Autoblog en Brasil: cuatro novedades, en tres días

No es el Salón de San Pablo, pero esta semana se parecerá bastante. Tres automotrices coincidieron para presentar -en apenas tres días- sus próximas novedades para los mercados de Argentina y Brasil.

La ciudad de San Pablo y sus alrededores será la sede de cuatro lanzamientos y presentaciones de nuevos modelos de BMW, Chevrolet y Ford.

* Ford: La marca aún no lo confirmó oficialmente, pero mañana miércoles 7 de agosto convocó a una conferencia de prensa de la prensa argentina y brasileña en San Pablo para realizar un “anuncio regional muy importante para Ford”. Todo indica que se trata de la confirmación oficial de que la Territory se venderá en el Mercosur. Se trata de la SUV para el Segmento C (compacto) que se mostró a modo de anticipo en el Salón de San Pablo 2018. Es un modelo desarrollado en alianza entre Ford y la automotriz china JMC. La gran incógnita que resta por confirmarse: ¿llegará importada de China o se fabricará en algunas de las plantas que Ford tiene en Argentina y Brasil? Se sabe que se analizó el proyecto para la fábrica de Pacheco, pero la palabra final la tendrán los “análisis de costos”. Leer más sobre la Ford Territory.

* Chevrolet: El jueves 8 será el turno de GM. Este dato sí está confirmado oficialmente: en la pista de pruebas de Cruz Alta se presentará el Cruze 2020. El restyling del sedán y el hatchback para el Segmento C (compacto) se fabricará en Santa Fe y saldrá a la venta en breve. Tendremos un primer contacto con las novedades de este modelo y una prueba de manejo en la pista de pruebas más grande del Hemisferio Sur. Leer más sobre el Cruze 2020.

* BMW: El viernes 9 está reservado para la marca alemana. En el legendario circuito de Interlagos se realizará el lanzamiento regional de dos modelos: los nuevos Z4 y Serie 8. El roadster y la coupé de lujo llegarán a la Argentina en versiones Z4 sDrive30i y M850i xDrive. Todos los datos, características, precios e impresiones de manejo (¡Interlagos!) se publicarán en breve. Leer más sobre los Z4 y Serie 8.

C.C.

93 Comentarios

  1. TGS dice:

    Algunos medios brasileños ya dan por descontada la fabricación del Territory en Pacheco, veremos si mañana terminan teniendo razón. El auto en si me parece feo pero es justo lo que necesita Ford para levantar ventas y su alicaída imagen regional después de cancelar Fiesta KD y Focus.

    • Picho_Perez dice:

      Es hacia donde vamos, autos chinos o rumanos, compramos eso ya que no nos da el cuero para autos de verdad. En unos años los Dacia serán el aspiracional de la clase media.

      • LeoZepp dice:

        Coincido, pero hay marcas chinas que realmente se ganaron el respeto.. tal como hyundai.. kia.. tienen productos realmente muy buenos e incluso mejor que muchos que vienen del mercosur..

        • Otro Usuario dice:

          Hyundai y Kia son coreanas, no chinas, están a años luz de cualquier auto chino.

        • Esteban2 dice:

          Los coreanos de Kia y Hyundai estan mas cerca de la calidad nipona que de la china..

        • Picho_Perez dice:

          Corea es mas Japón, nada que ver con China.

        • Fer2.0 dice:

          entiendo que lo que dice Leo es que hay marcas chinas que hoy se están ganando el respeto.
          Hyundai y Kia hace 25 años no eran lo que son hoy y con mucho laburo se ganaron el respeto del consumidor por su buena calidad.
          Yo por mi parte, seguiría sin comprar Chino. De hecho hace poco alquilé una tiggo 3 con 30.000kms y era una coctelera…. No me gustó ni un poco….

        • Mostafá Mond dice:

          Mi suegra tiene la Tiggo 3 y cumple mucho, la cuida como a todos sus autos y está muy bien. Silenciosa, buen andar, buen baúl para el tipo de vehículo, lástima el motor remolón y la corredera del asiento corta.

          Tal vez sean más sensibles, pero a esa que alquilaste seguro le dieron murra sin compasión.

        • marchin70 dice:

          Por trabajo tuve una Tiggo 1. Motor 2.0 Excelente. Teniendo en cuenta que era un vehículo barato, respondió muy bien. Me canse de hacer barbaridades con piso seco y mojado. Y solo tuve que hacerle mantenimiento de rutina. Nunca me dejo. le hice 120 mil kms. en dos años y medio.

        • jebus_crazy dice:

          Mostafa: alquile un Elantra en Usa con 18000 millas (casi 29 mil kilómetros) y ese auto no tenia ni la mitad de los ruidos que tiene mi auto fabricado en Alvear.
          Y era un auto de alquiler, nadie les da boliya.
          En calidad, hay chino que supera a muchos del mercosur, pero longevidad? Mmm dejame dudar, mecanica puede ser, plastiqueria, no lo veo

      • Marcelo dice:

        Estimados, les guste o no el avance Chino ocurre en todo el mundo, por algo los EEUU están poniendo terribles barreras arancelarias e igualmente no pueden, Con salarios de 100 dólares al mes en China, es difícil competirle. Y casi todas las marcas de autos, se asocian con los chinos. Lo que tenemos que exigir a los gobiernos que sean estrictos con dejar entrar cualquier porquería, Por ejemplo VW Amarok fue multada en Brasil por contaminar , y aca??? nada,

        • TGS dice:

          Las marcas reconocidas se asocian con los chinos por interés, caso contrario no les es posible vender sus productos en China. Había un proyecto del gobierno chino para eliminar esa cláusula y permitir el ingreso irrestricto, de esa forma se fomentaba la competencia y solo quedarían las marcas chinas mas eficientes y con posibilidades de exportar a los principales mercados.

        • AleCov dice:

          Ya se hizo, ahora empresas pueden ingresar sin asociarse con un local.

          Era una de las trabas que tenía por ejemplo Tesla, ahora ya puede comercializar directamente

      • duende dice:

        Perdon, pero siempre fue asi. Solo que ahora te es facil darte cuenta porque existe internet. Pero hace mas de 50 años que nos venen autos de dudosa calidad, y totalmente obsoletos.

    • Ceesars dice:

      Es un modelo chino que esperabas? Y si te sale mas barato que el nuevo Puma por ejemplo.

      • TGS dice:

        Yo de Ford Latam no espero mucho a decir verdad, lo último potable que fabricaron en la región fue el Focus.

      • Verteiler dice:

        @TGS, fue lo mejor que hicieron y lo dejaron morir en la deriva. De no ponerle una mejor caja automatica, la MT5 y sin posibilidad de motores turbo o con menores consumos. Antes miraba al Focus como mi proximo auto, pero cada vez hay menos chances para elegir un hatch regional

        • ismael dice:

          +1 Qué HB regional queda? Cruze y cuál otro?

          Peugeot estiró demasiado la vida del 307.

        • QuattroS1 dice:

          El Focus al igual que el Fiesta me dieron la impresión de que los trajeron, dijeron “vieron que ofrecemos modelos globales?” y los dejaron pudrirse a la intemperie. Con cambios de motor y caja, aunque sea para las versiones tope de gama, seguían estando vigentes unos años más y no abandonaban dos segmentos de buenas ventas y cada vez menor competencia.

        • TGS dice:

          Podrían haber hecho punta con un EcoBoost y caja MT6 apenas presentado el Focus III (soportando lo bueno y lo malo de ser los primeros en algo), creo que hubo prototipos con esa mecánica dando vueltas por Pacheco.

        • Verteiler dice:

          @Ismael, queda el Cruze y el 308 refritado chino. En Brasil no recuerdo si descontinuaron al Golf local, aca ya casi ni llega el Golf mexicano y despues no queda otra opcion mas que el caro Kia Cerato mexicano

        • TGS dice:

          Brasil ya no fabrica Golf VII.

        • QuattroS1 dice:

          No recuerdo si ya se dejó de fabricar el Golf brasileño pero que se extingue se sabe hace rato. No creo que traigan el MKVIII en versiones normales. Queda un hueco enorme en el segmento C solo cubierto por Cruze y Corolla, porque el Civic con esos precios no es rival. A cuidar el auto actual y no caer en la tentación de venderlo, ya vinieron tres a preguntar si lo vendía.

    • Tuerca Floja dice:

      Fiesta + Focus son mas o menos 2.000 autos/mes. Crees que la Territory va a vender eso?

      • TGS dice:

        Ni idea cuanto va a vender pero incorporas al acotado line-up actual de la marca un tipo de producto (SUV) bastante demandado por el público. Si lo hacen bien y al gusto del comprador latinoamericano algo van a vender.

    • DANILO dice:

      La Teritory se ve muy Land Rover Evoque, está bien, solo espero que no le pongan combos mecánicos solo nafteros y aspirados.

    • flemon 2.0 dice:

      Yo creo que no hacer el nuevo fiesta y no hacer el focus iv aunque sea en un par de versiones es un error….pero la territory me gusta bastante no se pero en cierta forma me recuerda un poco a la Explorer de los 90 cosa que la actual Explorer no hace igual ojala que no tenga los defectitos en las ruedas que tenían aquellas y que en un principio no quisieron reconocer hasta que se mataron un par igual acá no hizo mucho eco como de costumbre con esas cosas cada vez que alguien se mata nunca investigan posibles fallas del auto de fábrica siempre es un accidente y punto caso del duna con su caja de dirección fallando

    • TotalDago dice:

      Y cancelar TODA la línea de camiones también !!

  2. mirageiiiea dice:

    Me preocupa la Territory…. porque si es segmento C, estaría matando a la Kuga…. salvo que sea una opción más barata. Pero… tiene sentido tener dos SUV en el mismo segmento?

    • CC dice:

      Tiene que ser más barata que la Kuga.
      No esperes ni las mecánicas, ni el equipamiento ni la calidad de la Kuga.

      • Copito dice:

        El 2.0 GDi 170 cv del focus y la eco? tiene que andar, es un fierro ese motor

        • martinleandro dice:

          Pero el torque es muy pobre.

          Tuve hasta hace poco un 408 2.0 con 143 CV pero con el mismo torque que el Focus (aprox. 200 NM), además estuve probando y a punto de comprarme un Focus, y creeme que la diferencia de potencia aparece bastante arriba en el tacómetro.

        • flemon 2.0 dice:

          Para mi el 2.0 es el que va….esta buena la suv esta y si la ponen a precio razonable debería irle bien igual espero que la calidad se parezca más a la kuga que a la eco

    • martinleandro dice:

      No estaría mal algo entre la Eco y la Kuga actual.

      Tengo una Kuga MK1 y realmente tiene el tamaño y potencia justas…la Kuga actual es muy bote, y la Eco no le llega a los talones.

      Algo parecido hará VW con la Tarek.

      • Georgie dice:

        La Kuga tuya con el motor cinco cilindros Volvo es la más hermosa de todas. Siempre veo una en ese blanco nacarado que está mortal, te felicito.

        • mirageiiiea dice:

          Muchachos, aflojen con el poxiran en ayunas…. la actual Kuga es sólo 8 cms más larga que la primera generación….

        • martinleandro dice:

          Gracias!…la mía es un gris que dependiendo de la luz, se hace más oscuro…algo así como el viejo Alfa 156.

          No la tenía ni en el radar, y cuando me estaba por comprar un Focus Titanium 0 km, mi cuñado decidió vender la Kuga, titanium 2012 con 51.000 km.

          El sonido de ese Volvo penta me enamoró, el consumo en ruta es aceptable y en ciudad es bastante glotona.

      • Ntym dice:

        Kuga MK1… No hay con que darle… Es a mi gusto por lejos la mas linda y como decis tiene el tamaño y la potencia ideal… Lastima que con las nuevas generaciones creció por demás y en diseño no para de retroceder.
        Lo mismo pasó con tiguan.

      • Filprafa dice:

        En serio la Kuga muy bote? cuando la fui a ver tenía que ir a mirar la parte de atrás para ver si era Eco o Kuga (bueh, un poco exagerado 😀 ). Tiene la plataforma del Focus, muy bote no puede ser

  3. Copito dice:

    Ojala “la”Ford confirme a “la” territory.
    La perrada quiere SUVs, ojala la compren de este lado y de Brasil, donde la compass reina.
    El cruze con poco puede hacer mucho, como uno de los pocos sedanes que quedan, ojala gm no deje pasar la oportunidad.

    • TGS dice:

      Con el futuro Onix Plus GM tiene que pensar muy bien los movimientos a realizar porque se pueden terminar canibalizando (especialmente en las versiones mas caras de Onix Plus con mecanica turbo)

  4. CavallinoRampante dice:

    Puedo confirmar que Territory se fabricara en Pacheco.

  5. Georgie dice:

    La Territory tendrá por lo menos la calidad (si bien mejoró tampoco se asemeja a la del Focus) de la Eco cómo mínimo? Respuesta difícil pero Ford Latam parece dirigida por Chevrotorta… 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

    • LeoZepp dice:

      Tengo entendido que la calidad del último focus no es del todo buena… no se si me equivoco pero leí varios comentarios al respecto..

      • Georgie dice:

        Imaginate la dela Eco que apenas llega a correcta…

      • JuanF dice:

        La calidad de los materiales no es mala, la calidad de los ajustes en cambio si, aunque por lo menos el mío con 4 años no tiene ningún grillo.

      • martinleandro dice:

        hasta hace poco estuve en la búsqueda de sedanes intermedios, y la verdad es que de lo que hay en plaza, el Focus, el C4 y el Cerato me parecieron de lo mejorcito para esos precios.

        • LeoZepp dice:

          Si, somos 2.. estoy buscando un hatch.. y el cerato realmente me sorprendió.. y la soul.. ni hablar.. aunque ya no aplica en hatch..

        • martinleandro dice:

          Si te va el precio, la Soul no te va a defraudar.

          Mi mujer tiene una y es un cañito. A 130 vas a la Luna, es muy económica, trae muy buen equipamiento, los 125 CV la mueven perfecto, el motor es muy sereno, el baúl es muy aprovechable, y pese a tener 10 años en el lomo, su diseño a mi gusto sigue siendo muy atractivo.

        • flemon 2.0 dice:

          A mi el focus 3 me pareció un poco por detrás en calidad del 2 y al nivel del 1 al menos el nacional porque el español que llegó en el 99 no pude probarlo….igual el 3 lo compensaba con todo el equipamiento extra que tenía que en el 2 daba lástima con respecto a la territory con que este a nivel del focus esta bien espero que no baje al nivel de la eco porque ahí si se queda corta

  6. Picho_Perez dice:

    CC, no sé si vos viste personalmente la Territory, porfa no me mandes a leer si ya lo hiciste!.
    La calidad percibida y/o mecánica de una Territory, ¿está al menos cerca de una EcoSport o Focus?

    • CC dice:

      La vi en San Pablo 2018.
      Nivel Focus argentino, es decir: entre EcoSport y Kuga.

      • Picho_Perez dice:

        Que tremendo dato que das, le va a empezar a cerrar el negocio global a Ford.
        Nos debemos preparar a ver muchas en las calles, si es noble y confiable, mejor.

      • LuiFa® dice:

        Tuve Focus SE PLUS Powershits Sedán 2.017 desde 0km, (ya lo vendí hace dos meses porque fue discontinuado) en relación al modelo puedo decir que es excelente, solo algunos detalles de terminación; para mi la crítica puntual es para el servicio post-venta, eso también determinó la intención de venta, pero el Focus para viajar es muy bueno, satisfacción 💯x💯 garantizada. Si la Territory es similar al Focus pero ajustando detalles de terminación puede ser un gran producto.

  7. JuanF dice:

    CC, necesito saber si o si, si Ford va a traer el Focus Active, si tenés que incentivar a alguien para que largue la info chiflá que te tiro unos mangos, abrazo capo…

  8. Tuerca Floja dice:

    Un auto chino abaratado por Ford para el Mercosur … que puede salir mal?

  9. astonmartin dice:

    Lo comenté en otra nota y lo repito ahora:
    A este ritmo en pocos años se termina la Clase del TN.
    Ya me imagino una categoría de autódromo protagonizada por SUV s segmento C.

  10. Azul y Blanco dice:

    Ojala se haga en Pacheco, seria una buena noticia

  11. Javier Amuchástegui dice:

    La verdad que para los que nos gusta/gustaba Ford algo más grande que la eco en tamaño y más barata que la Kuga viene muy bien me parece, esperemos que se haga acá la Territory y no esté tan abaratada..

    • Gtr R34 dice:

      El hecho que se haga acá no es garantía de nada en cuanto a calidad. No creo que nuestros estándares de calidad estén por encima de los chinos. Además es Ford después de todo, no es una esas automotrices chinas fantasmas como JAC, Haval y ese estilo.

      • Javier Amuchástegui dice:

        No, no decía que se haga acá para que tenga más calidad, si no para que se fabrique algo acá, y algún auto barato de mucho volumen dudo que lo fabriquen acá y no en Brasil

  12. mjs3k dice:

    Sobre el nuevo Cruze se sabe que equipamiento tendrá en nuestro mercado? veo que las nuevas versiones en China y EEUU …Sin ser el más full tienen botón para desconectar el Start/Stop, suspensión Multilink o Z-link, aislante de motor, cristales con aislante de rayos solares y acústico, 10 airbags desde versión base… serían atribuciones que harían torcer la balanza para mantenerse en la lucha..

  13. ALMAGRO dice:

    En vez de criticar a los autos chinos, mejor vayamos a estudiar mandarín, como hizo Volvo, je. Saludos.

  14. Julianindiveri dice:

    Que presenten ya la kuga estos cabrones de ford¡¡.

  15. flemon 2.0 dice:

    Se ve bien….si está a un precio razonable esta territory es un golazo dicen que más barata que la kuga pero hay que ver cuanto cuesta la nueva kuga en cuanto a calidad con que este como el focus esta bien para ese posicionamiento en mecánica el 2.0 gdi con caja manual o at lo veo bien

  16. Supra dice:

    Huelo que será más barata que la KUGA.

    A esta la pondrán a precio de KUGA actual y a la KUGA Nueva la ponen mucho más salada jaja

  17. TINCHO dice:

    Pocos sedanes y Hatch en el presente inmediato. El Kia me encanta, salvo por el precio. Los Cruze II a discontinuar tienen precios recomendables en algunas agencias, pero yo sigo con el Focus III es un placer en ruta como anda, firmeza y respuesta necesaria cuando lo necesitas.

  18. julio dice:

    Ford Territory que diseño VIEJO y chinesco, HORRIBLE tirando a grasa pura.

  19. martinfri dice:

    Ford presentó, no hace mucho, su estrategia global de SUV. Terrirory estaba solo en el mercado asiático y Bronco light (o algo así) fue el definido para LATAM. Tal vez escondían algo. Tal vez el anuncio de mañana no sea la Territory.

    CC, en Asia, que motores lleva la Territory? Puede ser que sea Mitsubishi? Creo haber leido eso.

  20. Asolarin dice:

    “la palabra final la tendrán los “análisis de costos”. “. Listo, olvídense de una Territory nacional. En esta república bananera los costos nunca dan, pero las ganancias sí.
    El Serie 8, por favor, el serie 8!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta