Del Camaro al Leaf: entrevista al comprador del primer Nissan eléctrico en Argentina

La semana pasada, Nissan entregó el primer Leaf en la Argentina. El primer auto 100% eléctrico de la marca japonesa lo compró Martín Giménez. El viernes, en Autoblog publicamos el comunicado con la noticia y un lector pidió que lo entrevistáramos.

No teníamos el contacto con Martín, pero dejamos el nuestro en aquella nota. Por suerte, Giménez la leyó y se contactó. A continuación, Martín -abogado, de 40 años- cuenta por qué decidió comprarse el auto eléctrico de 63.600 dólares.

-¿Por qué decidiste ser el primer comprador del Nissan Leaf? ¿Lo estabas esperando? ¿Por qué lo elegiste por encima de otros autos de precio similar?
-No lo decidí, sucedió. Sí, lo estaba esperando, ya que lo elegí por porque entiendo que mejora la calidad de vida, ya que no emite ruidos, no contamina y aleja el contacto con los combustibles. Tengo autos de alta gama, pero a partir de la experiencia de manejar el Leaf (primer auto eléctrico que manejo) tengo bien claro que no deseo volver a manejar autos a combustión.

-¿Por qué elegiste un auto 100% eléctrico en lugar de uno híbrido?
-Porque el híbrido no deja de ser contaminante. Sigue manteniendo el predominio del petróleo y necesita mucho mantenimiento, ya que a la excesiva cantidad de piezas que utiliza el motor térmico, se le agregan las del eléctrico. En cambio, el auto eléctrico tiene mucho menos mantenimiento (ya que tienen un 85% menos de piezas), son mucho más eficientes, más agradables en el manejo, tienen mayor torque, muchos menos problemas, más económicos (en cuanto al gasto de traslado) y por sobre todo no contaminan.

-¿Ya conocías el auto antes de comprarlo? ¿Lo probaste antes de comprarlo?
-Lo conocía de noticias de internet, no lo probé antes de comprarlo, pero estaba seguro de que no me desfraudaría.

-¿Qué uso le vas a dar al auto? ¿Cómo es tu recorrido habitual y dónde vas a instalar el WallBox para carga doméstica?
-Va a ser mi auto diario y para todos los recorridos que no excedan de su autonomía, hasta tanto en nuestro país se implementen estaciones de carga que permitan extender el recorrido, momento en el cual utilizaré el vehículo en todo momento. Mi recorrido habitual es desde Tigre a Capital y Ramos Mejía. Me encuentro ya utilizando el Leaf para realizarlo todos los días. El Wallbox lo instalé en el garage de mi casa.

-¿Tenés otros autos en tu garage? ¿Cómo te vas a movilizar en trayectos que superen la autonomía media del Leaf?
-Si, tengo un Audi Q2 y un Mercedes-Benz GLC 300. Usaré el Leaf si hay estaciones de carga, de lo contrario utilizaré alguno de los otros.

-¿Podrías mencionar otros autos que hayas tenido antes que el Leaf?
-Alfa Romeo Mito, Chevrolet Camaro, Jeep Cherokee y Audi TT.

-¿Qué crees que está faltando en la Argentina para difundir más el uso de vehículos impulsados por energías alternativas?
-Incentivos fiscales, por ejemplo exención de patentes. También agregaría electrificación de las rutas y un mercado con más poder adquisitivo, que despierte la atención de las marcas que los producen.

-¿Qué auto eléctrico que no se vende en la Argentina te gustaría que se ofreciera en nuestro mercado?
-Claramente el Tesla, pero no quiero dejar de mencionar que me ha maravillado el Leaf: es simplemente genial.

-¿Cómo te trató la gente de Nissan Argentina por ser el primer comprador del Leaf y qué atenciones tuvieron con vos?
-De la mejor manera, me invitaron a ver la Fórmula E en Chile y al lanzamiento del auto en el Faena Art Center. También organizaron un agasajo al momento de retirarlo. Son excelentes anfitriones, no tengo más que palabras de agradecimiento por el trato, por asumir el costo de ser los primeros en ingresar a nuestro mercado y ser los pioneros de la electrificación del parque automotor en la Argentina, al ofrecer una opción que se encuentra a la vanguardia en cuanto a prestaciones y calidad.

Entrevista de C.C.

***

Martín Giménez recibe el primer Nissan Leaf vendido en la Argentina de manos de Ricardo Flamini, director de Marketing de Nissan Latam.

Autoblog probó el Nissan Leaf en Buenos Aires hasta agotar sus baterías. Leer “¿Hasta dónde llegaré?”

 

210 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Es bueno saber que hay gente con los mismos pensamientos de uno. 👏 Hay mucho camino que recorrer.

  2. Nerviozzo dice:

    Como siempre digo, en Argentina nos quisimos saltar varias generaciones para llegar a ser “ecológicos”… Nisiquiera tenemos una exigencia en la normativas Euro, autos nafteros que contaminan más que un modelo 2010 y ni hay controles en el caso de los diésel (la típica anulación del AdBlue)… Incluso en el GNC estamos atrasados ya que aún hay lugares donde es imposible conseguir… Pedir incentivos fiscales en un eléctrico no sirve de nada si solo dos o tres personas van a poder ser ecológicas

    • Teniente Dan dice:

      Mejor análisis imposible!! Queremos correr una maratón y todavía estamos gateando. Ecológico? Jaja seguro que las baterías crecen en los árboles.

    • meb11481 dice:

      Como profesional ambiental te voy a decir que los autos, al menos para la argentina, no son el problema. Basurales a cielo abierto y contaminación industrial (metal mecánica, plásticos, petrolera, minera y pesquera) son los talones de Aquiles. Dar incentivo fiscal a un vehículo eléctrico o híbrido es un gesto, pero los problemas de fondo son otros , contaminación de agua y suelo principalmente. Y costear su remediación, al desastre que ya tenemos, hoy es utópico.

      Pd: Que no siga nombrando los autos que tiene este muchacho que la afip ya la debe tener afuera de la casa…

      • elluchox dice:

        Si pero los que vos nombras son problemas reales.
        Con esta licuadora se puede hacer mucho garketing verde y a groonpeace le gusta eso.
        Digo porque greenpeace es puro garketing vede, ya que de ecológistas tienen lo mismo que yo.

        • luisito dice:

          interesante tu comentario, sobre todo sin saber nada, porque me imagino que habras participado como yo de campañas y movimientos de proteccion ambiental para poder decir que es marketing….por favor llamate a silencio antes de hablar bol…. hay gente que cree en cuidar el medio ambiente y hace cosas diarias para intentar lograrlo, demigrar asi ese trabajo demuestr apocas neuronas

        • elluchox dice:

          Pregunta quien financia a greenpeace?
          Pregunta dos, por que jamas joden a los poderosos de verdad y como mucho a un pesquero japones?.
          Pregunta tres, si son taaaannn verdes porque no se mueven en eléctricos (incluidos los barcos)?.
          En fin los de greenpeace para mi son lo mismo que los veganos, osea solo pose.

      • Teniente Dan dice:

        Pero eso sería enfrentar problemas reales, buscando soluciones reales. Deberían trabajar para poder hacerlo, y en Argentina nos gustan los parches. Con esto solo deben firmar un papel, y la gilada contenta porque el auto tiene hojita verde, y lo más importante está en la cuidad donde lo ven todos.

      • GSMUru dice:

        Sin nombrar agrotóxicos.

      • Nerviozzo dice:

        Por lo que veo al menos en Cordoba, el aumento de autos en las calles parece exponencial (tiene mucho que ver el sistema mediocre de transporte publico) y si vos decis, cuantas fabricas hay por ciudad? 2 o 3? cuantos basurales abiertos hay por barrio? 0 o 1?… La contaminacion por vehiculos esta y cada vez es peor, considerando que en algunas cuadras podes llegar a contar hasta 10 autos circulando constantemente

        • meb11481 dice:

          No siempre el tamaño o cantidad tiene que ser directamente proporcional con el daño a ocasionar, un solo basural o fábrica puede contaminar la napa de manera casi irreversible. Sabía que una pila alcalina puede contaminar 150 mil litros de agua?

    • DANILO dice:

      Digo lo mismo, si tienen un 85% de piezas menos, porque salen tan caros?, es la batería?

      • elluchox dice:

        La batería y todo el garketing que lleva esta licuadora.
        El motor eléctrico no es barato de producir tampoco.

      • Teniente Dan dice:

        Las baterías son carísimas, y lo peor de todo tienen un vida útil. Quiero ver qué dicen los electroveganos cuando allá baterías de auto contaminando el suelo y el agua. Ah no para! No va a pasar en las ciudades, no lo ve nadie, entonces todo bien

        • elluchox dice:

          Ahí esta el tema teniente, los ecofrendly lo que no quieren es verlo mientras toman su “late”, en Starbucks, posteando desde su iBook, de lo verde que son.
          Los veganos son lo mismo, mientras no toquen a una vaquita o un pollito esta todo bien, ahora que si chicos mueren en una mina para conseguir metales para baterías, como no lo ven y no es una vaquita no les importa.
          Los electroveganos, son lo más hipócrita que existe.

        • Filprafa dice:

          Propongamos la quema de veganos para generar energía eléctrica

  3. jebus_crazy dice:

    Teniendo un vehiculo convencional por asi decirlo, esta bueno yener un electrico.
    Amen que ya no te genera gasto, solo el seguro.
    Para usarlo como dice Martin, no hay nada que lo supere al electrico

    Pd: y no me vengan con calculos de que “tenes X años de nafta que usas por lo que pagaste de mas…” en eso tengo un pensamiento FF: miro el dia a dia, no hacia adelante, y el dia a dia en mi caso significa que lo que antes gastaba 2000 ahora son 4000 y “moderado”

    • Javier dice:

      por esa plata creo que tenes cosas que superan ampliamente ese auto viviendo el dia a dia 😉

      • luisito dice:

        estas confundido javier, no se de que manera expresarlo sin que suene mal pero tu pensamiento es el de alguien con poco dinero, ahi esta tu error, si tenes dinero no vas a estar mirando de comprar el auto con mas potencia o el masdeportivo o el mas vistoso, hoy en dia estos autos no son para cualquiera pero para el que puede es una excelente opcion

        • elluchox dice:

          Alguien que tiene plata, salvo algún snob verde, ni se plantea la compra de esto que es impráctico y caro.

      • jebus_crazy dice:

        no: fue un error creer cosas que no lo son. no me siento comodo yendo cada dos por tres a cargar, no me siento comodo estar cuidando de no zarparme (soy de pie pesado, siempre lo admiti) ni tampoco con respecto a la calidad del combustible, que ya me mostro dos veces los dientes por asi decirlo.

        por suerte, en algunas cosas, voy siempre en contra del pais, puedo por decisiones que tome antes hoy estar tranquilo y no tener sobresaltos….
        si me clave con un producto mediocre nacional, que no cumple en casi nada en lo que a mi respecta y que muchos inflan.
        Aprendi la leccion de la misma manera que en 2001 y en el 2011 aprendi otras cosas: Nunca mas un auto nacional

    • xx dice:

      Yo lo único que te sugeriría es que tomes un curso de finanzas para entender por qué $1 hoy es mejor que $5 el año que viene…

    • luisito dice:

      no entiendo tu calculo, una vez superada la inversion inicial un auto electrico gasta menos dia a dia, no hay error en esa cuenta, el problema es la inversion inicial, pero vos no estas hablando de eso, estas diciendo el dia a dia por lo tanto estas errado

  4. turbodiesel dice:

    Un auto eléctrico no contamina 🤔🤔🤔

    Todo un científico este muchacho 🙄🙄🙄

    • Georgie dice:

      Donde nos exiliados usted y yo? Quiero licuado de T-Rex!!! 😂 😂 😂 😂

    • controsterzo dice:

      Los autos eléctricos lo que hacen es transladar la contaminación de las ciudades y de los países del 1er mundo a los lugares de extracción de los minerales y de fabricación de las baterías que, !oh casualidad!, suelen ser países del 3er mundo.

      Y esto no es una teoría conspirativa, es un simple hecho concreto y comprobable. Hay mucha ignorancia y desinformación sobre esto.

      • controsterzo dice:

        Y sin mencionar que para generar la electricidad que mueve a estos autos también se usan fuentes contaminantes, como el carbón y demás combustibles fósiles.

        • Teniente Dan dice:

          El tema es que nosotros somos el tercer mundo, la contaminación la vamos a tener acá. Y ni quiero pensar que va a pasar cuando la baterías pierdan su vida útil

      • euca89 dice:

        Estás comparando la contaminación de un auto en su producción con la contaminación de un auto en su uso diario. O crees que los vehículos a combustión interna no contaminan en su fabricación también? Cuando se fabrica un motor no hay contaminación como cuando se fabrica una batería? Comparando la contaminación directa del vehículo eléctrico contra la del de combustión claramente gana el eléctrico ya que ni hablar que confío en que la generación centralizada de energía eléctrica (red eléctrica) antes que la de un motor térmico de dudoso mantenimiento y regulado a la sensibilidad del conductor y el peso de su pie derecho. En cuanto a la indirecta (fabricación y para arriba), la batería descalabra todo aunque eso será cuestión de mayor regulación. Igualmente hay estudios de esto, se llama huella de carbono y el eléctrico sale ganando, se estima al menos un 20% debajo de uno de combustión interna comparando todo, desde producción hasta uso.

        • Javier dice:

          euca89. te estaba por responder punto por punto de lo que comentas.

          Solo te contesto 1 sola cosa que con eso creo que basta y sobra. Sino después te contesto todo.

          Esa “huella de carbono” esta calculada en función a un pais o region. Como dicen mas arriba esos valores (ya demostrado) que cambian de acuerdo donde se realizan los calculos de contaminacion.

          En algunos paises esa “huella de carbono” que vos decis llega a superar por muchisimo al auto de combustion. Donde las normas ambientales no existen o mejor dicho son MUYYYYYYYYYY laxas

        • controsterzo dice:

          @Euca89, nadie dijo que fabricar un auto de combustión interna no contamine, pero el impacto es notoriamente inferior.

          Y te olvidaste de la 3a parte del ciclo: fabricación, uso y DISPOSICIÓN FINAL.
          Ese 3° paso puede implicar el 30% de la contaminación del ciclo completo, donde los eléctricos de nuevo pierden x goleada.

          Ojo que no estoy en contra del auto eléctrico, pero hay mucha desinformación y distorsión al respecto…

        • turbodiesel dice:

          Con respecto a la disposición final de las baterías,según estuve leyendo las mismas no se reciclan ,sino que se “reutilizan” pero no en países del primer mundo,se las venden a países tercermundistas!!!

          Para que tengan idea reciclar una batería sale más caro que fabricar una nueva 💰💰

        • euca89 dice:

          Veo en cada uno de ustedes el típico retrógrado que cree que la nueva tecnología es inferior a la anterior. Los que van a andar de acá a 20 años cuando no haya más vehículos a combustión interna diciendo “en mi época los autos eran en serio, no estas baterías con rueda de ahora”. Me encantan los autos de combustión interna pero claramente el futuro es eléctrico y allá va el mundo. La huella de carbono cambia de país en país pero eso será cuestión de controles gubernamentales, mucho más sencillo controlar una fuente de contaminación que millones de fuentes móviles. La disposición final de las baterías? Algunos procesos ya llegan a reciclar el 80% de la batería de litio. Probablemente todavía les falte desarrollo, probablemente esta no sea la batería ideal o el proceso ideal, pero el horizonte es por ahí.

      • luisito dice:

        me parece que estas muy mal, existen paises en europa que ya generan electricidad en base a energia solar y nuclear (el norte de españa exporta energia solar ya que tienen superavit, francia exporta energia nuclear a alemania por lo mismo, holanda tiene energia heolica) y se supone que son las que menos contaminan, en cuanto a la fabricacion de las baterias…tambien errado, la fabricacion no es la que genera contaminacion, el problema con las baterias es cuando dejan de servir, ahi es donde son peligrosas las baterias, pero a ese punto habria que analizar la vida util que tuvo la batreria si contamino mas o menos que el auto de combustion.

        • elluchox dice:

          Claro con la eficiencia de los paneles solares les sobra para exportar.
          En cuanto a las centrales atómicas, se dice atómicas, en Europa las quieren erradicar a todas, así que los electroveganos están en problemas.
          Lo que si es verdad es que Europa en estos momentos tiene eléctricidad de sobra y por eso subsidia a estas licuadoras con ruedas, pero no les va a durar para siempre y varios países ya se están planteando si fue buena idea hacerlo.

        • daro89 dice:

          Francia no va a cerrar sus centrales, apenas hay una ley para reducir al 50% la dependencia de la energía nuclear.
          Alemania dijo que quería cerrar las suyas, pero mientras le compra a los franceses

    • Daniel dice:

      En la cochera no le tira una pizca de humo.

    • noseasfanatico dice:

      mmm veo gente muerta…

    • Fangito dice:

      Todos los componentes del auto son hechos a mano. Ninguno arranca en una refinería parece. Las cubiertas son recicladas y los torpedos son de Nissan Sentra 95 dados de baja.

    • elluchox dice:

      La cuestión es que este “auto” viene con un casco para cargarlo con su propio ego y satisfacción.
      Y viendo el garage de este muchacho y los AUTOS que tiene y ah tenido, llegamos a la conclusión de que es algo solo para ricos.
      En cuanto a que no contamina, es verdad todos sabemos que la electricidad crece en los arboles, los cuales ya tienen un enchufe.
      Humo y más humo verde.

    • Seba73 dice:

      Bueno, a fin de cuentas es correcto lo dicho. El auto no es el que contamina, contamina el que genera la energía con la que se mueve.
      A diferencia de un auto a combustión, contaminan ambos.

      • elluchox dice:

        Y como no lo veo, no me afecta y soy feliz y verde.
        Ay que bonito soy.

      • luisito dice:

        y el tema es ese, aca en argentina todavia generamos electricidad en base a quema de combustibles, pero en europa tenes muchos paises que ya no lo hacen, todo el norte de españa genera superavit de energia solar, holanda de heolica y francia de nuclear

        • elluchox dice:

          Te comento luis que tanto la eólica, como la solar solo sirven de swap, no alcanza para competir con la generación convencional.
          Un dato más que lo puse arriba, Europa quiere eliminar las centrales nucleares, y no en todos los países pueden poner hidroeléctricas, así que están en problemas.

    • AleCov dice:

      Me encanta! Todos dicen que el eléctrico contamina mas y eso, pero ninguno si quiera vio un estudio.

      Y después me pregunto porque el domingo salió como salió

    • Hugo...El Magnífico dice:

      No!.. el auto eléctrico no contamina, lo que contamina son las 60 lucas verdes jaja

    • meb11481 dice:

      La frase debería ser no emite gases de efecto invernadero en su funcionamiento, pero para su fabricación, elementos/sustancias derivadas del petróleo (o combustibles fósiles) si son utilizadas… pero si no tiene la formación no se le puede caer duro.

    • Pablo dice:

      Quedo fuera de la nota, pero también imploro por La Paz mundial.

  5. leov dice:

    Felicitaciones! Que lo disfrutes mucho, realmente es un placer manejarlo y para esos recorridos es ideal.

  6. Mani dice:

    Me intriga el la agenda de mantenimiento programado que tiene un vehiculo de este tipo, digo por costos y periodicidad, porque a los 10K no hay aceite y filtro que cambiar…

    • noseasfanatico dice:

      y los frenos duran 4 o 5 veces mas porque usas el regenerativo

    • Pablo dice:

      Yo pensaría en el mismo plan que un motor eléctrico industrial, a priori.
      Anualmente:
      Reemplazo de lubricante de cojinetes cada 9000 hs o un año.
      Meghado de bobinados y cableado
      Medición de vibraciones (por lo que cuesta, lo haces trimestral).
      Limpieza y ajustes de bornes
      Revisión engrase y ajuste de acoplamiento
      Verificación de alineación

      ….no se si mucho más.
      Ahora, faltaría agregarle el reemplazo de las baterías….ahibte quiero ver

      • Teniente Dan dice:

        Cuando tengas que reemplazar las baterías, tira el auto a la basura directamente. Ya está pasando en EEUU

        • Pablo dice:

          Ojo, entonces tal vez ni te convenga hacer mtto….cuanto duran esas pilas, promediando uso estándar?

