Macri congeló el precio de los combustibles hasta el 14 de noviembre: ¿qué ocurrirá el 15?

El presidente Mauricio Macri firmó hoy en el Boletín Oficial una serie de medidas económicas destinadas a aliviar, de manera temporaria, el impacto de la devaluación del peso en los consumidores. En materia de autos, la principal novedad es el congelamiento del precio de los combustibles por 90 días.

En el decreto publicado en el Boletín Oficial (ver completo abajo), Macri estableció que hasta el 14 de noviembre, los precios de los combustibles deberán venderse con el precio del dólar de referencia del pasado 9 de agosto: 45,19 pesos. Hoy esa moneda cotiza entorno a los 60 pesos.

¿Y qué ocurrirá el 15 de noviembre? Todo dependerá del resultado de las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre. Si el presidente Macri consigue los votos necesarios para llegar a una segunda vuelta, el congelamiento de precios podría prorrogarse hasta después del ballotage, previsto para el 24 de noviembre. En caso de perder en primera vuelta, existe la posibilidad de que se liberen los valores de los combustibles, cuyos precios podrían dar un salto de hasta el 35% (si el dólar no sigue aumentando).

En el Gobierno no ocultaron que esta serie de medidas económicas tienen el objetivo de revertir el resultado electoral del domingo pasado, donde la oposición quedó encaminada a derrotar al oficialismo en primera vuelta.

***

Publicación del Boletín Oficial
Decreto 566/2019 – DNU-2019-566-APN-PTE – Disposiciones.

Ciudad de Buenos Aires, 15/08/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-73146805- -APN-DGDOMEN#MHA y la Ley N° 26.741, y

CONSIDERANDO:

Que en el artículo 42 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL se establece que los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos, a una información adecuada y veraz, a la libertad de elección y a condiciones de trato equitativo y digno.

Que esa disposición de la Carta Magna ordena a las autoridades proveer a la protección de tales derechos.

Que, en ese marco, en el inciso g del artículo 3° de la Ley N° 26.741 se establece, como un principio de la política hidrocarburífera de la República Argentina, la protección de los intereses de los consumidores relacionados con el precio, calidad y disponibilidad de los derivados de hidrocarburos.

Que desde principios de 2019 el Poder Ejecutivo Nacional morigeró, a través de los Decretos Nros. 167 del 1º de marzo de 2019, 381 del 28 de mayo de 2019, 441 del 28 de junio de 2019 y 531 del 31 de julio de 2019, el impacto de la actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos y pospuso una parte sustancial del incremento del impuesto.

Que ante la magnitud de los recientes acontecimientos económico financieros desencadenados, de público conocimiento, es obligación del Poder Ejecutivo Nacional utilizar los instrumentos a su alcance y adoptar las medidas específicas necesarias para proteger a los consumidores.

Que la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN afirmó que cuando una situación de crisis o de necesidad pública exige la adopción de medidas tendientes a salvaguardar los intereses generales se pueden regular, con mayor intensidad, los derechos y obligaciones emergentes de las relaciones entre particulares.

Que la situación económica vigente permite avizorar aumentos sustanciales en el precio del petróleo crudo y de los combustibles líquidos en el mercado local, causando efectos perjudiciales para los diferentes sectores de la economía.

Que, asimismo, resulta indispensable preservar el abastecimiento de combustibles líquidos, ya que con ellos se satisfacen necesidades básicas de la población.

Que también resulta prioritario para la población tener asegurados precios razonables de los hidrocarburos y sus derivados en todo el territorio nacional, evitando, de esta forma, el quiebre de la proporcionalidad con la realidad económica.

Que, dada la abrupta variación reciente del tipo de cambio y el contexto económico y social imperante, se considera necesario asegurar el abastecimiento de combustibles en el mercado interno a un precio estable por un período de NOVENTA (90) días.

Que en ese marco es necesario adoptar medidas urgentes y transitorias que permitan atender eficazmente la situación descripta y asegurar la paz social.

Que esta medida se enmarca dentro de los parámetros de razonabilidad a que se refiere el máximo Tribunal respetando un adecuado equilibrio entre el derecho de los agentes del sector hidrocarburífero involucrados y los derechos de los consumidores.

Que la naturaleza excepcional de las situaciones planteadas hace imposible seguir los trámites ordinarios previstos en la CONSTITUCIÓN NACIONAL para la sanción de las leyes.

Que las áreas técnicas competentes han tomado debida intervención.

Que el servicio jurídico permanente de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE ENERGÍA del MINISTERIO DE HACIENDA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, incisos 1 y 3 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA,

EN ACUERDO GENERAL DE MINISTROS

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Establecer que las entregas de petróleo crudo efectuadas en el mercado local durante los NOVENTA (90) días corridos siguientes a la entrada en vigencia de esta medida deberán ser facturadas y pagadas al precio convenido entre las empresas productoras y refinadoras al día 9 de agosto de 2019, aplicando un tipo de cambio de referencia de cuarenta y cinco pesos con diecinueve centavos por dólar estadounidense ($ 45,19/USD) y un precio de referencia BRENT de cincuenta y nueve dólares por barril (USD 59/bbl).

ARTÍCULO 2°.- Establecer que el precio tope de naftas y gasoil en todas sus calidades, comercializados por las empresas refinadoras y/o los expendedores mayoristas y/o minoristas, en todos los canales de venta, durante los NOVENTA (90) días corridos siguientes a la entrada en vigencia de esta medida, no podrá ser superior al precio vigente al día 9 de agosto de 2019.

ARTÍCULO 3º.- Durante el período alcanzado por esta medida, las empresas refinadoras y/o los expendedores mayoristas y/o minoristas deberán cubrir, a los precios establecidos en este decreto, el total de la demanda nacional de combustibles líquidos, de conformidad con los volúmenes que les sean requeridos a partir de las prácticas usuales de mercado, proveyendo de manera habitual y continua a todas y cada una de las zonas que integran el territorio de la República Argentina.

ARTÍCULO 4º.- Las empresas productoras de hidrocarburos deberán cubrir el total de la demanda de petróleo crudo que les sea requerido por las empresas refinadoras locales, proveyendo de manera habitual y continua a todas las refinerías ubicadas en el territorio de la República Argentina para la adecuada satisfacción de las necesidades internas.

ARTÍCULO 5°.- La comercialización de los combustibles deberá realizarse en un todo de acuerdo con las calidades, tipos y demás requisitos establecidos por la normativa vigente.

ARTÍCULO 6°.- La presente medida comenzará a regir a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 7°.- Dése cuenta a la COMISIÓN BICAMERAL PERMANENTE del HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 8°.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese. MACRI – Marcos Peña – Rogelio Frigerio – Nicolas Dujovne – Germán Carlos Garavano – Patricia Bullrich – Jorge Marcelo Faurie – Oscar Raúl Aguad – Carolina Stanley – Guillermo Javier Dietrich – Dante Sica – Alejandro Finocchiaro – Luis Miguel Etchevehere

e. 16/08/2019 N° 60441/19 v. 16/08/2019

395 Comentarios

  1. Marcelosch dice:

    ¿Qué ocurrirá el 15?
    Será problema de otro, como siempre…

    • CC dice:

      No necesariamente, está explicado en la nota, te invito a leerla completa, gracias.

    • diegu dice:

      Será de quien gane, sea Espert, Lavagna, Fernandez o el mismisimo Macri.

    • DANILO dice:

      Primero hay que pasar las elecciones, por ahora nadie ganó nada.

      Luego si pierde debería devolverle todas las gentilezas a la Kretina, Reservas en cero, un corralito y corralón, dólar retrasado, 1 millón de empleados públicos más, tarifas atrasadas 14 años, la nafta retrasada, la infraestructura destrozada, la inflación ya está gracias al dolar Alberto que a 60 está bien, etc.

      Alguna vez lo NO peronistas deben empezar a jugar como ellos, para que el costo de tratar de arreglar las cosas lo paguen ellos e invertir el ciclo.

      Tienen claro que una de las “mentiras” que le achacaron durante años y en 1000 horas de TV a Macri fué no actualizar ó eliminar el impuesto a las ganancias?, pues despierten! eran los gobernadores peronistas que no querían porque es coparticipable!, lo dijeron ayer, sin que se les caiga la cara de vergüenza.

      Y así todo. Espero que la gente en su desesperación no caiga en la trampa populista otra vez, estos ya están advertidos y no creo que de ganar hagan otra vez lo mismo, porque el pasado, es infinitamente peor.

      • lanus2k dice:

        Quedate tranquilo Danilo, le dejó un BOLONQUI MUCHO PEOR de lo que vos contás…

        Pero como este es un País medianamente bueno, con MUCHA gente trabajadora y muy creativa, TRABAJANDO EN SERIO (Y SACANDO A LOS ZATRAPAS! algo complicado te lo reconozco), se puede volver a la senda del crecimiento…

        Lo malo, es que se perdieron 4 años y volvimos al FMI con UNA DEUDA INFERNAL!

        Si con perder unas paso se le incendió el Kiosquito, es porque ESTABA TODO ATADO CON ALAMBRE!

        Le tengo FE al País y a su Gente!

        Saludos respetuosos!

      • Marcelosch dice:

        Espero que nunca pase lo de “Alguna vez lo NO peronistas deben empezar a jugar como ellos”.
        Es parte del equilibrio inestable en el que vivimos.
        Igual todavía no sé si considerar a Macri como NO peronista.

        • elangelnocturno dice:

          marcelo, creo como ignorante que soy que nadie deberia jugar como nada, los politicos sea cual fuera su bandera o ideologia deberian pensar en dejar, si sucede o no, de la mejor forma posible el pais, yo soy de ideologia radical y no me gusta ninguno de los dos, pero deberiamos esperar que hagan lo mejor posible para el que elija la gente luego de ellos.
          lamentablemente todos hacen las cuentas para su gobierno “olvidando” al pueblo, y no piensan como quedara el pueblo luego de ellos, por lo poco que se de politica el peronismo nunca dejo gobernar bien al que no sea como ellos. pero bueh cada uno puede opinar y respeto sus opiniones, saludos.

      • Ezequ dice:

        Dani, y que justicia tendría que aplicarse a MM con cosas como el correo, Panamá papers, venta de dólar futuro.? O solo tú fanatismo es en contra de Cristina Fernández? Por qué daría para pensar que vos son tan fanático como los Kukas, pero del otro bando.

        • DANILO dice:

          Porque el tema Correo es del padre y en todo caso está en la justicia y en los hechos fue para atrás, porque tener guita afuera no es ilegal y menos si cuentas de empresa, y la venta de dólar futuro es lo mismo que ustedes defienden a Cristina diciendo que es una acción de gobierno. Y no, estoy contra todos los chorros juzgados y con pedido de captura como Cristina

        • lanus2k dice:

          Ezequ:
          La respuesta de Danilo, es LA MISMA que dan TODOS LOS CORRUPTOS del Gobierno anterior…
          En sí, Los ULTRA-K y los ANTIPERONISTAS/MACRISTAS SON IGUALES!

          Los extremos, en las puntas, SE UNEN!

          Abrazo!

        • ezeq26 dice:

          Danilo, con el temita del contrabando de SEVEL, MM estaba en el directorio, y despues el padre lo rajó …
          Y lo del dólar futuro, es tan culpable MM como CFK … si no la justicia, está cuando falla a favor de quien yo quiero? Y si no, no funciona?

      • Pablo dice:

        Lo que pasa es que ese planteo se puede hacer mientras no estemos los 40M en el medio.
        Que tome venganza con su plata, no con la nuestra.
        Esto no es cuestión de Macri vs Fernández. Debemos dejar de plantear los resultados en función de los políticos y pensar en el país.
        No me importa que le dejo el anterior a este., que sabemos fue muy problemático.
        El deber de esta gente es hacer bien su trabajo, no jugar al TEG con la nuestra.
        De todas formas Sandleris ya avisó que va a dejarles maso 12000M. Al fin uno que se acordó que dentro de las fronteras sigue habiendo gente viviendo.

      • Georgie dice:

        Parecés la impresentable de Leeeeleeeeta militando el cambio… 😂 😂 😂 😂

        • DANILO dice:

          Buenooo, no hablemos de impresentables en el Kirchnerismo porque tengo que escribir una lista de 200 persones…!

        • Georgie dice:

          Tranqui, capaz que para octubre la revierten… 😂 😂 😂 😂

        • Fer2.0 dice:

          Donde andan Delia, Moreno, Anibal? Los tienen guardados para después de las elecciones?

        • Todaslasvoces dice:

          que panzada me estoy haciendo con DANILO, desea dejar mas en banca rota todo, esta deseando lo que critico en el 2015. cuando decían que los K , querían que a macri le valla mal para que el país explote. DANILO , bastante corto se quedaron , estos cuatro años fueron un desastre absoluto para el país, salvo campo ,energeticas y mercadopanqueque

      • Seisnicos dice:

        Nunca voy a entender este tipo de razonamiento.
        Lo que estas planteando es que si pierde prenda fuego todo sin importarte que en esa revancha tanto vos como el resto de los argentinos también se prenden fuego?

        • DANILO dice:

          Y que pensas del fuego que prendió Cristina antes de irse y el que prenderá ahora cuando se haga del poder?

        • Seisnicos dice:

          Danilo: pienso que CFK es indefendible y me cuesta entender como puede seguir impunemente en la palestra. El daño que hizo es brutal.

          Ahora, desear que vuelva a pasar lo mismo solo porque esa clase política lo merece es la del ojo por ojo con el detalle de que aca no quedan dos ciegos, quedan 40 millones.
          Por eso puse que no entedía tu razonamiento.

          Con respecto a que haría cuando se haga del poder? cómo saberlo…
          Solo tengo la esperanza de que si gana AF, se desmarque rapidamente de CFK y no termine siendo más de lo mismo.

      • Patricio dice:

        Danilo, no me jodas, sos lilita carrio disfrazada haciendo campaña en el blog.

    • jebus_crazy dice:

      Facil, la nafta 1 mes te dura.
      Tengo lugar para tenerla sin peligro, el 10 lleno los dos bidones de nafta de 20 lts y el tanque del auto, el 14 colas kilometricas para cargas.
      Disfruto 1 mes de nafta barata🤣

      (Hice lo mismo hace un par de años cuando había escasez de gasoil, pero la diferencia que tenía un Senda que prácticamente no gastaba nada,pero asi y todo; zafe un par de veces del bondi)

    • Rush2112 dice:

      El 15 aumentan (a menos que lo pateen), y el 14 o antes no habrá nafta en los surtidores

  2. Hecho en el balde dice:

    Quieren populismo????
    Aca tienen

    • Filprafa dice:

      No le va a ganar nunca en populista a un peronista, y encima con estas medidas aleja a quienes lo votaron por buscar una república moderna y exitosa, por lo que creo está alejando a los propios y dando risa a los ajenos.

      Lo único que me da esperanzas es que A Fernández es más mucho sensato que su vice, y que a mediano plazo la va a fagocitar.

      Estas medidas están generando también mucho ruido con los productores de combustible, e imagino un paro general muy importante y muy pronto de parte del sector. Al menos en esta zona del país.

      • diegu dice:

        mmmm tengos mis dudas a Fernández se lo come la campora en el primer año.

        • Filprafa dice:

          Cristina no es más que Duhalde, y Néstor se lo morfó. Nah, la manda a la casa pronto.

        • Marcelosch dice:

          Filprafa, ¿estás insinuando que alguien puede traicionar a quien lo llevó al poder dentro del peronismo?

        • diegu dice:

          Justicialismo y traición van de la mano

        • DANILO dice:

          Filprafa, no si viste y oíste a los cukas, están como vampiro a 2 cm del cogote, “Ellos” no son solo Cristina, hay una banda sedienta de sangre y fanatizada que si Alberto no hace lo que quieren lo “Nismean”.

          Sin ir más lejos, acá en el blog, sin haber ganado nada todavía Georgie ya quería desguazar Clarín el Lunes pasado.

          Hay un resentimiento enorme a punto de explotar y es muy pero muy peligroso, nunca se bancaron perder en 2015, siguen pensando que el pueblo los ama y que perdieron porque Macri mintió!, pero no recuerdan el Indec de Moreno ó los pobres de Alemania.

        • mercoauto dice:

          Me da más miedo KICHILOF en la provincia.
          Lo único rescatable del Gobierno actual, era un poco la limpieza que habían hecho en los municipios, quitando a ñoquis y gente turbia.

          Ahora volverán con todo!

        • zzz dice:

          mercoauto en que municipio sacaron ñoquis? En los municipios que he visto desde adentro han agregado más a la olla y los viejos siguen estando cada vez más duros y pegados al fondo. Ahora tenemos rejunte de ñoquis de todos los colores.

        • Osmodiar dice:

          Coincido con que Kichilof / Magario meten mucho miedo en provincia…
          Está claro que a los que odian a Macri, odian a Vidal, pero esta ultima tuvo una gobernación infinitamente mejor que cualquiera de los antecesores recientes. En mi vida vi tantas obras de infraestructura en la provincia de buenos aires. Algunos diran no nos llego nada por acá, pero todos no se puede. Ahora solo nombrar ruta 8, en 40 años siempre fue un verdadero desastre, ahora es un lujo a lo que era. Y así por ejemplo en San Miguel se urbanizaron villas, arreglaron escuelas, mejoraron el centro medico, asfalto, estan con trabajos de cloacas, agua, etc.
          Obvio tiene que ver que el intendente no se afana los fondos como en otros municipios.
          Esto se replica a varios municipios más, que no necesariamente son macristas.

        • pse dice:

          mercoauto, conozco gente que trabaja para el estado. Los ñoquis siguen estando, sólo que ahora son del otro bando.

      • ElContra dice:

        Varios tienen la teoría de que en realidad el monigote no es Alberto, sino mas bien Cristina….como la mina tiene su caudal de votos pero tambien genera MUCHO rechazo no podían ponerla como candidata a presidente porque perdía indudablemente……el peronismo transó ponerla de vice, que aporte sus votos y una vez que lleguen al poder le cajonean todas las causas con la condicion de que la mina se quede callada y despues de un tiempo le buscan algun puesto en el exterior…alguna embajada, algo diplomatico, etc….y listo.

        • ElContra dice:

          En resumen: olvídense de Cristina como personaje principal de la politica local….por suerte !!….practicamente acordaron un “elegante exilio”

        • Bilardista dice:

          Estás dando por hecho el resultado de las generales a partir de una PASO?

        • ElContra dice:

          Bilardista, con una mano en el corazon……vos crees que puede ser reversible ?…..es mas un deseo o una realidad posible ?….para mí esto es, como dicen en futbol, partido liquidado. Ojalá me equivoque, pero lo veo casi imposible

        • DANILO dice:

          Lo que decís es muy grave Contra, es impunidad a cuenta de cargos, conspiración para cometer delitos, Complicidad de delitos, Asociación ilícita y intromisión en un poder “independiente” como la Justicia.

          Yo también sospecho que hay un contrato similar, pero me da mucho ASKO!

        • Marcelosch dice:

          Danilo, ¿nunca se te ocurrió sospechar si no había un contrato similar entre Cristina y Mauricio?

        • DANILO dice:

          No, es la justicia de damier y los abogados cuervos que pateafron eso para adelante todo lo posible para llegar a Diciembre y liberar a todos.

        • Bilardista dice:

          Contra: totalmente, todo puede ser. Siempre dije que no se pueden sacar conclusiones a partir de una eleccion de precandidatos…que haya escuchado el Gob y tome medidas me parece barbaro. Pero los pingos se ven en Octubre o a lo sumo Noviembre

        • nicolasabalero dice:

          Y

        • Bilardista dice:

          A CFK no se la mandó a Ezeiza por las sucesivas instancias judiciales que tenemos en nuestra justicia, sumado a que nuestro codigo penal que enquista en libertad delincuentes aún confesos. No tiene NADA que ver el Ejecutivo en la Justicia.

          Da bronca cuando quieren igualar con gente que intentó “democratizar” la justicia

        • Pablo dice:

          Eso es lo que se oye.
          De cualquier manera dicen que ella no estaría descontenta con eso, ya que no es tonta y sabe del juego. Veremos que pasa.
          Además va a poder explayarse tranquila en los discursos de las cumbres del Mercosur

        • nicolasabalero dice:

          yy Contra, es dificil. Pero no imposible. Subiendo la base de votantes (que votarían por MM, ya que los fanáticos K, más los “enojados”, fueron a votar a FF casi en su totalidad) y algún traslado de votos “utiles” (a no ser que algún votante de Espert, gomez centurion o lavagna, prefieran que ganen los otros) y llegas a balotaje.
          Si Alberto diera garantías de que su gobierno será racional, posiblemente lo mejor sea que esto se termine en Octubre

        • Bilardista dice:

          El tema es que no da esas garantías. Se dedica “con carpa” a despotricar y al dia de la fecha, no escuche UNA SOLA propuesta de lo que haría si potencialmente fuera gobierno. Cosa que SI escuche de otros candidatos.

          Acaso no pueden notar eso? Tan estúpidos parecemos? Increible la verdad

        • Georgie dice:

          Pero que hermoso está este posteo… 🕶️🕶️🕶️🕶️🍿🍿🍿🍿😂😂😂😂

        • turbodiesel dice:

          El segundo objetivo de Alberto,si es que logra la estabilizar la economía es frizar a Cristina y a la Cámpora ….

      • nicolasabalero dice:

        Y, lo que dicen es que Alberto fue uno de los Gerentes que operó para mandar a la casa a Duhalde. Así que del tema, sabe de sobra

      • Nerviozzo dice:

        Macri es tan o más peronista que Cristina, ella es solo una ladrona

    • DanielC dice:

      ¿Que es populismo?

      • DANILO dice:

        Repartir guita que no es tuya a los ignorantes que vos mismo generaste, a cambio de votos, para mantenerte en el poder eternamente y llevarte una fortuna vos y toda la banda organizada que te ayuda a cometer el latrocinio

      • lanus2k dice:

        DanielC:
        Esta gente es mas eficiente, en vez de repartir Plata entre mucha Gente (Populismo!) la reparte entre SUS AMIGOS!!! (Un Populismo MAS SELECTO!!!!)…

        Porque la Guita, desaparece igual… Y encima se cierran Fabricas, comercios y TODO AUMENTA y AUMENTA… Y quien gana, NUEVAMENTE LOS AMIGOS del Poder de turno…

        Abrazo!

    • nicolasabalero dice:

      Dame un poco más de populismo… un poco más… un poco más… NO TANTO, DIJE QUE NO TANTO!
      Todas estas medidas son recontra tardías, mediocres e inservibles. Y hablan de la desesperación del gobierno por recuperar algunos puntos en las generales.
      Pero es lo que votó la gente en las PASO. La gente, en general quiere populismo. Heladeras llenas, autos baratos, dolar atrasado y viajes al exterior, consumo subsidiado, tasas negativas, etc. Todas demandas más que justas y entendibles, pero en base a medidas cortoplacistas (como el cepo cambiario, o el endeudamiento externo) que no resuelven los problemas estructurales. Yo también quiero que Juancito llene la heladera, pero tiene que ocurrir después de pagar precios justos por sus impuestos, servicios, movilidad, etc. Y por sobre todas las cosas, con laburo competitivo y digno. No con planes y subsidios.
      Nadie dispuesto a hacer el esfuerzo por haber derrochado todo durante los años anteriores.
      En base a la conducta de los agentes económicos (la negación hacia el ajuste – gastar por encima de nuestras posibilidades), el gobierno solo pudo ejecutar 1/4 del ajuste necesario en la economía para evitar hechos como los del Lunes o la devaluación ocurrida el año pasado. La cuenta es muy simple: con déficit fiscal del 7% del PBI y déficit comercial (por atraso cambiario), el único camino para evitar los problemas actuales, era el ajuste tipo shock, o endeudamiento a cambio de reformar gradualemente el esquema de erogaciones-recaudación y que el crecimiento de la economía “pague la deuda”. El gobierno eligió la segunda opción básicamente por que además de tener que solucionar lo que le dejaron, necesitaba que lo voten.
      Lamentablemente
      Coincido con Filprafa. Queda la esperanza de que Alberto sea racional y aproveche el poder que gane luego de las elecciones para hacer cosas buenas, y no para permitir que se la lleven de nuevo revoleando bolsos y dejando obras inconclusas después de haberse llevado toda la papota.

  3. Georgie dice:

    Bien CC por agregarle notas de humor al blogcito… Desde el 15 de noviembre no caaaaarrrrrgaaa maaaaaaaaaaásssssss,, no se caaaaarrrrrgaaa maaaaaaaaaaásssssss… 😂 😂 😂 😂

    • Bilardista dice:

      Georgie como estas? Mira, de hace unos dias para acá vengo observando que tus comentarios son bastante de mala leche. Es como si disfrutaras la coyuntura por la que estamos atravesando. Siendo que somos todos argentinos, habría que pensar en ser mas sensato y tirar todos para un mismo lado, no acudir a este tipo de comentarios qu, a decir verdad, tiran para abajo.

      No me obligues a traer un comentario tuyo de hace un tiempo en el cual mencionabas que deseabas que a Arg le vaya bien, por el bien justamente de todos. Lamentablemente acá están mostrando la hilacha es decir, a lo que vienen, de que están hechos, hacia donde apuntan…

      Lo unico que pido es que cada uno se tome un momento de reflexión y piense antes de emitir comentarios de este tipo.

      • DANILO dice:

        Bilardista lo dije más arriba, los cukas están como vampiro a 2 centímetros del cogote de Valeria Mazza.

        Sedientos de poder y venganza, sin importarle nada más.

        Pobre Argentina

      • Bilardista dice:

        Realmente me apena mucho como se han ido complotando todos contra cualquier medida que se tome, ya sea buena o mala macroeconomicamente hablando.

        Sabes que pasa? en el medio quedamos nosotros. Estos tipos son pasajeros. Creo y siento que nos depara un futuro alentador siempre y cuando la gente piense…el voto castigo jamás debe ser para atrás

        • Georgie dice:

          Me tuve que comer que me digan todo tipo de cosas denigrantes durante cuatro años y yo no soy ni Jesús ni Gandhi. Y estoy siendo bastante educado. Y si me vas a criticar a mí, también me encantaría que me defiendas de quienes me insultan porque me suena a que te molesta lo que yo digo (sin insultar a nadie) pero no te molesta el maltrato hacia mi persona…

        • DANILO dice:

          Georgie, sos un talibán soberbio y gastador, no pidas clemencia que te queda mal.

        • Georgie dice:

          No la pido pero si me van a caer a mí que le caiga aquienes me insultan sino parece que es uno de ustedes haciéndose el amplio y democrático…

        • Bilardista dice:

          Georgie no lo sientas como un ataque. Me duele leer algunas cosas nomás porque coincidimos en muchisimas más. Obviamente no avalo el agravio hacia vos, por eso no pongo nada cuando te dicen cosas.

        • Georgie dice:

          A vos te dulen algunas cosas? Vos te acordás de un tal Fabián Alemán que hasta me amenazó? Si no me me defendés cuando me insultan (a mí o a cualquiera) es porque avalás eso, entonces deduzco que a vos te molestan mis comentarios pero no los insultos que recibo…

        • Bilardista dice:

          Me duelen algunos comentarios como te mencioné. Y respecto a ese tal Fabian Aleman no se quien es y capaz en ese momento no vi la nota donde comentó algo. Si tenes pasamela.

          No Georgie, no avalo que te agravien o insulten. No caigamos en esa banalidad

        • Georgie dice:

          Buscá más abajo lo que dice el tal Paul de mí, veremos de que estás hecho…

        • Osmodiar dice:

          Georgie, coincido con lo que dice Bilardista. Y sin dudas hay algunos que se pasan de mambo con los maltratos (Salvo cuando son contra Juancito), pero sos un tipo grande y creo que no deberías prenderte al quilombo que generan algunos trasnochados, y simplemente tomarlo como de quien viene. Sino en definitiva te convertis en eso mismo. Tampoco me parece justificación decir, me agredieron durante mucho tiempo, “ahora es mi turno” por ponerlo de alguna forma…
          En fin, en un blog, podemos hacernos jodas o discutir sobre quien es mas incompetente / corrupto Mauri, Kristina, etc, pero tampoco para ir a un extremo de llevarlo a niveles personales.

        • Georgie dice:

          Osmo, buscá el comentario de Paul abajo decime si no es un poquito fuerte. Con vos interactúo hace como cinco años o más y no estamos ni cerca en materia política y decime si alguna vez nos insultamos vos y yo?

      • Ezequ dice:

        Dr pero ud, no vio venir una elección así, ud se da cuenta que es real que la gente no puede llegar a fin de mes, no le alcanza para comer. Acá en BsAs ganó en zona norte solo en San Isidro, Vicente López y alrededores. Donde están los consecionario de Porsche, Ferrari y esas marcas exclusivas que salen en el blog. Que la gente laburadora no llegue a fin de mes es pura y exclusivamente responsabilidad del gobierno con ajustes y ajustes, donde la discusión de si es correcto o no, queda de lado por qué no podes ajustar 4 años seguidos.

        • ezeq26 dice:

          El ajuste que hicieron (si bien era necesario), fue irresponsable sobre todo para con las pymes. Si una empresa, tiene 20 empleados, y le llega una factura que se le hace cuesta arriba pagar, tiene que rajar gente, no le queda opción.

        • PabloF1 dice:

          Ezequ por favor no mientas… el concesionario Ferrari esta en CABA, no en zona norte (Es broma eh). 😀 😀 😀 😀

      • Gtr R34 dice:

        Georgie es un pobre tipo, déjalo ser, se ríe de la gente que la está pasando mal pero el genio está pagando un plan de ahorro.

        • Georgie dice:

          Vos sabés las razones por la cual lo hago así? De la gente no me río pero sí de todos los que me llamaron o llaman kuka, kukaracha, planero, choriplanero y no sé que otras cosas durante cuatro años así que ahora a comerla. Y si no te gusta, aprendé a votar bien.

        • DANILO dice:

          Exacto, voten bien para seguir diciéndole a Georgie lo que realmente es!

        • Georgie dice:

          Gracias por el ejemplo gráfico Danilo…

        • ngm dice:

          Y que sería votar bien, cuando una opción es más impresentable que la otra?!

          Si defendes a capa y espada a cualquiera de los 2, sera a cambio de algo. O simplemente por payaso.

        • Georgie dice:

          Y, capaz que en tu vida anterior fuiste artillero del Hood… 😂 😂 😂 😂

        • Georgie dice:

          Y le erraste a las dos, capaz que en tu vida anterior fuiste artillero del Hood…

        • ngm dice:

          Capaz, hasta hace 3 añitos, estuviste en la administración pública.

        • Georgie dice:

          Y le seguís errando… 😂 😂 😂 😂

        • ngm dice:

          Es que ese es tu juego, maestro. No vengo a pegarte, ya hacen cola para eso.

          Solo expongo ese sentimiento de hinchada a dos modelos que ya fracasaron. Y justamente aquí se cruzaron los dos más fanaticos de cada faccion de la grieta.
          Así nunca va a surgir algo distinto, ni que decir mejor

        • Georgie dice:

          No les pegás a nadie, el bipartidismo fue reemplazado por el bifrentismo así que no seas tibio y jugate. Los blandos que no se comprometen con nada hacen mucho mal también.

        • ngm dice:

          Y vos qué sabras de mis compromisos, jajajaja. Además, calentura o más bien rechazo me producen. Por qué me jugaría por alguno? Soy responsable de mi conciencia y ya se que estoy jodido de antemano.

        • ngm dice:

          ESTAMOS jodidos de antemano. Hablo del pais

        • Georgie dice:

          Seguí con tu lavada de manos, después no te quejes.

        • ngm dice:

          Si te gusta pelear en el barro, no me quejo mas.

        • Georgie dice:

          Ajá te quejás de mí pero no decís nada de los insultos y destratos. Bárbaro, seguí así…

        • ngm dice:

          Pero si estás agitando el fuego.
          No estaremos de acuerdo, pero te respeto. Solo vi tu comentario junto al de Danilo y salte. Nada más. Ya me expresé hace rato. Saludos

        • Georgie dice:

          No lo agito, jamás haría algo así porque es terrible lo que se ve todos los días en la zona donde yo vivo ( Arroyito en Rosario, a una cuadra del shopping El Portal rosario, Parque Alem, hospital Pami II y hospital de niños zona norte donde el arroyo Ludueña deja de estar entubado y la gente pesca para poder comer) y no te puedo explicar el hambre que veo con la gente metida dentro de los contenedores de basura. Simplemente devuelvo algunos de los palitos que me comí en todo este tiempo con insultos y amenazas incluidos.

      • Bilardista dice:

        No pongo en tela de juicio eso. Repito lo de mas arriba que puse. No podés dar una definición a partir de una PASO. Hasta el mismisimo Alberto lo dijo.

        Jamás discutí tema ajustes, etc. Pero no me saques del hilo sino parecemos cachivaches yendo de un tema al otro

      • Georgie dice:

        Sabés qué? No son malaleche y me preocupa el país pero después de cuatro de aguantar insultos de muchos de ustedes me merezco una pequeña gastada y así y todo estoy siendo muy educado… Danilo, haceme caso, catgus y Manzan… 😂 😂 😂 😂

      • Osmodiar dice:

        George, no vi lo que puso ese Paul, pero sin dudas hay muchos trolls, “chicos” o inmaduros. A tomarlo como de quién viene, pero no te subas al tren ese que se ve en muchos casos de “venganza” o “revancha” xq en definitiva las kgad@s de los políticos nos afectan a todos y los que nos matamos en la calle por el malestar somos nosotros.

    • 993 turbo dice:

      Georgie, el único q le puso humor, los otros mensajes son puro bilis.. A quien atacan? A Georgie obvio!! como va a hacer un chiste? q desubicado! baneenlo, aca se viene a repartir mala onda nada mas 😠
      Por culpa tuya el pais esta como esta, dejaste subir el dolar, georgie traidor!! Etc..

      • Bilardista dice:

        Sos muy tonto amigo. Me haces acordar a un amigo de la facultad que se la pasaba con el Brick game y cuando habia que opinar por algun tema en clase, tiraba fruta sin haber escuchado nada

      • Georgie dice:

        Me siento un terrogollpista por haber votado a F&F. A partir de hoy me convierto en el subcomandante Georgie, desestabiliza do desee la clandestinidad al gobierno de Ojitoz de Zielo I… 😂 😂 😂 😂 😂

        • Georgie dice:

          Mal dito autocorrector, me arruinó el comentario… Me siento un terrogolpista por haber votado a F&F. A partir de hoy me convierto en el subcomandante Georgie, desestabiliza do desde la clandestinidad al gobierno de Ojitoz de Zielo I… 😂 😂 😂 😂 😂

        • DANILO dice:

          Al fin algo honesto de tu parte, haces muy bien en sentirte como sos realmente!

        • Georgie dice:

          No te imaginás lo desestabilizador que me siento, donde exijo mi medalla komunista? 😂 😂 😂 😂

        • DANILO dice:

          En tres meses te podés postular, venís a Buenos Aires y de paso prendés fuego a Clarín.

        • Georgie dice:

          Ok, me radico en algún lugar de la provincia y mi primer acto va a ser declarar capital a Mar del Plata para recordar mi infancia a viviendo a una cuadra de la playa… 😂 😂 😂 😂

    • PabloF1 dice:

      Georgie por favor. No aumentando las naftas le están haciendo un mal a la gente. O acaso no recordas que hara dos o tres meses la vice presidenta en ejercicio salió a decir que “El aumento de las naftas es algo bueno para población”?

    • Todaslasvoces dice:

      muy buena Georgie
      deja que hablen
      lta a todes

      • Georgie dice:

        Siempre me buscan a mí, quiero paz porque tengo que publicar del partido de Colón en mi blogcito…

        • Paul dice:

          A nadie le importa tu vida salame, deja de flashear estreshita del blog porque nadie le importa ni te banca, payaso.

          Pd: Anda a militar a otro lado.

          Pd2: Vos no te mereces respeto, una persona que le desea el mal al pais, solo por soberbia y fanatismo no se merece ningún respeto. Viejo pochoclito ridículo.

        • Georgie dice:

          Otro que destila odio, si vos pasás o no por mi blogcito no me importa mucho. Y si querés respeto primero aprendé a respetar.

        • Paul dice:

          No estoy pidiendo respeto, te estoy diciendo que dejes de flashear que sos la estreshita del blog porque a nadie le interesa tu vida… Que parte no entendes?

        • Georgie dice:

          Seguí con tu patética vida.

        • Helen Fermo dice:

          Che Paul, apurate que te llamó tu mami a tomar la leche… O el alimento con base láctea… Gustos son gustos!!

        • Paul dice:

          Helen Fermo, nombres de usuarios injunables que saltan de repente a defender al viejazo Pocholo.
          O es una cuenta clon creada por el nono y pretende que nadie se de cuenta, o simplemente le dijo a sus amiguitos militontos que se logueen para defenderlo, ambas teorias son posibles.

  4. juampixr8 dice:

    Una escupida en un volcán. Sin dudas unos estrategas los miembros del mejor equipo…

  5. turbodiesel dice:

    Recién escuche , que ante semejante despelote,las mismas petroleras pidieron que se aplique el decreto,por lo menos por un tiempo, seguramente menor a los 90 días…

    Que pasará el 15?
    Si es como dicen los que “saben” y el verdadero valor del dólar es de 55 mangos,lo más probable es que si esto se “tranquiliza”🙄🤔,eso 10 pesos de aumento por litro de nafta se haga en forma escalonada.

    Recuerden, que desde hace 30 años en Argentina:

    1 litro de nafta:1dolar💵

    La Vpower en provincia estaba 52 pesos y el dólar 46,eso marcaba el verdadero retraso cambiario, después fue todo lo especulativo

    • maspapista dice:

      En Billinghurst y Soler hay una verdulería que vende ensalada de frutas hace 20 años…. Siempre costó el equivalente a 1 dólar. Hace un mes y medio la tiene a $50… Lo que me da la pauta que el tipo de cambio estaba atrasado y que ahora el dólar está caro…. El verdulero sabe…

    • Kobeini dice:

      El verdadero valor del dólar ni Dios lo sabe. Si das como verdadero 55 pesos, es porque estás teniendo en cuenta los puntos astronómicos de interés (arriba de 70%) que pagamos todos para tentar a los bancos a instrumentarse en pesos. Si pasarías a sacar las Leliqs (que no es más que un instrumento “anclador” del dólar que NOS CUESTA FORTUNA) ahí te quiero ver con el valor del dólar… fácilmente te puede tocar las 3 cifras. Tristísimo.

    • Nerviozzo dice:

      Hoy el verdadero valor del dólar está en 160 pesos más o menos… Nuestro problema fue creer que podíamos tener una moneda propia

  6. JCH dice:

    El 15 no se que ocurrirá, pero por las dudas llena el tanque el 14!

  7. Anillo de Levas dice:

    Lo que está muy claro es que si necesitas comprar algo, compralo ahora (y en efectivo) porque después del 15 de noviembre el dólar y todos los precios van a pegar un salto hasta las nubes.

  8. Only_V8 dice:

    Manotazo de ahogado. Volve nomás Cristina, te perdonamos.

    • diegu dice:

      Ya que Macri no funcionó y Cristina tampoco, también se puede probar con otros.

      • Teniente Dan dice:

        👏👏👏👏 lo que más me indigna no es que allá perdido Macri, eso era obvio. Si no que la mayoría de los argentinos sea tan ignorante para volver a votar al gobierno más corrupto de la historia. O sea no había otras opciones?

        • diegu dice:

          No es ignorancia, es un deseo, en el imaginario de mucha gente esta la idea de que si votas a lo anterior por ende vas a volver a estar como en esa misma época como si fuese una máquina del tiempo. La realidad es que no necesariamente va a suceder lo mismo, porque el mundo entero cambió.

        • DanielC dice:

          ¿Allá dónde perdió Macri?

        • Osmodiar dice:

          Por eso vote Espert!

          Sino aun aborreciendo a cualquier cosa que empiece con pe y termine con ronismo, una opción de mal menor sería que todos voten a Lasagna!

        • Pablo dice:

          Fueron PASO. Del 12% que sumaron los tres que les siguen a estos, imagino que muchos fue por castigo.
          Si fue castigo pero sin animarse a FF, también imagino que no los votan en las generales.
          Si el 10 % va a Macri tampoco llega.
          Es decir, parece ser definitivo.
          Lo importante es q necesitamos contralores, entonces deben tratar de mejorar ese numeri del otro día. Ya sabemos que pasa con mayorías en las cámaras, sea quien sea que las tenga

        • Nerviozzo dice:

          Ese porcentaje de votantes de F-F son exactamente las personas que viven a costa del otro 40% del país, por eso es que estamos tan mal, cada uno tiene que trabajar para mantener casi a dos personas que no quieren trabajar, es simple matemática

      • Medialuna dice:

        Coincido, tanto Macri como Albertina tenían su propio caudal fijo de votos, lo que más me sorprende es que muchos que votaron a Macri ahora votan por Alberto en vez de un tercero. Sobretodo porque eran las PASO y si votabas en blanco o un candidato sin muchas chances no iba a quedar un sentimiento de culpa de “no haber inclinado la balanza para un lado u otro”.

        • ezeq26 dice:

          No creo que quien haya votado a MM, vaya por AF … con que ninguno de los que haya votado a AF, se arrepienta, gana cómodo.

        • Todaslasvoces dice:

          Medialuna, Critina fue reelecta con el 54% de los votos. Tu logica es poca memoria ,corto plazo

    • DANILO dice:

      Jamás perdonaremos a esa nefasta.

  9. CavallinoRampante dice:

    que desastre se nos viene si ganan los corruptos… lo bueno que la nafta va a estar baratisima!!! cuanto sale en Venezuela?

    • Marcelosch dice:

      Y la electricidad, y el gas. Cuando tengas, bueno…

      • astonmartin dice:

        Ahora las tarifas están al gusto de las proveedoras de los servicios, dicho sea de paso, sus dueños son todos del entorno del presidente, y las fallas en el suministro continúan.
        ¿Eso también es culpa de los K?

        • Marcelosch dice:

          Hola Aston. En realidad, por lo menos donde yo vivo no tenemos fallas en el suministro, y es norte de la Prov. de Bs. As.
          Por otro lado, cuando subieron las tarifas, tendría que haber bajado alguna carga impositiva; lo que es culpa exclusiva de este gobierno.
          No estoy ni con uno ni con el otro. Lamentablemente, hace años que no encuentro un político que sienta que me represente.

        • ezeq26 dice:

          En zona Sur, si los hay y no es justamente por obras, como pensaban a mediados del 2016 (lo se por compañeros de trabajo, que pasaron de pagar $ 300 a $ 5200 x mes y pasan a veces, hasta una semana sin luz, y cuando tienen, con baja tensión).

        • MarceloLP dice:

          La Plata (casco urbano) hace 10 días hay cortes de luz mañana, tarde y tardecita….(4º C)
          Agua: 2 veces por semana, mínimo, cortado el suministro….
          Gas: un fósforo patito, tiene mas poder de fuego que las hornallas grandes….
          Aumentos: promedio de 1300 %
          Saludos !

        • DANILO dice:

          Marcelo y Ezequiel, a que no saben porque les pasa eso???
          Si, 14 años de congelamiento de tarifas con 25% de inflación anual, quieren arreglarlo en dos días?, bueno, no se puede, sépanlo.

        • MarceloLP dice:

          me da verguenza contestarte Danilo, pero cuando estaban “congeladas” funcionaban 100 veces mejor que ahora…
          Y encima tenía un 1300% mas en mi bolsillo para consumir variedad de productos!!!

        • ezeq26 dice:

          No lo creo Danilo. Las eléctricas recibían buena guita vía subsidios (que pagábamos vía otros impuestos) , que no se haya controlado, que no se haya invertido lo suficiente, seguro, pero es otra cosa.
          Ahora reciben menos subsidios, mas guita de la gente, y muchas zonas, están PEOR que antes.
          Explicale a un tipo, que pagaba $ 300 de luz, y no tenía cortes, a que ahora pague $ 5200 y pasen una semana sin luz como si nada (a mi me cortan la luz mas de 2 horas, y me muero!) . Si hubieras leido mi comentario, esa misma gente pensaba que les cortaban porque estan haciendo las obras que no se hicieron antes, Y NO ES ASI. Ademas, por qué ahora las compañías invertirían? Si pueden cobrar lo que quieran, sin drama…
          En esta, no tenés razón ni por asomo.

        • Osmodiar dice:

          Yo vivo y trabajo en zona de Nuñez y Belgrano, en la época k vivía con un grupo electrógeno en la puerta o sin trabajar por los cortes de luz que llegaron a 15 días en algunos casos. La plata que perdíamos era mucho más de lo que pagamos ahora en luz, que dicho sea de paso no se cortó más, no cuando hizo calor infernal. Sigue habiendo fallas en algunas zonas, sin dudas, ni cerca de lo que eran.

      • PabloF1 dice:

        Che pero en Saavedra donde vivo los de Metrogas hicieron obras y justificaron el aumento.. ah no, lo que hicieron fue romper todo para poner una simples llaves de paso y cortar el servicio mas rapido en caso de falta de pago…. y nosotros le pagamos esa inversión….

    • Mass dice:

      Los corruptos ganaron hace 4 años y siguen gobernando

  10. Ramiro.s dice:

    Bajar CC, bajar.
    Que respuesta facil.
    Por suerte el unico gobierno capaz de llevar el pais a adelante va a llegar para bajar los combustibles.

  11. Marco_ab dice:

    Salvamos el país con esta medida!!! Ojala gane la re elección y se haga cargo del descalabro que hizo del ‘dream team’ económico. Sino es muy fácil, hago desastre y que lo ordene el que viene….

  12. Asolarin dice:

    Qué poca fe! Hubiesen extendido la medida hasta el 25 de Noviembre, jaja!
    Pan para hoy, hambre para mañana…

  13. elduderino dice:

    “…Es una medida electoral, cuyo problema heredará el ganador de las elecciones presidenciales…”
    El problema es el dólar a 60 con sus consecuencias o haber congelado el precio de los combustibles? La ironía es que FF dijo públicamente que el dólar a 60 le parece correcto, así que por lo menos para el no sería un problema..

    • diegu dice:

      Primero había dicho a 70 luego retrocedió a 60, esta como Rattazzi .

      • PabloF1 dice:

        Muy cierto. Yo igual quiero comprar a 23 como dijo la impresentable de Carrió

        • DANILO dice:

          Repito, los cukas no tienen autoridad moral para hablar de impresentables, su lista es infinita

        • PabloF1 dice:

          1ro no soy “cuka” como mencionas vos (Deberías leer todos los comentarios y lo sabrías… ah cierto, aun estoy esperando tu respuesta en otra nota… pero claro, no tenes respuesta ni justificación…)
          2do: Me importa un bledo. Mas impresentable que larrata, carrió y “el mejor equipo de los últimos 50 años” que encima ahroa toma medidas propias de los “cukas” no existe en la historia de nuestro país.

          Por cierto el impresentable de MM va a pasar a la historia como el presidente que mas impuestos agregó a nuestro ya de por sí confiscatorio sistema impositivo.

  14. Teniente Dan dice:

    Jajajaja no se uds pero yo ya me pongo a llenar bidones !!

  15. Reichstag dice:

    En Uruguay la nafta cuesta 1,8 dolar. El gasoil, 1,3 dolar. Y la zurda chorra se apresta a perder la elección. Será que estamos peor? o mejor? No se quejen hermanos argentinos. A veces tienen todo regalado y piensan que se les termina el mundo. Y la paranoia los lleva a repetir errores. socialismo a la larga reparte miseria. Venezuela, alemania del este, corea del norte, china pre capitalista, cuba, sobran ejemplos. Y no me vengan con que socialismo es un comunismo suave. Socialismo es la misma droga que los comunismos rancios históricos. Te mata mas lento nomás.

    • Reichstag dice:

      Por cierto es el único pais del mundo donde se habla de peronismo (me hace gracia la expresion peronia porque es bien ilustrativa) y no se habla de socialismo. Es la misma droga, con diferente nombre comercial.

    • diegu dice:

      Coincido, esta muy bueno la historia de como Singapur en 50 años paso de ser una isla pobre a ser unos de los paises mas rico de mundo.

      • MarceloLP dice:

        1º: se independizó de Inglaterra que la tenía sumida en la miseria.
        2º: Férreo control estatal en la Industrialización
        3º: Grandes programas de empleo y la construcción de viviendas sociales, una política social que fue de la mano de un estricto control de la vida privada y la supresión de libertades individuales (incluyendo la detención de opositores sin llevarlos a juicio y la aplicación de castigos corporales).
        4º: al tener libres acuerdos con USA y China, evitó que intenten “detener” su política de desarrollo.
        5º: sueldos estatales (para incentivar el consumo) altísimos !!
        6º: NADA que ver con los deseos de los que pregonan el “liberalismo” !! Estado totalmente presente en el desenvolvimiento de su economía!!!
        7º El MAS, regula todo el sistema bancario, monetario, seguros, créditos, etc,etc necesarios para FAVORECER la economía local…(CEPO lindo sería…ya que lo hace uno que me gusta…)
        Saludos

        • Reichstag dice:

          Sueldos estatales altisimos? como los vas a pagar? jajaja. La platita sale de las exportaciones. Es de burro pensar que un pais va a progresar con sueldos estatales altísimos e inversion pública. Lo que se necesita es gente que produzca y exporte, no obras faraónicas y sueldos públicos que lo único que hacen es lastrar la economía. El dia que entiendas esa parte te vas a dar la cabeza contra la pared.

        • MarceloLP dice:

          Reichstag: te enganchaste muy mal….
          ESO que escribí, es lo que hizo Signapur.
          Sabes como los pagó?? Imprimiendo billetes.
          El que no entiende ni lo que lee, sos vos!!
          Saludos

        • diegu dice:

          MarceloLP lo que mencionas es anterior, con tal de tener la razón tergiversas toda la información, sos peor que el Indec de Moreno. El avance de singapur es a partir de los 90 y si toman de la etapa anterior todo lo referido a inversión en vivienda, salud y educación, para también atraer nuevos capitales financieros y acuerdos de libre comercio con china, asia, unión europea y eeuu.

        • MarceloLP dice:

          “esta muy bueno la historia de como Singapur en 50 años paso de ser una isla pobre a ser unos de los paises mas rico de mundo.”
          ESTO escribiste…
          TODO lo que escribí, es desde que se independizó de Inglaterra (que no debés tener ni idea, ya que me corregís!)

        • MarceloLP dice:

          y la justicia dijo que Moreno NO tergiversó ninguna estadística…

      • MarceloLP dice:

        y ojalá Kici lo ponga a Moreno de Ministro de Economía de la pcia de Bs. As. !!!!

    • Leproso26 dice:

      Excelente comentario Reichstag, el problema que hay mucha gente mononeuronal y se hace difícil que la entiendan.

    • Ika226 dice:

      Uruguay cuánto petróleo produce? Compara con Argentina. Y después opina.
      El resto de los comentarios son típicos de un resentido social que cree que el que no opina como él es ignorante o delincuente.

    • QuattroS1 dice:

      Es incluso más perverso que el comunismo, porque el último expropia los medios de producción y uno sabe a qué atenerse, no hay posibilidad de ascenso económico, etc. En cambio el socialismo te pone la zanahoria delante de los ojos eternamente, te hace creer que podes escalar y siempre que estás por hacerlo te engancha un “impuesto progresivo”, sindicatos, etc. Cuántos hay que al pasar a inscriptos se achicaron cuando no fundieron? Cuántos dejaban de hacer extras para no entrar en ganancias en la era CFK? Para qué te vas a esforzar si tu premio es un mayor impuesto y que te miren feo porque te va bien? El problema es cultural.

      • Reichstag dice:

        Exacto se castiga al emprendedor y se financia la vagancia. Resultado el emrendedor se va, o se desmotiva, y se mata la gallina de los huevos de oro. En la primera era K se castigó al campo, y los productores se vinieron a sembrar en Uruguay. Como que la gente no es boluda cuando se le castiga su trabajo con fines no tan nobles como robársela, o esconderla en bolsos.

        • Reichstag dice:

          Y lo que ocurre estos dias es causa efecto: ante el advenimiento del socialismo chorro los emprendedores/inversores acomodan el cuerpo, se refugian en el dolar, se irán, y la corrida genera subida de la moneda que arrastra subida de los productos dolar-dependientes. Lo sabrian los mononeuronales y multineuronales parásitos? NO.

        • Reichstag dice:

          Pero no es más que el reflejo de su voto que, no es otra que hacerse trampas al solitario. Y quejarse tirando la culpa a los demás.

    • peluca1 dice:

      Uruguay está lejísimos de tener un gobierno socialista. Uruguay hace los mandado al banco mundial para obtener crédito,va a gastar un 10% del PBI para hacer obras para favorecer una multinacional y además le da zona franca para que no pague un mango. Bancarizó la economía, cuando llegó al gobierno teníamos un 18% de tierras en manos extranjeras y ahora estamos cerca del 50%. Se llamarán zurdos, se creerán socialistas pero no lo son ni de cerca.

  16. xx dice:

    El comentario de las empresas en Vaca Muerta (YPF, Pampa, etc) es que si se congela el precio de los combustibles, se detiene la inversión en ese sitio.

    El problema Argentino no se va a resolver hasta que se cambie la ecuación “cantidad trabajadores privados vs. personas que reciben el suledo por el estado (administrativos, fuerzas, salud, educación, planes, asignaciones, subsidios). No cierra. El resto es folklore.

    La única forma que la ecuación de positiva termina siendo: a) pedir guita afuera, b) planchar la economia al deficit cero, 3) encender la maquinita. Y todas son paleativos.

    Quien se anima a hacer un estado con un tamaño razonable? Nadie.

    • xx dice:

      Mejor hablemos de autos, que es viernes.

    • elduderino dice:

      Concuerdo con lo que decís del gasto público.
      Con respecto a Vaca Muerta, si gana un partido que simpatiza con el “gobierno” Venezolano, dudo que siga el flujo de inversiones en VM, mas allá del precio de los combustibles … el Lunes pasado el mercado te regaló un trailer.

    • JED dice:

      Y cual sería un estado de tamaño razonable? y como se mide? como es en los paises “modelo”? y que tipo de servicios brindan?

      Se dice muy fácil, pero es puro blahh blahhb blahh, sabes cuanta gente nombró este gobierno que venía a achicar el estado? y no precisamente en puestos de entrada de carrera.

      tambien podemos privatizar la salud/seguridfad/educacuín y listo que son los que mas empleados tienen…

      • Tuerca Floja dice:

        Un estado adecuado es uno que no gaste más del 25-30% del PBI. Hoy se fuma el 45% y es un estado inútil absoluto. Después de pagar tus impuestos recibís niveles nefastos de seguridad, justicia, salud, educación …

      • elduderino dice:

        El país gasta más dólares de los que genera. El déficit fiscal se compone así:
        64% es seguridad social.
        17% intereses de deuda.
        10,5% subsidios.
        4,5% educación.
        4% admin pública.
        Este gobierno claramente no achico el estado, básicamente lo mantuvo. Pero el gobierno que ahora elige la mayoría del pueblo te cuento que lo duplicó (es dato no opinión).

        • Il Tano dice:

          Excelente Dude. Por ahí viene la mano.

        • elduderino dice:

          El problema es que gastamos más de lo que ingresa y una de las soluciones que propones es poner más controles laborales. Cuanto más ingresaría poniendo controles laborales? Atraería más inversiones? Mencionaste Arcor, cuanto mas exportaría ? Hiciste nros. al menos? El campo es por lejos el sector que más genera divisas genuinas.

        • Almafuerte dice:

          ¿Podrías explicarme cómo el gobierno, este o el que sea, gasta doláres en todo lo que mencionas? El gobierno argentino no genera un solo dólar, no tiene empresas públicas que generen divisas con sus ventas al extranjero, que yo sepa, si las tiene pido disculpas. Ya me dirás cuales.
          Creo que la forma correcta de decirlo sería, gasta más pesos de los que recauda. Por lo q la solución es, reducir el gasto público, incluyendo las fabulosas obras que dicen hizo este gobierno, con dinero prestado, es decir, procedió muy mal. O por el comprario aumentar la recaudación por medio de más impuestos, cosa que critican e hizo el gobierno anterior. Pero que gasta doláres en seguridad social es simplemente imposible. Bueno, es Argentina, puede ser todo, yo lo sé como.

      • JED dice:

        Bien, o sea que ahora el problema no es el tamaño del estado o la cantidad de “empleados mantenidos” sino como se administra, perfecto, o sea que mas fácil porque no hay que echar a nadie, solo quitar la seguridad social y listo, que el que no puede vivir se las arregle.

        vamos, que todos hablan como si fuera soplar y hacer botella, pero se ve que en la realidad no es tan fácil.
        Lo que hay que hacer es producir más, para que haya mas trabajo para la gente y el estado no tenga que salir a ayudarlos, obviamente eso es dificilisimo y no tengo ni idea de como hacerlo, pero si estoy seguro que las tasas al 75% y los mercados contentos no es la formula para la lluvia de inversiones.
        y tambien tengo claro que si el estado no controla las grandes empresas no tendrían ingún problema en reducir a la servidumbre a su personal y aumentar sus ganancias en lugar de producir mejor y “derramar” las ganancias que obtienen

        • elduderino dice:

          Estamos de acuerdo que hay que producir más para que haya mas trabajo y la gente no tenga que depender del estado para subsistir (hoy 19 millones de personas cobran todos los meses dinero del estado, mientras que sólo 12 millones de trabajadores activos mantienen a esa gente).
          “…El estado no controla las grandes empresas…” No se entiende, por favor explicame que quieres decir con esto.
          Para producir más necesitas más inversiones y abrirte al mundo, no hay otra manera, ningún país que crece vive cerrado al mundo.

        • JED dice:

          ¿En serio no entendés que quiere decir que el estado controle a las empresas (mediante leyes laborales)?
          Por que te pensas que grandes multinacionales producen en China, luego India y ya se están instalando en ciertos países de Africa ( averiguá a donde llevó Arcor las líneas de producción que cerro aquí).
          Sabés como es la recolección de té en Sry Lanka (te de Ceilán) o las minas de Coltan, de donde se saca el tantalio indispensable en electrónica.
          repito lo de antes, si al empreasrio lo dejás te reduce a la esclavitud y no comparte ni un centavo de su ganancia.
          Yo nunca dije que hay que cerrarse al mundo, pero lo que hizo este gomierno está lejísimos de fomentar alguna imversión productiva.

          Tema aparte, en esos 19M de personas que decís no estás distienguiendo entre trabajadores que cobran un sueldo(y pagan sus impuestos), jubilidaos que han aportado, y seguridad social. noes que los 12M de trabajadores provados “mantienen” a los otros 19M. es muy pobre ese análisis

        • elduderino dice:

          JED repito mi comentario dado que salió arriba:
          El problema es que gastamos más de lo que ingresa y una de las soluciones que propones es poner más controles laborales. Cuanto más ingresaría poniendo controles laborales? Atraería más inversiones? Mencionaste Arcor, cuanto mas exportaría ? Hiciste nros. al menos? El campo es por lejos el sector que más genera divisas genuinas.

    • Ika226 dice:

      Empleador número uno del mundo y por su puesto también de su país. El departamento de defensa de EEUU. Mira que chico el estado del país del norte.
      No es el tamaño sino como se administra, si tu estado genera plata puede ser gigante

      • QuattroS1 dice:

        Estimado, primero un Estado nunca genera riqueza, todo lo contrario. Segundo, averigüe los problemas que le trae el crecimiento del Estado a EEUU, sobre todo después de Bush hijo.

      • xx dice:

        Ika226, estás poniendo de ejemplo la economía cuya moneda quieren todos los paises (excepto los EU) vs. una cuya moneda no la quiere ni los locales.
        Una cosa es tener deficit fiscal con inflación galopante, y otra es tener deficit fiscal con economias estables y con matrices productivas increibles.

        Te dejo una frase de Oliver Blanchard (ex jefe ecnomista del FMI): “Los países pueden tener mayor deuda porque su capacidad de pagarla aumenta a medida que crecen sus economias”
        Y te lo dice un ex FMI que son los paladines del “deficit cero”.

  17. Terrence dice:

    Macri es un inepto.
    Pero las petroleras que no molesten, el precio internacional del crudo sigue bajando hace años (esta semana también bajo) y ellos mantienen el precio igual en dolares.

    • Tuerca Floja dice:

      El 50% del precio de la nafta son impuestos y hay dos que suben cada tres o seis meses automáticamente. El estado está inmune al sufrimiento del trabajador, igual que la AFIP con los embargos de cuentas ante la menor deuda. Fijate que ahora hay lio con los gobernadores que dicen que no pueden pagar el bono de 5 lucas… si hay provincias que no pueden ni pagar sueldos. Los votaron a los Fernandez, recibieron el apoyo de Diosdado Cabello desde venezuela, abrieron la caja de pandora sabiendo que hay un inutil para atajar los penales, ahora a furmarsela muchachos.

      • Terrence dice:

        La presión tributaria en naftas, esta casi inalterado hace por lo menos una década (casi 50%), no se cuales son esos dos que decís que suben cada 3 o 6 meses. De hecho, en el 1 a 1 llego a existir casi un 59% de impuestos en la nafta.
        Eso, bien o mal, se mantuvo. Pero el precio del crudo NO: bajo, pero en dolares, seguimos pagando lo mismo el litro de nafta (hasta por lo menos la semana pasada).
        El Estado robara, pero las petroleras en Argentina están haciendo mas negocio que en otros lados evidentemente.
        En otros países, baja el crudo, e inmediatamente baja la nafta (con la misma carga tributaria).

        • Tuerca Floja dice:

          Hace un par de años hubo una reforma impositiva. Uno de los cambios fue el el ITC y el impuesto al CO2. Estos dos impuestos los sube el estado regularmente cada una cantidad de meses fija. Una de las primeras medidas que tomó el gobierno, creo que la semana pasada o la anterior fue no aplicar el aumento que venía en Septiembre.

  18. Tuerca Floja dice:

    INUTILEEEEESSSSS!!!! Los privados siguen haciendo el ajuste para que la casta política no altere sus privilegios. La nafta vale la locura que vale porque el 50% es impuesto. Bajen los impuestos y dejen a los privados recibir su ingreso que torna viable la actividad.
    Que va a pasar? Lo mismo de siempre, lo que pasó con las tarifas cuando terminó el reinado K, lo que pasó con el atraso del dólar tantas veces. Están tirando de la goma de la gomera para que el piedrazo sea más fuerte en el futuro.
    Las provincias también congelan a 44 las regalías o las van a cobrar a 60?
    Y como corno va a hacer YPF para pagar sus deudas y costos operativos mayormente en usd?
    Vamos a pagar todos por esta aventura desquiciada.
    Y agregaría al planteo a las tarifas de servicios públicos.

  19. stavanger dice:

    El precio de los combustibles en Argentina siguen al dólar.
    Con congelamiento o sin congelamiento, con más impuestos o menos impuestos, con precio del crudo más alto o más bajo, con más competencia o menos competencia, con Macri, con Alberto o con Cristina, siempre sigue al dólar.
    Eso sí, siempre para arriba nunca para abajo.
    Estamos en Argentina, no lo olviden.
    Saludos.

    • Tuerca Floja dice:

      El precio de los combustibles EN EL MUNDO siguen al dólar, el crudo es un commodity, como la soja, oro, etc.

      • ezeq26 dice:

        Si, pero en EEUU, cuando baja el barril, bajan los combustibles …
        Acá baja el barril, baja el dólar, y los combustibles no bajan, por “lo que no subieron antes”.

        • Tuerca Floja dice:

          Si, igual que los autos, la comida, los servicios, etc. Sacá las cuentas cuanto aumentó el dólar desde 2015 y cuanto aumentaron las demás cosas. Tenemos autos que aumentaron 3-5-7% por mes con dólar planchado todo el año.
          TODO aumentó este año más que el dólar “porque no subió antes”. La devaluación fue del 30%. Cuando en Noviembre, posiblemente con el dolar estable, aumenten 10% los combustibles va a ser “porque no aumentaron antes”.

  20. hernanpm dice:

    ahora veo a todo el mundo incluyendo a los economistas K diciendo que el dolar estaba atrasado, a ver atrasado respecto a que? porque en relación a los salarios seguro que no, porque son los mas bajos de latinoamericana medidos en dolares, en relación a las jubilaciones medidas en dolares, a ver si somos un poquito mas coherentes porque a Fernandez lo escuche despotricando justamente con eso, que los salarios en dolares eran pesimos por culpa de Macri

  21. QuattroS1 dice:

    Yo me preguntaría qué va a pasar incluso antes de esa fecha. No es un 5%… Más de 30% y subiendo lo único que puede significar es desabastecimiento. Y después, bueno, si uno escucha a los políticos parece que no hay un después, lo importante es el poder no?

  22. jesuss1920 dice:

    No se cuanto pagan ustedes pero aquí en salta capital la infinita lase 57.90 el litro.

  23. Almafuerte dice:

    ¿Pero este señor no era liberal? Al final tenían razón, Argentina se parece a Venezuela, con precios regulados por el estado, pero no por los Pernistas sino por lo neoliberales. Una maniobra exorsiba. “O me votan a mi o suben los combustibles”. Y muchos lo van a creer, pero sino aumenta el 15, será el 25 o como regalo de navidad, pero el petróleo está tasado en doláres y eso no lo puede impedir Chávez, perdón, Macri.

    • Il Tano dice:

      Si aumentaban los combustibles ahora: “eehhh Macri gato, hacé algo, lajente la está pasndo mal”. Si posterga el aumento (que obviamente es inevitable): “eeehhhh Macri gato, populista, extorsionador”. Y así siempre, con todo

      • Almafuerte dice:

        IL Tano, perdona, no te pongas nervioso que escribes fatal y cuesta entenderte. Y no pongas palabras q yo no si te diriges a mi.
        “El Populismo” no es una doctrina política, es una forma de vender, difundir o promocionar una doctrina. Aquí tenemos populismo de izquierdas y de derechas, lógicamente ambas de extrema.
        Quizá puedas explicarme que tipo de policía está aplicando este gobierno y cual crees que implantará el Peronismo, por que allí también tienen o tuvieron gente de diferentes ideologías. De echo peron simpatizaba con un fascista como Franco.

        • elduderino dice:

          Almafuerte: Los populismos y los totalitarismos en los que frecuentemente derivan son anteriores al orden político moderno. Son el Antiguo Régimen encarnado. Son premodernos y antimodernos. Decir que son de derecha o de izq no tiene sentido. Por eso sus políticas y sus crímenes se parecen tanto.

        • Il Tano dice:

          Jajajaja Almafuerte yo escribo fatal? De dónde sos? Pensé que eras de acá y que más o menos estabas al tanto de la historia reciente de la Argentina. Te cuento como lo veo yo. Durante el kirchnerismo creció exponencialmente el tamaño del Estado y se aplicaron políticas de redistribución del ingreso, que yo veo como populistas. Mayor presión fiscal sobre los sectores productivos para financiar gasto social, con fines clientelistas. A eso sumale cierta prepotencia, corrupción alevosa, manipulación de las estadísticas oficiales para tratar de ocultar la realidad, amenazas a la libertad de expresión, vocación hegemónica de perpetuación en el poder, y el detalle del asesinato de un fiscal que estaba investigando el encubrimiento por parte de CFK del mayor atentado terrorista en la historia de nuestro país. Voté a MM pensando que su gobierno iba a cambiar todo esto pero, si bien corrigió algunas de las cosas mencionadas, la cuestión de fondo, que es la reforma del Estado, no fue llevada a cabo y de ahí que llegáramos a esta elección con una crisis económica que afecta a gran parte de la población. Lo que me resulta frustrante es que el descontento de la gente se haya manifestado votando a aquellos que nos llevaron a la situación actual, más allá de que MM se haya mostrado como un incompetente absoluto y en vez de corregirla la haya agravado. Esto es un blog de autos y escribo lo más resumido que puedo; seguramente he dejado cosas de lado pero esta es la idea general que quiero transmitir. Perdón si cometí algún error de ortografía.

      • DANILO dice:

        Si lo mismo con ganancias, si no lo actualizaba, por culpa de los gobernadores peronistas porque es coparticipable es un mentiroso, ahora que lo hizo de prepo dicen que quiere fundir a las “pobres” provincias.

        Los K son hdepes campana, son tan, tan, tan hachedepés….

  24. Il Tano dice:

    CFK admitió en su libro haber aumentado un punto de PBI el déficit fiscal para “inyectar recursos a la economía”. Para el que no lo sabe, un punto de PBI es muchííííísima guita. Eso es populismo. Como esto que acaba de hacer MM, que es demasiado poco (para quien gusta del populismo) y demasiado tarde. Lo que hace que pierda cualquier tipo de esperanza en el futuro de este país es que quienes se quejan de esta medida son, en su mayoría, los mismos que votaron a CFK en su momento, y festejaron la misma clase de medidas populistas cuando quien las aplicaba era ella. Y que van a seguir festejando con el próximo gobierno troskoperonista.

    • Almafuerte dice:

      IL Tano. No te puedo responder en tu respuesta, por eso lo hago por aquí.
      Gracias por tu respuesta, yo escribo en correcto castellano, espero que eso no influya en tu percepción de lo escrito.
      Me detallas actos de gobierno, supongo que la mayoría no probados o los responsables encarcelados. O directamente recomiendo la evaluación inmediata del país si realmente todo eso no tiene condena por el motivo que sea. Es ver, en un blog de coches, pero esta nota es 100% política. Se resume fácil. Son socialistas, comunistas, liberales, conservadores, neoliberales, etc. Por que la descripción de sus actos no significa nada. Macri asumió diciendo ser liberal y acaba de tomar una medida que ralla con el comunismo. Justamente por q no entiendo es que pregunto. Además de que unos os caigan mejor o pero, roben más o menos, sean más o menos tontos. ¿Que políticas quieren que se apliquen en vuestro país?

      • Il Tano dice:

        Para responder directamente tus inquietudes. Supuestamente MM iba a implementar medidas económicas de corte liberal. En la práctica, no lo hizo. Se limitó a corregir algunas cosas (cepo cambiario, salida definitiva del default, restablecimiento del INDEC) pero no redujo el tamaño del estado ni procedió con las reformas tributaria, laboral y/o previsional. Siguió con políticas de corte populista (planes sociales, bonos compulsivos que debieron pagar las empresas privadas, urbanización de villas miseria construidas en terrenos usurpados, mantenimiento artificial del tipo de cambio bajo, precios cuidados… eso antes del paquete de medidas actuales, que van por el mismo lado). Sin embargo, desde la oposición siempre se lo trató de “neoliberal”, más allá que en los hechos no lo fuera, porque esa palabra activa una reacción emocional inmediata de rechazo en un sector muy numeroso de la población. Mi respuesta a tu comentario original fue porque pensé que eras del tipo de persona que basa su evaluación de los hechos en nociones preconcebidas. Si los de la vereda política opuesta hacen algo, lo que sea, siempre va a estar mal. Si los de mi vereda política hacen algo, siempre va a estar bien, aunque sea exactamente lo mismo que hicieron los de la contra y que momentos antes dije que estaba mal. Hay mucha gente así por acá.

  25. marco dice:

    el 15 kretina se la pone con vaselina despacito a todos los argentinos y viene a terminar lo que empezo porque va a crear las milicias con la campora y los ladrones de moreno rossi milagrosalas bonafini y una larga lista de marxistas y lo mas grave se termina la ((((propidad privada)))) van por todo y todos hasta brasil sale del mercosur.

  26. ezeq26 dice:

    Qué impresentable! Todo a corto plazo, y luego de perder las elecciones por paliza.
    Ahora resulta que estos giles imitan al tan criticado (y con razón) Moreno, de no creer, no salgo de mi asombro.
    Vayanse todos a LRPMQLP!

    • diegu dice:

      Sabes que a mi no me parece mal, primero nunca escuche un presidente pedir disculpas públicas estando en el poder, segundo esto es por un par de meses y Moreno bue que te puedo decir era un animal en todo sentido.

      • ezeq26 dice:

        Fijate los gestos en el discurso de disculpas, le habrán dado mil pastillas. Por otra parte, por qué pidió disculpas? Por haber reaccionado como una bestia? Un presidente no puede tener semejante temperamento, veníamos de una loca terrible, y ahora nos tenemos que bancar a un calentón?
        Si se confirma lo que dijo Redrado, ahi tendremos la verdadera razón de la movida del Lunes y debería ser motivo de juicio político.

        • PabloF1 dice:

          Y seguimos coincidiendo. Por reacciones o palabras mucho menores en otro país ya hubiera tenido que renunciar. Un presidente, sea del partido que sea tiene que cuidar esas formas y costumbres. Simplemente no podes insultar al pueblo por como votó.

          Recuerdo cuando hace unos años salió electro en la Ciudad que Fito Paez dijo que los porteños le dabamos asco (Al final tenía razón) y todo el mundo se le fue al humo. Esto de MM fue el equivalente.

        • Pablo dice:

          Que dijo redrado?

        • ezeq26 dice:

          Que MM habia dado la orden, de no intervenir el Lunes en el mercado cambiario, que si el dólar se iba a las nubes, que se fuera nomás.

  27. UNDERGROUND dice:

    4 palabras: Kirchnersmo de buenos modales…

    Con tal de que no vuelvan los K lo banco…. al menos esto tiene fecha de vencimiento hasta el 14 de noviembre! Los K lo dejarían indefinidamente como en Venezuela…

  28. MarceloLP dice:

    “Que en el artículo 42 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL se establece que los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos, a una información adecuada y veraz, a la libertad de elección y a condiciones de trato equitativo y digno.
    Que esa disposición de la Carta Magna ordena a las autoridades proveer a la protección de tales derechos….”
    Cuando les conviene PROTEGEN…
    Con la fundamentación de éste decreto, hay que ir a fondo con los Planes de Ahorro !
    Como era el temita del libre mercado?? Aprendan a defender aunque sea, una idea coherente !!!! Es ESTADO debe regular por el bien de la población!! Saludos y que tengan un hermoso finde largo con miles de kms por recorrer !!!!

  29. marco dice:

    seguro ezeq26 despues de 12 años de saqueo kerchnerismo de un pbi vos crees que en tres años iba a enderezar el barco ? ni siendo mago se necesita mas tiempo a italia le tomo mas de 10 años reconstruir con la ayuda de eeuu despues de la segunda guerra.

  30. scoobyponja dice:

    Manotasos de ahogado para ver si gana algunos votos , parece que recien descubrio que existe algo que se llama clase media

  31. Reventon dice:

    A Macri le dicen cablevision, cuando lo das de baja te tira una promo!

  32. Type_D dice:

    No sé de qué nos sorprendemos si todos los políticos son iguales. Cuándo gobernaron para nosotros? Se nos ríen en la cara, y encima muchos se pelean defendiendo partidos que ni saben de su existencia. El peor mal de todos, somos nosotros. Que permitimos que sucedan estas cosas.

  33. lanus2k dice:

    Que Grande CC! Nos la dejó picando… El que se enoja, no entiende nada…
    Abrazo Grande

  34. luk dice:

    Lo que tiene que hacer el próximo gobierno es recortar gastos como lo hace el presidente de méxico .

    Los diputados, senadores etc tenían privilegios , vales de nafta gratis, camionetas blindadas, escoltas , alimentos, despensas, casas etc todo , y era cada mes, ahora eso se terminó y esa plata se está destinando a otros programas.

    Si recuerdan el caso de la mansión donde encontraron plata en efectivo en Mexico?

    En esa casa encontraron 207 millones de dólares en una habitación de la residencia, acaban de subastar la mansión y esa plata se destinó a los deportistas que nos representaron en los panamericanos de Lima.

  35. GUILLE JAKIM dice:

    Yo sabía que pasaría esto y lo vengo viendo desde al menos 8 años…. Me sigo preguntando por qué la gente es tan idiota de no darse cuenta de por qué los espectáculos de “los de circos para la gilada” siempre se pagan caro??

    Gente a ver si de una vez para todas entienden algo: No podés gastar más plata de la que generás !!!!! Sea el que fuera el sucesor o el Mismo Macri, SI SE REVIERTE EL GASTO DEL ESTADO, vamos a estar condenados una y otra vez el mismo ciclo!!

    • lanus2k dice:

      Guille COINCIDO!

      Es cosa de manejar el País con criterio… Creo que hay que hacer un poco de los DOS extremos… No podemos bandear de un lado al otro…

      Como puso un Amigo del BLOG hace un tiempo, ARGENTINA NO TIENE ESP!!!!

      Tenemos que poder cambiar de COLOR de gobierno y que NO se pudra… Es lo que pasa en TODO EL PLANETA!!!

      Nosotros fallamos en cosas MUY SIMPLES y Básicas, es NUESTRO DEFECTO!

      Abrazo Grande GENIOOO!!!

  36. nodoyuna dice:

    Tenemos un presidente que extorsiona a la gente y es llamativo el actuar de los medios.

    Desde el momento que el hijo del coimero dolarizo las tarifas y combustibles, siempre paso lo mismo.

    Después de las elecciones de 2017, el hijo del coimero soltó al dólar y dejo que pase 17 a 40.

    Después de las últimas elecciones, el hijo del coimero volvió a soltar el dólar y lo dejo ir a 60.

    Recordemos que las empresas con tarifas dolarizadas están en manos de sus amigos y que casi todos los funcionarios tienen su dinero afuera y dólares.

    • luk dice:

      Entonces el gobierno tiene de rehenes a los Argentinos?

    • GAG850 dice:

      nodoyuna, hasta que lanata no se los diga no quieren entender.
      y encima el hijo del coimero es un inutil.-

    • diegu dice:

      Soltó, soltó hasta ahí nomas, fijate a cuanto subieron las tasas esta semana, si hubiese querido soltar directamente no intervenía y lo tenías mucho más alto. Y a los mercados ni les importa si es Macri o Fernandez, a ellos les importa ganar. Van al mejor postor y como no se sabe si va a ser como antes o es algo nuevo se produce desconfianza, por eso fue bueno que fernandez salga a aclarar un par de cosas, luego si cumple o no se verá.

    • DANILO dice:

      Como le decís a los hijos que tienen 5 palos verdes en cajas de seguridad ó 150 millones de pesos blanqueados, sin haber trabajado nunca?????????????

      Yo te ayudo, hijos de Cristina y Néstor

      • martinleandro dice:

        discutir eso es inútil, porque Macri torció vía un decreto lo que con claridad prohibía la Ley de blanqueo, para que el hermano pudiera limpiar 600 palos.

        • DANILO dice:

          Pero el hermano tiene una empresa que da trabajo a cientos de personas………..en cambio el Tucán nunca hizo nada más que “enfermarse” en Cuba y el otro jugar a la play y hacer las listas de diputados con los Camporistas amigos

        • ezeq26 dice:

          Ayyy, cuanta ternura ! Entonces si dan trabajo, que hagan lo que quieran … Lazaro, tambien daba laburo, y ? Si evadió, robó, o lo que sea, BIEN MERECEN ESTAR EN CANA. Además, como si MM hubiera su fortuna sin “ayuda” del padre y sin el Estado.

          Medir con diferentes varas, es propio de un fanático lastimoso.

        • QuattroS1 dice:

          No Danilo, hay límites que no deben ser cruzados sea quién sea.

        • martinleandro dice:

          Danilo…Cristóbal López daba laburo a miles, con tu guita y la mía.

          No derrapemos.

        • DANILO dice:

          Perdón, veo que no entendieron, me refería a alguien que gana su guita legalmente la puede sacar afuera si quiere y blanquearla si se lo permite la ley.

          Los lázaros y Cristobales son chorros comprobados

        • ezeq26 dice:

          Seguis sin usar la misma vara, para medir todo … me das pena viejito.
          MM tambien fue un chorro, vendiendo latas a valores astronómicos, y simulando exportaciones para cobrar reintegros, pero eso, parece que no te ofende.
          MM es un exitoso empresario, tal como CFK, una exitosa abogada.

  37. scoobyponja dice:

    Historicamente el litro de super salia 1 dolar y monedas , si hasta esa fecha el dolar esta a 80 , agarrate catalina 36 mangos de aumento del un dia para el otro

  38. snk174 dice:

    Las 5 etapas del duelo

    1 – Etapa de la negación.
    2 – Etapa de la ira. >>>>>>>>( desde el domingo, los globos y su lider se encuentran aqui.)
    3 – Etapa de la negociación.
    4 – Etapa de la depresión.
    5 – Etapa de la aceptación.

    existos!!!

  39. Supra dice:

    Como si Macri no hubiera heredado bombas de la nefasta era K.

    Me extraña CC …

  40. guillemt dice:

    Como siempre los comentarios de algunos son increíbles. Están los que todavía creen que el Macrismo son ángeles inmaculados. Métanse un poco en la cocina del asunto. Son más mafiosos que cualquier otra línea política. Desde aprietes a empleados públicos hasta mentirle descaradamente a los empresarios del municipio. Todo mientras manotean $$ de todos lados.
    Después están los que todavía no entendieron que con Macri aumentó el gasto del Estado y metieron ñoquis de lo lindo. Es más fácil creer en blanco o negro que ponerse a ver todo lo que pasa en el gris.
    Por último me mata que el macrismo se desespere por imponer en campaña que la cosa es Kirchnersimo vs. Macri, cuando la realidad es que Alberto Fernández va con un frente que abarca muchísimo más que el kirchnerismo, con muchos Anti-K en sus filas. Pero bueno… es lo único que se les pasa por la cabeza para tratar de convencernos a los votantes.

    • GAG850 dice:

      guillemt , el problema es que siempre miraron la tele y no la realidad.-

    • elduderino dice:

      Tema mafia: La vicepresidenta que eligió a Alberto como candidato a presidente tiene 13 procesamientos y 6 pedidos de prisión, pequeña diferencia no ?
      Tema gasto del estado: Es correcto aumentó, pero se aumentaron los gatos sociales (arriba puse los porcentajes por si te interesa). El gobierno anterior duplicó el tamaño del estado (dato, lo podes buscar).
      Tema “Frente que abarca muchísimo más”: Quienes serían? Sergio Massa, Pino Solanas, Movimiento Evita y Carlos Heller …. creo que no hace falta ni que comente sobre este punto.. Abz.

      • GAG850 dice:

        “No es que nosotros seamos tan buenos, sino que los demás son peores”
        juan Domingo peron

      • ezeq26 dice:

        MM tambien tiene causas, hasta antes de ser funcionario público inclusive.
        Si las tiene uno está bien, y si las tiene el otro no? Hablamos de PRESIDENTES, no del vecino.
        Que haya todavía gastado mas guita (prestada) en bancar planes sociales, de gente poco productiva, es TAMBIEN, reprochable, sigue alimentando la “No cultura de trabajo”, tal cual lo hicieron los animales que estaban antes.

        • elduderino dice:

          ezeq26, me encantaría poder elegir entre opciones como Winston Churchill o Mahatma Gandhi. Como dije más arriba, no me parece lo mismo TRECE procesamientos y SEIS pedidos de PRISION contra tu “tuvo causas”. Abz.

        • ezeq26 dice:

          La faraona, estuvo sin fueros 2 años, y no le pudieron comprobar nada. A MM le comprobaron varias cosas, o nos olvidamos, cuando Marcos Peña dijo que MM no tenia nada en el exterior, y despues esos 18 palos olvidados por ahi … nos olvidamos de como modificó la ley de blanqueo por decreto en favor de su hermanito…
          Midamos todo con la misma vara por favor, que un tipo haya violado a 2 chicas, no hace menos malo, al que violó solo a una.

      • Almafuerte dice:

        elduderino. Muy interesante lo que me comentas, no puedo responder allí mismo por lo que lo hago aquí.
        Me estrujo la cabeza pensado en lo que escribes y no logro entender.
        Me puedes dar ejemplos de gobiernos populistas antes de Atenas en el siglo V antes de Cristo

        • Almafuerte dice:

          Perdón, toque donde no debía.
          Fue en ese entonces cuando se creo una forma de gobierno democrática, que tras el oscurantismo llegó a nuestros días.
          Como dices que no tiene nada que ver con derecha o izquierda, ¿podrías darme ejemplo de gobiernos populistas entre la caída del imperio romano y la revolución francesa de 1789, donde se estipuló que unas ideas eran de derechas y otras de izquierdas, por la posición de sus partidarios en el senado?
          Muchas gracias.

        • elduderino dice:

          Los totalitarismos, como los populismos de los que nacen, no son de derecha ni de izquierda, sino anteriores a la derecha y a la izquierda. La política existe desde que el ser humano es humano, y se las ha arreglado perfectamente bien sin la distinción derecha-izquierda hasta hace un par de siglos. En otras palabras, la tensión entre quienes prefieren cambios rápidos y profundos y quienes están en contra o los prefieren lentos y moderados solo cobra sentido a partir de 1793, cuando el antiguo régimen monárquico había sido reemplazado por un parlamento -la Asamblea Nacional Francesa- republicano. La Modernidad, digamos. Primero, un gobierno, en vez del caos; después, un gobierno democrático y republicano en lugar de la suma del poder en una sola persona; finalmente, la derecha y la izquierda puestas a disputarse el poder político democrático. No hay derecha ni izquierda antes de la Democracia y la República, ni experiencia histórica en el mundo que no haya seguido esta secuencia.

        • MarceloLP dice:

          duderino: jjjjuuaaaaaaaaaaaaa
          te llevaste Historia de Roma a marzo!
          mezclas todo!!
          Querés justificar tu performance social, con conceptos de 4ta
          la “izquierda conservadora” borro un Imperio, antes que exista la democracia!
          leé algo de Grecia (NO Colmenares!!) y algo de Karolus Magno, o circa 350 a.C, la “política” de Alejandro III de Macedonia (conocido vulgarmente como Alegrando Magno…te manda saludos Bucéfalo !!!

          Almafuerte: Ramses Meramion (circa 1300 a.C) conocido como Ramses II, Populista y proteccionista!!

    • DANILO dice:

      De que frente hablás, son los cukas, más el panqueque de Massa, no hay más!

  41. PabloF1 dice:

    Que ocurrira el 15? Seguramente le van a hechar la culpa a FF en vez de hacerse cargo.
    Están tirando manotazos de ahogado poniendo plata en el bolsillo de la gente en Octubre justo antes de las elecciones (Como con el impuesto a las ganancoas) para luego dejar que la bomba le explote al otro.
    Ni hablar de las medidas imposibles de controlar (El IVA por ejemplo, algo que ya se vió varias veces en este país).
    En fin, estan terminando su plan de arruinar el país para que la bomba le explote al otro.

    • ezeq26 dice:

      Pero muchos perderán tiempo, en evaluar si la herencia K en el 2015, fue peor que esta … Para mi es mucho mas complicada, será la bomba actual.

      • PabloF1 dice:

        Olvidate la bomba actual explota gane quien gane. Esperaba la explosión para 2020 pero creo que va a ser antes.
        Como dijo Tigani -creo- en Ambito unos días atras (Palabras mas, palabras menos): “El gobierno de Macri fue tan malo que hace ver a los de CFK como algo impecable”.

        • ezeq26 dice:

          A un par de K les dije en 2016 “Que tengamos a un impresentable como MM de presidente, es gracias a ustedes que hicieron muchas cosas mal”, 4 años despues, a los M, hay que decirles “Que tengamos a CFK de Vice, es gracias a ustedes que hicieron muchas cosas mal” . Tragicómico!

        • PabloF1 dice:

          Tal cual Ezeq26

  42. rodomatico dice:

    las petroleras tienen el derecho a quejarse….ahora, porque el gobierno (todos) frena las causas por incidentes ambientales los cuales debieran obligar a desembolsos importantisimos en indemnizaciones y multas…..esos montos podrian haber entrado en una negociacion por la baja del precio que no hubiese permitido pataleo alguno.

  43. Hugo...El Magnífico dice:

    Sería nefasto volver al pasado, con un gobierno populista, corrupto, dictatorial, soberbio y otras hiervas.
    Ni me quiero imaginar volver a escuchar a esa vieja de Bonafini diciendo, que hay que quemar los campos, es horrendo!!! del campo salen las divisas y se pagan los impuestos que te mantienen a vos vieja corrupta!!y a toda la Cámpora.

  44. Seba73 dice:

    Este país esta condenado. Realmente es tristísimo todo lo que esta pasando. La nafta, siempre fue un robo a mano armada. Yo abandoné la v-power hace varios meses, la brecha entre una y otra se hizo muy grande y no tengo un auto que justifique ese gasto extra…
    En fin. Populismo berreta si los hay. El peronismo es lo peor que le pasó a nuestro país…y es una enfermedad que ya es imposible de erradicar…

  45. MarceloLP dice:

    Sr. Presidenta de la Nación:
    Con toda nuestra admiración y acompañamiento a este terrible momento ocasionado por los kks, camporistas, trabajadores con el bolsillo agujereado hasta el tobillo y ex-trabajadores, es que venimos a avisarle vamos a seguir tirando del mismo carro!!!
    le proponemos:
    1º Los abajo firmantes, queremos estar EXCEPTUADOS del control de los combustibles, medida que despreciamos, ya que NUNCA recibiremos nada del Estado !!
    1º NO queremos ni 2000, ni 5000 $$$…queremos que Ud sea feliz!!!
    (a continuación, nuestro granito de arena para sortear con tranquilidad y amor estos malos momentos generados por el SR. MERCADO !!)
    Dios lo guarde en la gloria:

    • MarceloLP dice:

      Danilo Rockefeller….
      Otrousuario 80%mas pobre…..
      Cavallino ni para mortadela…..
      negro-como-tu-futuro
      UMErepartieron al medio!!
      y siguen sus admiradores…

      • DANILO dice:

        Yo no soy su admirador, solo soy profundamente anti peronista por todo lo que representan, si el payaso plin plin tenía posibilidades de parar a los K, votaba a plin plin, porque es la única forma de liberar a la argentina de la mafia cukaperoncha y algún día ser un País y no una vergüenza cuasi comunista

        • martinleandro dice:

          ahí está tu error…luchás contra un camaleón.

          El peronismo es como la iglesia medieval: mutaban tanto que en nombre de su Dios mataban gente, violaban mujeres y se apropiaban de riquezas ajenas, pero se hacían la señal de la cruz antes.

        • Boga dice:

          Como te sentiste votando a Pichetto salame?

        • DANILO dice:

          Ya lo dije arriba salame, a CUALQUIERA que pueda sacar a los cukas como vos del poder

        • ezeq26 dice:

          DANILO 16 agosto, 2019 a las 10:22
          Yo no, los que votan peronismo en cualquiera de sus formas, ó deformaciones

          Pero el Domingo votaste a MM de la manito con Pichetto, este último, es el monumento al Peronismo … por el modo agresivo que posteas, entiendo que tu fanatisimo, Danilo, te impidió votar a Lavagna o a Espert, me equivoco?

          Sos tan lastimoso, como los ultraK.

        • DANILO dice:

          Es que soy Ultra antiK eze

        • ezeq26 dice:

          La faraona, estuvo sin fueros 2 años, y no le pudieron comprobar nada. A MM le comprobaron varias cosas, o nos olvidamos, cuando Marcos Peña dijo que MM no tenia nada en el exterior, y despues esos 18 palos olvidados por ahi … nos olvidamos de como modificó la ley de blanqueo por decreto en favor de su hermanito…
          Midamos todo con la misma vara por favor, que un tipo haya violado a 2 chicas, no hace menos malo, al que violó solo a una.

        • ezeq26 dice:

          EL mensaje anterior, salio mal ubicado.

          Danilo, se puede ser antik, y reconocer los errores de la gestión actual , eso hace alguien objetivo. Ambas gestiones, fueron desastrosas, y ellos se van mas ricos que nunca, mientras nosotros como pueblo, cada vez mas pobre.

      • snk174 dice:

        los”defensores del cambio”, cambiemos, o el pro ( o como corno muten para disimular la realidad) son un festival de rock, están Divididos, Decadentes y hasta Las Pelotas!!!

        saludillos y buen finde!!

    • Seba73 dice:

      Uf. Justo en la salsa del ñoqui.

      • MarceloLP dice:

        350 la porción..
        u$s 7,60 el viernes…
        u$s 5,83 hoy…
        Gano plata hasta comiendo ñoquis !!!
        Buen finde!!
        (que bueno tu aporte de hoy !!!)

        • Seba73 dice:

          En el bar de la esquina de mi casa los caseros de papa con salsa mixta estan 250 con una copa de vino. Fijate donde compras porque el que te cobra eso por unos ñoquis te esta robando….como los ñoquis del estado a todos los que pagamos impuestos.

  46. martinleandro dice:

    El 15, se acomoda a lo que quieran las petroleras, ya que la competencia es casi nula.

    Los automovilistas bajarán el consumo un poco, hasta digerir los nuevos precios. Y luego, la espuma bajará.

    Como siempre pasó…

  47. Asesor Pirincho dice:

    Sr. editor de Autoblog, las notas off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados.
    Su comentarista.

  48. martinleandro dice:

    Qué fácil sería ponerse de acuerdo si tuviéramos distintas miradas pero de una misma realidad.

    De uno y otro lado, veo personas que fabrican la realidad que les sirve para justificar su preferencia…pobrísimo realmente.

    Por algo seguimos discutiendo los mismos temas hace 50 años…

  49. CAMPAZZO BLOCKS KOBE dice:

    Se viene brava la mano.
    Las inmobiliarias están recibiendo contraofertas del 50% y la mitad de los propietarios están dispuestos a negociar.
    Lo sé por 3 fuentes diferentes.
    Hacé 2 meses descarté alquilar un inmueble comercial x $ 50mil, me acaba de llamar el dueño directamente y me lo ofrece x $ 39mil.
    Dije NO.

    • martinleandro dice:

      la violenta caída también obligó a varios a bajarse del pony.

      El sector inmobiliario creyó que el m2 de construcción estaba dolarizado, incluso entre 2006 y 2016 se cuadruplicó el costo en dólares. Eso hizo que los inversores no se fijaran tanto en el costo sino en el rendimiento esperado de su inversión, que como había guita, cobraban un alquiler o un m2 vendido lo que les daba la gana, ergo, a los constructores les pagaban precios ridículos.

  50. Boga dice:

    Populismo demagógico y oportunista…

    Alguien se anima a defender las últimas medidas de MM?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario