Territory: el primer Ford fabricado en China llegará a la Argentina el año que viene

Desde San Pablo (Brasil) – Un año después de realizar una consulta pública en el Salón de San Pablo (leer encuesta de Autoblog), Ford anunció hoy de manera oficial que en 2020 se lanzará a la venta en Argentina y Brasil la Territory. Será el primer Ford fabricado en China que se venderá en el Mercosur.

La Territory es una SUV para el Segmento C (compacto), que fue desarrollada en conjunto entre Ford y la automotriz china JMC. En nuestro mercado, se posicionará en precio a mitad de camino entre la oferta de las EcoSport (Segmento B, chico) y la Kuga (Segmento C, compacto).

“Territory combina lo mejor de dos mundos: la ingeniería, calidad y excelencia de manufactura Ford y la eficiencia en costos de la industria china”, explicó Ford en el comunicado de acá abajo.

La marca no informó detalles sobre las mecánicas que se ofrecerán. En China, la Territory se ofrece con tres motorizaciones: naftera (1.5 turbo de 163 cv), híbrida e híbrida enchufable.

En los últimos meses hubo muchos rumores acerca de la posibilidad de fabricar la Territory en Argentina o Brasil. La marca no descartó esa alternativa, pero en una primera etapa vendrá importada de China. Recién más adelante, si la demanda lo justifica, se podría llegar a ensamblar en nuestra región.

***

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina
El SUV Ford Territory llegará a Argentina en 2020

7 de agosto de 2019, San Pablo (Brasil) – En el marco de un evento que convocó a la prensa de Argentina y Brasil, Ford anunció el lanzamiento de un nuevo vehículo para estos países: se trata de Territory, el nuevo SUV de Ford. Durante el anuncio, se destacó la importancia del nuevo vehículo dentro del proceso de transformación del portafolio de productos de la marca. El lanzamiento oficial será en 2020 para ambos mercados.

El nuevo SUV de Ford para la región fue develado en el Salón de San Pablo de 2018 y, dada la enorme repercusión y reacción positiva que recibió del público, se convirtió rápidamente en un gran candidato para llegar al mercado sudamericano.

“La respuesta de los consumidores fue excelente, especialmente en aspectos clave del diseño exterior e interior, el espacio y la tecnología. Decidimos movernos rápido y traer este vehículo a los clientes de la región”, dijo Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica, en el marco del anuncio para Argentina y Brasil.

La confirmación del lanzamiento de Territory es parte de un intenso proceso de innovación del portafolio de productos de la marca y es el resultado de la rápida transformación de Ford en una empresa realmente centrada en el consumidor, orientada a brindar no solo vehículos de excelencia sino también servicios y soluciones de movilidad.

“Territory es la combinación perfecta entre lo mejor de la tecnología y la ingeniería de Ford con la eficiencia de costos de la manufactura china. Esto nos da como resultado un producto único y exitoso, desarrollado para satisfacer las necesidades del usuario”, sintetizó Gabriel López, presidente de Ford Argentina, durante la presentación.

De avanzada: SUV de nueva generación

Desarrollado por Ford en China en asociación con Jiangling Motors Corporation (JMC), Territory incorpora tecnologías de segmentos superiores para democratizar el acceso a una experiencia de manejo más inteligente a cada vez más usuarios.
Territory es parte de una nueva generación de vehículos Ford pensados para una nueva generación de clientes. Estará equipado con cargador wireless para celular, cámara 360° con vista de ojo de pájaro (bird eye view), central multimedia y tablero de instrumentos con una pantalla de 10”. También, contará con asistente de estacionamiento, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de punto ciego.

“Este nuevo SUV es un gran ejemplo de cómo Ford se está transformando rápidamente para reflejar cada vez más a los consumidores de hoy y de mañana. O sea, una generación conectada, móvil y activa que quiere resolver sus problemas de forma rápida y fácil, que tiene al tiempo como el bien más valioso”, afirmó Rogelio Golfarb, vice-presidente de Ford América del Sur.

El interior será otra de las bondades de Territory: es el modelo con las mejores dimensiones para el segmento y el líder de su clase en lo que respecta al espacio para pasajeros en la segunda fila de asientos.

El nuevo SUV de Ford se sumará a la renovada línea de pick-ups Raza Fuerte (Nueva Ranger, la Ranger Raptor, la F-150 y la F-150 Raptor), cuyos lanzamientos coronarán el 2019, el año de las pick-ups Ford.

Expectativas favorables

Watters mostró una visión optimista en relación a las perspectivas de crecimiento económico de Brasil y Argentina, los dos mayores mercados de la región. El acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea fue destacado como uno de los factores que contribuyen para esa percepción.

“Este acuerdo es uno de los mayores celebrados en el mundo. Tendrá una implementación gradual y va a cambiar las relaciones de Brasil y Argentina con el mundo. Encontramos esto muy importante para la región, en particular para el sector automotriz, y exigirá un intenso trabajo para mejorar nuestra competitividad”, agregó el CEO de Ford Sudamérica.

El ejecutivo también mostro confianza en que Argentina seguirá un camino de modernización administrativa y económica.

“Ambos países están buscando estímulos para promover el crecimiento de la economía y, al reflexionar sobre este escenario, me siento realmente optimista y motivado para llevar nuestro negocio a un nuevo nivel en la región”, completó Watters.

López, por su parte, destacó la fuerza de la marca en el mercado argentino, con una línea de grandes productos que será reforzada con la llegada del nuevo SUV.

“Territory es fiel reflejo de la estrategia futura de Ford, representa el próximo capítulo de nuestra historia en el país y una parte muy importante de nuestra búsqueda por hacer un mundo más sustentable, seguro y conectado, que le haga más fácil la vida a nuestros clientes. Y Argentina crea un escenario ideal para seguir comercializando productos innovadores enfocados en las necesidades del consumidor actual y futuro”, afirmó López durante el evento de presentación.

155 Comentarios

  1. Teniente Dan dice:

    De un forma o de otra, nos invaden los chinos. Interesante la versión turbo

  2. tomasjrl dice:

    “.. y la eficiencia en costos de la industria china”

    LA MANO BARATA 😂

      • Reichstag dice:

        Tras años de comunismo y depresion el resultado es hambre y mano de obra barata que se ofrece como manjar a las empresas de occidente. Tuve la experiencia de recorrer china en los 90, y a determinadas ciudades el chino de a pie no entraba. Eran una especie de zona franca. Asistía en aquel viaje por Pekin , Canton, y Shanghai, al comunismo bajandose los pantalones para el capitalismo. Y esa es la historia señores. No la dibujen. Comunismo y socialismo reparte miseria. Y corporativismo encubridor.

        • Gustavo 177 dice:

          che mejico centroamerica y muchos paises que no tuvieron comunismo (los tigres de ASIA india) tienen mano de obra barata y no sufrieron el comunismo . le pifiaste el analisis ja ja

      • Hugo...El Magnífico dice:

        Esclavos somos nosotros!!! que hay sueldos de 15 lucas.

    • elluchox dice:

      No te creas que ya es tan esclava o barata.
      El nivel de salarios de China viene creciendo y en algunos rubros están muy arriba que nosotros.
      Si bien para el garketing esta bueno echarle la culpa a los sueldos, cuando no es el componente que más influye en el costo.

    • lumilo78 dice:

      Si no estas de acuerdo con la industria china. Vende tu celular

  3. p07@70 dice:

    Parece una versión berreta de la Edge, que ya de por sí me parece un poco fulera

  4. yatelito dice:

    Como usuario de suv desde el 2002 me pasa que me están cansando, algo nuevo industria automotriz,

  5. Emanuel dice:

    Esta muy bonita tanto por delante como por detrás, el perfil tiene un aire Range Rover. El motor me parece que es el mismo de la Eclipse Cross, según las criticas cumple.

  6. Nacho12 dice:

    Como todo chino, por más que sea ford, de donde sea que lo mires te hace acordar a otro auto de otra marca

  7. gmax dice:

    Muy linda la Lifan… digo Ford.

  8. ILarq dice:

    Fea la chinoneta… le ponen el óvalo… en la salada por ahí la conseguís con el logo de Lacoste…
    No es mas que una JMC remarcada…

  9. ILarq dice:

    Lo barata que debe ser que con el 35% y todo la pueden traer…

  10. Medialuna dice:

    En las anteriores notas no me gustó. Como por arte de magia al ver las fotos de esta nota me terminó agradando bastante. Ojalá que si viene con el 1.5T comparta algunas piezas con algún motor de la región porque sino dejarán a varios colgados.

  11. TGS dice:

    Un genérico, no destaca en nada.
    No entiendo que espera Chery para traer las Tiggo 7 y 8 🤷‍♂️

  12. Type_D dice:

    Tu próximo auto será chino……..

  13. gmax dice:

    Recien veo el video. Podrian haber puesto una pantalla no lageada como para disimular.

  14. JuanF dice:

    Gracias por conservar el concepto de cuña por lo menos…ahora si esperan que cambie un Focus por una Ecosport chau Ford y hasta nunca, porque esta va a ser más cara.

    • LeoZepp dice:

      Siempre me gustó el focus.. ahora que lo discontinuaron realmente me replanteé el “invertir” en un producto que no se fabrica más.. y pierde valor de reventa.
      Claramente la eco no es una opción para los que queremos autos y no “suv”..

  15. Boga dice:

    La oferta automotriz cada vez más chinoneteada…

  16. elluchox dice:

    Que paso Caro, el otro día aseguraste que se fabricaba en pacheco.
    Ya no se en que creer.

  17. daro89 dice:

    El pilar C me recuerda al Agile… con eso digo todo

    • Frank86 dice:

      Sabes que a mi también! Iba a ponerlo y vi tu comentario…

      Y si, sobran las palabras… si se parece al Agile (que escalofrío!) ya se entiende que el diseño es bastante nefasto.

  18. MatiasM dice:

    Soy usuario de un Focus Titanium y la verdad que no se a que cámbiarlo dentro de la flia Ford…

  19. Ramiro dice:

    Ford esta relacionado con el Range Rover y JMC “copio” el diseño de este, entonces Ford llegó a este arreglo…

  20. fugitivs dice:

    Soy el unico que el frontal de esta suv le hace acordar al frente del mondeo 2005?

  21. Vorsprung dice:

    Que difícil cambiar el auto. Tenés que poner una fortuna y pronto puede cambiar todo el mercado. Pagas 1 palo y medio y en dos años no te lo toman ni donde los compraste o te dan monedas aunque los entregues con 30M kilómetros.
    Todo cambia muy rápido pero si te dormís 5 años tenés que poner 3 o 4 autos para comprar el mismo segmento.
    Sin crédito, sin leasing, llenos de impuestos y justificando de donde sacaste la plata.
    En fin…

  22. ezeq26 dice:

    No se si la compraría, pero que me gusta, no tengo dudas.

  23. Ramón L dice:

    A mí me gusta. Aunque me gustaría saber el orecio…así me gusta más.

  24. BT44 dice:

    “La respuesta de los consumidores fue excelente, especialmente en aspectos clave del diseño exterior e interior, el espacio y la tecnología. Decidimos movernos rápido y traer este vehículo a los clientes de la región…” Sobre todo cuando el amigo Donald T nos aranceló todo lo fabricado en “ese” lugar del mundo, tuvimos que ver “este” lugar del mundo

  25. pepe_ dice:

    Es una emgrand x7 …

  26. lanus2k dice:

    AY FORD!!!
    Cuando uno pijotea, a la larga la termina pagando…

    Claramente, ARGENTINA NO EXISTE MAS… Lo poquito de dignidad e Industria que teníamos, lo estamos REMATANDO… Directamente o indirectamente…

    Y los que festejan, a la larga se darán cuenta de su error… Los Trump no aparecen porque sí y de LA NADA.

  27. mirageiiiea dice:

    Es triste que ni siquiera (por el momento) se haya planteado la posibilidad de ensamblarla acá, en base a componentes importados. Francamente, no sé que pensar. Por un lado me quiero sacar el chip del preconcepto chino pero, hasta ahora, las cosas que ví de esa procedencia no me terminan de convencer. Habrá que esperar el precio, pero si una Ecosport Storm hoy está de lista 1,2 millones, habría que pensar (a precio de hoy) en valores entre 1,2 y 1,5 millones, dado que despues arranca la Kuga…. si es que la siguen trayendo. Yo no pagaría 1.5 millones por una china, ni siquiera 1.2…. preferiría pagar 1.2 por la Eco brazuca. Pero es solo una cuestión personal.

    • DrTuerca dice:

      Se que estuvieron viendo los costos y no daban, como tampoco daba el focus y si te cuento el panorama Mercosur según ellos Ford da miedo. Ahora seguro traen esta de China y si los costos dan, quizás con restyling sea fabricada en Sudamérica.

  28. bxm dice:

    En la foto de las plazas traseras da la sensacion de que entran 7 personas una al lado de la otra

  29. Codatronca dice:

    Se viene una batalla para alquilar balcones: Territory-Tarek

  30. Mauro dice:

    Cachivache de diseño horrible y generico chino.

  31. rascutacu dice:

    Preferiria que traigan el Escort, se cansarian de venderlo y ese si es bien Ford aunque se fabrique en China.

  32. ale_pisanii dice:

    En un momento de la nota la gente de Ford habla de “excelencia y calidad de manufactura”…
    A que empresa se refieren?

  33. smagra dice:

    Y bueh, al menos vamos a tener un chino sin tanta desconfianza en la post-venta, que es el talon de aquiles de los autos de este origen…

    • Sebad dice:

      El problemita es que justo la post venta de Ford……

      • Kasem dice:

        La red de concesionarios es muy amplia y Ford siempre estuvo presente en el pais, no hay razones para creer que va a hacer las valijas e irse, a diferencia de las otras marcas Chinas que desarman 4/5 locales y se van. Y no solo Chinas, hay un gran prontuario de otras marcas que te dejan con el vehiculo y nos vimos.
        No es el mejor servicio post-venta, pero esta presente y por ultimas palabras de Ford estan enfocados en mejorarlo.

  34. Sebad dice:

    La híbrida viene seguro, las otras no se.

  35. QuattroS1 dice:

    Diseño genérico con aire Land Rover. Una marca menos para elegir, quedan pocas.

  36. ALMAGRO dice:

    Un claro “homenaje” a la Range Rover Evoque; felicitaciones Ford, je.

  37. Kasem dice:

    En cuanto a calidad hoy por hoy en China se puede conseguir lo peor y lo mejor del mundo. No hay que juzgar solo por el origen, por lo que yo sacaria “calidad” afuera de la ecuacion.
    El problema hoy por hoy de las automotrices Chinas en Arg (y no solo las Chinas) es que levantan la carpa en un ratito y se mandan a mudar.
    Por eso, a priori, no me parece mal que se traiga un auto bajo el respaldo de una marca consolidada que tiene soporte y miles de concesionarias (les guste o no les guste Ford).
    Luego veremos si el producto es de calidad y si tiene o no un buen precio.

    Todo el resto, es anticiparse al pedo. Ademas, ni que en Argentina o Brasil fabricaramos autos espectaculares. Mas de uno te critica arriba de un Sandero, que en realidad es un Dacia con logo Renault… ah pero fabricado en Brasil, como si eso fuera garantia de algo.

    • ILarq dice:

      Vos creés que éste paisucho van a traer la mejor calidad posible, y encima nos la vendan barata???? que tierno!

      • Kasem dice:

        No, no dije eso, no se donde lo habras leido. Dije que no podes asumir que sea un mal producto solo porque venga de China.
        Es mas, si volves a leer en el penultimo parrafo digo “luego veremos si el producto es de calidad y si tiene o no buen precio”.
        Criticamos calidad China y manejamos Sandero, Corsa, y Corolla es nuestro “alta gama”…. con los codos ensamblamos en Arg y Brasil.

      • Hugo...El Magnífico dice:

        Hoy hablar de un palo es éste País, por una SUV de medio pelo no es nada!!!una eco vale 1 palito.

    • Hugo...El Magnífico dice:

      Muchachos están hablando de buen precio en ARGENTINA!!!!!! me pongo loco!!!!!!si la por.%&·a más barata acá sale 500 lucas ….muchachos!!!!!! que quieren que se paren en la plaza de Mayo y los regalen!!! hablemos en serio!!!

  38. Federico dice:

    Prueba que los chinos son el futuro nomas

  39. Kasem dice:

    Convengamos que cada vez mas se ven estas fusiones, joint-ventures o alianzas para la produccion de automoviles. En camionetas ya tenes entre S-10 e ISUZU, Nissan con Renault y Mercedes (QEPD), Renault con Dacia, Volkswagen hace miles de años lo hace con Seat….
    Ustedes se quedan mas tranquilos con un VW Gol hecho y derecho para el Mercosur? Si lo mismo es un rejunte de plasticos con un motor arcaico, poca seguridad y diseño frito y refrito.

  40. Tuerca Floja dice:

    Cuanto tiempo más vamos a jugar a creer que la industria automotriz nacional es viable en el mundo moderno? A las autopartistas no les da el cuero para la renovación tecnológica necesaria. China es imbatible en tema costos por las condiciones laborales, subsidios, servicios subsidiados, etc, y los países no se animan a luchar contra esa diferencia. Si hasta hablan de ensamblar, nada de fabricar. Va a mantener el arancel de extrazona por no cumplir con integración local suficiente y así y todo les resulta rentable. Cuanto vende Carone de las marcas chinas y parece que el negocio les cierra quiere decir que ganan igual vendiendo muy pocas unidades.
    Y me permito dudar de la capacidad local para interiorizar y manejarse con las nuevas tecnologías, los europeos/yankees hace 10 años que tienen autos eléctricos/hibridos, no me imagino a los locales lidiando para desarrollar localmenet algo con estas nuevas tecnologías de gople. Podrían desarrollar una Eco hibrida? Ya lo vengo diciendo hace rato, chau Ford Argentina, hola Ford china. Discontinuado el Fiesta sin el Fiesta nuevo en carpeta, mi pronóstico es que la próxima Eco también vendrá de China. Y no estaría mal que trajeran el Focus chino tambien.

    • ILarq dice:

      Simple. Si la decadente y lamentable industria nacional tiene probleamas, le echás la culpa al gobierno de turno, al mercado interno, a la corriente del Niño, al terremoto de Jamaica, siempre hay excusas en éste pais…

  41. Tuerca Floja dice:

    Y quisiera saber con que exportación va a compensar Ford la importación de todo lo que trae/traerá extra mercosur.

  42. MarceloLP dice:

    Muy linda y con el excelente respaldo de Ford !!!
    Alguién sabe cual es el costo del transporte China-Arg?? 800/900 u$d por auto mas o menos??

  43. martinleandro dice:

    Me gusta…veremos el precio.

  44. maximusinvictus dice:

    Más que combinar lo mejor de los dos, combina lo barato con lo más barato, que sería mano de obra china…

    • Hugo...El Magnífico dice:

      Vos no conoces a nadie en Argentina que gana un sueldo de 15 lucas??
      y eso a vos no te parece mano de obra barata??
      vos aprecias aunque sea en fotos la calicad de ésta camioneta???
      contestame estas 3 preguntas.

  45. Hugo...El Magnífico dice:

    Mi opinión se ve muy buena, la parte trasera similar a la Geely X7, pero muy buena, es mas en diseño mejor que la “nueva” Kuga, porque la anterior era mas linda.

  46. fm1990 dice:

    Basta de SUVs!! que embole, ademas es fea e impersonal, esa redondez en el borde superior de las ventanas que se vuelve trunca hacia el pilar C es un espanto.

    Este Hibrido (no por mecánica, sino por origen), no le auguro demasiado exito, teniendo en cuenta la competencia actual y la que se viene.

  47. silviop dice:

    Si las SUV´s son horribles en general, esta se lleva el premio mayor, sin dudas. Mamita!!!

  48. ARQmp dice:

    Che… puede ser que me parezca hermosa!!???? O soy el único???🤭

  49. julio dice:

    Es china si, pero,mas linda que la horripilante Kuga que esta por llegar a fin de año, ojo muchachos con comprar esta importada de china xq esta previsto un restyling el año que viene en oriente, no seria raro que vendan unas cuantas y a los seis meses aterrice la nueva, cosa que los fabricantes saben hacer muy bien.

  50. Sonny Burnett dice:

    Muy linda la copia de la X7 .
    Serás Geely o no seras nada , hasta ahora la x7 es la mejor.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario