Crítica: Chevrolet Camaro Six SS Convertible

Texto de Carlos Cristófalo
Fotos de Lola Tyrrell

“No me quiero imaginar lo que va a ser cuando el Camaro Convertible circule por las calles”, escribí en enero de 2018. Fue cuando manejé el Chevrolet Camaro Six Coupé (leer nota). Así que esta no es una crítica completa, sino simplemente la continuación de aquél relato.

La versión descapotable del Camaro se lanzó en octubre de 2017 y ya la manejaron los lectores de Autoblog (leer Focus Group). Cuando ya no es una novedad, porque en otros mercados ya existe un restyling, decidí manejarlo por una semana con un motivo frívolo: celebrar mi cumpleaños número 46 (leer primera nota).

El Camaro SS Convertible tiene un precio de lista de 103 mil dólares, aunque en algunos concesionarios se consiguen descuentos récord de hasta 35 mil dólares. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Me encantan los descapotables, por las sensaciones que produce manejar un auto sin techo, pero soy el primero en admitir que rebanarle toda la parte superior a un auto no siempre tiene un buen resultado estético. Por eso, se puede decir que este Camaro Convertible luce espectacular y es muy llamativo, pero no creo que sea más lindo o armónico que la genial carrocería Coupé.

Así y todo, el resultado está muy bien logrado porque, desde el principio, este Camaro Six fue diseñado y desarrollado para tener una versión Convertible.

Quitarle el techo a un auto cerrado no es un trabajo de ingeniería sencillo. Hay que agregar muchos cambios estructurales, para no perder tanta rigidez torsional. En este caso, se añadieron 90 kilos de refuerzos en el marco del parabrisas y el piso del vehículo.

También se sumaron algunos kilos con el mecanismo automatizado para plegar el techo (compuesto por cinco capas de tela sintética). El procedimiento de apertura y cierre de la capota es un show aparte. Se puede incluso accionar a distancia, desde la llave del auto. Este Bumblebee Cabrio parece más Transformer que nunca.

La maniobra completa de poner o quitar el techo demora 15 segundos y se puede hacer con el vehículo en movimiento, hasta una velocidad máxima de 50 km/h. La luneta trasera es de vidrio y cuenta con desempañador.

El Camaro Convertible tiene dos levantavidrios eléctricos de cada lado (a diferencia del Coupé, que sólo tiene uno en cada costado). Esto es porque los pequeños vidrios traseros triangulares también se pueden subir o bajar. Cumplen un rol fundamental al circular sin capota, porque –al estar arriba- contribuyen a reducir las turbulencias en el habitáculo.

Calza unos enormes neumáticos GoodYear Eagle 245/40ZR20 adelante y 275/35R20 atrás. Son del tipo RunFlat. Permiten circular, con la rueda en llanta, hasta una velocidad máxima de 60 km/h y por una distancia máxima de 80 kilómetros. Acá no hay rueda de auxilio, ni homogénea ni de uso temporario. A cuidarlas mucho y que no te sorprenda una rotura en ruta desierta.

El Camaro Convertible no tiene un rival directo en la Argentina. En el segmento de los muscle-cars, Ford no trajo el Mustang Cabrio a nuestro país, sólo la versión Coupé (leer crítica).

Los descapotables que se le acercan en precio tienen mucha menos potencia que este Camaro. Ejemplos: BMW 440i Cabriolet (326 cv, 112 mil dólares), Mercedes-Benz C 300 Cabrio (258 cv, 76 mil dólares) y Porsche 718 Boxster (300 cv, 148 mil dólares).

En cambio, los de potencia similar, cuestan casi el doble. Ejemplos: Maserati GranCabrio (460 cv y 370 mil dólares); Porsche 911 Carrera S Cabriolet (450 cv, 352 mil dólares) y Mercedes-AMG GT C Roadster (557 cv, 301 mil dólares).

POR DENTRO

Con la capota cerrada, la cabina de este Convertible es menos luminosa y hasta algo claustrofóbica, comparada con el Camaro Coupé. Esto es porque la superficie vidriada es menor: el Pilar C (parante trasero) es más grueso y la luneta es más chica.

Por supuesto, todo esto quedará en el olvido en cuanto abras el techo. Para eso fue creado. Es un auto pensado para manejar descapotado todo el tiempo. Sólo deberías cerrar el techo cuando llueve. El frío no es excusa, porque viene de serie con butacas calefaccionadas con tres niveles de calor: Tibio, Caliente y Planchetta. También el climatizador bizona es generoso en potencia. Los días más fríos sólo vas a tener que tomar la precaución de protegerte la cabeza con un buen gorro. Apuntá la calefacción a los pies y dejá que las corrientes térmicas hagan el resto.

Es una pena que no haya suficientes huecos y gavetas para guardar objetos. En un descapotable, nunca deben faltar: lentes de sol, gorros, bufandas, guantes y protector solar. Los vas a usar (todos ellos) en invierno, primavera y verano, ya sea para protegerte del frío, del viento o de las insolaciones.

Los tapizados de cuero recibieron un tratamiento especial al estar más expuestos a las inclemencias del tiempo. Tienen una capa extra, que los protege del sol y el agua. El diseño de las butacas es el mismo de la Coupé: más confortables que deportivas, pensadas para los talles XXL de América del Norte.

Los dos asientos traseros son apenas simbólicos: caben sólo dos niños, siempre y cuando los ocupantes de adelante se resignen a cederles algunos centímetros, para que acomoden sus piernas. Es un clásico 2+2, dónde sólo los dos de adelante viajarán realmente cómodos.

El baúl, como ocurre con la mayoría de los cabrios, es mínimo. Cuando se viaja descapotado, el espacio para el equipaje queda reducido a sólo 90 litros: una mochila y un carry-on, nada más. Con el techo cerrado, el espacio crece hasta 317 litros, pero no vas a poder plegar la capota: un sensor anulará el mecanismo de apertura, al detectar que todo el espacio para el techo lo están ocupando tus petates. Lo más lógico es usar los 90 litros del baúl en su condición Cabrio y tirar el resto de las cosas en el asiento trasero. Ojo con las turbulencias: los objetos ligeros se pueden volar. Le pasó a un amigo.

El resto del equipamiento es el mismo del Camaro Six Coupé: calidad de terminación de Chevrolet Cruze (es decir, un escalón por debajo de lo que podría esperarse del precio de este muscle-car), pantalla táctil de ocho pulgadas (con Apple CarPlay y Android Auto), sistema Head-Up Display y un simpático software, para personalizar la iluminación del habitáculo por la noche (hay 24 tonos para elegir).

SEGURIDAD

La única diferencia con respecto al Camaro Coupé está en la cantidad de airbags: tiene seis, en lugar de ocho. Es decir, conserva los dos frontales delanteros, dos laterales delanteros y dos de rodillas. Por razones lógicas, no tiene airbags de cortina (porque se alojan dentro del techo de la Coupé). A cambio, los airbags laterales tienen una mayor dimensión y cuentan con protección parcial de cabeza.

Tiene frenos ABS con EBD, anclajes Isofix, control de estabilidad, control de tracción, monitoreo de presión de neumáticos y frenos con cuatro pistones Brembo en cada rueda. Este Camaro Six ya recibió un restyling en otros mercados, donde se introdujeron mejoras en asistencias a la conducción.

No hay resultados de pruebas de choque independientes para el Camaro Convertible. El IIHS (división norteamericana de GlobalNCAP) sometió al Camaro Six Coupé a sus crash tests y le dio buena nota (“Good”) en todos los aspectos, menos en la rigidez del techo, que recibió un “Aceptable”. Por si hiciera falta decirlo, el techo de tela de este cabrio es menos rígido todavía. Por eso, insisto: manejalo descapotado cada vez que puedas. El softop sólo puede protegerte de la lluvia.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Tiene la misma configuración mecánica del Camaro Six Coupé: V8 6.2 naftero, con inyección directa y sólo dos válvulas por cilindro. Sin ayuda de turbos ni mayores artificios, entrega 461 caballos de potencia a 6.000 rpm y 617 Nm de torque a 4.400 rpm.

La caja es automática, de ocho velocidades, con tracción trasera. Incluye cuatro modos de manejo: Ride, Sport, Track y Snow. Varía la respuesta del acelerador, el régimen de cambio de marcha y el nivel de intervención de las asistencias a la conducción. Lo único malo de este programa es que también cambia la iluminación interior, cada vez que seleccionás un modo diferente. Es un detalle circense y evitable. Por suerte, se puede desconectar. El cambio en el seteo no es algo que se aprecie con los ojos: se siente en la espalda.

COMPORTAMIENTO

Es como manejar el Camaro Coupé, pero con todas las sensaciones exacerbadas, a flor de piel. No es una exageración. El ruido, el viento y el vértigo de un auto deportivo se disfrutan de una manera única en un cabrio. Es como viajar en moto, pero con un grado extra de confort, control, seguridad, compañía y respetable cantidad de equipaje.

Con el techo cerrado, la cabina queda muy bien aislada. No hay filtraciones de polvo ni de agua (y eso que me tocó hacer varios kilómetros en ruta, con lluvia torrencial). La única diferencia que se siente con respecto a la Coupé es acústica: incluso con techo y vidrios cerrados, vas a escuchar todos los sonidos de tu entorno, comenzando por el cuádruple escape trasero.

¿Y con la capota abierta, cómo son las turbulencias dentro de la cabina? Con techo abierto y vidrios bajos, se puede viajar sin problema hasta 90 km/h. Si se suben las cuatro ventanillas, las turbulencias no molestan hasta 130 km/h. De ahí en adelante, preparate para quedar expuesto a las multas, pero también a un peinado huracanado.

A pesar de los 100 kilos extra de peso, no hay diferencias de prestaciones con respecto a la Coupé. Este Convertible acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y su velocidad máxima está limitada a 265 km/h.

El consumo de combustible es igual de brutal. Es difícil bajar de una media de 15 litros cada 100 kilómetros. En ciudad, llega a 18 litros. Y, cuando lo pisás a fondo, es sencillo llegar a 30 cada 100. El tanque carga 72 litros, pero -a veces- parecieran ser muchos menos.

Lo bueno es que, mientras el Camaro Coupé parece nacido para llevar a la pista, el Camaro Convertible es un auto soñado para crucerear en ruta, a muy buen ritmo. Y, cuando se viaja a velocidades constantes, tratando el acelerador como si fuera de seda, entra en acción el sistema de desconexión de cilindros. Con sólo cuatro pistones quemando combustible, es posible viajar a 120 km/h en octava velocidad, a sólo 1.500 rpm y gastando sólo 9 litros cada 100.

Pero es un esfuerzo inútil. La mayoría de las veces, la Filosofía Zen te va a durar apenas unos minutos. En cuanto aparezca un camión en tu camino, vas a bajar cinco cambios, vas a pisar a fondo y vas a salir lanzado hacia adelante, con detonaciones estruendosas del escape, tu espalda clavada sobre el respaldo calefaccionado y dolores punzantes en el pelo, por lo tirones que te pega el viento.

Este auto es así: lo que gastes en combustible te lo vas a ahorrar en terapia.

Y no olvides sujetar bien el volante: cuando pises a fondo, las ruedas traseras van incluso a patinar en tercera. No hace falta activar el modo Track, para que se convierta en un auto desafiante. Tenés muchísima potencia y torque bajo el pie derecho. Pensá muy bien lo que vas a hacer.

Lo bueno es que tiene diferencial de deslizamiento limitado. Y que el ESP se puede desconectar por completo, aunque lo mejor es setear el modo Track con ESP On: la electrónica permite una gran dosis de libertad, interviniendo sólo cuando la situación parece salirse de control.

La dirección, la suspensión y los frenos tienen una excelente puesta a punto. Pero, una vez más, este Camaro Convertible está pensado para viajar. Muy lejos, lo más rápido que te lo permita el camino, cada vez que puedas.

CONCLUSIÓN

Hace 20 años, cuando conocí a la mujer de mi vida, tenía en mi garage un Peugeot 205 CTi. Mis primeros viajes con Lola Tyrrell fueron en ese descapotable de Pininfarina: ruta, música y pelos al viento. Por eso, el fin de semana que este Camaro Convertible estuvo en el garage de Autoblog, volvimos a armar un plan como cuando éramos solteros (perdón, Vito): salimos a la ruta sin rumbo fijo, visitamos algunos pueblitos y disfrutamos del solcito tibio de este invierno. Pasamos un lindo fin de semana en uno de estos modernos hoteles “kids unfriendly”: sólo adultos, noches con catas de vinos y mañanas desintoxicación en el spa. Y, sobre todo, mucho silencio: el único ruido estruendoso era “mi” Camaro, cuando lo encendía cada mañana, para salir a pasear.

Por más caballos, escapes y cilindros que tengas bajo el capot, ese va a ser siempre el mejor plan para disfrutar de un descapotable. Ruta y viento, sin necesidad de tomar cada curva a fondo ni manejarlo al límite. Es lindo cuando sabés que podés hacer algo, pero decidís dejarlo para otro momento, para no romper la magia de ese instante.

Si ya tuviste autos deportivos, pero nunca manejaste un sport cabrio, no lo dudes: es una de esas oportunidades que tal vez no se repitan. No vas a encontrar una mejor relación precio-caballos-anécdotas que con este Camaro Convertible.

C.C. / L.T.

***

Así es el Chevrolet Camaro Six SS Convertible con techo.

Y sin techo.

Ahora vamos de atrás: con.

Sin. El video con el mecanismo Transformer de apertura se puede ver acá abajo.

Equipamiento correcto y calidad de terminación de un Cruze. Sin el lujo o exclusividad que se podría esperar de su precio.

Butacas delanteras generosas, para ocupantes Talle XXL.

El tapizado tiene una capa de revestimiento pensada para resistir mejor la intemperie (sol y agua).

Atrás, espacio minúsculo para sólo dos niños.

Tablero con dos indicadores analógicos y gran pantalla digital (los cuatro “relojitos” del medio son virtuales).

Sistema MyLink, con pantalla táctil de ocho pulgadas.

Climatizador minimalista y caja automática de ocho velocidades.

Baúl de sólo 90 litros, cuando quieras habilitar la posibilidad de abrir la capota.

Aumenta hasta 317 litros, pero anulando la posibilidad de abrir el techo.

El principal lujo está acá: V8 6.2 de 461 caballos de potencia.

Y acá: colosales GoodYear Eagle con llantas de 20 pulgadas. Precaución: son RunFlat.

En francés, “Camaro” es una manera de decir “amigo”. La bandera del Camaro parece la francesa, pero con los colores invertidos. En realidad, este emblema tiene sus orígenes de la competición. Los colores son un homenaje a la bandera de Estados Unidos, no de Francia.

“¡Quítate, tu!”

Su diseño tal vez no sea tan puro como la Coupé, pero sigue siendo espectacular.

Lo que importa: andar siempre sin techo. Las reglas de Autoblog indican que sólo hay que cerrarlo cuando llueve.

Cuando hay sol.

E incluso cuando hace frío.

Un fin de semana de paseo por ruta y pueblitos de la provincia de Buenos Aires.

Y perdón por el ruido a la hora de la siesta (escuchar sonido abajo).

Tiene un precio de lista de 103 mil dólares. Pero se consiguen descuentos de hasta 35 mil dólares.

La mejor relación precio-potencia-anécdotas del mercado.

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Chevrolet Camaro SS Convertible
Origen: Canadá.
Precio de lista: 103.000 dólares (versión Coupé, 95.000 dólares)
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Chevrolet Argentina (www.chevrolet.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero longitudinal, V8, dos válvulas por cilindro, inyección directa y sistema de desactivación de cilindros.
Cilindrada: 6.200 cc
Potencia: 461 cv a 6.000 rpm
Torque: 617 Nm a 4.400 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción trasera, con control electrónico.
Caja: automática, de ocho velocidades, con convertidor de par, modo secuencial y levas al volante.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
Suspensión trasera: independiente, tipo multibrazo, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
Frenos delanteros: discos ventilados con pinzas Brembo.
Frenos traseros: discos ventilados con pinzas Brembo.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: 245/40ZR20 adelante y 275/35R20 atrás. Tipo RunFlat, sin rueda de auxilio.

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 265 km/h (limitada electrónicamente)
Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,5 segundos.
Consumo urbano: 18 l/100km
Consumo extraurbano: 11 l/100km
Consumo medio: 15 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.784 mm / 1.897 mm / 1.340 mm
Distancia entre ejes: 2.812 mm
Peso en orden de marcha: 1.798 kg
Capacidad de baúl: 90 / 317 litros
Capacidad de combustible: 72 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero (extendido, con protección de cabeza)
Doble airbag para rodillas del conductor y acompañante
Alerta de tráfico cruzado trasero
Alerta de Punto Ciego
Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos
Control de tracción
Control electrónico de estabilidad
Faros de xenón de tipo proyector
Frenos de alta performance “Brembo” con cuatro pistones por rueda
Sistema Head-up display
Luces diurnas de leds
Neumáticos RunFlat
Sensor de estacionamento trasero
Sistema de deslizamento limitado de diferencial
Anclajes para silla de bebés con Isofix
Frenos ABS con EBD y BAS
Spoiler trasero
Iluminación interna con luces de LED y 24 colores
Intensificador de sonido del motor para la cabina
Caño de escape doble con acabado cromado
Llantas de aluminio rodado 20″ diamantada
Apertura de baúl por control remoto
Climatizador bizona
Cámara de visión trasera
Capota negra de lona de alta resistencia con accionamiento eléctrico de apertura y cierre mediante llave
Computadora de abordo color con cinco modos:
-Informaciones Generales del Vehículo: velocidad instantánea, odómetro / consumo medio / velocidad media para dos viajes, autonomía, consumo instantáneo, vida útil del aceite, monitoreo de presión de neumáticos, media y mejor consumo en los últimos 50/100/650 km, cronómetro, horas de motor / horas marcha lenta del vehículo
-Informaciones de Performance: indicador de fuerza-G, Burbuja de fricción (círculo indicador de fuerza-G), cronómetro de desempeño, cronómetro de vuelta, temperatura del aceite, presión del aceite, temperatura de líquido de transmisión e indicador de temperatura de neumáticos
-Informaciones de Audio: navegación a través de la música, entre estaciones favoritas y selección de fuente del audio
– Informaciones de Teléfono: realización de llamadas telefónicas, visualización de los contactos, indicador de batería y señal del celular enlazado
-Informaciones de Navegación: Informaciones de ruta activa en el navegador de Chevrolet MyLink- Opciones: función de aviso de velocidad, selección de las pantallas a ser exhibidas en Informaciones Generales del Vehículo y Informaciones de Performance, elección del tema del display”
Columna de dirección regulable en altura y profundidad
Desempañador de luneta trasera
Palanca de cambios con revestimento de cuero
Elección entre Modos de Conducción:
-Paseo: situaciones normales de uso (ciudad y ruta)
-Deportivo: ajuste deportivo de dirección
-Nieve/Hielo: para condiciones de baja adherencia
-Pista: para uso en circuito / autódromo”
Sistema de arranque de motor por control remoto “Remote Start System”, con accionamento de aire acondicionado
Asientos delanteros con con regulación eléctrica
Asientos delanteros calefaccionados y ventilados
Chevrolet MyLink, con Pantalla LCD touch de 8″, navegador integrado, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, Radio AM/FM, Entrada USB y Aux-in, Función Audio Streaming, Conexión Bluetooth para Celular y configuraciones de vehículo
Sistema Bose Premium de audio con 2 Twiddlers, 2 woofers, 3 alto parlantes y amplificador

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171 Comentarios

  1. ALMAGRO dice:

    Simplemente, sin palabras. Aplausos totales.

  2. Teniente Dan dice:

    Al fin!!! Toda la semana esperando esta crítica !!

  3. antitod2 dice:

    Ridiculez el precio, estos en Usa son como un corolla y el civic de aquí, los tiene todo el mundo porsupuesto no a este precio delirante.
    Ideal para pasear x el congourbano, 18 balazos en la espalda te calzan.

    • Teniente Dan dice:

      No sé a qué parte de EEUU has ido pero están muy lejos de ser un corrolla. Por lo menos esta versión con V8, hay dos más una con un V6 y otra con un 4 cilindros turbo

    • Il Tano dice:

      No entiendo a que te referís con que en EEUU “lo tiene todo el mundo”, como un Corolla o un Civic, que de cualquier manera tampoco son de los autos más vendidos. Seguramente hay muchos más circulando, pero las cifras de ventas son de aproximadamente 40.000 unidades al año, lo que en un mercado como el americano no es gran cosa. De hecho se rumorea que no va a haber una próxima generación del Camaro después de la actual, con fecha de retiro en 2023. Por otra parte, en nuestro país la única versión disponible es la SS con motor V8, que en EEUU arranca en U$S 44.000 sin opcionales. Como CC aclara en la nota, acá se puede conseguir con descuentos que lo dejan en el orden de los U$S 70.000, lo que no es tan descabellado, aunque por supuesto queda fuera del alcance de la gran mayoría.

    • ezeq26 dice:

      Creo que a lo que se refiere, es que un Camaro entrada de gama, cuesta un 50% aprox mas, que un Cruze sedan también entrada de gama.
      Ahora, en nuestro país, fijense lo que cuesta un Cruze LT Sedan, y ni siquiera poniendo un auto igual más arriba, se llevan un Camaro.
      Mas allá de los impuestos, creo que GM tiene calculada una ganancia algo exagerada.

    • gustavo_11ligero dice:

      Acabo de venir de USA donde me di el gusto y alquilé el mustang convertible (pero… me toco un ecoboost 4 cilindros turbo) No se a que te referis antidot2… si es al precio te comento que si es mucho mas barato que acá, pero no vale igual que un corolla y ni por asomo está en ese segmento C al que te referís ni el camaro, ni el musang.
      Son autos bastante especiales porque no tienen lógica de auto es decir no son autos son convertibles deportivos. (sin lugar atrás, sín baul, bajitos, te toca estacionar al lado de un cordón y te quiero ver bajar etc). Pero la misma cara de alegría que tiene CC en la foto , es la cara que capturó mi mujer.cuando lo manejaba. Lo que quiero decir que son autos con mística propia que en algún momento de la vida viene bien conducir un par de semanas.
      CC aprecié mucho esta nota, la próxima vez que viaje intentaré alquilar un camaro y seguir divirtiéndome con estos muscle car.
      Aunque debo reconocer que más allá de este, o del mustang que manejé… el que me da vuelta la cabeza es el dodge challenger sxt RWD que ha comprado un amigo que vive allá por tan solo 29.500 uss.

  4. TGS dice:

    Aún con menos caballos bajo el capót iría por el Porsche 718 Boxster.
    Larga vida a los productos de Stuttgart 🇩🇪

  5. JCH dice:

    Es mi sueño el Camaro desde mi infancia. Me encanta el de 69 y el actual.
    Con respecto a la nota me encanto, pero recuerdo como supero mis espectativas y estuvo al mismo nivel del auto la nota que hiciste del Camaro Coupe, CC. Fue apasionante esa nota. (no menos precio la presenta para nada)
    Saludos!

  6. leov dice:

    Los pelos! La verdad es que debería haber más opciones de alquiler, 20 o 30 lucas por un fin de semana es un gustito caro pero posible para un plan como el que hiciste.

    • Teniente Dan dice:

      Tips para alquilar uno cuando viajen a EEUU, reserven alguna suv (son las primeras en irse) esperen a que sea la hora pico en donde registran autos (hay apps que te dicen el tiempo de espera) vayan a buscar su aburrida suv y cuándo no esté, recibirán un upgrade. Me funcionó 3 de 4 veces, ya maneje el Mustang y el Challenger, me queda el Camaro

      • TGS dice:

        Y cuando no funcionó? Usted cuenta solo las victorias, así no vale…jaja!! 😂😂

        • Teniente Dan dice:

          Jajaja y bueno a veces se gana y a veces se pierde….
          Cuando no funciono termine con un mazda CX9, tampoco fue tan grave pero si muy aburrido

      • leov dice:

        El día que hicimos Mountain View – Las Vegas habíamos reservado un taurus, fuimos con la compañera que había metido la tarjeta, le pedimos si nos daban el mustang (porque “estábamos de luna de miel”) y nos lo daban, pero después reflexionamos en que éramos 5 y que la nassta la pagábamos entre todos con dólares acorralados y ganó la amargura.
        A la vuelta volví en un monovolumen mazda…

        • Teniente Dan dice:

          Jaja si, gaste más en nafta que en el alquiler del auto! Pero bueno como dice CC “lo que gastas en nafta lo ahorras en terapia”

      • igandini dice:

        Depende donde alquiles, por la diferencia que hay no conviene sacar una SUV salvo que viajes con familia, hay tantos desscuentos y formas que hacer esa una jugada es un riesgo, la unica vez que me salio bien fue porque alquile un Camry y me dieron un Challenger pero no siempre pasa. Ah y tambien tiene que ver mucho el aeropuerto, esta claro que en Miami y Orlando la predileccion es muy distinta a L.A por ejemplo.

        • Teniente Dan dice:

          Nunca fui a Miami siempre voy a LA o San Francisco, dije suv porque tiene mucha demanda y son bastante baratas. Y si es una jugada de riesgo, como decís puede salir bien o mal, pero bueno es una manera de alquilar un deportivo por un precio accesible

        • igandini dice:

          Sisis totalmente, me paso en New York que directamente tenian cadillac y nada mas, fue en el sixt del sur de Manhattan, termine con un CTS V.

        • DMC dice:

          El tema es justamente viajar en familia. Con mi mujer, 2 hijas adolescentes y quién sabe cuántas valijas adicionales para la vuelta, se me hizo siempre imposible ir por alguno de esos bichos. Llegar al estacionamiento, verlos y pasar caminando por al lado mientras me dirigía hacia mi sector de SUV´s… 😢😢

        • CC dice:

          DMC: Vas a tener que aprender lo que aprendí yo en esta nota.
          A veces es bueno decir “perdón, Vito”.

  7. TDI dice:

    Que lindo debe ser romper una cubierta, en cualquier lado que no sea Buenos Aires. De seguro que en cualquier gomeria de barrio se consiguen de ese tamaño….

  8. ezeq26 dice:

    Me gusta todo, menos el precio …

    • Filprafa dice:

      Creo que el problema no es que el auto sea caro, sino que nosotros somos pobres 😀

      • ezeq26 dice:

        No, no lo veo así. En EEUU sacas un Camaro por USD 25.000 + Tax, mientras que un Cruze entrada de gama arranca en los USD 18.000 + TAX.
        Si tenemos en cuenta, que acá de lista, un Cruze LT sedan, anda por debajo de los USD 20.000 (IVA Incluido), acá no hay ningun Camaro ni siquiera, por debajo de los USD 40.000. No se si es por la maraña de impuestos, o GM le saca demasiado por auto (me huele a mezcla de ambas cuestiones).

  9. Fangito dice:

    Tuve un Eclipse Spyder, cuando menos se disfruta en mi experiencia es en verano. Ni tampoco en ciudad, me han tirado hasta colilla de cigarillos. El resto una experiencia increible y recomendable.

  10. Quiks dice:

    Que hermoso auto! un locura salir a la ruta con semejante bicho!

  11. Tuerca Floja dice:

    Lo amo, lo necesito. Lo necesito. Lo necesito

  12. mdeab10 dice:

    Muy lindo y que lujo ese viaje!! Ahora, me asombra que te puedan descontar 35k sin que se les mueva un pelo. Ojala algun dia en nuestro bendito pais nos cobren las cosas por lo que son. Por otra parte, debe ser el unico V8 que no me gusta como suena.

  13. carpe diem dice:

    “Calidad de terminación de un Cruze (Argentino) No las preguntas señor juez

  14. Type_D dice:

    Excelente nota..
    Muy muy buena la foto https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2019/07/CAMARO-CONVERTIBLE1.jpg

    Los que tenemos la cabeza aerodinámica por suerte no sufrimos de peinados huracanados, al contrario, ayudamos con el auto jaja!

  15. turbodiesel dice:

    El que pueda que lo pague y lo disfrute,un cañón 🇺🇸🏁💪

    Muy buena la nota 👍👏

  16. Dos o cuatro ruedas dice:

    CC, “… los de potencia similar cuestan el doble”; debería decir el triple o más. Por los valores que figuran a continuación.

  17. BKO dice:

    Que hermosa máquina. Me encantan los descapotables. El mejor lema el de autoblog. Capota solo cuando llueve. Y la comparación precio y potencia exelente.

  18. maxr3 dice:

    “En cuanto aparezca un camión en tu camino, vas a bajar cinco cambios, vas a pisar a fondo y vas a salir lanzado hacia adelante, con detonaciones estruendosas del escape, tu espalda clavada sobre el respaldo calefaccionado y dolores punzantes en el pelo, por lo tirones que te pega el viento.” simplemente genial

  19. Seba Dohr dice:

    Me mató lo de “peinado huracanado”. Aclaro que también pertenezco al team Cabeza Aerodinámica 😉
    Con las run flat también hay que cuidar mucho las llantas. Las llegas a partir en un pozo y chau

  20. Teniente Dan dice:

    Es la tercera vez que leo la nota jajaj felicitación CC te lo mereces !

  21. Jere dice:

    Hermoso bicho. El sonido al ponerlo en marcha me generó un escalofrío lindo en la espalda.
    Alquilé un Mustang Cabrio en USA y estaba fresco, la doña renegó un poco pero salimos igual con la capota abierta como corresponde.
    Ya sabe que cuando esté llegando a los 40 voy a tener una crisis y a comprar un cabrio, no llego a este pero con un 308CC alcanza… los pelos no se me vuelan hace unos años, no tendría problemas en ese punto.

  22. TURBITO dice:

    Leo esta nota y no me puedo olvidar cuando Giorgio le dijo “Chevrotorta”…que auto espectacular por donde se lo mire, una hermosuraaa!!!

  23. Sebad dice:

    Los mismos U$S65.000 que un BMW 330i con un 4 cilindros.
    Todo dicho.

  24. rat_rod dice:

    En la parte de rivales:
    “En cambio, los de potencia similar, cuestan casi el doble. Ejemplos: Maserati GranCabrio (460 cv y 370 mil dólares)”
    370 mil es mas del triple de 103, y no casi el doble 😛

  25. smagra dice:

    Tremendo auto, que no tendria nunca salvo ganandome el Quini 6

  26. Georgie dice:

    Me gusta ese motor pero 30 cada 100 son como $ 1500, necesito ser el dueño de Prosegur… 😂😂😂😂

  27. dariomunra dice:

    Matemática a marzo jajaja “En cambio, los de potencia similar, cuestan casi el doble.Ejemplos: Maserati GranCabrio (460 cv y 370 mil dólares); Porsche 911 Carrera S Cabriolet (450 cv, 352 mil dólares) y Mercedes-AMG GT C Roadster (557 cv, 301 mil dólares).” El más económico es el tripe 😛

  28. PabloF1 dice:

    Que belleza… V8, cuatro escapes, 6.2 litros (There´s no replacement for displacement), buen y alto sonido. Solo es criticable la falta de opcion manual y que no se puedan desconectar totalmente las ayudas electrónicas. Por lo demas es perfecto (En tu cara Tesla! Esto es un auto!….. teléfono para los europeos que cada día hacen autos mas aburridos, silenciosos e insulsos…..)

  29. luk dice:

    No me gusta nada este coche y menos descapotable, incluso no me gustan los descapotables de 4 plazas, solo de 2, el que me gustaba mucho era el CLK pero hasta ahí.

    Recuerdo cuando en México llegaron los Camaros T-BAR , esos si me agradaban.

    Al último Camaro le tuvieron que cambiar dos veces el diseño pq a los yankees no les gustô .

    Si le dan click a mi nick verán la nueva generación que le cambiaron la facia en menos de un año.

  30. Edus dice:

    En mi opinión, por ese precio, la calidad interior es desastrosa!!! se nota lo berreta de los materiales y terminaciones , el tablero, el diseño…El sistema MyLink queda totalmente descolgado con esa estética, las salidas de aire ni hablar, el volante me parece feo….que se yo. Vale USD 80 mil más que un Cruze y tienen la misma calidad interior??? El motor obvio es bestial y el resto de los complementos para este tipo de autos ni hablar…pero yo creo que por mas que la tuviera no compraría este bicho ni a palos!

    • rascutacu dice:

      Cuanto costaria un Cruce Cabrio? Mejor dicho un segmento C cabrio, los Golf y 308 descapotables eran muchisimo mas caro que su modelo base; ademas…un yankee te puede decir “gastar esa plata por un auto que tiene la potencia de un Camry pudiendo comprar un descapotable con la potencia de una Ferrari?

  31. jero chemes dice:

    Hola, escuché V8 y vine.
    Que lindo auto.
    Que linda nota.
    Que lindos son los cilindros…

  32. Mag357 dice:

    Excelente articulo! nunca manejé algo con tanta potencia, me acordaba de los videos de la gente que maneja un musclecar o un lambo, lo sacan en 1ra con pedal a fondo y se la ponen de una.

    CC, donde esta ese pueblito? re lindo el paisaje!!

  33. Pampa dice:

    “El Camaro SS Convertible tiene un precio de lista de 103 mil dólares, aunque en algunos concesionarios se consiguen descuentos récord de hasta 35 mil dólares.” Al igual que pasa con el Cruze, tienen grandes descuentos… pero Patente y Seguro vas pagas sobre precio de lista.. No entiendo porque hacen estas cosas…

  34. martinleandro dice:

    El auto muy bueno, pero lo mejor de la nota, es la redacción y el plan de viaje.

  35. juan_giaveno dice:

    La cara de felicidad manejando con frio!!!!!

  36. Copito dice:

    Excelente auto y crítica. Se nota tu talon de aquiles con los descapotables CC.
    Como no jugar “cama arriba-cama abajo” con ese mecanismo? Es hasta hipnótico.
    Recuerdo el 206 CC de un amigo, que hermoso auto, y que manera de tontear con el techo.

  37. Seba73 dice:

    Claramente prefiero un BMW 440i Cabriolet….pero que hermoso es este Camaro. Recupero la agresividad y violencia estetica que merece este auto.
    Hermoso para rutear y pasear por todo el país…

  38. Andres dice:

    Objetivo de acá a 10 años es tener un descapotable/cabrio en mí garage. Apunto al 205 CTI o un Honda CRX. ¿Alguno tuvo como para tener referencia?
    CC, varias veces leí que no tenes auto para uso diario, ya que te manejas con los que probas. Pero ¿Un auto de fin de semana? ¿Algún clásico?
    Saludos!

  39. Batatarama dice:

    CC, la frase respecto al combustible y la terapia merece un aplauso. Te envidie el trabajo en estas lineas.

  40. a231275 dice:

    Cilindrada: 6.200 cc
    Potencia: 461 cv a 6.000 rpm
    Torque: 617 Nm a 4.400 rpm
    U$S 103.000, que lejos que estoy pero que lindo es cuando ves pasar un auto así.

  41. CavallinoRampante dice:

    Que buena nota! disfrute muchisimo leyendola. El auto tambien me parece espectacular, a 80.000 dolares no me parece mal precio, si los pudiera gastar seguro tendria uno de estos. Vivan los V8!!

  42. UNDERGROUND dice:

    “Y no olvides sujetar bien el volante” Juan37 dixit!!!

    Sos malo CC, menos mal que no era un VW ja ja ja

  43. silviop dice:

    Carlos, permitime felicitarte una vez más. Pero querés que te diga algo como lector imparcial, y es lógico que así sea, tus mejores criticas son las de los autos que te gustan de alma, bien de adentro. Y este es ela caso, le pones sensaciones a tu nota, que en definitiva, eso es lo que losd autos transmiten SENSACIONES. Y yo las pude percibir en cada párrafo. Perfecto tu análisis, perfecta la pluma que se dejó llevar por el corazón.

  44. Fibroso dice:

    Hermoso auto, obvio no es para secos, un lujo que algunos se pueden dar algun dia despues de unos años puedo tenerlo

    • Brader dice:

      Fibroso, evidentemente sos jóven y por eso con toda la lógica pensás asi. Hablo por experiencia propia, cuando llegas a determinada edad (que tampoco es tanto) y madurez en todo sentido, me refiero a estar bien plantado en la vida con todas las cuestiones resueltas (buena casa, viajes, familia, salud, etc.) y tenés la posibilidad económica de darte un gusto de éstos, es esa madurez la que te hace pensar: se justifica gastar esa plata en un auto? por momentos escuchas el rugir en ese video y decís siii!!! despues volvés a la realidad y aunque pudieras tenerlo no salís desesperado a un concesionario a reservar uno.

  45. Ika226 dice:

    Yo tengo un humildisimo Jeep Ika, y lo compre porque quería andar sin techo. Incluso en invierno ando sin techo y sin puertas. Me di el gusto de hacer las Altas Cumbres y Cruzar los Gigantes por el medio sin techo ni puertas. Incluso en travesía le bajó el parabrisas.
    Igual nunca pase de 105 Km/h😭 aunque el Jeep equivale a 300 km/h del Camaro 😁

  46. FerPaler dice:

    En el 2014 alquile con 3 amigos uno de la anterior generacion en miami…. fue muy chistoso como entramos el ultimo dia para ir al aeropuerto 4 monos con sus valijas ahi adentro….y sin dejarle un rasjuño al interior!!

  47. PedroSierra dice:

    Me encanta!! Algún día me compraré una coupé convertible… pero no sé qué me alcanzará? $$.

  48. carpe diem dice:

    BMW 440i Cabriolet (326 cv, 112 mil dólares), Mercedes-Benz C 300 Cabrio (258 cv, 76 mil dólares) y Porsche 718 Boxster (300 cv, 148 mil dólares)

    El Beeme 440 de acá a Júpiter y le regalo al que quiera los 100 burros de diferencia , el interior de los autos es lo que más se disfruta en el día a día y el Chevrolet va muerto en ese item

  49. Medialuna dice:

    Excelente crítica, nunca manejé un deportivo ni un cabrio, me conformaría con manejar una chata o Fairlane con un V8 detonado ja ja

    En mi caso iré en contra de la corriente y diré que me gustan también con la capota puesta: en algunos modelos les da un toque distinto como por ejemplo pasar de una coupé fastback a un convertible con una caída más pronunciada. Incluso la combinación de colores con el negro de la lona los hace ver distinto.

    “Es lindo cuando sabés que podés hacer algo, pero decidís dejarlo para otro momento, para no romper la magia de ese instante”. Lo mismo me pasa cuando cuando estoy comiendo una milanesa y decido no ponerle mayonesa a un bocado al azar para no perder la oportunidad de sentir el sabor despojado de la milanga.

    En compensación cuando Vito tenga edad para sacar el registro vas a tener que pedir prestado un buen deportivo para dar una vuelta!

  50. alemdq dice:

    Tuve la suerte de manejar 2 cabrios americanos, hace uños años el mustang y a principios de este un camaro six, bastante similar. Lo que transmite el auto es tal cual dice CC, las incomparables sensasiones de andar de aca para alla sin techo, disfrutando del entorno. En mi caso era un 2.0T 4cil (rojo) y la verdad que era un coche super divertido para manejar. Me senti un poco encerrado ni bien me subi, pero me olvide al instante que pise el acelerador y abri el techo. Claramente no me quería bajar nunca.
    Lo unico “desmotivador” de manejar estos autos en nuestras ciudades es el tema de la senasión constante de inseguridad, mas que nada usandolo sin techo, como corresponde.
    Excelente Critica!

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