En el garage de Autoblog: Fiat Cronos Centenario

Texto de Carlos Cristófalo

Fiat celebra este año 100 años de presencia en la Argentina. La marca italiana fue una de las primeras automotrices en radicarse en nuestro país y tiene fábrica local desde 1960, cuando comenzó la producción del 600D.

Para celebrar este aniversario, FCA lanzó en mayo pasado el Cronos Centenario: una edición limitada de 100 unidades, con detalles exclusivos de diseño.

Sobre la base del Cronos Precision Automático, el Centenario viene con carrocería bitono (Gris Silverstone, con techo en Negro Vulcano), llantas y logos oscurecidos, alerón sobre la tapa del baúl y espejos retrovisores en negro brillante. Los logos que recuerdan los 100 años de Fiat en la Argentina están en los laterales, en los zócalos y en los tapizados en cuero negro.

¿Y para qué sirve una edición Centenario? En primer lugar, para rendirle homenaje a Fiat. Eso ya se hizo de manera formal mayo pasado. Políticos y ejecutivos se encargaron de repasar la historia oficial de la marca (leer nota).

Pero en Autoblog queremos ahora homenajear a los autos. Y te proponemos un juego: ¿cuáles fueron los tres Fiat más importantes de tu vida?

Empiezo yo.

1. Fiat 600: Mi Tía Azucena tenía un Fitito. Y fue el primer auto que manejé en toda mi vida, aunque nunca llegué a encender el motor. La cosa era así: en las largas siestas de verano de la quinta familiar en Garín, con mi hermano Orly y mi primo Andrés, practicábamos nuestras técnicas de conducción a los nueve años. Ni siquiera necesitábamos poner el motor en marcha. Uno se colocaba al volante y los otros dos empujaban desde atrás. Pasábamos las tardes enteras recorriendo la quinta con el Fitito de “tracción a sangre”, poniendo a en práctica la dosificación justa de frenado -para no perder empuje- y dirección -para no machucar la Bolita-. Fue la mejor escuela de manejo de mi vida.

2. Fiat Spazio: Mi papá, Orlando “Poroto” Cristófalo, tenía un concesionario Peugeot en Laboulaye (Córdoba). Y, en los ’80, se convirtió en representante de Sevel (Fiat, Peugeot, Chevrolet). El garage de nuestra casa era una síntesis de esa alianza. Papá manejaba un 505 y mamá andaba en un Spazio. Ese Fiat fue el auto con el que aprendimos a manejar de verdad los tres hermanos Cristófalo: Mavi, Orly y yo. El motor nunca llegaba a enfriarse. Las llaves pasaban de manos, de un hermano a otro, sin parar. Fue el Fiat más confiable y robusto que conocí en toda mi vida. Aguantó todo, incluyendo algunas tropelías. Con mi amigo Antonio, que tenía una rural Ford Falcon, corríamos superprimes de rally por las calles del Bajo de San Isidro, que por ese entonces eran de barro. Desde luego, la tracción delantera del Spazio y su bajo peso lo hacían imbatible. Era una estupidez, porque era peligroso e ilegal. Pero también porque nunca voy a olvidar las puteadas de mi madre, cuando volvía a casa con el Spazio hecho una mugre (y con barro hasta el techo).

3. Fiat Uno: Fue el primer auto que compré con mi plata. Lo tuve a los 19 años y desde 0km, gracias a que siempre ahorré, a que trabajé desde los 17 y a que los amigos de Laboulaye me hicieron un buen descuento. Mi papá ya no era el dueño del concesionario y había fallecido dos años antes, pero así y todo, tuvieron una atención con el chico que se robaba todos los folletos del showroom, cada verano que los visitaba. Fue el Fiat menos confiable y más tallerista que pude haber conocido. Igual, le tomé cariño.

¿Y para vos? ¿Cuáles fueron los tres Fiat más importantes de tu vida? Te invito a contarlo en los comentarios de acá abajo.

C.C.

***

El Fiat Cronos Centenario cuesta 856 mil pesos. Pero hay versiones desde 641 mil pesos.

Habrá más historias de Fiat en la Argentina, la semana que viene.

Tante auguri, Tana.

206 Comentarios

  1. Jinse dice:

    Nunca en mi vida tendria un fiat

  2. kb1977 dice:

    Hola CC, van mis 3 Fiats:

    1) Cupé 1500 Vignale ’69: El 2do auto que tuvo mi viejo (luego de un 404), ya eramos 4 peques junto a mama y papa y los 6 viajábamos a todos lados en la cupé, era de color negro, con su tablero y volante en madera, me encantaba ese auto y nunca pude conseguir uno a buen precio y estado para restaurar.

    2) Fiat Duna “S” 1.7 D ’97: El 1er 0 km de la familia, en ese entonces viviamos en Zarate y trabajamos en Ciudadela, los 200 km entre ida y vuelta obligaban a pasar del naftero (Sierra 1.6) a un gasolero (menos de $ 0.30 el litro), con el presupuesto alcanzó para las ya peladas ultimas versiones del Duna, pese a su rsuticidad nos sorprendió lo noble que fue, se movia muy bien en el transito, no gastaba nada y lo vendimos con 200 mil km hechos en poco mas de 2 años, 0 problemas.
    3) Fiat Stilo 1.8 ’09: Mi auto actual, me sorprende que no haya tenido mejores ventas semejante auto, muy bien andar, muy buen equipos, las butacas son como sillones, amplio adentro, buen baul, lo penó la estupidez automovilistica argenta y los prejuicios a la marca.

    Creo que mi proximo sera otro Fiat, me alucina el Bravo, especialmente el Diesel

  3. PaulCar dice:

    1º Coche el 600
    1º 0km Fiat Brío
    1º Diesel Fiat Uno

  4. Juanma dice:

    Por mi parte, los 3 Fiat serían:

    1) Fiat Duna Weekend SCR ’94: es el primer auto que recuerdo que tuvo mi viejo, tiene muchos viajes e historias juntos. Tuvo otros antes, pero desde que nací, es con el que estuve viajando en el asiento de atrás muchos años desde chico.
    2) Fiat Duna ’95 Diesel: mi primer auto y mi auto por muchos años. Se bancó de todo, me dejó tirado un par de veces, pero siempre lo voy a querer por ser mi primer auto.
    3) Fiat Linea ’09: el auto anterior al actual que tiene mi viejo, con el cual me fui de vacaciones de Capital Federal a Mar del Plata y cuyo andar y control crucero hicieron que ese sea uno de los viajes más placenteros y tranquilos en los que manejé hasta el momento. Auto que siempre me gustó por relación precio/producto.

  5. juanamic dice:

    1ro: fiat 133. el auto de mi abuelo, no llegue a manejarlo xq fallecio a mis 15 recien cumplidos pero me canse de hacer kilometros durmiendo el la luneta a los 5-6 años. una locura para estos tiempos pero en los 80`algo realativamente normal. jajaja. hace un tiempo me subi a uno con la idea de comprarlo y rememorar viejos recuerdos. la posicion de manejo era imposible.
    2do: fiat spazio nafta, mi 1er auto con el que aprendi a menejar y con el que corriamos primes de rally con mis amigos que tb tenian tb 147, es mas le habia clavado el matafuegos entre los asientos para hacerme el piloto, muy divertido. solo superado por la version diesel.
    3ro: fiat stilo 1.8 nafta. un caño, vendi un fit con 100000km y x la misma plata me compre un stilo 2 años mas nuevo con 40000km. muy poco valor de reventa como todos los fiat nuevos pero irrompible y con un equipamiento terrible. (un auto muy poco valorado x estos lados pero muy exitoso en europa).
    los fiat de ahora no tienen valor de reventa, es una lastima.

  6. scale46 dice:

    125: aprendi a manejar y divertirme y andar siempre a fondo, traccion trasera, muy picador. alto motor supervueltero.
    duna 1.6: una bestia, me canse de ganarle a todos los 1.6 e incluso 1.8 de la competencia. le arreglaba de todo con 2 pesos.
    tempra: el motor puro torque pero falto de potencia, el auto espectacular, un alfa 155 con menos lujos, pero se chupaba todo.

    • scale46 dice:

      luego de los 3 mas recordados:
      nuevo palio 1.6: ya no se sentia como los fiat anteriores, sin nervios, detalles esteticos en vano, medio afrancesado.
      strada 1.6: mantiene el adn de irrompible y para ser pick-up se las arregla muy bien. volvieron a ser mejor que toda la competencia.

  7. sergio dice:

    Tres Fiat para recordar y espero terminar el comentario, sin derramar lagrimas…..
    1) Fiat 600 Naranja del Zonal de automovilismo. Después de varias piñas y desaires, me dió la primera carrera ganada. Lloré como un niño en la vuelta de honor. Fué en el 2001 y la recuerdo como si fuera hoy. Que linda locura….
    2) Antes de eso, en el 94, compré 0 km, uno de los últimos Fiat UNO TURBO i.e. 1.4 que se vendieron. Una locura el auto. Era un misil y no había nada estandar que le hiciera sombra en 400 mts. 0-100 en 7,8 seg. que para la época era letal. Era una moto con techo. Rojo Racing!!! Nunca te olvidaré…..
    3) Creció la familia y las dos puertas y los 140 hp no se llevaban bien con las sillitas. Cambio obligado a un Palio HL TD que tambien me resultó un fierrazo.-
    Bonus Track: Como olvidarme del 600 de mi maestra en la primaria, con el que a los 9 años manejé por primera vez. No podía dejarlo afuera…..

  8. AGP dice:

    Para mi los tres FIAT que marcaron mi vida fueron una Fiat Multicarga 125 modelo 78, fue el primer vehiculo que mi papá compro 0km y con la que yo aprendi a manejar, despues un Regatta 100s año 86 que compre yo y el tercero es una Toro Fredoom Nafta el año pasado que la verdad me da lindas satisfacciones y haberla comprado tiene un significado especial para mi

  9. Furlottito dice:

    Buenos dias!!! Yo no he tenido fiat; pero si he andado en varios:
    Vivace 96: el remplazo de un ami 8 que compro mi hermana; con 8 años encima; un fierro la mecanica y el auto para lo que valia y gastaba; yo corte la correa de distribucion; y no paso nada…se cansaron todos en la familia de darle palo!!!!
    Palio S 98- este era de una amiga de mi vieja y desde que lo saco tenia gnc; pero andaba muyyyyy rico; yo con ese.auto viajaba a gral alvear(500km) ida y vuelta con cero drama un lindo auto.
    Fiorino 1.3 a gas; de mi hermano; la usabamos para laburar; linda; media lenta; pero linda.
    En resumen por lo leido; no hay terminos medios con los fial; te salen buenos o muy malos

  10. rodomatico dice:

    #600 primer auto….amado y odiado….gracias a el la libertad y un curso acelerado de mecanica para poder salir cada fin de semana
    #uno scr 1993 …..bazofia, creo que todo lo que se podia romper, se rompio y eso que era 0km
    #siena exl 2009….se noto que volvia a ser producido por fiat y no sevel….no aspiraba a ser gran cosa, pero confiable 100%, un auto que jamas fallo y que aun sigo teniendo con la ranger

    fiat un especialista en vehiculos iniciales de bajo costo, debiera dedicarse aun mas a eso y dejar los segmentos superiores a las otras marcas del grupo

  11. Ayrton Senna dice:

    La única experiencia cercana con un Fiat fue con un 500 sport 2012 importado de México, que se compró mi novia en ese momento, hoy mi esposa. Los regalamos (entregado a una concesionaria) con 17.000 kilómetros, en los cuales se cambió dos veces la caja de dirección y un amortiguador delantero. Venía con un problema de fábrica en la caja de dirección, tomaba juego y golpeaba cuando se giraba el volante en su totalidad. La calidad de los paneles de puerta y los plásticos deplorable….Desde ese entonces me dije nunca más un FIAT.

  12. MarioYamaha dice:

    que buena nota y cuantas anécdotas de los foristas. Por mi edad fue el 600 el que marcó mi niñez y adolescencia. A los 12, ante su pedido, le fui a buscar el 600 67′ a mi primo, que el mecánico ya lo había reparado. No había forma de hacerle entender al buen hombre que aparte de mi primo, era yo el único de la familia que sabía manejar, llamados de ida y vuelta hasta poder llevármelo. Lo peor fue escuchar a mi tía cuando me vio llegar con la bolita. Después el 600 75′ de mis primas, el 68′ de mi amigo Pablo, el 71′ de Víctor, dentro del cual pasé una noche escondido y el 600 70′ de Leonor, una señora mayor, conocida de un amigo, que con su gran corazón y mucha más inconsciencia nos prestaba su 600 algunos fines de semana allá por el 76′.
    Por mi parte tuve Palio Top 2005, Siena 2008 y Punto HLX 2011, todos muy pero muy nobles autos.

  13. MarioYamaha dice:

    CC, también como nota de color para los jóvenes que ni se imaginan que esto pudo pasar en Argentina, el 600 blanco de una prima lo entregaron en una agencia en Capital cita en Rodó y Gral Paz ( ya desaparecida) en la época de los autos 0 km con faltantes, que algún viejo como yo recordará.
    Salimos de esa agencia sin puertas y con un bono para que las mismas fueran colocadas en otra agencia Fiat en Av. Rabanal y Sáenz ( también extinguida).
    Hicimos el viaje sin puertas de una agencia a otra y después de una semana mi prima pudo retirarlo “completo”.
    Para los que no lo sepan, se entregaban autos sin ruedas ( que se compraban en Uruguay ) sin asientos que se conseguían en Warnes o con faltantes de cualquier tipo ( paneles de puertas, alfombras, escobillas, batería, etc ). Los usados ” completos” con menos de un año de uso, en ese momento, tenían un precio muy superior a los 0 km.

  14. cesarito dice:

    El auto con el que aprendí a manejar antes de sacar el registro, a los 15 años fue un 125 SL 80 que estaba impecable salvo que mi tia lo chocó y luego yo tb pero el casco y más aún el interior estaba nuevo. Era 80 patentado en el 81, y mi viejo lo dejó de usar en el 90 que se fue a vivir a Japón, volvió en el 95 por 6 meses y lo vendimos en 2002 porque me regaló mi primer auto, un Clio Energy 95 impecable. Dsp el auto que tenía mi viejo cuando nací fue una 125 rural que tenía algunos detalles mejores de equipamiento como el SL. Después en el 90 con 9 o 10 años trajo un tiempo un 600S impecable que me dejaba manejar por Martinez, mi barrio. Después el 125 SL se fue x un Clio RT energy, un Clio Sport 1.6, un 207 GTi 2013(mi primer 0km) y ahora un Golf GTi Mk6 DSG. Pero el sonido de los 125 era saber a cuadras que llegaba mi viejo del laburo, a cuadras sabia que llegaba con ese sonido del escape del biálbero que tanto amo. Ahora mi viejo y yo usamos Golf GTi ambos. Pero es otra historia.

  15. Fedexcopety dice:

    Van los míos CC

    Spazio TR 1300. Mi coupe italiana. Era el segundo auto de familia. Le había puesto cañossilen y tenía un volante de tres colores tipo benetton con el centro de Ferrari. Jajaja. Lo tumbe yendo a bailar en una esquina de sunchales, mucha subvirancia para tanta potencia y piso mojado.
    Uno SCR 3 puertas azul prusia prelado. Hermoso auto y hermosos recuerdos.
    Palio HL TD, era de mi viejo. Gran auto, en 20 meses 200000km en ruta. Ni un solo problema. Luego quisimos ir por un 145JTD pero terminamos con un Megane Dti y se terminó la historia con Fiat.

  16. CavallinoRampante dice:

    A mi desde chiquita me encantaban los Tipos!

  17. Ale-G dice:

    1) FIAT 500X CROSS (Automatica, 4X4, 1.4 turbo de 170 CV.) !!!!!!!!!……… (Al precio de una T-Cross 1.6 ,4×2 de 110 cv)

  18. yazm24 dice:

    Podría arrancar con decir los 3 Fiat de mi reciente historia, un Palio G2 Top el cual aprendí a manejar oficialmente y sacar el registro. Un Palio G5 Sporting que me trajo un dolor de cabeza tras otro (tenía mal la centralita), y que ya cansado se lo entregué en moño al concesionario (en realidad no tanto jeje). Y mi Fiat del día a día que es un Punto (el que mayor satisfacciones en muchos aspectos de la vida que me ha dado porque me generó muy buenas anécdotas).

    La verdad es que a ellos llegué de la forma no pensada porque pareciera que soy hincha de Fiat, pero no lo soy. En realidad me quedó marcado de alguna forma estas sucesiones ya que supongo todo comenzó cuando el primer auto donde puse mis manos al volante y que me llevaron a también a tracción a sangre fue en un Fiat 600 en Montevideo, donde es parte de mi familia, en particular de mi tío, y después nos movíamos a las distintas playas en un fiorino con cubre caja (con la trompa del Uno 93/94), en el cual siempre me tocaba viajar atrás sentado en una silla de playa y que me he dado tantos golpes en la cabeza cuando agarraban alguna loma. Tren trasero muy saltarin… (también han tenido otros modelos de Fiat, así que quizás quedé marcado)

  19. En mi caso mi viejo tuvo Fiat 600 en la década del 70, Fiat 128, Fiat 147 Sorpasso ( fierrazo volante Iava, llantas y soñaba que daba miedo), Fiat Uno Scr precioso, Fiat 125 una máquina, Fiat Palio poco tiempo, todos 0 km .
    Ahora como propietario y con 40 años hace 3 semanas que soy el propietario de un 500 X versión POP, una belleza por donde se lo mire el motor con ese zumbido del turbo que enamora y en materia de tecnología muy completo ( le falta cámara de retroceso unicamente). Saludos.

  20. eloy_thedoctor dice:

    Fiat 600, 128, Spazio, Uno, Duna, Duna Weekend, Regatta… ah, y Fiorino. Sigo sosteniendo q son los mejores, me encanta el Cronos, ni hablar el Bravo. Mi ex Regatta, SC del 89 sigue cortando rutas en Pinilla, con más de 500 mil kms y a gas desde los 60. Hoy x cuestiones de la vida ando en Astra, pero ya volveré a las raices

  21. cacho.83 dice:

    Va mi lista:

    1- Fiat 700E (un tractor naranja) primer vehículo motorizado que maneje solo cuando tenia 10 u 11 años. Al cual le debo haber aprendido a estacionar en reversa y enganchar carros sin ayuda.

    2 – Fiat 128 Super Europa. (celeste, pintura toda cuarteada). Era de mi abuela. Junto con un Dogde 1500 fueron mis primeros autos que maneje.

    3 – Fiat Spazio TR 1995 blanco. Primer auto que compre con mi plata. $12000 en 2008. Gastaba cada 3 tanques de GNC un litro de aceite. Nunca me dejo a pata.

  22. carotone_tonino dice:

    Buenas tardes a todos, dejo mi humilde comentario (medio tarde)
    Recuerdo de niño, un fiat cupe 800 que tenia mi papá, color rojo, super ruidoso (creo que no tenia silenciador), otro auto que me marcó fue un 600, lo usabamos como segundo auto y en el me llevaban a la escuela todos los días, un frio tremendo en ese fitito, en esa época, soñaba con tener uno para mi, incluso leía una historieta del formato de patoruzú, que se llamaba así, “las travesías de Fitito”, el ultimo lo tengo actualmente, tambien como segundo auto y es un fiat palio 97 TD, se esta cayendo a pedazos el pobre pero sigue y sigue andando, me llevo varios años de vacaciones y siempre fue noble, por lo menos a mi me salió bueno, calculo que seguirá andando hasta que la chapa no de mas…
    Saludos a todos.

  23. Cla Lauquen dice:

    Hola CC,te felito x la consigna ya que la temática de la misma nos remite a nuestra niñez o adolescencia.
    En mi caso aprendí -tendria 14/15años -a manejar en una Ford F-100 1965 con motor Perkins 6 cadenero.
    Caja termica,no tenia espejo retrovisor dentro del habitáculo.
    Frenos a campana,cuando llovía y se mojaba al apretar el pedal del freno se bloqueba y salia disparada para el lado que ella elegía.
    Fue en la época de 1 a 1 por lo tanto el litro de gasoil costaba U$S 0.50.
    hermosos recuerdos.
    Y a los 26 años aprox. me compre mi 1er vehiculo: una Chevrolet Tahoe 4×4 hermosa,pero confie en la palabra de la dueña-una sra viuda- que me dijo que el vehiculo hacia 2 años que no se usaba.
    Era todo falso me salio malisimo el negocio… la caja automatica, fallaba el motor tambien,etc..
    Pase x Kangoo,Fiorino 1.3 con GNC,Megane 2 (hermoso) y Kangoo 2 furgon…Gracias a MM ahora estoy sin vehículo,Abrazo.

  24. pincharrata dice:

    Que buenas anecdotas en todos los cometarios. Siempre me gustaron los fiat. Van los mios:
    1.- Fiat 600R 1971: el auto en que aprendi a manejar. Recuerdo dos grandes anecdotas del auto: 1) en el mecanico… sin tener todas las bujias conectadas… igual arranco en 3 cilindros. Un invierno.. mi viejo habia viajado a Bs. As. Y dejo el fito en la casa de mi tia q vivia a 3 cuadras de la terminal, para buscarlo y volver en auto a casa. Habia caido una tremenda helada… el autito a la intemperie… nadie podia creer cuando ese auto arranco de una.
    2.- Un palio S 1.6 99… lo use muchisimo para viajar. Anduvo por todos lados. Nunca me dejo tirado. Auto muy noble. Aun esta en la flia.
    3.- Mi primer 0Km propio fue una palio weekend elx 1.4 top 2006. El auto mas noble q tuve… le hice 90.000 kms… de entrada y ni bien lo compre me fui desde bahia a ushuaia, punta arenas y calafate. Hice la carretera austral en chile. Viaje por todos lados. Recorri el sur. Fui a chile x Mendoza y recorri San Juan. Y bueno… me llevo y me trajo sin pinchar ni una rueda de la aventura automovilistica de mi vida. Me fui desde bahia blanca a Cuzco (Peru). Anduvo a 5000 mts de altura en el Paso de Jama. Anduvo en el altiplano peruano y boliviano. Maneje en LA PAZ y les puedo asegurar q ahi deje medio embrague jajajaja. Hice muchisimos caminos de ripio y no tenia un solo grillito. La tuve 6 años y si no compre otra fue x la poca seguridad que traian los modelos de esa epoca (con suerte doble airbag y abs). Lo unico q le hice en 6 años fue: cambiar la bateria, discos y pastillas, embrague (el original era malo y se lo cambie x el del punto… todavia lo debe tener), el acelerador electronico (se estropeaban pero se arreglaba facil y barato) y luego el mantenimiento normal. Todavia extraño el baul enorme en el que entraba de todo cuando iba a acampar y pescar al sur. Y el color… ROJO ALPINE… el color q todo fiat merece tener. Todavia la extraño y me arrepiento de no habersela ofrecido a alguien de mi flia para q quede en casa.

    Aca hablan de los stilo. Mi hna y mi cuñado tivieron la desgracia de tener un palo en la ruta. Iban atras mio y un pelo**do q mordio la banquina se los llevo puestos. Tenian un corsa wagon 0KM… pero base. La plata del seguro no les alcanzaba para comprar otro 0KM porque estaban pagando el destruido en el accidente. Compraron un Stylo 2003 16v… no era al mas full de todos… pero tenia 2 AB, abs, TC, climatizador, compu, asientos de cuero, tablero con materiales blandos… y 133 cv. Un caño impresionante. Como aceleraba y doblaba ese auto. Todavia le recrimino a mi cuñado haberlo vendido. Se lo compro el mismo reventa q se lo habia vendido ya q lo usaba como 2do. Auto su mujer.

  25. GUILLEYA dice:

    EL Fiat 1500 que tenia mi viejo era una máquina. El Spazio diésel que fue mi primer 0 km y con un motor lento pero indestructible, al que le hice 250 mil Kms con un consumo de gas oíl ínfimo.

  26. GUILLEYA dice:

    En el año 2008 presencié un accidente en ruta con un Fiat Stilo, en el que la seguridad que tenía les salvo la vida a los ocupantes.

  27. xxjotaa dice:

    Fiat 147 Vivace y 128, hermosos

  28. Igg2224 dice:

    1- El fiat 600 de mi abuela, color celeste. Que divertido era entrar en la parte de atrás con mi hermano, esos asientos con amortiguadores que se hundían. Y esos botones de la consola, sentías que estabas en un auto galáctico. El ruido del motor, único, sin mirar sabías que era un fitito cuando lo ponian en marcha.
    2- El fiat 147 gasolero de mi otra abuela. Cuando visitábamos a mi abuela en vacaciones, en las siestas de rafaela lo llevábamos al autódromo con mi hermano (el con 16 y yo con 18), a descarbonizarlo porque ella nunca lo pasaba de segunda marcha.
    3- Nuestro Fiat 1 SCR modelo 1995, nuestro auto cuando sacamos el carnet. Como subía de vueltas esa nave! recuerdo volver de rugby llevando 7 pesonas, porque salíamos tarde de entrenar y la combi los dejaba. También el día que lo pusimos a 200 en la recta del autódromo de posadas. Con un equipo pioneer que habiamos comprado, solo se escuchaba Los Redondos y The Doors.
    Buenos recuerdo CC.

  29. mocho87 dice:

    Mis viejos tuvieron dos 147 y una Weekend. Mi primer y único auto que puede comprar por necesidad es mi Fiat Linea. Necesitaba un baúl grande y espacio. Por el dinero que disponía no llegaba ni a un siena base ni un voyage. Estaban caros y en feo estado. Hasta que me tope con el Linea. El dueño lo tenia impoluto. De subirme a un siena y voyage, y comparar los precios, me hizo decidir por el Linea. Gran auto! y tiene de todo! Y en mi laburo todos me lo elogian. Muchos ni lo conocían. Y creo que el Cronos no lo reemplaza. Solo lo supera por cuestión de modernidad.

  30. Chona dice:

    Muchos FIAT pasaron por mi familia, cuando yo era muy chico, tuvimos un Europa, un Spazio y un Regattas (el unico que trajo problemas). Ya con mas memoria y uso de razon tuvimos otros 3, que por obvias razones entran en mis favoritos:

    1. Duna rojo mod95 1.6 tipo: El auto con el que empece a manejar, llego a la familia como el auto familiar, le pusimos un porta-equipajes y nos llevaba de misiones a brasil con la tabla de surf en el techo y todos los bolsos que se te ocurran en el inmenso baul. A finales de la secundaria me puse a trabajar con metegoles en los bares y kioscos de toda la ciudad, el duna se cansó de llevar metegoles en el techo y piezas en el baúl. Como me robaron el estereo y los parlantes, improvisamos un equipo de música con dos parlantes de computadora, sonaba espantoso pero no te aburrías. Cuando compramos otro auto, este se dedico al trabajo de mi viejo, y cargo con antenas parabólicas satelitales en el techo por varios años. Se vendio con la pintura totalmente opacada por el uso y el sol, pero nuunca jamas nos dejo ni se rompio. Un invencible compañero. No recuerdo cuantos miles de km tuvo, pero fueron muuchos.

    2. Fiat Uno Fire 2014 gris claro. El primer 0km de la familia, ibamos por un Idea, pero la economia requirió ajustes. Admito que no le tuve fe…. mal que hice. Es el verdadero SUV todo terreno de todos los tiempos. Tambien con portaequipajes, se fue con kayaks y tablas de surf a cuanto rincon de la selva encontré, supero los peores caminos posibles. Nos fuimos 5 personas de viaje a salta hasta las salinas a 1000msnm sin chistar, su baul minusculo hacia magia para que increiblemente metieramos todos los bolsos. Economico, silencioso y eterno. Viajo a la costa argentina, salta, cordoba, santa fe… Jamas tuvo una falla mecanica de ningun tipo. Lo vendimos luego de 5 incansables años solo con un burlete de la puerta trasera suelto.

    3. Fiat Fiorino 1.4 fire blanco 2015. El primer utilitario 0km de mi viejo, había pasado por una vw caddy usada con mil problemas de caja de cambios. La fiorino fue la bendición y fin de dolores de cabeza. Con antenas encima recorrio el impenetrable chaqueño, esteros del iberá, recorrió los andes y llego hasta las mineras cordilleranas para prestar servicios de antenas satelitales. Era el auto que menos me gustaba porque era leento como una tortuga y no reaccionaba en ruta. Pero como decia mi viejo.. es para trabajar, no para correr. Y bien dicho, porque nunca descansó, trabajo desde el primero al ultimo día que a tuvimos, solamente sufrío la caída de un chapon y un recalentamiento en el impenetrable chaqueño, bajo condiciones que desafían a cualquier 4×4.

    Ademas de la confianza que me dieron los fíat, la posventa de las consesionarias siempre fue impecable, atenta y excelente.
    Aplausos para fíat, por 100 años mas

  31. Chris dice:

    #1 Fiat 128 berlina 77 le hice 500.000 km se lo pasé a mi suegro (mi primer auto, hermoso noble y viajes inolvidables!!)…
    #2 Uno 1.6 CL 3 puertas 94 mi 1° 0km motor tipo ( una bestia!!) le hice 650.000 km lo juro por mis hijos..!!tengo amigos que dan fe de lo que digo, a los 450.000 km le puse gnc..solo cables genoud buenas bujias y salio como piña..épocas dificiles de la economía…. me lo robaron en 2008 nunca le hice el motor , no fumaba (14 años lo tuve y vivió el crecimiento de mis hijos, interminable e indestructible y seguro fue para carrera o picadas, única mano y nunca choque!! así que el casco y ese motor tipo..(lo mejor que hizo fiat para mi)..imagínense), ..
    #3 Uno evo attractive 2011 de 0km le hice 155.000 km y lo vendí en 2017 de una, como 0km, ni un buje le cambié!!, excepto cubiertas pastillas de freno y service programando..,
    hoy tengo UN RS…otra cosa!.. y un palio elx con 200.000 km, fiat es un FIERRO y la marca mas noble sin lugar a dudas..!! jamás me dieron un problema de nada.!!..como el palio que tengo y lo usa toda la flia.!!, económico y confiable como ninguno…saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario