Lanzamiento: Fiat Cronos (2020)

¿QUÉ ES?: Es una actualización del sedán de Fiat para el Segmento B (chico). Se llama Cronos MY20 porque corresponde al “Model Year 2020”. Reemplaza al Cronos que se comercializó desde febrero de 2018 (leer crítica). Se fabrica en la planta argentina de Ferreyra (Córdoba) y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con las dos motorizaciones nafteras ya conocidas: Firefly 1.3 8v (99 cv y 127 Nm, sólo con caja manual de cinco velocidades) y E.torQ 1.8 16v (130 cv y 182 Nm, con caja manual de cinco velocidades o automática Aisin con convertidor de par y seis cambios). Tracción delantera.

LO MÁS: Ahora, todos los Cronos vienen de serie con control de estabilidad (ESP). Este dispositivo de seguridad hasta ahora no se ofrecía en la versión de entrada a gama (1.3 Drive).

LO MENOS: La versión Precision Automática (la más cara) no recibió ninguna mejora. Dejó de ofrecerse la versión 1.3 Drive Base. La gama ahora arranca con el 1.3 Drive Pack Conectividad (un paquete de opcionales, que ahora vienen de serie).

EL DETALLE: Además del ESP de serie, el Cronos 1.3 Drive MY20 agrega: faros antiniebla delanteros (antes, opcionales), llantas de aleación de 15” (antes, opcionales), control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, inmovilizador de motor, sensores de estacionamiento traseros (antes, opcionales), climatizador automático, pantalla multimedia con Apple CarPlay y Android Auto (antes, opcional) y comandos por voz (antes, opcional). El Cronos 1.8 Precision Manual MY20 agrega: climatizador automático (antes, opcional). El nuevo color Rojo Montecarlo reemplaza al anterior Rojo Alpine. El nuevo color Gris Silverstone reemplaza al anterior Gris Scandium. Al menos para Brasil, ya se anunció una versión con estética deportiva (Cronos HGT), que se presentará en agosto (leer más). Hasta agotar el stock se mantiene a la venta el Cronos Centenario (leer más).

PRECIOS: Cronos 1.3 Drive Pack Conectividad MY20, 730.000 pesos; Cronos 1.8 Precision Manual MY20, 806.000 pesos; Cronos 1.8 Precisión Manual Pack Premium-Tech MY20, 839.560 pesos; Cronos 1.8 Precision Automático MY20, 933.200 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Fiat Cronos MY20

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Aclaración: Las fotos corresponden al Fiat Cronos MY19 y son sólo para ilustrar. Esta nota se actualizará en cuanto se difundan las fotos oficiales del Cronos MY20.

 

198 Comentarios

  1. ALMAGRO dice:

    Bien por Fiat por poner el control de estabilidad, espero que se expanda a todos sus productos. Cada vez me gusta más el Cronos. Saludos.

    • Bilardista dice:

      Coincido con ud. Almagro. Aplaudo que empiecen a meterle ESP no digo de a poco, sino bastante seguido…avalo esa tendencia creciente hacia la seguridad que está dandose.

      Buen producto el Cronos. Esta bastante bien armadito, el otro dia me subi a uno taxi en el centro de Cordoba (aclaro, acá esta minado de Cronos) con 70mil km. 2018…el tachero venia de Siena y me comentaba la nobleza que tiene

      • Juan37- dice:

        ¿Buen producto, con sólo 3 estrellas Latinncap y estructura inestable?

        Pudiendo elegir un coche con 5 estrellas Latinncap como el Virtus, hay que ser bastante necio para elegir este reciclado del Siena!

        • alexispallas dice:

          Y lo tuyo es un reciclado de gol que tuvieron que volver a poner el esp después de sacarselo a las versiones bases.
          Llamate a silencio que vivís hablando pavadas sin fundamentos.
          Hay que ser necio para comprar un VW sabiendo que te cobran cualquier cosa por todas versiones distintas de un gol, más chiquito o mas grande.
          Nono pe re j

        • Juan37- dice:

          alexis:
          Veo que sos más ignorante de lo que pensaba!

          Tanto el UP!, el Polo, el Golf, el Vento, el T-Cross, la Amarok y el Virtus que viene a ser el Polo Sedan TODOS OBTUVIERON 5 ESTRELLAS LATINNCAP Y SON VEHICULOS GLOBALES! (la Amarok 4 estrellas Euroncap).

          Mientras que Fiat YA NO FABRICA NI UN SOLO COCHE GLOBAL!. Solamente reciclados para el tercer mundo!

        • alexispallas dice:

          Cállate Juan, por favor cállate. No podés llamar a nadie ignorante, Lee las críticas y comentarios de los que saben y que lo tienen, sólo en ésta nota ya te tiraron abajo todo dato que aportaste, ni hablar de las pruebas que hizo autoblog con cada auto.
          A quien podés llamar ignorante vos? Retirate viejo, das vergüenza.

        • alexispallas dice:

          Se ve que no sabes lo que quiere decir global porque tanto Fiat cómo vw venden de misma manera, en cantidad y calidad, según el país al cual lo hacen. Busca un diccionario viejo.
          Lo que me preocupa es que sabes que son mentiras, todos te lo dicen pero igual insistis, claramente te gusta el masoquismo virtual.

  2. diegu dice:

    Muy caro el 1.3, yo le sacaria las llantas y multimedia si eso hace que baje el precio a no mas de 600.

  3. Gustavo 177 dice:

    seguimos con motorizaciones ineficientes y obsoletas . el 1.8 gasta y cero torque a bajas vueltas y el 1.3 enroscado en vueltas a 120 en ruta . el turbo y el equilibrio o la opcion diesel deuda pendiente . diseño y calidad aprobado .

    • Mani dice:

      Depende del usuario, pensando el auto como de alquiler con chofer, me gustaria que venga con el Firefly 1.0 de 3 cilindros.

    • turbodiesel dice:

      @gustavo177

      Efectivamente,los motores son una lágrima, viejos gastadores e ineficientes 👎
      El auto se ve bien fabricado y con buen diseño

      Con un 1.3 turbodiesel sería fantástico 👍

      • Germanmu84 dice:

        Gastador el 1.3 no creo, es el auto más económico del mercado, tengo uno.

        • clauclau dice:

          Germán,Coincido, tengo uno y realmente es económico, en ruta anda muy bien y muy sereno, lo mejor el andar, es un placer, saludos

        • flemon 2.0 dice:

          El 1.3 para la potencia y torque que tiene funciona bien….es lindo motor igual con 16v hubiese sido mejor ahora el problema es el 1.8 no por grande o gastador si no que por la potencia que declara debería andar más sin embargo tiene prestaciones iguales o por debajo de los 1.6 de la competencia tanto el 1.6 etorq como el 1.8 parecen tener menos potencia de la declarada o tienen bajo torque o a muchas vueltas o no se q

        • Gustavo 177 dice:

          no es superior en prestaciones al 1.2 turbo puretech de psa . a 130 km en ruta a cuantas vueltas va . ??? reacciones de sobrepaso cargado que reaccion tiene este sedan fliar ????. no califica , con el perdon del que tiene uno y lleva una flia

      • Gustavo 177 dice:

        ese es un motor moderno y eficiente no lo van a traer , ni siquiera el 1.6 jtd del bravo 500 l x y muchos mas .

    • fede81 dice:

      Tiene sus años, pero tampoco es taaaan terrible si lo comparamos con lo que venimos acostumbrados aca… Si VW le pone a la T-Cross de palo y medio el 1.6 asmatico y la vende como pan caliente, entonces el Cronos con el etorq 1.8 es como el “Concorde”…

      • Gustavo 177 dice:

        que nos acostumbremos a las antiguedades que solo ofrecen en paises bananeros como el nuestro no significa que tengamos que ponderarlo , al margen que siempre hablamos de competir en el mundo . me siento un poco estafado viendo como motores mucho mas eficientes y desarrollados polulan por el mundo en el mismo vehiculo que exteriormente fabrican aqui

      • Juan37- dice:

        El 1.6 de VW ESTA MUY POR ENCIMA del etorq 1.6 de Fiat, con tiempos de aceleración y recuperación similares al 1.8 de Fiat, pero les gusta llamarlo “asmatico”.

        Crticaban al noble 1.6 de 8 valvulas de VW, y ahora que Fiat reemplazó el 1.4 de 8 valvulas por el 1.3 de OCHO VALVULAS, ahora para los tanos “es un motor moderno”, con 2 valvulas por cilindro!

        • fede81 dice:

          Jajaja es verdad, el de VW tiene genes de Audi y Lamborghini, como pude llamarlo asmatico? Mil disculpas!

        • Santiago205 dice:

          En lo único que está por encima, es en la cantidad de aceite que pierde. Tendrían que ponerle de serie, una bandeja abajo, para que no ande ensuciando veredas y calles por doquier. Ese motor NO VA MAS.

        • alexispallas dice:

          Jajaj, dice que se arrastra y lo compara con el 1.6 torta de vw jajajajajaja
          Payasin

        • Juan37- dice:

          Santiago:

          Hay miles de Suran Highline 2015 en adelante trabajando como taxis con GNC con arriba de 300.000 km lo cual prueba la confiabilidad del 1.6 16V EA211, y ninguno de ellos consumen aceite!

      • malavista dice:

        VAG mantiene muy bien cuidada la corona en el rubro “auto más caro con motor 1.6 atmosférico” con el A3, el Golf, la T-Cross, y seguramente nos sorprenderá en el futuro con algún otro.

    • Suave dice:

      A mi el otros días me paso de parado un 1.3 en la ruta, yo tengo un idea etorq y me sorprendió, andaba lindo el autito

    • Negro1983 dice:

      estas pdiiedno motores que nadie ofrece en un B, y que son de Europa, bienvenido al mercosur. Acá muchos prefiern simpleza y bajo mantenimiento. Pero nos son viejos ni gastadores. Gastan lo normal de un motor aspirado de esa cilindrada. Y el firefly es un motor nuevo. Ninguno de lso dos se destaca por presataciones, es cierto.

      • QuattroS1 dice:

        Algunos no lo quieren entender.

      • nicolasabalero dice:

        iba a decir lo mismo. Si queres motores eficientes, las terminales te obligan a ir por un “B” de nicho o un C. No nos quejemos, es lo que hay.

      • TURBITO dice:

        Hay que esperar al nuevo 208, ese auto viene con un motor mas que interesante en su versión full…me atrevo a decir que va a ser el mejor auto de su segmento por lejos

        • TGS dice:

          Lo mismo el Onix II, la mecánica turbo es la misma que utiliza el Opel Adam en Europa.

        • flemon 2.0 dice:

          El onix no dicen que puede tener un 1.3 aspirado también….creo que dijeron algo así si llega a ser así un 1.3 16v con aunque sea 100 cv para toda la gama y un 1.0/1.3 turbo para alguna versión tope andaría barbaro

      • Juan37- dice:

        VW está ofreciendo desde hace más de 5 años los mismos motores TSI que en Europa, y entre los aspirados también los de la serie EA211, arrancando por el 1.0 que aqui equipa al UP!, mientras que en Europa equipa a las versiones base del VW Polo, Seat Ibiza y Skoda Fabia, y ahora acaba de lanzarlo para GNC en el Polo con turbo al mismo 1.0 MPI. El 1.0 TSI se estrenó un año antes en Brasil que en Europa. El 1.6 EA211 también se ofrece desde el año 2015 en los Fox y Suran Highline, además del Golf 1.6, Polo, Virtus y T-Cross.
        Pueden buscar en las web brasileras la comparativa del Palio 1.6 Etorq contra el Gol Rallye 1.6 EA211, y verán que el Etorq de Fiat, no se le acerca en nada el EA211 de VW, ni en economía, ni aceleración, y menos en tiempos de recuperación.

        • Juan37- dice:

          En ese momento el Gol con el 1.6 EA211, tardaba 1 segundo menos en hacer de 10 a 100 km/h (10.3 contra 11.3), en la retomada de 80 a 120 km/h el Gol 17.2 segundos, contra 21 el Palio y el consumo en ciudad 7.2 el Gol, contra 7.4 el Palio. Novo Gol 1.6 16V x HB20 1.6 x Palio: desmpenho e consumo

    • Xrush dice:

      Yo tuve un argo 1.8 y no me pareció que gaste tanto, no es super económico, pero tampoco es gastador. En ciudad un tanque me daba mas de 400 kms. En ruta es super económico, el tanque me supo rendir casi 700 kms a velocidades legales. Yo tenia el at6. Me parecía no destacado el consumo pero tampoco era gastador…digamos promedio, podría ser mejor, pero es promedio. Lo del torque es muy cierto…antes de 2000 rpm…no hay nada…de ahí para arriba…es otra historia. Lo que tiene bueno es que es cadenero.

    • Teniente Dan dice:

      Para tanto? En el segmento me parece de los mejores motores que hay. Por lo menos entre las generalistas

      • Xrush dice:

        Si, con respecto al segmento es lo que mejor anda, sobre todo si lo comparas con los vw, peugeot sin contar los thp, renault o ford…en mi opinión es superior, pero no destaca creo, tampoco defrauda ni cerca, es una muy buena mecánica equilibrada a buen costo. Nunca probé el del yaris ni el de kia rio, así que no podría asegurar que es lo mejorcito. Lo que tiene es que son muy confiables y duros, funciona con cualquier nafta que le metas y no tienen problemas . La caja at6 es excelente. Una versión hgt con el multiair del Bravo o una versión con el multijet hubiesen sido un golazo de media cancha.

  4. Azul y Blanco dice:

    Excelente, tarde pero seguro. No escuche problemas en Cronos mas que algun ruido tipico de mercosur. Todavia no caigo los precios que hay, triste

  5. ILarq dice:

    Bien por el ESP! Otro logro del blogcito pica-sesos!
    Un palo sale ya el full?

  6. Mani dice:

    En Brasil , hay versiones mas equipadas , con el sistema Star/Stop y pantalla de 9″, en vez de 7″ .

  7. MarceloLP dice:

    Guauuu mas de 700 mil Pesos !!! pobres lo que pagan un plan…
    Bien por el ESP…

  8. Ceesars dice:

    Bueno mejoras en seguridad la menos, es positivo.

  9. ezeq26 dice:

    Buenas mejoras ! Estamos tan acostumbrados a recortes, que esto, debemos verlo como algo positivo.

  10. Georgie dice:

    De 672 a 730 pero aún la cuota no lo refleja, veremos este mes, la Toro me va a salir como una Velar. En cuanto al equipamiento en esta ocasión punto para el tano… 😂😂😂😂

  11. Reventon dice:

    Parece que Fiat va entendiendo, excelente por el esp de serie (los airbag laterales tambien de serie no le vendrian mal), me parece que esta configuracion como base es mejor que la anterior aunque obviamente es un poquito más cara

  12. Type_D dice:

    Bien por el ESP y la mejora en el equipamiento.. El precio? Bueno, eso es otra historia ya..

  13. Seba73 dice:

    Cada dia me gusta mas el Cronos. Me parece muy bien logrado. Bien por fiat en eliminar la unica versión sin ESP. Ahora extiendan esto al Argo y saquen de circulación el Moby y ya estamos.

  14. Teniente Dan dice:

    Ahora sí! Tan difícil no era! Con esto no debería mejorar la puntuación de latinncap ?

    • CC dice:

      Depende.
      Habría que ver si esta mejora es para todos los mercados donde se vende el Cronos.
      Según LatinNCAP, la calificación se establece siempre sobre la base de la versión con menos equipamiento vendida en América Latina.

    • Juan37- dice:

      Los Fiat con carrocerías y estructuras INESTABLES, por más ESP que tengan, no pueden alcanzar las 5 estrellas Latinncap del Polo y el Virtus.

      Amén de que NO SON COCHES GLOBALES los Fiat para el tercer mundo que fabrica Fiat en el Mercosur.

      En Europa Fiat ESTA MUY LEJOS DE HACER LOS COCHES MAS SEGUROS!
      Con las CERO ESTRELAS DEL PUNTO Y EL PANDA EN EURONCAP, a pesar de que Ratazzi dice “que los coches europeos son mejores”

  15. Teniente Dan dice:

    Consulta, esta mejora del esp también aplica para el Argo ?

  16. Tuerca Floja dice:

    Bienvenida la mejora.
    Una lástima que Fiat no actualice la oferta mecánica, al menos en reemplazo del 1.8. No entiendo porque no le pusieron el 1.6 16v en lugar del bodoque 1.8 este con sus falsos 130 cv.
    Recuerdo las palabras del Sr. Ratazzi diciendo que la industria tendría que producir para exportar, mientras insisten con estos modelos regionales.

  17. James007 dice:

    Algún dueño que comente que tal es? dicen que el 1.8 es gastador.

    • Tuerca Floja dice:

      Gastador y lento, son 130 caballos, pero por los números de performance 20 son matungos muertos de hambre.

      • GaloZiberialista dice:

        Pensar que el Siena en el 96/97 salió, en versiones full, con un motor dignisimo para la epoca, el 1.6 16v. Acá pifiaron… Era 1.3 para basicos y 1.4t para los tope.

        • Kasem dice:

          Como 1.4T en un sedan B? Si de suerte lo ofrecen los C.
          El 1.8 de 130cv para lo que es, puede ser una babosa, pero la competencia que tiene para ofrecer? Yaris con 1.5 de 100cv, Ka con 1.5 de 120, Virtus con 1.6 de 110… Entre esos el Cronos esta bastante bien.

      • nicodonofrio dice:

        Tengo un Cronos 1.8 pack premium. Te puedo asegurar que no es ninguna babosa, tiene respuesta y anda barbaro, es decir, le sobra potencia. Tema consumos no es como todo el mundo piensa, no es un auto economico como lo puede ser un 1.4 pero no esta mucho mas lejos de lo que puede consumir un 1.6 comun. Ademas de todo el motor es cadenero y la calidad de los materiales es destacable por el segmento que esta.

      • Negro1983 dice:

        depende en que auto, en la renegde si, en el argo/cronos no, no descolla, pero no desentona. Por los 130cv deberia andar mas, pero esta en linea con el mercado.

    • fipu988 dice:

      En el argo, 80% ruta, 20% ciudad promedia los 14,5 km/lt.
      Tiene 16.000 km y el prom historico esta en 13,8 (no borre nunca el trip B).
      Si lo pisas, camina. Si lo cuidas no consume mas q la media.
      El mio es manual.

    • astonmartin dice:

      Según un remisero conocido el 1.3 consume aceite, 1.5 lts cada 8000 kms.
      Me aclaró que usa 10w40 porque el 5w40 que recomienda el manual «es muy liviano y caro».

      • TGS dice:

        “Le tiro 10w40 porque es ma´ liviano y barato” Y después le reclaman a FIAT -y al resto- motores turbo de última generación, no siguen ni las mas simples directivas de mantenimiento del Manual de Usuario 🤦‍♂️

        • Sottozero dice:

          Me sumo, lo que debe estar padeciendo (gastando y desgastandose) ese motor…
          Por ahorrarse $300 en el cambio, que después se los gasta por el consumo anormal…🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

          Que cabeza de termo ese tachero y el 95% de los lubricentros…
          Si pueden, te meten aceite monogrado del año 60…

          El 10w40 no tiene ni para empezar frente al 5W30, que llevan prácticamente todos los motores hoy día…

        • TGS dice:

          Por similares motivos GM aguantó tanto tiempo el 1.8 y el 1.4 8v (y FIAT los 1.4 8v FIRE) en el 80% de su line-up de compactos Mercosur. Saben con que tipo de Cacho´s -dueños y mecánicos- hay que lidiar en la región…

        • astonmartin dice:

          No es alguien de confianza así que no le dije nada, pero pienso lo mismo que vos.

        • QuattroS1 dice:

          Fue a ver un MiTo con 15000 kms al que le habían puesto mineral…

        • TGS dice:

          Mineral a un MiTo, tremenda rata coluda 🐀🤦‍♂️

      • Achepe dice:

        Consume porque le pone cualquier cosa… el 1.3 según manual usa 0w20 100% sintético. Por dios jaja

        • QuattroS1 dice:

          Seguro? No creo que ese aceite vaya con ese motor, menos todavía en éstas latitudes.

        • TGS dice:

          Recién me fije en el manual y es cierto, el Firefly 1.3 recomienda 0W-20 Selenia K Forward.

        • Achepe dice:

          Manual: Lubricante totalmente sintético SAE 0W-20, API SN, ILSAC GF-5, norma Fiat 9.55535 – clase GSX.

          Para el 1.8 16v si dice 5W-30

        • QuattroS1 dice:

          Qué sorpresa, todos los días se aprende algo.
          Ahora si el motor está diseñado para un 0w20 ponerle 10w40 es como tirarle mayonesa.

      • Negro1983 dice:

        que referencia puede tener la experiencia de alguien que no usa el aceite correspondiente, ninguna.

      • QuattroS1 dice:

        Encima en uso urbano… No preguntes más porque después empiezan con que sopletean el filtro de aire y lavan el de aceite “ta limpio papá”.

    • Mario Alberto Kempes dice:

      Tengo 2 amigos que compraron el 1.8 precision manual, los cuales maneje, que queres que te diga, inandables es poco, duros como milanesa de cuervo, cero potenciay gastador a lo loco, deberian venir con una columna vertebral de repuesto para el que lo compre, “prefiero el KA sedan a esto”, es lo que me dice por lo bajo uno de ellos bastante insatisfecho, que tambien tiene un Ford.

      • Suave dice:

        Yo tengo el motor etorq 1.6 y chupa de lo lindo, no me quiero imaginar el 1.8, lo probé en un linea dualogic y gastaba lo mismo pero andaba un poquito más

        • TGS dice:

          Cifras de consumo del 1.6?

        • Negro1983 dice:

          chupa de lo lindo? tuve una Idea con el etorq y en ciudad anda en 10/100, lo mismo que cualqueir 1.6. lo que si tenia era que la potencia aparecia a las 4000 vueltas.

        • TGS dice:

          Yo estoy en 12.2 km/l en ciclo combinado (70% autopista a velocidades legales y 30% ciudad con tráfico normal)

        • Javier Amuchástegui dice:

          Tengo un punto con el 1.6 16v y para mí si es gastador, el ultimo tanque me hizo 8.8 km/l aunque generalmente me hace 9.4 km/l, pero me gustaría que haga mínimo 10. En ruta hace alrededor de 14 km/l

        • TGS dice:

          Con 9.4 km/l estan ahí nomas de los 10 km/l que dió el Negro.
          Lo tuyo es 100% ciudad? Porque la poca reacción del impulsor a bajas vueltas y la necesidad de tener que ir a buscar la potencia a partir de las 2500/3000 rpm no ayudan para obtener buenas cifras en ciudad…

        • Javier Amuchástegui dice:

          TGS son puramente ciudad esos numeros 9,3km/l o 9,4km/L, cuidando mucho anduve en 9.8 km/l, pero manejando de manera un poco mas interesante anda en 8.8 u 8.9 km/L (creo que nunca me hizo menos). En ruta no lo uso mucho ( porque no tiene gnc y sale caro jajaj) igual varia mucho con las rutas de Córdoba si son autopistas o montaña

        • QuattroS1 dice:

          Todos esos son consumos normales para el segmento, un km más o menos depende más del viento, la ruta y la forma de manejo que otra cosa. Más todavía en cilindradas chicas.

      • James007 dice:

        milanesa de cuervo jajajajaja

      • QuattroS1 dice:

        No te subas a un VW porque vas a sentir que tiene suspensión de Lotus entonces.

      • Germanmu84 dice:

        Qué raro que sea tan duro… tan diferente al Argo será? El Punto era un poco más blando casi diría que demasiado… pero más duro que un Ford o un VW? Lo dudo…

    • javier.affif dice:

      Tengo un Argo precisión 1.8, 9000 km, el consumo promedio hasta ahora 7.2 litros / 100 km, en consumo mixto. El motor no es el mas agraciado en bajas vueltas, pero anda muy bien en ruta. A 120 viaja a 2900 rpm y responde muy bien en los sobrepasos. Muy conforme con el auto y el consumo me parece normal.

    • clauclau dice:

      Hola James, en el linea gastaba pero no tanto, tuve el 408 2.0 que gastaba más, pero si hay mucha diferencia con el Cronos 1,3 porque tengo uno, el linea un abrazo, saludos

      • flemon 2.0 dice:

        Aparte si eso les parece muy gastador que dirían de lo que consume por ej mi duster 2.0 (en ruta a 100 12 km/l en ciudad 7 km/l y ya a 130 casi 9 km/l) esta bien que es una suv….pero un sedán o hatch b 1.8 no parece taaaan terrible si quieren comparar con autos miren corsa2 1.8 o cobalt 1.8 y también gastan más que argo
        Pd.el que dijo que es duro el andar no te fijaste si eran rodado 17″ las cubiertas porque generalmente pasa eso con esas malditas ruedas grandes para nada

  18. bni dice:

    Bien por la incorporación del control de estabilidad.
    C.C. con tu campaña y ejemplo estás contribuyendo a salvar vidas y eso es algo que valoro mucho.

  19. vicvalla85 dice:

    A todos los foristas tan preocupados por la seguridad, celebrando el esp de serie les pregunto… para cuando la limitación de velocidad a la permitida legalmente? O será que la seguridad es relativa frente al síndrome de corredor de autos frustrado? Demasiada hipocresía…

    • Gtr R34 dice:

      Cualquiera, con ese criterio, saquemos las luces antinieblas por todos los salames que las usan de dia y con el sol radiante y te dejan ciego.

      • vicvalla85 dice:

        Ninguna muerte que yo sepa se ha producido por ese motivo, el exceso de velocidad es la principal causa de accidentes de tránsito… Si todos manejasen a la velocidad permitida, se reducirían sustancialmente las víctimas, pero se termina el negocio para las automotrices que venden entre otras cosas motores potentes para potenciales clientes que se excitan yendo rápido, probablemente para canalizar algún tipo de faltante en otro aspecto,

    • Negro1983 dice:

      no tiene nada que ver una cosa con la otra. los limites de velocidad quedaron obsoletos.

      • Negro1983 dice:

        y mas alla de eso, no tiene nada que ver, los autos tienenq ue ser mas seguros, y la gente manejar mejor.

        • vicvalla85 dice:

          Por qué quedaron obsoletos? Cual es tu fundamento para ello? Lo que es un hecho es que a mayor velocidad menos control tenés del vehículo, sea lo seguro que sea… Y además que el principal motivo de accidentes de tránsito se debe al exceso de velocidad, y se lleva unas 8000 muertes anuales en este país… Si realmente les interesara la seguridad, hacer autos que no excedan determinada velocidad debería ser lo prioritario

      • Javier dice:

        no solo los limites de velocidad quedaron obsoletos.

        Tambien los kilometros y kilometros de rutas pintas.

        Recorda que muchas rutas muy transitadas estan pintadas con maxima de 80km/h!!!

        • PabloF1 dice:

          Tal cual. Los limites de velocidad quedaron obsoletos en rutas, avenidas, etc.
          Encima en el plan macabro de los globertos de arruinar CABA ahora ponen maximas de 40kmh en avenidas como Monroe y Crisologo Larralde.

        • PabloF1 dice:

          Y ni hablar de Gral Paz que los globertos anti auto que gobiernan CABA la llenaron silenciosamente de camaras y pusieron velocidades maximas hilarantes como por ejemplo 80kmh en tramos muy amplios y 100 en tramos en los que apenas caben dos autos a la par

        • vicvalla85 dice:

          Vuelvo a repetir, obsoleto por qué? porque sos un simio irresponsable cuya única satisfacción es ir rápido?

        • vicvalla85 dice:

          pablof1, no entiendo qué tiene que ver larreta en algo que es un problema nacional (y mundial)… afloja con lo políticos, no vaya a ser que octubre te de un acv

    • QuattroS1 dice:

      Mirá, soy un Flanders al volante y ese 0,1% del tiempo que supero las máximas es más seguro que si no pudiera hacerlo. Prefiero pasar a 130 sobrado y no a 110 contando los metros. Cada segundo del otro lado de la calzada cuenta y mucho.

      • vicvalla85 dice:

        Se puede limitar la velocidad a 130, permitiendo superar ese máximo por una cantidad determinada de segundo como para hacer cualquier maniobra… la tecnología está, no se implementa porque es parte del negocio vender autos potentes, obviamente porque la gente es lo que pide… pero no podemos decir que nos importa verdaderamente la seguridad hasta no atacar este tema… al menos no con honestidad intelectual…

    • ezeq26 dice:

      Yo respeto las velocidades maximas, pero sigo pensando que está bien que traiga ESP. Es como el seguro, si no lo usas, mejor …

  20. fipu988 dice:

    Para aplaudir el ESP de serie. Espero vaya al argo tamb.
    Faltan mas airbags y antiniebla trasero (aunq muchos lo usen sin saber).
    El precio, acorde al resto.
    Los motores: el 1.3 es nuevo, es un entrada de gama. El 1.8, q no es el GM, es confiable. Deberia haber una opcion 1.4 turbo o similar.

  21. xvidmaster dice:

    ahora falta que los ingenieros de fiat aprendan a hacer andar la velocidad crucero en los caja manual (como ford y renault)

  22. lanus2k dice:

    Excelente lo del ESP!
    El Precio… y bueno, aumentó todo un montón… Menos nuestros sueldos, para los que tenemos el LUJO de poder trabajar!

    Saludos

  23. Mick Racing dice:

    Excelente auto, y más ahora con ESP de serie… Bien x Fiat y la producción Nacional.

  24. hernanpm dice:

    CC se que es casi OFF topic pero es la familia de Cronos, esta semana me entregaron el argo hgt que compre a 540 mil pesos, por lo que pague estoy mas que satisfecho, la calidad percibida es muy buena. es cierto que el motor a bajas vueltas o en reprise no tiene nada , pero en contrapartida viaja a 130 a 2900 vueltas gastando bastante poco, en torno a los 7,5 litros cada 100. En resumen el precio de lista esdisparatado(840) pero a lo que lo pague me parece muy razonable

  25. TOYOFIAT2020 dice:

    Un AUTO con todas las letras, con el mío Precision 1.8 me saco el sombrero; ahora con ESP de serie, es la frutilla del postre para ser EL AUTO del futuro en el segmento B junto al Corolla en el segmento C… Ambos son LOS AUTOS del futuro.
    Excelente Fiat por el ESP DE SERIE!!
    Saludos.

  26. Negro1983 dice:

    Justo Latinncp lo probo un mes antes dandole 3 estrellas, y ahora ofrece esp de serie. En cmbio el virtus, con la clausula de que en algun mercado no se que, 5 etrellas. Los de fiat son a pedal, que mal manejaron el tema, deberian darle un cronos de vuelta para que lo prueben con ESP.

    • CC dice:

      No necesariamente cambiaría.
      Ya explicado en estos mismos comentarios más arriba.

      • TOYOFIAT2020 dice:

        CC, desde mi humilde opinión; yo creo que con ESP de serie, el Cronos hubiera obtenido 4 estrellas para niños como obtuvo y 4 estrellas para adultos en lugar de las 3 que le calificaron.
        Igual, pareciera que Latinncap jugara siempre para vw… Pareciera, tal vez me equivoque.

        • Ariel VTS dice:

          A lo que va CC es que el ESP de serie es para Argentina no para todos los países que se vende entonces LatinNcap siempre toma en cuenta el modelo más base vendido en la región.

  27. Gero Abarth dice:

    Excelente la decision de fiat, lo tendrian q haber hecho desde el principio, pero fue tarde pero seguro, y bueno esas mejoras en el equipo suman, pero lo bueno es q lo importante (esp) ya esta en toda la gama. Muy bien fiat👏👏👏👏

  28. javier.affif dice:

    Tengo un Argo precisión 1.8, 9000 km, el consumo promedio hasta ahora 7.2 litros / 100 km, en consumo mixto. El motor no es el mas agraciado en bajas vueltas, pero anda muy bien en ruta. A 120 viaja a 2900 rpm y responde muy bien en los sobrepasos. Muy conforme con el auto y el consumo me parece normal.

  29. Javier dice:

    no lo tengo muy visto a este auto. pero desde afuera cambio algo? o es lo mismo con ESP? (que no es poco)

  30. Federico dice:

    700 lucas un batracio mercosur de Fiat con motor obsoleto? Hoy es el dia de los inocentes?

  31. kike dice:

    Que raro que le pongan climatizador al 1.3, yo lo tengo en el Argo y no me gusta.

  32. nicolasabalero dice:

    De a poco empiezan a aparecer gamas completas con ESP. Hay que reconocer que el laburo de Autoblog, así como de los otros criticos de autos (que durante todo el tiempo se han cansado de no recomendar la compra de autos sin ESP), está dando sus frutos

  33. Germanmu84 dice:

    Muy bien por lo del ESP, era una deuda pendiente. Carito puede ser, pero es un buen producto y muy confiable.

  34. FranInline6 dice:

    Es cierto que no se puede estar de acuerdo a que el tope de gama, no presente un cambio alguno. Sin embargo lo compensado en las versiones inferiores puede traducir ese porqué. Aunque de todos modos es discutible ya que ante una novedad o actualización, se espera a que en todos los rangos les haya afectado algo.

  35. flemon 2.0 dice:

    Esta lindo Che….bien por la incorporación del esp mal por sacar la versión base igual más allá del esp deberían mejorar la estructura (en el test de latín ncap señalan eso justamente) y incorporar algún airbag más pensar que el punto hace más de 10 años traía opcionalmente hasta 6 aunque nadie lo pidió o no había disponible seguro en mecánicas bien nada más que eso sólo habría que revisar el 1.8 para que entregue mejor la potencia y algún 1.3 jtd ah y que precios que se vienen manejando por dio’

  36. TOYOFIAT2020 dice:

    Felicito a CC por insistir en recomendar no comprar autos sin ESP; parece que sus palabras fueron escuchadas por las grandes automotrices para que vengan de serie.
    Gran logro CC en tus recomendaciones!!!
    Saludos!!

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