        • Teniente Dan dice:

          Aprox diez años, en algunos menos, depende de cómo las uses. No es bueno que se descarguen casi a su totalidad. Toco medio de oído por la gente que los ha tenido, creo que Leov esta más calificado que yo para responder

        • BMW-Isetta dice:

          Teniente Dan, en Estados Unidos hace décadas que a los autos nafteros los tiran en un desarmadero a los pocos años. No veo por qué no lo harían con un auto eléctrico.

        • Teniente Dan dice:

          Si pero un naftero abandonado, contamina mucho menos que un eléctrico abandonado

  7. Lo felicito a Martín por el auto, me parece una compra bastante racional como auto para moverse todos los días a pesar de su elevado precio. Yo creo que también lo eligiría si pudiera.

    Pd: Donde dice “desfraudaría” es “defraudaría”, creo.

  8. Georgie dice:

    Que lo disfrute, no es mi caso. Anoche vi el Mondeo Hybrid y la estética es es-pec-ta-cu-lar, no se imaginan lo bello que es en vivo, si le meten el Ecoboost a la terminación Vignale sería un golazo y yo no me quejaría más del horrible aleroncito…

  9. Vorsprung dice:

    No arrancó con un r12 o 128.
    El Leaf es espectacular pero realmente muy caro.

  10. Daniel dice:

    …. estaba seguro que no me “desfraudaría”…😶😶😶😶

  11. UME dice:

    Eso es un abogado exitoso! No anda en un prisma.

  12. Type_D dice:

    Primero, felicitaciones al nuevo dueño. A disfrutarlo y hacerle muchos km.. Es el auto ideal para ciudad.. Para ruta, mi elección hoy día (para autos alternativos a los de combustión interna) sería un híbrido.. Ahora, que los eléctricos no contaminan? Ni Caruso Lombardi se animó a tanto jaja

  13. CavallinoRampante dice:

    jajaja diganle a este vendedor de Nissan que quiere aprovechar la devalueta que no le cree nadie, dice que le interesa la ecologia y el consumo y viene de tener Camaro y Cherokee…

  14. Sebad dice:

    Felicitaciones por la compra.

    El tipo tuvo Camaro, Audi TT, Cherokee, tiene un Q2, un GLC300, pero los domadores de SUBE le quieren enseñar que auto comprarse.

  15. luk dice:

    Ya se ve el cambio y todavía no llega la nueva administración, LeaFF para todos.

  16. MarceloLP dice:

    totalmente fuera de lugar el comentario y las mayúscula…
    que tengas un buen día!

  17. MarceloLP dice:

    1: :que lo disfrutes !!
    2: no van a alcanzar 100 Leaf para borrar la contaminación que has generado con tus autos anteriores !!! jajajjaaa

  18. Garralaucha2 dice:

    POR SUERTE LA ENERGIA ELECTRICA PARA CARGAR LAS BATERIAS ES PRODUCIDA CON ENERGIA NUCLEAR Q NO CONTAMINA 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

  19. EmilianoSP dice:

    Alguien pide Planeta de Poochie

  20. Petardon dice:

    Felicitaciones por el cambio.

    PD: menos mal que en mi época no se usaban esos pantalones

  21. ezeq26 dice:

    Se pasó del Camaro o la onda verde?
    Y si, quiere manejar algo diferente y puede pagarlo, por qué no?

  22. Rush2112 dice:

    La cherokee debe estar llorando con un tubo de gnc en el baúl

  23. xx dice:

    En este país es una compra snob por donde se la mire. Basta de justificaciones bobas.

    La única válida es “el que tiene plata hace lo que quiere”, y ahí termina la discusión.

  24. guillemt dice:

    Felicitaciones antes que nada para Martín. Coincido en mucho de lo que comenta, en especial en que el paso por los híbridos es innecesario. Para mí una de las mayores ventajas de los eléctricos es la simplicidad de la mecánica. Si te sirve un eléctrico por el uso que le vas a dar, ¿para qué complicarse con un híbrido?

  25. QuattroS1 dice:

    De los tres que tiene en el garaje me quedo con ninguno. Que disfrute su compra.

  26. Marco_ab dice:

    Creo que hay un concepto erróneo de “ecológico” coincido 100% con Controsterzo. La huella de carbono que tiene un auto eléctrico en todo su ciclo de vida depende mucho de la forma de obtener la energía que lo alimenta y si se cambian o no las baterías en tal caso hasta pueden ser mas contaminantes que un auto de combustión. Creo que vamos a ver pocos Leaf en la calle, felicitaciones al feliz propietario. Personalmente iría por un híbrido.

  27. german468 dice:

    Simplemente felicitaciones por la compra. Saludos.

  28. Paulo BR dice:

    Gran error del propietario, el auto 100% eléctrico es el doble de contaminante al de gasolina. La electricidad para cargar las baterías esta producida por central térmica costanera ( queman fuel oil, y sus chimeneas no tienen filtro de partículas) y las baterías del auto eléctrico también contaminan, al desecharlas.

  29. Tuerca Floja dice:

    Que grande el Sr. que respondió a la entrevista, muy buena onda. Pero …
    En Argentina se quema fuel oil para producir electricidad, y la extracción de los minerales, l fabricación de baterías y la disposición final es sumamente poluente. Hay un especial de Top Gear donde lo detallan. (el mineral viaja del país de extracción al país de fabricación, luego al país donde se “termina”, luego al país donde se instala, todo en barco a fuel oil. “No contamina” claramente no es tan así. Decir eso es barrer la basura abajo de la alfombra.
    Que no haga ruido es justamente un problema que está generando accidentes en europa.
    En USA Nissan tiene muchos problemas con el tema de reemplazo de baterías por envejecimiento.
    Si está tan preocupado por la polución, una buena solución sería comprar autos más eficientes que un Q2 o GLC, cuyas carrocerías los hacen consumir más que un sedán/hatch con misma motorización.
    Y está pidiendo descaradamente subsidio a los eléctricos, si se dejan de pagar impuestos, se deja de consumir nafta que aporta el 50% de su valor en impuestos, de que vivirian la lacra politica y los planeros?
    Me parece que no hay mucho análisis realmente profundo atrás de los argumentos.

  30. luk dice:

    Este coche lo veo más factible para flotillas que para uso doméstico.

    La universidad de Guadalalajara compró 60 Leaf para sus empleados y los tienen casi abandonados en el estacionamiento, la semana pasada que pasé los vi llenos de polvo y con las cubiertas sin aire.

    La ciudad de Aguascalientes tiene uno de los centros de recarga más grandes del mundo ya que el gobierno y particulares compraron 150 Leaf para taxis, lo misma la ciudad de México, , compraron flotillas para taxis .

    • Reichstag dice:

      Hoy se anunció la llegada en proximos meses a Uruguay de una gama de modelos BYD eléctricos: un citycar, el e0, un SUV b (copia ecosport), una minivan 7 plazas y una van de carga, asi como un camión liviano. Todos antes de fin de año. Cabe aclarar, que si bien aqui ya ruedan modelos BYD como E6 y E5 como taxi, el importador de los modelos para taxi, y bus, no era el mismo de los BYD petroleros. Corrian dos importadores por mundos paralelos. El de byd eléctricos y el de byd petroleros. La novedad es que el importador BYD petroleros se sumerge a importar una gama de productos eléctricos mucho más populares que los E6 y E5, que por razon de costos solo eran rentables en modo taxi y no tuvieron prácticamente ventas particulares. Con modelos populares como el citycar e0 esto cambiaría. Sobre todo si se da una buena financiación a la compra que ya está ocurriendo en otros productos donde el coche se paga solo con el ahorro energético en 5 años y en usuarios que hacen 40 km por dia o más para conmmuter casa-trabajo.

    • elluchox dice:

      Luk tu mitómania esta al palo hoy.
      deja de mentir de lo que supuestamente ves, ya varios te refutaron y dijeron que los taxis en mex son AVEOS, y de flotas usan versa y march.
      Deja de mentir, no es malo aceptar que mex también es un país sudaca como nosotros, por más que te creas el apéndice de yankilandi.

    • Petardon dice:

      aguantan bien estos autos el blindaje?

  31. Reichstag dice:

    La pregunta del millon es si usted pagaría lo que vale el Leaf por un segmeto C Hatchback común y corriente. Solo lo explica un 80% factor novedad, un 20 % ilusion económica, y un 0% ecología. Porque no nos hagamos los ecológicos en sudalandia.

  32. Pampa dice:

    Parrilla con asador… hornito de barro artesanal.. 200 kilos de piquillin.. tablon con sillas para cuando somos muchos, mini barra para la picada.. heladera con freezer… Paso! no me entra el Wallbox en mi garage..

  33. fanegas dice:

    Los veganos irrumpen en la rural
    Los que se expresan diciendo “todes”
    El vende humo de Leov con los autos chinos y electricos
    El salame de Abriata diciendo que es una compra racional
    Los kukas sacando el 47 por ciento
    Paren el mundo que me quiero bajar,jajaaaa
    Paren el mundo que me quiero bajar

  34. fanegas dice:

    Si tenes razon, esos pantalones dan como medio ,mmmmmmm

  35. scoobyponja dice:

    que lo disfrute , ahora lo unico que le puedo criticar es ese horrible color blanco heladera , el azul que testeo CC es el que va ,es hermoso

  36. FJC dice:

    Los hombres verdaderamente ricos de este país no se exhiben de esa manera tan alevosa, me reuno todas las mañanas a las 8 con un señor que figura en el top 50 de forbes argentina y saben que auto tiene? un bmw 535i que compró usado con 10.000km por un valor muy conveniente y no da entrevistas a medios ni poniéndole una pistola en la cabeza.-

  37. elluchox dice:

    Arriba ya dijeron que es un abogado que defiende narcos y otras alimañas.

  38. felipe741 dice:

    no se imaginan la alegría que me da ver que un colega tenga la posibilidad de adquirir ese auto y además de tener dos autos más que son hermosos y de “alta gama” -para nuestro país-. Se que algún día podré llegar a eso, si mantengo la honestidad y respeto como lema… quizás no sea el método más simple pero se llega igual, eso lo aseguro.

  39. PabloF1 dice:

    Pobre tipo. Realmente me da lastima y verguenza ajena… y encima no le gustan los autos.

  40. scale46 dice:

    No tiene otros autos para elegir, tiene 2 suvs. Por lo tanto es logico que prefiera andar en el leaf (auto!!).

  41. Gurí dice:

    Capaz es cosa mía o sólo esté condicionado por el tipo de auto (eléctrico), pero le veo un gran parecido físico al Sr. Gimenez con Elon Musk. Espero no ir a Poochieland por el off-topic.

  42. @autazos dice:

    El hombre vive en el mundo hace miles de años pero lo contaminó hace 100. ¿Dónde está la causa? ¿En los habitantes, en el sistema, en el consumo?

  43. mirageiiiea dice:

    Vi la foto y pensé…. este pibe es boga…. y no me equivoqué. Que disfrute su Leaf, esperemos que no sufra con los cortes de luz que seguramente sufriremos en los próximos años….

  44. Julianindiveri dice:

    la cuestion es, porque todos los millonarios en este país son abogados?… jajajaja. Que lindo país.

  45. Wenzel dice:

    Que mal gusto para los autos tiene este tipo, lo único potable es la GLC y su admiración por Tesla.

    Tanta mamadera con Nissan da para pensar que le tiraron algunos verdes o le hicieron buen precio por la hoja a cambio de publicidad.

  46. Daniel dice:

    Mucho comentario resentido en esta nota. Yo lo felicito al dueño, si se gana su plata en buena ley, que la gaste en lo que se le ocurra.
    Yo sueño (y creo que por ahora voy a seguir soñando) con un país donde todo el que trabaje y se esfuerce, pueda disfrutar libremente de su dinero.

  47. SergioQ4 dice:

    Publinissan. Si esta nota no está guionada le pega en el palo. Dudo mucho que un abogado responda con ese “speach” de torque, mantenimiento, y todas las ventajas del elétrico en el mismo orden que todas las notas. Habría que seguirlo a ver si en el futuro cumple: “tengo bien claro que no deseo volver a manejar autos a combustión.” En la misma nota dice que si no le alcanza la autonomía va a usar los otros que tiene…

    • CC dice:

      Me encantan las teorías conspirativas de Sergio.
      Si leyeras la nota completa verías desde el primer párrafo que los mismos lectores de Autoblog pidieron esta entrevista.
      Sería una gran publicidad si esta nota saliera en Clarín, gracias por darle semejante entidad a este blogcito.

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