La última Ferrari F12berlinetta 0km se vendió en la Argentina

La Ferrari F12berlinetta es el famoso modelo V12 de Maranello, que se fabricó entre los años 2012 y 2017. Se produjeron, en total, menos de 4.000 unidades. Y el último ejemplar 0km disponible se vendió esta semana en la Argentina.

Así lo confirmó Malek Fara, responsable del Grupo Modena, importador de Ferrari y Maserati en la Argentina, en diálogo con Autoblog. En la foto principal de esta nota, Fara posa en el Autódromo de Buenos Aires junto a la última F12berlinetta 0km del mundo.

La F12berlinetta reemplazó a la 599 GTB Fiorano (2006-2012) y fue a su vez sucedida por la 812 Superfast (lanzada en 2017 y aún en producción). La F12 tiene un motor V12 de 6.3 litros (740 cv y 690 Nm), acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.

En total, llegaron a la Argentina tres ejemplares de la F12, todos en color rojo. Uno de ellos se hizo mundialmente famoso por haberse ahogado en un arroyo cordobés. El ejemplar es propiedad del empresario farmacéutico, poeta y coleccionista de autos exóticos Alejandro Roemmers, quien envió el auto a Andorra -donde tiene radicados la mayoría de sus autos- para repararlo por completo (leer historia).

La F12berlinetta tenía un precio de lista de 915 mil dólares. En una semana de fuerte turbulencia cambiaria, no trascendió el monto final de la operación.

La 812 Superfast, reemplazante de la F12, está a la venta en la Argentina desde julio de 2018 (ver equipamiento y precio). El primer ejemplar vendido en nuestro mercado arribó al país en abril de 2019 (ver fotos) y antes de fin de año arribará la segunda unidad, en color Gris Silverstone.

Con la venta de esta F12berlinetta, ya son cuatro las Ferrari patentadas en la Argentina en lo que va del 2019. Las otras tres fueron diferentes unidades de la 488 GTB/Spider. En todo el 2018 se patentaron apenas tres ejemplares de la marca de Maranello.

***

La tercera y última Ferrari F12berlinetta realizó el año pasado una exhibición para la prensa en el Autódromo de Buenos Aires.

Tiene un V12 de 6.3 litros, con 740 cv y 690 Nm.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h. 

Era el último ejemplar 0km disponible en todo el mundo y ya encontró dueño en la Argentina.

Muy pronto, en nuestras calles y rutas.

Fotos: Alejandro Cortina (Parabrisas)

***

VIDEO: Kimi y la F12berlinetta

76 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Hablando de autos hermosos…

  2. ponjio dice:

    Hermosa!!!, si agregamos a la nota algun sonido de ese v12???!!

  3. MarceloLP dice:

    tiene mas kms que un 147 esa ferrari !!!!!
    Hasta 14/20 kms en el tablero, te lo acepto para 0km….después de eso, pasa a “como 0km” !!! jajaja

    • MarceloLP dice:

      y en la 3era foto, no se si no raspó el cárter !!!

    • GuilleV6 dice:

      jajajaja estaba pensando lo mismo…. le habran “ajustado” el cunta km? total en la argentina no es delito… (como salio en una nota aca hace tiempo).

      • Javier75 dice:

        tacl cual… en octubre de 2015 entregué un Punto Essence 2012 con 119.000 kms en parte de pago de mi actual vehículo. Un par de meses después estaba publicado en ML por una agencia de usados con 68.000 kms!!

    • Juanandres07 dice:

      Una Ferrari es un vehículo especial y no sé cómo será, pero en marcas más terrenales como Peugeot y Chevrolet me ofrecieron vehículos de test drive con el odómetro en 0 km ya patentados y en ambos casos existían marcas de uso en gomas, discos de freno e interiores. Las agencias hacen lo que quieren, y sino se desconecta el sensor de la caja y chau

  4. antitod2 dice:

    No es linda, hay tantas otras más agraciadas y ese precio mi dios

  5. ALMAGRO dice:

    Pensar que, algunos, lo quieren comparar con Porsche… en fin. Saludos.

  6. Marco_ab dice:

    Que locura ese V12 ah te das cuenta que un eléctrico no tiene nada que hacer al lado de la orquesta de los motores a combustión ya sean de moto/auto 4 o 2T( también son adictivos esos tira humo blanco)

  7. Daniel dice:

    “En una semana de fuerte turbulencia cambiaria, no trascendió el monto final de la operación”…
    Seguramente fue una “ganga” para el comprador. Con el futuro que se vislumbra, manotear la mayor cantidad posible de dólares y sacarlos del circuito financiero formal es mejor que tener el auto en la agencia por mínimo un par de años (si es que hubiera una recuperación económica). O no venderlo nunca si el tren a Venezuela no se detiene.

    • Marco_ab dice:

      Eso te creo con autos “comunes” pero en estos casos eso no se da, el que tiene un millón de dolares para una Ferrari no se preocupa por que se viene Argenzuela, por el contrario ya esta viendo que negociados hacer 🙀

      • Daniel dice:

        No me estás entendiendo, estoy hablando desde el punto de vista del importador. Vender al costo un auto que en poco tiempo (probablemente unos días) no se lo pueda vender a nadie, es negocio.

        • Brader dice:

          No es mi trabajo interpretar a Marco pero creo que te entendió y agrega que (y yo pienso lo mismo) no debería preocuparse Fara, si antes habia quien pagase 1 M por la Ferrari, el curso económico del pais no va a obstar para que “esa clase de compradores” lo sigan pagando. Estamos hablando de gente que esta mas allá de las idas y vueltas del pais.

        • Daniel dice:

          Los venezolanos hace unos años decían cosas parecidas.

        • Marco_ab dice:

          Daniel, no te enteraste que “el pueblo” ya encontró en la formula FF los salvadores del país!! Tenemos lo que nos merecemos, lamentablemente vamos a entrar en una etapa mas complicada de la que vivimos hasta ahora donde el rico va a ser mas rico y el que estaba en el borde de la grieta va a ser pobre y el pobre mas pobre 😢

        • Daniel dice:

          Se avecinan tiempos oscuros. Hay gente que esta muerta y aún no lo sabe.
          Quisieron castigar a los chetos y que pasó? Los chetos se van a vivir a Europa y los otros chetos mundiales, (el mercado), nos van a dejar comiendo barro.
          Siempre vamos a perder. Lo que tienen a favor los genios del voto es que nunca van a ser conscientes.

  8. stavanger dice:

    Siempre me parece genial ver a un piloto profesional llevar al límite a un auto de calle.
    Saludos.

  9. CAMPAZZO BLOCKS KOBE dice:

    Es impresionante la cantidad de autos clásicos y super doportivos a la venta que están apareciendo estos días.
    La última vez que fuí a Carilo, estaban a la venta casi la mitad de la casas.
    El q tiene u$s debería incarle el diente a esas inversiones seguras: Porsches, Z3, Jaguars, etc.

  10. Naotto dice:

    Que belleza!! al ser la última, con el paso del tiempo, tiene algún valor más alto?. Consulta, Sr. Fara, está Ud. sentado/apoyado sobre el retrovisor de la F12?

  11. Cla Lauquen dice:

    Hola CC, tremendo ese video.Me hubiese encantado ser alguno de los que subieron a esa nave de copiloto.
    Mi pregunta es -y no por hacerme el puritano-no debieran hacer esa prueba con mas medidas de seguridad,ej colocarse el casco…
    Abrazo.

  12. COMENTARIO BORRADO
    Motivo: offtopic

  13. QuattroS1 dice:

    Las Ferraris modernas no me llaman la atención en fotos, suponía que en vivo lo iban a hacer y tampoco. Lo iba a decir ayer pero había que respetar el día santo.
    PD: los Lambo si 😉

  14. Seba73 dice:

    Hermoso, gastas casi un palo verde y te venden una Ferrari que ya la “pistearon como unos campeones”. Supongo que al menos le van a dar un juego de cubiertas nuevas…digo no??

  15. GAG850 dice:

    la viper de ferrari

  16. silviop dice:

    El sonido de ese motor para un fanático de los fierros es como escuchar las 4 estaciones de Vivaldi para los amantes de la música!!! Gracias por compartirlo con los fierreros de AUTOBLOG.

  17. LeoMussari dice:

    De las Ferrari más bellas de la historia, sin dudas…say no more

  18. Harry_Haller dice:

    Hermoso carro,
    me gustaria saber a donde lo patenta, en CABA debe pagar un A4S al año de patente…en fin, cosas de mi rojo pais.

    Slds.
    HH.

    • Filprafa dice:

      Hace unos años en una localidad cercana a Neuquén (San Patricio del Chañar) de menos de 6.00 habitantes, famosos y no tanto de todo el país habían patentado una F430, un SLK350, una 458 Spider y así 1500 autos de alta gama. Todos con domicilio en un baldío que es tierra fiscal.

      Seguramente el poeta y farmacéutico ha encontrado alguna opción similar.

  19. Batimovill dice:

    Me fascina la parte trasera del auto, no así tanto la trompa. Pero esa sinfonía V12 es inigualable

  20. CavallinoRampante dice:

    Gracias CC!! es hermoso abrir el blogcito y encontrar notas de Ferrari, me alegro el dia. Esta F12 me parece la mas linda de todas del 2000 para aca, y ese V12 todo lo que esta bien.

  21. @autazos dice:

    Así como alguna vez PC se llevó la última F50, otro argentino se queda con el último ejemplar de un V12 de Ferrari. Aunque esta no va a tener el valor a futuro que tiene la F50…

  22. Facugtr dice:

    Roja, V12 y creada en Maranello…combinación que resulta perfecta!!!
    Hermosa

  23. Joa 2001 dice:

    Que cosa preciosa. Un pedazo de auto. Lo dije siempre y lo repito: para mí está es la Ferrari más linda de todos . He teñido gracias a dios la oportunidad de estar en frente de una 599 y una 812 SF q me volvió loco, no podía dormir. Pero sueño con poder ver y subirme a una de estas
    Cada vez q veo estas cosas me convenzo aún más de q no podría dedicarme a otra cosa q no esté vinculado a los autos en mi futuro. Estos pedazos de ingeniería y desarrollo en diseño emocionan cada vez q los ves, sea en AAB o en la calle. Son aparatos mágicos
    Saludos y buen día 😁

  24. Ariel VTS dice:

    Se te extraña Kimii!

  25. Reichstag dice:

    En el top 5 de mis ferrairtas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario