Lanzamiento: Hyundai Santa Fe (2019)

¿QUÉ ES?: Es la cuarta generación de la SUV de Hyundai para el Segmento D (mediano). Reemplaza a la Santa Fe de tercera generación, que se comercializó desde junio de 2013 (leer crítica). Tiene capacidad para siete pasajeros y se presentó en avant-premiere en Chapelco (leer nota). Llega importada de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones disponibles: 2.4 nafta (172 cv y 225 Nm, con tracción 4×2 y caja automática de seis velocidades) y 2.2 turbodiesel (200 cv y 441 Nm, con tracción integral y caja automática de ocho velocidades).

LO MÁS:  Es el primer vehículo de la Argentina con Safe Exit Assist (SEA), un sistema de prevencion de apertura de puertas traseras cuando detecta riesgo de accidente con el tránsito que viene detrás (ver video abajo).

LO MENOS: La mayoría de las novedades tecnológicas y asistencias a la conducción están disponibles sólo en la versión más cara.

EL DETALLE: El equipamiento de cada versión está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Santa Fe 2.4 2WD GL 7 Pasajeros AT6, 50.900 dólares; Santa Fe 2.2 CRDI 4WD GLS 7 Pasajeros AT8, 82.000 dólares (tributa impuestos internos). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Hyundai Santa Fe 2019

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VIDEO: Hyundai Santa Fe (2020)

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VIDEO: Hyundai Safe Exit Assist

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Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina
Hyundai lanza la All New Santa Fe 2019

1 de agosto de 2019 – Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento de la All New Santa Fe. Fabricada en Corea del Sur en dos versiones: motor naftero 2.4 litros, 172 CV de potencia y 22,9 kg. de torque, acompañado de una caja automática de 6 marchas; y la variante tope de gama con tracción 4×4, motor 2.2 diésel, 200 CV de potencia, 45 kg. de torque, y la moderna caja automática de 8 velocidades.

La cuarta generación de este emblemático modelo, con más de 7.200 unidades comercializadas y siendo el tercer vehículo más vendido de Hyundai en el país, presenta un completo rediseño exterior e interior, gran equipamiento de confort y seguridad y tres filas de asientos.

Conducción y performance

La Santa Fe incorpora el sistema H-Track, el mismo que utilizan Tucson y Kona. Este es un sistema electrónico de tracción total que detecta automáticamente la velocidad del vehículo y las condiciones del camino para controlar el frenado entre las ruedas izquierda y derecha y aplicar un control de torque activo entre los ejes delantero y trasero, para garantizar la estabilidad al conducir y tomar curvas en distintas superficies. Por otro lado se destacan la suspensión trasera Multilink, un trabajo de puesta a punto especialmente realizado para una mejor absorción de los golpes y la opción de tres modos de conducción: Smart, Eco y Sport. Los motores fueron mejorados al igual que las cajas automáticas de 6 y 8 velocidades.

Diseño

Con una impronta totalmente diferente respecto de la anterior generación se destaca la nueva estética global de la marca, representada en la parrilla en forma de cascada y en las nuevas ópticas delanteras y traseras. La silueta también cambió por completo y ahora posee líneas más agresivas que le dan un look más deportivo, acrecentado por el mejorado coeficiente aerodinámico y sus nuevos ángulos de inclinación en los distintos pilares de la carrocería.

Seguridad

Recibió la máxima calificación de 5 estrellas Euro N-Cap y el Top Safety Pick+ en Estados Unidos. Se destacan el chasis de acero reforzado en más de 150 puntos con respecto a la tercera generación y una mejora en la torsión de la carrocería, los seis airbags, frontales, laterales y de cortina en las tres filas de asientos, frenos ABS, control de estabilidad, Asistente de arranque y bajada en pendiente, Sistema de aviso de colisión con tráfico cruzado trasero (RCCW), Sistema de alerta de punto ciego (BCW), sensor de luces automáticas, monitor de vista trasera, Inmovilizador de motor, luces diurnas DRL LED, luces delanteras LED altas y bajas, luces antinieblas de LED, sensor de lluvia y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Además debutan en este modelo el Safe Exit Assist (SEA) que funciona cómo prevención de apertura de puertas traseras y avisa mediante una alerta sonora y no permite la apertura de las puertas si es que se aproxima un auto con la Santa Fe detenida (sistema que fue premiado por su innovación) y el Rear Occupant Alert (ROA) que alerta el olvido de un pasajero en el asiento trasero.

Confort y tecnología

Entre el equipamiento más destacado se encuentran el climatizador bizona, freno de estacionamiento eléctrico, techo panorámico con apertura eléctrica, portón trasero eléctrico con apertura inteligente, tapizado en cuero, equipo de audio con pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Aple Car Play, Bluetooth, acceso con llave inteligente y arranque por botón, control de velocidad crucero, levas al volante, espejo electrocrómico con brújula, cargador inalámbrico de celular, doble salida USB en plazas traseras, asiento del conductor y acompañante con ajuste eléctrico, salidas de ventilación traseras y 3 modos de conducción. Finalmente una de las novedades es el nuevo tablero digital a color de 7 pulgadas que contiene toda la información sobre la conducción y un trabajo especialmente realizado para mejorar la insonorización del vehículo.

Espacio interior

El nuevo interior fue concebido pensando en priorizar el confort y la comodidad de los ocupantes. Mejoró notoriamente con respecto a la generación anterior, posee mayor visibilidad y un gran espacio para un viaje cómodo y confortable de todos los ocupantes, destacándose el baúl ya que posee una capacidad máxima de carga de 1625 litros. La segunda fila de asientos es rebatible 6:4 (con plegado remoto) y la tercera fila se pliega completamente. Con respecto a las medidas, y respecto a su generación interior, creció 7 centímetros de largo, 1 centímetro de ancho y 6 centímetros y medio la distancia entre ejes.

Premios

En su corta vida la nueva Santa Fe ya cosechó numerosos e importantes premios. Estos son: IIHS Top Safety Pick+ 2019, 5 estrellas en seguridad Euro N-Cap, Mejor SUV mediano en Estados Unidos J.D. Power’s 2019, Best Family Car 2019, GOOD DESIGN Award 2019 y el 10 Best Vehicle and Technology Innovations gracias al sistema “Rear Occupant Alert”.

Precios

Santa Fe 2.4 2WD GL 7P 6AT – 50.900 dólares
Santa Fe 2.2 CRDI 4WD GLS 7P 8AT – 82.000 dólares

174 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    que linda esa peugeot!!!
    Como para que no se caigan las ventas de los gasoleros!!!
    30mil u$s de diferencia….(ya se que tiene otros “items” esos 30mil….)
    1.500.000 de pesos de diferencia para gastar en nafta!!!

  2. Type_D dice:

    Hermosa mal. Lo único que me desagrada es el color de la luz del tablero..

  3. mirageiiiea dice:

    Linda pero el precio de la diesel es una locura total, compite palmo a palmo con el Nissan Leaf

  4. Sebad dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Sebad

  5. gmax dice:

    Ya podríamos ir parando con una tira de diurnas arriba y el faro principal en el medio

  6. Nahuel dice:

    Muy bueno el equipamiento en seguridad, con el precio, terrible falopeada se dieron antes de ponerlo.

  7. marchin70 dice:

    CC.

    Hoy habia descuento por presentaciones???😜

  8. Vorsprung dice:

    Me parece que vamos a ver muchas nafteras 4×2…

  9. Santiago dice:

    los pasajeros de la 3er fila de asientos van tan apoyados contra el porton trasero como en una spin o como en el kwid 7 asientos presentado en india!

  10. MarceloLP dice:

    HYUNDAI sí puede poner en juego la cabeza a los ocupantes de la 3era fila???
    pero los koreanos hacen todo bien….jajaja
    al kwid rural 7plazas ?! lo acribillaron por ese detalle!!!

  11. yatelito dice:

    Muy cara la diésel, x más 7 asientos que traiga muy exagerada en dólares

  12. Kramer dice:

    Buenas tardes! Se la ve muy linda y “futurista” por así decirlo, parece no perdió las cualidades de siempre. Creo te equivocaste CC en el precio de 82 mil verdes jajaja!! Error de tipo o triste realidad?? Una pregunta CC, leí el comunicado en el apartado seguridad, puede ser le falten algunas asistencias que si tiene la Kona?? Otra pregunta, tenés idea si Kia está pronta a lanzar una renovación de generación en la Sorento (perdón si es off topic) Gracias y saludos!!

  13. Ernesto Cavicchioli dice:

    Hola buenas tardes, soy Ernesto de Hyundai.
    Simplemente queria aclararles que el gran culpable de la diferencia de precio entre ambas versiones es el bendito IMPUESTO INTERNO, mal llamado “impuesto al lujo”. Obviamente hay diferencias de equipamiento, motor, caja y sistema de traccion a favor de la diesel. Pero el impuesto interno se lleva un gran porcentaje de diferencia de precio. Asi que antes de que sigan descalificando sin demasiado sentido les pido que tengan este dato en cuenta. Por algo tambien una X4 naftera sale casi USD 100,000.

    Saludos a todos.

    • CC dice:

      Ernesto, gracias como siempre por tomarte el trabajo de charlar con los lectores de Autoblog.
      Aprovecho para hacerte una consulta.
      Hace dos meses estuve en Chile y me tomé un Uber, que era una de estas nuevas Santa Fe.
      Tenía tapizado en tela y equipamiento base-base.
      Obviamente, en Chile también venden las full-full, como las que llegan acá.
      ¿Por qué en algunos mercados regionales la gama es más amplia que en la Argentina?
      ¿Hay mucha diferencia en el volumen de ventas?

      • Ernesto Cavicchioli dice:

        Hola Carlos y todos. Por favor escriban que les contesto. Justo ahora no puedo pero entre hoy y mañana prometo hacerlo.

        Saludos !

        • Gero Abarth dice:

          Esto es para tener en cuenta, q el propio directivo de la empresa conteste estos temas relacionados al producto lanzado, habla muy muy bien de la representacion de la marca en el mercado, excelente Cavicchioli!!!!! Un groso!!!!! Saludos.

        • 993 turbo dice:

          Ernesto, es posible una Santa Fe diesel “base” que no sea alcanzada por el impuesto?
          Como para saber si esperarla.
          Muchas gracias.

        • ILarq dice:

          Ya que estoy felicito por su atención a Fernando y Abigaíl. Gracias a ellos y a los precios lógicos sigo haciendo los services oficiales.
          Abrazo.

        • Hugo...El Magnífico dice:

          Muy bueno!! ojalá todos den la cara como el Sr.Cavicchioli, podríamos aclarar nuestras dudas.
          Me encantan la Santa Fé y la Tucson, lamentablemente me perdí en el 2013 la oportunidad de comprarla, no me animé por poco, cuando aún los impuestos “al lujo” no estaban, y nunca mas pude, .slds.cles.

        • Ernesto Cavicchioli dice:

          993 turbo

          Una Santa Fe diesel sin impuesto es imposible.
          La base del impuesto quedo muy baja y la devaluacion afectó tambien ya que la base es calculada en PESOS, no dolares. Ademas se aumentó la tasa de estadística.

        • Ernesto Cavicchioli dice:

          ILarq

          Que bien. Por suerte contamos con gente como ellos que nos representan muy bien alla en Bariloche.

        • Ernesto Cavicchioli dice:

          Hugo…El Magnífico

          Seguramente sos un de los “ricos” que tiene que pagar el bendito impuesto.
          Por mas que uno lo explique y explique no lo entienden….este gobierno un poco mas el anterior nada. El impuesto genera una distorsión enorme, produce saltos en las gamas de productos y sus precios. No tiene sentido que siga vigente algo asi. Hay que seguir insistiendo para su suspensión. Si lo podes comprar el que mas gana es el estado por los otros impuestos. Si no llegas no gana nadie.

        • Hugo...El Magnífico dice:

          Gracias por tu atención!.

    • Georgie dice:

      Gracias por la aclaración Ernesto y es lo que uno sospecha por semejante diferencia. Éxitos y saludos.

    • DANILO dice:

      Ernesto, comprendemos eso, pero las que no están alcanzadas por el impuesto valen 54 mil, que es otra barbaridad…..acaso es porque la competencia local SW4 vale eso y lo ponen al mismo precio?, REALMENTE no pueden competir con algo mas económico en Diesel, antes era un segmento del Argento rutero típico y ahora es un segmento de CEO de multinacional…………

      • ILarq dice:

        Justamente. Si esta SUV, que es mil veces mejor que una SW4 para el uso que está pensada y que la usan la mayoria de usuarios de ambas SUV, vale lo mismo que algo hecho acá, no sería cara. Pensá en la diferencia en calidad, confort y tecnología.

      • Ernesto Cavicchioli dice:

        Lo que pasa es que sacaron la primer escala que era del 11% y dejaron la segunda que es el 25%. Pero esa segunda escala que estaba en 80 mil dolares cuando se refloto el impuesto hoy esta en los USD 50.000 aprox gracias a la NO ACTUALIZACION de la base imponible mas la devaluacion. El impuesto no deberia existir.
        Con respecto a la SW4 su precio era 65.000 dolares, se llego a vender a 30.000 despues de la devaluacion y hoy esta USD 47,000. ¿ Cual es el precio ? La respuesta es: el que Toyota le quiera poner, ya que SIEMPRE esta por debajo del impuesto interno. Lo que demuestra lo distorsionado que esta todo el mercado.

    • gantorcho dice:

      Lo felicito por el comentario.

    • MarceloLP dice:

      Hola: un gusto y felicitaciones por responder (comparto, aunque toooodas las descalificaciones son malas)

      -Lástima que la Santa fe no entra en los subsidios…
      -sin ánimo de polemizar, Ud. sabe de donde salen los 2100 millones de subsidios repartidos/a repartir, ya que CIDOA es beneficiaria?
      Tiene algún dato del decreto beneficiándolos ??
      Muchas gracias, y disculpas si le parecen impertinentes las consultas, pero no todos los días se puede acceder a la voz de los protagonistas!!

      Repito: me parece genial leer en forma casi directa, a un ejecutivo de una multinacional!!!

      • Ernesto Cavicchioli dice:

        Hola Marcelo. Con respecto a los fondos son 1000 M de pesos ADEFA y 50 CIDOA, en los que se incluyó a Mercedes Benz. Salen de un fideicomiso que se fondea con recursos del Estado Nacional. Segun mi forma de verlo esta mas pensado para invcentivar la venta al publico de stock concesionarios que habia caido mucho con el objetivo de mantener el personal ante la crisis. Es un paliativo no una solucion. Segun mi forma de ver las cosas habria que reducir la carga impositiva de manera real y de esa manera se conseguirá que el cero KM sea mas accesible para todos. No solo su adquisición sino sus gastos de mantenimiento y transferencia.

        • MarceloLP dice:

          Gracias por la respuesta!
          Si sabe donde se publicará o publicó el Decreto/Resolución/Donación/Transferencia/cbu/ o lo que tenga ganas de hacer ésta administración y los beneficiarios del subsidio, por favor, compartalo!!
          estaremos muy agradecidos de poder informarnos!!

    • Irreverente dice:

      Familiar se compro hace dos semanas la version Diesel en PY, la misma que acá esta con precio de lista US$ 82.000.- ella la pago US$ 61.900.-
      Tantos impuestos pagamos en Argentina? Es de no creer.

    • QuattroS1 dice:

      Buenas tardes Ernesto.
      Hace dos años fui a averiguar por un i30 y me pidieron un 50% más de lo que pagué por un Golf con equipamiento y motorización un poco inferior pero no tanto como para justificar la diferencia de precio. Mi pregunta es si las terminales radicadas en el país tienen algún beneficio fiscal que desconocemos y los importadores no poseen. Porque o venden a pérdida (un Golf base en EEUU o Chile sale u$s20000, nunca puede salir lo mismo acá y yo lo pagué eso) o los importadores tienen márgenes siderales (en este momento no creo que suceda) o las terminales tienen algún beneficio fiscal que ustedes no, no veo muchas más alternativas.
      Saludos.

      • Ernesto Cavicchioli dice:

        El Golf viene de Mexico y entra con arancel cero mientras que el i30 paga un 35%. De entrada tenes ese diferencial. Un flete mas corto por ende un costo financiero inferior en epoca que financiarse sale muy caro. Ademas una terminal lucha siempre por participacion de mercado lo que le permite subsidiar algun modelo por un tiempo con el fin de ganar ese market share. Cada marca hace su estrategia. recomiendo que lean el articulo de La Nacion (Original de un medio britanico si mal no recuerdo) sobre la crisis de una marca japonesa que es muy interesante al respecto

        • QuattroS1 dice:

          Gracias por la respuesta, lo voy a buscar.
          Entonces lo que vengo diciendo hace dos años no es falso, las terminales venden el segmento C a pérdida y lo compensan con una suba de precios en los planes de ahorro de los segmentos inferiores. No quiero ver los balances de éste año y mucho menos del qie viene.

    • Emanuel dice:

      Ernesto, una consulta. Quitando los suv de lado, que sucede con los sedanes/hatch como Sonata, Elantra, Accent, i20, i30, i30 Fastback, i40? Tienen motores y cajas interesantes, seria bueno ver algunas de esas opciones. Saludos y gracias.

      • Ernesto Cavicchioli dice:

        Hola Emanuel coincido con vos. Es bueno y asi lo hacemos cuando las condiciones de mercado lo permiten. Lamentablemente en epocas de dolar caro y sobrestock de las terminales radicadas no tiene sentido tener un auto no competitivo. En la medida que la situacion se estabilice esos modelos estarán en nuestro pais. Con el Ioniq volveremos a ofrecer autos en nuestra gama (ademas de Veloster).

    • Pinzon dice:

      Hola Ernesto, entiendo todo lo que decís de los impuestos pero quisiera saber cómo es que aumentó un 30 % del modelo viejo a este, realmente estaba esperando el lanzamiento para comprarla pero ni loco pagaría 25.000 dólares más que una Sorento GT line, entiendo mucho sobre las diferencias pero realmente no lo vale. Le pifiaron feo con el precio

      • Ernesto Cavicchioli dice:

        El modelo viejo no pago impuesto interno y en el caso de las Grand Santa Fe nosotros pagamos en aduana y no lo pudimos recuperar ya que hubo que vender por debajo del costo para ser competitivos. El caso de Kia probablemente es similar, o no lo pagaron o pagan y bonifican. Lo mismo pasa con 5008 que en su lanzamiento salia USD 62.000 y hoy se publica un precio de poco mas de 2 millones de pesos. Hay que tener en cuenta stock y necesidades de cada marca cuando se producen estas cosas que no son mas que los efectos de la devaluacion, caida de ventas e impuestos internos. Tuvimos Santa Fe a USD 120.000 cuando en el gobierno anterior pusieron un impuesto interno del 100% mas un 11% para motores diesel. Si es real. Una Santa Fe salia mas de 100.000 dolares. La reglas de juego no las hacemos nosotros. Te repito, no la pifiamos con el precio. Es lo que hay que pagar debido al impuesto interno.

  14. lucasvaldemarin dice:

    Que Groso el Blog esto debería ser tendencia mundial, te contesta el propio Cavicchioli, bien CC ! Bien Ernesto!. Respecto de la Santa Fe me parece la camioneta más linda, el precio una lastima, el motor diésel es un espectáculo pero imposible de alcanzar ! Saludos !

    • Ernesto Cavicchioli dice:

      Lamentamos su inalcazabilidad. Sin impuesto interno estimo que la misma versión estaría por debajo de los USD 70,000 que entiendo que tambien es inalcanzable para muchos. Tenemos en 52.000 la Tucson Diesel 4×4 8AT como version mas accesible. Saludos !

  15. Georgie dice:

    Hermosa, sobre la diferencia de precios no voy a decir nada y Hyundai cada vez hace vehículos más lindos.

  16. CC dice:

    Estimados Todos,

    Como habrán visto más arriba, Ernesto Cavicchioli (CEO de Hyundai Motor Argentina) se ofreció a responder consultas de lectores de Autoblog.
    Están todos invitados a dejar acá sus preguntas y comentarios.
    Ernesto se comprometió a responder todo mañana.
    Como siempre, se agradecerá el comentario sagaz e inteligente, antes que el agresivo o chabacano (leer reglas para comentar al pie de esta nota).

  17. nahumca dice:

    La manejé hace dos meses en California por mas de 1000km y me encantó, un andar muy bueno consumo adecuado. Me encantó

  18. EikoLuca dice:

    Buen día. Que se sabe de la Palisade que acaba de ser presentada en EEUU a un precio de u$s 31.550. Llegará a la Argentina?

    • Ernesto Cavicchioli dice:

      Hola EikoLuca como estas?
      Se ofrece en USA entre USD 31.550 y USD 44,700
      Con impuesto interno se hace muy cara veremos como evoluciona el tema para ver si la podemos tener en nuestro pais. Hemos vendido Veracruz y Grand Santa Fe asi que no le tenemos miedo a los SUV grandes pero Palisade diesel equipada puedes estar cerca de los USD 90,000 en Argentina.
      Ademas hay lista de espera en Korea debido a su exito.

      • Santiago dice:

        Hola Ernesto, pero porque enfocarse en la ‘diesel equipada’? cual seria el valor al publico en Argentina de la base naftera que en EEUU esta $31550?

        • Ernesto Cavicchioli dice:

          Una cuenta simple que podes hacer es multiplicar x2 el precio USA. Pero si te pasas de USD 50.000 le tenes que sumar un 25% mas.

          Entonces 31.550×2= 62.300 x 1,25= 77.875

  19. luk dice:

    He visto varias en la calle y se ven lindísimas .

    Hoy en día Corea del sur es el nuevo Japón en tecnología, innovación , desarrollo y calidad.

  20. Pampa dice:

    Ernesto, esta en planes traer por Suv Hibridos como lo hizo Toyota con la Rav4 Hibrida? Le esta yendo muy bien con las ventas.. Por ejemplo, la Tucson CRDi Mild Hibrid 48v, tributando el 5% “tendria” q quedar a precio competitivo no? Y no solo la version 184 cv, siendo mejor opcion precio/prestaciones la de 136 cv que tanto se vende en otros mercados..

  21. DANILO dice:

    Ernesto:

    Claro y conciso, configuración sudaca básica:

    Tucson y Santa Fe, Diesel, automática, 4×4 y 4×2, asientos tela, llantas 18, Alógenas con DRL, sin techo solar, sin ADAS, con ESP, ABS, 6 AB, isofix, control crucero, limpiaparabrisas automático, GPS y sonido 4 parlantes, auxilio igual, arranque con llave, sensores de estacionamiento, en fin creo que nada más, sin bajar la calidad de interiores.
    Esa configuración, porqué no? a 30 lucas la 4×2 y 35 lucas la 4×4 ?
    Hasta podrían ser con llantas de acero lindas, eso sí, no te olvides de la “pantayita”
    Ponele un nombre como Tucson rock, ó Santa Fe smart, y vendela como la 4×4 del pueblo, una Volkstucsonwaguen, y salen con fritas

  22. Tuerca Floja dice:

    La versión 4×2 es más cara que una Kia Carnival??? Que además tiene todas las plazas usables y con capacidad de equipaje. Mi opción es la Carnival.

  23. EikoLuca dice:

    La culpa es nuestra como clientes y esto ya fue hablado varias veces en este foro. Pagar u$s 50.000 por una version que viene con luces Halogenas y DLR, con asientos de Tela, etc, etc. me parece de tontos pero
    lamentablemente tenemos el parque automotor que nos merecemos. Compramos una peugeot 2008 ” para uso familiar” y viene sin ganchos Isofix. Pagamos un Kwid u$s 10.000 o Volksawagen T-Cross con motores de hace añares

    • Ernesto Cavicchioli dice:

      Si te referis a la Santa Fe 4×2 viene con Techo panoramico electrico, asiento electrico, freno de mano electrico, acceso con smart key y boton de arranque, climatizador, 6 airbags, etc etc etc.
      Esta mejor equipada que la 4×2 modelo anterior que vendiamos en 2017 a USD 53.000

      El producto perfecto al precio que queres pagar no existe y si existe compralo rapido porque no va a existir mas.

  24. Hugo...El Magnífico dice:

    Un poco larga pero hermosa!!!, ahora acá no dicen nada de la parrila grande, como la mataron a la pobre BMW no?? jajaja

  25. E.M. dice:

    Coincido con los comentarios respecto al nivel de precios excesivo. Estamos hablando de Hyundai y , con todo respeto, no creo que se pueda comparar con BMW ni con otras marcas premium.
    La Santa Fe 2WD esta casi al mismo precio (en realidad un poco mas cara) que un Mitsubishi Outlander AWD japones de origen, ambas con 7 asientos. Ésto tampoco tiene sentido porque aunque Hyundai está haciendo un buen trabajo de apreciación de la marca, todavía le falta bastante para tener la confiabilidad y calidad de terminación (sobre todo en interiores, paneles de puertas por ejemplo) de Mitsubishi y otros autos de origen japonés (no todos).
    De todos modos el precio lo pone el mercado, somos nosotros como consumidores quienes tenemos que decidir y es alli donde fallamos (como en tantas otras decisiones de tipo social y político).

    • ILarq dice:

      Hyundai no es Premium. Génesis es su marca Premium. Acá todo lo que uno no puede alcanzar piensa que es premiummmmmm
      Por otro lado, prefiero la Santa Fe (con Cavicchioli atrás) que la Outlander (con Antelo atras o cerca)
      Solo me subí a una Santa fé Crdi y es un espectáculo. Y MUY bien terminadas. No conozco la Mitsu…

    • Ernesto Cavicchioli dice:

      El origen Japon o Korea o Francia no dice nada. Seguramente tu televisor sea hoy SAMSUNG o LG y no SONY como era hace 15 años. El mundo evoluciona y la gente que vive en él tambien. Algunas marcas avanzan y otras retroceden. Yo te invito a que te subas a una Santa Fe y que la manejes y hagas lo mismo con cualquier producto de la competencia para sacarte todas las dudas que tengas. Tambien es muy facil acceder a criticas y valoraciones de calidad de J.D.Power donde Hyundai ranquea por encima de muchas marcas que ni te podes imaginar. Comprar un auto es investigar no solo guiarse por percepciones del pasado. Te invito a que mates todos tus prejuicios y vas a ver las cosas de otra manera.

      Yo ya casi ni tengo que explicar la marca. Son los mismos usuarios de todo el mundo que la validan con su compra. Por algo en Alemania a Hyundai le va mejor que a la mayoria de las marcas asiaticas.

      • Augustom dice:

        Agregando a lo que dice el Sr. Cavicchioli, soy usuario de la marca desde el 2010 (un Kia y dos Tucson) y nunca he tenido ni el más mínimo problema mecánico y la calidad constructiva es destacable, ni un sólo grillo. Y respecto a su comparación con productos alemanes, también tengo un Clase A 2018 y ya lo tuve que llevar a ajustar dos veces por ruidos increibles a plásticos flojos, sumado a que se salió uno de los vidrios traseros de la guía simplemente al cerrar la puerta un poco más fuerte de lo habitual. Si bien me parece muy grande para mi la Santa Fe, también estimo que una versión entrada de gama con motor diesel sería muy vendida…

      • CW458 dice:

        Concuerdo 100%. Tengo un primo hermano de Hyundai, un Kia Rio 2016, con casi 100mil kilómetros, con los services realizados en el momento que hay que hacerlos, está como nuevo. El único problema es que excusa me voy a poner para cambiarlo, por confiabilidad, me quedo toda la vida con este auto =p

      • E.M. dice:

        Sr Cavicchioli, ante todo le agradezco su respuesta y disposición, es un diferencial muy valorable respecto al resto de los representantes de automotrices.
        Por otra parte, tengo que discrepar con usted respecto a que el origen del vehiculo no sea importante, sin embargo reconozco que la industria Coreana de automoviles esta a un nivel semejante al de marcas europeas. Mis opiniones se basan en mi experiencia mas que en prejuicios (que sin duda los debo tener, aunque no estoy seguro de que en esta cuestión).
        Conozco Hyundai desde que manejé unos de los primeros Pony que entraron al pais en la decada del 80 y hasta conocíi el Sr Hyun Moon (Yan?) y le comenté lo bien que andaba ese auto.
        En varias oportunidades estuve por comprar un Hyundai (Tucson) pero desisti siempre por la calidad percibida de interiores y también por la pobre respuesta del motor 2.0 (para lo que buscaba, la version turbo naftera o diesel eran caras). Supongo que esta nueva generación habrá mejorado. Sin embargo, la confiablidad mecanica de algunas marcas japonesas es lo que me ha decidido en la compra, y eso marca una diferencia con el resto.
        Le envío un cordial saludo .

  26. Sebad dice:

    U$S82.000 eeeeeeeeeeeee diria el Diego

    Peugeot 5008 HDi+Suzuki Jinmy
    Peugeot 5008 HDi+Subaru XV

    Salvo que Hyundai pele unas bonificaciones de otro planeta, me parece una locura el precio.

  27. mirageiiiea dice:

    Con respecto al precio hago la siguiente cuenta de almacenero, que seguramente será cuestionada por la gente de la compañía, que conoce los números que yo estoy suponiendo. En Chile, la Santa Fe Diesel más completa vale al público 28.940.000.000 pesos chilenos, es decir, 1.823.000 pesos argentinos. Si a ese valor le descuento un 19% de IVA chileno, me queda un precio de 1.532.000 pesos. Este valor incluye los aranceles de Chile, que creo que son un 6%, con lo que neto de aranceles estoy en 1.445.000 pesos. Este valor incluye la ganancia del importador y el concesionario (no las saqué en ningún momento). Ahora me traigo esa camioneta a Argentina, y sobre los 1.445.000 le aplique groseramente un arancel del 35%, con lo que llego a 1.951.000 pesos (el mismo vehículo, puesto en Argentina, incluyendo un margen de ganancia para la cadena de venta). Parado ahí, calculo el efecto de los impuestos internos, también a lo carnicero, sumando un 25% de alícuota efectiva: $ 2.438.000 me queda la chata. Ahora bien, a eso le sumo un 21% de IVA y un 5% de ingresos brutos, y llego a un precio de 3.072.825…. si tomo un tipo de cambio de $ 45, son unos 68.285 dólares. Final de mi cuenta de carnicero.

    • Sebad dice:

      Mi humilde opinión sin estar empapado en el tema, es que los importadores puros ( o sea no las terminales que producen acá y pueden subsidiar algún importado), tienen que tener un gran margen de ganancia para soportar la estructura que tienen para solo vender 50 autos al mes (por tirar un numero).
      Es eso, o se la llevan en valija como Kukas al convento.

      Me encantaría que el señor Ernesto haga un desglose de lo que paga de impuestos un auto desde que sale de Corea.

    • ILarq dice:

      El margen de ganancia vos decidís por Hyundai Arg. que sea el mismo que el de chile donde tienen cupo libre y pueden vender el volúmen que quieren? Aha… ok. Ahora te digo cuanto tiene que ser tu sueldo… aguantá y no llores

      • Sebad dice:

        No no, puse todo lo contrario.

      • mirageiiiea dice:

        No, no te confundas. Yo traté de entender (o no) la razonabilidad del precio. No me interesa fijarle el margen a Hyundai Argentina, es su negocio y ellos deben saber lo que hacen. Simplemente quise entender por qué una camioneta que en la generación anterior arañaba los 70 mil dólares, ahora sale un 17% más.

        • ILarq dice:

          Simple. Antes valía menos, ahora trae mas cosas y es mas moderna y sale un poco mas. Pero cuando le aplicás los malditos impuestos a ese poco mas, se va a un precio que algunos no podemos pagar ni locos.

        • mirageiiiea dice:

          Esta claro que sos defensor de la marca, todo bien de mi parte. Sólo pienso que por poner ese nivel de precios, al menos conmigo se perdieron dos ventas. Alguna vez miré con ganas la Santa Fe pero el precio no tenía relación con lo que ofrecía. En 2017 volví a mirar con ganas la Tucson Diesel pero, aunque estaba buenísima, la relación precio producto no era la más conveniente.

        • Pinzon dice:

          Ilarq decís cualquiera, la tecnología vale dos mangosy fuera de eso como ejemplo los autos de segmento c base/full siempre costaron 20/25 mil dólares acá y en los noventa tenían levanta vidrios y cierre centralizado, con tu teoría y por el equipamiento, seguridad y tecnología un segmento C de hoy tendrían que andar en 100.000 dolares.

        • ILarq dice:

          Bueno. Es obvio que la marca me gusta. Pero lo que digo se aplica a casi todos los importados de importadoras “independientes”.
          Ej. Subaru: WRX Manual, 49.900 dólares; STi, 86.900 dólares

    • mirageiiiea dice:

      Me respondo con un comentario adicional: en la generación anterior, mismas condiciones fiscales (o tal vez peores), la diesel tope de gama estaba en 70 mil verdes. Hoy vale 82….

    • mirageiiiea dice:

      Y me vuelvo a responder: la Santa Fe Chapelco salía 70 mil dolares a un tipo de cambio de 17 pesos = 1.190.000 Si le aplico un 10% del segundo semestre de 2017, un 48% de 2018 y un 23% de 2019 llego a $ 2.400.000…. versus 45 x 82 mil = 3.690.000

    • Ernesto Cavicchioli dice:

      Te aseguro que la cuenta esta mal…perdon es muy tarde para hacerla. Saludos !

      • mirageiiiea dice:

        No me quedan dudas que está mal Ernesto, porque son números tirados de la nada misma, tomando como referencia muy grosera los valores en Chile. Pero, salvo argumento en contrario, me da una idea general de la situación. En cierta forma, es una invitación a que, sin mostrar los números de Hyundai, nos des una idea de cuáles son los valores reales.

  28. diegonob dice:

    Qué buena la aparición de Cavicchioli. Sigo a la marca desde que tuve un Atos Prime 2001, que todavia anda bárbaro en manos de un fliar. Los productos cada vez mejores y mundialmente reconocidos. Considero que quién compra una Suv segmentos C o D en la Argentina quiere el mayor equipamiento posible, x eso sería muy difícil vender una “base”, más teniendo en cuenta que la erogación mínima es de alrededor de 35000 dól.

  29. Astapor dice:

    Belleza total, si fuera secretario de obras publicas de Cristina me compro una CA$H.. El tema es sacarla de la agencia, la caminas 3 cuadras y perdiste 20m usd, a los 5 años la vendes pidiendo oor favor.. Todo un tema

  30. Xrush dice:

    El sistema SEA parece muy copado! Sumaria muchísimo si detectara motos o bicicletas. He visto y sufrido muchas veces la apertura espontánea de puertas sin que miren hacia atrás haciendo que clave en la bici o me arriesgue tirándome hacia la calle.

  31. MercedesW210 dice:

    Ernest, piensan fabricar una pick up en Argentina?

  32. Lucas dice:

    Sr Cavicchioli soy un gran fan del WRC y ustedes junto a la competencia japonesa son los mas involucrados.

    Existiendo el fanatismo en Argentina por el rally, porque nunca consideraron ofrecer el i20? Es un excelente producto.

    Capaz por cuestiones de importaciones seria de precio elevado pero, porque no ofrecieron el h20 brasilero y complementan con una versión tope de gama importada? La empresa francesa de la P lo hizo y le gusto al mercado.

    Muchísimas gracias por su tiempo.

  33. antitod2 dice:

    Leí bien, 82 mil dólares por una Hyundai… Medio como delirante el precio, esta bien que toda sea caro en este país pero en este caso no veo como justificar esa suma por ningún lado.
    Pero tampoco es un mercado inteligente así que no van a faltar los irracionales que la van a ir a pagar, país generoso

    • Ernesto Cavicchioli dice:

      En epocas de otro gobieno vendimos Hyundai de mas de 100.000 dolares. No es el precio, es el mercado y la competencia. Hay gente que paga 3 millones de dolares por un auto que nunca usa y es feliz viendolo en su garage…

  34. aepeder dice:

    Que raro los precios, solo para comprar la gran santa fe (segmento E) de la generación anterior modelo 2.2CRI 4WD GLS 7P 6AT figura en 62.900 dólares , más allá de esta nueva versión (y de segmento inferior) no entiendo como puede valer tanto mas si pagan los mismos impuestos. Hay gran oferta de premium usados a precios imbatibles, no creo que se vendan tantos 0 Km con estos precios.

  35. ezeq26 dice:

    Hermosa, pero 80 verdes? Paso …

    • Hugo...El Magnífico dice:

      Si es por el precio me parece que acá pasamos la mayoría 😂😂😂

    • Ernesto Cavicchioli dice:

      No se asusten. Hay pickups hechas en Argentina que pagan IVA de 10,5% y no pagan impuesto interno del 25% a USD 50.000. Eso si me asusta.

      • zorrito dice:

        Es cierto Ernesto.
        Esa es una gran verdad ocultada y no declarada por casi nadie.
        Las Pickups (nuestra especialidad argentina) pagan medio IVA al ser consideradas herramientas de trabajo y 0% arancel y 0 impuestos internos y tienen precios de SUV del segmento C extrazona muchísimo mas equipados.
        Esto no era así, pero a partir de la primera implementacion del impuesto al lujo, cuando existían las dos escalas, impacto en todas las SUV-C (que casi desaparecieron del mercado por mas de un año) y las pickups quedaron muy baratas (en comparación) y eran la única alternativa disponible.
        Y acá viene lo distorsivo que resulto ese impuesto…
        Que hicieron? tanto las pickups como el resto de la gama de autos no afectados por ese impuesto, automáticamente ajustaron sus valores para achicar esa enorme brecha.
        Hoy debe ser el segmento de mayor rentabilidad de la industria automotriz Argentina, porque encima… se venden mucho!!!!

  36. Rangerblanca dice:

    Muchas gracias Sr Ernesto Cavicchioli por bajar al llano y aclarar el tema precio de su para mi excelente H Sta Fe!! Esto habla muy bien de ud y de la empresa que representa.🇦🇷

  37. lben dice:

    La cara del niño al inicio del segundo video debe ser porque escuchó cuanto cuesta la versión full en Argentina…
    Buen producto, pero totalmente descabellado su precio.

  38. leomil dice:

    Hola a todos comentario y consulta para Ernesto.
    Tengo desde el 2017 una grand Santa Fe 2.2 crdi full premium que en su momento pague algo así como U$S76.500, y es hasta ahora uno de los mejores vehículos que he tenido (y tuve varios y hasta de marcas “premium”) obvio que eso es subjetivo y muy discutible pero al menos para mi por la ecuación calidad y perfil en la argentina de hoy me cerró y estoy más que conforme.
    También tuve la oportunidad de conducir en enero de este año por 15 días en chile una New Santa Fe 2.2 crdi alquilada bastante base pero me pareció una notable diferencia la caja de 8 y la insonorización interior sobre todo en ralentí.
    Ahora mi duda es 2 años después la tope de gama deja de ser la grand Santa Fe y pasa a ser la Santa Fe pero realmente el precio es muy alto y está nueva Santa Fe si bien trae más equipamiento en cuanto a tecnologías en seguridad, no trae por lo que leí memorias para el asiento y espejos del conductor ni butacas ventiladas y calefaccionadas que si la trae la grand Santa Fe.
    Ahora la duda es cambiaría la grand Santa Fe por la New Santa Fe? A priori diría que no y ahora la consulta a Ernesto van a traer la Palisade para reemplazar a la Grand Santa Fe? O la Palisade con esta carga impositiva quedaría fuera de mercado?

    • ILarq dice:

      Te envidio sanamente… disfrutala!!

    • Ernesto Cavicchioli dice:

      Hola Leomil gracias por tu comentario. La Palisade esta en estudio, nos interesa pero su costo es muy alto. El reemplazo de Grand Santa Fe es la Palisade no la new Santa Fe. De todos modos si hay demanda firme para la diesel 4×4 algunos detalles de equipamiento se pueden agregar a la version actual. No cambiaría mucho su precio. Bajo pedido en firme se puede hacer algún cambio de equipamiento. Saludos !

      • leomil dice:

        Ernesto, muchísimas gracias por tu respuesta y me aportaste un dato interesante que desconocía cómo el de poder configurar al menos algunos ítem de equipamiento. De todas maneras aspiro a poder reemplazarla por la Palisade ojalá que sea el próximo año y que nuestro país pueda ser en algún momento un país normal.
        Felicitaciones por la marca que representas porque además de ser productos realmente excelentes, también lo es la postventa!
        Saludos!

  39. gringo42 dice:

    En la primer imagen no me termina de gustar la trompa.Habra que verla en la calle, en vivo y directo.

  40. Pampa dice:

    E.C. Gracias por tomarte el trabajo de respondernos a todos… muy buena onda… hasta la proxima.. Saludos!

  41. silviop dice:

    No me gusta para nada y encima en Autoblog de hoy comparte la portada con la X5 y la X4 y es como demasiado, no resiste la comparación. EL champagne, francés; las mujeres, italianas: y los autos, ALEMANES!!!!!!!!

  42. AT dice:

    Aprovecho a Ernesto que estás leyendo, compré uno de los primeros Kona en enero y siendo el mejor vehículo del segmento por potencia y seguridad no puedo creer que los entreguen sin alfombras. Le hice el reclamo a Paula C. Y no tuve respuesta. Supongo que la Santa Fe por precio si trae alfombras específicas del modelo…

    • Ernesto Cavicchioli dice:

      Hola AT gracias por confiar en Hyundai. Es un tema de larga data. Es un item que no se puede agregar de fabrica, lamentablemente. Estamos importando algunas cantidades de algunos modelos como repuesto. Espero que podamos tener las originales de KONA lo antes posible. Saludos !

  43. Ernesto Cavicchioli dice:

    Si el dolar estuviera mas barato, probablemente. Vendimos muchos i10 en Argentina. No somos una marca elitista sino que tenemos que adaptarnos a la situacion de mercado.

  44. Ernesto Cavicchioli dice:

    Hola AT gracias por confiar en Hyundai. Es un tema de larga data. Es un item que no se puede agregar de fabrica, lamentablemente. Estamos importando algunas cantidades de algunos modelos como repuesto. Espero que podamos tener las originales de KONA lo antes posible. Saludos !

  45. Ernesto Cavicchioli dice:

    Hasta mañana !

  46. Damon dice:

    Pregunta para CC o Ernesto: la Kona tiene control de crucero adaptativo? porque no encontré ese item en la ficha técnica

  47. Wenzel dice:

    Coincido con el Sr. Ernesto que nos revientan a impuestos, pagamos precios siderales, le decis a un yankee lo que vale el mismo vehiculo aca y no lo puede creer, yo vivo en Uruguay, diria que aca es peor que en Argentina, hay un impuesto llamado Imesi que distorsiona todo, mas el iva de 22%, todo en cascada, por ej un 330i M Sport Line sale 90k verdes!… locura total.. y sobre ese valor inflado de impuestos despues pagamos patentes del 5%..
    Hyundai no es marca de mi preferencia, pero vende bien aca, mucho Ioniq, Tucson, y H1 por todos lados se ven, hasta son los vehiculos de la policia caminera.

    Lo que me gustaria preguntarle a Ernesto es cual es la estrategia a mediano plazo de Hyundai, piensan seguir compitiendo como generalistas o piensan en algun momento pegar un salto en mecanicas y calidad para competir con las premium, ya sea mediante la marca Hyundai u otra como Genesis que tiene sedanes muy buenos, por ej a mi me gustaria ver una Suv como la Tucson con motorizaciones mas potentes (como las premium que tienen el techo mucho mas alto) y con un aumento en la calidad, por ej plasticos blandos en todo el vehiculo.

    • Ernesto Cavicchioli dice:

      Hola Wenzel es una buena pregunta. Somos distribuidores de Hyundai desde hace mas de 26 años y hemos pasado por una gran cantidad de ciclos economicos en Argentina. Adicionalmente la marca ha evolucionado mucho y no tiene nada que envidiarle a nadie. Tanto en materia tecnológica como en diseño y sobre todo en calidad donde esta en los primeros puestos siempre a nivel mundial.
      Yo creo que premium es una palabra muy usada y un poco desgastada y desactualizada. Para una gran parte de la poblacion una marca es “premium” y otra no. Pero si lo analizas racionalmente no es tan asi. Hyundai tiene productos de gran calidad y tecnología que pueden ser considerados premium asi como hay marcas que para el comun de la gente son premium que tienen productos de gamas bajas con prestaciones, equipamiento y hasta terminaciones “no premium”. Entonces entramos en un terreno de subjetividad que se da por la repeticion durante mucho tiempo de la palabra “marca premium” por ejemplo por parte de la prensa especializada. Entonces se termina consolidando en la gente la dicotomia premium/no premium. Pienso que es un gran logro de las tres marcas alemanas y de alguna mas que la gente piense que por ser “premium” hay que pagar un diferencial de marca, independientemente de las presataciones del producto que se venda. Algo que tambien a veces se ve reflejado a la hora de comprar los respuestos o hacer un mantenimiento, cuando todos sabemos que el precio del aceite es similar y lo mismo de los filtros. Pero bueno el ser humano funciona de esa manera y las marcas explotan muy bien ese deseo de tener algo superior, algo que no puedan tener todos, algo que me haga sentir distinto.
      Entonces mi reflexión es que hay que analizar la marca, su situacion actual, su presente y futuro, su presencia y vocacion de servicio, su disponibilidad de repuestos, etc. Ademas hay que analizar el producto que la marca te ofrece la su competencia y en base a todo eso decidir.

      La estrategia de Hyundai es ofrecer el mejor producto posible, el mejor valor pero dentro de un precio competitivo.

      Con respecto a motores potentes, ya tenemos la division N y sus primeros productos como el Veloster N. Es probable que dicha división trabaje tambien en otros modelos, incluyendo SUVs.

      Con respecto a los plasticos y su dureza me parece que hay que buscar un equilibrio. No le veo mucho sentido a poner plasticos blandos en lugares donde nunca uno va a apoyar su mano. Yo no me subo al auto y me pongo a tocar todos los plasticos como quizas hace un periodista. ¿ En que te cambia tu dia a dia algo blando que nunca tocas? Entonces los plasticos blandos tienen que estar en lugares que se justifique su presencia. No hay que exagerar.

      Saludos a todo el Uruguay !

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