Recall para el Mercedes-Benz Clase A

Por medio de un comunicado de Defensa del Consumidor, Mercedes-Benz llamó a revisión a 36 propietarios del Clase A. Es por problemas en las luces. En el comunicado también se incluye un recall para la VW Amarok, que en Autoblog ya se había publicado el 30 de julio.

Unidades afectadas, a continuación.

***

Comunicado de prensa de Defensa del Consumidor
Alerta a propietarios de autos Volkswagen Amarok y Mercedes Benz Clase A

Buenos Aires, 7 de agosto de 2019. – La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, difundió alertas presentadas por las empresas Volkswagen Argentina S.A. y Mercedes Benz Argentina S.A. por fallas en vehículos de su fabricación.

Falla en 2886 unidades Volkswagen Amarok

En los vehículos Volkswagen Amarok con chasis comprendidos desde 8AWD** 2H* HA000457 a 8AWD** 2H* JA042909 (años/modelos 2016, 2017 y 2018) se ha detectado la posibilidad de que, debido a un recorrido desfavorable de los cables, el mazo de cables resulte dañado al desplazar los asientos delanteros a la posición más baja. Como consecuencia, se pueden producir daños términos locales con riesgo de incendio, o bien el asiento se puede desplazar solo, lo que provocaría riesgo de accidente o de sufrir lesiones.

Qué deben hacer los propietarios de estos modelos

Quienes posean estas unidades pueden dirigirse a cualquier concesionario de la Red Volkswagen o contactarse con el Departamento de Atención al Cliente (0800-888-8338, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.).

Falla en 36 unidades Mercedes Benz Clase A

En los vehículos Mercedes Benz Clase A comprendidos entre los números finales no correlativos de chasis 018313 y 079802 se ha detectado la posibilidad de que, tras la correcta desactivación de las luces de carretera automáticas y la posterior activación manual de la luz de carretera, esta ya no pudiera desactivarse mediante la palanca de luz de carretera. Esto podría deslumbrar al tráfico en sentido contrario, lo que aumentaría el riesgo de accidente.

Qué deben hacer los propietarios de estos modelos

Quienes posean estas unidades deben dirigirse a la Red de Concesionarios y Talleres autorizados para la actualización, de modo preventivo, del software de la unidad de control del módulo de registro de señales y activación.
Ante cualquier consulta, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente (0800-666-2369, opción 1) o a través de la página web.

Consultas y reclamos de Defensa del Consumidor Argentina:
Línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

26 Comentarios

  1. Teniente Dan dice:

    Sin querer queriendo la ligo VW de nuevo Jaja

  2. MarceloLP dice:

    Amarok: 2886 u.
    jaja recorrido “desfavorable” de los cables…
    Clase A: 36 u. Se traban las luces altas…menos mal que no es el volante…

  3. jebus_crazy dice:

    En mi caso, jamas tocaria esos cables mal pasados…el asiento va atras de todo, o como acto rotundo de caballerosidad, dos puntitos hacia adelante asi metes las piernas tranki (y eso que en ese punto el Cruze es enorme)

    Si te gusta bien, sino bajate las apps y tenes uber y cabify para elegir

  4. Nerviozzo dice:

    Una falla de software muy rara solo en algunas unidades vs un cableado armado como la política argentina, ahí está la diferencia entre una empresa y otra

  5. sergiobis dice:

    En el barrio lo denominamos “pijotear” cables.- Seguro error del proveedor que se fue guardando unos cms a su favor

  6. Rush2112 dice:

    Vienen bien los alemanes

  7. Juan37- dice:

    Saca un recall VW y todos los comentarios en contra.

    Saca un recall Mercedes y “está todo bien”….

    • Teniente Dan dice:

      Lee bien Juan, el recall también es para VW. Uds nunca se quedan afuera

    • igandini dice:

      Te pasas de virgo mal viejo salame

      n los vehículos Volkswagen Amarok con chasis comprendidos desde 8AWD** 2H* HA000457 a 8AWD** 2H* JA042909 (años/modelos 2016, 2017 y 2018) se ha detectado la posibilidad de que, debido a un recorrido desfavorable de los cables, el mazo de cables resulte dañado al desplazar los asientos delanteros a la posición más baja. Como consecuencia, se pueden producir daños términos locales con riesgo de incendio, o bien el asiento se puede desplazar solo, lo que provocaría riesgo de accidente o de sufrir lesiones.
      Qué deben hacer los propietarios de estos modelos
      Quienes posean estas unidades pueden dirigirse a cualquier concesionario de la Red Volkswagen o contactarse con el Departamento de Atención al Cliente (0800-888-8338, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.).

    • TURBITO dice:

      Por que no lees bien la nota? Que personaje mas nefasto por Dios!!

  8. f.villarruel dice:

    2886 VW con riesgo de incendio, 36 MB con riesgo de que te quede prendida la luz alta.
    Y el titulo es “Recall para el Mercedes-Benz Clase A”.
    Llamaron los editores de El Destape Web y Clarin, y dijeron que el titulo es muy parcial para su gusto…

  9. Seba73 dice:

    Lindo lindo, clavas la alta y queda por los siglos de los siglos hasta que apagues las luces…garrón para el que viene de frente. Igual, cada vez son mas los salames que van con la alta sin importar el de adelante, que van con xenon en opticas pedorras que encandilan hasta a los aviones, que van con el antiniebla trasero…..

  10. edufuego dice:

    estos chinos no aprenden mas!!!

  11. antitod2 dice:

    Mercedes como su nombre lo indica, no lleva ni A ni B. De la c a la e nomasssss

  12. Gero Abarth dice:

    Por algo me quedo con maserati y alfa romeo, digan lo q digan los prejuiciosos, pero es de lo mejor de los premium, ya se me van a decir” claro si venden 2 aca en argentina” y demas, pero vean bien en demas sitios y veran q no tienen drama, muy confiables, otras marcas con mejor imagen, fiel ejemplo de la marca de esta nota y otras, creo q no logran en este ultimo tiempo lo q logran estas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario