Noticias breves de la semana

Jeep Argentina auspicia el festival de cine de montaña (foto). Chevrolet invirtió en su pista de pruebas de Cruz Alta (foto). Las promociones para Agost0km de Citroën, DS y Peugeot. Y más.

***

CITROËN: Promociones de Agost0km
Gracias a los interesantes resultados obtenidos en los meses de junio y julio, Citroën Argentina renueva durante agosto su compromiso con el plan lanzado por el Gobierno Nacional: Plan Agosto 0KM. ¡No pierdas la oportunidad de subirte a tu próximo Citroën! El Gobierno Nacional y Adefa acordaron continuar durante agosto con el plan que comprende una atractiva propuesta comercial sobre determinados modelos comercializados en nuestro país. Ofreciendo hasta $350.000 pesos en bonificaciones, Citroën Argentina refuerza su compromiso con el “Plan Agosto 0Km” con sus modelos más exitosos: C3, C3 Aircross, C4 Lounge, SUV C4 Cactus y Berlingo Multispace. “Los buenos resultados obtenidos durante junio y julio evidencian, sin duda, un cambio de expectativas y en consecuencia una aceleración en las consultas y en la circulación de interesados por los salones de venta de los concesionarios Citroën. Por esa razón, hemos renovado nuestra participación en el Plan para continuar en agosto y los esperamos a todos los interesados en nuestra red oficial Citroën de todo el país”, expresó Osvaldo Marchesin, Director de Ventas de Citroën Argentina. Para más información sobre la red de concesionarios Citroën de todo el país, sobre los productos y servicios de la marca, ingresar en www.citroen.com.ar Modelos y bonificaciones destacadas: C3 VTi 115 Feel, $568.220; C3 Aircross VTi 115 AT6 Shine, $748.255; C4 Cactus VTi 115 Live, $660.975; C4 Lounge THP 165 AT6 Shine AM19, $898.900; Berlingo Multispace VTi 115 XTR; $811.00.

***

DS AUTOMOBILES: Promociones de Agost0km
Los buenos resultados obtenidos durante los últimos meses en el marco del plan Junio y julio 0 km impulsan a DS Automobiles a continuar con el compromiso de mantener su propuesta comecial sobre su modelo DS 3. Adefa, entidad que nuclea a las terminales en el país, y el gobierno nacional acordaron extender la propuesta comercial durante el mes de agosto. En este contexto, DS Automobiles Argentina acompaña con una propuesta sobre tres versiones de su exitoso modelo DS 3, con una bonificación sobre los precios de lista que estará vigente hasta el 31 de agosto. “Este plan favoreció la estrategia comercial, generando más consultas que derivaron en operaciones concretas de ventas. Por este motivo, DS Argentina renueva la apuesta durante agosto esperando que muchos más interesados se acerquen a los DS Store a conocer, probar y adquirir un DS 3 en las mejores condiciones. Una vez que sean parte del universo de DS Automobiles, sepan que comenzarán a disfrutar también de los beneficios y servicios de nuestro programa Only You”, expresó Gonzalo Cassina, Director de DS Argentina. Precios bonificados (Incluye los $40000 Plan Gobierno): DS 3 So Chic AM19: $1.038.800; DS 3 Performance Line: $1.156.238; DS 3 Café Racer: $1.199.732. Para más información sobre la red de DS Store de todo el país, sobre los productos excepcionales de la marca y sobre el programa de beneficios y servicios Only You, ingresar en www.dsautomobiles.com.ar

***

PEUGEOT: Promociones de Agost0km
Luego de la gran aceptación del público, Peugeot Argentina da continuidad a sus ofertas especiales para su gama como respuesta a la gran cantidad de consultas que surgieron por los modelos Peugeot 208, 308, 408, 2008, 301 y Partner Patagónica. Además, gran oportunidad para acceder a un financiamiento de $400.000 con tasa 9,9% para los modelos Peugeot 2008, 308 y 408. Desde el 1 de agosto Peugeot Argentina propone bonificaciones destacados en: Peugeot 208 Allure 1.6, $571.700; Peugeot 2008 Allure 1.6, $706.900; Peugeot 308 Allure Pack 1.6, $752.600; Peugeot 408 Allure Pack 1.6, $744.400; Peugeot 408 Allure Plus THP 1.6, $872.100.

***

GM: 45 años del Campo de Pruebas de Cruz Alta
El Campo de Pruebas de Cruz Alta (CPCA) de General Motors está cumpliendo 45 años de actividades en medio de ampliaciones para el desarrollo de vehículos inéditos y tecnologías innovadoras de conectividad, seguridad y eficiencia energética, novedades que se conocerán en los próximos lanzamientos de Chevrolet en la región. En esta nueva etapa se invirtieron más de USD $15 millones (R$ 60 millones), que incluyen la incorporación de equipos para los siete laboratorios, como el de motores y de electro-electrónica, y la construcción de la decimoséptima pista de prueba – en total, el complejo ocupa una superficie equivalente a 160 mil campos de fútbol. “El Campo de Pruebas de GM ha logrado un nuevo nivel de protagonismo para la compañía debido a los aportes al desarrollo de una nueva familia global de vehículos que está por llegar. El Onix mostró que la ingeniería de la región es una referencia mundial en la concepción de autos compactos de éxito”, explica Ricardo Fanucchi, director del complejo ubicado en Indaiatuba, en el interior de San Pablo. Otro punto importante del CPCA es la validación de ítems avanzados de conectividad, seguridad y eficiencia energética. “Queremos continuar democratizando nuevas tecnologías, como internet vehicular, motores turbinados de alto rendimiento y bajo consumo de combustible, además de equipos electrónicos y hasta los autónomos de seguridad”, detalla el ejecutivo.

***

DS AUTOMOBILES: DS Club Privilège
DS Automobiles invitó a sus clientes de DS Club Privilège a disfrutar de delicias típicas francesas de la mano del reconocido chef Jérôme Mathe, quien se acercó este mes a los DS Store para transmitir el secreto de la pâtisserie francesa. Tan importante es la pastelería en la cultura francesa que sus tradicionales postres cuentan con una historia que data del siglo XVII y que reúne anécdotas alrededor de la monarquía y nobleza europea. En estos encuentros los invitados participaron de una clase-degustación de postres franceses realizados por el chef, miembro de Lucullus, la Asociación Gastronómica Francesa en Argentina con la que DS Automobiles tiene un vínculo desde hace 2 años. Además pudieron realizar un test drive de los modelos de la marca, DS 3 y el SUV DS 7 Crossback, junto con el personal especializado de cada DS Store, que detalló el equipamiento de estos vehículos. A partir del acuerdo con Lucullus, DS Automobiles organiza estos encuentros exclusivos del que participan varias pastelerías y restaurantes franceses. La filosofía de DS Automobiles y la cocina francesa comparten algunos de sus ingredientes secretos: refinamiento, lujo francés y obsesión por los detalles. “Vivimos una nueva experiencia bajo uno de los 3 pilares de la marca DS, el programa Only You, gracias al cual los miembros de DS Club Privilège participan de propuestas únicas, cercanas al mundo francés, esta vez en gastronomía. Realmente esto marca una constante en la fidelización que hacemos con los usuarios de la marca al convocarlos a participar de encuentros exclusivos orientados a cada uno de ellos”, Gonzalo Cassina, Director de DS Argentina.

***

CITROËN: Estación André Citroën
La parisina estación de subterráneo Javel-André Citroën, por la que pasan más de dos millones de viajeros cada año, sufrió una metamorfosis en junio de 2018 para acoger una escenografía cultural que recoge la historia de Citroën, cuyo centenario se celebra este año. Este viaje por la historia de Citroën, propuesto con la RATP (Empresa Autónoma de Transportes de París), viste a la estación y entra en conversación con los viajeros gracias a una creación visual cronológica y a una instalación personalizada que narra la historia de la marca. Una narración que combina murales y soportes digitales, con dos pantallas interactivas que permiten acceder al museo virtual de la marca Citroën Origins: www.citroenorigins.es Esta nueva decoración, inaugurada en junio de 2018, fue recompensada en la última edición del Gran Premio de Estrategias de Diseño, con el premio de bronce en la categoría “Entorno – Señalética – Museografía”. Es el cuarto año que la marca Citroën es distinguida en estos galardones, tras haber sido premiados La Maison Citroën, su nuevo concepto de punto de venta urbano; su museo Citroën Origins y las miniaturas de madera Citroën Origins. Una visita a tener en cuenta por los fans de Citroën que esta temporada viajen a París y que podrán aprovechar la ocasión para sumergirse en la historia de la marca.

***

FORD: Adquisición de Quantum Signal
Desde su fundación en 1999, una pequeña empresa de Saline, Michigan, ha trabajado en la vanguardia de la robótica móvil para numerosos clientes, incluido el ejército de los Estados Unidos. Aunque no es muy conocida por el público, Quantum Signal ayudó a los militares a desarrollar un software que les permitía controlar vehículos robóticos desde miles de kilómetros de distancia. Incluso construyó un entorno de simulación robusto capaz de probar diseños de vehículos autónomos que se utilizan en la actualidad. Aunque Quantum Signal ha operado con relativa discreción durante las últimas dos décadas, Ford lleva un tiempo siguiendo su trabajo. Para avanzar cada vez más en su objetivo de lanzar un área de negocio de vehículos autónomos, Ford ha adquirido Quantum Signal y hará uso de su amplia experiencia en simulación en tiempo real y desarrollo de algoritmos, así como en robótica, detección y tecnología de percepción. El amplio catálogo de servicios de la compañía le permitirá apoyar a Ford en numerosas áreas a medida que la compañía genere vehículos de conducción autónoma y transporte como área de negocio, incluyendo el desarrollo de software y prototipos de hardware. Quantum Signal es conocido por su entorno de simulación y modelado Anvel, que ha sido utilizado por programas de robótica militar para explorar el rendimiento de sistemas autónomos y remotos no tripulados. Con la experiencia de la compañía, se pueden desarrollar entornos de simulación aún más completos en Ford, en los que será posible probar sus vehículos y su modelo de negocio para lograr nuevas mejoras de rendimiento. Más allá de la simulación, Quantum Signal ha realizado extensas labores de desarrollo de algoritmos para los militares que ayudan a guiar vehículos autónomos. Fuera del sector del software, la empresa tiene gran experiencia en robótica así como en sistemas de detección y percepción. Todo este trabajo puede ser reorientado para ayudar a que los vehículos Ford mejoren su capacidad de analizar el entorno que les rodea. Quantum Signal ha cultivado su propia cultura empresarial, la cual Ford busca preservar durante el proceso en el que su equipo se una a la automotriz. La empresa desempeñará un papel crucial en el avance del desarrollo de los vehículos de conducción autónoma de Ford, a la vez que representa el compromiso de la compañía de conseguir el talento necesario para implantar con éxito esta tecnología. “Todos los ingenieros quieren hacer un algo que marque diferencias”, afirmó Mitchell Rohde, CEO de Quantum Signal, a su equipo durante la adquisición. “Ahora, van a tener la oportunidad de influir directamente en el mundo, como hizo Henry Ford. Al igual que cuando Ford brindó la libertad de movilidad masiva a través del Modelo T, la oportunidad de expandir esa libertad aún más está aquí ahora. Estamos deseando que se haga realidad”.

***

FCA: Premios en La Rural
Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que está presente con los espacios de sus marcas Fiat, Jeep y RAM, fue galardonado con el premio especial UIA al “Mejor Stand de una Industria Radicada en el País” en la Exposición Internacional de Ganadería, Agricultura e Industria, que se está desarrollando en el predio de La Rural en Palermo. El espacio de FCA, representado por los stand de Fiat, Jeep y RAM, fue elegido por los miembros de la Sociedad Rural y un Comité integrado por representantes de la Cámara Argentina de Anunciantes, la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad y La Rural S.A., en base al estudio de todos sus aspectos fundamentales, continente y contenido, como así también todos sus detalles. El diseño y la construcción del stand y de la pista 4×4 estuvo a cargo de la agencia Kilómetro+. Fiat participa de la tradicional muestra con un espacio en el que exhibe sus modelos Cronos Centenario, Ducato Chasis, Argo HGT, 500X Cross y la pick Up Fiat Toro, en tres versiones, Freedom Nafta, Freedom Diésel Edición Limitada “New Holland” y Volcano Diésel. El stand de 360 metros cuadrados se completa con un espacio dedicado a la atención y el asesoramiento de los visitantes, como también una exclusiva pista 4×4 para la realización de Test drive. En tanto, en sus 180 metros cuadrados el stand de Jeep exhibe el Jeep Renegade Trailhawk, el Jeep Compass Limited Plus y el Wrangler Rubicon Moparizado, en un espacio exclusivo en el que los visitantes pueden conocer las prestaciones y características de cada modelo. Ram exhibe en sus 120 metros cuadrados tres versiones de la Ram 1500, una de ellas en altura. El stand se completa con una oficina de ventas que asesora a quien esté interesado en mayor información sobre este vehículo.

***

MERCEDES-BENZ: Inserción laboral para jóvenes
La Fundación Cimientos organizó una jornada en la Escuela Técnica Fundación Fangio, perteneciente a Mercedes-Benz, para promover una red de egresados del ciclo básico y mejorar la empleabilidad e inserción laboral en el Partido de La Matanza. Se realizó como parte de un proceso de acompañamiento en la elección de sus carreras y proyectos de vida. Asistieron al encuentro 67 estudiantes de las localidades de Laferrere, Merlo y Virrey del Pino. El día comenzó con talleres de orientación vocacional para enseñar a los estudiantes a descubrir su potencial, reflexionando sobre la importancia de detectar su vocación, intereses, inseguridades y temores a la hora de proyectar su futuro profesional. Durante la tarde se realizó una feria de universidades donde asistieron más de 10 instituciones, los alumnos contaron con el espacio para consultar sobre las distintas carreras, momentos de inscripción, solicitud y acceso a los programas de becas y ofertas laborales. En la segunda etapa de la jornada, más de 30 profesionales de distintas empresas, aportaron sus testimonios y experiencias para ayudar a los jóvenes a la hora de elegir su carrera. Como empresa aliada hace diez años a la Fundación Cimientos, Mercedes-Benz acompaña a 45 chicos entre 12 y 18 años bajo el Programa de Becas Futuros Egresados y en esta oportunidad, sumó su apoyo con15 voluntarios, empleados de su Centro Industrial vecino a la Escuela Técnica. Ellos brindaron su testimonio acerca de su trayectoria en la empresa y cómo es el oficio en su día a día. En el marco de la jornada, el servicio de catering fue brindado por emprendedoras del Programa de Formación Profesional de la Asociación Civil Joven Levántate, localizada a pocas cuadras del Centro Industrial Juan Manuel Fangio. Se amplía así la oportunidad de generar nuevas oportunidades productivas y comerciales al grupo de mujeres que asiste al taller de gastronomía. A través de la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio (única Escuela Técnica privada de fábrica gratuita del país) la automotriz contribuye con la Educación de la zona, otorgando la oportunidad de promover talentos que se incorporan a su personal, en forma directa, como también se generando empleo indirecto especializado a través de distintos proveedores y contratistas.

***

JEEP: Festival de Cine de Montaña
Una vez más, Jeep será sponsor en su 19° edición en Argentina del Banff Mountain Film Festival, el festival de cine de montaña más prestigioso del mundo. Creado en Canadá hace 43 años, el festival tiene el objetivo de incentivar las actividades de montaña, el vínculo del hombre con la naturaleza y compartir historias inspiradoras. La marca de las siete ranuras y sinónimo de 4×4, comparte este espíritu que se corresponde con los valores intrínsecos de la marca: aventura, pasión, libertad y autenticidad. El programa de la Gira Argentina incluye una exclusiva selección de 12 cortos y películas documentales provenientes de países como Estados Unidos, Alemania, Bélgica, España y Canadá, además de una selección especial de cinco producciones nacionales. Una madre y sus hijas en la nieve, ciclistas en la montaña, la escalada de un hombre que perdió una pierna, un runner de 97 años y una travesía en esquíes de un niño de 11 años, son algunas de las emocionantes historias que el público podrá ver. Este año, la gira nacional incluirá las ciudades de Buenos Aires, Bariloche, San Martín de los Andes, San Juan, Comodoro Rivadavia, Neuquén y El Calafate.
Fechas y sedes:
* San Carlos de Bariloche: 15, 16 y 17 de agosto. 20 horas en Cacique Inacayal Lake & Spa Hotel (Juan Manuelde Rosas 625).
* San Martín de los Andes: 29, 30 y 31 de agosto, 20 horas en el Centro Cultural Cotesma (Gral. Roca 1154).
* Buenos Aires: 2,3 y 4 de septiembre. 20 horas en Village Cines Recoleta (Vicente López 205).
* San Juan: 1 y 2 de noviembre. 20:30 horas en el Teatro del Bicentenario (Las Heras Sur 430).
* Comodoro Rivadavia: 9 y 10 de noviembre. 20 horas en el Cine Teatro Español (San Martín 668).
* Neuquén: Fechas a confirmar. 20 horas en Village Cines Neuquén (Av. Ruta Panamericana 2650).
* El Calafate: Fechas a confirmar. 21 horas en Glaciarium. Museo del Hielo Patagónico (Ruta Provincial 11).
Venta de entradas: En cada una de las sedes, un mes antes de las funciones.

***

TOYOTA: Robots para Tokyo 2020
Toyota Motor Corporation, como socio global del Comité Olímpico y Paralímpico Internacional, tiene como objetivo brindar soluciones de movilidad que vayan más allá de la provisión de vehículos durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en Tokio en 2020. Una de las formas en las que Toyota busca alcanzar este objetivo es participando del “Proyecto Robot Tokio 2020”, liderado por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que reúne al Gobierno Nacional, al Gobierno Metropolitano de Tokio y a los socios de los Juegos con expertos en materia robótica. En Tokio 2020, Toyota presentará robots que se utilizarán para facilitar la movilidad en diversos lugares y eventos. Al ayudar a las personas a sentir y experimentar sus esperanzas y sueños, Toyota cree que podrá contribuir aún más a la emoción y al éxito de los Juegos de Tokio 2020. Nobuhiko Koga, Director del Centro de Investigación Frontier de Toyota, dijo: “En Toyota usamos la tecnología de robots industriales para una variedad de aplicaciones basadas en nuestra dedicación a ‘apoyar las actividades humanas y vivir en armonía con las personas’. Por ejemplo, desde 2004 desarrollamos robots de asistencia que apoyan a las personas que no se pueden mover solas, o que se mueven con dificultad. Ahora, como parte de nuestra transformación hacia una empresa de movilidad, estamos ampliando nuestros esfuerzos en materia de robótica para brindar a todas las personas la libertad de moverse. Estas tecnologías proveen más oportunidades para que las personas experimenten cosas nuevas, conozcan e interactúen con otras personas y para ser ‘movidos’ emocionalmente. En Tokio 2020, queremos capturar la imaginación de los espectadores al proporcionar robots de apoyo mientras hacemos nuestra parte para que los Juegos sean un éxito”.

***

VOLKSWAGEN: Kids Club en Cerro Bayo
Volkswagen Argentina desarrolla múltiples y diversas acciones a lo largo del año, para brindar nuevas experiencias que transmitan los valores de la marca. En el marco de la acción de invierno 2019, Volkswagen se encuentra presente, por séptimo año consecutivo, en la Cordillera de los Andes. En esta oportunidad, la marca se despliega en el Cerro Bayo, Villa la Angostura, provincia de Neuquén, acercando a los visitantes los recientemente lanzados Amarok V6 y el nuevo T-Cross. En el parque de nieve Volkswagen Financial Services ofrece a los visitantes del centro de ski un sector exclusivo de VW Snow Kids donde los chicos pueden probar picks-ups y vehículos VW en tamaño miniatura. En esta temporada, el Kids Club del Bayo cuenta con un equipo de instructores y profesores que cuidan a los más pequeños mientras experimentan sus primeras “bajadas” en la nieve o perfeccionan su nivel, siempre en un marco de seguridad, diversión y aprendizaje. Ubicada en Cota 1500, esta escuela de ski & snowboard para niños cuenta con grupos de 4 a 6 años y de 7 a 12 años. El centro también cuenta con una guardería ubicada en la base del Cerro, orientada a bebes y niños hasta los 4 años de edad. También se lanza el espacio exclusivo Miniterrain Park donde chicos y adolescentes aprenden y perfeccionen su técnica con saltos, rails, y módulos.

***

Scuderia Fiat

11 Respuestas

  1. jaycee dice:

    Agosto 0km intuyo será un éxito

  2. Daniel dice:

    Si un subsidio (que en la práctica no es más que una reducción de impuestos) mejora las ventas, imaginemos si los autos, como cualquier otro bien, tributara sólo IVA.

  3. MarceloLP dice:

    Que interesante la propuesta del cine de montaña…aunque creo que para incentivar ese tipo de deportes y contacto con la naturaleza, se debería desarrollar, también, en ciudades totalmente alejadas de montañas!!

  4. Lucho111 dice:

    Están seguros de el precio en promición del C4 Lounge Shine ?

  5. Petardon dice:

    Cuando trae Jeep el nuevo Wrangler?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta