Lanzamiento: Honda HR-V (2020)

¿QUÉ ES?: Es una actualización de la SUV de Honda para el Segmento B (chico). Reemplaza a la HRV lanzada en enero de 2019. Los principales cambios afectan a la versión tope de gama (EXL). Se produce en la planta bonaerense de Campana y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 1.8 16v (140 cv y 175 Nm). Se combina sólo con caja automática CVT. En las versiones EX y EXL, esta caja viene con siete marchas preprogramadas y levas al volante. Tracción delantera.

LO MÁS: La versión EXL ahora tiene faros 100% de leds, incluyendo los antinieblas. También incorporó una nueva antena sobre el techo, tipo aleta de tiburón.

LO MENOS: Los cambios se producen a sólo ocho meses del lanzamiento de la 2019. La novedad no será una buena noticia para quienes se acababan de comprar una EXL 2019 y pensaban que tenían “el último modelo”.

EL DETALLE: Las versiones 2020 convivirán en el mercado con las versiones 2019. Honda todavía está liquidando el stock del modelo anterior, mediante los planes de subsidios del Estado. La planta de Campana se encuentra en plena crisis, con rumores sobre su futuro y continuidad. La HR-V producida en Campana es gemela de la HR-V fabricada en Brasil (donde incluso se ofrecen versiones más completas, con motor 1.5 Turbo) y desde Honda se plantea la posibilidad de concentrar la fabricación en una sola planta.

PRECIOS: HR-V LX CVT 2019, 1.044.000 pesos; HR-V EX CVT 2019, 1.150.000 pesos; HR-V EXL CVT 2019, 1.267.000 pesos; HR-V LX CVT 2020, 1.089.000 pesos; HR-V EX CVT 2020, 1.190.000 pesos; HR-V EXL CVT 2020, 1.339.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Honda HR-V 2019
Archivo para descargar: Ficha técnica Honda HR-V 2020

***

101 Comentarios

  1. ariharleyros dice:

    La política de Honda Argentina es entendible.

    • ariharleyros dice:

      *inentendible quise poner

      • Fangito dice:

        Comparto. Como usuario te puedo decir que la política del post venta tmb es malo. Los service ridículamente muy seguidos, precios de repuestos muy diferentes entre service oficiales. Ni hablar del aire de premium con los precios de los 0. El que tuvo un accord o una crv, esta imposible de reponer y pasándose a otras cosas.

        • Filprafa dice:

          MI experiencia en la posventa fue muy buena con un Fit hace unos años, y de hecho me pareció incluso mejor que Toyota.

          Comparto totalmente que la política comercial es rarísima, pero en mi caso la atención posterior fue buena.

        • QuattroS1 dice:

          El que tiene un Civic tampoco. Siempre fue un auto sobrio que apuntaba al mismo público que el Corolla pero con un plus en terminaciones y suspensión, ahora parece el de Batman. Y el hatch ni hablar, son todos feos pero el R te saca el hipo, es tuning ponja noventoso del malo.

        • Osmodiar dice:

          Yo como usuario de Honda siempre estuve muy conforme con la posventa. En su momento con un Fit y luego con Civic. Solo que el ultimo service ya no lo llevé a oficial, habia mucha diferencia de precio. En otro momento el service oficial salia unos pesos mas que no oficial.
          Respecto a los 6 meses, yo lo llevaba a Plaza, mas de una vez me dijeron que dejara pasar mas meses porque sabian que lo habia llevado y tenia poca diferencia de kms entre uno y otro.
          QuattroS1, el Civic nuevo a mi me parece hermoso. Daría lo que fuera por cambiar el mio por linea nueva.

        • Juan37- dice:

          Además de cara, SIN CAJA DE VELOCIDADES!
          Hasta el Nissan March, que a nivel de seguridad deja mucho que desear, pasó del variador CVT a la AT con convertidor de torque.

          Con todo el problema que significa a nivel seguridad durante un sobrepaso, que al acelerar a fondo, el motor se va en vueltas y el vehículo no acelera por el patinamiento mecánico en el variador CVT, que los puede lleva a un choque frontal, por no poder completar el sobrepaso.

        • elweibi dice:

          Hacia rato que no leia una pavada de juan37. Me gustaria saber que opina de las cajas imotion que venian en algunos vw.

        • TURBITO dice:

          Juan, las cajas CVT priorizan el consumo y el confort de marcha, ahora me pregunto…que opinas de las cajas I Motion del VW UP?

        • Osmodiar dice:

          Juan, no he tenido problemas de sobrepaso con mi civic que tiene CVT. En general el efecto de patinamiento es a bajas velocidades, en ciudad y manejando tranquilo, pero en autopista te aseguro que ni te enteras de que paso el cambio, y en ruta para sobrepaso solo pisas el acelerador a fondo, y practicamente sin demora baja 1 o 2 cambios y luego sube rápido.

        • igandini dice:

          Que grande Juan siempre tirando fruta jajaj!! Yo tuve un auto con 270 HP ( Algo que nunca vas a manejar ) con cvt y pasaba camiones perfecto, vos para pasar asi tenes que tirar esa heladera de un barranco.

      • No me peguen soy Giordano dice:

        Los faros delanteros 100% Led ya los trae el Nuevo Fit EXL desde el año 2018

    • Gustavo 177 dice:

      compara este vehiculo con los 33000 dolares del jimmy . ja ja . cualquiera con 3000 pesos compra las luces led y la aleta tiburon a su hrv y listo .tiene la 2020 je je

    • mercoauto dice:

      el zócalo plateado que le pusieron de parrilla también es inentendible.

    • Tuerca Floja dice:

      La política es nefasta y punto. Nada más que entender. Desde su construcción la planta argentina siempre fue una simulación de un plan industrial. Es chiquita, no fabrica nada, solo ensambla. El mismo humo de Zanella.

    • UNDERGROUND dice:

      Honda Argentina tiene unos aires de premium cuando en el mundo está a la par (o por debajo) de Toyota. Generalistas al 100%!

      Mensaje para el CEO: Che venden “Honda”, no “Acura”!! Bajense del pony….

  2. hdvz dice:

    Ya pasó los 1.3 millones un Suv B?
    Me parece un buen producto pero un precio absolutamente desproporcionado (y no sólo este modelo/marca) como quieren que haya más ventas si el ingreso promedio está estancado y bajo, y los autos no paran de subir

  3. Daniel dice:

    Pensar que a todos esos precios los conocí de chiquitos… (Manolito dixit)

    • sergiobis dice:

      Manolito?? 0iga, ud es más antiguo que la renoleta

      • Osmodiar dice:

        Antiguo mis polainas… No se meta con Manolito!

        • carlosv dice:

          Me siento joven, muuuuuuuy joven. Los actuales precios de los automoviles se parecen cada vez mas a los de mediados del Plan Austral. Para cualquier cosa que querramos comprar hablamos de millones, cuantos meses / años faltaran para decir que el auto mas economico de argentina cuesta 10 millones de pesos?
          PD: cuando era chico recuerdo que varias veces por año mi viejo mostraba en la cena “el billete nuevo” para mi era todo un evento ver el nuevo!

      • Daniel dice:

        Oiga. Yo no soy antiguo, a lo sumo soy jóven desde hace más años que usted!!! 🤪🤪🤪
        En verdad no soy taaan viejo, sólo que soy fan de Quino y tengo algunos libros con sus obras donde Mafalda junto a su familia y amigos, es la estrella indiscutida.

        • Daniel dice:

          Y además, soy “Jóven” con acento en la “o” cosa que los que escriben sin errores no. 😂😂😂😂.

        • carlosv dice:

          No es costumbre en los millennials o centennials leer libros, es posible que sus actividades no correspondan a su edad cronologica.

  4. Daniel dice:

    Tener una pseudofábrica en Campana sólo para aprovechar alguna ventaja arancelaria no es negocio. No con el volumen de ventas actual, los costos fijos no deben llegar a cubrirse.

  5. Georgie dice:

    El precio es ridículo, se creén BMW…

    • turbodiesel dice:

      A Honda no le interesa vender mucho,no hay otra explicación…🤔

    • Marco_ab dice:

      Precio de VW digo Audi, viste que lo sale una T-Cross o una Captur? 935 y 905Mil respectivamente. Hasta me parece barata la LX al lado de estas 2 entradas de gama.

      • carlosv dice:

        Es un circulo vicioso, cobran los 0km un disparate y luego los incredulos que pagaron esos precios pretenden largar sus usados resguardando valor lo que hace que el usado tambien sea imposible de comprar. Actualmente comprarte un Honda es comprarte un auto para toda la vida o aceptar una depresiacion mayor al promedio del mercado para poder desprenderte de la unidad.
        Se tornan muy dificiles de revender!!, un amigo tiene un Fit 2010 con 150,000 km y pretende venderlo en $350.000 pesos, un disparate para un auto de casi 10 años

        • ezeq26 dice:

          Es así …

        • Type_D dice:

          El tema es que muchos de los que están medianamente bien, a pesar del precio alto, se terminan vendiendo. De todas formas, los autos “japoneses” usados están subiendo bastante sus valores en los últimos años.. Por algo será

        • ezeq26 dice:

          Mismo en el club de la marca, dicen que no es tan así y hasta hubo usuarios, que le han ofrecido sus autos a un revendedor, luego de tenerlos largo tiempo publicados. El desfasaje de los usados, contra los ridículos precios de los OKM, hace que pasen estas cosas.
          Los Toyota, son más lógicos, les faltará equipamiento a algunos, pero la relación OKM – Usado, es más razonable.

        • QuattroS1 dice:

          Toyota es mucho más barato de mantener que Honda. Cuando vendí el Civic, en un estado lejos de ser el ideal porque la arquitecta egipcia había cerrado la importación, no había repuestos y los que encontraba eran a precio de MB, me lo sacaron de las manos y a un valor más alto del real. Hay muchos que todavía creen en la fiabilidad de tal o cual marca y compran con los ojos cerrados porque el abuelo tuvo uno y nunca lo dejó a pata.

        • martinleandro dice:

          en ese caso el problema no es de Honda, sino de tu amigo que pretende esa cifra.

          Yo en 2013 compré un 408 en U$S 30.000, y en 2019 lo vendí en apenas 8.500…

        • malavista dice:

          Lo vendiste bien, el mio tenia 65k km mismo anio y se fue por 7500. Ahora, quizas el THP tuvo un temita o dos 😛

  6. Marco_ab dice:

    Esperaba que esta 2020 ofrezca el motor 1.5T, servirán de algo los antinieblas de led? Sin son tono muy frió con niebla mmmm.

  7. ezeq26 dice:

    Que una marca, presente esto como un “lanzamiento”, es una falta de respeto absoluta.
    Seguramente muevan la producción a Brasil.

  8. ILarq dice:

    Una lástima. Es lindo Cross-Over… pero caro y con CVT…

  9. Ika226 dice:

    Yo tengo el mismo motor en el Civic. Y es un motor, como buen Honda, que le gusta ir envueltado. Me imagino con la CVT debe ir gritando como Macri en el cierre de campaña

  10. noseasfanatico dice:

    Por el precio de esto te llevas un 500x calidad europea y te sobra plata.

  11. noseasfanatico dice:

    ahh y encima te meten service cada 6 meses

  12. AT dice:

    Por el mismo precio que la hrv 2020 full compré hace 7 meses un Kona 0km 4×4, motor turbo de 178 cv y ayudas a la conducción. La inflación distorsiona todo…

  13. Sebad dice:

    EL Cruze es un regalo al lado de esto.

  14. fafive dice:

    Estos de honda están locos con su política comercial. Ponen la hrv al mismo precio que una T-cross 1.6 mega MSI. Que tupé.

  15. Seba73 dice:

    Suv B, generalista, se fabrica en Argentina y tiene solo 2 airbags, arriba de 1 millon de pesos y no destaca en nada. Tristísimo. Honda, seguí con estas políticas y vas a seguir patentando 600 vehículos en promedio por mes…

  16. Hecho en el balde dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: offtopic
    Último aviso para Hecho

  17. Garralaucha2 dice:

    TENGO HONDA Y EL AUTO ES EXCELENTE. PERO CON CVT Y SIN TECHO SOLAR SE FUERON A LA BANQUINA. LLEGADO EL MOMENTO CAMBIARE DE MARCA. UNA PENA

  18. diegonob dice:

    Las mejores compras del segmento, para mí, son la 500X y la Vitara. Pero no se si esos modelos perdurarán en el tiempo.

  19. martinleandro dice:

    Un vehículo sobrevalorado, pero quienes conozco que la poseen, sólo tienen elogios.

    Por algo será…

  20. Ronnie dice:

    Alguien sabe el por qué de la política de services cada seis meses ? Es necesario o avivada, creo que es lo segundo.

  21. igandini dice:

    Entre solo para reirme del precio e irme.. Lo de Honda sigue sin entenderse y lo digo como ex dueño de dos Accords V6 y un Accord 92

  22. Federico dice:

    Lo unico que valía la pena es el 1.5t y no lo equipan

  23. jam dice:

    En 2017 compre una EXL 0 km que todavía tengo nunca me arrepentí tanto.
    tiene ruidos por todos lados que en la agencia nunca solucionaron y cuando necesitas potencia la caja se queda patinando y ademas los servicios son caros y cada 10.000.- o un año Honda nunca mas

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario