Por la incertidumbre política, varios concesionarios suspenderán la facturación de autos

Serían días movidos para la economía y la política argentinas. La dura derrota que recibió el Gobierno ayer en las elecciones primarias anticipa meses agitados para el país. Una de las variables más temidas es la nueva cotización que tendrá, a partir de hoy, el dólar. La divisa norteamericana cerró el viernes en un promedio de 45 pesos. Sin embargo, las primeras cotizaciones del día –incluso antes de la apertura oficial de los mercados- ya la ubican por encima de los 50 pesos.

Con este panorama de incertidumbre, Autoblog sondeó anoche y esta mañana a diversos representantes de marcas y concesionarios. La orden que todos bajarán será la misma: “Desensillar, hasta que aclara”. Esto significará suspender la facturación de vehículos hasta saber cuánto subirá el dólar y cómo serán las nuevas listas de precios, para reponer unidades.

El mercado automotor argentino atraviesa una profunda crisis, con derrumbes en ventas y producción. El Gobierno intentó combatir estos síntomas con un plan de subsidios del Estado, que formó parte de los paquetes de medidas para seducir al electorado. No alcanzó.

Ante un panorama que anticipa seguros cambios en políticas económicas, la incertidumbre en el mercado automotor vuelve a posicionarse como una de las últimas prioridades en la batalla política.

Transcurrido los primeros diez días de agosto, los patentamientos de autos en la Argentina caen 30% con respecto a los mismos días de agosto de 2018. El acumulado del año se desploma 47%.

C.C.

468 Comentarios

  1. Fer2.0 dice:

    En fin… un día de locos.
    No se… que se baje Mugricio y listo. Todos los votos a lavagna y ahí evitamos que vuelva el narcoestado kirchnerista… Es nuestra única esperanza…..

  2. Autazo dice:

    Pero suspenden solo la facturación, o las operaciones de venta? La diferencia sería que si suspenden la facturación solamente, podrían retocar el precio de las unidades aún cuando la venta ya haya sido concretada o pactada en la reserva…

  3. Reventon dice:

    Que pais inviable… “Más que complicada la situación” palabras textuales de gente perteneciente al comercio automotor. Vuelve el classic y el mio?

  4. DanielC dice:

    Yo no soy una luz ni mucho menos. Pero leo cada comentario que no sé si reírme o llorar. Dejemos a Danilo, pobre, que es folclórico y le da gracia al 1% del blog pero…se leen cosas increíbles, yo espero que algunos sean menores de edad y no voten todavía.

    • MarioYamaha dice:

      DanielC, ayer votaron y lo harán nuevamente en Octubre, los que cumplen 16 años antes de Diciembre, pueden definir el futuro de un país, pero si te meten tres tiros en la cabeza es porque no saben lo que hacen…..
      Soy apolítico, pero creo que Macri le sacó hasta el aliento a quienes lo votaron y les ofreció más y mejores planes “vaguear” a quienes jamás lo votarían.

      • Metanollica dice:

        Mario…prefiero el voto de un pibe de 16 años que al mentos está planificando qué país quiere, al de un montón de ancianos que votan hace más de 50 años a gobiernos que han destruído al país. Estoy harto de la falacia del adultocentrismo.

        • MarioYamaha dice:

          No estoy en contra que voten, estoy en contra que no se los juzgue por sus crímenes. Si pueden discernir para votar lo pueden hacer al cometer un crimen.

    • MarioYamaha dice:

      DanielC, ¿ Sos aquel que en el 2008 opinabas en 16V sobre el nuevo Siena ? Si lo sos, te mando un cordial saludo.

    • DANILO dice:

      Si me tenés siempre en tu mente es porque mis opiniones te interesan ó te duelen, y celebro que me menciones en todos tus comentarios, sé lo importante que soy para vos, gracias

      • DanielC dice:

        Diste en la tecla Danilo. Sí, te tengo en mente porque sos el estereotipo del argentino que no sirve para nada. Con un poco de suerte te irá bien o no, no lo sé. Espero que si, honestamente.

        Pero por cada comentario que hacés se nota que no valés dos mangos.

        • DANILO dice:

          Y para que me lees entonces?

          Yo a vos, salvo contadas excepciones, te ignoro porque no son de mi interés tus comentarios estúpidos, emitidos desde Bélgica cobrando en Euros y siendo una lakra cuka.

  5. igandini dice:

    Creo que hay que dejar de bardearla de que los macristas son capos y los demas negros, ayer fue claro el voto y listo. Si macri quiere ganar que se saque a Peña y a Carrio de encima, lo de anoche de los dos fue pauperrimo, Peña hablando de que no sirve nada el Boca de Urna y despues Carrio chupada hablando como si fuera un PAI.
    A respetar la votacion asi como perdieron los K ahora los pasaron por arriba ( y algunos con un clio)

    • Metanollica dice:

      Vos pedís demasiado para un partido cuyos exponentes intelectuales son: Naboleti, el Mago sin dientes, un escritor conocido por ganar un premio Novela Clarin, Caseros, Susana Gimenez, Legrand, algunos intrascendentes más, y algún politólogo respetable. Nadie con dos dedos de frente apoya a Cambiemos.

      • MarioYamaha dice:

        Si pensás que ese tipo de personajes son los “representantes intelectuales” de un partido político creo que te equivocás, aparte es Casero, no la Av. Caseros. Los nombrados por vos, algunos por sus nombres artísticos o por el de algún personaje, son simples ciudadanos como la mayoría de nosotros que pueden expresar una opinión política. Siendo mi caso el de un apolítico, mucho peor me parecen quienes apoyan a conocidos delincuentes y que atacan deliberadamente y con saña a quien no piense como ellos. Pero todos tiene derecho a opinar siempre respetando la opinión del otro.

    • pepiche dice:

      Ayer cuando le dieron el micrófono y se fueron, la tipa parada sola cogoteaba para atrás diciendo “Maria Eugeniaaaaa” no podes humillarte mas…

  6. antitod2 dice:

    Si voy con mis dolares no creo que me hagan mucho problema en venderme algo.
    Ay ay ay, que país este. Ojalá se vaya el dólar a 200. Que se choquen con el paredón a 200km/h si es lo que quiere la monada, que así sea. Después que no shoren ‘. Estamos claramente Nivelando hacia abajo, a eso nos llevan, es una pena. Lo digo como un tipo que está desencantado de macri hace rato, pero considero cualquiera con posibilidades antes que a la mayor inútil de la historia argentina. Con todo el contexto internacional a favor, con la soja a 650 dls, petróleo a 150 barril… Y la despilfarrararon toda y más, peor aún es Doblar el gasto público y dejarnos un Pbi menor al del 2001…y eso que tuvieron todo a favor.. Imagen populismo SIN plata. Que tristeza. Mi Argentina nivelada para abajo a nivel de lo peor del 3 er mundo, es muy triste y no se que festejan sinceramente

  7. FJC dice:

    En el libro “La sociedad Cómplice” está bien explicado este fenómeno, vale la pena leerlo para entender que nos viene pasando hace tantas décadas de crisis en crisis, no es culpa de amarillos o azules, es responsabilidad de todos.-

  8. Martin A dice:

    Dormi, tendria que haber comprado la linea de produccion de la Suran.

  9. LEONIDAS INK dice:

    Buenas tardes … notaron las colas que hay en las estaciones de servicio ? Quieren llenar el tanque antes que aumente ? … tenemos lo que nos merecemos ni más ni menos… mientras sigamos pensando en el bien propio antes que en el beneficio conjunto de la sociedad nos seguirán manejando estos LADRONES ( los actuales, los anteriores y los que asuman en diciembre … o antes ) .
    Tengo 41 años y un hermoso hijo de 6 y ya tiene la doble ciudadanía… su futuro está afuera lamentablemente.

    • Wenzel dice:

      No vivo en Argentina y pienso como vos, la clase politica Argentina da lastima en el 99% de los casos, basta ver como se acomodaron cada uno sin importar principios,ni valores.

      Como bien dice Milei, Argentina es un pais inviable y la unica salida es Ezeiza, van camino a un default, aunque ya Argentina tiene experiencia en eso , es un defaulteador serial. Las proximas generaciones de argentinos van a envidiar el bienestar de Somalia.. y por ultimo una frase celebre del ex presidente Batlle refiriendose a la clase politica y empresarial: “los argentinos son unos ladrones del primero hasta el ultimo…”.

      • diegoelpollo dice:

        Bueno pero Rajoy, Trump, Trudeau, Bolsonaro, Pineda, Kuczynski y muchos otros mas NO SON ARGENTINOS. Me parece que los inútiles están en todos lados, incluso hasta fuera del país.

        • Wenzel dice:

          Es discutible si le hicieron bien o no a su país esos personajes que mencionas.. a Trump le ha ido muy bien en lo económico y hasta le bajo el jopo al enano coreano misilistico.. en cambio los Macri y Fernandez y TODA la farándula política Argentina hace décadas están sumergiendo al país en la miseria.. y los siguen votando.. festejen.. festejen!

      • elluchox dice:

        Lo arruinaste nombrando al invitado de la jigoku y comicon, el payaso mediático milei.

  10. fede79 dice:

    Hiperinflacion, ya te siento. Las unicas fuentes de ingreso eran el FMI y el campo. El FMI no les va a dar un mango, y los del campo van a quemar la cosecha antes que pagar mas retenciones. Como haces para que los Moyano, Baradel y Biro no te paren el pais si no les das guita? Alberto se toma el helicoptero en el 2020.

  11. yiyo dice:

    Cada pueblo tiene el gobierno que se merece, y es una lastima que un país con tanto potencial no tenga políticas de estado que trasciendan los partidos políticos.

    A veces los países dan buenos escritores, a veces dan buenos futbolistas y a veces dan buenos políticos. Definitivamente la Argentina atraviesa una generación nefasta de políticos.

  12. pepiche dice:

    Le pese a quien le pese, tuvieron todo a favor, pudieron endeudarse hasta reventar, los medios los bancaron en forma incondicional, los países poderosos apoyaron, la gente resigno dinero de su bolsillo y se tragó sus mentiras con tal de que lo logre, pero fracasaron…lo hicieron mal…lo arruinaron todo. Hoy la noticia es que si vas a una concesionaria no te venden un auto porque no saben cuanto sale…menos mal que ya se van…

    • mevoydelpais dice:

      Así es, pero al margen de que ahora se va a dormir el retiro espiritual eterno, en su fuero interno se debe sentir orgulloso de haber llegado contra todo pronóstico y luego de haber aguantado un mandato entero gobernando para sí mismo y su entorno.
      Se dio el gusto de calzarse las botas, hacernos tragar su relato y pisotearnos todo lo que la relación de fuerzas le permitió. No es poco para el cisne negro que todos subestimaban.
      Para él, sí se pudo, aunque para nosotros no.

      • pepiche dice:

        En su orgullo el logró muchas cosas, pero NO terminó aun el mandato y no tiene el control de la economía, si no se enfoca en eso, va a quedar en la historia como el presidente que retó a los votantes ,los mando a dormir y uso el helicóptero después.

    • Hugosky dice:

      Mira si a este gobierno no le hicieron aguante todos
      Tonelada de guita de FMI y Bancos
      La mitad de sociedad votando a favor dos veces esperando la mejoras y la luz
      Pero la panza chilla y las cuentas hay qiw pagar
      Y ahí no hay verso que sirva

  13. tomasjrl dice:

    proximamente…. “que autos quedan por menos de 1.000.000$?”

    • diegoelpollo dice:

      JAJAJA! Yo me rio pero hace exactamente 4 años estábamos debatiendo sobre las elecciones, los candidatos y me causaba la misma risa cuando los que apoyaban a Macri te corrian diciendo que:
      La culpa de la inflación es de los K, la culpa de la devaluación del peso es de los K, la culpa de que el estado no puedo financiarse en el exterior es de los K, la culpa de la pobreza es de los K, la culpa de que no te alcanza para comprar un Ok es de los K. Y al final hoy seguimos padeciendo todo y Macri sigue diciendo que es culpa de la pesada herencia de los K y de que van a volver a gobernar los K.
      JAJAJAJA

      • ezeq26 dice:

        Y no te olvides, de los que tanto auguraban, autos de primer mundo, mucho más accesibles…
        Después de 3 años, sin siquiera mantener un solo índice (digo mantener, ni siquiera mejorar), no hay excusa para culpar a los K de gran parte del desastre actual.

  14. LuiFa® dice:

    Buenassssss, todo bien? Que jornada la de hoy con los chicos del Blogcito, ya se sacaron toda la bronca? Muy divertido leer los 400 comentarios. Que pasara a partir de ahora no lo sé, pero ojalá que todo salga bien y que finalmente se encuentre el rumbo económico para mejorar la calidad de vida de todos. Saludos!!!

  15. diegoelpollo dice:

    405 comentarios, nuevo record para el periodo de gobierno de Mauricio Macri!

  16. LEONIDAS INK dice:

    Mi memoria me falla … alguien recuerda cuando Ratazzi pedía un dólar a $26 para ser ” competitivos” … este país es tan pero tan pero tan pero tan … no se si fue ayer , el año pasado o cuando 😂 (río por no llorar)

  17. mevoydelpais dice:

    Vidal no tuvo los ovarios para alejarse a tiempo de MM y ahora a llorar a Chapadmalal.
    Perder por paliza con Kici es un papelón histórico del cual no sé si es posible volver…

  18. jebus_crazy dice:

    con los autos pasa lo mismo que con los politicos: tenes que elegir entre basuras, que te van a salir bastante caras….. y que luego te arrepentis de haberlo elegido.

  19. MarceloLP dice:

    Muy buenos días a todos!!!!!
    Espero que las concesionarias “facturen” así pagan los impuestos correspondientes !!!!
    Que tengan un hermoso y soleado día !!!
    Besos a Cavallino, otrousuario, danilo, negro, pabloanaspert, y a la libertad de los libertarios !!!!

  20. Mick Racing dice:

    Llevan 4 años haciendo cagadas, ahora se sorprenden en 2014 se vendían 963.000 autos… este año no llegamos ni a los 500.000, un desastre este gobierno de inoperantes…

  21. IATF Auditor dice:

    No entiendo a que le dicen “Incertidumbre Política”; son solo certezas, ya lo vivimos 12 años, será mas de lo mismo y mejor; Impuesto al auto de “lujo” por ejemplo; SI, desde el VW Up en adelante serán TODOS AUTOS DE LUJO.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario