Lanzamiento: Peugeot 2008 (2020)

¿QUÉ ES?: Es un restyling de la SUV de Peugeot para el Segmento B (chico). Reemplaza a la 2008 que se comercializaba desde marzo de 2016 (leer crítica). Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Sigue con las dos motorizaciones nafteras ya conocidas: 1.6 16v (115 cv y 152 Nm, con caja manual de cinco marchas o automática de seis velocidades) y THP 1.6 (165 cv y 240 Nm, con caja manual de seis velocidades y que desde noviembre sumará la opción con caja automática de seis marchas, Aisin con convertidor de par). Tracción delantera, con Grip Control en la versión THP.

LO MÁS: La versión THP Automática era una combinación lógica, que se debió haber ofrecido desde el primer momento.

LO MENOS: Sigue sin ofrecer ESP de serie. El control de estabilidad sólo está disponible en las versiones THP. Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP.

EL DETALLE: Esta primera generación de la 2008 fabricada en Brasil convivirá con la segunda generación, que se fabricará en la planta bonaerense de El Palomar, a partir de 2021 (ver fotos).

PRECIOS: El modelo se lanzó a la venta sin precios, debido a la incertidumbre política argentina (leer más). Peugeot Argentina sigue ofreciendo unidades en stock de la 2008 pre-restyling, con descuentos por el plan de subsidios llamado Agost0km: la 2008 Allure 1.6 tiene bonificaciones de 178.700 pesos, con un precio final de 706.900 pesos (por pago al contado). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

VIDEO: Peugeot 2008 (2020)

***

Comunicado de prensa de Peugeot Argentina
Nuevo SUV Peugeot 2008: Revalida los códigos SUV Peugeot

Peugeot Argentina presenta el Nuevo SUV PEUGEOT 2008, con una imagen totalmente renovada que adopta los códigos del sharp design propios de la gama SUV PEUGEOT 3008 y 5008.

El Nuevo SUV PEUGEOT 2008 propone una experiencia de conducción intuitiva, desde el puesto de conducción i-Cockpit®, y polivalente, gracias al Grip Control que adapta el funcionamiento del vehículo a cada terreno.

Dispone de versiones de caja manual o automática y ofrece también dos variantes de motor, entre las que se destaca la opción SPORT que ofrece la mejor relación potencia-torque del segmento, con una gran eficiencia en términos de consumo. En el mes de noviembre Peugeot sumará la versión automática de 6 velocidades con el motor THP.

Con la seducción y el placer como punto de partida, la marca mantiene equipamientos que los clientes anhelan como el techo panorámico y la central multimedia All-In-One compatible con Apple Car Play y Android Auto.

“El mundo cambia y los nuevos retos del mercado exigen respuestas adaptadas para todos los clientes. Orgullosa de sus más de 200 años de historia, la marca PEUGEOT reafirma con este nuevo lanzamiento un exitoso capítulo en el mundo de los vehículos SUV. El Peugeot 2008 cumple un rol protagónico en la estrategia comercial de Peugeot Argentina desde su lanzamiento en el año 2016 y hoy revalida esas credenciales con una renovación que lo identifica con lo que ya es una Gama SUV Peugeot que también conforman los 3008 y 5008, de muy buena recepción por nuestros clientes”, Franklin Bendahan, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina.

Peugeot presenta en Argentina el Nuevo SUV PEUGEOT 2008, renovando así un exitoso modelo (más de 35.000 unidades vendidas en nuestro país desde su lanzamiento) y también consolidando a la marca Peugeot como una de las referencias en el segmento de los SUV.

Su nuevo diseño expresa modernidad, armonía y elegancia, en coherencia con el lenguaje del Sharp Design que Peugeot ya exponía en su gama SUV con 3008 y 5008, modelos no sólo exitosos comercialmente, sino también multipremiados tanto internacionalmente (Car Of The Year 2017) como localmente por la prensa especializada (Premios AUTO TEST, PIA y MIURA MAG). Esta ofensiva SUV ya viene marcando su camino desde el éxito comercial que tiene en el mercado de Francia, logrando liderar el nicho de los Sport Utility Vehicles con un 7,8% de Market Share en lo que va del año 2019 con la triple oferta Peugeot 2008-3008-5008.

Desarrollado por el Latin America Tech Center del Groupe PSA, exigió más 60 mil horas de dedicación de los equipos y llega al mercado con un diseño atractivo y totalmente alineado a la identidad de los demás SUV de la Marca.

El Nuevo SUV PEUGEOT 2008 no sólo exalta los atributos de la Marca como la elegancia y el comportamiento dinámico, sino que también agrega robustez a su característico driving experience.

DISEÑO ROBUSTO ELEGANTE Y FELINO

El Nuevo SUV PEUGEOT 2008 lleva consigo la elegancia, sofisticación y robustez características de los utilitarios deportivos de la Marca:

El frente del vehículo toma fuerza y agresividad desde el nuevo capó afirmado desde un ángulo recto que se armoniza con la nueva parrilla vertical que enmarca, en un efecto flotante, el legendario emblema del león. Este renovado frente muestra un modelo más alto e imponente, alineado con el diseño del SUV 3008 y SUV 5008.

“El paragolpes delantero trae elementos totalmente nuevos, con líneas marcadas y fluidas que refuerzan el detalle del “diente del león”, que comienza en los faros y crea una ruptura visual en el bloque óptico y va descendiendo por todo el entorno del paragolpes hasta la parte inferior. Estas líneas reflejan un diseño nuevo y exclusivo, donde se percibe que la garra del león traspasa el conjunto del faro de niebla, creando un conjunto único alineado al nuevo ADN de estilo de la gama SUV PEUGEOT”, explica Daniel Nozaki, Director de Estilo para América Latina del Grupo PSA.

La robustez de la carrocería es reforzada desde el nuevo paragolpes frontal con un mejorado ángulo de ataque de ahora 23 grados, el vehículo mejora su performance en las calles y caminos de tierra propios de nuestra geografía. Molduras protectoras de color negro, situados en la parte inferior de la carrocería, se extienden del paragolpes delantero al trasero, dando un tono elegante y deportivo. La parte trasera mantiene su identidad con el paragolpes saliente a la carrocería, con la parte inferior en negro Onyx, que refuerza la percepción de protección. Las ópticas traseras mantienen, flotando en su interior, una identidad visual (que remite a las “garras” del león) iluminadas por LEDs y por el piso rebajado del baúl, que facilita su carga.

Las proporciones armónicas, las líneas audaces y bien definidas le dan un toque de sofisticación y al mismo tiempo jovial. Esta sensación se debe, muy en parte, por el aire refinado del acabado en negro Onyx de las nuevas barras que enmarcan el techo panorámico, de la rejilla frontal y de los retrovisores, en contraste con la fuerza transmitida por los embellecedores de paso de ruedas, detalle del para-choque trasero en negro texturizado.

UNA EXPERIENCIA AÚN MÁS DINÁMICA

Con un comportamiento dinámico y ágil en cualquier situación, ya sea en el tránsito urbano, en la ruta o en caminos de tierra, el nuevo SUV PEUGEOT 2008 lleva en su ADN la deportividad de la Marca sin perder las necesidades de los conductores con un perfil más familiar.

El Nuevo SUV PEUGEOT 2008 dispone de dos configuraciones de motor: el 1.6 VTI de 115 CV y el 1.6 THP de 165 CV. Para las versiones como motor VTi pueden complementarse con caja manual de 5 velocidades o automática de 6 EAT6 (producido por el líder mundial en las cajas de cambio, la empresa japonesa AISIN AW). La Versión Sport equipada con el motor THP cuenta con la caja manual de 6 marchas, y en el mes de noviembre se sumará la versión SPORT con caja automática de 6 velocidades.

El motor THP (Turbo High Pressure) multipremiado internacionalmente, cuenta con la mejor relación Potencia-Prestaciones del segmento. Se trata de un impulsor turbo con 16 válvulas e inyección directa. El turbo compresor es del tipo Twin-scroll, con bomba electrónica de alta presión, bomba de aceite con gestión de caudal y cárter doble.

La versión SPORT THP cuenta también con el sistema Grip Control, dispositivo que tiene por objetivo auxiliar al conductor en la dirección al optimizar la motricidad en diferentes terrenos como nieve, arena o barro. El Grip Control cuenta con 5 ajustes manuales (estándar, arena, nieve, lodo o ESP OFF).

La caja de cambios automática secuencial de 6 marchas (EAT6) disponible con el motor 1.6 VTi, trae 4 modos de conducción (Drive, Eco, Sport y Secuencial), adaptando el funcionamiento del vehículo a las necesidades del conductor, ya sea para tener respuestas más deportivas (SPORT / Secuencial), para reducir el consumo en hasta el 6,5% de combustible en situaciones de tránsito intenso o, simplemente, para tener una conducción suave y confortable (Drive).

EXPERIENCIA ÚNICA DE CONDUCCIÓN

El concepto de driving experience es uno de los ejes estratégicos de Peugeot y remite al confort y a una conducción rica en sensaciones. El innovador y exclusivo PEUGEOT i-Cockpit®, inaugurado con el lanzamiento del Peugeot 208 en el año 2013, es una Marca registrada de Peugeot que reinterpreta la experiencia de manejo en el puesto de conducción. El Nuevo SUV Peugeot 2008 mantiene esta identidad privilegiando el placer y potenciando las sensaciones de manejar.

El i-Cockpit® se destaca por proporcionar un puesto de conducción más elevado e intuitivo:

Volante multifunción con dimensiones reducidas para mayor precisión de maniobra.
Panel de instrumentos ubicado por encima del volante para mantener siempre la vista en el camino.
Central multimedia All-in-one, para tener todas las aplicaciones móviles y funciones del auto al alcance de la mano.
Un detalle característico que se mantiene en el Nuevo SUV PEUGEOT 2008 es el freno de mano en el estilo aviador. La solución libera espacio en el puesto del conductor gracias a su formato elegante y robusto.

SOFISTICACIÓN EN SUS ACABADOS

En perfecta sintonía, el buen gusto, la calidad de los materiales y el diseño componen un habitáculo elegante, que encanta los sentidos de los ocupantes. Los materiales nobles utilizados para componer el acabado del modelo seducen a primera vista. Los detalles cromados que enmarcan las salidas del aire acondicionado, la central multimedia y las puertas, además del acabado en color Negro Piano, introducen a los ocupantes al universo PEUGEOT de refinamiento y sofisticación y demuestran una vez más el marcado rasgo de identidad de la gama SUV. La iluminación blanca del panel, en contraste con la pintura en Chardonnay, en la versión ALLURE, FELINE y SPORT, trae una armonía singular a la visión y genera mejor lectura de los instrumentos, además de la elegancia. La misma concordancia entre patrones de color se obtiene al analizar el techo y compararlo con los asientos. Todo en tejido gris claro, enmarcando el cristal panorámico, con cortina regulable de entrada de luminosidad de la misma tonalidad.

Los asientos están compuestos por tejidos oscuros con tonos de vino como el Jacq Motion y acompañamiento en Slight Tramontane y doble línea matinal, en el Allure. En la versión SPORT, cuentan con revestimiento que combina cuero y tela. Esta vez, los materiales utilizados son la combinación de Levis 3 y cuero Zina Metalizado. El cuidado en la elección de los tejidos, de los colores y tonalidades, además de la calidad de los materiales, sólo aumenta aún más la sensación de refinamiento del interior del vehículo y potencia la experiencia única del cliente. Otro destaque de la ergonomía del nuevo SUV PEUGEOT 2008 está en los portaobjetos. Tanto para conductor, como para los pasajeros, hay siempre un espacio cercano disponible y funcional, como los de las puertas laterales, el profundo compartimiento situado frente al cambio y el guante refrigerado.

ESPACIO AL SERVICIO DE LA FAMILIA

El Nuevo SUV PEUGEOT 2008 mantiene buenas dimensiones con una generosa distancia entre ejes (2,54 metros), espacio que se traduce en una mejor habitabilidad en las plazas traseras asegurando a los pasajeros un espacio cómodo para las piernas. El baúl tiene capacidad para 402 litros con la posibilidad de extenderlo a 1.172 litros rebatiendo los asientos traseros. Además de la gran capacidad de carga, el baúl se destaca por el simple acceso, por la gran apertura rectangular del portón y la altura de carga baja en relación al suelo (sólo 60 cm).

SEGURIDAD PARA TODOS LOS PASAJEROS

La seguridad siempre estuvo presente en el desarrollo de los modelos de la Marca. Por eso, el nuevo SUV PEUGEOT 2008 viene equipado de serie con cuatro airbags (dos para colisiones frontales y dos laterales), regulador/limitador de velocidad, apoyabrazos delanteros y traseros (disponibles para todos los ocupantes) y frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, cinco cinturones de seguridad con tres puntos de fijación, alerta sonora y visual del cinturón del conductor, anclajes ISOFIX en las plazas traseras.

La suspensión elevada, ángulo de ataque de 23°, contribuye a una mayor estabilidad y seguridad del vehículo, principalmente en situaciones como el paso por lomos, lunetas o incluso caminos de tierra. La versión SPORT THP suma el sistema de asistencia de arranque en pendiente (Hill Assist) y Grip Control, con cinco configuraciones (estándar, arena, nieve, lodo o ESP OFF) que auxilian las conducciones en los terrenos más complejos.

CONECTIVIDAD

La posición de manejo i-COCKPIT se complementa perfectamente con una central multimedia táctil de 7” ubicada a la misma altura que los cuadrantes y compatible con los sistemas Android Auto y Apple Car Play, para disponer de Waze y Spotify al alcance de la mano.

VERSIONES

PEUGEOT 2008 ACTIVE 1.6 115
Motor 1.6 VTI 115
Caja Manual de 5 velocidades
4 airbags
i-Cockpit®
Dirección asistida eléctrica
4 Levantavidrios eléctricos
PEUGEOT 2008 ALLURE 1.6 115

ACTIVE +
Limitador/regulador de velocidad
Alarma perimétrica
Llantas de aleación
Faros antiniebla
Central multimedia táctil de 7”
Cámara trasera de asistencia al estacionamiento
PEUGEOT 2008 FELINE 1.6 115

ALLURE +
Climatizador automático bizona
Techo panorámico
2 Airbags de cortina
Tapizados cuero-tela
Sensores traseros de estacionamiento
Volante revestido en cuero
PEUGEOT 2008 FELINE 1.6 115 TIPTRONIC 6

FELINE +
Caja automática de 6 velocidades
PEUGEOT 2008 SPORT 1.6 THP 165

FELINE +
Motor THP de 165 CV
Caja manual de 6 velocidades
Control de Estabilidad
Grip Control
Hill Assist

60 Comentarios

  1. xx dice:

    Está trabajando un feriado. Se paga doble hoy.
    Su empleador le dijo que podía asistir a la oficina?

  2. Federico dice:

    CC, al principio de la nota dice ” Reemplaza a la 2008 que se omercializaba” te falto una C, perdón por parecer redundante

  3. TURBITO dice:

    Con la situación actual del país ya no se pueden tomar ni los San Ferrari por lo visto, una tristeza…

  4. mauuRo dice:

    Alguien alguna vez uso el grip control??
    Para todos, más importante la pantashita q un esp! Vamos argentina! Sigamos asi!

    • controsterzo dice:

      “La suspensión elevada, ángulo de ataque de 23°, contribuye a una mayor estabilidad y seguridad del vehículo…”

      La gente de Peushot reinventó la rueda y cambió las leyes de la física!!

      Las cosas que hay que leer, x favor….

  5. tomasjrl dice:

    Precio del Allure sin subsidios pre-restyling (y dolar a 46) = 885.600$ –> 19.252 u$s !!!
    Me imagino que mismo valor en dolares, con el restyling y dolar a 63 = 1.212.887$ !!!

    Cuanto tiempo pasará para ver la nota “que autos comprar por menos de 1 millon de pesos”
    Yo creo que en noviembre….

  6. MarceloLP dice:

    “El concepto de driving experience es uno de los ejes estratégicos de Peugeot y remite al confort y a una conducción rica en sensaciones”….
    Sería como estar comiendo unos ravioles caseros de la nona, con un buen tuco???

  7. Marcelosch dice:

    Fui a ver la nota sobre la fabricación de la 2008 en Argentina, y me encontré esto:
    “La producción iba a comenzar este año, pero –por la crisis económica- se postergó hasta 2020.”
    Y eso era antes. Ahora deben planear comenzar en 2050, por lo menos…

    • Marcello Felipe dice:

      Creo que la nueva generación no se produciría en 2019, ya que acaban de lanzar el estiramiento facial y 208 ni siquiera se lanzó.
      Ahora, si posponen la producción argentina, Peugeot tendrá 2 opciones a seguir: fabricación en Brasil, ya que 2008 no durará mucho después de 2022, o importación desde Europa, incluso si paga el arancel de importación ligeramente más bajo cuando y si realmente entra en vigencia el acuerdo con el Mercosur.

      • Bruno-brasil dice:

        El 208 ya esta bien avanzado , ya lo vi en la via Dutra y en Penedo , cerca de la fabrica PSA de Porto Real , no creo que se cancele , por lo que vi en la web los 208/2008 actuales siguen en Porto Real y Los nuevos pasan a ser fabricados en El Palomar en breve , el 208 llega en 2020 y el 2008 en 2021.

        • Marcello Felipe dice:

          No quise decir que 208 sería cancelado, incluso teniendo en cuenta la etapa de desarrollo. Me refería al lanzamiento de 2008 después de 208, ya que la situación momentánea de Argentina puede influir en el lanzamiento de 2008, y si no hay perspectivas de cambio, puede retrasar la fabricación local.

  8. Javier Amuchástegui dice:

    Pensé que se vendía con el hdi también 🤔
    Y bueno lo del esp raro también, creí que traería ya..

  9. Osmodiar dice:

    El precio de 706.900 pesos para la pre restyling hoy parece muy bueno, aun cuando no me gusta ni un poco Peugeot…

  10. fede79 dice:

    Alguien sabe si el tren delantero esta reforzado o mejorado en el 2008? Si es como en el 208, paso.

  11. ale_pisanii dice:

    Hermoso el cable atravesando todo el panel para Android auto…

    Cuando los autos los disenia un plomero…

  12. UME dice:

    si tiene cinco cinturones y cinco apoyacabezas, es decir que pueden viajar cinco. Cómo es que todos los ocupantes pueden usar apoyabrazos?

  13. Dulbrich dice:

    Le agregaron ISOFIX? Era ridículo q un auto más bien orientado a la familia no lo traiga…

  14. Marcello Felipe dice:

    Desde el principio, los medios especializados y los compradores mencionaron la falta de intercambio automático en THP. PSA siempre dio la misma respuesta que PF1 no podía soportar este cambio. Más tarde, Citroen lanzó el C4 Cactus con este ensamblaje mecánico, haciendo cambios en la plataforma, lo que significa que Peugeot podría haberlo hecho antes, pero prefirió no hacer una inversión, lo que podría haber hecho que 2008 fuera más exitoso.

  15. Boga dice:

    Que barbaridad… ni el San Ferrari se respeta ya…

  16. Nahuel dice:

    Fea, cara, con equipamiento de la década anterior, dudosa en seguridad y encima la lanzan sin precio.

  17. Wenzel dice:

    Es de ripley esto.. jaja.. se lanza a la venta y no tiene precio, fabuloso!, es una subasta al mejor postor!..

    Como usuario de un C4 THP 165 desde 2014 con caja EAT6 , recomiendo esa combinación, cero problema, combinación muy equilibrada, y muy agradable para manejar, con empuje de abajo, buena potencia y pasaje de cambios lineales. Lo que le critico a PSA es la calidad de armado, pero al no ser premium (excepto la marca premium aspiracional DS) tampoco se le puede exigir mucho mas de lo que se ve.

  18. Georgie dice:

    Me gusta como quedó con el restyling. Qué pasó que lo obligan a laburar un feriado?

  19. pearson dice:

    El control de estabilidad sólo está disponible en las versiones THP. Traducción: la seguridad es solo para menos cantidad de gente

  20. Berto dice:

    Hablando de autos que envejecen mal, le tendrían que haber levantado la línea de cintura.

  21. ivanr1472 dice:

    C.C. estaria bueno hacer un articulo comparando y aclarando las diferencias entre los tipos de caja automatica. Convertidor de par, doble embrague, cvt… Gracias por todo 😉

  22. leoelkolo dice:

    Porque tratan al vehiculo de “la 2008” si desde Peugeot lo llaman “el 2008” ?

  23. tomasjrl dice:

    “La parte trasera mantiene su identidad con el paragolpes saliente a la carrocería, con la parte inferior en negro Onyx, que refuerza la percepción de protección.”

    No te protege nada pero como es de color negro, parecerá que te protege.. 😂

  24. ezeq26 dice:

    El precio? Ah si, te lo debo … (qué cosa lanzar un auto sin saber cuánto valdrá mañana).

  25. Seba73 dice:

    Es un restyling tan sutil que casi ni te enterás.
    Una de estas con el THP y progresivos eibach, me gusta eh…

  26. Marco_ab dice:

    Que vergüenza un auto “familiar” sin ESP, que me sorprende si hasta supo venir sin ISOFIX.

  27. Nerviozzo dice:

    Esa ventanita del espejo no me convence nada, con el historial de delitos que hay y el precio inexplicable que tiene

  28. maximusinvictus dice:

    Auto o suv que no me gusta,yo me termine comprando un 301 que en seguridad es bastante completo ( nose si hice negociono o no porque aparentemente ya no lo traen más) por sobre este bicho que si bien luce más moderno a mi particularmente no me cierra…

  29. tomasjrl dice:

    Peugeot 2008 Active 1.6 115 – $883.840

    Peugeot 2008 Allure1.6 115 Active + – $912.624

    Peugeot 2008 Feline 1.6 115 Allure + – $1.050.048

    Peugeot 2008 Feline 1.6 115 Tiptronic 6 Feline + – $1.113.104

    Peugeot 2008 Sport 1.6 THP 165 Feline + – $1.170.33

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario