Llegó el primer embarque de Suzuki Jimny a la Argentina (y ya están todos vendidos)

Inchcape, importador de Subaru y Suzuki en la Argentina, lanzará a la venta antes de fin de año el nuevo Jimny: el pequeño todo terreno japonés que está en preventa desde desde el 23 de abril. Las fotos que se publican acá muestran la llegada al país del primer embarque de diez unidades, correspondientes a los clientes que compraron en preventa.

Es decir, todos estos Jimny ya tienen dueño. Todavía hay cupo de unidades disponibles para los 20 Jimny extra, que llegarán antes de fin de año.

El precio de preventa fue de 33 mil dólares y el importador tomó las reservas sin pedir depósito previo de dinero. “Fue un gesto de agradecimiento a los clientes que apostaron a reservar sus unidades antes que nadie”, explicó Mauricio Sepúlveda, gerente general de Inchcape (leer entrevista).

Cuando se lance oficialmente a la venta, la gama estará compuesta por cuatro versiones.

* Jimny GLX Manual Carrocería Monotono: 33.000 dólares
* Jimny GLX Manual Carrocería Bitono: 33.500 dólares
* Jimny GLX Automático Carrocería Monotono: 34.500 dólares
* Jimny GLX Automático Carrocería Bitono: 35.000 dólares

Todos vienen con el mismo motor 1.5 16v con 100 caballos de potencia y 130 Nm de torque. Tienen doble tracción, con reductora.

Autoblog ya probó en Uruguay y la crítica completa se puede leer acá.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Suzuki Jimmy

***

Bienvenidos a la Argentina. ¡Numerarse!

Los primeros diez Suzuki Jimny para clientes ya están en el país.

Todas estas unidades ya tienen dueños.

El pequeño todo terreno de Suzuki ya tiene un segundo embarque en camino.

¿Y la rueda de auxilio? Está en el baúl, para optimizar espacio y evitar golpes durante el largo viaje desde Japón.

Amarillo-Negro y Negro-Negro, ¿las dos mejores combinaciones de colores?

128 Comentarios

  1. Faloco dice:

    A mi me gusta mas en azul.

  2. sergiobis dice:

    Sentimientos encontrados, me gusta y mucho, pero amerita un poco más de pimienta bajo el capot

    • BlackM dice:

      Opino igual, aunque debería manejarlo para testear su comportamiento. Un par mas de cv serían ideales.

    • QuieroUnJimny dice:

      Los neumáticos tienen poca adherencia en el pavimento, la trocha y distancia entre ejes son cortas, el centro de gravedad es alto… No es un auto con el que quieras tomar una curva de autopista a más de 110 km/h, realmente te daría miedo. Creo que su potencia está bien, lo que le falta es una sobremarcha para que el motor vaya más pancho en velocidades de viaje, y un tanque de combustible más grande.

      Siempre es lindo tener más potencia, pero es un auto para andar despacito, disfrutar el viaje y meterse al monte.

      Te puede parecer que ofrece poco por el precio distorsionado de acá por los impuestos, pero es una chatita de 15 mil verdes en realidad. Es excelente relación precio/producto en un país normal, y encima gustó tanto que Suzuki no pudo preverlo y se quedó cortísimo con la oferta, lo que lo hizo aún más deseable.

      Yo vengo esperando esta nueva generación hace varios años, cuando me vaya del país me quiero comprar uno a su valor real.

    • Emanuel dice:

      Hay incluso una versión con un 3linea 0.7 turbo de casi 70 caballos (mismo motor que usan algunos kei car).

  3. Dos o cuatro ruedas dice:

    Qué difícil se hace en nuestro país no hablar de precios. Es lindísimo, el Smart de los 4×4.

  4. Daniel dice:

    Y en pocos días, veremos alguno publicado a U$S50000 en conocido portal de ventas… Se viene el Jimnygate.

  5. Marco_ab dice:

    Hermoso capricho, sin dudas deben ser los 100Hp mas caro de Argenzuela. Como no va a tener ese gesto el importador con lo que le gana a cada unidad. En Chile no llega a U$16Mil y acá arrancan en 33 UNA LOCURA.

    • ILarq dice:

      Vendiendo a lo sumo 30 unidades el margen es lógico que sea mayor… mas 35%…
      El gesto es porque hablan de dolares… si fueses pesos no te congelan el precio ni pagandolo dos veces!

      • Carlos Sánchez dice:

        Si lo ponen al precio que corresponde venderían mucho más.

        • dcm dice:

          Y hay que tener en cuenta que Inchcape no toma el valor dolar al tipo de cambio del banco Nación, toma el valor que figura en Ambito Financiero que siempre es mas alto.
          Y, ademas, por cualquier repuesto tenés que pagar fortunas. Un clip del panel de puerta (los plasticos) estan entre 3 y 5 dolares…

    • Coke dice:

      Bien por Chile! En España arrancan en 19,5k hasta 25k Euros.
      Bicho lindo pero demasiado caro…me compro uno viejo y disfruto igual.

      • Teniente Dan dice:

        Y ni hablar de que es mucho más lindo! Esta nueva generación perdió algo, no sé que….
        Igual me encanta!!!

      • TGS dice:

        Hace unos dias un conocido portal español escribió el periplo de ir a una concesionaria Suzuki a comprar un Jimny. Te toman la reserva -previo pago de 1000 euros- y te aclaran que puede haber demora de semanas o meses (encima justo ahora salió un tema con las emisiones y puede que se cancelen los envíos a España por un tiempo)
        Tampoco la tienen taaan fácil del otro lado del océano (al menos con el Jimny)

        • Almafuerte dice:

          TGS, un amigo ya lo encargo aquí en Barcelona, 21 mil y algo. No hay ningún descuento, por ninguna forma de pago, el único modelo de la marca que no lo tiene y casi el único de todas las marcas generalistas. 2 mil euros de depósito y sentarse a esperar, 6 o 7 meses y en el contrato no se pone ninguna fecha de entrega. Un caso único, totalmente irregular, algo que nadie aceptaría, pero los cliente del Jimmy están dispuestos a todo.

        • flemon 2.0 dice:

          La verdad que si es un auto difícil en todo el mundo….acá no te digo que debería costar 16.000 pero aunque sea 25.000 se fueron al pasto en cuanto a lo de España como puse arriba es un auto dificil en todo el mundo
          Almafuerte:como anécdota que nada que ver a la nota un conocido tuvo un clio ’95 español ya que hasta el 96 nos llegaba importado de allá y me sacó el sombrero ante la industria española fue excelente por donde se lo mire yo tuve un ’97 Nacional y también fue un cochazo pero el español era un 10

        • Irreverente dice:

          Bueno che si se comparan con España… si a sudamerica le va mal, es culpa del linaje español que quedo en la colonizacion. Pais que tuvo baja presencia de España en la colonizacion = Pais que esta mas desarrollado actualmente.

    • mraffo95 dice:

      Marco, creo que los 100 hp mas caros son los del lotus elise y sus 136 hp a mas de 100k USD.

    • Almafuerte dice:

      Increíble, deben tener subsidio por que esta más barato que en Europa. En España empieza en 19 mil euros. Y también hay espera de 6 o 7 meses.

  6. ILarq dice:

    Que cosa linda éste jeepito!
    Envidia sana…

  7. Medialuna dice:

    “el importador tomó las reservas sin pedir depósito previo de dinero”. Salvando las distancias porque son pocas unidades y en dólares… a los concesionarios de Renault y Mercedes no les gustó ésto.

  8. Cocognc dice:

    Ahhh….siento como la envidia sube por mi cuerpo!!!! …pero U$s 33.000!!!! se fueron al …..lejos, digo, se fueron lejos….en fin, me hubiese gustado tenerlo en el garaje al lado de mi Jimny-samurai 1995. ..y compararlos! por supuesto!!! Este lo supera en todo..salvo en tamaño y peso ( 930 kgrs contra 1.300 kgrs….no es poca diferencia en algunas cirscunstancias de 4×4)

  9. Cocognc dice:

    Chile!…tan cerca y tan lejos al mismo tiempo…..:(

  10. Sunrising dice:

    Lamentablemente aca sera un auto exclusivo, en el sur se ven varios ya (placa trasandina), incluso levantados, modificados, se nota que para los chilenos es mucho mas accesible. Cc siempre te insisto con lo mismo y ya ke lo has respondido pero ojala un dia te contesten por que la diferencia de precio es tan grande con un pais limítrofe sacando el 35%

    • CC dice:

      Sunrising: y siempre te doy la misma respuesta. Diferente Carga impositiva.
      Por más que insistas, la respuesta no va a cambiar.
      Perdón.

    • Ale-G dice:

      Lamentablemente, el precio lo termina poniendo el estado…, mira Chile (mas baratos), pero mira Uruguay (mucho mas caro que acá)

      • GUILLOTE CF dice:

        Negativo.

        Ahora hay una pequeña diferencia (desde la última devaluación “grande” de Arg) pero hasta ese momento existía casi una paridad en los precios.

        Incluso el Jimny cuesta algunos U$S MENOS que en Argentina.

        Los que sí son mucho más caros son los usados, los vehículos se deprecian poco en Uruguay.

    • LeonMza dice:

      En realidad lo estamos pagando igual que los chilenos, la diferencia es que le pagas un auto más al estado en concepto de impuestos cada vez que compras un 0km

    • Marco_ab dice:

      Ademas de la carga impositiva la avivada del Importador, si en Chile vale U$16mil aca no puede valer el +106% por mas impuestos delirantes que tengas. Haciendo números rápidos el importador le esta sacando una diferencia que solo la pueden ganar en Argentina.

      • dcm dice:

        Si lo venden en Chile a 16000, el valor cif de importacion será 12000 aprox (o menos), en tal caso calculemos sobre eso un 35%, agreguemosle un 2% mas de flete, un 5% de IB, un 21% de IVA etc
        No hay forma de justificar el precio que el importador le pone.
        Pero esa politica la vienen llevando a cabo desde hace mucho. En 2017 la forester 2.5 tenia un precio real de venta de u$s54.500, hoy la estan vendiendo a menos de u$s45.000 a pesar de que ahora trae eyesight y por lo tanto el precio de origen es mayor. Esos u$s 9500 son el margen que decide el importador para asegurar una mas que buena rentabilidad que compensa el bajo volumen de ventas

        • Transportador dice:

          Totalmente de acuerdo.
          En 2010 fui a ver un PT Cruiser 0km a un concesionario de Pilar. Recuerdo que en oferta pedían 81000 pesos, unos 21000 dólares. Parecía un buen precio en ese momento y estaba bastante convencido hasta que mientras me sentaba en el auto para probarlo y sentirlo, abrí la guantera. Ahí encontré una factura de fábrica de Mexico por el auto en exhibición que apenas llegaba a los 7000 dólares.
          El solo hecho de pensar en pagarle esa rentabilidad al concesionario me hizo cambiar de opinión.

  11. Teniente Dan dice:

    Muy lindo!! En mi caso sería un segundo vehículo ideal! Lástima el precio…

  12. Sebad dice:

    Para gustos los colores, pero este auto en negro es un pecado.
    Ambos verdes, azul, arena y hasta el gris te banco, pero negro….

  13. Griguolista dice:

    Buenas. Mi primer comentario en el blog que siempre sigo.
    En azul y blanco no viene?
    Lindo, pero caro.

  14. guillemt dice:

    Estuve recontra embalado con este Jimny durante mucho tiempo (desde las primeras fotos espía), esperando ansioso a que confirmaran el lanzamiento acá. Y cuando estaba rejugado a ser de los primeros en comprar uno, vi el precio en Autoblog y me pareció ridículo. Finalmente la razón prevaleció sobre el deseo. Tal vez en unos cuantos años compre un usado para sacarme las ganas.
    Lamento el tiempo invertido en ver tests en YouTube.

  15. Cocognc dice:

    También tuve un jimny 2001, pero esa generación no era mejor que el samurai en 4×4 ( si había mejorado mucho en ruta y confort )…Igual avanzaba impresionante flotando sobre el barro y la nieve….pero en 4×4 mas intenso, hablando de vehiculos standard, pocos asombran como los SJ410, SJ 413 y los samurais….En una ocasión de travesía organizamos una carrera sobre un turbal ( por supuesto un turbal “transitable” )….Ranger V6, Monteros, Vitaras, Lada Niva, Nissan, …había de todo intentando avanzar sobre esa mezcla de agua y materia organica de 2 kms de largo…..los tres samurais que habia lograron los tres primeros puestos!! También se volvían imbatibles en las trepadas muy barrosas o circulando dentro del bosque cerrado…y cuando aparecía el barro…bueno, había que ver como se agarraban la cabeza los conductores de los Monteros encajados cuando desde los pequeños suzukis le daban vuelta alrededor para enganchar la linga sin bajarse del vehículo 🙂 ( Usábamos cabos maritimos de 50 mts. de largo….tomábamos carrera y al final el samurai estiraba el cabo y, literalmente, saltaba al aire con sus cuatro ruedas….el golpe de la linga “arrancaba” el vehiculo atrapado de su trampa. -salvo que estuviera demasiado atrapado o “chupado”…un vehiculo de aquel entones U$s 10.000 rescataba, divirtiéndose, vehiculos de U$S 28.000 o mas)…..finalmente para cotejar valores el jimny 2001 salía U$s 15000 ( hablamos de Tierra del Fuego, asi que supongo que aqui un Jimny 2019 andará en los U$s23.000 aprox.

    • Cocognc dice:

      Bueno, me acaban de decir que acá, en Tierra del Fuego, lo ofrecieron a U$S 30.000…si es asi no tienen cara…..

      • luk dice:

        Muy lindo el Samurai, no lo tenía muy presente o los veía en la calle pero no los tomaba en cuenta, de un tiempo para acá me comenzaron a llamar la atención al igual que la GEO Tracker .

        En MX están muy bien cotizados los Samurai.

        • Cocognc dice:

          Encima lo preparas con dos mangos ( relativamente ). Si llegas a conseguir uno con elásticos y motor inyección ( y mejor aún japones ) es ideal.

  16. Picho_Perez dice:

    EL Wrangler de la clase media alta, es precioso y en blanco me dá que debe ser mas lindo.

  17. carpe diem dice:

    35 por un Lada Niva 2019.
    Puristas no me rompan

    • Cocognc dice:

      Que te compras Por US$ 35.000?

      • Sebad dice:

        Subaru XV
        Peugeot 308 S (frances)
        Peugeot 3008

        • Cocognc dice:

          Y como hacés para pasar un vadeo de 70 cms, encarar una trepada de montaña con barro, andar sobre 30 cms de nieve floja, subir un médano de verdad, ( quizás el subaru pueda hacerlouna vez y luego esperar que se enfrie el diferencial central ) etc…etc…porque para pasear por Palermo o solo hacer rutas que se pueden hacer con una Ecosport yo no me lo compraría, con todo respeto….quiero decir que si viviera en un lugar donde no lo puedo disfrutar en su salsa no lo compraría ( respeto al que lo haga, pero yo no )

          En fin, pero para Carpe Diem, ….automovilista de autopista….no me rompas

        • Sebad dice:

          Vos me preguntaste que compraba por U$S35K, yo repondi.

        • igandini dice:

          Está claro que no tiene ni idea lo que es un Jimny

        • carpe diem dice:

          También a 3000 dólares de una RAM previo cambio de cubiertas..

        • carpe diem dice:

          Gracias Sebad por dar luz

        • Dani Caba dice:

          Sebad +10000 ,un “pequeño” subaru XV !! ,
          lindo chiche el jimny pero a 23 k

      • Cocognc dice:

        Tenés razón Sebad, por eso digo que respeto al que lo compra, cada uno hace lo que quiere, en realidad iba mas dirigido a Carpe, que, obviamente, no tiene idea al comparar Un lada Niva con un Jimny ( de cualquier año, y ojo, que el Niva tiene sus virtudes ) …pero en fin, lo hace seguro de puro conflictivo

        • carpe diem dice:

          Cocognc no levantes el guante de “purista” , que con tu Nick de GNC ya te encasillamos en tus gustos….va con ” Honda” le dijo David a goliat…relájense chicas es viernes pre VOTACIONES.JAJAJAJAJ

        • Cocognc dice:

          jejejej, sisi, muy viernes prevotaciones….:), le errás feo por tu pre-juicio….Cocognc es mi intimo y para mi simpatico homenaje a un tio muy querido ( Don Nicolás )…Mis dos vehículos actuales siguen con su combustible de fabrica que en ambos casos es Nafta…Igual lo de purista lo tomé por el lado de utilizar el vehículo para lo que fue, mayormente, concebido,,,aunque esto también es dudoso asi que….en fin…son gustos dijo una vieja. Lo de Honda…muy bueno, Buen fin de semana y me sabrás comprender, espero…..dijo Daewo. jajajaja Saludos!

        • carpe diem dice:

          jajajajjajajajajaj

  18. matidz dice:

    Puede ser que no se vea ningun jimny bitono?

  19. ALMAGRO dice:

    Se pasó Suzuki, muy lindo auto.

  20. luk dice:

    Me encanta !!

    En color verde aceituna se ve de maravilla.

    En la India “convirtieron” uno color azul en un Clase G , le quedó hermoso, entiendo que venden accesorios para convertir el Jimny en clase G pero el de la India les quedó casi idéntico.

    • flemon 2.0 dice:

      Coincido con vos….hermoso el verde aceituna después rojo azul amarillo o beige también va casi todos los colores son lindos de este tt salvo los grises blancos y negros
      Yo jamás le pondría el kit de clase g me parece horrible hacer parecer un auto a otro pero bueno sobre gustos

  21. Celta 2.4 dice:

    Que vehículo tan, particular, si es cierto es caro, pero tampoco me parece un locura si se tiene en cuenta que es un vehículo para un uso muy exclusivo!! Y que van a ver solo 30 en todo 2019, se nota que no apuntan a una venta masiva. El vehículo viene importado de Japón pagando arancel estra zona, y si vamos al caso si valor es similar al de cualquier chata 4×4 de equipamiento medio de producción nacional, obvio que no se compara, pero hablo simplemente de precio. El que lo compre lógico tiene que tener el dinero, pero también lo va a comprar para darle el uso que se merece y no solo para llevar a los chicos al colegio.

  22. arquimovil dice:

    Ojo que sin la rueda de auxilio no queda tan mal. En ciudad la dejás en tu casa y cuando vas al super lo estacionas al lado de la góndola.
    Hermoso juguete!!

  23. Tuerca Floja dice:

    Color arena o rojo para mi.

  24. mdeab10 dice:

    Lindo juguete, habra que agarrarlo usado en algunos años..

  25. Seba73 dice:

    Es hermoso, me encanta, como me gustaría tener el dinero para entrarle a uno!!

  26. FXC dice:

    el Jimny hoy es un fenomeno en todos lados, incluso los rich boys lo compran por su pinta de juguete. Claro q en todos lados el precio parece accesible y aca llega cargado de impuestos. Felicitaciones a los q se lo puedan permitir.

  27. Hugo...El Magnífico dice:

    No me gusta para nada!! cuadrado, horrible!!! un palo y medio ésta porquería horrenda!!la gastaría en otro auto, me compro un renegade trainland o una compass antes.

  28. Superduty dice:

    siempre me gusto, excelente vehiculo off road pero a ese precio…
    me acuerdo los samurai del 90, que fierros esos tambien, y eran baratos.
    y bue

    • Cocognc dice:

      Eso es lo que no cierra….aquellos samurais eran accesibles para mucha mas gente….y en este caso no es como el escarabajo que el revival fué otra cosa que apelaba al sentimiento, pero ya no era lo mismo, de aquella esencia del VW original….en este caso sigue siendo ideal como pequeño 4×4

  29. almar dice:

    La combinación con el techo negro es muy linda pero en el uso práctico resta. Se hicieron pruebas en verano y bajo el sol comprobándose que el mismo modelo de auto puede tener una diferencia de 10° en el interior dependiendo si la carrocería es negra o de un color claro (Ej: 40° vs 50°). Para el caso de un vehículo recreacional como este donde tampoco le sobra motor para un a/c sobredimensionado ni ventanas para abrir lo veo como una desventaja (mismo caso para la carrocería toda negra, un hornito después de un rato al sol…). Saludos.-

  30. martinleandro dice:

    Te tiene que gustar mucho este batracio para pagarlo esa cifra.

    Pero justamente, para gustos…

    Que lo disfruten sus dueños…

  31. Ronnie dice:

    Orgasmo todoterrenil !!!

  32. yoselin1 dice:

    Disculpen, he conducido mucho la generacion anterior modelo Jimny 2018 casi nuevo en Chile.
    A menos que Suzuki haya decidido cambiar totalmente el coche , y levantado su calidad gral, no vale la pena semejante fiebre! … es un coche un poco mas alto que un segmento B pero todo lo demas , medio pelin , y la caja dura , de Fiat Panda 80toso , no es de las mejores que probe…la sola mejora es que le subieron unos 10 cv .
    Adentro es plastico por momentos , casi Dacia brasilero , la puerta dios un Agile, pero aquel que necesite un coche alto y con opcion 4×4 en terrenos de no muy buenos caminos , esta bien.
    Entendiendo que Argentina es un pais anormal, sin credito , la preventa de un coche que ni salio en el pais y ni lo vio es para alguien que no esta muy bien o se enamoro de una foto , el promedio que comprara estos en Arg es en gral Homero Simpson urbano o de Barrio Cerrado , solo creo que es la falta de 3 puertas en la industria SUV es la que ha creado semejante fiebre. Son tiempos muy visuales, muy Instagram ….esperando con ansias el review de AA de los que saben realmente.

  33. flemon 2.0 dice:

    Hermosa realmente….lástima ese precio con que la traigan a 25.000 como mucho sería otra cosa hermosos colores ojala se vean en esos colores y no negro gris o blanco como siempre pero bue veremos que onda

  34. Petardon dice:

    Sigo pensando que prefiero, a mitad de precio, restaurar un Willys de posguerra. Ambos dan una sensacion de manejo y servicio muy similar.

    • Cocognc dice:

      Dato: En na conocida pagina de compra-venta de autos se ven a los Suzuki Samurai del 95 al 2000 desde U$s 8.500 ( Hay de 10k y 14k tambien )….

    • GUILLOTE CF dice:

      Petardon, el Jimny lo puede usar hasta una pibita para ir a la facultad (no hay misoginia en mi comentario, lo digo por la contextura física) tanto como se puede adentrar en la cordillera o en cualquier sendero embarrado.

      La parte de la facultad en un Wlllys se complica, y para todo lo demás excepto que vivas “en la puerta” lo tenés que llevar en un tráiler o empeñar tus riñones.

      En el Suzuki vas a velocidad normal de ruta, con aire acondicionado y escuchando tu música favorita…

      No veo la similitud.

  35. manuso dice:

    LS swap, suspension levantada, llantas y cubiertas con tacos. No me molestaria cortar y carnicear uno si me sobrase la plata

  36. dieguitomanya dice:

    En Uruguay le mandaron Turbo a uno recién sacado del concesionario, no se si es el upgrade ideal para el uso offroad, pero en definitiva le da mas potencia al vehículo que es lo que muchos encontramos escaso en el, me llamo la atención pero bueno, hay gente para todo.

  37. sebatls dice:

    wow U$33.000 por un suzuki samurai, que locura de precios, cuan alto es el impuesto en la Argentina?, acá en Chile el valor de ese modelo parte en U$17.000, es el doble, como tanto.

  38. yatelito dice:

    En Chile pagas medico, educación vos , pagaste el Jimmy barato pero mejor que no te enfermes y no tengas tres pibes en primaria

  39. SergioQ4 dice:

    Qué mérito: “están todos vendidos”! = 10 unidades pfff

  40. Vedderme dice:

    Unos pesos más en unas BFGoodrich AT, portaequipajes, la carpa y nos vimos.

  41. Don_Ramon dice:

    Creo que si voy a inchape y veo uno azul o verde aceituna y me dicen que estan para retirar pago con gusto

  42. Joa 2001 dice:

    Tuve la oportunidad de verlo hace un mes atrás aproximadamente y debo decir q en persona es aún más encantador! Es como un smart cuadradito con ruedas grandes. Lastima el precio, porq si hubiera una versión x debajo del millón se vendería muy bien me parece. Espero q en algún momento AAB arg lo pueda probar!
    Saludos 😁

  43. Don_Ramon dice:

    Cual es el 4×4 mas barato con reductora y cuanto vale?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario