Avanzada china: Ford y Changan desarrollarán en conjunto la próxima generación de la EcoSport

Ford presentará en 2021 la tercera generación de la EcoSport. Y, más que nunca, será un producto global del Óvalo: se fabricará en Brasil, India y China. Para ello, Ford selló una alianza con la automotriz china Changan, para que colabore en el desarrollo de la nueva EcoSport III.

De esta manera, Ford repetirá la experiencia que ya puso en práctica con la Territory, que llegará al Mercosur el año que viene, procedente de China y fabricada en sociedad con JMC (leer más). El objetivo de la marca del Óvalo es reducir los costos de desarrollo de sus nuevos productos y adaptarlos a las necesidades del demandante mercado chino, donde se concretarán más ventas de estos modelos que en el resto del mundo.

La idea de la EcoSport nació en Brasil en 1998. El creador del concepto de una SUV chica fue el ingeniero brasileño Márcio Alfonso, que Autoblog entrevistó en agosto de 2012.

Por el momento, es poco lo que se sabe de la próxima EcoSport III. Sólo trascendió que tendrá un mayor espacio interior, un baúl más amplio y que ya no tendrá la rueda de auxilio colgando del portón trasero. La producción para el Mercosur se realizará en la habitual planta de Camaçari (Estado de Bahía).

La presentación de la EcoSport desarrollada por Changan y Ford está prevista para el primer trimestre del 2021. El modelo está siendo puesto a punto bajo el nombre de Proyecto BX563.

Se espera que la plataforma sea la misma de la EcoSport actual, aunque ampliada y mejorada, con un mayor empleo de aceros de alta resistencia en su base estructural. En nombre de las nuevas normas de emisiones contaminantes, es probable que el actual motor 2.0 16v de 170 caballos deje de ofrecerse. En su lugar, se introducirán versiones turbo del actual Dragon 1.5 de tres cilindros.

Changan es la misma automotriz china que está desarrollando la futura pick-up mediana de Peugeot. Ese vehículo utilitario tiene grandes chances de ser fabricado en Uruguay, para abastecer al Mercosur (leer más). En la Argentina, Changan está representada por el Grupo Car One y se especializa en SUVs. Autoblog ya probó la CS75 (leer crítica).

***

Márcio Alfonso. Leer la entrevista al Padre de la EcoSport.

Así son las SUVs de Changan. Leer la crítica de Autoblog a la CS75.

96 Comentarios

  1. Nerviozzo dice:

    Ford EcoSport 1.5 EcoBlue o nada, me parece un insulto no tener esa opcion

  2. Wooo... dice:

    Bueno Ford, si no tenés ganas de laburar dejale todo a los chinos. Nike (por citar un ejemplo) no tiene ni una sola fábrica, podrían aplicar el mismo modelo de negocios para los autos.

  3. JED dice:

    Por aqui siempre se dice que en argetina tnemos que aceptar los autos del gusto brasilero porque tienen un mercado mucho mas grande y bla, bla ,bla…
    Bueno, … Ahora todos los “mercados emergentes” vamos a tener que aceptar vehículos con el gusto Chino que será seguramente el mercado más grande.

    Por otra parte, parece que el intento – con la Ecosport II- de introducirla en Europa y EEUU no debe haer funcionado porque parece que vuelve a ser cosa de Sudamérica, India y China.

  4. CHTR dice:

    Hay que mandar a un T-800 a buscar a Márcio Alfonso, chan chan chan chanchan🎵

  5. Type_D dice:

    Ese camuflaje me hace acordar a Charlotte Caniggia..

  6. Georgie dice:

    Ford perdió claramente el rumbo…

    • rascutacu dice:

      No, tomo el que mas le conviene economicamente.

      • Georgie dice:

        Hablo de diseño, reconocimiento y respeto. Los últimos diseños hacen doler los ojos como la nueva Kuga, el Focus IV, el Ka, el restyling del Mustang en la parte trasera y no sé que más me estoy olvidando…

        • Georgie dice:

          Matan el Mondeo y ahora quieren achicar costos con una plataforma recontra amortizada (el gasto de adaptación no sería tan grande como si partiesen de cero…) y se alían con unos chinos que tienen un gusto, como mínimo, polémico, y que nos piensan repartir por todo el planeta esas bazofias… Y pensar que soy hincha de Ford… 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

        • TGS dice:

          El Focus IV hace doler los ojos?! Es el V40 de los pobres, en mi opinión les quedó bastante bien (admito que es un auto que necesita llantas grandes y el kit ST como para redondear bien el diseño)

        • Nerviozzo dice:

          De nuevo vengo a contradecirte, la nueva Kuga y el Focus IV me encantan, lo del Ford Ka no lo discuto, la verdad me gutaba mas el Ka Top Pulse, era mas comodo para ciudad y si lo querias picante, ese 1.6 era bastante interesante

        • Filprafa dice:

          La rural del Mondeo está muy bien, y curiosamente hasta es más armónica al ser un poco más corta que el sedán.

        • Georgie dice:

          El Mondeo me encanta pero me parece un horror que lo maten y que el reemplazo sea un crossover y en cuanto al Focus IV lo sigo sosteniendo, es feo.

        • Georgie dice:

          Y el Focus lo único que tiene parecido al V40 es que se afanaron el martillo de Thor…

        • TGS dice:

          Estimado, busque fotos 3/4 delanteras de ambos modelos y verá que hay un poco mas que el martillo de Thor…

        • JuanF dice:

          Acá casi que estoy con Georgie, el Focus hay días que me gusta y días que no, el Focus 3 me resulta más parecido al V40 gracias a que tienen la misma plataforma, el diseño en cuña y las luces traseras a la altura de la cintura; el Focus 4 tiene demasiada marcadas las caderas y sin marcar tanto los pasos de rueda como el 3 y que le dan sensación de ir más aplomado, el diseño del 4 es plano lo cual no me gusta nada y el interior es muy impersonal, sin contar que le sacaron el tren trasero independiente en las versiones de menos de 150 CV, la habitabilidad en el 4 roba, eso sí; después a la Kuga la destruyeron literalmente y no producir más el Mondeo es una herejía, que junto con el Camry son los D generalistas más lindos que hay.
          Para mí tendrían que traer por lo menos el Focus Active, que como están las calles me recontra cierra, pero la Territory lo dejó afuera antes de arrancar el partido, en resumen, Ford casi que no me va más.

        • Georgie dice:

          Son tan parecidos como Amalia Granata y Jennifer Aniston… 😂😂😂😂

  7. rascutacu dice:

    Ford se va a terminar transformando en un trader de productos chinos en los mercados emergentes, si queremos un Ford autentico solo lo obtendremos en los paises centrales o pagando fortunas y como productos premiums en mercados como el nuestro.

  8. Picho_Perez dice:

    Ford / Rayo Peronizador / Changan.

  9. Jorge F. dice:

    Mi Dios. Algo malo debo haber hecho en una vida anterior para tener que ver en lo que se va transformado el diseño y oferta de estos elementos que alguna vez llamé autos y me arrancaron sonrisas y sueños placenteros …..

  10. tomasjrl dice:

    Ford le dijo a Changan:

    “Yo pongo los logos, vos hacé el resto” 👍

  11. rascutacu dice:

    La Ford Territory (que no necesariamente me parece un mal producto) no es una colaboracion entre Ford y JAC es un JAC que se vende con la marca Ford, como, lo fue el Galaxy respecto a VW.

  12. Federico dice:

    Despues la gilada va a salir a decir que ¨No es un ford de verdad¨

  13. juampixr8 dice:

    Las Changan actuales ya tienen el interior similar a los Ford, así que hace rato venían “acostándose” en secreto.

  14. yatelito dice:

    A los chinos nos le va también, en esta guerra comercial alguna herida les va a quedar, no se están desprendiendo de PSA??

  15. cavallino_cba dice:

    Se me ocurre que hubiera sido bueno una mini-bronco para la nueva generacion de la Eco, con 5 puertas pero con ese diseño o estilo. No la tendencia de la Puma o creatividad china.

  16. martinleandro dice:

    El negocio del siglo XXI es explotar la marca y ceder la fabricación…

  17. Momo1967 dice:

    Si se llega a comercializar acá en Argentina, ¿la traerá Ford o Antelo (CarOne)? ¿O Antelo negociará con Ford para que Ford la traiga? Si lo llega a hacer será otra jugada maestra de Manuel Antelo…..Ídolo!!!!

  18. yoselin1 dice:

    Nacio emergente. Para el momento de la idea -1998- y el lanzamiento 2003 , habia saturacion de mini SUV s importados , el problema era el precio , quizas lo mas barato era Suzuki Vitara 5p de USD32000 que equivaldria a hoy usd 45K. Lo que se busca-buscaba- es que haya un producto para la clase media de ventas en volumen de usd 20k que es lo que mueve el amperimetro en Sudamerica -emergentes .
    Y como los ingresos no se mueven en los paises emergentes, en USA hoy el coche promedio se vende a usd 34k , cuando en los 90s era 20k ( reafirma el ajuste por inflacion del dolar ) el H Accord, Camry y Taurus . Tampoco han subido mucho los salarios en USA con respecto a los 90s, pero tienen credito , leasing, tasas hiperbajas…tienen bancos y sistema financiero bah.

  19. Rush2112 dice:

    “Usted sabe lo que un Ford significa”

  20. jebus_crazy dice:

    Chino + Ford: me da mas miedo que lo que venga despues de octubre

  21. Medialuna dice:

    Una lástima que Brasil perdió el privilegio de diseñar la nueva generación siendo los mentores de las anteriores.
    Cuando salió la segunda generación me gustó el diseño de alfajor triple pero con el tiempo salió tanta competencia que quedó atrasada.
    Por lo demás hay que esperar a que salga para ver calidad y pruebas de choques, mismo caso con la Territory.

    Estoy re susceptible, cuando ví que había una foto de Ford antes de leer el título pensé “uh, se van del país”.

  22. hernanpm dice:

    como resultado de esta alianza entre ford y los chinos , cuando pagues un service de un Ford te van a dar vuelto en calamelos

  23. JuanF dice:

    Se me viene a la mente el profético Leov…

  24. Nahuel dice:

    La verdad que Ford ya podria hacer las valijas e irse. Lanzo dos buenos productos, el fiesta kinetic revolucionario en su epoca, el Focus con produccion local y ahi quedo, ahora levanto todo y nos quieren meter suvs chinos, desastre.

  25. cgb dice:

    ONE FORD – One Plan – One Team – One Goal …………………

  26. Nahuel dice:

    Si alguien tiene el telefono del doc a mano, llamelo para viajar al ’98 y evitar que este tal Alfonso cree esta moda absurda de los suvs que nos invadio por completo.

  27. silviop dice:

    Cuando ya parecia no se podia hacer algo más feo, FORD nos sorprende con esta verdadera OBRA MAESTRA DEL TERROR!

  28. leov dice:

    Tu plóximo auto selá elétlico y/o…

  29. Tuerca Floja dice:

    De desarrollar en Brasil, Alemania e inglaterra ahora Ford le pide a los chinos que le hagan una suv para 2021 basada en la plataforma de 2011? Es una marca desbarrancada sin dudas. Si después de esta abaratada de costos no ganan plata, que cierren.

  30. titus dice:

    hace unos dias estuve por salta y me alquilaron un gelly emgrand.

    En mi vida maneja una p…..a mas grande. No se como seran los demas autos chinos pero este era una basura.

  31. maspapista dice:

    Y así señores fue cómo Antelo se adueñó de Ford Motor Company!

  32. AleCov dice:

    Significa esto que Ford Brasil perdió el desarrollo de su creación??

    La foto espía… seria la Eco III o la Puma?

  33. Paul Zion dice:

    Viendo y considerando el futuro de la relación bilateral de Argentina y Brasil, caída del Mercosur y la entrada fuerte de las importaciones Chinas a la Argentina (previo swap gigante de monedas) , lo más seguro es que el próximo auto que compres sea Chino, con calcos de Ford o quien sea. Leer un diario importante online la declaracion del Ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes y el futuro del Mercosur cuando asuma Alberto y quiera sentarse a conversar el comercio exterior con Brasil.

  34. Marcello Felipe dice:

    Algunos periódicos dicen que si Argentina pone una barrera al acuerdo del Mercosur con Europa, Brasil lo pondrá en práctica con o sin el apoyo de Paraguay y Uruguay, y que dejar el Mercosur es una posibilidad, pero en última instancia.

  35. gringo42 dice:

    Otra para paises subdesarrollados a priori.Habrá que esperar a verla en directo.

  36. julio dice:

    Puede ser que con la asociación chinesca mejoren los diseños, la nueva Escape/Kuga es una pornga.

  37. Hugo...El Magnífico dice:

    La.changan es.una hermosa camioneta confort. Equipamiento.seguridad…pese a.quien le.pese la.vi y doy fe.😁

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario