Honda cerrará nueve concesionarios en la Argentina

Honda Motor de Argentina anunció la semana pasada que, a partir de mayo del 2020, dejará de fabricar autos en su planta de Campana. Se trata de una medida que implicará la pérdida de 500 puestos de trabajo y que obligará a replantear por completo la estrategia de la marca japonesa en nuestro mercado.

El diario Ámbito Financiero publicó ayer que Honda está planeando una caída de casi el 50% de sus patentamientos en el mercado argentino. Para ello, ya está negociando el cierre de nueve de los 27 concesionarios que tiene en el país.

Honda anunció que, a partir de mayo próximo, la planta de Campana se concentrará exclusivamente en el ensamblado de motos (leer comunicado oficial).

***

Nota del diario Ambito Financiero
Honda prevé vender 50% menos y negocia cierre de concesionarias

Por Horacio Alonso

Tras la confirmación por parte de la automotriz Honda de su salida de la Argentina como fabricante de vehículos, tal como anticipó Ámbito.com, quedó claro que la compañía se centrará, desde el punto de vista industrial en el segmento de motos. Sin embargo, no comunicó oficialmente cuáles serán sus planes en materia de autos. Lo cierto es que desde mayo próximo cesará la fabricación del modelo HR-V que se monta actualmente en la planta de la localidad bonaerense de Campana. A partir de entonces, según pudo saber este diario, la automotriz realizará una fuerte reestructuración para convertirse – como era hasta el 2011- en una marca importadora.

La primera consecuencia será la disminución en la participación del mercado. De las aproximadamente 10.000 unidades que comercializará este año, el objetivo de la marca será retener un volumen de ventas entre 4.000 y 5.000 vehículos, la mitad que en la actualidad. Esto se debe a que al dejar de ser fabricante, tendrá menos beneficios para importar y mayores costos, por lo que el volumen deberá ser menor.

Para el nuevo esquema, ya está negociando una reducción de su red de concesionarias. De las 27 agencias oficiales actuales, el objetivo es quedarse con 18 locales. Esto le permitirá a los dealers sobrevivientes compensar la baja de volumen con una disminución de la competencia para que el negocio siga siendo atractivo. Además, buscará fortalecer sus ventas en la parte más alta de la su gama, con modelos como CR-V, Accord y Civic, donde la rentabilidad es mayor y obtener mejores resultados económicos.

Los dos primeros vendrán de Japón mientras que el último caso lo hará de Brasil, desde donde se importarán también los modelos Fit y WR-V. El caso de la HR-V, además de en la Argentina, se produce en Brasil y México. Fuentes del sector señalaron que, una vez que se deje de producir en Campana, el modelo sería reemplazado en el mercado local por su versión mexicana. El establecimiento en ese país está en proceso de recorte de producción por la caída de las ventas y necesita sumar mercados. En la estrategia de reestructuración mundial que está encarando Honda –que tendrá como consecuencia el cese de fabricación en la Argentina – la compañía deberá resolver la situación industrial de varios modelos que replican plataforma en México, Brasil y Argentina. Para el caso local, la decisión ya fue anunciada. Ahora, resta saber cuál será la política con la producción de ese modelo en Brasil. Hay que recordar que esos dos países firmaron un acuerdo de libre comercio por lo que, producir en ambos lados un mismo modelo, no parece la mejor opción. Más si se tiene en cuenta que, en México, el costo de producción es 30% menor que en Brasil.

Mientras tanto, la terminal está negociando con parte de los 1.000 empleados que tiene en Campana, el retiro de aproximadamente la mitad. Este proceso se está llevando a cabo con la participación del gremio del SMATA para evitar conflicto por la pérdida de más de 400 puestos de trabajo.

La producción cesará en mayo próximo y hasta esa fecha está garantizado el suministro de autopartes.

185 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Una lástima por la gente que se queda sin trabajo…colas de 2 kms para conseguir un empleo en LP…
    Cola de 6 cuadras para entregar un CV….
    Suerte muchachos!!!

    PD: Pero el subsidio no repuntó las ventas hasta la estratófera???

    • Mass dice:

      Parece que no. Se vende la mitad que el año pasado, que tambien fue malo. Igualmente hay quienes piensan que la economia esta bien y van a apoyar al peor gobierno de los ultimos 50 años.

      • ILarq dice:

        Lo que es raro es que dijeron que se dejar de armar el año que viene. Que supuestamente ya vamos a estar mejor que Alemania….

        • Mass dice:

          Anda a trabajar a otro lado, aca ya cumpliste troll

        • ILarq dice:

          Jajaj. Troll? Éste gobierno fue un desastre en casi todo y por éso merece la derrota. Lástima que la única opción sea peor…
          Que te mande a trabajar un peroncho… sabes lo loco que suena eso?
          No les entra en la cabeza que haya gente que no ve bien ni a uno ni a otro?

        • Mass dice:

          No soy peronista, ni fanatico. A diferencia tuya.

        • ILarq dice:

          Yo no soy Macrista… pero tengo en claro que no soy peronista… Yo apunto a que la gente evolucione económicamente, culturalmente y en todo aspecto. Algo que el peronismo les bloquea sistemáticamente.
          En el caso particular de éstas elecciones es un caso raro si votás a unos o a otros no dejás de caer en el síndrome de Estocolmo…

        • Gustavo 177 dice:

          honda siempre tuvo otra estrategia diferente que toyota , mismo origen pero uno parece mas serio que otro en relacion a costos ,servicios posventa , paleta de productos , de ahi sus diferencias en ventas

        • ezeq26 dice:

          Toyota apunta a ganar por volumen, Honda, no. Ambas políticas, son respetables.

        • Hcattaneo dice:

          Honda lo unico que hizo es delantarse a lo que viene cuando asuman los K el poder.
          Atras de ella vendran varias

        • elver dice:

          ILarq, el Majul del blog….Debes tener 2000 posteos defendiendo a muerte a tu ídolo Macri….ahora no sos macrista….. Andaaaaaa.

        • homero sanchez dice:

          Se ven venir el quilombo del próximo año si ganan los Fernández

      • matblog dice:

        Tenes razón! Entonces votemos a los mayores ladrones que la política Argentina tuvo a lo largo de su historia. Asi estamos!

    • sebastian_tecno dice:

      Marce este gobierno es un desastre económicamente, da mucha pena esto. Ahora hay muchos que no admiten bajar la cabeza (ojo es entendible) pero si todos los venezolanos consiguen laburo los argentinos también deberían y no es solo caba porque ya están en el conurbano e interior. Ya en unos. Eses Alberto va a meter maquinita y poner guita y más empleo con la táctica tradicional del peronismo que ahora parece necesaria

      • MarceloLP dice:

        Cuando te toque a vos, ser el “venezolano en Argentina”, me contás…
        Mis abuelos fueron inmigrantes…y no por eso fueron explotados…vinieron y lucharon por sus derechos laborales y comerciales también….

        • jebus_crazy dice:

          Ezeq26: olvidas un detalle, parte de la poblacion se conforma con poco y para empeorar la situacion, el estado financia parte de su vida. Me paso tambien de laburar cuando arranque por dos mangos, el tema que a muchos los mentalizaron como el traste, y se creen que son superiores, cuando en realidad sea como sea, somos todos un numerito de 10 digitos con mas/menos conocimiento. Lo que si vale es el esfuerzo de cada uno, que es lo que marca la diferencia.

        • ezeq26 dice:

          No olvido ese detalle, siempre dije que en cierto estrato social, el gobierno anterior y este, se ocupó de hacer bolsa la cultura del trabajo. Lo digo mas abajo inclusive.

        • sebastian_tecno dice:

          Le erraste Feo Marce..porque hablas explotados….tengo 2 compañeros y estan en blanco y laburan a la par nuestra….no se porque hablas de explotados….hable siempre de laburo en blanco.

      • ezeq26 dice:

        Un venezolano, a veces acepta el 25% del sueldo en mano (siendo monotributista) , del que deberían pagarle a un argentino en relación de dependencia.
        Para un venezolano, laburar por $ 2, y poderle girar a su familia USD 100, es una bendición.

        • Daniel dice:

          El argentino vende su timidez crónica para el esfuerzo como “defensa de derechos laborales y lucha contra la explotación”. Así los educó el populismo.

        • ezeq26 dice:

          No estoy de acuerdo, mi vieja hace selección personal, y los números son claros.
          Ahora, si se pretende que cualquiera, labure 12 hs por día, por $ 12.000, cada cual sabe si eso está bien, o no.
          Claro, mientras que el esclavo sea el otro, todo bien …

        • jebus_crazy dice:

          Dicen explotados… gracioso que lo mismo dicen con los paraguas en mas obras, las mismas que tienen la banderita de uocra afuera.
          Seran explotados o que no quieren laburar de acuerdo a sus conocimientos? Quisiera estar en una oficina, o manejar un reactor nuclear, pero no, no estudie para eso.
          Comercio y Uocra son del tridente con sueldos mas bajos (maestranza es el otro), todos defienden a los venezolanos y papi estado hace cooperativas con el sueldo minimo y monotributistas, pero eso no es explotacion es “oportunidad y desarrollo”🤦‍♂️

        • Pinzon dice:

          Ojo que no es así!, Yo ya tomé a cuatro y ganan lo mismo, trabajan el doble, no se enferman, no se quedan dormidos, no les duele nada, no boludes y son no diez, cien veces más educados que los pines de acá, realmente cuando la gente se de cuenta no queda un argentino trabajando. Sindicatos y gobernantes arruinaron generaciones enteras.

        • ezeq26 dice:

          No en todos lados es así, en donde trabajo, hay un colombiano, y se le paga lo mismo. Pero en otras empresas, te pongo un ejemplo, se le pagaba a un Ingeniero, 80 lucas al mes, en mano, estando en relación de dependencia, pero se lo reemplazó, con un Ingeniero venezolano, por 25 (SI … 25!) y es monotributista, no hay análisis posible.
          Explotadores, hay en todos lados, tanto de argentinos, como de extranjeros, el tema, está en no defenderlos, sobre todo en un país, donde el laburo hace años que no abunda.
          El tema es que este país, está muy polarizado, se ve mismo en este blog.

        • Daniel dice:

          No entiendo tu comentario Ezeq… 🙁🙁🙁

        • ezeq26 dice:

          Volvelo a leer, lo vas a entender. Muchos ponen de ejemplo, que si el venezolano consigue laburo, y el argentino no, es porque el segundo es un vago, y no es siempre así (que se haya deteriorado en cierto estrato social, la cultura de trabajo, es cierto, pero no aplica a toda la población).
          Reitero, un venezolano, puede laburar hasta por el 30% de lo que se le paga a un argentino, ahora, un argentino, siendo empleado, aceptaría contento una quita del 70% de sus ingresos? Yo creo que no.

        • Daniel dice:

          En mi rubro no es así. En primer lugar cuesta horrores encontrar gente capacitada y dispuesta a trabajar, y en segundo lugar, cuando la encontras, sólo la podés retener si le pagás bien. Un mecánico con algo de experiencia y un poco de iniciativa, si no gana bien, le cuesta muy poco comprarse un juego de herramientas y largarse por su cuenta en la cochera de su casa.

        • ezeq26 dice:

          En tu rubro, será así, pero no en todos. Si mal no recuerdo, tu taller se especializa en vehículos Diesel, tomar a un venezolano, implicaría “formarlo”, y eso lleva tiempo, distinto es en otro tipo de laburos.
          No se puede generalizar, pero ni todos los venezolanos son “luces”, ni todos los argentinos “vagos”.

        • Fer2.0 dice:

          no es que los venezolanos sean mas educados o tengan mas cultura de trabajo, etc, etc. Lo que pasa es que acá está llegando lo mejorcito. Estimo que debe ser por un tema distancia y que entonces los que vienen son los que todavía tienen algun recurso para venir a instalarse a Argentina.
          En Perú, Colombia y Ecuador tienen unos problemas enormes con los venezolanos. Además de que llegan en mas cantidad es gente que por ahí no trabajo en los últimos 15 o 20 años, sin capacitación y que llegan con lo que tienen puesto.
          A chile llega gente mas capacitada pero en chile son mas cerrados para tomar extranjeros que acá. Inclusive ahora les estaban poniendo VISA.

        • ezeq26 dice:

          Eso es cierto también.

        • QuattroS1 dice:

          Eze mi primer trabajo lo hice por el transporte y la comida porque recién salía de la escuela y no tenía experiencias verificables, a los pocos meses me empezaron a pagar, muy poco pero algo al fin. Después se retira uno de los empleados y me ofrecí para cubrir el puesto, ganaba el 30% de sus ingresos. Me empecé a meter más y a estudiar (por afuera porque la facultad me pareció una pérdida de tiempo total) hasta que terminé administrando la empresa y en algunos meses ganando más que los dueños. Ahora tengo la mía propia. Cuando tu trabajo realmente es bueno el salario viene solo, yo hacía el laburo de tres tomadores de mate y mis ingresos iban a la par de esa productividad.

        • ezeq26 dice:

          Yo tambien empecé con una pasantía, que apenas me cubría los viáticos, me ofrecieron laburo, pero justo había aceptado otro laburo, que pagaban $ 2 mangos también. Ya faltándome un año para terminar la facultad, si me fui a otro laburo bastante “mejor” (odié ese año)
          Ahora, mi planteo es otro, si una persona ya formada, con experiencia, aceptaría una baja del 70% en su salario, y ahí, es donde digo que seguramente no.

        • Hcattaneo dice:

          QuattroS1 tu comentario es mas que acertado, la diferencia es que el argentino quiere empezar ganando mas que el dueño de la empresa porque se piensa que es el numero uno y mejor en todo, al argentino no le gusta remarla.
          Un ejemplo claro es el de los maestros, protestan porque quieren ganar mas pero cuendo les decis que tienen que hacer un examen para evaluarlos (examen que se hace en cualquier pais del mundo) no quieren, protestan y te hacen paros y asi esta la educacion de este pais, cada vez peor

        • QuattroS1 dice:

          Te lo planteo al revés. Me es imposible saber cuánto tiempo más puedo sostenerme con éste nivel de actividad, solo puedo estimarlo, y no estoy dispuesto a dilapidar lo que hice durante años para sostenerme en un país que parece no tener cura. Si migro voy a tener que laburar de lo que sea y por lo que me quieran pagar. Es empezar de nuevo casi siempre a menos que te hayas ido con trabajo desde acá. No creo que me vaya bien si espero un puesto gerencial en el mundo por mis antecedentes en Sovietina, probablemente termine pintando casas o cambiando bujías y juntando para que mi hijo tenga una oportunidad mejor lejos de éste manicomio. Es triste pero real, y es lo que les pasa por la cabeza a muchos venezolanos exiliados.

        • ezeq26 dice:

          Quattro, ese caso que vos estarías relatando, es el del 99% de los venezolanos que vienen acá.
          Vienen dispuestos, a hacer lo que sea, a cambio de $ 2.

      • scoobyponja dice:

        Ah si? En Tucumán la semana pasada 20mil personas acampando para conseguir un laburo.
        En Argentina las ganas de laburar no faltan , pero si las oportunidades.

        • Fer2.0 dice:

          yo no entiendo hoy en dia quien hace una entrevista presencial para 500 puestos de trabajo como era lo de Tucumán.
          Alguien tiene una explicación de que sentido tiene hacerlo así? Que te manden CV y desde ahí filtrás…. Es imposible gestionar esa masa de gente.

        • Tuerca Floja dice:

          Que le pidan laburo al Gobernador en alguna de sus empresas.

        • Daniel dice:

          Política partidaria berreta lisa y llana. Una movida monumental para mostrar “lo mal que estamos” que 20000 personas se pelean por un incierto puesto de trabajo.

    • Dani Caba dice:

      Han dejado bombas económicas a lo largo de los próximos 4 años, inclusive ellos mismos hicieron detonar alguna la semana pasada. Son ingenieros en destruir la producción, Honda la ve venir y se raja, mucha tristeza por todos los argentinos ,ojalá que estás consideraciones sean erróneas.

  2. smagra dice:

    Se volverá mas “exclusiva” aun?

  3. Ceesars dice:

    HONDA tiene mas problemas que solo comercializar autos, el encargado de la lationamerica por lo visto hizo lo que se le canto y recien ahora se ve las consecuencias, una lastima salieron perjudicados solo los empleados.

  4. Teniente Dan dice:

    Que empiece el forobardo: Peronchos vs globertos en 3, 2, 1, …

  5. MarceloLP dice:

    los japoneses proyectan a 1500 años
    los japoneses son unos visionarios (como leo…)…
    los japoneses dan el ejemplo en todo el mundo….
    los japoneses……

    • Osmodiar dice:

      Mas alla de lo que hayan hecho a los Chinos en el pasado, creo que un país que recibió no 1 sino 2 bombas atómicas, y sin embargo se levantó, proyectó y creció hasta convertirse en una potencia económica, algo bien debe haber hecho, no me parece mal que proyecten a 1500 años, deberiamos a hacer lo mismo, pero no podemos proyectar a 3 años…

    • xx dice:

      … fueron objeto de 2 bombas atómicas que mataron a casi 70.000 personas en segundos transformando dos ciudades entereas en terrenos baldíos y se levantaron de los escombros.
      … tuvieron un tsunami que mató 16.000 personas y devastó buena parte de un sector costero y en 6 meses estaban arriba de vuelta. Ni hablar que muchísima gente se salvó gracias a los sistemas nacionales de prevención.

      Nosotros estamos en veremos desde el 83 como para que tengas una referencia comparativa.

      No podes estar 5 minutos sin ponerte en ridículo?

      • MarceloLP dice:

        Imagínate que se repusieron a todo eso, menos a las medidas económicas de Macri!!!!
        No te humildes vos…que estoy comentando de una automotriz, no de una sociedad !!
        Cuando hablan de Toyota son todos japoneses, hacen algo mal y salís con las bombas atómicas…sos de un nivel superlativo de justificación!!

  6. luk dice:

    Anoche en las noticias escuché que en Argentina muchas personas se están organizando para salir en caravana hacía Cuba con el propósito de encontrar mejores oportunidades económicas.

    • Daniel dice:

      No te agrandes, que ustedes con el chavista Lopez Obrador no vienen muy bien que digamos en el reparto de líderes.

    • jebus_crazy dice:

      Guarda que tienen a Amlo ustedes, cuidense.

    • Dani Caba dice:

      +1000 Luk ,fina ironía casi Real diría

    • UNDERGROUND dice:

      Luk, con lo delicada que está la situación por acá me parece cuanto menos desacertado que vengas a un Blog ARGENTINO a mojarnos la oreja y a hacernos chistes de mal gusto…

      Un poco de respeto no te vendria mal.

    • Osmodiar dice:

      Por lo menos en Cuba la medicina hace milagros con la elefantiasis o los trastornos psicológicos…

    • Fer2.0 dice:

      bueno podríamos enviar a toda la izquierda combativa junto con todos los sindicalistas hacia allá. Son poquitos pero rompen como si fueran 50 millones.

    • MarceloLP dice:

      luk:
      470 femicidios en los primeros 6 meses de 2019….
      Tenes que salir vos en caravana a pedir que no maten mas gente dentro de tu país….

    • Filprafa dice:

      Mexicanos en EEUU: 40.000.000
      Mexicanos en México: 130.000.000

      Si una tercera parte de los habitantes de tu país se fugó imagino que tan bien no la estaban pasando. Ni de Venezuela se han exiliado tantas personas.

      Ignoro si serán los altísimos indicadores de criminalidad, los femicidios, el narcotráfico dirigiendo todo, etc. pero los números indican que 1 de cada 3 se va a ir de su país. Contala como quieras Luk.

      • Ferragut dice:

        Mexicanos en Estados Unidos son menos de 12 millones, en su mayoría tienen residencia legal pero no se hacen ciudadanos. De origen mexicano son más de 30 millones. Los primeros llegaron a raíz de la crisis económica de 1994-97; los segundos se les conoces como “mexico-americanos”son ciudadanos cuyos familiares llegaron entre los años 40 y 50, otros con más de 5 generaciones en Nuevo México, Texas y California. En mi caso, mi familia llegó de España cuando California era territorio de México ¡saludos!

        • Paul dice:

          Ferragut: En 2018, de acuerdo con la Current Population Survey (CPS), se estima que alrededor de 38.5 millones de personas residentes en Estados Unidos son de origen mexicano.

          No me vengas con el cuento de “mexico-americanos” porque eso no existe, en yanquilandia les ven el nopal en la frente a 1Km de distancia y no los quieren. El nacer en Estados Unidos no te hace Estadounidense, abrazo.

        • Filprafa dice:

          Creo que de ahí saqué el dato, pero de todos modos Ferragut habla de 12 millones sin sonrojarse. 38.5 o 12 millones igual es una barbaridad. y que refleja claramente que tan bien no la deben estar pasando en México.

          Mirá que acá tenemos una crisis detrás de otra, y creo que el número de Argentinos en el exterior (todo el planeta, no sólo EEUU) es de menos de un millón, alrededor del 2.5% del total de la población.

        • Ferragut dice:

          Leo su comentario y en principio me asombró su respuesta, pero veo el origen de su enojo y por lo tanto confirmo que la malicia no tiene patente nacional, aclaro que no me refiero a usted. En lo personal me llevo bien con los mexicanos, y por supuesto todos los latinos. En nuestra empresa (se dedica al manejo de basura) hacemos buenos negocios con México, y estamos concluyendo uno que incluye una startup argentina y una empresa productora de cementos, que si se logra, pues el PET será muy valioso para la construcción. Quizá le interese conocer de los “mexican americans” si revisa la historia de los Estados. Unidos ¡abrazo fraterno!

        • Paul dice:

          No hace falta que me de clases de historia señor, mi esposa es mexicana. Ahora vivo en Bs. As. pero viví 2 años en México, conozco de primera mano Cdmx, Guadalajara, San luis Potosí de punta a punta, Tampico y Puerto Vallarta… Conozco la realidad de México a la perfección, los pueblos, las ciudades, los ranchos vi la pobreza rural mas extrema que jamas conoci en mi vida viviendo en Buenos Aires. Cada familiar, amigo, vecino y conocido que tuve viviendo allá, todos tienen al menos un familiar “del otro lado”. Sin ir mas lejos mi cuñada y sus tres hijos reciden en Carolina del Norte de forma ilegal hace mas de 15 años, no pueden volver a su pais, porque de hacerlo perderian todo y les prohibirían el reingreso. Ahora estan esperando que su hija mayor cumpla la mayoria de edad para “arreglar papeles”. Asi es la realidad de ella y la de millones de mexicanos en USA, asi como es real la discriminación que sufren por ser de origen mexicano… No hay mexican-american que valga, cuando te ven la pinta de mexicano, o como dicen ellos mismos, tenes el nopal en la frente, los d*ck head yanquis te tratan diferente.

        • Ferragut dice:

          @Paul. Leo este blog desde 2011 y me he enterado de los comentarios de LUK, es claro que tiene resentimientos contra Argentina, así que habría que darle un valor justo a sus afirmaciones. Por otra parte no soy alguien para decirle qué debe hacer o estudiar, solo sugerí para conocer lo que pasó con los habitantes en los territorios que México perdió en la Guerra de 1847-48. Lo hago sin ánimo de ofender, y si lo he hecho pues le ofrezco me disculpe, y sino pues ignore lo que comento, que al final del día, el tema son los vehículos.

    • ezeq26 dice:

      Por lo que decis, se vive mejor en Cuba que en Mexico … y si, no me extraña.

    • Paul dice:

      JAJAJA, un mexicano hablando de gente migrando en busca de “mejores oportunidades economicas”

      Jajajajajaja el chiste se cuenta solo!! Jajaja… No tenes un muro que saltar amiguito?? Dale apurate que tu tia lupita necesita que la ayudes a seguir lavando inodoros en USA, abrazo… 😉

  7. ezeq26 dice:

    Conozco a uno de los dueños, de esos 9 concesionarios que está negociando el cierre, la amargura que tiene, es tremenda.
    El no quería cerrar, tiene muchos empleados y creía que a la corta, o a la larga, mejoraría la situación, pero no, Honda hizo caso omiso, y no le va a renovar la concesión.
    Una pena, más allá de la política comercial bizarra que tenga Honda para la Argentina, es todavía más gente que queda sin laburo, y con poca posibilidad de reinsertarse a corto plazo.

    • diegu dice:

      No creas son bastante buscados los mecánicos de marcas japonesas, el problema es mas bien con la parte administrativa.
      Pero bue la culpa es de los comentarios de este blog jorobaron tanto con que se creen premium, que directamente se lo creyeron y ahí tienen la consecuencias! (modo irónico)

  8. Daniel dice:

    Y así hoy, la economía es un poco más chica que ayer, pero más grande que mañana. En Peronia seguimos haciendo honor a la premisa de “combatir el capital”.

  9. Rangerblanca dice:

    Una expresión de deseo que ojalá se convierta en realidad ,9 nuevos concesionarios Toyota.

  10. Georgie dice:

    Listo, vamos a tener Honda a precio de Ferrari revestida en diamantes… 😂 😂 😂 😂

  11. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Me gustaria saber si siempre Honda fue asi.. o se volvio semi exclusiva en los ultimos años. Me dan ganas de comprar un Civic 2017 linea nueva hasta que veo que el “base” sale 950 mil y se me pasa.

    • Type_D dice:

      Siempre fue así Honda.

      • Osmodiar dice:

        Cuando yo compré mi FIT 0KM en 2010 el precio que pagué casi el mismo que el de un Gol con Pack de accesorios. A mi parecer no era caro.
        Recorrí VW, Fiat y Honda, y la verdad que a precios similares honda tenia mucho mejor calidad.

        Hoy tengo un Civic 2013 EXS AT y me encantaría poder cambiarlo por uno linea nueva, estoy totalmente enamorado del diseño, y ya se que tipo de auto es, pero bueno está muy caro…

        • Type_D dice:

          Sí Osmo, estoy de acuerdo en que hubo una época que estaban razonablemente en precio. Lo de “siempre fue así” me refería a la “exclusividad” q

        • Type_D dice:

          *que le dieron acá en Argentina. El que tuvo un Honda (sacando excepciones como en toda marca) sabe lo que es el auto. No lujos, no chiches, pero autos fieles y más de motor. Tuve varios de la marca y ninguna queja. Services en tiempo y forma, cambiar lo que haya que cambiar dependiendo del km y es un auto para hacerle kms sin parar. A mí me gustaría volver a la marca, hasta el mes pasado venía sondeando los Accord de 9na generación… Pero se fueron un poco de tema..

        • diegu dice:

          Yo tuve varios honda Fit y en la familia Civic, honda siempre fue bastante exclusiva pero por una cuestión de precio, con el último gobierno se había vuelto mas accesible, el problema de honda es que dejo de traer las versiones mas base de sus modelos y pagar un full hoy ya no se justifica, asi como tener que llevar el auto cada 6 meses, eso si como autos en calidad son muy superiores a lo que es mercosur.

    • ezeq26 dice:

      Hubo una época, en que tenían precios muy razonables, un Fit, costaba por debajo de una Suran por ejemplo, un Civic base 2008, costaba apenas mas que un Corolla XLI, pero venía mejor equipado (llantas ABS). Ahora, cuando empezaron con los precios en dólares, a acotar el stock, a ofrecer esperas de 5 meses, a dar mala atención de los vendedores (en muchas agencias, al no haber stock, los tipos poca chance tenían de ganarse una comisión), empezaron a morder la banquina. La HRV, los salvó bastante.

  12. Seba73 dice:

    Patentan 600 por mes con suerte juntando todos sus modelos…aún así siguen cobrando estupideces y vendiendo autos que no se destacan en absolutamente nada…sumada a la impresentable política de postventa….es sabido que esto va a pasar…me sorprende que sigan teniendo tantos concesionarios…

  13. Matias_N dice:

    Ya que va a ganar Albertítere, podrían expropiar la fábrica y subsidiarla, darle trabajo a miles de argentinos, obviamente darle prioridad a los que están afiliados en algún partido de índole peronista o algún sindicato, que pese mas de 100 kg y que no haya terminado el secundario. Volvemos a fabricar el Clio Mio para exportarlo a Cuba, Venezuela, Angola, etc. Y de esta forma luchamos contra el imperialismo, el FMI y los medios hegemónicos

    • MarceloLP dice:

      por que no sos un poco mas pragmático, y le pedís al títere que está ahora, que haga algo????
      Sigue cobrando el sueldo hasta diciembre….

      • Matias_N dice:

        Porque el títere que esta ahora (peronista camuflado), que si mal no recuerdo inauguró una estatua junto a moyano, no tiene lo que hay que tener para hacer todas las reformas en este país, entre otras cosas bajar impuestos, bajar todos los gastos del Estado inútil que tenemos, etc. La misma historia de siempre…

        • ezeq26 dice:

          No es que no tenga huevos, no quiere, fijate que contrató unos cuantos empleados públicos mas en el ultimo año. Si baja los gastos, baja el nivel de curro y sobreprecio. Los políticos, juegan en otra liga.

    • Fer2.0 dice:

      ni en cuba creo que te acepten el clio mio.
      Al margen de esto, hay que ver como nos movemos geopoliticamente…. Sin financiación para el año que viene ya me veo vendiendo medio país a los chinos y los rusos junto con nuestros nuevos viejos amigos de Siria, Iran y Venezuela. Estamos jodidos…..
      En este país todos critican al imperialismo Yanki pero cuando se van de vacaciones todos terminan en Miami. Nadie piensa en irse de vacaciones a China.

    • Nerviozzo dice:

      Vos queres que tengamos el primer Honda Civic que traiga airbags y levantavidrios como opcional, y que saque 0 estrellas en LatinCAP?

    • sebastian_tecno dice:

      Matias ese es el plan pero no en concesionarios….para reactivar vas a generar 2000 puestos de trabajo a 4000mil por provincia estatales, para pisar papeles ya lo dijo alberto eso, pero esos 4000 le pagan al electricista, y el electricista compra al ferretero, y el ferretero le compro un auricular gamer al hijo (mi rubro jaja se me vino el ejemplo)….y reactivas, a eso imprimis muchos billetes total con un dolar de 70 75 tenes devaluación y no tenes pesos circulantes entonces equilibras imprimiendo y ahí arranca un poco el consumo, no esta tan alejado de lo que decis. Ahora no creo que sea ningun Albertitere….parece que nadie tiene memoria y nadie sabe quien es alberto.

  14. Tateos dice:

    Al día de hoy no puedo terminar de comprender la política comercial de Honda en Argentina. La planta de Campana nunca opero en los niveles deseados y es claro que se debe a la falta de planificación y estrategia (los dos modelos que fabricaron también se hacían en Brasil ,absurdo, en lugar de distribuir modelos por país) sumado al lato costo que implica ensamblar un CKD.
    Realmente no parecen japoneses, su filosofía al menos en argentina no parece oriental.
    Y otro tema, siempre sus precios estuvieron un 10 o 15% arriba de la competencia en cada segmento. Siempre se creyeron premium.
    Lamentablemente así les fue. Quiero suponer que esto solo les sucedió acá porque en el resto del mundo les va bien.

  15. maximusinvictus dice:

    La economía actual en la argentina es muy mala ahora estos muchachos de Honda primero que bajen los previos porque sus productos pueden ser competitivos pero sus precios no, entonces estos mueren con las botas puestas… lástima por la gente es lo único que me da pena…

  16. UNDERGROUND dice:

    El atraso cambiaro va achicandose y las pseudo industrias bancadas por dolar barato y trabas a las importaciones van cerrando las persianas. El motivo por el cual estaban acá no es mas que impositivo y estrategico. Prefiero mil veces un Honda importado de Japón que uno ensamblado en Argentina y con un 95% de autopartes importadas. Pero bueno, muchos se creyeron que era “industria nacional”.

    A LOS BOTES, EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ!!

  17. CavallinoRampante dice:

    Que salgan los peronchos a hacerce cargo ahora, porque despues del resultado de las PASO, arruinaron todo loq ue estaba bien, destrozaron el dolar aumento el desempleo, aumento la inflacion, aumento el riesgo pais, cierran concesionarios…. haganse cargo muchachos!! esto es el kirchnerismo! Perdonalos Mauricio no saben lo que hacen

    • ezeq26 dice:

      Destrozaron el dólar? Claro, de 13 a 46 en 3 años, lo llevaron los K, no? Nunca se van a hacer cargo de algún error? En una semana sin haber ganado, hicieron que subiera el desempleo? En serio?

      Cavallita, esta decisión Honda la tenía tomada, desde ANTES DE LAS PASO (conozco a uno de los dueños de esos 9 concesionarios).

      Si vas a militar, hacelo con argumentos sólidos.

      • CavallinoRampante dice:

        de 13 a 46 en 3 años es muchisimo menos que el 50% (de 43 a 63) en UN dia. Quedo demostrado lo desasttrozo que podria ser que Mauricio no siga siendo presidente.

        • ezeq26 dice:

          Y me decis desde cuando gobierna AF ? Porque que yo sepa, MM sigue siendo presidente. La mayor suba del dolar, desde el 1 a 1 , justo se dio el año pasado, y ni se sabía quien se presentaría en las PASO.
          Insisto, dejá de humillarte a vos misma por favor … das pena (y te lo dice alguien, que no es K precisamente).

        • CavallinoRampante dice:

          Sigue siendo ( y seguramente lo seguira) MM, pero el mercado reacciono frente a un posible retorno del chavismo, hicieron explotar todo, destruyeron la economia en un dia, imaginate lo que seria esto si vuelven..

        • ezeq26 dice:

          No Cavallino, te equivocas y mucho. La movida, vino desde acá pricipalmente.
          Y si una “encuesta”, hace temblar a tu gobierno, es porque es mucho más débil e impresentable, de lo que creíamos.
          Que pena me dan los militantes como vos, que quieren defender, lo indefendible. No era que ganaban comodos las PASO? Que pasó? Ah si, pasaron cosas … y ahora toman medidas dignas del Peronismo (congelar cuotas de planes de Ahorro? Cuotas de creditos IVA? $ 2000 extra? $ 5000 a empleados publicos? ). Hay que ser caradura, para defender esta política tambien.

        • PabloF1 dice:

          ” Quedo demostrado lo desasttrozo que podria ser que Mauricio no siga siendo presidente”: Si totalmente demostrado quedo que si no ganaba hacía un terrible berrinche y arrasaba con lo poco que quedó en pie.

          Por algo -por ejemplo- el Lunes posterior a las PASO el dolar en el facturador de AFIP no se movió ni intervino el BCRA como lo venía haciendo los ultimos dos o tres meses: Obvia orden de Macri para reventar todo.

        • ezeq26 dice:

          Pablo, para militar, al menos hay que tener algo de nivel, y lo de Cavallino … ya le debe dar pena hasta al mas macrista de todos (por convicción).

    • MarceloLP dice:

      no da ni para chiste lo que pones….
      Si a Macri le va bien, nos va bien a todos!!!
      Ya te depositaron los 50 millones de ganancias ??? o los ganó él y unos pocos???

      • ezeq26 dice:

        Y ni le digamos, que la fábrica de Honda en Campana, se abrió en el 2011, porque le da un ACV.

        • CavallinoRampante dice:

          Se abrio para fabricar el exitosisimo City verdad?

        • ezeq26 dice:

          Se abrió porque la planta de Brasil no daba a basto, por eso siguieron con la HRV y hace tiempo, que saben que no vale la pena hacerla acá y allá, y hoy cualquier empresa (la mayoría) prefiere invertir en Brasil mas que en Argentina, de eso también le vas a tirar la culpa a los K?

        • Marcello Felipe dice:

          Prefieren invertir en Brasil, que además de ser el mercado más grande y principal, tiene costos más bajos.

      • ezeq26 dice:

        Ni que la mayor suba del dólar desde el 1 a 1, justo se dio el año pasado.

        • Federico dice:

          Muchachos no sean zabecoides. En la era de la cristuchi no existía el dolar porque estaba prohibido comprarlo. No existia precio oficial por lo que estaba mucho mas caro que ahora para conseguirlo. Dense cuenta que las dos opciones que tenemos para elegir son ambas una basura

        • ezeq26 dice:

          Tengo en cuenta, lo que costaba el blue, no el oficial … Laburo en un rubro, que bien presente tiene el valor del dólar (real y blue).
          Lo de zabecoides, deciselo a otro, salamito.

        • Federico dice:

          Tranquilo cantimpalito, solo digo que abramos los ojuelos. El dolar en la epoca de la guaye no existía porque el que te lo vendía le ponía el precio que queria…

        • ezeq26 dice:

          Y no es por llevarte la contra, pero yo podía comprar una parte de mi sueldo por HB, no el 100% de mi sueldo claro está, y eso, tambien estaba mal.
          Pero de ahí, a decir que estaba “prohibido” comprar, hay una distancia.
          Se ve que no tenes buena comprensión de texto, en el rubro que estoy , se seguía el verde oficial, y el de mentira … y aun así, MM se lleva premios por la terrible devaluación durante su gobierno. El blue, tocó el máximo de $ 16, en el 2015 … ahora rozamos los 60.
          Que tengas suerte!

        • jebus_crazy dice:

          Habia una manera de conseguir verdes… tarjeta de credito.
          Elevaba los limites transitorios y lo primero que hacia era visitar un cajero. Luego si el pais que iba era “normal” pagaba todo con tarjeta…. con el 30% extra, todavia era mas barato que la cueva
          Luego pesificaban los gastos al oficial.
          En el 2015 aca el cambio oficial estaba 9 y monedas, 14 en las cuevas y afuera entre 17 y 18 (italia por ejemplo)

        • ezeq26 dice:

          Bueno, si, esa era otra jaja!

        • MarceloLP dice:

          Fede: por lo menos una presidenta se ocupaba de poner precio..
          Ahora, hasta Chevrolet y Ford te dicen a cuánto te lo toman!!! Pero ojo!! Hoy es dólar love!!!

    • Luis Almirante Brown dice:

      Cavallino…Redrado torpemente destruyó tu tesis…insiste en que Mauricio levantó las manos para que el verde saltara en libertad hasta los 60, e incrementar (involuntariamente, claro) en un 80% la fortuna del ahora extinto ex conductor televisivo Dujovne (Duji, para los amigos)

      • ezeq26 dice:

        Si lo que viene diciendo Redrado, es cierto, deberían hacerle tremendo juicio político a MM.

        • Federico dice:

          Se salvó del juicio la loca del sur, mira si va a ir a juicio macri. Pensemos un poco

        • ezeq26 dice:

          Otro militante de poca monta. Que CFK todavía no haya tenido uno, no minimiza que si se confirma, lo que tanto se denuncia, MM no merezca otro.

        • Federico dice:

          La militancia no existe, sino mira a los admiradores de la impresentable del sur y los de ojoz de zielo. Solo digo que pensemos un poco más allá y dejemos de encapsularnos. El juicio le cabe a todos por igual, pero estamos en argentina.. una tipa como la yegua no tuvo un juicio, mira si lo va a tener un yego como gatienzo

        • ezeq26 dice:

          Y no podes exponer tu punto de vista, sin faltarle el respeto al otro?
          Para mi a esta altura, no es peor MM que CFK, los mandaría a la hoguera a ambos.

        • jebus_crazy dice:

          Pero el tema que aca usaron siempre el dolar para licuar gastos y generar dinero…. amen de la maquinita.

          MM quiso hacer la gran “Ray Patterson”, en parte tiene razon, pero esto no es un dibujo, es la vida real.

        • Marcelosch dice:

          Perdón muchachos, pero hay uno que con condena firme se postuló a Senador y ahí está… viene a votar cuando les conviene.
          Imagínense éstos… la impunidad en Argentina es increíble.

        • ezeq26 dice:

          Si, ese caso es el más burdo, y sirve como ejemplo. Lo tenía olvidado.

    • Nerviozzo dice:

      Mauricio fue mas funcional al Kirchnerismo que toda la gente que voto a Fernandez-Fernandez

  18. FXC dice:

    Honda es una marca espectacular, pero en Argentina es de decima, por decisiones propias.

  19. Brader dice:

    Lamento por las fuentes de trabajo, pero NADIE LOS VA A EXTRAÑAR. De que sirven los concesionarios si no cumplen con su fin primero: Vender autos. Entrara a Honda y lograr que te atiendan bien y que estén dispuestos a venderte un auto era misión imposible.

  20. Rush2112 dice:

    Ahora honda va a ser mas exclusivo

  21. Federico dice:

    Y si seguimos votando como en las Paso, peor va a ser la situación cada día. El problema de este ispa es que como representantes tenemos para elegir dos opciones… basura o super basura… asi nunca vamos a salir adelante

  22. Nerviozzo dice:

    Hace 4 años, cuando dije que votar a Macri era elegir democracia, pero era elegir un desastre economico, todos me miraron mal y me dijeron kirchnerista (a pesar de que odio todo lo relacionado con el peronismo), hoy deberia estar feliz por haber tenido la razon, pero es imposible… Es triste ver como el pais se fue desmoronando poco a poco por culpa de alguien que no tuvo lo que se necesitaba para atacar el problema de raiz (banco central ineficiente y gasto publico desmesurado), pero mas triste aun porque gracias a esa persona, la gente volvio a elegir a los mismos tipos corruptos y ladrones que provocaron que tuviesemos a esta persona a cargo… El argentino nunca aprende

    • Tuerca Floja dice:

      No es un tema de Argentina, es un tema de Honda. Fijate como Toyota no solo no pasa estas penurias sino que además transfiere las operaciones regionales a Argentina, no aumenta los precios locales porque compensa con el mayor ingreso por exportaciones, etc. El problema lo tienen las empresas que no producen nada exportable. Como es el caso de Honda, PSA, Fiat, etc.

    • ezeq26 dice:

      Que tengamos la chance, que la Jefa vuelva de Vice, es por el desastre que hizo MM en su gestión, no caben dudas ya.

  23. Tuerca Floja dice:

    Los usuarios de Honda que necesitan y necesitarán servicio les mandan saludos.

  24. automac dice:

    Ojalá ensamblen la nueva súper cub y la Monkey 125.

  25. 3dfxvoodoo dice:

    Pobre la gente que pierde su trabajo! Esto es consecuencia de la explosion de la segunda burbuja macrista llamada leliq, la primera se llamó Lebac.
    Cuando toda la economia se somete a pagar tasas siderales por el endeudamiento salvaje, tasas incompatibles con la productividad, pasa esto

  26. snk174 dice:

    me rio bastante cuando leo ” el inutil” de macri …jajaja
    de inutil no tiene nada!!! es chorro de guante blanco y SI roba..!!
    eso de que no afana porque tiene “ojitoz zelestez” y es multimillonario contaselo a otro globin!!!

    pero asi es la democracia, lo votaron en el 2015 y tiene que llegar al 10/12/19( dejando tierra devastada pero el y sus amiguitos y parientes con muchisimos verdes afuera del pais)

    como dice Financial Times… Game Over Mau!!!

  27. martinleandro dice:

    Sin dolar con posibilidad de ser anclado, los pseudoimportadores como Honda saben que lo que viene no es nada bueno.

    Luego…el fanatismo desarrollará su propia teoría de escritorio, buscando favorecer al presidente que aún no se fue, o al que aún no fue electo…

    • jebus_crazy dice:

      Ellas también hicieron todo lo posible para jugarse en contra….
      Recuerdo que cuando buscaba auto, estaba entre el Corolla seg, el Cerato y me gustaba mucho el Civic pero una locura lo que pedían, habia casi 4000 dolares de diferencia entre este el Cerato (lo mas caro). Amen que service muy corto, una locura todo.

      Lastima porque me parece un producto espectacular

      • martinleandro dice:

        El Corolla siempre tuvo más versiones, por ende se podía adaptar mejor a cada presupuesto.

        El Cerato de la línea 2010-2011 es buen auto, pero hoy es un clavo para vender, sin embargo un Civic en buen estado se vende como pan caliente.

  28. adalon dice:

    La politica tilinga de Honda Argentina de vender premium con 2 airbag y ABS esta dando sus frutos. La politica de matar a la CR-V. La politica de obligarte a hacer un service cada 6 meses. La politica de dejar de ofrecer el Fit por bastante tiempo. La politica de querer cobrarte 40 lucas por un Civic brasilero turbo. Que esperaban los concesionarios? En el HCA (foro de Honda) la gran mayoria de los usuarios que tenian hace 10 anos migraron a otras marcas. Por que buscaban seguridad, porque buscaban motores turbo o porque buscaban que no los roben los precios. No solo decepcionaron a sus usuarios sino que tambien ahora se la ponen a las concesionarios, los cuales ojala se pasen todos a Toyota.

  29. Seba Delgado dice:

    Podrá ser que una vez en nuestras benditas vidas cuestionemos el impacto de una mala decisión corporativa???
    Es decir: no será que fué irresponsable de parte de, en este caso, Honda establecer una ensambladora, contratar gente (Con todo lo que esa promesa contiene) e implementar una capacidad operativa para una demanda quizás insostenible o variable como la nuestra cuando podían producir en otro lugar??
    Me explico?!
    Las malas decisiones (O irresponsables) corporativas on tan o más graves que cualquier medida o mala praxis gubernamental.
    Estos CEO’s de las terminales, que pasan entrevistas de selección de personal de más de 5 horas, con masters y todo eso acaso no saben lo inestable que puede ser Argentina?!!
    El concepto de riesgo de proyecto o riesgo de contexto no lo estudiaron?
    Acaso Toyota está echando gente??
    Basta muchachos! Separemos la paja del trigo.

  30. Seba Delgado dice:

    Y ni hablar de la política de precios que pretende encajarte un auto común y silvestre como un Fit con precio y halo de premium. (Igual que los simpáticos personajes de PSA).
    Pero es es exclusiva responsabilidad nuestra, de los usuarios y compradores que nos queremos hacer los premium con un Fit o un miserable 308

  31. nicolas2010 dice:

    Es una lastima y una verdadera locura que en este pais no estemos nunca en condiciones de comercializar nuestros productos fuera de nuestro mercado interno. Ya sea por precios poco competitivos, y/o por pésima calidad, prácticamente todo lo que fabricamos es para consumo interno.

    Es una verdadera locura que toda la industria nacional dependa del consumo interno, mas aun en este pais con una economía tan delicada e inestable. De esto son culpables los últimos gobiernos que claramente en convivencia con el sector empresarial local y los gremios solo se enfocaron en las ganancias y jamas reinvirtieron parte de esas ganancias en mejorar la calidad de lo que producen, o tambien optimizar todos los procesos para reducir costos y asi ampliar los posibles destinos de comercialización.

    La historia se repite una y otra vez. A un gob no peronista claramente incompetente para resolver los problemas economicos, les sigo un bien peroncho y populista que vuelve a alimentar la economia solo y unicamente para el consumo interno. En ese periodo empresarios, gremios y politicos afanan en partes iguales y explotado todo. Volvemos a empezar.

    Una lastima.

  32. Tuerca Floja dice:

    Alguien en Honda hizo un muy buen negocio con la instalación de la planta. Vender el terreno, construcción, alguna mordida tiene que haber tenido para poder vender internamente tan bien un proyecto a todas luces inviable desde el comienzo. 5000 autos al año…. jajaaaaa. Es lo que vende Ecosporte en dos meses.

  33. DelBosque dice:

    Tengo un FIT desde fines de 2012. Salvo los services oficiales, lo único que le tuve que hacer al auto es cambiarle el bombín del embrague (porque me la paso metiendo embrague para reducir los consumos). Ya llegué a los 190.000 km sin ningún otro problema. Si bien es cierto que los services oficiales son algo caros, a mí siempre me atendieron muy bien, correctos y expeditivos. Estoy muy contento con el auto, y todo funciona a pesar de su kilometraje. Y tengo registradas todas y cada una de las cargas de nafta. El consumo promedio de todos estos años (hasta hace unos meses) fue de 16,1 km/l, cargué 10.816,16 litros de nafta, cargo en promedio cada 9 días, en los que hago 605 km. Si, ya sé, tengo un TOC….

  34. stavanger dice:

    Plantas triplicadas en Argentina, Brasil y Mexico.
    Producción de HR-V triplicada en Argentina, Brasil y Mexico.
    Como digo siempre, no todo es culpa de los políticos.
    Cuando los empresarios se equivocan también lo paga la gente.
    Sea con plata propia o ajena, en ambos casos lo paga la gente.
    Saludos.

  35. yoselin1 dice:

    Honda perdio el rumbo en Arg, solo vendia n coche , el HRV , un Civic se vendia como Premium.
    Y si, lo que hacen los empresarios argentinos con los venezolanos es un reflejo de lo que es el pais, es un pais de explotadores , que se llene de extranjeros en todos los puestos en un pais desarrollado y rico, es una cosa, que se llene de extranjeros en todos los puestos en un pais pobre y subdesarrollado con sobredemanda de mano de obra como este, habla de que algo no funciona bien.
    Interesante esta semana los seniors de mas de 60 que vuelven a ser empleados en los fast foods en Singapur, googleen….
    ooops , olvidaba que los empleadores en Argentina no se emplea a gente de mas de 25.
    Hacemos todo diferente al resto! Despues pretenden que este no sea un pais de xxxxx!!!!

  36. sebakor dice:

    Allá por el 2006 entré al concesionario Chetta (Honda) de Martínez para preguntar por un Civic. El vendedor me dijo el precio y ni siquiera me miró. Me sentí tan discriminado y mal atendido que llegué a casa de mi Papá y le pregunté si tenía pinta de “Croto” o no cliente.

    En el 2018 entré a preguntar por una HRV en la sucursal de Av Libertador de Chetta. Algo Parecido : mala atención.

    En ambas oportunidades compré otra marca….y no tuve mala suerte con los autos.

    Un auto no es un artículo de primera necesidad (al menos para mí) como para bancarme esas situaciones. Que se guarden sus vehículos y su imagen de marca (malísima desde mi experiencia). Ahhh…. y si quisiera un premium y me diera el bolsillo iría por un Merche ó Bemeuve.

    Sólo lo lamento por la gente que queda en la calle.

  37. juaniriaf dice:

    Curiosamente estas indeseadas noticias no se leen ni publican en las paginas de otros testers notorios….por qué será?

  38. bondiola_justiciera dice:

    Puede alguien pensar en los services??… bueno al menos te dan excusa para viajar 2 veces al año.

  39. julio dice:

    Honda, segui frabricando máquinas de cortar césped…lo mejor que has hecho.

  40. juaniriaf dice:

    Hay un par de “periodistas-testers” de los mas notorios, que a esta indesada noticia NO los he leído publicarlas….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario