Así está diseñando Fiat la SUV de la pick-up Toro

FCA organizó esta semana una visita de la prensa brasileña a su Design Center de América Latina, ubicado en el país vecino, donde mostró los trabajos que se están realizando sobre sus próximos lanzamientos regionales y anticipó los proyectos por venir.

La foto principal de esta nota fue publicada por el sitio Passione Auto Italiane y muestra una maqueta de la esperada SUV basada en la Fiat Toro. Se trata de la versión carrozada de la pick-up que la marca italiana fabrica en Brasil.

Esta SUV debutó en forma de show-car en el Salón de San Pablo 2018. Se llamó Fiat Fastback Concept. La maqueta exhibida en el Design Center muestra diferencias en la trompa con respecto a ese prototipo, con una estética menos futurista y más cercana a un posible modelo de producción.

Se especuló mucho sobre la Toro SUV, un proyecto que tuvo numerosos avances y retrocesos. Su lanzamiento oficial ahora está previsto para fines de 2020 o comienzos de 2021. Se sabe que estrenará una nueva generación de motores turbonafteros de Fiat. El nuevo 1.3 16v Turbo desarrollará entre 150 y 180 caballos de potencia (habrá dos opciones de configuración) y 270 Nm de torque. Será el impulsor que reemplazará al actual E.torQ 1.8, aunque es posible que en una primera etapa convivan en el mercado.

Se espera que la Toro SUV ofrezca tres filas de asientos para siete pasajeros. En el evento en el Design Center, la marca italiana también anticipó el lanzamiento de nuevos vehículos utilitarios, como la nueva generación de la pick-up chica, que reemplazará a la actual Strada.

***

El Fiat Fastback Concept presentado en el Salón de San Pablo 2018 (sobre estas líneas) tiene diferencias con la maqueta exhibida en el Design Center Latam (foto principal).

El cuadro con trabajos y próximos lanzamientos de Fiat en Latinoamérica. “Y hay más por venir”.

Algunas de las maquetas exhibidas en el Design Center de Fiat Latam. ¿Así será la SUV de Fiat para el Segmento B que se fabricará en Brasil?

107 Comentarios

  1. pearson dice:

    La toro suv ……… veo la pseudo camioneta y no la imagino, como la analice me queda una bestia deforme, pero es subjetivo. La foto en color gris lo favorece, un amigo decía si queres saber cómoes pintalo de blanco o amarillo……… y temo que la nueva Strada sea un Argo con caja ………. Como la Montana de Chevrolet o la Hoogar de Peugeot (así se llamaba?)

  2. Filprafa dice:

    Al Sr. Rey Mundial de FCA, no olviden usar la maqueta de abajo, la cola fastback no. Ok con el motor.

    Atte. yo

  3. turbodiesel dice:

    Gran proyecto en los papeles y en los planos, veremos cómo queda en la vida real 🤔

  4. Alberto Arenas dice:

    Me parece horrible francamente. Y además, con ese diseño para 3 filas de asientos??
    No me cierra…

  5. Javier Amuchástegui dice:

    Si Fiat se hubiera apurado con esos motores turbo y/o un 2.0 rendidor tendría mucho más respeto..

  6. keep_walking dice:

    autoblog!! no vale te mande la noticia ayer y no me dijiste nada!!! queria estar en negrita en la nota como haces siempre jajajajajajja.

  7. Teniente Dan dice:

    Bueno ahora es lo que siempre debió ser, mucho mejor que la espantosa tapa rígida que le pusieron a la toro. Bien por los motores

  8. bxm dice:

    El diseño fastback es muy lindo pero poco funcional, en mismas dimensiones la última maqueta tiene mas espacio interior.

  9. Mani dice:

    Yo creo que al 1.8 E-torq lo va reemplazar el 1.0 turbo con 130 CV.

  10. Georgie dice:

    Me parece horrible, más fea que la X6. Con esa caída de techo sólo pueden viajar criaturas de tres años. Parece que Fiat odia a la Toro por estas cosas y el asunto mal manejado del DPF…

  11. Type_D dice:

    Tendrían que agarrar el concept presentado el año pasado en San Pablo, ponerle 4 puertas y sacarlo a producción así como está…

  12. JuanF dice:

    Mmmm, un diseño muy controvertido, hubiera preferido una trasera más hatch que fast, sobre todo por el quiebre abrupto que tiene en la mitad de la puerta trasera en el cambio de pendiente del techo, el concept estaba mejor resuelto en ese sentido.
    Las maquetas para el segmento B me parece que garpan mucho, salvo por el parecido con la 3008.

  13. Max_nqn dice:

    Como ya comentaban, me interesaba lo de la 3er fila, pero si es como muestran no creo que entre. Tendría que ser el remate posterior cómo la maqueta. Gurú Fiat, hacélo así que es una buena opción para familias numerosas! Saludos!

  14. buitrago dice:

    En la primera foto, la parte de atrás me hace acordar a la cupé Taunus. Claro que con trompa de camioneta y dimensiones grandes queda eso

  15. Xrush dice:

    No me parece fea, pero hay algo raro que no encaja desde el pilar c hacia atrás. Esa forma como que el trasero fastback no la favorece, como que no encaja y queda mal. Preferiría un millón de veces algo más simple, toro cerrada tipo trailblazer o sw4… sería un golazo…no hace falta tanto diseño me parece…la toro es linda, cierren la parte trasera…nada de fastback y listo…mas espacio, menos complicado y va a quedar mucho mejor.

  16. garraman01 dice:

    En lo personal…. el fastback me parece horrible (la primer foto) y para nada funcional… para mi es una de las virtudes de la suv (ser funcional)…. la maqueta en gris parecería la mas acertada y/o funcional… pero gustos son gustos….

  17. Picho_Perez dice:

    Fiera, recontrafiera, diarreica. Encima la van a vender a precio de Toyota SW4.

  18. Javier dice:

    tipico de fiat. siempre le falatn 10 pa´el peso!

  19. luk dice:

    Que mal hizo BMW a los diseñadores.

  20. tomasjrl dice:

    Es un espanto… ESA caída trasera para simular ese estilo “suv coupé” que tanto quieren imponer no le queda..

  21. duende dice:

    Insisto con lo que digo hace años, a los brasileños solo deberian dejarlos diseñar carrozas de carnaval.

  22. Keep Driving dice:

    Puaj….
    Con solo seguir la linea de cintura que tiene hoy y cerrarla ya estaba

  23. QuattroS1 dice:

    Avivense muchachos. Ya crearon un segmento intermedio de chatas y les va bien, ahora tienen que ofrecer una buena cúpula y opciones de confort para la misma así los mortales pagadores seriales de impuestos se ponen “fletero” de actividad secundaria y se ahorran aunque sea un poquito de la fortuna habitual. En la línea de precios en la que va a estar esta SUV a Fiat nunca le fue bien.

  24. diegu dice:

    De adelante me agrada lo mismo que de perfil, aunque la cola me quedo con la foto final de la maqueta, me parece que la inclinación de la luneta trasera no favorece ni el diseño ni el espacio de carga.

  25. Boxpic dice:

    casi casi que me convence hasta vi la parte de atrás . Me quedo con el concept.

  26. Bruno-brasil dice:

    El plan inicial era importar el 500x , pero con el dolar como está no es viable importar en gran cantidad como quiere Fiat , por eso hay el plan del suv B para 2020/2021 fabricado en la misma planta donde sale el Renegade/Compass/Toro.

  27. antitod2 dice:

    Yo diría que si le cambian logos por mercedes o bmw, más de uno opinaría distinto.
    A mi me parece que si la hacen bien puede quedar algo bastante interesante

  28. Hugo...El Magnífico dice:

    Porque siempre terminan arruinando algo cuando esta bien!! dejen la toro en paz!!!!del concept al diseño real, siempre!! termina mal.

  29. Marcelosch dice:

    CC., cuarta fila y cuarta columna del “cuadro con trabajos y próximos lanzamientos de Fiat en Latinoamérica”; ¿qué es? Lindo color, al menos.

  30. Seba73 dice:

    Me gusta. Con el 2.0 tdi y la AT9, sería la combinación ideal.

  31. juampixr8 dice:

    El pilar C y la silueta de cola de la maqueta de la foto principal es espantosa. No así la SUV para el segmento B; se ve mucho más agraciada.

  32. Only_V8 dice:

    Es bastante parecida al concepto, si le ponen el mismo rodado de las ruedas, queda igual.

  33. Nerviozzo dice:

    La verdad, me encanta, se ve bastante premium en ese color… Pero, lo de los motores, imagino que el 2.0 turbodiesel de la Toro sigue siendo una opcion, verdad? Porque si no ofrecen esa mecanica seria bastante malo

  34. Emanuel dice:

    si la entregan con logo chrysler la rompe en ventas jaj

  35. Petardon dice:

    me gusta pero viene muy afectada la capacidad de carga

  36. Marco_ab dice:

    Linda para coche fúnebre!!!

  37. bicmat dice:

    Sera un golazo, porque la toro es muy linda, y como SUV solo puede mejorar. Si traen esos nuevos motores, sera una seria competidora.

  38. Tuerca Floja dice:

    La Fiat Arkana. Ni auto ni suv ni rural. Lo peor de los tres mundos. Te lo acepto en un BMW X6 porque es un elemento 100% capricho y de autosatisfacción. Pero esta cosa, destinada a mercado masivo no tiene sentido.

  39. Harry_Haller dice:

    La SUV, espantosa, ahora el 1.3 de 270nm….nada mal.

    Slds.
    HH.

  40. xx dice:

    Perdon, pero no puedo dejar de mirar como la bagueta cromada cambia levemente de nivel en el parante B…

  41. Federico dice:

    mas basofia mercosur… que pena

  42. Jorge F. dice:

    Design by Homer Simpson!!!! ¿Como era ese artículo de Don Tarditti de ayer que hablaba de los autos que envejecen bien? Por favor vaya prepaparando otro de los que nacieron viejos y uno último de los que no deberían haber nacido….

  43. yatelito dice:

    Horrible , un cliptodonte

  44. Crischu dice:

    Me agrada la estética fastback… Aunque ya se hizo en un suv! Si no la ponen a valor premium y la traen con un motor moderno podría ser una buena jugada!

  45. martinleandro dice:

    Esa cola de Taunus SP5 me parece horrible.

    Si la terminaban como un hatch la rompía. Una versión 4×2 y 1.8 con Locker para los viudos de la Palio Adventure, y una versión Volcano para el que la pueda pagar.

    Es como una excelente película con un mal final.

  46. jebus_crazy dice:

    Pondria el meme de Fry “callate y toma mi dinero”
    Diesel+at y encima no es tan mastodonte… (preferiria una coreana, pero son incomprables)

  47. Rush2112 dice:

    Bueno ya hay competencia para el renault arkana

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario