Paragolpe Blue: Audi regala repuestos para desalentar los robos (y el mercado paralelo)

En Brasil, los cacos se roban con frecuencia una pieza de los Audi A3, A4 y Q3 fabricados a partir de 2013. Es la parte inferior de la trompa, un tramo de plástico que integra el paragolpe delantero y que abarca a las tomas de aire más bajas del frente.

Es un componente que se suele dañar en maniobras de estacionamiento y es bastante demandada. Los ladris descubrieron que, además, es muy fácil de chorear: en pocos segundos, se la pueden quitar a un auto estacionado en la calle, para ofrecerla en el mercado negro.

Audi Brasil se dio cuenta de este problema que padecen sus clientes y, de una manera muy original, decidió desactivar el círculo afanoso: de ahora en más, y por tiempo indefinido, ofrecerán la pieza de manera gratuita a todos los que demuestren ser propietarios de estos modelos (y que presenten la denuncia policial por escruche).

Se trata de un repuesto que tiene un costo de venta de 218 dólares en los concesionarios oficiales. Los rateros la ofrecían en el mercado negro por un valor claramente más competitivo. La marca estima que el 90% de la demanda que existía sobre este componente era provocada por los constantes latrocinios.

Al entregarla de manera gratuita, en Audi Brasil están convencidos de que la pieza perderá todo el atractivo chorizo que haya podido tener. Así, se desactivará la cotización paralela del Paragolpe Blue y, de paso, se terminará el dolor de cabeza para los clientes.

En tu cara, Chómpiras.

***

Comunicado de prensa de Audi Brasil
Audi do Brasil oferece reposição gratuita de grade frontal inferior para clientes

São Paulo, 31 de julho de 2019 – Com o objetivo de minimizar o número de furtos das grades frontais inferiores, localizadas logo abaixo dos faróis, a Audi do Brasil oferece aos clientes desde o início do mês a reposição gratuita destas peças no País. A campanha é válida para todos os proprietários dos modelos A3, A4 e Q3 a partir do ano de fabricação de 2013.

Para solicitar a reposição da peça do veículo sem custos, o cliente deve apresentar o Boletim de Ocorrência com as informações do veículo e do ocorrido na concessionária de sua preferência. A reposição é feita de forma imediata e leva poucos minutos. O programa está vigente desde 1º de julho e permanecerá disponível por tempo indeterminado.

A empresa estima que, atualmente, 90% da reposição destas peças pode ter motivação nos casos de furtos.

Segundo José Sétimo Spini, diretor de pós-vendas da Audi do Brasil, “a estratégia com esta ação é simples: se o cliente repõe a peça sem custo em uma concessionária, o interesse pelo furto diminuirá porque o item não terá mercado e os clientes não terão mais este problema. Esta é mais uma ação que comprova que a Audi coloca o cliente no centro de suas ações”.

103 Comentarios

  1. Daniel dice:

    Me mató el “ante los choreos”… de la entrada a la nota 😂😂😂😂

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Bién ahí, ahora se ván a chorear los espejos de los retrovisores y los van a vender a precios más competitivos…

  3. Ceesars dice:

    Teniendo en cuenta que todos los modelos tienen salidas de aire falsas como no xD te haces millonario vendiendolos.

  4. Vorsprung dice:

    CC la nota no parece escrita por vos a pesar de la picardía típica que le agregas pero es bien descriptiva.
    La medida tomada por Audi es muy buena.

  5. ILarq dice:

    Alguien estuvo escuchando tango éste finde?
    A full con el lunfardo! Jeje
    Acá VW podría hacer lo mismo con el aceite de los MSI…

  6. Nico dice:

    Acá podrían hacer lo mismo con las ruedas de auxilio de las pickups, especialmente de las Amarok V6 Extreme

  7. Mani dice:

    Bien por Audi, pero deberian haber pensado al momento del diseño y concepcion que justamente es un paragolpe y debe “parar” los golpes de estacionamiento.
    Nunca entendi porque los paragolpes de muchos autos comunes son totalmente pintados es como si fuesen adrede para que se rayen y haya que repintarlos.

    • Kasem dice:

      Muchos estan hechos para parar golpes, pero no de los famosos toques de estacionamiento, sino de una eventual colision con peatones/vehiculos/objetos.
      Seria sencillo instalar una banda de goma negra por todo el exterior del vehiculo (vienen aftermartes), pero queda tremendamente horrible. Imaginate un Audi asi, todo por descuidos ajenos.

      • ERNESTO429 dice:

        Lo de la banda de goma o plástico negro es una idea peor, porque como decís no queda bien y además no es estandar el lugar deonde toca en cada auto, por lo que tal vez los tornillos d ela patente en un auto toca en la banda de goma pero en otro no, así que indectiblemente siempre se rayan, con la goma horrenda o no. El mayor problema son los ganchos de remolque y los tornillos de la patente.

      • Lea_RLA dice:

        Yo a mi auto le puse la banda negra esa… Queda horripilante pero me salvo al menos 3 veces ya, 2 de atras y 1 adelante. Uno me la puso de atras en un semáforo y me doblo la patente pero no me salto la pintura, otro si me la dio con todo se ve cuando estaba estacionado y la mayoria se la comio la banda y me hizo salir un toque la pintura (que pude tapar con retok)

        • QuattroS1 dice:

          Yo también, bajando la cabeza lo saqué de la agencia y se las coloqué, ya me ahorré unos cuantos pesos. A veces no hay un estacionamiento cerca y no queda otra que la calle con su fauna bípeda suelta.

        • Mani dice:

          No solo cuando queda en la calle muchas veces estacionando en lugares cerrados privados spegarle a paredes o si es un estacionamiento por hora a veces tambien apoyan otro auto.

    • Tuerca Floja dice:

      Una cosa es el labio inferior, como tenian el 206, 307 o Focus, que debería ser de goma para evitar dañarse, y lo que vos decís es la zona de impacto en el paragolpes. No entiendo que les pasa en la cabeza a las automotrices, es horrible ver como quedan los paragolpes por esa pavada. Además, toda la vida trajeron esas partes, algunos PSA incluso permiten reemplazarlos (307). Es como que no le pusieran cristal a un espejo. Me juego a que tiene algo que ver un tema de costos aunque los autos son cada vez más caros.

  8. ezeq26 dice:

    Acá todo es afanable, y el grabado de autopartes, demostró solo ser un curro (solo marcan puertas, panel y capot, como si el resto de las partes de un auto, no fuera vendible).

    Siempre que hay mercado “negro”, es porque hay gente que compra en él. Seguramente en Brasil, se encargarán de afanar otro repuesto y así…

  9. Georgie dice:

    Esa solución es muy argenta como la del basquetbolista (no recuerdo si es yankee o portorriquiño) que un antidoping puso orina de la novia y descubrió que estaba embarazada… 😂 😂 😂 😂

    • ILarq dice:

      Ése, como mínimo estuvo por acá de vacaciones y adquirió el Know how… jajaja

      • Georgie dice:

        Mínimo, somos unos seres hermosos que no conquistamos el mundo porque no queremos… 😂 😂 😂 😂

      • Tuerca Floja dice:

        La avivada no es un invento argentino, solamente acá es más evidente porque no existen las normas. En cualquier país que tapes una patente o la adulteres terminás en cana. Como acá la avivada/estafa/choreo es norma y está socialmente aceptado nos va como nos va. Somos muy vivos, pero con la enormidad de recursos que tenemos estamos a la altura de país africano.

        • Georgie dice:

          No insulte a los países africanos, ellos no se merecen esa comparación… 😂😂😂😂

        • MarceloLP dice:

          de la costa hasta LP, ayer, 7 autos sin patentes circulando como si nada (Palio,Hamarok, Vento, Fiesta…) y yo como un gil, con todos los papelitos al día….

  10. Cooper dice:

    También puede ser que lo rompan en un badén, y denuncien que fue un robo en la Cia de seguro para no pagar el repuesto. Para mi no es tanto robo y tiene más de “avivada “
    No creo que dure mucho esta medida de Audi

  11. Astapor dice:

    Mmm espero que no haya ladris porteños leyendo esto, porque no veo a un empresario argento ofreciendo gratis NADA!!

  12. antitod2 dice:

    Ehhhhh que es esa vulgaridad en tus palabras, no me digas que estas cayendo en la devaluacion cultural del país, falta que comiences a escribir gato’ bondi’ y ese lenguaje que utilizan los despreciables resentidos de esta sociedad. Siempre arriba Cc nunca abajo.

  13. Alberto Arenas dice:

    Leí “atractivo chorizo” y estalle, ja ja jaáaa
    Que grande CC…

  14. pera dice:

    CC, cambiá la palabra “choreo”…no te bajés la vara.

    Abrazo.

  15. Arzloubnan dice:

    Si mal no recuerdo, al menos antes, Audi estaba representada en Brasil por Ayrton Senna, hoy no se si sigue siendo lo mismo o al igual que Argentina es VW como dueña la que la comercializa, más allá de ese detalle, excelente la medida, aunque no deja ser llamativo el hecho de que una empresa privada deba sacrificar sus dividendo para desalentar el delito, por ahí cortarles las manos a quienes eligieron vivir del otro lado de la ley es una solución más efectiva. ¿Hasta cuando el delincuente va a darnos la hoja de ruta de como debemos vivir?

  16. Transportador dice:

    Me robaron partes similares del paeagolpes del Vento mk5 hace 4 años mientras estaba estacionado en una cuadra concurrida en la prov de Buenos Aires. Luego, una noche, en CABA, también el espejo derecho entero, quebrándolo y cortando prolijamente los cables.
    El paragolpes y máscaras lo cubrió el seguro, el espejo no.

  17. colovd dice:

    Ojalá Fiat hiciera lo mismo con las ruedas del Argo, ya me afanaron SEIS.

    • Arzloubnan dice:

      De no tener seguro con cobertura total que en ese caso estaría cubierto ese hecho vándalico, una solución más económica son las tuercas anti-robo, ahora sin con esas tuercas lo mismo te las roban…se me quemaron los libros.

      • colovd dice:

        Tengo puestos los bulones. La primera vez fue un Martes en 15 minutos que fue lo que tarde en subir y bajar del departamento. La caja me las repuso en 72 Hs, el viernes tenía las ruedas de nuevo y esa misma noche me volvieron a “chorear” esas dos. La caja no me las quiso reponer y estuve dos meses hasta que pude comprar dos usadas por internet. A las dos semanas me roban dos de nuevo en la casa de mi novia… Esta vez parece que me las reponen, veremos.

        • Mani dice:

          Si es una version Precision , la alarma tiene sensor de inclinacion, algo ayuda, pero deberias chequear que funcione , o que Fiat no lo haya deshabilitado.

        • colovd dice:

          Es un Drive, tiene sensor de presión de neumáticos pero no en la alarma.

        • Tuerca Floja dice:

          Compraste dos usadas por internet? De alguno que cambio el rodado o choreadas?

        • colovd dice:

          Me aseguré de que no fueran robadas antes de comprar. Eran de un tipo con un Argo que cambió las 4 llantas por otras y vendía las originales con 30.000km.

    • ILarq dice:

      6???? faaaa. debe ser uno que tiene un Argo con Duales atrás… seguro!
      Aunque tengas todo riesgo, la franquicia te la comés igual…

    • Seba73 dice:

      A esa altura te recomendaría que le pongas 4 kits de tuercas antirobo. A la miercole los bulones originales jajaaj
      Yo vengo safando…aunque casi que me vendría bien que me saquen las 2 de atrás jajaja

    • AleCov dice:

      Mamadera!!! Estas seguro que no te engualicharon el auto?

    • fede81 dice:

      Que bulones antirrobo tenes? Proba con los McGard q tienen cabeza giratoria, esos son mas complicados de sacar, los mas comunachos los sacan de nada, yo cuando tenia el Fiat Punto tambien me chorearon, despues puse los McGard y no me chorearon mas.

      • colovd dice:

        Tengo unos pésimos bulones antirrobo, quiero probar con los McGard, aunque también me han dicho que los sacan igual, a lo sumo les cuesta un poco más y lo evitan. Hay otros más económicos que también tienen cabeza giratoria, se llaman “Wheelocks”, quizá me tire a esos. La otra que quiero hacer es pintarlas de negro con Stretch para que no se vean originales y a la hora de venderlo lo despego y ya.

      • TGS dice:

        Ya le encontraron la vuelta a los McGard, recuerdo leer varios casos que aún con esos antirrobos le terminaron robando igual (y cuando no podian dejaban la llanta en estado lamentable). Si te siguen robando buscaría unas R15/R16 de chapa FIAT y a otra cosa.

        • Verteiler dice:

          Yo tengo ese miedo de que no me puedan robar las llantas. Tengo 2 antirrobos (diferentes entre si) por rueda, y si ven que no las pueden sacar me terminen rayando o rompiendo cualquier otra cosa del auto

    • LeonMza dice:

      Al fiesta kinetic tuve que ponerle tres juegos de tuerca antirrobo para estar medianamente tranquilo (hasta ahora zafo…. tocó madera), hay que recordar que al chorro no le gusta laburar y que se demoran escasos minutos en robar ruedas (ya sea puestas o auxilio externo) si les demora mucho más de ese tiempo no les cierra y se arriesgan a que los vean, que alguien llame a la policía o que el dueño del vehículo salga a preguntarles muy “amablemente” que necesitan con su propiedad….

  18. Asolarin dice:

    Tengo la leve sensación de que esas tomas de aire van a parar a VW modificados… esa crotada no es sólo argenta.
    Interesante la estrategia de Audi. Hay que esperar los resultados!

  19. Seba73 dice:

    Si hay algo que nunca hice (o no recuerdo haber echo) y no pienso hacer es comprar repuestos robados. Cuando me robaron el stereo, tenia un LG muy bonito y completo, termine con el original con el castetito con cabezal y el cable que salia por bastante tiempo hasta que pude comprar otro…alimentar el mercado negro que ya me afano a mi no era opción.
    Aca en Argentina pasa algo muy parecido con los techos de vidrio de los 206 y 207. Lo sacas en menos de 1 minuto.

    • Tuerca Floja dice:

      Para repuestos usados hay muchos que venden desarme de autos siniestrados, vas y lo sacan del auto en el momento. En los grupos de feizbuc hay muchos.
      En una me robaron un stereo del Focus doble din. Ford me cobraba por el original casi el doble de lo que me costó el Pioneer. El problema era el precio del repuesto original totalmente desubicado. Esto fue en 2009.

      • Negro1983 dice:

        ese es otro problema, a veces los precios originales son tan descabellados, que fomentan la compra de piezas de dudoso origen. Al igual que Seba, coincido en que no hay que alimentarlo, se pueden conseguir piezas usadas que no vienen del afano, es cuestión de ir a los lugares correctos como el cesvi.

      • Seba73 dice:

        Algunas piezas es inviable comprarlas. Cuando tenía el 206 quise averiguar por el stereo original del 206 (pioneer con bluetooth usb aux etc) y por lo mismo que me pidió la Peugeot compre un Alpine 52BT….

  20. Wooo... dice:

    El tema es que los propios clientes de Audi son los que compraban las piezas robadas.
    O sea, Audi les está regalando las piezas a los que alientan el afano.
    Mundo loco.

  21. f.villarruel dice:

    Desalentar el choreo? O alentar a que los clientes de Audi vendan el suyo total el repuesto es gratis?

    • Negro1983 dice:

      jajajajajajajajajajaja, te salio el cabeza de termo de adentro, si tenes un Audi, vas a estar sacando una moldura para venderla a cuanto? si ahora es gratis? 50usd ponele? y tener que parar el auto para que te la cambien?

      • f.villarruel dice:

        Entra a cualquier grupo de autos y lo primero que le dicen a alguno que rompe una rueda o un vidrio es “hacela pasar por el seguro”. No subestimes a la gente, y hay muchos cabeza de termo con plata para un Audi.
        Ademas estas hablando de autos 2013 en adelante, muchos ya deben ir por el 2 o 3 dueño y costar lo mismo que un Polo 0km pagado en 84 cuotas.
        No creo que ninguno vaya a hacer un negocio de eso, pero si tenes un usado con la moldura media rota no te cuesta nada hacer una denuncia e ir a buscar una gratis.

    • Bruno-brasil dice:

      Son gratis desde que sea con registro policial oficial

  22. pincharrata dice:

    Audi podría utilizar la misma política en argentina y regalarte los asientos eléctricos con memoria, el techo solar, los sensores, la pantayita… acá todo eso te lo chorean directamente en el concesionario.-

  23. Terrence dice:

    Iba a poner que con ponerlo a un precio lógico, alcanzaba, pero la verdad usd 218 no me parece tan descabellado para el paragolpes de un Audi nuevo. Yo creo que me gasté más en de un Cruze que tuve…
    Tener un Audi nuevo e ir al mercado negro por un paragolpes de 200 dólares en agencia, es demasiado…🐭
    Igual, se lo estarían regalando en parte a los culpables que fomentan ese circulo vicioso del robo: los compradores.

  24. Negro1983 dice:

    INCREIBLE! jajajaja, la medida es excelente, ahora me imagino a Audi Brasil explicandole a Audi Alemania que van a regalar repuestos para que no se los afanen mas, jajajaja.

  25. Lea_RLA dice:

    Cómo será el tema para que regalen las piezas…
    Igual gran parte de la culpa es de los que compran robado también, y esos son los usuarios de Audi (a menos que de alguna forma terminen en un Gol como seguramente pasaría aca)

  26. Rush2112 dice:

    VW regalaría los acrilicos de las luces traseras de la primera suran. No hay una que los tenga

  27. Bramante dice:

    Le regalan la pieza al cliente de Audi, que alienta con su compra el afano. Que impediría que ese mismo chanta, no haga un autorrobo? ahh no cierto que los que tienen Audis, son toda gente de bien jajajaja

  28. Garralaucha2 dice:

    EN.ARGENZUELA HAY Q COMPRAR HONDA O TOYOTA
    AJAJAJAJAJA

  29. Santiago205 dice:

    Que buena medida. Estas son las cosas que hacen que comprar un auto hecho por alguno de estos tres gigantes ( de verdad) sea siempre rentable.

  30. LeonMza dice:

    Cuando algo es gratis pierde valor, no debería haber más afanos (de la teoría a la práctica…)
    No recuerdo que alguna automotriz Premium en Argentina haya realizado una campaña parecida

  31. Golcin dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: offtopic
    Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario