Los autos híbridos y eléctricos no pagarán patente en la ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires publicó hoy una resolución mediante la cual quedan eximidos del pago de patente todos los vehículos impulsados con mecánicas híbridas (combustión interna, más eléctrico) o totalmente eléctricos, que se radiquen en ese distrito.

La disposición del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aclara que esta exención será exclusiva para todos los modelos de este tipo que cuenten con la homologación de la secretaría de Medio Ambiente.

En la actualidad, son los siguientes: Ford Mondeo Hybrid, Lexus Hybrid (modelos IS, GS, LS, RC y NX), Mercedes-Benz GLC 350e, Nissan Leaf, Renault Kangoo Z.E., Sero Electric, Toyota Prius y Toyota Rav4 Hybrid (aunque hay varios más en trámite).

También se aclaró que sólo recibirán este beneficio los modelos híbridos y eléctricos que vengan así de fábrica. No aplicará a conversiones fuera de fábrica.

Este incentivo también a la rebaja arancelaria que ya tienen estos modelos. En lugar de pagar el 35% de arancel aduanero habitual, los eléctricos importados tributan el 2% y los híbridos el 5%.

La resolución completa se puede descargar acá abajo.

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Archivo para descargar: Exención de patente para vehículos híbridos y eléctricos

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144 Comentarios

  1. pepe_ dice:

    Es una manera de incentivar, las enegias no contaminantes . hay que ver hasta cuando dura …

  2. Teniente Dan dice:

    Todavía más beneficios!?! Licuadoras para todos y todas

    • Federico dice:

      El futuro llegó pa, anda acostumbrandote

      • turbodiesel dice:

        Que futuro el de la subvenciones exponenciales que el estado pierde para fomentar la falacia electrica???

        🤔🤔

        • juancarloslopez dice:

          Y que me decis de las pickups para pasear que garpan medio iva y no pagan impuesto al lujo???

        • turbodiesel dice:

          Son considerados vehiculos de trabajo

        • Mass dice:

          Son vehiculos de trabajo. Que otra gente lo use para pasear es problema de los demas. Yo trabajo con mi pickup, no paseo

        • Teniente Dan dice:

          Quédate tranquilo turbo, se pasa la moda electrovegana y volvemos a la realidad

        • turbodiesel dice:

          Los usuarios de autos eléctricos son los veganos de la industria automotriz??

          😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

        • TotalDago dice:

          SI, claro!! como si papá estado no se llevara su parte cuando te cobra el iva sobre la nafta o la electricidad

        • jebus_crazy dice:

          Turbodiesel: con una Rav4 soy alto vegano….
          Vendi mis ideales gasoleros, perdon😔

        • Teniente Dan dice:

          Jajajajaja me hiciste reír jebus! No sé si algo vegano, pero pasaste de cordero al asador, a un salmón a la parrilla con verduras envuelto en papel aluminio

        • Georgie dice:

          COMENTARIO BORRADO
          Motivo: malas palabras
          Último aviso para Georgie

        • ravito dice:

          Más vida para vos, y tu familia, si te parece poco…. Podemos hablar de los Miles de millones que se ahorrarían en el tiempo por evitar problemas de salud generado por la polución. Tenemos la suerte de vivir en una ciudad donde cada tanto el pampero se lleva toda la mierda para el río, pero así y todo respiras metales todos los días todo el dia

        • Georgie dice:

          Triste futuro nos espera con medidas así, veganos y snobs ecologistas amantes de las licuadoras. Me voy a anotar como voluntario a la misión a Marte… 😂😂😂😂

        • Wolfsburger dice:

          Georgie, triste es el futuro que nos está dejando tu generacion que se abusó del planeta sin un minimo reparo

        • Hugo...El Magnífico dice:

          Triste futuro tiene georgie con el comentario borrado de arriba jajajaja!!

        • Georgie dice:

          El mundo ya no es lo que era… 😂😂😂😂

        • jreni84 dice:

          cual sería la subvención?

      • Teniente Dan dice:

        Federico no soy tu papá, pero si querés te explico cómo funciona el mundo. Se rige por lo que se llama oferta y demanda, siempre que se intentó imponer algo fracaso más en Argentina. En todos lo mercados que se puede elegir nadie elige los eléctricos, ni siquiera con estos beneficios que les dan. En EEUU por ejemplo el vehículo más vendido es una pickup, con un motor naftero. Vas entendiendo? Si te cuesta puedo ir más despacio.
        Que los eléctricos son parte del futuro (enfatizó en la palabra parte) seguro, pero si pensas que van a ser la única opción mecánica, por suerte para todos los que nos gustan los autos te digo que no va a ser así. Menos en un país como Argentina que vamos siempre un paso atras.
        Por último yo ya me acostumbré, me acostumbré al downsizing y a los motores térmicos con eficiencia de combustible. Te sugiero que hagas lo mismo, porque no vos ni yo vamos a ver autos eléctricos eficientes

        • Varese dice:

          Downsizing ? Eso si que es un verso de las automotrices. Con apoyo o sin apoyo estatal el eléctrico en pocos años mas se come al térmico.

        • Teniente Dan dice:

          Jaja justificamelo, en ningún mercado sacando Noruega son tendencia y encima porque te los imponen. No digo que esté de acuerdo digo que me acostumbré porque es lo que tenemos, y con lo que hay que convivir. Te guste o no, es el futuro a mediano plazo.

        • Varese dice:

          Cómo que en ningún lado son tendencia ? Tendencia creciente son en todos lados, en todo caso lo que querrá decir es que no son mayoría o un segmento significativo del mercado (salvo Noruega). El downsizing no es el futuro a mediano plazo, es el presente. El futuro a mediano plazo es el eléctrico porque el avance tecnológico hace que se vayan superando cada vez más y mejoren sus puntos débiles mas criticados como por ejemplo la autonomía.

        • Teniente Dan dice:

          Ok si usted piensa que de un día para otro un país como Argentina va a reemplazar todos los vehículos por eléctricos, cuando todavía hay funcionando F 100 de hace 50 año está bien, vemos realidades distintas. En cuanto al resto del mundo, vivo casi medio año en California, y le digo que allá tampoco son tendencia para nada, tal vez lo sean entre los millonarios snob de scillicon valley, el resto del país elige vehículos multipropósito como las suv o las pickup. El naftero se podrá ir siendo reemplazando por el híbrido a mediano plazo, pero como le dije en dónde se puede elegir con libertad, sin beneficios, nadie los elige

        • Varese dice:

          Si cuando yo escribo “mediano plazo” usted entiende de “un día para el otro” es obvio que vemos realidades distintas.

        • Teniente Dan dice:

          Solo digo que de acá a 20 años, no esperes ver muchos patentamientos de eléctricos (sacando alguno países de europa). Y en Argentina todavía mucho más

        • Federico dice:

          que grande el teniente dan vendiendo merluza donde no se la piden. Interesante opinion, pero no es una dictadura esto, cada uno piensa como quiere macho nastero

        • Teniente Dan dice:

          Fede, parece que te cuesta entender, voy despacio y por puntos:
          1- es una nota de autos eléctricos, de ahí mi opinión. Cómo vos dijiste cada uno piensa lo que quiere, sobre todo con respeto algo que vos te falta guacho.
          2- como te dije y explique con fundamentos (sabes fundamentar? te lo enseñan en la primaria) no tengo que acostumbrarme, porque para mí y para la gran mayoría no es el futuro, por lo menos no el único
          3- si prefiero la nafta y el diesel es por practicidad, uso los vehículos para trabajar y no quiero estar le pendiente de la batería y hasta donde puedo llegar
          4-me vas siguiendo ? Te lo detalle en puntos para que te sea más fácil. Si esto funciona en europa, no tiene que funcionar acá son realidades distintas distancias distintas. Agarra un planisferio y te vas a dar cuenta
          5- se escribe naftero no nastero
          Espero no haya sido muy complicado y sus neuronas no hagan cortocircuito. Saludos cordiales

        • panku dice:

          En Europa el sedan premium mas vendido fue el model 3

        • AleCov dice:

          Dan, los autos eléctricos todavía están en pañales.

          Por eso ahora hay que cuidarlos, mimarlos y protejerlos, porque todavia no están listos y no son competitivos.
          Pero una vez que maduren van a ser la opción lógica, cada nueva generación que sale es muuucho mas atractiva que la anterior, es solo una cuestión de tiempo.

          La gente cambia sus hábitos cuando les tocás el bolsillo o sus comodidades, ya vas a ver.

        • Teniente Dan dice:

          Tal cual AleCov estoy de acuerdo en todo, menos en lo de cuidarlos! Demostrame que sirven y soy el primero en comprarlos y olvidarme del mantenimiento. Pero como te digo, todavia les falta mucho

        • igandini dice:

          Teniente Dan hace 110 años hubieras dicho ” que giles estos que andan esas ruedas con humo, mejor tengo mi caballo aca en el rebenque “

        • Teniente Dan dice:

          Igandini podes leer un poco de historia, nadie, subsidio los vehículos con motores de combustión interna, se ganaron su lugar solos. También hace 100 años había motores eléctricos, no son nuevos, nunca se usaron porque las baterias no los hacen prácticos. Poque el motor en si es mucho mejor que el naftero o diesel. Lo único de lo que me quejo es eso, dejen que compitan de igual a igual con el térmico y que la gente elija

        • ferx100 dice:

          Las pruebas están a la vista, las automotrices año tras año apuestan cada vez mas fuerte a los autos electricos, por algo será, no ?

  3. tomasjrl dice:

    ojala no le inventen “un tributo x” para en definitiva pagar lo mismo que se pagaria por patente….

  4. Tuerca Floja dice:

    Vamos Geniol todavia!!! Sos un acerrimo opositor a los autos, haces lo imposible por entorpecer el uso o el transito y ahora le das subsidio a los millonarios para sus autos. Un gobierno para ricos. Un laburante que a duras penas puede comprar un Logan a gas va a pagar que el magnate de un Lexus… que tienen en la cabeza!!! Creo que ya es hora de un cambio en CABA. Hoy leia en un blog yankee el despelote que tiene Nissan en usa por las baterias ya gastadas de los primeros Leaf que ya tienen 10 años. Los usuarios se quejan que el reemplazo sale entre 3 y 7 mil dolares, que lo hace inviable y los autos ya tienen minima autonomoa porque las baterias estan reventadas y los hace inusables. Vamos a fondo contra el iceberg.

    • fngonzalez dice:

      1º el tránsito en la 9 de Julio por ejemplo mejoró notablemente con el MetroBus, lo mismo con el Paseo del Bajo, espero que implementen las autopistas sin peajes y algunas cosas más. Sin el permiso es imposible Microcentro, eso sí;
      2º los beneficios a los eléctricos/híbridos están en todas las ciudades desarrolladas del mundo y peor aún, en algunas directamente bloquean el ingreso de vehículos con motores a combustión de X años;
      3º para tener un Lexus hay que ser un magnate? Mira vos…

      • Tuerca Floja dice:

        El tema es que en los paises que gozan de esos beneficios tambien gozan de un nivel de vida muy superior al nuestro y las opciones son mucho mas accesibles que aca. Aca el laburante que va en su Corsa o en tren a laburar le banca el auto al jefe que tiene un “ecologico”. Claro que hay que ser magnate para poder destinar 70 lucas verdes, seguro, etc. Claro que puede haber un capocha que le de arroz a la familia y mande a los chicos a mangar a la calle y se compre eese auto. Es una marca premium en todo el mundo.

        • juancarloslopez dice:

          Si no hacemos nada seguimos con los rastrojeros del conurbano de los laburantes contaminando todo y enfermando a la gente.

        • xx dice:

          Usted piensa que la gente del conurbano no quiere cambiar el rastrojero?

        • Pinzon dice:

          No hay que ser resentido en la vida, uno tiene que estar orgulloso de lo tiene trabajando y si no le gusta su trabajo lo puede cambiar ya que nadie lo ata. Salvo algunos políticos chorros, la mayoría de Porsche, BMW, Mercedes, Audi, land Rover, volvo, lexus, Ferrari, Lotus, más las marcas que vos veas de magnates, que vos ves todos los días por la calle son de personas que van a trabajar igual que el del Corsa al que vos te referís! Tranqui que la vida una sola y hay que disfrutarla!!!

        • juancarloslopez dice:

          Simplemente mi punto es que en una ciudad contaminada como buenos aires los que menos contaminan deberian pagar menos y los que mas contaminan pagar mas.

      • QuattroS1 dice:

        Que lo hagan otros países no significa que esté bien, si querés te muestro algunos números de EEUU y la UE que te van a sacar el sueño. Ahora hablando de propulsiones alternativas sigo esperando un estudio serio que demuestre sus beneficios frente a las convencionales. Hasta ahora lo único que se ve es lobby y transferencias de dinero del contribuyente hacia empresas para su desarrollo y poco más. Si tan buenas fueran actualmente los veríamos todos los días no?

    • ezeq26 dice:

      En esta, estoy de acuerdo con vos, pero la medida hace ruido, que es lo que mas le gusta al pelado. Me pareció haber leido, que alguien comentaba que en Uruguay, una batería de Prius, rondaba los USD 2.000 pero tal vez me esté equivocando, ya 7 mil?
      fgonzalez, el tema creo que pasa por otro lado, en Florida EEUU, un auto de patente, paga USD 52 al año, acá como dice Tuerca, en una ciudad llena de pozos, un Logan termina pagando mas que un Lexus, no deja de ser algo loco.

    • antitod2 dice:

      Ehhhhh tranquilo resentido. De Caba lo que se tiene que ir es mucha gente que vive concentrada ahí que hace el trafico insoportable por míseros sueldos. A mudarse cerca del laburo y ganar en calidad de vida, que no es fácil pero la vida que llevan hoy no es vida, es penosa

    • colo_gen dice:

      A ver la comparativa no seria hacerlo con un Logan a Gas.
      El tema es si estas entre una CRV naftera y una Rav 4 Hibrida, ahí da a pensar si me compro la Honda y gasto 1500 dolares al año de patente o la Toyota que no paga nada.
      Y si es por autos con quilombos como decis del Leaf en USA pásate por cualquier agencia Ford y mira la cantidad de RAnger y EcoSport desmanteladas porque los problemas eléctricos y de motor, o por Fiat con las Toro, y asi muchas mas.

  5. Federico dice:

    Buena noticia! Un incentivo más, algo es algo

    • turbodiesel dice:

      O sea que las personas que viven en CABA y que no tienen auto ,le pagan la patente a los snobistas que se piensan que comprando una movilidad eléctrica salvan a los osos polares????

      😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

      • ismael dice:

        La patente no funciona así. Es una excención, no es un subsidio. Subsidio es el que dio Macri a las automotrices

        • turbodiesel dice:

          Es plata que no entra al estado, no hay muchas formas de verlo

        • turbodiesel dice:

          Y el estado en materia de impuestos no pierde un mango, a alguien se lo sacan

        • QuattroS1 dice:

          Si es una excensión y no hubo una reducción del gasto algún contribuyente lo está pagando por otro lado. Y si hubo una reducción efectiva lo correcto sería bajar el impuesto para todos, no para un selecto grupo. Igualdad frente a la ley le dicen.

        • ismael dice:

          Habría q ver la incidencia en la recaudación y presupuesto, y la asignación de partidas. Se “netea” con la evolución de la inflación impositiva y del parque automotor.

          Gracias a Dios, no conozco a HRL, pero con lo q le gusta la plata al PRO, estoy seguro q el impacto es irrelevante en el presupuesto y lo cubre facilmente la previsión

        • ismael dice:

          Un dato, el Estado tarda de 3 a 6 meses para pagar y suele haber subejecución del presupuesto. La subejecución es un clásico PRO. La excención a partir de hoy (digamos…), incidira en el gasto dentro de unos meses. Sera neteado por ajuste y aumento del parque.

          Al mismo tiempo, existen jugosas previsiones para estos casos

          Distinto es el caso del subsidio de Macri a las automotrices. Esa plata sí sale de otras partidas.

      • Tuerca Floja dice:

        Exacto, el laburante que no llega a fin de mes sigue pagando la patente de su Corsa y el millonario no paga la de su Lexus.

        • Elon Muskulitos dice:

          Tampoco hace falta exagerar no se venden tantos autos híbridos y eléctricos por año con lo cual el impacto de esta medida es insignificante, además si tanto odias el Corsa te podés armar una “Tuerca de la Abundancia” en internet y en un par de semanas tenés un Lexus que no paga patente

        • turbodiesel dice:

          Por supuesto que sí!!!

          Las movilidades eléctricas son solo y únicamente para ricos que salvan el planeta de los humos contaminantes y de los pobres contaminantes 🙄🙄

        • ezeq26 dice:

          Algo de 2 millones de mangos, paga unos 9000 x mes de patente en CABA, con una Rav, te los ahorras…NEGOCION. Ya de por sí, el precio tiene una rebaja impositiva y ahora esto…
          Veremos a cuánto viene el Corolla Híbrido.

      • ravito dice:

        Los países serios, gastan (según tu punto de vista, invierten según el mío) Miles de millones de dólares en generar ahorros para evitar y/o revertir la contaminación. El más barato es no cobrar un impuesto y de esa manera intentar disminuir la incidencia de los vehículos a combustión.

      • ravito dice:

        Veamos…. En verdad el impuesto a la patente no debería existir, cuál es la lógica? Si gano plata, pago impuestos a las ganancias, si con esa plata quiero comprar un vehículo para usarlo de adorno en mi patio, debería pagar patente? Ahora sí ese auto lo uso en la vía pública si, porque? Porque uso un espacio público y género gastos. Mantenimiento de calles, daños de salud, y cualquier otro derivado. Ahí es justo donde un eléctrico tiene muchas ventajas sobre uno a combustión. Lo lógico sería que se pague pegar por donde se circula y nadie pague patente. En todo caso los bonaerense con la millonada de patente que pagamos por año deberíamos tener las mejore rutas del país y no es asi

        • Tuerca Floja dice:

          El secreto es que la avaricia de los estados es ilimitada. Ganancias se lo pagás a la AFIP/Estado nacional. Patente es para el municipio.

  6. Tuerca Floja dice:

    Vamos Geniol todavia!!! Sos un acerrimo opositor a los autos, haces lo imposible por entorpecer el uso o el transito y ahora le das subsidio a los millonarios para sus autos. Un gobierno para ricos. Un laburante que a duras penas puede comprar un Logan a gas va a pagar mas que el magnate de un Lexus… que tienen en la cabeza!!! Creo que ya es hora de un cambio en CABA. Hoy leia en un blog yankee el despelote que tiene Nissan en usa por las baterias ya gastadas de los primeros Leaf que ya tienen 10 años. Los usuarios se quejan que el reemplazo sale entre 3 y 7 mil dolares, que lo hace inviable y los autos ya tienen minima autonomoa porque las baterias estan reventadas y los hace inusables. Vamos a fondo contra el iceberg.

    • xx dice:

      Me quedo con su frase: “Creo que ya es hora de un cambio en CABA”. Está en lo correcto.

      Cambiemos en CABA se parece mucho al Kirchnerismo. El problema es que todavía espero una opción que no sea el peronismo.

    • PIPAS dice:

      Bue, no hace falta que seas millonario para tener un electrico o hibrido. Pero mas alla de eso en tu comparacion el seguro de un Lexus no es el mismo que el de un Logan, ni tampoco vas a tener que pagar bienes personales por un Logan con GNC, mientras que con un Lexus si te va a doler bastante el tuje con bienes personales entre otras cosas. Hay que ver todo el panorama y no saltar como loca como ” es para tus amigos millonarios”

      Y mira que no soy fanatico del pelado y hizo muchas cosas que no me parecen bien, pero esto me parece un acierto, y el siguiente paso deberia ser reduccion de peajes para este tipo de vehiculos. Como creo que el gobierno de la ciudad deberia lograr un acuerdo con alguna automotriz que tenga este tipo de vehiculos y ofrecerlos con algun tipo de beneficio a los taxis y unificar la flota para, logrando un convenio que reduzca el mantenimiento y ademas de ser hibrido o electrico por el modo de uso que tienen los tacheros de esta ciudad bajarian mucho el consumo y podrian lograr una mejor tarifa para ser mas competitivos (claro que obviamente al sindicato y sus hermosas licencias esto no le va a gustar pero bueno)

  7. snk174 dice:

    mmmmm… el “cardumen” a combustion le saltará a la yugular al pelado de cambiemos!! jaja

    a ver!!!! repet with me !!!! ” el futuro es electric” :)))))

  8. CHRISTIAN dice:

    Muy bueno!!! Lastima que sea para unos pocos ya que la gran mayoria no puede acceder a un auto hibrido o electrico.

  9. 993 turbo dice:

    La Rav4 ya se vendia re bien sin esto, ahora va a tener sobredemanda, subiran los precios en reventa seguramente, como el año pasado con las SW4.
    Lamentablemente esta medida solo beneficia a sectores que no necesitan un beneficio de ese tipo.

    • ezeq26 dice:

      Te ahorras 9 Lucas al mes de patente…nada mal…muchos la pondrán en su radar , ya con la rebaja impositiva, quedaba a buen precio (hay descuentos en agencias inclusive) y ahora esto? Va a ser como las DC, pagan menos impuesto, pero en el precio, no se nota.

      • jebus_crazy dice:

        Menos impuestos y menos combustible. Un Leaf a mi me ser iria para lo que uso el auto, y no te hablo una Rav4…
        Si sale el año que viene el corolla híbrido, aunque no tenga techo y si el precio no es exorbitante, me endeudare mal de nuevo🤣

        • ezeq26 dice:

          Yo no lo descartaría al Corolla, pero me tiene que gustar demasiado. Vi un test de un programa mexicano y no me convenció.
          Habrá que verlo en vivo y evaluar la calidad Mercosur (que la del Corolla, sobre todo en la interior, viene bajando mal en cada generación).
          Yo que no uso casi el auto, gastarme el costo de la patente en otra cosa, me gustaría.

  10. scoobyponja dice:

    Me parece bien que se trate de incentivar el uso de vehículos impulsados con energías alternativas , pero no estoy de acuerdo que no paguen patentes , son autos muy caros por ende los compra el que tiene un alto poder adquisitivo.

  11. Sonny Burnett dice:

    Por fin un político que escucha a la gente , esto lo vengo pidiendo hace tiempo , también AUBASA debería recortar la tarifa en un 50 % para estas mecánicas .
    La Sra MEV , debería imitar al pelado , asi para cuando tenga el Corolla híbrido aprovechare los beneficios fiscales

  12. leov dice:

    Sinceramente no me parece la medida más efectiva, siempre dije que era mejor ofrecer beneficios a la circulación, estacionamientos, carriles, que descuentos en la patente. Y las quejas sobre lo regresivo de la resolución también me parecen oportunas.
    Lo de las conversiones fuera de fábrica me parece aún peor… olvídense de lo que hacemos en EMC, porque todavía a pesar de los esfuerzos y los millones de pesos invertidos no tenemos un producto comercial, pero las personas que le ponen muchísimas horas de ingenio y trabajo local, amén de la pequeña fortuna que cuesta una conversión a eléctrico no merecen ser discriminados. Espero sepan recapacitar e incluirlos.

    • Sonny Burnett dice:

      Lo de la patente me parece bien , debería ser nacional e incluir a los fuera de serie y a los con GNC de fabrica , lo mismo para autopistas y rutas nacionales con dtos progresivos .

    • xx dice:

      Me encanta como en los comentarios mete una PNT con carpa. 😜

    • ismael dice:

      Macri ahogó a los autopartistas locales, muchos de los cuales hicieron generosos aportes, y vos querés que contemplen a empresas que ni le van ni le viene?!!

      Me extraña Leov, esto es pura publicidad gratuita a días de la elección

      • leov dice:

        Si yo prometo esto en Bahía quedo como el más gil de la Patagonia… la verdad es que hay toda una teoría de los “Nudges”, pequeños golpecitos o intervenciones urbanas que estos tipos conocen bien, si googleás aparece la referencia en su propia web, y este definitivamente no lo es. Hay mejores maneras de ir llevando a la movilidad sustentable, sin ir más lejos lo que están haciendo con las bicis.

        • ismael dice:

          Conozco bien el sector energetico y el tema transporte, desde hace años. Por eso no dudé en disentir en cuanto al incapaz de tu amigo Javier en Energía.

          Por eso te digo que me extraña que reclames cuando sabés cuál es la real postura de MM (dentro del PRO no es sectreto) y q esto es puro humo para ganar un titular gratuito en los diarios y hacerse el trendy

        • Mass dice:

          Bahia Blanca no esta en la Patagonia mi amigo

        • TotalDago dice:

          MASS : Tampoco la provincia de La Pampa, y sin embargo paga gas subsidiado como si estuviera en la patagonia.

        • gantorcho dice:

          Bahia Blanca es parte de la Patagonia??? me parece que la geografia, no es lo suyo…

  13. ezeq26 dice:

    Una medida, que hace bastante ruido, al pelado, esto le encanta.
    Ahora, de bajarnos la patente a los giles que tenemos autos de gama media/baja, ni hablar, no?
    Ya que tanto nos gusta compararnos con ciudades de primer mundo, un auto en EEUU, paga USD 52 al año de patente … y ni comparemos las calles de ellos, con las nuestras. En CABA, USD 50, es lo que paga un Clio 2005 por 2 bimestres.

  14. PIPAS dice:

    que cosa que cada vez me gusta mas el prius!

  15. Sonny Burnett dice:

    Por más que muchos protesten , la medida no me parece elitista , por algo se empieza y puede tener correcciones , los híbridos , eléctricos y GNC de fábrica deben tener la calco ECO y tener beneficios en peajes , estacionamientos etc.
    Entiendo el enojo de varios , yo también sufro el choreo que es la patente y los 110 impuestos que pagamos , pero reitero puede ser el comienzo de algo que no se frena y es perfectible

  16. Joa 2001 dice:

    Me parece excelente! Q impulsen la movilidad en vehículos orientados a reducir el impacto ambiental, como pasa en el resto del mundo hace años. Y no me parece para nada una medida elitista
    Ahora sí me parece q los precios de las patentes son excesivamente altos, sobre todo para personas trabajadoras y con familia q no cuentan con un presupuesto apto para pagar tantos impuestos ( esos casos abundan, lo se) . No obstante me parece q no hay q mezclar una cosa con la otra, distinto sería q hubieran concedido ese arancel para vehículos premiamos. Ahí ya sería otro cantar, y con otro enfoque, pero en este caso el objetivo no es más q promover la movilidad sustentable, lo cual me parece acertado
    Sin embargo, si alguien tiene una opinión distinta lo respeto, solo es mi punto de vista
    Saludos 😁

  17. malavista dice:

    Cuenta la leyenda que los de Toyota estarían bailando en piii después de esta resolución. Si la RAV4 ya era competitiva, ahora pasó a ser un negoción frente a la competencia respecto al costo operativo de tenerla –piensen que muchos eligen pickups porque las patentan como utilitarios pero que preferirían una SUV.

  18. antitod2 dice:

    Momento de meter en la futura compra a la Rav, estos si que son buenas medidassss.

  19. Federico dice:

    CC, me parece que te sobró un “de” en la primer oración: “…una resolución mediante la cual quedan de eximidos…”

  20. CUCU dice:

    Mmmmmmm y que pasaría si en unos años el 50% de los vehículos fueran eléctricos o híbridos? Van a seguir sin pagar patentes?
    Me parece que es para hacerce el “ecofriendly” a bajo costo. Cuantos autos hay híbridos o eléctricos en la ciudad? Cuantos pueden llegar a vender x año?
    Me da a pensar que es politiqueria toraba

  21. MarioYamaha dice:

    Que me baje la patente a mi, que el auto envejeció 1 año y la patente me subió de $ 1.890 en 2018 a $5.530 en 2019. Si faltaba algo para convencerme de no votar a Larreta era esto. Y salgan a controlar a todas las porquerías contaminantes que circulan y que por viejas tampoco pagan patente.

  22. PabloAna dice:

    si bajar impuestos para incentivar el consumo de híbridos y eléctricos funciona, no pasará lo mismo con la creación de trabajo bajando impuestos y regulaciones?

    • ezeq26 dice:

      Es que eso, no sería “cool”…

    • XFX dice:

      SI, pero eso tendria un impacto en la recaudación muchisimo mas grande. La patente de cuanto?,200 autos hibridos? no te mueven la aguja.

      • PabloAna dice:

        en principio si, pero al poco tiempo se empezaría a contratar más gente, esa gente consumiría y pagaría impuestos, los comerciantes, emprendedores tendrían más entradas, agrandarían sus emprendimientos invirtiendo las nuevas ganancias, generando reactivación en varios sectores que contratarán más gente y probablemente parte de los empleados del estado pasarían al sector privado bajando el gasto público, también pondrían poner la plata en el banco y este la prestaría a gente que quiera construir o abrir un negocio o empresa o para consumir , etc…,

        hay mucha capacidad dormida que no quiere regalar su esfuerzo al estado , cuando el estado deje de ser tan angurriento, la gente arriesgará más, producirá más y el país crecerá
        ( Argentina, puesto 148 en el índice de libertad económica de 184)
        lo de las patentes de los híbridos, totalmente de acuerdo, no mueve la aguja ni la moverá por varios años, aunque el mensaje de beneficiar a los que puedan gastar más de un millón y medio de pesos en estos vehículos y a los otros seguir matándolos con lo que le cobran de patente, es malísimo

    • Nerviozzo dice:

      Obviamente que pasaría lo mismo, pero los sindicalistas que “defienden” a los trabajadores están en contra de eso

  23. XFX dice:

    No habian hecho lo mismo cuando se lanzo el Prius por primera vez o me falla la memoria?

  24. luk dice:

    Desconozco el tema del Z.Ero Electric.

    Pertenece a Renault ?

  25. Daniel dice:

    Cualquier rebaja impositiva independientemente que me incluya o no, siempre, siempre será bienvenida por este usuario.

  26. luk dice:

    ¿Qué cosas, no?

    ¿Qué me habrá querido decir?

    Y no más espérense a que tenga mi pelota cuadrada 🙂

  27. AlexZ dice:

    Estaba tentado con un Is300h, creo que esto me convenció….

  28. Daniel dice:

    El dinero que no vaya al estado para que los políticos de turno lo “administren”, irá a la compra de bienes, esparcimiento y otros gastos de los usuarios de eléctricos. Prefiero mil veces que el dueño del auto gaste en lo que se le cante su dinero antes que transferirlo al sistema clientelar de nuestra política vernácula.

  29. Nerviozzo dice:

    En España están viendo de purificar el aire con autos diesel de la norma Euro 6d-Temp y acá solo ponen beneficios en una ciudad para los híbridos y eléctricos (la minoría)

  30. Sebad dice:

    Muy buena noticia, sobre todo con los híbridos que de a poco se van a vender mas con productos como la RAV4 y ni hablar cuando llegue el Corolla.

  31. stavanger dice:

    Me parece una medida totalmente injusta.
    Todos los que se compran vehículos híbridos en Argentina son personas de buen pasar económico que perfectamente puede pagar la patente que corresponda porque estos autos son mucho más caros en dólares que en sus países de origen.
    Se debería incentivar su uso de otra manera.
    Es injusto, discriminatorio y estoy totalmente en contra.
    Saludos.

  32. Asolarin dice:

    TARDE, como siempre. Pero la noticia es buena. A ver qué pasa con este bendito país federal, qué harán las otras provincias.

  33. daro89 dice:

    Es una buena medida, y para todos los comentarios que dicen que es subsidiar a los ricos:

    a) El que se compra el Sandero pelado de 7000 euros también termina pagando más, o teniendo menos beneficios (que se traducen en ahorro para el “rico” también), que el que se compra un prius, por más que sean más accesibles ambos en Europa;
    b) hasta hace un tiempo todos los que comentamos estábamos subsidiando los reflectores de la cancha de tenis de algún country de zona norte, o la climatización de sus piletas…

    • Astronauta dice:

      Y que tipo de defensa es la de hablar como en Europa el que se compra un Sandero subsidia al que se compra un Prius? Tendria que ser al contrario.

      • daro89 dice:

        Si vos querés promover esos autos (por los cuales no tengo mucha simpatía, aclaro), tenés que poner alguna clase de beneficio que haga que alguien que no es un ecologista con osde, pueda pensar en inclinarse por ese auto en lugar de algo que está en el mismo precio pero quema más dinosaurios.
        En Reino Unido pagás los impuestos según las emisiones del auto, no según lo que salió, y autos más caros pagan menor impuesto. Es una manera de hacer atractivo el auto “ecológico”, no un subsidio.
        Y definitivamente no estoy de acuerdo en que el comprador de un Prius deba susbsidiar al del Sandero.

  34. kike dice:

    No le veo sentido que se incluya tb a los híbridos, consumen lo mismo que algunos nafteros o diesel con motores eficientes en algunos casos…

  35. Archundias dice:

    Me encanta. Aunque nos falte un montón hasta no hace mucho apenas imaginar poder comprar un auto eléctrico/híbrido en nuestro país era una locura.
    Muchos comentarios pesimistas pero realmente no sé que esperan? No se van a vender 100.000 autos en un año. Es todavía una tecnología cara. Como cuando salió el CD por ejemplo… todo el mundo usaba cassette y comprarse un reproductor de CD era carísimo. O nose si nos vamos mas atrás los autos con aire y dirección era solamente para los autos más caros. Hoy tengo un Fiestita SE y tengo hasta control de velocidad crucero…

  36. Tuerca Floja dice:

    Supongamos el caso del Mercedes GLC, que compite contra otros vehiculos premium hasta con sus pares nafteros, que pagan impuestos a lo bestia, patente bestial y el 50% de cada litro de combustible que consumen.
    Si comprás un GLC hibrido el estado deja de cobrar:
    – 30% de arancel
    – Impuestos internos sobre ese importe
    – IVA sobre esa parte
    – Costos de patentamiento sobre ese diferencial
    – Ahora, patente
    – 50% de cada litro de nafta que dejás de consumir. Supongamos 14 l/100 en el naftero, 10.000 kms/año, son 658 pesos cada 100kms. 65.800 al año. Supongamos que consume 1/3 del naftero, la mitad que deja de percibir el estado por impuestos es (65.800×0.50) x 0.66 = 21.700 pesos menos de recaudación. Además, los municipios cobran esa tasa a cada litro, 0.50 o 1 peso/litro que también dejarán de percibir y no se podrán destinar, por ejemplo, al Htal Materno infantil de San Isidro y deberán compensar con otros ingresos.
    O sea, si compro la MB hibrida, el impacto al fisco comparado con el naftero es enorme. El subsidio a los millonarios es mucho.

  37. Javpol dice:

    Que pasa con los propietarios actuales de Toyota Prius en CABA, dejan de pagar patentes automaticamente a partir del 06/08/2019 ? Alguno sabe?

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