Nuevo Chevrolet Cruze 2020: ahora con WiFi y frenado autónomo de emergencia

General Motors presentó hoy en Brasil el nuevo Chevrolet Cruze Premier 2020. Se trata de la nueva versión tope de gama (se posiciona por encima del LTZ Plus) del hatchback y el sedán para el Segmento C (compacto). Las otras versiones más básicas seguirán sin cambios.

El modelo producido en la planta argentina de Alvear adopta muchos rasgos que ya se vieron en el Cruze norteamericano (ver fotos para comparar). Saldrá a la venta en las próximas semanas.

Las novedades más importante son la posibilidad de ofrecer WiFi abordo (mediante un router que permite compartir la conexión a internet con todos los pasajeros) y Frenado Autónomo de Emergencia con detección de peatones (AEB). Todo esto será exclusivo de la nueva versión tope de gama Premier.

Es el primer Chevrolet fabricado en el Mercosur que ofrece este sistema de seguridad AEB, que frena el vehículo de manera autónoma, para evitar choques. Funciona entre 8 y 80 km/h.

Con respecto al rediseño, estrena un nuevo paragolpes delantero, con una toma de aire más grande y el emblema del Moño Dorado en el centro de la parrilla. Los faros antiniebla ahora están enmarcados por una pieza cromada.

En la parte trasera, la única novedad es que se reacomodaron los elementos internos de las ópticas y se agregó un friso cromado. Las llantas son de nuevo diseño.

La versión Hatchback (conocida como Cruze5 en Argentina y Sport6 en Brasil) ahora tiene un paragolpes delantero de diseño exclusivo, un poco más agresivo que en el sedán. Las ópticas delanteras no cambiaron.

En el interior, estrena una nueva pantalla multimedia de ocho pulgadas, con el sistema MyLink. Ahí se concentran las operaciones del sistema de WiFi, que opera con un chip 4G.

GM realizó una alianza con el proveedor Claro. Los planes tendrán costos desde 210 pesos mensuales. Habrá un período de prueba gratuito de 3Gb por tres meses.

La conexión WiFi será exclusiva para la versión tope de gama: Premier.

Otra novedad es que el sistema MyLink ahora permite conectar por Bluetooth a dos celulares al mismo tiempo. También se agregó un entrada USB extra en la consola central. La cámara de retroceso, además, ahora ofrece imágenes en mayor resolución.

La principal novedad mecánica es un pedido de muchos usuarios. Se agregó un botón para desconectar el sistema Start&Stop. Sigue con el conocido motor 1.4 turbo (153 cv y 245 Nm), con caja automática o manual, siempre de seis velocidades.

Autoblog está en Brasil para participar del lanzamiento regional del nuevo Cruze 2020, que incluirá una prueba de manejo en la pista de pruebas que GM tiene en Cruz Alta.

***

Nuevo Chevrolet Cruze Hatchback Premier 2020.

Nuevo Chevrolet Cruze Sedán Premier 2020.

El Hatchback se llama Sport6 en Brasil.

El emblema “Turbo” en rojo es exclusivo para Brasil. En Argentina lo tuvo apenas en las primeras unidades.

Nuevas asistencias a la conducción, incluyendo Frenado Autónomo de Emergencia.

Pantalla multimedia de ocho pulgadas, con router WiFi 4G LTE.

El cargador inalámbrico de celular ahora tiene bordes más finos, para recibir dispositivos más grandes.

El Chevrolet Cruze 2020 fabricado en Argentina se lanzará a la venta en las próximas semanas.

237 Comentarios

  1. Jimi_HX dice:

    Excelente auto, tuve un coreano y por pocos meses un nacional. EL coreano bastante superior al local, pero ambos excelentes vehiculos.
    El coreano, por lejos lo mejor del segmento en generalistas C.

    Saludos.

  2. PIPAS dice:

    Cuando se quiere se puede… mientras algunas marcas dicen que dejan de vender segmento C porque nadie los compra, toyota sigue vendiendo a lo pavote y Chevrolet apuesta a seguir mejorando el Cruze

  3. agustin2004 dice:

    Lo del auxilio temporal se arregla fácil, llamas al seguro decís q te afanaron una rueda y listo. Problema solucionado. No me vengan con así está el país jajajajaja

  4. smagra dice:

    Me gustan todas las mejoras que trajo. Bien ahi por Chevrolet!

  5. jebus_crazy dice:

    Espera que esta vez las muchachos le pongan un poco más de esmero a la fabricación en vez de seguir metiéndole chiches, y que también, si van a seguir en la misma, ofrezcan rodados de rueda más chicos así compensan su ineficiencia (aunque tampoco mucho se puede hacer, pero mejora).

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario