Lanzamiento: Ford Ranger (2020)

¿QUÉ ES?: Es una actualización de la pick-up mediana de Ford. Incorpora mejoras estéticas, más equipamiento de seguridad y más potencia en el motor de entrada a gama. Esta segunda generación T6 de la Ranger se lanzó a la venta en julio de 2012. Recibió actualizaciones en diciembre de 2013, abril de 2016, julio de 2017 y mayo de 2018. Autoblog ya tuvo un primer contacto con esta Ranger 2020 en Mendoza (leer nota). Se fabrica en la planta bonaerense de Pacheco y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El motor Puma 2.2 turbodiesel aumentó su rendimiento. Ahora tiene 160 cv (10 más que antes) y 385 Nm (10 más que antes). Siguen sin cambios los motores Puma 3.2 turbodiesel (200 cv y 400 Nm con caja manual o 470 Nm con automática) y Duratec 2.5 naftero (166 cv y 225 Nm), apto para equipos de GNC de quinta generación. La gama se completará en septiembre con el lanzamiento de la Ranger Raptor 2.0 biturbodiesel (213 cv y 500 Nm, leer más).

LO MÁS: La mejora de rendimiento en el motor Puma 2.2. Y el equipamiento de seguridad en las Ranger 3.2 Limited y Black Edition, que son las primeras pick-ups del mercado argentino con Frenado Autónomo de Emergencia (AEB). Ver cómo funciona.

LO MENOS: Entre el restyling de mayo de 2018 y esta nueva actualización transcurrió poco más de un año. Como ya se mencionó en el lanzamiento de la Toyota Hilux 2020, estas constantes renovaciones no serán una buena noticia para quienes pensaban que tenían un “último modelo”.

EL DETALLE: Ford asegura que se mejoró la puesta a punto de la suspensión en toda la gama, para ofrecer un andar más confortable. Cada motorización (3.2, 2.2 y 2.5) recibió un seteo diferente en la suspensión. Las versiones de entrada a gama (XL y XLS) por fin incorporaron el nuevo tablero de instrumentos, que ya había recibido el resto de la gama en mayo de 2018. La dirección con asistencia eléctrica ahora viene de serie en toda la gama (antes, sólo en Limited y XLT).

PRECIOS: Desde 993.500 y hasta 1.970.200 pesos. Todos los precios, en el archivo para descargar. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Precios Ford Ranger 2020 – Agosto 2019

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Frenado autónomo de emergencia de la Ranger 2020. Ver cómo funciona.

Autoblog ya manejó la Ford Ranger 2020 en Mendoza. Leer contacto de Jerónimo Chemes.

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VIDEO: Ford Ranger 2020

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Comunicado de prensa de Ford Argentina
Nueva Ranger: la pick-up más tecnológica del mercado se renueva incorporando mayor nivel de equipamiento y confort

* La Nueva Ranger, plataforma global de la marca fabricada en Argentina, incorpora aún más tecnología y seguridad reforzando su versatilidad para alcanzar las expectativas y necesidades de todos los clientes de pick-ups.

* El lanzamiento de la Nueva Ranger ratifica el compromiso de la marca con el cliente en la región entregando vehículos que estos valoran y desean.

* La pick up de Ford se renueva destacándose la nueva suspensión para mayor confort, la incorporación de aún más tecnología semi-autónoma – como el Frenado Autónomo de Emergencia – e incorporando la última generación del sistema eléctrico a los catálogos de entrada, poniendo al alcance de todos sus clientes mayor tecnología, confort y seguridad.

Buenos Aires, Argentina. 25 de junio de 2019.- Ford Argentina presentó hoy para el mercado regional la Nueva Ranger, en un evento para la prensa local e internacional en Mendoza, provincia cuya naturaleza y caminos off-road fueron el contexto ideal para vivenciar al máximo toda la versatilidad, potencia, robustez y tecnología de la renovada pick-up de Ford.

La Nueva Ranger sintetiza el concepto de Raza Fuerte: es una Pick-Up robusta, imponente y, a la vez, moderna, sofisticada y con tecnología de un vehículo de alta gama. Con 17 versiones disponibles, Ford continúa reforzando el concepto de versatilidad, agregando mayor equipamiento relevante para los usuarios de este segmento, pudiendo apuntar a distintos tipos de usos y perfiles de consumidor.

Ingeniería que no se ve, se siente.

Comprometidos con mejorar la seguridad y confort de la Nueva Ranger, Ford rediseñó por completo, y en toda la gama, los componentes de la suspensión delantera, reposicionando la barra estabilizadora y mejorando parrillas, topes de suspensión, amortiguadores y chasis. Definiendo configuraciones específicas para cada catálogo, según su motorización y peso, se logró optimizar el confort y la experiencia de manejo.

De esta manera, los usuarios podrán percibir un mejor control de movimiento de la carrocería, lo cual perfecciona el manejo y brinda mayor comodidad sobre asfalto y también fuera de él.

La Nueva Ranger cuenta con un alto nivel de equipamiento desde su interior, el cual, no está visible para el consumidor, pero es de gran utilidad para el trabajo y/o utilización off-road del vehículo, como por ejemplo la nueva configuración eléctrica denominada CGEA1.3.

Nuevas mejoras para todos catálogos

Un sutil y renovado diseño exterior caracteriza a la Nueva Ranger a través de un nuevo paragolpes, y una nueva grilla trapezoidal con barras horizontales. La antena presenta un nuevo diseño y se ubica ahora en la parte trasera del techo, sirviendo también como receptora de señal de GPS. La Nueva Ranger incorpora equipamiento más competitivo en todas sus versiones, manteniendo el ADN Raza Fuerte y proveyendo la tecnología, confort y seguridad de un vehículo de alta gama. Ford honra una vez más el compromiso de democratizar el acceso a las tecnologías. Entre ellas, se destacan:

* EPAS (Dirección Asistida Eléctrica): ahora disponible en todas las versiones de la pick- up, proporciona una asistencia variable basada en la velocidad y las fuerzas laterales. A bajas velocidades, ofrece más suavidad para una mayor maniobrabilidad. A velocidades altas, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener más control del vehículo. Este sistema permite filtrar vibraciones introducidas por las irregularidades del camino, así como minimizar deriva ocasionada por factores externos como, por ejemplo, vientos laterales.

* Más potencia para el motor Puma 2.2L, ofrece una mayor potencia y eficiencia, otorgando 10 CV más y un incremento de 10Nm de torque máximo, en comparación con su versión actual.

* Nueva versión XL: La versión de entrada de la pick up de Ford incorpora también cierre centralizado con comando a distancia; una nueva pantalla a color de 4.2” con conectividad Sync y control por voz para dispositivos, nuevo volante multifunción con control de audio y teléfono. Esta versión se encontrará disponible con Motor Naftero Duratec 2.5L apta GNC (única en el segmento de las pick-ups medianas), o con Motor Puma 2.2L en su versión Diesel.

* Los catálogos XL y XLS incorporan un nuevo panel de instrumentos con pantalla multimedia color y un renovado tablero frontal también con pantalla a color.

* Desde su versión XLS en adelante, la Nueva Ranger incorpora una pantalla multitáctil de 8” con Sync 3, que es compatible con Apple Car Play y Android Auto. Se añade la cámara de estacionamiento trasera y sensores traseros, un nuevo volante multifunción, climatizador automático digital bi-zona y un nuevo portón de carga con asistencia, para brindar mayor flexibilidad y suavidad al usuario en su apertura y cierre. En su exterior se incorporan nuevos faros antinieblas con diseño cuadrado.

* A partir de su versión XLT, se añade el sensor de lluvia, un nuevo espejo retrovisor interior fotocromático, y nuevas llantas de aleación de 17”.

* Nueva Ranger Limited y Black Edition: la nueva grilla trapezoidal posee barras cromadas; los faros delanteros son de Xenón con luces diurnas de LED y añade nuevas llantas de aleación de 18”. La versión tope de gama de la pick up añade al paquete de tecnologías semi-autónomas el Frenado Autónomo de Emergencia, con detección de peatones y vehículos. Otra novedad que incorpora esta versión es el Sistema de Apertura y Arranque de Motor “Sin Llaves” (Keyless): el sistema de apertura detecta la presencia del control remoto cerca de la carrocería habilitando el acceso al interior sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. A su vez, permite abrir y cerrar todas las ventanas presionando los botones de bloqueo y desbloqueo ubicados en la llave. Una vez que el control remoto se encuentra adentro del vehículo, este sistema permite arrancar el motor mediante el botón Ford Power.

Tecnología Semiautónoma

La Nueva Ranger suma una nueva tecnología semiautónoma a las ya presentes en su versión actual Limited y Black Edition, exclusivas en el segmento, y que la hacen la pick up mediana más tecnológica del mercado. Además de Control Crucero Adaptativo (CCA) y Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid), ahora incorpora una tercera tecnología semi- autónoma, también exclusiva en el segmento: el Frenado Autónomo de Emergencia con detección de peatones y vehículos. Esta tecnología detecta la cercanía de vehículos y/o peatones y ayuda a reducir potenciales daños de una posible colisión, frenando la camioneta de manera autónoma.

Máxima Seguridad para todos los ocupantes de la Nueva Ranger

La Nueva Ranger ofrece el equipamiento más competitivo en todas sus versiones, manteniendo el ADN de la Raza Fuerte, y la tecnología, confort y seguridad de un vehículo de alta gama. Cuenta con los más altos estándares de seguridad de serie, tales como Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TCS); Control Electrónico de Descenso (HDC); Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), Control Antivuelco (ROM), y Control de Balanceo de Trailer (TSM).

Airbags: La Nueva Ranger está equipada, desde sus versiones de entrada, con 3 airbags (frontal conductor y pasajero + rodilla del conductor). En las versiones XLT Diesel, Limited y Black Edition, cuenta con un total de 7 airbags (frontal conductor y pasajero + rodilla de conductor + laterales de tórax y cortina)
Control de Estabilidad y Control Anti-Vuelco (todas las versiones): Cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva, automáticamente aplica presión de frenado en cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo y mantenerlo en la trayectoria elegida.

Detector de Fatiga (Driver Alert System – DAS): Este sistema monitorea continuamente a través de la cámara y del sensor de rotación la posición y movimiento del vehículo dentro del carril. Mediante un algoritmo va a detectar cuando el vehículo se está moviendo de forma diferente a un perfil de manejo configurado y alertará al conductor que deberá estarmás atento al volante o tomar un descanso. Exclusivo versiones Limites y Black Edition.

Pre-Carga de Frenos y Alerta de Riesgo Sonora y Visual: El Distance Alert es una advertencia de pre-colisión sonora y visual en aquellas situaciones de conducción que constituyen un alto riesgo de colisión con el vehículo que está delante. Si se detecta una desviación menor de una distancia de seguimiento suficiente, se enciende una luz de advertencia roja que se refleja en la parte izquierda del tablero frontal y pre-carga los frenos, listo para detenerse rápidamente. Exclusivo versiones Limited y Black Edition.

Control Automático de Luces Altas: El control automático de luces altas es un sistema que detecta de manera inteligente mediante la cámara de la pick up si algún vehículo que circule delante de la Ranger pudiera sufrir el encandilamiento por luces altas. Para activarlo, se debe colocar el selector de luces en automático, de esta manera, la camioneta circulará con las luces altas encendidas y procederá de manera autónoma a desactivarlas (dejando solo las luces bajas activas) si detecta otro vehículo circulando delante o en sentido contrario. Una vez superado el vehículo, habilita nuevamente las luces altas para optimizar la visibilidad. Exclusivo versiones Limited y Black Edition.

Por otra parte, para las plazas traseras de serie para todas las versiones cuenta con soportes ISOFIX, tres apoyacabezas regulables en altura y tres cinturones inerciales de tres puntos. Para las plazas delanteras, incorpora alerta visual y sonora de uso de cinturón de seguridad para advertir si el mismo se encuentra desabrochado.

La Nueva Ranger está equipada con barras de protección lateral y de cabina, carrocería deformable y columna de dirección colapsable.

Motorización y Transmisión

En distintas versiones, la Nueva Ranger ofrece 3 tipos de motorizaciones, pensando en cada tipo de cliente y su nivel de exigencia y uso:

* Motor Ford Puma 3.2L: El motor Ford Puma 3.2L de 5 cilindros en línea ofrece toda la potencia necesaria para enfrentar los trabajos más desafiantes, entregando una potencia de 200CV y 470 Nm de Torque. Esta motorización de encuentra disponible con una transmisión Automática secuencial y Manual de 6 velocidades.

* Motor Ford Puma 2.2L: El motor Ford Puma 2.2L es una opción perfecta para aquellos que buscan más potencia y el mejor rendimiento de su herramienta de trabajo. Los desarrollos de Ford han logrado un motor más eficiente, rápido y con una mayor potencia, proporcionando un alto nivel de satisfacción al volante y una gran performance dinámica. Este nuevo motor Ford Puma 2.2L otorga ahora una potencia de 160CV y un máximo torque de 385 Nm entre las 1.600 y 2.500 rpm. Agregando 10 CV y 10 Nm en comparación a su configuración anterior. Está disponible con una transmisión Manual de 6 velocidades.

* Motor Duratec 2.5L: El motor Naftero Duratec 2.5L, único en el segmento de Pick-Ups Medianas, es ideal para un uso urbano y de poca exigencia. Ofrece una potencia de 166CV y 225 Nm de torque, con una caja Manual de 5 velocidades. Este motor, es apto para GNC, manteniendo inalterada la garantía de 5 años de fábrica, según se explica en el manual del usuario. Gracias a la robustez, la potencia de sus motores, los sistemas eléctricos de control y la capacidad volumétrica de su caja, la Nueva Ranger puede transportar y remolcar todo lo que los usuarios necesiten.

* Todas las versiones 4×4 poseen los siguientes protectores: o ProtectordelRadiador
o ProtectorcubreCarter
o Protector de la caja de Transferencia y DPF
o Protector“Cortapiedras”enamortiguadortrasero o ProtectordelTanquedeCombustible
o Protector de la Caja Reductora
o Ganchodelanteroderescate,soldadoalchasis o Gancho trasero de rescate, atornillado al chasis

Colores

La Nueva Ranger se presenta en 7 colores: Cafayate, Rojo Bari, Azul Belice (nuevo), Negro Perlado, Gris Magnetic, Plata Metalizado, y Blanco Oxford. La renovación de la pick-up marca un nuevo estándar en materia de confort, calidad, tecnología, conectividad, seguridad y robustez en el segmento. La tecnología Raza Fuerte baña cada rincón de esta nueva pick-up; y la seguridad, tanto activa como pasiva se constituye como esencial para cualquier tipo de uso, entregando la versatilidad que cada cliente valora y necesita.

Catálogos Nueva Ranger

A continuación, se detalla como la Nueva Ranger queda equipada en cada una de sus versiones
(se detallan en negrita las novedades que incorpora a cada versión la Nueva Ranger):

NUEVA RANGER XL CABINA SIMPLE Y CABINA DOBLE 4X2 & 4X4
o Versión Nafta con Motor Duratec 2.5L iVCT de 166 CV/225 Nm.
o Versión Diesel con Motor Puma 2.2L TDCi de 160CV/385 Nm
o Transmisión: 5MT para Cabina Simple y Doble con Motor Naftero. o Transmisión: 6MT para Cabina Simple y Doble con Motor Diesel.
Equipamiento:
o Dirección Asistida Eléctrica (EPAS).
o Volante con control de audio y teléfono.
o Control de Voz
o Panel de instrumentos con pantalla color 4.2”
o Computadora de abordo en tablero
o Cierre centralizado con comando a distancia.
o 2 airbags frontales.
o Airbag de rodilla para conductor.
o Control de Estabilidad (ESP) y control de tracción (TCS).
o Asistente de Partida en Pendientes (HLA).
o Llantas de acero de 16”.
o Cerradura en portón de caja.
o Levantavidrios Delanteros
o ABS con EBD y Asistente de Frenado de Emergencia (EBA) en las 4 ruedas. o Control de Carga Adaptativo (LAC)
o Control Electrónico Antivuelco (ROM).
o Bluetooth, USB, mp3 y radio.
o Sistema de conectividad SYNC con control por voz para dispositivos.
o Aire acondicionado.
En Cabina Doble se añade:
o Levantavidrios Delanteros y Traseros (Sistema “One Touch” para conductor). o Cinturones inerciales de 3 puntos en plazas traseras
o Apoyacabezas regulables en altura en plazas traseras.
o Anclajes ISOFIX en plazas traseras.
o Espejos exteriores con comando eléctrico. A la versión XL 4X4 se añade:
o Tracción 4×4 con conexión electrónica en marcha “Shift on the Fly”. o Control de Descenso (HDC).
o Protectores de caja de transmisión y tanque de combustible.

NUEVA RANGER XLS CABINA DOBLE 4X2 & 4X4
Al equipamiento de la versión XL se le añade:
o Pantalla de 8” Multitáctil
o SYNC 3 disponible para Android Auto y Apple Car Play
o Applink
o Tablero frontal con doble pantalla color
o Limitador de Velocidad
o Climatizador automático digital bi-zona EATC
o Portón de caja con asistencia
o Sensores traseros
o Cámara de Estacionamiento trasera
o Faros antinieblas delanteros con diseño cuadrado.
o Motor Puma TDCi I5 3.2L eTGV de 200CV/470Nm con transmisión 6MT & 6AT. o Alarma volumétrica.
o Llantas de aleación de 16”.
o Exterior color carrocería.
o Parrilla y Bumper Trasero color London Gray.
o Control de Velocidad Crucero.
o Asiento de conductor con ajuste manual en 4 direcciones.
A la versión XLS 4X4 se añade:
o Tracción 4×4 con conexión electrónica en marcha “Shift on The Fly”. o Control de Descenso (HDC).
o Protectores de caja de transmisión y tanque de combustible.

NUEVA RANGER XLT CABINA DOBLE 4X2 & 4X4
o Versión Nafta con Motor Duratec 2.5L iVCT de 166 CV/225 Nm.
o Versión Diesel con Motor Puma TDCi I5 3.2L eTGV de 200CV/400 Nm o Transmisión: 5MT para Motor Naftero.
o Transmisión: 6MT& 6AT Motor Diesel.
Al equipamiento de la versión XLS se le añade:
o Espejo retrovisor interior fotocromático o Sensores de lluvia
o Nuevas llantas de aleación de 17”
o Airbags de Cortina (Solo Diesel)
o Airbags laterales de Tórax (Solo Diesel) o Apoyabrazos central trasero
o Detalles exteriores cromados
o Estribo tubular de acero inoxidable
o Barra San Antonio de acero inoxidable
o Cobertura de Caja en la versión Diesel (Bedliner). o Terminaciones y cromados interiores premium
o Consola central refrigerada
o Navegador Satelital integrado (Solo Diesel)
o Levantavidrios con apertura y cierre global remoto o Levantavidrios “One Touch” delanteros ytraseros
A la versión XLT 4X4 se añade:
o Tracción 4×4 con conexión electrónica en marcha “Shift on the Fly”.
o Protectores de caja de transmisión y tanque de combustible. NUEVA RANGER

LIMITED & BLACK EDITON CABINA DOBLE 4X4
o Versión Diesel con Motor Puma TDCi I5 3.2L eTGV de 200CV/400 Nm o Transmisión: 6MT & 6AT.
Al equipamiento de la versión XLT 4×4 se le añade:
o Faros delanteros de Xenón.
o Luces diurnas con tecnología LED.
o Frenado Autónomo de Emergencia con detección de peatones y vehículos. o Apertura de puertas “sin llave”.
o Arranque de motor sin llave “Ford Power”.
o Mejora en el Sistema de Presión de Neumáticos.
o Sensores delanteros.
o Nuevas llantas de aleación de 18″ (Solo Limited).
o Luz de giro en espejos exteriores
o Barras de techo.
o Barra San Antonio color Carrocería & Tubular Negra para Black Edition
o T apizados de cuero.
o Butaca del conductor regulable eléctricamente en 8 direcciones.
o Control de Velocidad Crucero Adaptativo (CCA).
o Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid).
o Detector de Fatiga (Driver Alert System – DAS).
o Control Automático de Luces Altas.
o Bloqueo del diferencial trasero al 100%.

118 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Deberia actualizar sin dudas los motores nafteros al menos, un poco tarde pero seguero en la proxima generacion lo haran.

  2. Ika226 dice:

    Me parece que está mál la referencia a la nota porque dice ” lanzamiento de Hilux 2020″

  3. MarceloLP dice:

    Excelente por Ford!! Lástima que anda de 11 puntos la S10, sino volvería con los ojos cerrados a tener una Ranger!!
    Gracias Ford por todos los buenos momentos, y por el excelente trato en cada atención!!! Sigan mejorando día a día su post venta que somos miles los que estamos muy conforme!!!

    • Bilardista dice:

      😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

      • MarceloLP dice:

        Actualmente, como cliente de la marca (NO de camioneta), no tengo ni una crítica…me atienden cuando quiero, en el momento que quiero y puedo….
        Siempre lo voy a recalcar…100 puntos arriba de las otras agencia platenses por las que anduve buscando un auto…
        No es burla…ya que ponen todo lo malo, yo cuento mi experiencia como cliente.
        Y fué en la única que le ofrecieron algo (antes de la compra) a mi hijito…una chocolatada hizo que haga hasta el service de los 1000 kms…
        Me bonificaron la goma interna cubre baúl, las tuercas anti robo y me dieron el auto 3 días después de hacer la operatoria…

    • Teniente Dan dice:

      Jajaja tuve como opción la 3.2 cuando cambie la camioneta. Pero la excelente postventa de Ford y la opinión de algunos usuarios con respecto a confiabilidad me la hicieron descartar.

    • turbodiesel dice:

      Quédate tranquilo que la chiva va a seguir andando 11 puntos 🏁👍💪

    • bxm dice:

      Estoy igual que vos, ando en una S10 y me encanta!!. Y tambien me encanta la Ranger. Son las 2 que mas me gustaron a la hora de evluar que pick-up comprar.

    • Maurix dice:

      Imposible no estar tan de acuerdo con su comentario. Tenemos 4 Ranger y paulatinamente la ecuacion costo de repuesto y servicio de post venta, consumo, motor , calidad percibida en productos no tope de gama ; nos inclina fuertemente a Chevrolet S10 y me permito agregar Toyota, que sin duda tiene el mejor postventa, costo de repuesto (flojo en el resto comparado Chevrolet, especialmente en su precio inicial). Sin duda si Chevrolet mejorara su post venta que sigue siendo malo aunque no tanto como Ford que es el peor, seria una opcion para nosotros ideal. Como vehiculo de trabajo , y operando en la region Oeste de Argentina, los extracostos que se tienen por el pesimo post venta con Ford son demasiado representativos. Parece que basan su politica en promocionar su producto (participacion eventos, entrega/ uso de vehiculos con fines de alto impacto social, etc pero no hay ninguna mejora percibida con el cliente, y encima costo inicial mas elevado para igual categoria de producto

  4. Georgie dice:

    Cada vez me gusta más esta chata, si me hiciera falta una midsize, ésta sería mi primera opción.

    • Teniente Dan dice:

      El diseño frontal que más me sigue gustando es el de la primera generación. Es muy linda chata, lástima la postventa y confiabilidad

      • TGS dice:

        La T6 2012? Nunca me gusto esa trompa, demasiado simplona e “inofensiva”. La actual me parece muy buena, gano en agresividad.

        • Teniente Dan dice:

          Que se le va a hacer soy un tipo simple jaja
          No sé es como que la parrilla tipo Aston Martin nunca me terminó de convencer en la Ranger, igual está nueva generación mejor mucho

    • Maurix dice:

      Coincido, aunque por favor lo invito si tiene unos minutos disponibles pasar por un consecionario Ford y pedir el servicio de 20000 km (precio incluyendo alineacion balanceo y rotacion) y para cuando tienen turno. Como consulta adicional , que se le rompio por decir una optica con una piedra, precio disponibilidad y colocacion , tambien cuando tienen turno???. Luego de ser posible seria un placer escuchar su experiencia. Me olvidaba de algo hablando de futurismo , mas de una vez va a planear vacaciones y justo se va a acordar que leyo en el diario que Ford saco aviso solicitando llevar la camioneta para cambiarle x o y a cargo de Ford, y no podra usar su vehiculo (amen de conseguir turnos y lo mantengan 15 minutos en linea). Esta ultima situacion esperela frecuentemente y ni hablar cuando se usa laboralmente

  5. tomasjrl dice:

    Andá a sacar del medio TOYOTA… 😂

  6. leonel587 dice:

    Creo que está en su punto de maduración justa. La versión 2.2 es la más racional de todas.

  7. Supra dice:

    Explota, explota, ¡me explo!
    Explota, explota, ese motor,
    Explota, explota, ¡me explo!
    Explota, explota, ese motor.
    Liebe, liebe, liebelei,
    ¡Qué desastre si tú te vas!
    Explota, explota, ¡me explo!
    Explota, explota, ese motor.

    (la leiste cantando jaja)

    No te la toma nadie después, salvo un concesionario del óvalo obviamente…

  8. ismael dice:

    Increíble cómo en Europa y USA se matan por sumar mejoras año a año, y son un argumento de venta, y acá es exactamente lo contrario. Acá eso te perjudica las ventas

  9. pablotutto dice:

    porque le ponen ese 2.5 naftero? el 2.0 del focus no tiene 170cv y 202 nm? no seria mejor opcion?

    • AleCov dice:

      Es un motor con mas torque y mas sencillo, que en el ambiente de las pick up es agradecido (menos mantenimiento y mas facil de ponerle GNC)

    • Teniente Dan dice:

      Habría que ver a las vueltas que entregan el torque, ya de entrada el 2.5 tiene más que el 2.0
      En cuanto a la potencia, siempre me pareció un dato secundario en una chata de laburo. Creo que es el público que apunta la Ranger naftera

    • gbessone dice:

      Opino igual que ud. con el 2.0 y una caja de sexta manual o automatica que permitan bajar el consumo en ruta seria un gol de media cancha, maxime si se comparan los valores del litro de eurodiesel a 50$ y la nafta 95 octanos a 37 $ ( Neuquen Cap.).-

      • DANILO dice:

        NQN es un caso especial, hay 10.000 camiones trabajando para el petróleo que usan Euro diesel, las estaciones de Shell e YPF en Añelo son las más grandes y lujosas de la Argentina, tienen como 20 surtidores y ocupan varias manzanas, y se ven raras en medio de la nada, y es cierto ahí te matan con el gasoil. oferta-demanda

    • Pinzon dice:

      Y sabías que hay motores de moto aspirados que son 1.0 lts. y tiene 230 cv., Jejejeje de motores nada no?

    • GaloZiberialista dice:

      No, el 2.5 es un verdadero motor de utilitario. Se banca TODO. Como la Hilux 2.7 que tenia… El 2.4 de Rav4 era mas sereno, con 170hp… El 2.7 era bien bruto, con 160hp…En ford pasa idem, el 2.0 de focus no lo veo en una pick up de casi 2tns

  10. AleCov dice:

    Hablando del photoshop en otras notas… se ve que viene flojito por todas las marcas

  11. Picho_Perez dice:

    Que linda que es. El corazón dice Ranger, la razón dice Hilux.
    Pero como dice Dolina, “más vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con extraños o indeseables”, si pudiera, me compro una Ranger.

  12. Tuerca Floja dice:

    Lindo producto, creo que alguna versión hasta mejor que la HiLux, pero muy malogrado por la calidad de respaldo de la filial local.

  13. leov dice:

    Ese tablero… no me gusta, pero al menos está donde debe estar.

  14. Faqu dice:

    Muy buenas actualizaciones! Lo que no puedo entender es como la versión full del Cronos vale casi lo mismo que la versión base de la Ranger.
    Se que son dos segmentos totalmente distintos pero… me parece difícil no comparar los precios.

  15. Cocognc dice:

    Ranger 3.2 XLT, 2015, 60.000 kms…..el turbo hizo PUM! y ahora mi amigo tiene que ponerse con $70.000…le dijeron que fue por que la señora la usaba en ciudad ( Estos son los “amigos” a que se refiere Picho Perez”?….. sin palabras, sin comentarios….Cada día va a vender mas Toyota….y pensar que yo recorría Tierra del Fuego en una F-100 V8 1979……

    • ILarq dice:

      Esos casos me hacen acordar a Bart y su “Yo no fui”… Si es verdad, seguro que fue mal mantenida, mal aceite y hasta diesel 500…
      Tengo un amigo que a la toyota se le jodió el alternador a los 5000km. Es mala? No. Fue mala suerte. Pero todas se rompen. Otro con una 3.0 que rompió bomba y 3 inyectores. Le rompieron el traste. Pero también la cuidaba “barato”. Bueno… a bancársela…

      • Cocognc dice:

        Te entiendo, y hay casos asi…pero bueno, no fue este, realmente, mantenida en concecionario oficial….la única explicación fue que se jodió por andar mucho en ciudad….trayecto cortos, motor frío, etc….yo no lo puedo aceptar, entiendo que eso aumente mucho el consumo de combustible, pero nada mas…no puede ser que una chata 1979, que hacía lo mismo y mas no le pasara nada…la tecnología supongo ( quizás mal ) debería ser superadora. No me banco respuesta tipo: no, asi no se puede usar…o sea…no estámos hablando de tirarla al mar ( que ahora recuerdo que eso si le hacía a la F100 y a las hilux de los 90 ) sino de andar en ciudad, nada mas.

    • Sebasq dice:

      No hay que generalizar. Tengo una Limited 2015 con poco más de 80.000Km, y está como nueva. Cada día anda mejor. Soy de los “bol***” que siempre le cargan premium, que la dejo regular un par de minutos antes de apagar el motor por el turbo, aceite y filtros nuevos cada 10.000, etc etc.
      Entiendo que quizás la respuesta no fue la adecuada, pero no significa que se rompió porque la camioneta sea mala.

      • Azul y Blanco dice:

        Es que olvidate, la tecnologia avanza y hay que saber cuidarla, soy feliz poseedor de xlt 2017 4×2

      • ILarq dice:

        Lo raro es que se rompa el turbo por andarla en ciudad. Al contrario… si me decís que se rompió el turbo llevandola a 190 sería mas creible. En ciudad el turbo labura re tranqui… también puede ser mala suerte nomás…

        • malavista dice:

          Correcto, por correrle a una Toro un amigo con una Frontier voló el turbo (bah, alto juego le quedó). Tiene 180 mil km y un cuidado “normal”, tirando a pobre para el tipo promedio con cariño por los autos. Un boludo, se lo dije 40 veces. Ahora lo va a reparar porque nuevo es un billete.

  16. scoobyponja dice:

    que clase de ganadero descarga paquetes de alfa de esa manera?

  17. CITRONERO dice:

    Porque alguna vez no reemplazan el clásico ovalo azul con la palabra FORD mas grande en toda la parrilla, emulando a la raptor

  18. Metal dice:

    hoy por hoy creo que es la chata a comprar, por lo menos leyendo las fichas tecnicas y equipamiento.
    tambien me gusta bastante la s10, que el año que viene recibirá otro restyling y podria volver a ser ” la mejor” segun mi punto de vista

  19. GaloZiberialista dice:

    La 5ta foto donde el gaucho está haciendo un pase hacia atras de rugby con la alfalfa, podría ser editado e insertar ahí un vegano siendo arrojado?

    El interior/tablero de la Ranger es el mas lindo de todos.

  20. Rangerblanca dice:

    Excelente pickup no tengo de que quejarme le hice service en Ford Pilar y en MDQ ningún problema,anda perfecto.Si pudiera mantener una cero iría por una automatica pero como no puede sigo tranquilo con la mía. Bien por Ford por agregar equipamiento de seguridad tanto pasiva como activa👏🇦🇷

  21. Javier dice:

    le tenian que meter tanto fotochop a las luces??

  22. Jimi_HX dice:

    Muy buena chata, lastima que siempre se tardan en hacer los cambios que necesitan para sumar mas ventas.
    Por otra parte, siguen sin ofrecer caja AT en las versiones con motor chico (en brasil la venden), se estan perdiendo ventas ahi tambien.

    Siento que ford espera a tocar fondo para hacer los cambios, en ese sentido la filial local son peores que los ponjas con sus 5 preguntas.

    Saludos.

  23. Diegaso2006 dice:

    Buenas, muy linda, pero paso. Tuve Limited AT 2016 de 0km, la vendí al año y medio con 15 mil, en el medio transpiración de aceite en tapa frontal del motor, ninguna de las 3 veces que la lleve al Service lo pudieron solucionar.., entraba en falla y se ponía en emergencia ( vel. Max 80 y arbolito de navidad en el tablero ), lo mismo, la lleve 2 veces y me decían que estaba todo bien.. conclusión, volví a Toyota.

  24. antitod2 dice:

    Virtualmente, es de lo mejorcito. Realmente en confiabilidad va detrás de Amarok, o sea ya ni de tercera la puedo considerar hasta prefiero una s10 antes. De cuarta ahí sí, ahí si que la veo bien en su lugar, le cae como anillo al dedo el puesto que le doy.

  25. Javier Amuchástegui dice:

    Ford trae la Everest de una vez!!!

  26. ALMAGRO dice:

    En Toyota, siguen viendo Godzilla 2, mientras le pasa el trapo a todas las otras chatas.

  27. robertgti1 dice:

    Muy buena info CC! Lo que si, como me cuesta encontrar imágenes de la base con el tablero nuevo para ver como queda. Saludos!!

  28. Nahuel dice:

    Bien por el equipamiento de seguridad, la estetica de la camioneta quedo vieja..

  29. luk dice:

    Que bien se ve esa pantalla integrada en el tablero.

  30. Astapor dice:

    Si pensás en comprar ranger tenes que evaluar que cada 14 meses te clavan y restyling en donde no cambian casi nada (este fue el mas profundo de todos), te van a llamar 14 veces a revision por peligro de incendio, vuelvo, embarazo, etc… Y la postventa dw Ford argentina es todo un tema, antes que volver a comprar ford prefiero meterme 4 tarantulas en el calzon!

  31. E39528i dice:

    Yo tenia una ranger 3.0 2008 ahor auna ranger 2,2 2012.. y entre lo complicada que es de desarmar el 2.2 la posventa de ford que es nula.. ni los llamo por que tenes que pagarles antes y esperar una semana el repuesto.. en toyota tienen casi todo y si es muy raro tenes que pagar antes y esta en 24 horas. La suspension de la 2012 en adelante una piedra se te caen los dientes.. ahora dicen que la arrelgaron.. bueno que la pruebe otro hermano yo esa bosta no la compro nunca mas.. en 230.000 km se me rompio todos los guardabarros de plastico por los que termine doblando dos bielas por que las admisión esta encima de la rueda, el agua que levanta la rueda va la admision pero bueno sacando eso.. rompi 3 elasticos de un lado y al otro año se me rompieron 3 de otro lado osea todos los elasticos tuve que cambiar.. mi viejo tiene una hilux jamas cambio un elastico.. se me rompio ahira la perilla del ventilador del aire (en la hilux nunca en la visa va a dejar de andar la perilla del aire) el volumen del estereo siempre anduvo mal se me corto un amortiguador a la mitad.. todos los repuestos son 2 lucas mas caros que los de hilux.. el suleman el embrague del ac lo que busques es mas caro. Ya solo por la piedra que es la suspension yo tengo 100km de tierra al campo me quiero matar. ya solo por eso es una basura.

  32. E39528i dice:

    Tuve que cambiar todas las tuercas de las ruedas por que la chapa que las cubre se rompe y te uesta un monton sacarlos.. entonces en 6 años me tuve que comprar los elasticos cuando compre la camioneta y para cambiarlos.. los bulones que vinieron con la camioneta y todos los que tuve que poner aftermarket por que los originales son una basura.. la correa poli v mide 3 metros literal y si la vas a comprar no la tiene nadie.. te compras una de las camionetas mas vendida del pais y nadie tiene ninguna repuestos..romper se rompen todas pero alguna son mucho mas faciles y baratas de areglar.. y lo que digo siempre.. ¡¡¡¡¡¡¡¿¿COMO NO ME COMPRE UNA HILUX??????!!!!

  33. E39528i dice:

    En todo el planeta la 2.2 vino de una con 150 cv.. aca la argentinizaron y trajeron el 2.2 de 150 cv 5 años despues.. indrustriales sinverguenzas siempre trayendo todo de a poco para embocarte con el garketing.. hasta ahora siguen vendiendo las 2.2 con el interior viejo cuando en todo el planeta la trompa nueva salio con el interior nuevo pero aca otra vez le meten el toque argentino para embocarnos a los consumidores y nos vendieron el interior es era obsoleto en el mundo te lo venden como nuevo aca… hay que cerrar las fabricas argentina abrir las importaciones a cero arancel y tengamos las camionetas mas baratas del mundo que se fabrican en thailandia con la ultima tecnologia.. por que con el verso del trabajo argentino son sacan la guita.. siempre vienen 5 años mas tarde con todos los modelos y en las automotrices si sacas la cuenta laburtan 1000 tipos por fabrica como una locura.

    • FJC dice:

      Por que pensas que hay tantos avisos de venta en el sitio de Galperin, todas limited, quemandolas a 1,25 mm modelos 2018 y 2019 con 5000 a 15000 km, buscá cuantas srx encontras mismo año y km a esos precios, por algo será no?

  34. MJPXXAR dice:

    Es extraño que falte algún comentario de mantener la tendencia de paragolpe delantero vinculado a los guardabarros, cualquier “toque” afecta a un número importante de piezas. Además el material plástico del paragolpe delantero es aparentemente de origen europeo y con el argumento de ofrecer protección de peatones ante un impacto. El problema son los ganchos que si realmente se usaran se corre el riesgo de dañar el plástico perimetral del gancho y hasta arrancar el paragolpe. La versión americana de paragolpe metálico, presentada en el autoshow de DETROIT el 14/01/18, es más bonita y mucho más funcional para una pick-up de raza fuerte. Sería muy buena idea que exista una opción tipo boutique de FORD que ofrezca cambiar la versión presentada.

  35. garraman01 dice:

    Buenos días, tengo una ranger xl 4×4 2017 con 70.000 eh viajado a chile, bolivia (subi a 5.000 msm) y paraguay y no tuve problema.. pero la post venta de ford argentina y la atención en general es muy mala….los services caros para lo q hacen (gracias si te cambian el aceite) de los accesorios ni hablar, caros y no tienen accesorios para el trabajo (miren la lista de accesorios de toyota) y por el bendito modulo de luces para el trailer terminamos en mediación… , mandaron un abogado tercerizado q lo único q podía hacer era ofrecer services sin cargo (logre tres) pero el modulo no, después de mucho renegar y escuchar escusas de toda clase (no existe, no se diseño, no hay proveedor, hay q importarlo) eh ir a concesionarias q según ford argentina lo tenia conseguí una en donde tenia q encargarlo y lo traían, pero a valía 5 veces mas de lo q ford me había indicado y no lo instalaba, al consultar esto (con mediadora y todo ) contestaron q ford solo sugería el precio y las concesionarias prácticamente podían cobrar lo q quisieran y ford argentina no podía hacer nada…. por un defecto en un panel interior de puerta q habían reconocido tuve q insistir durante tres services para q lo cambien … la típica no lo tenemos lo pedimos a fabrica después te llamamos y nunca mas…. Y otras cosas menores a las cuales no le dieron solución a ninguna… Simplemente IMPRESENTABLES… no me quiero imaginar si te pasa algo grabe… olvídate de la garantía y el respaldo de Ford Argentina… Otra cosa hacen una actualización cada 6 meses… pareciera q no piensan las cosas y van corriendo a las otras marcas de atrás….. le verdad muy decepcionado ……

  36. Asolarin dice:

    Las actualizaciones son positiva, particularmente la modificación en el Puma 4 cilindros, que ya de por sí resultaba bastante tortuga a mi gusto.
    Quieren mi opinión? Vuelvan a ofrecer el International 3.0 que es un caño y no hay con qué darle.

  37. Speedline dice:

    En ushuaia 7 de 10 ranger tienen problemas con falla en el turbo, se pone en modo de emergencia y te deja a pata, no importa si es una xls o una limited, el clima frio hace que se empaste x la combustion el turbo y salta el sensor sea okm o con 50 mil km. Una porqueria

  38. Juan Stoco dice:

    Todo puede ser superado!!!…….no funciono , van cuartos en ventas, la gente NO come vidrio…saludos

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