En el garage de Autoblog: Chevrolet Camaro Six SS Convertible

Texto de Carlos Cristófalo

Escribir en Autoblog es mi trabajo. Pero, por suerte, la mayoría de las veces también es un placer.

Te cuento una intimidad. Hace unos días fue mi cumpleaños. Cuarenta y seis. Y, justo por esa fecha, había coordinado con la gente de GM Argentina la prueba del Chevrolet Camaro Six Convertible.

En enero de 2018 ya había manejado la versión Coupé (leer crítica). Y, en diciembre de 2018, los lectores de Autoblog también habían opinado sobre la gama completa (leer Focus Group).

La cuestión es que, como suele ocurrir con los autos de prensa muy caros y exclusivos, el Camaro Convertible se presta por lapsos muy cortos. Pero, como la fecha coincidía con mi cumple, Bernardo García (gerente de Comunicaciones de GM Argentina), tuvo el lindo gesto de extenderme el préstamo por unos días extra.

Cuando fui a buscarlo a Vicente López, Bernardo me entregó las llaves del juguete y también me obsequió un frasco de Salsa Picante Valentina. El hombre sabe que Vito, Lola y yo somos fanáticos de la comida mexicana. Bernardo es mexicano y esa salsa de Jalisco es la más exquisita que probé en toda mi vida.

Picante. No se me ocurre una mejor palabra para definir a este descapotable V8, con 461 caballos de potencia. La crítica completa se publicará ni bien termine de festejar.

C.C.

***

El Chevrolet Camaro Six tiene precios de lista entre 95 mil (Coupé) y 103 mil dólares (Convertible). Pero en los concesionarios se ofrecen descuentos de hasta 35 mil dólares. Ver equipamiento y ficha técnica.

La crítica completa se publicará las semana que viene.

133 Comentarios

  1. santiagui dice:

    Feliz cumpleaños CC, que lo disfrutes!

      • Paul dice:

        Ojala haya tenido un muy feliz cumpleaños señor Garofalo, gracias por crear la comunidad mas linda donde opinologos y expertos del mundo de los autos podemos comentar por igual.

        Pd: Que blandito me saliste CC, la valentina es de lo mas light de la gastronomía mexicana, alla los pibes se lo ponen a las papitas en el recreo nomas, te quiero ver con una tabasco o un habanero jaja… Abrazo.

        • CC dice:

          Paul: Gracias y me reí mucho con tu comentario.
          Me encanta el picante, pero no me alcanza sólo con que pique.
          Además, tiene que tener sabor.
          Valentina es todo.
          Don Bernardo me acaba de recomendar probarlo con pochoclo.
          Esta tarde voy a experimentar, veremos!

        • epi dice:

          Paul ojo con los picantes: mira que si pica al entrar, pica también al salir!!

        • Mario Alberto Kempes dice:

          habanero? mamitaaa, ese te deja el “ojo” como si hubieras comido chicharras electricas , deja nomas, yo paso!!

  2. Georgie dice:

    Un Chevrotorta bien vestido… 😂😂😂😂

  3. Type_D dice:

    Linda la (NO) torta de cumpleaños

  4. tomasjrl dice:

    No quiero ponerte celoso, pero a mí para mi cumpleaños me regalaron un par de medias…

    Y si.. Algunos tenemos suerte!

  5. cgb dice:

    Feliz cumpleaños, te envidio, yo no recibo ese tipos de regalos.

  6. Mani dice:

    U$S 103.000 y el portapatente delantero chiquito…

  7. Chucho dice:

    Que dura la vida del periodista, CC! Me imagino lo difícil que debe ser salir a la calle cada mañana sabiendo que tenes que subirte al Camaro, jeje!

  8. CHTR dice:

    Yo que Chevrolet saco un Camaro 69 con mecánica e interior 2019, se cansan de vender, uno de los diseños más lindos de todos los tiempos.

    PD, los festejos de tu cumpleaños duran una semana como los gitanos?

  9. cgb dice:

    Torta ? Lata ? , imagínense atrás de ese volante, con casi 500 burritos a disposición. Tiene algún botoncito para desconectar toda la electrónica ?

  10. madsp5 dice:

    Cómo hacés para bajarte de ese auto y retomar tu vida terrenal???

  11. Ariel VTS dice:

    Ah buenooo
    Eso si que es un regalo!!
    Se merece unos taquitos Bernardo.

  12. TGS dice:

    Los amantes de los Muscle Cars estarán muy atentos a esta crítica, yo paso (nunca tuve atracción por los autos de origen norteamericano)

  13. Marco_ab dice:

    La verdad que le sienta muy bien el estilo Cabriolet!!! Pero algunos detalles me parecen de muy gustocomo ser las siglas SS en el paragolpes, la antena de tiburón tambien parece que la compraron en Warnes y se la pegaron con cinta doble faz y la 3ra luz de stop me parece que quedaria mucho mejor integrada debajo del alerón. Las tomas de aire del capot tambien merecian mas cuidado, quizas en fribra de carbono o color carroceria. En los laterales de los guardabarros lleva ojos de gato blancos?

  14. Juanma dice:

    Tuve la suerte de manejar un convertible de estos (pero RS) en negro por casi 900 km en USA (Miami – Tampa – Orlando – Miami). Hermosa experiencia!

    Ahora, se que si es convertible vos lo vas a usar sin techo, como corresponde. En ese caso, suerte con el (no) baul, CC! Jajaja. Feliz cumple otra vez!

  15. igandini dice:

    Traccion trasera, 410 burros, todo dicho.. A disfrutar!!!

  16. Azul y Blanco dice:

    Y si, una torta de cumpleaños

  17. Seba73 dice:

    Aún no vi ni uno de esta nueva generación. Recupero la agresividad este bicho, el Mustang por su parte se civilizó. Esperemos la crítica. Lindo festejar el cumpleaños en un descapotable a vos que no te gustan jajaja

  18. Emanuel dice:

    “Una maquina increíble” diría Lance, primo de Johnny Tran.

    LT1 V8 6.2 💪🇺🇸

  19. Tuerca Floja dice:

    Feliz Cumple! Que lindo chiche para disfrutar!!!

  20. gantorcho dice:

    Feliz cumpleaños CC y siga disfrutando!!! esos viajes en tren a buscar esos autos, deben ser maravillosos…

  21. turbodiesel dice:

    Un clásico americano 🇺🇸🇺🇸 tremendo caño💪💪🏁🏁

  22. Pablo_GS200 dice:

    Ahhh bue! primero feliz cumple CC, segundo, como está el blogcito!!!!! Espero con ansias a crítica.
    Buen finde para todos!

  23. Teniente Dan dice:

    Puede haber algo más lindo que un muscle car!!! Hace un mes en California me alquile un Mustang GT, quedé enamorado!! Si podés hacer una pequeña comparativa con el que testeaste más que agradecido!!
    Disfrútalo CC !!! Mucha envidia sana de mi parte!

  24. Paul dice:

    De los muscle car que se venden actualmente, el camaro es por mucho el mas lindo, mira esta trompa hermano, es la agresividad hecha auto.

  25. javier73 dice:

    Hermoso el chivo..
    CC…tenemos la misma edad..saludos

  26. Bruce dice:

    Hermooosoooo!!!

    “El Chevrolet Camaro Six tiene precios de lista entre 95 mil (Coupé) y 103 mil dólares (Convertible). Pero en los concesionarios se ofrecen descuentos de hasta 35 mil dólares”
    60mil dólares convierten al coupé en la mejor relación Dolar/CV del mercado actualmente, ¿no? El mas cercano creo que es el M140i.

    El que lo pagó 90-95mil dolares hace un año ni me imagino lo que debe estar pensando. (Y desde ya no me vengan con “el que tiene esa guita no piensa en esa diferencia”, porque estoy seguro que no es así)

  27. BlackM dice:

    Deme dos! Uno negro y otro azul descapotable. Sa be!!

  28. QuattroS1 dice:

    A mi gusto el más bonito y que mejor suena del tridente yankee. El Mustang está light y el Challenger hace ruido a Chevy con escape libre al costado, un despelote.
    Igual paso, en esos precios alemán o tano.

  29. Seba Dohr dice:

    Gran comparación entre picantes. La diferencia es que el rojito no dice en la letra chica: te espero a la salida 😉

  30. Xrush dice:

    De a momentos uno piensa: “ya está, mando todo al diablo, me dedico a algo mas sencillo y armo una vida más sencilla y austera, sin tanto lujo, sin tantas ganas de consumir cosas no fundamentales. Filosofía de vivir con lo justo, tener lo necesario, mejorar la salud, estar más con la familia, detener la caída del pelo y el crecimiento abdominal llamado panza……..pero pasa esto, leo algo y ponen fotos de semejante bruto y hermoso carro, antes un sedán de lujo, antes una suv de lujo…..y ya fue!! mando ese pensamiento a lo más recóndito de mi cerebro, vuelvo a laburar las 11 hs diarias con la esperanza de que algún día… algún día lo pueda comprar… ” En fin, sigo laburando…ya me distraje demasiado…maldito capitalismo…Hermoso bicho y feliz cumple.

  31. SebastianJTD dice:

    CC, es riquísima la Valentina!! También recomiendo las variedades de El Yucateco, Cholula, Tapatío. Se consiguen en EEUU.

  32. backup dice:

    Será generalista, pero este auto en Argentina te da Status.

  33. Keep Driving dice:

    Feliz cumpleaños, entre a la nota por la salsa. Falto foto

  34. EmideMartelli dice:

    Felicidades CC! yo tuve el placer de manejar por tres días en miami un camaro cabrio linea 2011 de 405cv, luego cuando volví a mi chevrolet classic LT te das cuenta como la vida te patea en la cara jaja!

  35. ismael dice:

    Feliz cumpleaños CC!! Lindo gesto de Chevrolet

  36. CavallinoRampante dice:

    Muy feliz cumple! y gracias por las ultimas dos notas, era lo que necesitabamos despues de tanto hibrido/electrico/suv,. Me gusta mas la version coupe, pero mientras tenga un V8 todo esta bien.

  37. Roberto L dice:

    Que sigas pasando un nuevo año espectacular, Carlos..! (ya que llegué tarde al cumple exacto). La verdad, que en el blog aprendimos a “disfrutar” con vos, tu laburo… (no nos queda otra… Hay autos que sólo los podemos ver, tocar y oler… acá… en AAB). Gracias por describir tan certeramente tus experiencias con esos juguetes se ensueño..!

    Qué decir del chivo… fuu… La verdad que lo único que puedo decir sobre mi gusto personal, es que no me gusta la capota cerrada en este caso, parece muy reducida al lado de semejante escultura, y no olvido lo que siempre decís: un convertible es para sentir el aire correr…!

  38. Superduty dice:

    Feliz cumple CC, lindo regalito los tres tanques, pero si lo apretas un poco te los comes en el día.
    que locura el valor de estos autos en la argentina, 2.5 a 3 veces el valor en origen, y bueno, que lo disfrute..

  39. maspapista dice:

    Hoy es mi cumpleaños…. Prefiero la chocotorta

  40. ezeq26 dice:

    Lindo auto, aunque siempre me gustó más el Mustang (nunca supe cual se consideraba “mejor”).

  41. Wenzel dice:

    Feliz Cumpleaños, un muscle car, a fuerza bruta, de tecnología ni hablamos, metemos un motor enorme en un bote que llame mucho la atención con calidad media y lo vendemos a un precio accesible en yanquilandia, buena receta.

    Lo único que falto para llamar mas la atención es el color amarillo y un logo y remerita de los transformers!

  42. luk dice:

    Feliz cuple CC, gracias por todo este espacio que nos brindas tanto a los foristas como a los medios internacionales que ven NUESTRO blog en todo el mundo, muchas felicitaciones y que te la pases de maravilla, un abrazo afectuoso y mucho ánimo!!

    El Camaro es un coche que siempre fue muy pretencioso, mucha facha pero en el fondo es un auto sin alma, sin trayectoria, siempre fue el segundo en todo, nunca pudo superar al gran líder.

    Sinceramente lo digo, los yankees jamás en su vida pudieron desarrollar un motor para competir con los autos Europeos, el sonidos del motor del Camaro es horroroso comparado con un BMW, Mercedes , AUDI, AFA ROMEO, los yankees tienen un concepto que entre más litros tenga el motor se va a escuchar mejor, el motor de este Camaro suena ridículo como las motos de OCC , Porsche con 4 cilindros te hace rugir un motor con mucha melodía como si estuvieras escuchando a Frédéric Chopin.

    • luk dice:

      No he terminado, voy al punto.

      El Camaro es una auto normal, no se emocionen.

      Espero CC que un día manejes el Challenger SRT HellCAT , esa máquina tiene pacto con el diablo, está más endiablada que la ouija.

      PD: A la salsa Valentina meto la bombilla y me la tomo como si fuera un mate.

      • CC dice:

        Jaja, sos un crack Chavito!
        Saludos por 🇲🇽 🌶

      • Maurix dice:

        La semana pasada estuve en Houston y me llevaron en asiento de acompanante , realmente te adhiere la espalda al asiento en modo sport , sin lograr que se levante eje delantero. Por otro lado este es convertible y transmite otras sensaciones. Lamentablemente alquile en hertz un camaro en uno de mis viajes y no se disfruta ir a 65 mph por la autopista con las valijas que no entran en baul por lista de compras. Y los autodromos los abren en determinados horarios con un fee de 150 USD y no te cubre seguro. En fin

  43. Garralaucha2 dice:

    ESPANTOSO AUTO. QUEDA CLARO XQ LOS YANKES COMPRAN AUTOS ALEMANES. HASTA EL VOLANTES ES PATETICO

  44. Varese dice:

    Por lo menos tiene onda, no como los Audi

  45. El Tipo dice:

    Feliz Cumple CC! Hermoso cabrio. Alquile uno en Usa con mi mujer e hijas. Hice viajar a todas con un bolsito c/u.
    Se viene como disfrutar un cabrio en invierno?

  46. Mbarjau dice:

    Me quedo toda la vida con el Mustang

  47. MaxiBG dice:

    Buenas! Feliz cumple!! Espero que lo hayas pasado super, y que siga asi.

    Por otra parte, y leyendo otra vez tus líneas, voy a escribir un deseo (total es laburo para vos, no para mi). Me gusta como escribís, así que sueño con una novela del mundo automotor, escrita por vos.
    Seguiré esperandola!.

    Fuerte abrazo!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario