crucero con función de frenado, la advertencia de colisión
y de cruce de peatones con función de frenado ahora, incluso, es capaz de advertir cuando un ciclista es detectado.

El Head-Up display de última generación ofrece un área más amplia permitiéndole acceder al conductor de mayor cantidad de información sin quitar la vista del camino. Para facilitar la maniobrabilidad en el estacionamiento, la nueva generación está equipada con el Parking Assistant Plus. El asistente de estacionamiento se encarga de detectar los espacios y realiza todas las maniobras necesarias involucradas en el estacionamiento paralelo al tiempo que controla la
aceleración, freno, dirección y realiza los cambios en caso de ser requerido.

El Parking Assistance Plus también comprende las funciones de Top View, Panorama View y 3D View que se combinan para representar una imagen de 360º del vehículo y el área circundante en la pantalla de control.

Una de las cualidades del recientemente lanzado BMW Serie 3, el Reversing Assistance, también está presente en el nuevo SAV. Gracias a este equipamiento el vehículo es capaz de replicar los últimos 50 metros recorridos tomando el control de la dirección restando, al conductor, el control del acelerador y freno.

42 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    BMW se tendre que poner de acuerdo en estilo de diseño de sus faros traseros algunos como lexus y otros horribles, que les paso?

    La parrilla sin dudas es la exageracion sin sentido de todo.

  2. Georgie dice:

    No hay caso, si bien está bastante potable, no me gustan las camionetas de BMW…

  3. antitod2 dice:

    Hermosa, te amo. Solo que cuesta un Pastizal pero terminará en mis manos tarde o temprano

  4. MarceloLP dice:

    Hermosa!!!!
    En la fotoshopeada del interior mostrando los tapizados, se olvidaron del volante?? o es retractil ?? jajjaja

  5. ANCD7 dice:

    Ese tablero de Agile si se puede ver

  6. hdvz dice:

    me gusta. viene en color verde loro con techo mostaza? no, bueno entonces la dejo pasar y me compro un sandero stepway (no da para más….. emoji de llanto)

  7. f.villarruel dice:

    Podes cocinar un costillar entero en esa parrilla…
    Entre la parrila y las “tomas de aire” debajo de los antinieblas quedo muy china.

  8. silviop dice:

    Hermosa por los cuatro costados!

  9. Type_D dice:

    “Deme los riñones más grandes que tenga…. Noo, no tan grandes”

  10. leov dice:

    Conozco varios fans de las gasoleras, hacen muuuchos km, se van a quedar con las ganas, o con sus actuales hasta que beeme las traiga.

  11. gmax dice:

    La segunda generación fue y será la más linda de todas.

  12. Scuderia dice:

    Los faros traseros me suenan un poco a las del Mondeo ultima generacion. Mas alla de los detalles esteticos….no deja de ser un BMW. Ese aire medio cuadrado que gusta entre tanto suv acucarachado hace la diferencia.

  13. Sebad dice:

    El interior de los últimos BMW está levantando mucho en calidad (Serie 1, Serie 3, Z4), pero que necesidad de hacer ese tablero sin sentido.

  14. abes dice:

    Por lo q leí… el acceso con el celu solo es compatible con Android. Extrañamente en el interior no posee android-auto ni como opción. Solo preparación para Apple CarPlay, opcional disponible por unos 300 verdes más. Un contrasentido… necesitás dos celus jajaj

  15. Tuerca Floja dice:

    Esta me gusta mucho, un SUV como corresponde. Lástima esas parrillas nuevas tan estrafalarias.

  16. Tuerca Floja dice:

    Como llegamos a que un X5 que valía 50-60K cueste 140K???

  17. ALMAGRO dice:

    Che, ¿Botaro fue el que diseño los nuevos “riñones” de BMW?; más grandes imposibles, ¿no?. Hasta en Warnes les parece una exageración, ja. Saludos.

  18. UME dice:

    Qué te pasó BMW? Esa parrilla y el interior marrón. En qué están pensando?
    No hay una versión china de esto?

  19. Sebad dice:

    La version 3.0T de la X4 sale lo mismo que esta X5, o la X4 esta equipada a tope o se están aprovechando demasiado de la moda SUV coupe ( que es una moda dentro de la moda SUV, que para mi, llego para quedarse).

  20. Robert Plant dice:

    Que cansado me tienen las SUV.. si las automotrices terminan de desaparecer los autos el sitio se podría llamar suvblog

  21. Hugo...El Magnífico dice:

    Esta me encanta también, es mas parecida a la X3, pero si me dan a elegir , me quedo con el diseño de la X4, a mí ese techo caido atrás tipo X6 me FASCINA!!!!es mucho mas deportiva.

  22. scale46 dice:

    En el video se la pasan mostrando el kayak pero en ningun momento muestran como lo llevarian. Y ese “gravel” es mas facil que las calles del gran buenos aires jaja.

  23. rascutacu dice:

    ¿La de las parrillas cromadas no era Mercedes?

  24. juanchobmw dice:

    Dejando de lado que viene medio narigas nada de trompa y el tablero, me gusta.
    pero SOLO por eso, no me la voy a comprar.

  25. Damon dice:

    Supongo que por ese precio viene con ADAS, no?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario