Apuntes del doble lanzamiento de BMW

* Ayer, primer día de agosto, fue una jornada especialmente agitada para el mercado automotor argentino. A pesar de que los patentamientos están teniendo una caída interanual del 47.4% (ver estadísticas), ayer se lanzaron siete nuevos modelos a la venta. Es señal de que todavía hay marcas que apuestan a renovar sus portfolios, para intentar conquistar clientes en un momento donde el mercado no está nada fácil.

* Recapitulemos. Iveco lanzó sus utilitarios GNC (ver nota). Fiat lanzó el Cronos 2020 (ver nota). Toyota y Ford oficializaron dos lanzamientos que ya estaban ofreciendo: Ranger 2020 (ver nota) y Hilux 2020 (ver nota). Y Hyundai lanzó la nueva generación de la Santa Fe (ver nota).

* BMW Group Argentina realizó la apuesta más grande de ayer, con un doble lanzamiento y conferencia de prensa de sus principales directivos locales. Con un evento realizado en Costa Salguero, se presentaron las nuevas generaciones de las X4 (ver equipamiento y precios) y X5 (ver equipamiento y precios), además de anticipar las próximas movidas de la marca alemana en nuestro mercado.

* La X4 (G02) es la segunda generación de la SUV con estética deportiva para el Segmento D (mediano). Reemplaza a la primera generación de la X4, que se lanzó en la Argentina en junio de 2015. Desde entonces, se vendieron 800 unidades y representa el 10% de las ventas totales de BMW en nuestro país.

* La X5 (G05) es la cuarta generación de la SUV para el Segmento E (grande). Fue la primera SUV en la historia de BMW y se ofrece en la Argentina desde hace 19 años. En este tiempo se vendieron 2.200 unidades, que representan el 5% de los patentamientos de la marca alemana en nuestro mercado.

* La oferta de la X5 se ampliará en el futuro con la llegada de una versión muy buscada por los clientes locales: la “gasolera”. La nueva X5 xDrive30d arribará el año que viene con un motor seis cilindros en línea, con tres litros de cilindrada, 265 caballos de potencia y nada menos que 620 Nm de torque. Tendrá tracción integral y caja automática de ocho velocidades. Será el “gasolero” más exclusivo, potente y veloz de BMW en la Argentina: acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza los 230 km/h.

* La X4 es posible que el año que viene también amplíe su gama en la Argentina. BMW analiza la posibilidad de traer –aunque sea a pedido- la nueva X4M, que Autoblog ya probó en Estados Unidos. La que sí vendrá será su prima-hermana, la X3M, que también manejamos en el país del Norte (leer crítica doble). Estos modelos tienen el nuevo motor de seis cilindros y 3.0 turbo, que BMW desarrolló para sus nuevos deportivos M. Tiene 480 caballos de potencia y 600 Nm de torque, que en las versiones M Competition llegan hasta 510 cv. Es el mismo impulsor que usarán los futuros M3 y M4, previstos también para el año que viene.

* Con estos refuerzos en la gama X, BMW Group Argentina espera mantener el dominio en el mercado local, donde tiene más del 60% de la participación en las ventas de este segmento de SUVs premium.

* La idea de la marca es coronar el año que viene su catálogo de SUVs con la llegada del modelo más lujoso, exclusivo y colosal de todos: la nueva X7 fabricada en Estados Unidos. Son más de cinco metros de largo y dos de ancho (dimensiones de pick-up) para esta “chata” con espacio muy amplio para siete ocupantes y la parrilla frontal que más memes generó en la historia de BMW. Tuvimos miedo de preguntar el precio al que llegará a la Argentina.

* Por último, una noticia de último momento. BMW seguirá con su agenda de lanzamientos en nuestro mercado y en los próximos día le tocará el turno a dos deportivos de estilo clásico: los nuevos Z4 Roadster y Serie 8 Coupé se presentarán para la prensa regional en uno de los circuitos más famosos de la Fórmula 1. Autoblog estará ahí. Con casco y guantes, ampliaremos.

C.C.

***

La nueva BMW X5 (ver equipamiento y precio).

La nueva BMW X4 (ver equipamiento y precios). Junto a ella, Leandro Larregina, gerente de ventas de BMW Argentina. En Photobomb a la izquierda, el gran Raúl “Rulo” Barceló. Que levanten la mano quienes lo recuerden de “¡Coche a la Vista!”.

En los eventos de BMW nunca faltan los coleccionistas invitados por la marca. Los estacionamientos que rodean a estos eventos siempre son un museo de sorpresas.

***

ADEMÁS
En el Instagram de @Autoblogcomar

29 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Se sabe si con el Z4 Roadster habrá opción de ponerle los logos de toyota de forma opcional?

  2. Georgie dice:

    Bien por be-eme y el precio de la X7 le calculo arriba de U$S 250.000.

  3. Cazador dice:

    Lanzamientos para las masas últimamente.
    Dentro de poco vamos a tener un parque automotor como en Europa.
    Ya salieron de circulación los Bedford de la 33. Las F100 no hacen más fletes, los 147 no pican ja ja

  4. leov dice:

    Habria que recordarle a esta gente lo oportuno de traer al país autitos con pilitas, mientras dure el cupo y su competencia lo siga haciendo… 🤣

    • Cazador dice:

      Me encanta tu lobby de las piletas!

      • Tuerca Floja dice:

        Por ahora la reducción del impuesto es un subsidio para millonarios. Igual que en la criticada era K. O un laburante se comprará un Lexus, Rav4, Mondeo Vignale? No, el laburante que quiere escapar de la nefasta oferta mercosur B-C se ve privado de opciones porque no hay alternativas importadas debido al impuestazo de protección. Los millonarios que compran SUV de 40-50K y más tienen beneficio de descuentos para que sus mastodontes consuman menos combustible.
        Ayer leía en un blog norteamericano/canadiense de laverdadsobreautos justamente que los esfuerzos de las automotrices por la “movilidad”, electrificación y autonomía no es acompañado por el interés del público.
        Creo que los hibridos son una opción, el tema es la diferencia de precio y ver cuanto tiempo podemos seguir fogoneando la importación de autos con tanto valor agregado sin impuestos. Si la industria no hace algo para compensar las impo y vender productos hibridos locales estamos al horno. Hoy solo Toyota habla de producir autos con combustibles alternativos, el resto importa y la mayoría ni siquiera habla del tema en la presentación de sus nuevos modelos.

        • DANILO dice:

          De acuerdo, ya lo mencioné antes, los “ambientalistas” y amantes de los nuevos juguetes “techie”, hicieron que con su escándalo de VW se los llevaran a los Diesel puestos y los que quedan valgan fortunas impagables y antes eran autos de clase media que salia de vacaciones, por otro lado insisten con los eléctricos e híbridos a precios descomunales que la verdad anulan su economía de combustible con la excesiva inversión, tanta que tienen que ser subsidiados y aún así son incomprables, y si pensamos en el ecosistema, nadie dice que vamos a hacer con las baterías que se desechen, ni como generamos la energía que carga las mismas.

          Este combo nefasto, hizo subir los precios de todos los autos, incluidos los nafteros, y resulta que los únicos beneficiados son las armadoras y los millonarios, mientras que la clase media sigue condenada a usar basuras mercosurianas a precios estratosféricos, sin tecnología, con motores obsoletos y carentes de seguridad.

          Matando al Diesel y fogoneando los eléctricos, la clase media “ecologista y techie”, se han pegado un tiro en el pié y andarán a pata ó en autos berretas el resto de su vida, salvo que tengan 62 mil dólares para un Leaf.

        • AleCov dice:

          Tuerca, acordate que el ABS se presentó en un Mercedes Clase S

        • Adhiero al comentario de Ale. Todas las innovaciones surgieron en autos “caros”. Al margen que, aunque sea para “millonarios” las mejoras ambientales de los autos híbridos/eléctricos las sienten todos. Respirar aire con menos particulas y gases en las ciudades es una ventaja para todos. Luego están las ventajas en el mercado de usados, es probable que estos autos lleguen a tener valores “accesibles” antes que sus competidores de combustibles tradicionales por haber tenido un valor inicial más bajo. Hoy un Prius 2017 cuesta lo mismo que un VW Polo, algo que seguramente no habría ocurrido si de 0km costase el doble. Yo soy dueño de un BMW Serie 7 que pagué 5% de lo que cuesta 0km, no lo podría haber tenido si ese auto no se hubiese vendido en el país en primer lugar.

          Danilo: Ya lo había respondido en la nota anterior pero hoy los autos son más baratos que nunca, ¿qué precios subieron? A modo de ejemplo, un Renault 19 1.8 costaba 24.500 USD en 1995. ¡Eso, a valor de hoy, serían 41.700 USD! Esa plata hoy te sobra para comprarte un buen Segmento D, como el Mondeo, o para el segmento C generalista más caro (Vento 2.0Tsi). Y creo que cualquier C moderno es mejor producto en todos los aspectos que cualquier C de los 90s como el R19.

          Con respecto a Danilo,

  5. Ika226 dice:

    Barceló es un procer del automóvilismo ya. Ahora está organizando los 50 años del Torino en Nurburgring. Siempre impulsando el Rally mundial.
    Daba gusto verlo hablar del Dakar en lugar de los muertos de FOX

  6. LEONIDAS INK dice:

    Faltan más fotos de la 635 … no te creo que le sacaste sólo una …😉.

  7. turbodiesel dice:

    Bien por BMW por traer la X5 gasolera, entendiendo que en un país con la superficie de la Argentina un vehículo diesel es un necesidad más que un gusto personal.

    👏🇩🇪👍

  8. Nicolasgaucho dice:

    CC sabes por qué no deciden traer el serie 6 GT un lindo rival para el A7 y el Mercedes benz Cls , creo que tiene lugar en este mercado

  9. JMS87 dice:

    Cc si necesitas compañia estoy libre ese finde, me voy a cualquier lugar del mundo que sea (sospecho brasil igual).

  10. ALMAGRO dice:

    Por lejos, lo más lindo es la coupe BMW del estacionamiento. Saludos.

  11. Hugo...El Magnífico dice:

    Como me encanta BMW!!!!!

  12. Fran1974 dice:

    Se fueron al diablo con los precios. Sobre todo la x30i , la x3 nueva con este motor se consigue a 75000 y trae rueda de auxilio , temporal pero trae. Lo único distinto es la parte del baúl . Pero 20000 dólares de diferencia?????

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario